Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Varios países, entre ellos España, Francia, Reino Unido, Australia, Suecia y Jordania, entre otros, han pedido a sus ciudadanos en el Líbano que abandonen el país "lo antes posible" ante el riesgo de una escalada en Oriente Medio, a la espera de un posible inminente ataque de Irán y del grupo chií libanés Hizbulá contra Israel.
Otros como Canadá, Argentina y Hungría han emitido recomendaciones para que sus ciudadanos eviten viajar al Líbano.
"Ante las anulaciones de los vuelos se recomienda a los españoles que se encuentren en el Líbano, especialmente si su estancia es temporal, que salgan del país utilizando los medios comerciales existentes", ha indicado el Ministerio de Exteriores de España.
"Animamos a aquellos que quieran abandonar el Líbano que compren cualquier billete disponible, incluso si el vuelo no sale inmediatamente o no sigue su ruta de preferencia", recoge, por su parte, un comunicado de la embajada estadounidense en Beirut.
Desde Reino Unido el mensaje también ha sido contundente: "Marchaos ahora", ha dicho el ministro de Exteriores británico, David Lammy, a sus ciudadanos, al igual que ha hecho Francia debido a "la volátil situación de seguridad". Suecia incluso ha cerrado su embajada en Beirut.
““
Una veintena de aerolíneas (las estadounidenses Delta y United, el grupo alemán Lufthansa, KLM, Air France, la italiana ITA, la polaca LOT, o la griega Aegean y Air Europa) ha cancelado o retrasado sus vuelos en los últimos días hacia y desde Israel por las tensiones en la región, lo que este domingo hace esperar unos 10.000 pasajeros menos en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, ha explicado a EFE una portavoz de la Autoridad de Aeropuertos.
El Ministerio británico, además, ha confirmado que unidades del Ejército se desplegaran pronto en la región para proporcionar "apoyo operativo" en las embajadas.
Ante "la posibilidad de una escalada regional por parte de Irán y sus socios", Estados Unidos anunció el viernes que estaba "modificando (su) postura militar" para "mejorar la protección de las fuerzas armadas estadounidenses" e "impulsar el apoyo a la defensa de Israel".
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que su país se encuentra en un "nivel muy alto" de preparación para cualquier escenario.
Savourer!
Es de sentido común que permanezca allí solamente quien no tenga otra opción. Quedarse allí de turismo ahora mismo es de bastante poco sentido común
Un piloto de Alaska Airlines se da cuenta en pleno vuelo de que no está facultado para aterrizar en el difícil aeropuerto de Jackson Hole… Por suerte sí que consiguió hacerlo, no sin dificultades, en el de Salt Lake City
La nueva restricción introduce, a partir del 1 de septiembre de 2024, una limitación de 100 ml para los envases individuales de líquidos
ACI EUROPE hizo hoy un balance de los cambios en el Reglamento de Seguridad de la Aviación de la UE 1 , que introduce severas restricciones al uso de escáneres de equipaje de mano de próxima generación en los aeropuertos de la UE, así como en Islandia, Suiza, Liechtenstein y Noruega (EEE).
Las modificaciones se dirigen específicamente a los escáneres C3, la tecnología de vanguardia que mantiene los mejores estándares de detección de su clase, que hasta ahora permitían a los pasajeros llevar líquidos sin ninguna restricción y guardarlos junto con sus dispositivos electrónicos grandes dentro de su equipaje de mano en los puntos de control de seguridad.
La nueva restricción introduce, a partir del 1 de septiembre de 2024, una limitación de 100 ml para los envases individuales de líquidos, lo que elimina el principal beneficio que los escáneres C3 aportan a los pasajeros.
Esto también reducirá el flujo de pasajeros en los controles de seguridad de los aeropuertos que hayan instalado escáneres C3.
Esto provocará una importante tensión operativa, cuya mitigación requerirá el despliegue de personal adicional y la reconfiguración de los controles de seguridad, cuando sea posible.
Por último, la nueva restricción supone que aquellos aeropuertos que ya han invertido en escáneres C3 para mejorar la experiencia de los pasajeros y su eficiencia operativa se verán duramente penalizados, ya que no se materializarán los beneficios asociados al uso de esta tecnología de vanguardia. La compra de escáneres C32 es, de media, ocho veces más cara que las máquinas de inspección por rayos X convencionales a las que sustituyen, mientras que los costes de mantenimiento operativo son cuatro veces superiores.
Olivier Jankovec, Director General de ACI EUROPE, afirmó: “La seguridad no es negociable, es una de las principales prioridades de los aeropuertos europeos. Por ello, todos los aeropuertos cumplirán plenamente con la nueva restricción. Sin embargo, el hecho es que los aeropuertos que han adoptado esta nueva tecnología de forma temprana están siendo duramente penalizados tanto a nivel operativo como financiero. Habían tomado la decisión de invertir e implementar escáneres C3 de buena fe, basándose en que la UE había dado luz verde a este equipo sin ninguna restricción. La decisión de imponer ahora restricciones significativas a su uso pone en duda la confianza que la industria puede depositar en el actual sistema de certificación de la UE para equipos de seguridad de la aviación. Debemos extraer las lecciones de esta situación y asegurarnos de que el sistema de certificación de la UE proporcione la seguridad jurídica y la estabilidad operativa necesarias en el futuro”.
Aunque esta restricción está pensada para ser temporal, ACI EUROPE lamenta que no se haya establecido ningún calendario ni proceso para levantarla.
Por ello, pedimos a la Comisión Europea y a los Estados miembros que elaboren urgentemente una hoja de ruta con hitos establecidos para levantar las restricciones actuales y restablecer la confianza en el sistema de certificación de la UE para los equipos de seguridad de la aviación.
Mientras tanto, para limitar los impactos operativos, será esencial garantizar que los líquidos limitados a 100 ml puedan permanecer dentro de los bolsos de mano cuando sean examinados por los escáneres C3.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Un piloto de Alaska Airlines se da cuenta en pleno vuelo de que no está facultado para aterrizar en el difícil aeropuerto de Jackson Hole… Por suerte sí que consiguió hacerlo, no sin dificultades, en el de Salt Lake City
AQui hay fallos por todos los lados... El piloto por no saber que no estaba habilitado para aterrizar en ese aeropuerot, pero la compañia aerea también deberia saber a quien manda y donde lo manda.....
Un piloto de Alaska Airlines se da cuenta en pleno vuelo de que no está facultado para aterrizar en el difícil aeropuerto de Jackson Hole… Por suerte sí que consiguió hacerlo, no sin dificultades, en el de Salt Lake City
AQui hay fallos por todos los lados... El piloto por no saber que no estaba habilitado para aterrizar en ese aeropuerot, pero la compañia aerea también deberia saber a quien manda y donde lo manda.....
Al menos el piloto fue honrado y no quiso ser un valiente.
Y el copiloto ?
A veces tiene más experiencia el piloto que el copiloto.
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Solo faltaría! Quedar mal cuando uno demuestra que es mejor en su oficio que todos los demás.
Pero lo realmente importante es que el hecho fue real. El protagonista hizo algo de lo que podrán enorgullecerse hasta sus bisnietos, y además salió ganando porque pasó a ganar mucho más dinero como consultor en lugar de seguir pasando penurias en el cockpit. En términos comparativos, trabajar como piloto de aerolínea en estos tiempos es basura
Horror absoluto a bordo de un avión de Easyjet que cubría la ruta entre la isla griega de Corfú y Londres. Apenas veinte minutos después de partir, cuando ya el avión se aproximaba a las costas italianas, una fuerte turbulencia hizo que los 181 pasajeros y los tripulantes cayeran unos doscientos metros, provocando escenas de pánico a bordo.
El avión volaba a su velocidad habitual, de algo menos de 500 millas por hora. El personal de cabina se preparaba para servir el bar a bordo, pero la caída provocó que se estrellaran literalmente contra el techo del avión.
Una vez se retomó la calma, la aeronave se desvió al aeropuerto de Fiumicino, buscando asistencia lo más rápidamente posible.
Según el testimonio de una pasajera, uno de los tripulantes sufrió una rotura de pierna y fue llevado a un hospital. Los pasajeros estuvieron seis horas en Roma, hasta que otro avión los rescató.
La pasajera cuenta que el capitán los mantuvo informados en todo momento. Previamente habían sido informados del riesgo de turbulencias que nadie imaginó fueran a ser de tal gravedad.
Easyjet en un comunicado indicó que el vuelo del lunes 19 desde el aeropuerto de Corfu.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Viajeros en alerta: Aeronáutica Civil de Colombia anuncia posibles cancelaciones de vuelos ante escasez de combustible
Advierten a las aerolíneas sobre la necesidad de adoptar medidas de compensación para los pasajeros afectados por reprogramaciones o cancelaciones de vuelos entre dos fechas:
En un anuncio que puede impactar los itinerarios de numerosos pasajeros, la Aeronáutica Civil de Colombia informó que la Aeronáutica Civil emitió un comunicado que podría generar un fuerte impacto en los viajeros aéreos entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre de 2024, ya que las aerolíneas deberán adoptar “medidas de compensación o protección” para los pasajeros que se vean afectados por la reprogramación o cancelación de vuelos, lo que incluye la reubicación en otros vuelos, reembolsos, o la provisión de servicios adicionales durante la espera.
La advertencia de la Aeronáutica Civil surge después de que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata) enviara una carta a la ministra de Transporte, María Constanza García, alertando sobre la posible insuficiencia de combustible de aviación en el país. Este escenario, que amenaza con desestabilizar las operaciones aéreas, obligó a las autoridades a adoptar medidas preventivas para mitigar el impacto sobre los usuarios y las aerolíneas.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Dos pasajeros encerraron a una niña pequeña que lloraba dentro del baño de un avión durante un vuelo en China.
El incidente, grabado y compartido en las redes sociales chinas, ha provocado una importante reacción de los usuarios.
Juneyao Airlines comentó que los abuelos de la niña permitieron que los desconocidos le "ayudasen a aprender".
Dos pasajeros a bordo de un vuelo de Juneyao Airlines desde Guiyang, en el suroeste de China , a Shanghai, el sábado encerraron a una niña pequeña que lloraba en el baño de un avión.
Enjoy!@
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Dos pasajeros encerraron a una niña pequeña que lloraba dentro del baño de un avión durante un vuelo en China.
El incidente, grabado y compartido en las redes sociales chinas, ha provocado una importante reacción de los usuarios.
Juneyao Airlines comentó que los abuelos de la niña permitieron que los desconocidos le "ayudasen a aprender".
Dos pasajeros a bordo de un vuelo de Juneyao Airlines desde Guiyang, en el suroeste de China , a Shanghai, el sábado encerraron a una niña pequeña que lloraba en el baño de un avión.
Enjoy!@
Volviendo de Polinesia, dos vuelos de casi 10 horas cada uno, nos tocaron cerca dos gemelas polinesas que vaya viajecito nos dieron. Yo creo que en ese momento las encierran en la bodega y aplaudimos todos los que estábamos cerca ...
Por lo demás, de los chinos me creo cualquier cosa y sinceramente no me extraña. Creo que tienen otro concepto distinto de lo que es maltrato a un niño...
A mí no me gusta volar, pero me encanta viajar, como tampoco me supone una situación crítica pues lo hago. Pero alguna vez me ha tocado un niño pequeño que no paraba de llorar, obviamente poco se puede hacer a veces, y ganas me han dado, no de encerrarlo, de estrangularlo. Alguna vez incluso se me ha escapado un "que viva Heródes!!!"
Los padres, tienen que ser conscientes de que igual el pequeño no esta preparado para hacer un vuelo por muchas causas diferentes y que pueden causar molestias al resto del pasaje, que para ellos , que estan acostumbrados, pues no les importa, pero al resto si, porque no tienen porque padecer una incomodidad mas...
ESta muy bien empezar pronto con inculcar el virus viajero a los peques, pero también hay que ver que no se viaja solo, se comparten espacios con resto de personas , y estas no tienen necesidad de aguantar los problemas que generan pequeños. Cuando se tienen pequeños seria conveniente en intentar acomodar los viajes a ellos y cuando sean mayores , ya se podran volver a los grandes viajes, pero claro, si lo que se quiere es seguir con el mismo ritmo , pues se deja de pensar ni en los pequeños ni en los demas, y yo a lo mio y al que no le guste , que no mire....
Y todo esto no sirve para nada en el caso de que el viaje no sea de ocio sino que sea por una necesidad imperiosa e inevitable, que entonces la molestia esta disculpada
Habría que ver por qué lloraba la niña. Igual le dolían los oídos o vete a saber. Pero encerrarla "para que aprenda"... Esto es de la vieja escuela total jajajaja. Soy educadora y si encerrara a los niños para que aprendan creo que ya me habrían denunciado. Esto ya no tiene cabida en nuestra sociedad.
En cuanto a las molestias en los vuelos de momento no me he encontrado con la situación de que un niño o niña cause molestias extremas más allá de llorar cinco minutos o paseos para arriba y para abajo por los pasillos del avión (cruzaremos dedos). Pero sí en dos ocasiones me he encontrado grupos de amigotes liándola . Los dos casos en vuelos transoceánicos. A estos sí que los encerraba yo en el baño... Es más, los tiraba por el water.
Ufff, es que un niño puede llorar por mil motivos. A mí siempre me han molestado mucho los berrinches de los niños, pero he sido comprensiva cuando he visto que los padres se preocupaban y no pasaban del tema. Este año me ha tocado vivirlo desde el otro lado: como madre cuya hija se pilla un berrinche espantoso justo antes del despegue. ¿Motivo? Tenía sueño y no se podía dormir. Al final despegó dormida, pero tuvimos cinco o diez minutos complicados y me llevé muchas miradas reprobatorias cuando no podía hacer más de lo que ya estaba haciendo (intentar dormirla o entretenerla con todo el arsenal que había llevado para la ocasión, que no era poco). El vuelo de vuelta lo hizo sin ningún problema.
Lo que quiero decir con esto es que muchas veces no es un problema de que estés llevando a los niños a hacer cosas que no soportan por egoísmo o que el niño sea un maleducado, es que les puede dar la llorera en el avión, en casa o en medio de la calle por mil motivos.
Dicho esto, yo trabajé muchos años de cara al público en el sector del turismo y sí he visto casos en los que me han dado ganas de echar a los padres por pasar olímpicamente de niños que la estaban liando; pero nunca encerraría a un niño por un berrinche. He abierto el enlace y se ve que era una niña muy pequeña, así que eso de que a ver si así aprende que pone que decía la abuela... No creo que aprenda nada por generarle más angustia cuando lo mismo era, como dice Duna37, que le dolían los oídos o vete a saber.
* Aclaración de la IATA sobre la iniciativa Cabin OK *
Es una *iniciativa* de la IATA que data de 2015:
El tamaño de la maleta, 55 x 35 x 20 centímetros (o 21,5" x 13,5" x 7,5"), desarrollado en
Colaboración con aerolíneas y fabricantes, ha sido calculado para hacer un uso más racional
Del espacio de almacenamiento en cabina.
La unificación del tamaño del equipaje de cabina permitiría a todos los pasajeros llevar consigo su equipaje de mano a bordo de aviones de 120 plazas o más, incluso en vuelos completos.
Las aerolíneas no van a restringir el equipaje de mano a las dimensiones de Cabin OK: 55 cm x 35 cm x 20 cm (21,5" x 13,5" x 7,5 "). El límite impuesto por la mayoría de las aerolíneas es superior a estas
Medidas, por lo que no se verá afectado por el programa Cabin OK.
Los pasajeros podrán seguir utilizando el tamaño de equipaje de mano que deseen siempre que no
Supere el límite establecido por la aerolínea.
Cabin OK no reemplaza el límite de tamaño autorizado por cada aerolínea.
El límite de tamaño lo establece cada aerolínea. No existe ninguna intención de introducir un
Estándar en el sector.
Cabin OK es un tamaño óptimo, no un tamaño máximo.
La palabra "óptimo" hace referencia a unas dimensiones Cabin OK calculadas para permitir que todos los
Pasajeros a bordo de un avión con una configuración típica de 120 asientos o más puedan guardar su equipaje de mano en el espacio de almacenamiento de cabina (maleteros superiores o debajo de los asientos).
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro