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Vueling - Lowcost de Iberia Tema: Vueling - Lowcost de Iberia - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

dagolu
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EnvíoAsunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia

Publicado:
Magpie Escribió:
Ya no pertenece a Iberia?

En parte si, pero me refiero al hecho de ser "Lowcost de iberia"


Vueling Airlines es una aerolínea española, con sede en Barcelona. La empresa es propiedad de IAG. Es la mayor aerolínea dentro del territorio español en número de destinos y por tamaño de flota,2 y la segunda por número de pasajeros transportados dentro del territorio español, solo superada por la irlandesa Ryanair. Comenzó las operaciones en julio de 2004 con base en Barcelona como aerolínea independiente, aunque tras su fusión con Clickair en 2009 su principal accionista pasó a ser Iberia y, tras la OPA presentada en julio de 2013 por IAG, Vueling quedó en manos del holding controlado por la fusión de Iberia y British Airways. Nacida como aerolínea de bajo precio o "low-cost", tras la quiebra de una de sus competidoras, Spanair y debido al gran crecimiento indirecto de Ryanair en Barcelona, ha venido operando como una especie de aerolínea tradicional, aunque sin perder su identidad como low-cost.

de la Wikipedia

Archivo 12/04/2016 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Tema: Archivo 12/04/2016 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

rodei
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EnvíoAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
nari85 Escribió:


El bilbaíno Álex Cruz, que sustituirá a Keith Williams cuando se jubile en abril, fundó la aerolínea española Clickair en 2006, que se fusionó con Vueling en 2009, momento en que asumió las riendas de ésta

rodei! los bilbainos (vizcainos) estais en todos los lados Mr. Green Mr. Green
Ya se sabe que Bilbao es el epicentro del mundo. Mr. Green
Fuera bromas, a ver si sigue Vueling como hasta ahora apostando tan fuerte como en Bilbao...Tras Barcelona, el 2º aeropuerto con mas trafico para la compañia en el estado.

Archivo 12/04/2016 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Tema: Archivo 12/04/2016 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

nari85
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EnvíoAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
rodei Escribió:
pati13 Escribió:
Sorprendido estoy por esta noticia:
Álex Cruz asumirá la presidencia de British Airways en abril de 2016, cuando se jubile Keith Williams, tras 18 años al afrente de la compañía inglesa, según ha anunciado este viernes IAG. El presidente y consejero delegado de Vueling da el mayor salto en su carrera profesional.
El ejecutivo español ha pilotado Vueling desde la fusión de esta aerolínea con su rival Clickair en 2009, de la que era el primer ejecutivo. Cruz fue el principal responsable de la puesta en marcha en 2006 de este proyecto capitaneado por Iberia y que tenía como objetivo plantar cara a las líneas aéreas de bajo coste.

Yo, la 1º vez que lo he leido hoy pensaba que era una broma.

Cambiaran las cosas y tiraran mas hacia Iberia en vez de BA?

El bilbaíno Álex Cruz, que sustituirá a Keith Williams cuando se jubile en abril, fundó la aerolínea española Clickair en 2006, que se fusionó con Vueling en 2009, momento en que asumió las riendas de ésta

rodei! los bilbainos (vizcainos) estais en todos los lados Mr. Green Mr. Green

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pati13
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EnvíoAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

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rodei Escribió:
pati13 Escribió:
Sorprendido estoy por esta noticia:
Álex Cruz asumirá la presidencia de British Airways en abril de 2016, cuando se jubile Keith Williams, tras 18 años al afrente de la compañía inglesa, según ha anunciado este viernes IAG. El presidente y consejero delegado de Vueling da el mayor salto en su carrera profesional.
El ejecutivo español ha pilotado Vueling desde la fusión de esta aerolínea con su rival Clickair en 2009, de la que era el primer ejecutivo. Cruz fue el principal responsable de la puesta en marcha en 2006 de este proyecto capitaneado por Iberia y que tenía como objetivo plantar cara a las líneas aéreas de bajo coste.

Yo, la 1º vez que lo he leido hoy pensaba que era una broma.

Es raro que los británicos dejen entrar en su compañía de bandera a alguien extranjero.

Archivo 12/04/2016 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Tema: Archivo 12/04/2016 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

rodei
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EnvíoAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
pati13 Escribió:
Sorprendido estoy por esta noticia:
Álex Cruz asumirá la presidencia de British Airways en abril de 2016, cuando se jubile Keith Williams, tras 18 años al afrente de la compañía inglesa, según ha anunciado este viernes IAG. El presidente y consejero delegado de Vueling da el mayor salto en su carrera profesional.
El ejecutivo español ha pilotado Vueling desde la fusión de esta aerolínea con su rival Clickair en 2009, de la que era el primer ejecutivo. Cruz fue el principal responsable de la puesta en marcha en 2006 de este proyecto capitaneado por Iberia y que tenía como objetivo plantar cara a las líneas aéreas de bajo coste.

Yo, la 1º vez que lo he leido hoy pensaba que era una broma.

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pati13
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EnvíoAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
Sorprendido estoy por esta noticia:
Álex Cruz asumirá la presidencia de British Airways en abril de 2016, cuando se jubile Keith Williams, tras 18 años al afrente de la compañía inglesa, según ha anunciado este viernes IAG. El presidente y consejero delegado de Vueling da el mayor salto en su carrera profesional.
El ejecutivo español ha pilotado Vueling desde la fusión de esta aerolínea con su rival Clickair en 2009, de la que era el primer ejecutivo. Cruz fue el principal responsable de la puesta en marcha en 2006 de este proyecto capitaneado por Iberia y que tenía como objetivo plantar cara a las líneas aéreas de bajo coste.

Archivo 24/03/2015 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Tema: Archivo 24/03/2015 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

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EnvíoAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
rodei Escribió:
Yo a Vueling ya la veo lo suficientemente madura para dar el salto al largo radio, otra cosa es que su grupo le permita quitar cuota de mercado a sus asociadas, pero por el bien de la compañia creo que mereceria la pena. Increible la red de destinos desde BCN, poco mas se puede extender en el corto radio (Alemania, UK,...) Y asentandose en aeropuertos importantes europeos. Aplauso
Dejarles les dejarán, la pasta mueve todo y no dejarán pasar buen momento en que Vueling está, yo el inconveniente que veo es que el mercado está muy volátil todavía y hacer ese cambio implicaría aviones mayores, aunque se los puede ceder BA o IB, creo que en su día IB ya lo hizo, si no recuerdo mal, bueno la cesión fue a Clickair.
Ya me gustaría que volaran desde mi ciudad, cosa imposible.

Archivo histórico noticias de aviación Tema: Archivo histórico noticias de aviación - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

josmon10
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EnvíoAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

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nosol Escribió:
josmon10 Escribió:
rodei Escribió:
Como andan los del golfo... Mr. Green

Sí, en BCN suerte tenemos de Singapore Airlines, Emirates, Qatar Airways, PIA, Turkish... más las grandes europeas, que nos facilitan el acceso a Asia/Oceanía, y que ellos vengan aquí, porque Iberia nos ha ninguneado siempre. Pelea
no tiene que ver con ningunear a BCN, aunque Madrid es su base, tampoco da acceso a Asia/Oceanía.

En eso tienes razón. El gran ojo clínico de Iberia, apostando por Sudamérica y olvidando el continente que se está llevando el gato al agua en el siglo XXI.

Es que no se entiende que dejaran el hub de BCN. Lufthansa tiene dos hubs (Frankfurt y Munich) y le va muy buen. No tiene ningún sentido que Iberia sólo vuele desde Barcelona a Madrid, cuando BCN es el 9º aeropuerto de Europa. Incluso tiene 28 destinos más que Madrid:

aeroestads.org/ ...ulio-2013/

Se llevaron Iberia y pusieron Clickair. Al final les habrá salido el tiro por la culata, porque todo indica que IAG (= British Airways, para qué engañarnos) apuesta más por Vueling que por Iberia, que podría tener los días contados...
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Austrian Airlines Tema: Austrian Airlines - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

MenUk
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EnvíoAsunto: Re: AUSTRIAN AIRLINES

Publicado:
Octopus Escribió:
Para quien pueda servir mi experiencia con la compañía Austrian Airlines dejo por aquí mi comentario Guiño .

Mi pareja y yo reservamos un vuelo BARCELONA - VIENA - BARCELONA para finales de Abril, justamente cuando terminó todo el lío de la nube de ceniza del volcán Eyjafjalla de Islandia.

Los días previos a la salida fueron bastante caóticos para todo el mundo, pero la compañía iba informando puntualmente en su página web y a través del teléfono de atención al cliente sobre los posibles retrasos y cancelaciones. Al final todo se arregló y finalmente pudimos viajar el día deseado, eso sí, con un pequeño retraso de media hora.

El avión en el que viajamos era un Airbus A321 y los espacios entre asientos eran mayores que en otras compañías de bajo coste (Vueling, la ya desaparecida Clickair, Spanair, etc...), por lo que la comodidad también es mayor. Durante el viaje de ida (por la mañana) nos ofrecieron desayuno: un croissant al estilo austriaco recien hecho (estaba calentito y todo el avión olía a croissant, jeje Mr. Green ) y zumo, café o té. En el viaje de vuelta (por la noche) nos dieron un sandwich vegetal y bebida (agua, zumo o refresco) y de postre una tarrina de mousse de chocolate y después o café o té. La verdad es que es de agradecer que te ofrezcan algo de comer durante el vuelo, porqué en las otras, o pagas o te quedas en ayunas durante todo el vuelo, aunque por eso son compañías de bajo coste, ¿ no ?, jejejeje Sacando la lengua . Cabe decir que este vuelo nos costó sustancialmente más barato que todos los anteriores volando con compañías que dicen ser "de bajo coste" y creo que Austrian Airlines no es considerada una de este tipo (igualmente los vuelos con Vueling a Viena eran bastante más caros que con Austrian Airlines).

Durante el vuelo ningún problema, sólo que toda la información la dan en alemán y en inglés, quitando un par de mensajes que dan antes de empezar el vuelo (dando la bienvenida a ese vuelo de Austrian Airlines) y justo antes de aterrizar (dando las gracias por volar con Austrian Airlines) que los dicen en castellano. Para quien no entienda el inglés puede ser un problema enterarse de lo que dicen, pero volar volará seguro, jeje Guiño .

Algunas cosas más a destacar: el avión en el que volamos tenía pantallas de televisión y la información sobre la seguridad la dieron con dibujitos por allí (se acabó lo de las azafatas "haciendo su coreografía"), las azafatas eran muy simpáticas y sólo sabían decir "- ¡ Buenos días ! " en español y durante todo el trayecto, en las pantallas, se iba alternando entre episodios de la serie canadiense "Just For Laughs" (¡ cómo le llegué a reir con algunos de los gags ! y lo bueno de esta serie es que no necesitas escucharlo para poder enterarte) y un mapa que iba indicando el punto en el que nos encontrábamos en ese momento, poniendo tambíén imagenes de Viena e información de la temperatura y la hora local.


Bueno, resumiendo, indicar antes que nada que lo que he comentado ha sido simplemente mi experiencia y que no tiene por qué ser igual ni siempre ni para todo el mundo que viaje con Austrian Airlines. Espero que la información haya servido de ayuda para futuros viajeros y mi valoración sobre 10 de la compañía sería un 8 Guiño (la perfección no existe).

Muy buena recopilación ! Aplauso Yo tengo reservado un vuelo Barcelona-Viena con esta compañía ida y vuelta...
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Easyjet - Opiniones y dudas sobre esta aerolínea Lowcost Tema: Easyjet - Opiniones y dudas sobre esta aerolínea Lowcost - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Indialuna
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EnvíoAsunto: Re: EASYJET

Publicado:
lostraveller Escribió:
Hola a todos. Estaba preparando mis futuras vacaciones para ir a Dubrovnik este verano, el año pasado estuve sólo en la zona de Istria, y me doy con la sorpresa de que no hay vuelos desde Madrid. He buscado información sobre si han cerrado la ruta Madrid-Dubrovnik, pero no logro confirmarlo (aparte de no verlo en la web de easyjet).
Según esto supongo que Easyjet ya no vuela a Dubrovnik desde Madrid, pero alguien puede confirmarme esta mala noticia.
Gracias

Una pena pero no, este año no hay esta ruta, ni otras, me parecia una opcion buenisima para ir a una de las ciudades mas bonitas que conozco.

Yo fui en 2008 desde Barcelona, con la antigua Clickair. Mira a ver si hace Vueling esta ruta, me suena

Archivo histórico Ryanair Tema: Archivo histórico Ryanair - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

hunterwasser
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EnvíoAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
lualpa Escribió:
Low cost a la alemana ... como Norwegian en Escandinavia .... Las comparás con EasyJet o Ryanair y pierden el 90% de las veces ...
"Low cost a la alemana" que no es tal.

Yo diferenciaría tres tipos de compañías low cost:

1. Low cost de INICIATIVA. Es decir, son compañías que surgen desde el principio con un puro espíritu Low Cost, como son Easyjet o Ryanair (aunque en este caso fuese una reinvención de si mismos en el año 1992). Su estructura organizativa y de costes está enfocada al ahorro, a la maximización de la productividad y el rendimiento y no a atender mercados secundarios de otras compañías "madres" o de hacer HUB de compañías participadas.
Encabezan la vanguardia del low cost, al innovar con la busqueda de nuevas lineas de ingresos (venta a bordo, cargos opcionales, etc.)

2. Low Cost REACTIVAS. Aquí englobaría a todas aquellas que atienden mercados primarios en los que las compañías tradicionales han sufrido recorte de cuota de mercado, como BA, LH, IB, etc. y que finalmente optaron por crear una FILIAL low cost.
Aqui la lista es larga, y casi todas abocadas al fracaso por no poder hacer sostenible en el tiempo la estructura de costes necesaria para competir en este tipo de mercado.
¿Ejemplos?: Clickair (y su fusión posterior con Vueling, que acabó por convertir a esta última en la idea original de Clickair), Go (creada por BA y vendida posteriormente a Easyjet), Germanwings (creada a partir de la compañía deficitaria Eurowings, absorbida por Lufthansa, cuya subsistencia solo ha sido posible tras la intervención continuada del gobierno alemán y que sigue existiendo simplemente para contrarrestar a Air Berlin -compañía a la que nunca he considerado low cost por tener una estructura de precios más cercana a LH-), Buzz (creada por KLM para competir contra Easyjet, acabando comprada por Ryanair a precio de saldo), la inexplicable y fracasada idea de Iberia Express (fagocitandose a si misma y preguntandose como sobrevivir sin restarle cuota de mercado a la propia Vueling...), etc.

3. Low Cost de MERCADOS SECUNDARIOS, por no haber sido abarcados por otras compañías debido a flujos transversales (caso de Volotea), o bien por haber sido creadas en mercados principales no cubiertos aún por las principales compañías low cost.
Casos de relativo éxito, como Wizzair, o de sonoros fracasos, como SkyEurope.

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gasolines
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EnvíoAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
IAG estudia lanzar una OPA sobre Vueling

International Airlines Group (IAG), grupo resultante de la fusión de Iberia y British Airways (BA), estudiará este jueves lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Vueling, controlada en un 46% por la aerolínea española, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

La operación se debatirá en el consejo de administración de IAG y podría ser anunciada el viernes, fecha en la que el 'holding' presentará sus resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio y ante los inversores por parte del consejero delegado Willie Walsh en el marco del 'Capital Markets Day'.

Iberia, que cuenta con cuatro miembros en el consejo de administración de Vueling, ya fue eximida en junio de 2009 de presentar una OPA sobre la compañía que preside Josep Piqué por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a pesar de que la aerolínea superaba el 30% de la compañía, tras la fusión con Clickair.

Ese mismo día la compañía que preside Antonio Vázquez ha convocado de forma oficial a todos los sindicatos el próximo viernes, coincidiendo con la presentación de resultados de IAG, para darles a conocer los detalles del anunciado plan de reestructuración, que según los sindicatos podría afectar a entre 4.000 y 6.000 trabajadores.

Walsh ya anticipó hace meses que las posibles medidas de reestructuración de la aerolínea española conllevarían la pérdida de empleos y la reducción de su tamaño a corto plazo, junto a la remodelación de la red.

La operación se produciría días después de que la Audiencia Nacional haya dictado la anulación del laudo que puso fin al conflicto entre Iberia y el Sepla y la repetición del mismo para incluir a Iberia Express.

La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorro (BFA), es el principal accionista de IAG con un 12% del capital, seguida de los fondos Majedie Asset Management (5,04%), Blackrock (4,93%), Schroders (3,19%) y Templeton (5,01%).

Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto Tema: Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

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EnvíoAsunto: Re: IBERIA EXPRESS

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No sé cuál es la filosofía de esta gente de Iberia Express... Según el comunicado de prensa dicen que no son una linea aérea low cost al uso... sino que son una linea aérea express, que alguien me explique que es lo que eso significa ¿express?, ¿que son mas rápidos que el resto?? En fin...

Mi experiencia es que estoy buscando un vuelo de Düsseldorf a Madrid y con Iberia Express me sale por la módica cantidad de 713€, uyyy qué barato!! qué precio tan competitivo... Mismas fechas y un horario casi parecido con Ryanair me sale por 28€...

En fin, a mi esos casi 700 euros de diferencia no me sobran, por lo que no me lo pienso y optaré por Ryanair, que sí, que durante el vuelo te venden hasta a su madre, que su presidente es un payaso de circo, pero bueno es barato, son normalmente puntuales y llegas sano y salvo (a pesar de que últimamente la prensa nos quiera hacer pensar lo contrario, sólo hay que comparar la cantidad de vuelos que tiene cada compañía al día y el número de incidentes en lo que va de año, pero claro los incidentes que tenga Iberia no venden igual en los informativos de corte sensacionalista)

Iberia express, mismo perro distinto collar, nos han vendido humo, esta gente así no le van a hacer competencia a Ryanair ni Easyjet, pasará igual que tantos otros intentos por parte de Iberia que sólo reflejaron números rojos, léase Clickair...

Un saludo

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EnvíoAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

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La flota de Iberia Express, 4 veces más antigua que la de Ryanair e Easyjet

La flota de Iberia Express, compuesta por 11 aeronaves, tiene una antigüedad media de 18,1 años, lo que supone el doble que su matriz, que dispone de una edad media de 9,6 años en sus 100 aparatos, según informes del sector aéreo a los que ha tenido acceso preferente.com.

La antigüedad media de la flota de Iberia Express es asimismo más de cuatro veces mayor que las dos aerolíneas líderes del segmento low cost –EasyJet y Ryanair– en el que quiere posicionarse la compañía lanzada la pasada primavera en medio de un mayoritario rechazo de sus pilotos.

Tanto Ryanair como EasyJet, con cerca de 300 aviones la irlandesa y cerca de 200 la inglesa, tienen flotas con una antigüedad media de 4,2 años, sin que ninguno de sus aparatos tenga más de una década de vida, de acuerdo con los mencionados datos consultados por este digital.

En el caso de Iberia Express, ocho de sus once aeronaves tienen más de 10 años, teniendo como origen prácticamente la mitad cesiones que Iberia había hecho en la primavera de 2011 a Vueling, que apenas si llegó a operarlos un año, después de que entre 1991 y 1993 los hubiera recibido Iberia de Airbus.

La flota de Vueling, formada por 59 aparatos, todos A320 menos tres A319, tiene una antigüedad media de 8,1 años, siendo el grueso de sus aviones más jóvenes propiedad de firmas de leasing, y los de más de 20 años propiedad de Iberia anteriormente al servicio de Clickair.

Iberia conserva 27 Airbus A320 del total de 100 en su haber, que es el modelo favorito de las low cost y el único que usa Iberia Express, mientras que hasta la llegada en enero de los nuevos A330, los vuelos de largo radio siguen siendo monopolio de los 35 Airbus A340 cuatrimotores que lastran su reducción de costes respecto a su competencia.

Fuentes: pref.com

Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto Tema: Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

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EnvíoAsunto: Re: IBERIA EXPRESS Mensaje destacado

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Iberia Express comienza su venta directa este miércoles.
Iberia Express comienza la venta directa a través de su web este miércoles, 28 de marzo. Exactamente, a mitad de semana, tal y como había calculado el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, durante la presentación oficial de la nueva filial.
Iberia Express despega con 4 rutas, pero sin códigos de OACI y IATA, los billetes de la nueva aerolínea aún no estaban disponibles en su web ni a través de los call center hasta mediados de la semana que viene, y la compañía no dispone aún de los códigos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) correspondientes que le fueron asignados porque, según fuentes cercanas a la compañía, será hasta esa fecha que reciban las licencias para operar como Iberia Express.

No obstante, a través del código compartido, Iberia ha seguido vendiendo los vuelos a través de su web y del canal de agencias de viajes, por lo que los precios hasta esta semana, cuando esté operativa la web de la nueva filial low cost, serán los mismos que los de la matriz.

Con un joven equipo profesional al frente, Iberia Express nace con similar filosofía a la de Clickair.

La nueva compañía ofrecerá cuatro tipos de tarifa: express con precios "muy asequibles" y que no incluirá maleta ni selección de asiento, tarifa 'estandar' que incluirá ambos elementos, tarifa 'flexible' que permitirá cambios y reembolsos, y la 'business' con todos los servicios de la clase.

Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto Tema: Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

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EnvíoAsunto: Re: IBERIA EXPRESS Mensaje destacado

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Iberia Express nace con similar filosofía a la de Clickair
El consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego, ha insistido en que la nueva compañía no es una low cost al uso, ya que ofrece los mismos servicios que Iberia pero con un concepto express y una filosofía similar a la de Clickair.
Gallego se ha mostrado orgulloso de esta similitud con una compañía que, “en su momento, fue la de crecimiento más rápido en Europa y que después se fusionó con Vueling, una de las pocas que sigue ganando dinero en el continente”.

En este sentido, ha destacado que Iberia Express ofrecerá, igual que Iberia, clase business, acceso a salas VIP, las ventajas de pertenecer a Oneworld, así como de su programa de fidelización Iberia Plus, y la posibilidad de facturar a destino final en vuelos de conexión, entre otras ventajas.

El concepto express se aplica en los cuatro tipos de tarifa para que el pasajero pague sólo por los servicios que demande, según se explica en “Iberia Express despega con 4 rutas, pero sin códigos de OACI y IATA”, publicaco por HOSTELTUR noticias de turismo.

El mantenimiento de las aeronaves lo realizará Iberia Mantenimiento y también utilizará los seguros de cobertura de combustible de la matriz.

Equipo joven

La media de edad, tanto de los pilotos como del equipo directivo, ronda los 42 años y en su mayoría proceden de Air Nostrum y Vueling. Así, Valentín Lago es el director de Operaciones; Silvia Mosquera es su directora comercial; y Javier Sánchez-Prieto su director corporativo financiero.

Rafael Jiménez Hoyos, que ha trabajado para Air Nostrum, Clickair y Vueling, es el director de Operaciones de Vuelo; mientras que Eugenia Alonso es la responsable del departamento de TCPs, después de pasar por Clickair y Air Nostrum.

DUDAS CÓDIGO COMPARTIDO AIR EUROPA-ORBEST CUN/PUJ Tema: DUDAS CÓDIGO COMPARTIDO AIR EUROPA-ORBEST CUN/PUJ - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

katxas
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EnvíoAsunto: Re: Dudas código compartido Air Europa-Iberworld CUN/PUJ

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karmela22 Escribió:
katxas Escribió:
Okis Karmela, yo lo que quiero saber, es sencillo. Es que no me puedo explicar que con una reserva sobre EA, con localizador de EA, puedas acceder a través de la página de IWD y puedas reservar los asientos.

Lo siento pero no me lo explico.

ClickAir opera con aviones de Iberia, y eso es imposible. Y son la misma compañia...

Es un ejemplo.

no tengo ni idea, pero yo lo he hecho y además llamé a Iberworld y me dijeron que no había ningún problema, me mandaron los correos con la documentación de reserva, como otras veces que he volado con ellos.

mi localizador no dice nada de compañía, lleva 7 números, una letra y otro número.

mis vuelos estuvieron sin aparecer en su página hasta que se solucionó lo de la huelga, han estado unos días y ahora han vuelto a desaparecer.
Okis Karmela, no digo que no se pueda.

Pero date cuenta que cuando tu haces una reserva, el localizador se refiere a un avion y un vuelo en especifico. Aunque ese avion lo opere tambien otra compañia, por lo que me parece extrañisimo esa politica para poder reservar por un lado y por otro indistintamente.

Te explico, al contratar los servicios de EA, nos ceñimos a sus condiciones y cargos, en definitiva, al pagar la reserva adquirimos los derechos, deberes y posibles cargos de la compañia con la que contratamos.

Si es así, y como se dice en otro sitio, u otro comentario, cuesta mas reservar los asientos con EA que con IWD, por lo que, me parece extrañisimo que EA renuncie a ese importe extra a favor de IWD.

Otra cosa, es que como expongas aquí, se pueda hacer.

Por otro lado, si cualquier cliente de IWD, con el contrato de vuelo adquirido (reserva), se quejase de que personas que vuelan en su mismo avión pero con condiciones de contrato diferente y seguramente con precios diferentes de contrato, pueden acceder a sus servicios, pues no se que pasaría.

Creo que el sistema hay que aprovecharlo lo mejor posible, pero para nada es el ideal, ni el correcto y/o justo para ninguna de las partes.

DUDAS CÓDIGO COMPARTIDO AIR EUROPA-ORBEST CUN/PUJ Tema: DUDAS CÓDIGO COMPARTIDO AIR EUROPA-ORBEST CUN/PUJ - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

karmela22
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EnvíoAsunto: Re: Dudas código compartido Air Europa-Iberworld CUN/PUJ

Publicado:
katxas Escribió:
Okis Karmela, yo lo que quiero saber, es sencillo. Es que no me puedo explicar que con una reserva sobre EA, con localizador de EA, puedas acceder a través de la página de IWD y puedas reservar los asientos.

Lo siento pero no me lo explico.

ClickAir opera con aviones de Iberia, y eso es imposible. Y son la misma compañia...

Es un ejemplo.

no tengo ni idea, pero yo lo he hecho y además llamé a Iberworld y me dijeron que no había ningún problema, me mandaron los correos con la documentación de reserva, como otras veces que he volado con ellos.

mi localizador no dice nada de compañía, lleva 7 números, una letra y otro número.

mis vuelos estuvieron sin aparecer en su página hasta que se solucionó lo de la huelga, han estado unos días y ahora han vuelto a desaparecer.

DUDAS CÓDIGO COMPARTIDO AIR EUROPA-ORBEST CUN/PUJ Tema: DUDAS CÓDIGO COMPARTIDO AIR EUROPA-ORBEST CUN/PUJ - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

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EnvíoAsunto: Re: Dudas código compartido Air Europa-Iberworld CUN/PUJ

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Okis Karmela, yo lo que quiero saber, es sencillo. Es que no me puedo explicar que con una reserva sobre EA, con localizador de EA, puedas acceder a través de la página de IWD y puedas reservar los asientos.

Lo siento pero no me lo explico.

ClickAir opera con aviones de Iberia, y eso es imposible. Y son la misma compañia...

Es un ejemplo.

Archivo histórico Vueling Tema: Archivo histórico Vueling - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

pantic
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EnvíoAsunto: Re: VUELING - Lowcost de Iberia

Publicado:
libredon Escribió:
Es un poco dificil. Intentaré explicarlo. Nacio Vueling para hacer la competencia a Iberia hace años con capital privado entre ellos Planeta, JetBlue y otros inversores. Iberia para compensar la competencia crea Clickair, transferiendo aviones a la recién creada también con base en Barcelona. La competencia era tan brutal que ambas perdían pasta, y la opción era la fusión de las marcas, con el nombre de Vueling pero controlando Iberia. Pique (Vueling) presidente, Alex Cruz (Clickair) director general. Lo que prentendió siempre Iberia, se cumplio. Crear Clickair para erosionar a Vueling, y al final fue una especie de caballo de troya que se mete con el enemigo.

Las cosas van bien, pero hay otra cosa, que se llama Ryanair. Hasta hace poco tiempo Ryanair se mantenía lejos de las joyas de la corona de Iberia que eran el Prat y Barajas. Pero Ryanair ya opera en el Prat y Barajas. Si antes Iberia usaba Vueling como low cost en Barcelona, y en Barajas operaba sus aviones, ahora tiene: a Ryanair en dos lados Madrid y Barcelona, y Spanair apoyada por la Generalitat. Con lo cual Vueling ya no es la aerolinea preferente del Prat.

Entonces, la idea inicial era mantener en el prat a Vueling (la Generalitat ya no se fíaba de Vueling porque la veía como el brazo de Iberia), y crear con aviones propios una low cost. Pero aqui se topa con los pilotos de Iberia y otros colectivos que no quieren crear una estructura más barata y eficiente, pero donde ganen menos y vuelan más. Entonces bloquean el asunto y a Iberia no le queda otra, que desplegar a Vueling desde Barcelona al hub de Madrid de forma momentanea.

Futuro. Cuando lo pilotos del SEPLA acepten IberiaExpress, Vueling no tendrá sentido sin el apoyo de Iberia. Se canibalizarían las rutas. Es complicado de entender.

Pero es que Vueling ya le está haciendo la competencia a Iberia en Madrid. Hay rutas, como Madrid-Lisboa, que las operan ambas compañías. ¿Qué sentido tiene esto?

Aparte de eso, desde la fusión con Clickair yo he dejado de volar con Vueling. Creo que los precios se han encarecido y ya no me compensa. También es verdad que han quitado rutas que me convenían.
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