Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
¿Tengo derecho a indemnización si me cancelan o retrasan el vuelo?
En el caso de una huelga de controladores aéreos no habrá compensación económica por los daños causados, ya que se trata de una protesta legal y anunciada.
Por ello se considera una circunstancia extraordinaria e inevitable.
La compañía aérea no tiene la obligación de abonar compensación en los siguientes casos:
La compañía aérea puede probar que la cancelación fue causada por circunstancias extraordinarias
Además, debe demostrar que ha hecho todo lo posible para evitar la cancelación.
Circunstancias extraordinarias
De acuerdo al Reglamento (CE) 261/2004 casos que pueden considerarse como circunstancias extraordinarias son los siguientes posibles incidentes:
Inestabilidad política en el país de Origen/Destino
Condiciones meteorológicas incompatibles con la realización del vuelo.
Riesgos para la seguridad.
Deficiencias inesperadas en la seguridad del vuelo.
Huelgas que afecten a las operaciones de un transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo.
Todas estas posibles circunstancias extraordinarias han de estar debidamente justificadas para poder considerarlas como tal.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Vueling nos canceló el vuelo justo apunto de embarcar. Nos ofreció acogernos al siguiente vuelo (3 días más tarde y con gastos a su cuenta estos días en un hotel y dietas que ellos nos proponían) o buscar un vuelta alternativa a nuestro coste siempre y cuánto llegáramos antes que lo que ellos nos proponían. Por motivos laborales tuvimos que coger un vuelo a las pocas horas a otro destino incluyendo taxis, trenes, dietas…creéis que va a ser fácil el rembolso o lo hemos perdido todo? Por su web ya he incluido todas las facturas pero me han hecho un roto de 850€…
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro