Sí, es así. En nuestro caso compramos desde Air Transat y estaba operada por Porter y la maleta de cabina si estaba incluida.
El problema fue con la maleta facturada, que la tuvimos que facturar en el aeropuerto a precio de aeropuerto. No sé si esto ya lo habrán cambiado.
TEngo un vuelo para el proximo agosto a Canada con Air transat unos de los vuelos esta operado por porter airlines supuestamente desde la web donde compramos el vuelo (budgetair) entraba la maleta de mano... Pero luego en la reserva poner no lleva equipaje.
No tenemos numero de reserva para confirmar con porter airlines si de verdad entra la maleta de mano como ponia en un inicio cuando la compramos o no. ¿sabeis como puedo averiguar algo al respecto?
Gracias!
TS/Air Transat y P3/Porter Airlines tienen un "JV" [Joint Venture]
Normas de equipaje
Si reservó su vuelo con Porter, la política de equipaje de Porter se aplicará a todos los vuelos de su reserva.
Exclusivamente en vuelos transatlánticos, los pasajeros con tarifa Básica pueden llevar una maleta de mano estándar, y quienes viajen con tarifa Estándar pueden llevar una maleta facturada gratuita.
Obtenga más información sobre las tarifas de equipaje de Porter.
Si reservó su vuelo con Air Transat, se aplicarán las normas de Air Transat.
Obtenga más información sobre el equipaje de Air Transat.
Las normas para el equipaje de mano, el equipo especial o los artículos restringidos o prohibidos pueden variar según la normativa de la aerolínea que facture su equipaje.
Consulte con la aerolínea correspondiente para obtener más información.
TEngo un vuelo para el proximo agosto a Canada con Air transat unos de los vuelos esta operado por porter airlines supuestamente desde la web donde compramos el vuelo (budgetair) entraba la maleta de mano... Pero luego en la reserva poner no lleva equipaje.
No tenemos numero de reserva para confirmar con porter airlines si de verdad entra la maleta de mano como ponia en un inicio cuando la compramos o no. ¿sabeis como puedo averiguar algo al respecto?
Los que habéis volado con Air Transat, había pantallas individuales en los vuelos intercontinentales (España - Canadá)? ¿Y en los vuelos Toronto-Calgary o Montreal - Calgary?
Los que habéis volado con Air Transat, había pantallas individuales en los vuelos intercontinentales (España - Canadá)? ¿Y en los vuelos Toronto-Calgary o Montreal - Calgary?
Buenos días.
Habiamos contratado en mes de diciembre un billete de Montreal a Vamcouver con la compañia Lynx Air. Resulta que se ha declarado en bamcarrota y ahora tenemos que contratar otro vuelo.
Habria alguna forma de reclamar el dinerp de mi billete??
Muchas gracias por vuestra ayuda porque estamos desesperados.
Buenos días: me llamo Esther quería saber si a alguno os ha pasado, y podemos reclamar o tenemos que aceptar lo que nos ha pasado… os pongo en situación:
En octubre compramos billetes para viajar en agosto a Canadá con Transat, y compramos la opción plus, que incluía la reserva de los asientos, y la facturación de las maletas. La semana pasada vemos en la cuenta bancaria que se nos abona la opción plus que habíamos adquirido sin ninguna notificación por parte de Transat. Nos ponemos en contacto con la aerolínea y nos dicen que se va a operar el vuelo con otra compañía y que por eso nos han abonado lo que habíamos pagado. Que tenemos que contactar con la otra compañía y nos dicen que tenemos que volver a contratar los asientos y las maletas, y ahora el precio es mucho mayor al que habíamos pagado por el servicio plus que se nos había cancelado. La pregunta es: ¿ Esto se puede hacer? Porque no entendemos como se puede cancelar de repente un servicio sin informarnos porque el vuelo se vaya a operar por otra compañía. Muchas gracias por vuestra ayuda, y espero haber puesto la pregunta en el hilo adecuado. Un saludo
En este hilo, lo que está sucediendo con esos itinerarios que se modificaron:
Buenos días: me llamo Esther quería saber si a alguno os ha pasado, y podemos reclamar o tenemos que aceptar lo que nos ha pasado… os pongo en situación:
En octubre compramos billetes para viajar en agosto a Canadá con Transat, y compramos la opción plus, que incluía la reserva de los asientos, y la facturación de las maletas. La semana pasada vemos en la cuenta bancaria que se nos abona la opción plus que habíamos adquirido sin ninguna notificación por parte de Transat. Nos ponemos en contacto con la aerolínea y nos dicen que se va a operar el vuelo con otra compañía y que por eso nos han abonado lo que habíamos pagado. Que tenemos que contactar con la otra compañía y nos dicen que tenemos que volver a contratar los asientos y las maletas, y ahora el precio es mucho mayor al que habíamos pagado por el servicio plus que se nos había cancelado. La pregunta es: ¿ Esto se puede hacer? Porque no entendemos como se puede cancelar de repente un servicio sin informarnos porque el vuelo se vaya a operar por otra compañía. Muchas gracias por vuestra ayuda, y espero haber puesto la pregunta en el hilo adecuado. Un saludo
Tengo una duda con Air transat, los que habéis volado con ellos, habéis reservado los asientos o habéis esperado a facturación?
Reservar los asientos parte desde 45 euros por asiento, lo que me parece una pasada de caro, el tema es si es recomendable o no por temas de overbooking, por sentarnos separados es lo de menos.
Saludos.
De haber *over-booking* el tener asiento reservado, no varía el resultado!
Primero se buscan *voluntarios*
Luego se eligen los paxs con tarifas más restrictivas.
Tengo una duda con Air transat, los que habéis volado con ellos, habéis reservado los asientos o habéis esperado a facturación?
Reservar los asientos parte desde 45 euros por asiento, lo que me parece una pasada de caro, el tema es si es recomendable o no por temas de overbooking, por sentarnos separados es lo de menos.
Canadian ULCC Lynx Air ha anunciado la incorporación de servicios entre Montreal Trudeau International (YUL) y Vancouver International (YVR) a partir del 23 de junio.
La aerolínea operará seis vuelos por semana entre las ciudades.
El anuncio se produce después de la reciente presentación de los servicios de Montreal a Calgary y St. John's, a partir del 6 de junio.
"Históricamente, Montreal y Quebec han estado desatendidos por las aerolíneas de bajo costo, y Lynx Air tiene como objetivo cambiar eso", dijo Merren, CEO de Lynx. dice MacArthur.
Actualmente, tres aerolíneas atienden el mercado de Montreal-Vancouver con vuelos sin escalas.
Air Canada ofrece tres vuelos por día, mientras que Flair Airlines vuela YUL-YVR diariamente y Air Transat 4 veces por semana.
Air Canada cancels almost 10% of Toronto flights over seven days as staffing crunch, passenger surge hit Pearson airport
[Air Canada cancela casi el 10% de los vuelos de Toronto durante siete días debido a la escasez de personal y al aumento de pasajeros en el aeropuerto de Pearson]
Air Canada canceló más de 350 vuelos en Toronto Pearson en los primeros siete días de junio, casi el 10 por ciento de su horario, ya que la escasez de personal y el aumento de pasajeros continúan acosando al aeropuerto más concurrido de Canadá.
WestJet and Air Transat también han visto retrasos y cancelaciones en Pearson, ya que un repunte en la demanda de viajes aéreos ha abrumado a las agencias gubernamentales que realizan controles de seguridad, aduanas e inmigración en las instalaciones y otros aeropuertos importantes de Canadá. Los de Calgary, Montreal y Vancouver han experimentado cuellos de botella, pero no en la medida de Pearson.
La industria de la aviación dice que su fuerza laboral reducida no puede manejar el aumento de pasajeros mientras sigue aplicando las reglas de COVID-19. Los mandatos de vacunación para los empleados de las agencias federales y las aerolíneas también han reducido la cantidad de personal, dice la industria, ya que algunos empleados se negaron a vacunarse.
Air Transat vuelve a conectar Madrid y Barcelona con Canadá
Air Transat reanudará sus vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Montreal a partir del 5 y del 13 de abril, respectivamente. Hará lo propio el 3 de mayo con la conexión entre la ciudad condal y Toronto, mientras que la operativa Málaga-Montreal se mantendrá durante todo el año.
La aerolínea mexicana Magnicharters iniciará, desde el próximo 10 de noviembre, sus vuelos directos entre Cancún y Holguín, conectando así a ese importante destino turístico de la nación azteca con el oriente cubano.
Cada miércoles tendrán lugar estos vuelos, según informó Yoel Hechavarría, coordinador general del aeropuerto internacional Frank País García, de Holguín. El horario de salida desde Cancún está previsto para las 12:45 horas y el de llegada a territorio holguinero, a las 14:30. El retorno a México, en tanto, será desde las 16:00 horas, con arribo estimado a las 17:15.
Loa interesados podrán comunicarse, para saber acerca de precios y realizar reservaciones, a los siguientes correos electrónicos: charter@enjoycuba.es, comercialmex1@enjoycuba.travel, ventas@vinalestours.com.mx y olivia@proturs.com.
A las aerolíneas que ya operan, a partir de octubre último, en el oriental aeropuerto cubano (Air Transat, Air Canadá y Sunwing), se espera que se sumen otras como Bahamas Air y WetJet luego del 15 de noviembre.
Air Transat anuncia su programa de invierno 2021-22
Desde el 1 de noviembre, la compañía canadiense ofrecerá cerca de 50 destinos en el Caribe, México, América Central y del Sur, Estados Unidos y Europa.
Este programa también cuenta con dos nuevos destinos en Florida, Miami y Fort Myers, con vuelos directos desde Montreal, además de los vuelos ya programados a Fort Lauderdale y Orlando.
Desde diciembre de 2021 volará a Miami cuatro veces a la semana, y a Fort Myers dos veces por semana.
A Air Canada y Air Transat les quedó claro que la Comisión Europea no aprobaría el acuerdo propuesto, y las aerolíneas decidieron cancelarlo.
Air Canada pagara a Air Transat un cargo de cancelación de 12,5 millones de dólares canadienses.
Aún así, no está claro si la aerolínea (Air Transat) puede sobrevivir sin un paquete de rescate del gobierno de Canadá o dinero en efectivo de los inversores.