Buenos días, mi nombre es Fran, y en junio nos vamos la família (4 miembros) de viaje a Japón. El domingo recibimos 2 mails de cancelación de vuelos (en concreto los de Shenzhen<->Japón), y leyendo vuestros comentarios he averiguado que efectivamente hay un cambio de nomenclaturas en los nombres de los vuelos:
ZH8064 -> ZH664
ZH9051 -> ZH651
Nosotros el viaje lo cogimos con Logitravel, y desde el lunes estamos esperando respuesta para saber lo que ha sucedido. Me surgen muchas dudas porque hasta el momento no he sido capaz de verificar de ninguna forma si tenemos billetes...¿qué me recomendáis? He escrito un mail a Shenzhen Airlines pero por lo que he leído no espero recibir respuesta, lo cierto es que es muy dura esta situación por la frustración de falta de información.
Muchas gracias por este foro, que puede ser de muchísima ayuda.
Hola, Fran!
La verdad que la comunicación con ellos es terrible, es más nosotros ni siquiera hemos encontrado un correo electrónico… Yo creo que lo ideal es ir al aeropuerto e intentar hablar con alguien de ventanilla (es lo que haremos nosotros cuando podamos). También, seguir llamando al intermediario por donde hiciste la reserva. La verdad que no hay muchas opciones.
Como última recomendación te diría que llamases a su teléfono de atención al cliente, pero es China y la verdad que no estamos para gastar en llamadas telefónicas…
Seguramente todos nosotros tendremos nuestros billetes en regla, pero la comunicación y la organización es tan mala y compleja que solo provoca dolores de cabeza a los viajeros que no son asiáticos.
Mucha suerte a todos, seguro que al final gozamos de un buen viaje!
Buenos días, mi nombre es Fran, y en junio nos vamos la família (4 miembros) de viaje a Japón. El domingo recibimos 2 mails de cancelación de vuelos (en concreto los de Shenzhen<->Japón), y leyendo vuestros comentarios he averiguado que efectivamente hay un cambio de nomenclaturas en los nombres de los vuelos:
ZH8064 -> ZH664
ZH9051 -> ZH651
Nosotros el viaje lo cogimos con Logitravel, y desde el lunes estamos esperando respuesta para saber lo que ha sucedido. Me surgen muchas dudas porque hasta el momento no he sido capaz de verificar de ninguna forma si tenemos billetes...¿qué me recomendáis? He escrito un mail a Shenzhen Airlines pero por lo que he leído no espero recibir respuesta, lo cierto es que es muy dura esta situación por la frustración de falta de información.
Muchas gracias por este foro, que puede ser de muchísima ayuda.
Hola Fran,
Mi recomendación es que hagais como nosotros de ir al aeropuerto para sentir mas tranquilidad (ya he indicado en otra publicación días en los que atienden), la otra opción es solicitar a los de Logitravel que les envíen el Amadeus de la reserva, esa siempre es la información verificada del estado de vuelos y reservas, nosotros cuando se los hemos pedido a Booking siempre nos lo han enviado.
Saludos y espero haya sido de ayuda 😉
Las fuertes lluvias obligan nuevamente a cancelar vuelos en Emiratos Árabes Unidos
Dubai Airports, la gestora del aeropuerto internacional de Dubái, el segundo más transitado del mundo, anunció este jueves la cancelación de 13 vuelos debido a las fuertes lluvias, que han vuelto a azotar el país del golfo Pérsico apenas dos semanas después de las inundaciones que paralizaron el país tres días.
"Debido a las condiciones meteorológicas, han sido desviados cinco vuelos y 13 fueron cancelados", dijo Dubai Airports en un comunicado en X.
La empresa también pidió a los pasajeros "utilizar el metro para llegar a las terminales 1 y 3, siempre que sea posible", procurar llegar al aeropuerto "con suficiente antelación" y evitar las carreteras debido a las dificultades y las congestión por las lluvias.
Por su parte, Fly Dubai Fly anunció "el retraso en algunos vuelos", mientras que Emirates avisó de "posibles retrasos en los vuelos de llegada y salida a través del aeropuerto de Dubái el 2 de mayo debido a la reprogramación de vuelos".
Buenos días, mi nombre es Fran, y en junio nos vamos la família (4 miembros) de viaje a Japón. El domingo recibimos 2 mails de cancelación de vuelos (en concreto los de Shenzhen<->Japón), y leyendo vuestros comentarios he averiguado que efectivamente hay un cambio de nomenclaturas en los nombres de los vuelos:
ZH8064 -> ZH664
ZH9051 -> ZH651
Nosotros el viaje lo cogimos con Logitravel, y desde el lunes estamos esperando respuesta para saber lo que ha sucedido. Me surgen muchas dudas porque hasta el momento no he sido capaz de verificar de ninguna forma si tenemos billetes...¿qué me recomendáis? He escrito un mail a Shenzhen Airlines pero por lo que he leído no espero recibir respuesta, lo cierto es que es muy dura esta situación por la frustración de falta de información.
Muchas gracias por este foro, que puede ser de muchísima ayuda.
A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.
La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.
Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…
¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?
Mil gracias
Hola, nosotros hemos ido hoy al aeropuerto de Barcelona, porque nos ha pasado lo mismo, la reserva la hemos hecho por Booking.com, salimos a finales de Mayo y regresamos en Junio, casualmente nos llego el mismo mensaje de cancelación el Domingo pero solo para el vuelo de Junio, los de Booking no sabían que sucedía, así que decidimos ir al aeropuerto hoy.
Nos han dicho que el mensaje en chino esta mal traducido, no se han cancelado vuelos, solo cambiaron los numeros de vuelo, a partir de Junio los numeros de vuelos dentro de Asia cambiaran de 4 cifras a 3, la misma chica del mostrador de Shenzhen nos lo ha mostrado… que no nos preocupemos que nada se ha cancelado y que el chenckin efectivamente es únicamente por mostrador por temas de aduanas de china. Ademas nos ha dicho que si los vuelos de conexion son operados por la misma Shenzhen el equipaje facturado va directo al destino final.
Espero esta información sea util, ya que a muchos nos han pegado un susto con esto.
Saludos 😊
Hola! Nosotros hemos tenido el mismo problema con la aerolínea. Recibimos un correo el domingo con la supuesta “cancelación” y hemos estado llamando a Booking durante la semana ya que nos ofrecieron un cambio de vuelo. También hemos contactado con atención al cliente en China y nos ofrecieron un cambio de vuelo, pero el chico que nos atendió nos colgó sin razón y no nos enviado ningún correo de confirmación. Hoy fuimos al aeropuerto de Barcelona y no había nadie con quien hablar de la compañía porque solo están una vez al día.
Me podríais decir sobre qué hora fuisteis al aeropuerto para poder volver a ver si podemos hablar con alguien de la compañía?
Mucho más gracias!
Hola, ellos generalmente estan los días que hay Vuelos (Lunes, Miercoles y Viernes) en los mostradores 556 en adelante, nosotros fuimos sobre las 9 de la mañana ya que ellos cierran luego de que despachan el vuelo, el Lunes por ejemplo a las 11 ya no estaban, pero hoy si que los hemos pillado bien, y fueron muy atentos.
Los de Booking solo un agente (hablamos con varios en varios idiomas) nos dijo que era solo un cambio en el numero del vuelo, y al ver en varios foros lo mismo, me... Leer más ...
A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.
La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.
Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…
¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?
Mil gracias
Hola, nosotros hemos ido hoy al aeropuerto de Barcelona, porque nos ha pasado lo mismo, la reserva la hemos hecho por Booking.com, salimos a finales de Mayo y regresamos en Junio, casualmente nos llego el mismo mensaje de cancelación el Domingo pero solo para el vuelo de Junio, los de Booking no sabían que sucedía, así que decidimos ir al aeropuerto hoy.
Nos han dicho que el mensaje en chino esta mal traducido, no se han cancelado vuelos, solo cambiaron los numeros de vuelo, a partir de Junio los numeros de vuelos dentro de Asia cambiaran de 4 cifras a 3, la misma chica del mostrador de Shenzhen nos lo ha mostrado… que no nos preocupemos que nada se ha cancelado y que el chenckin efectivamente es únicamente por mostrador por temas de aduanas de china. Ademas nos ha dicho que si los vuelos de conexion son operados por la misma Shenzhen el equipaje facturado va directo al destino final.
Espero esta información sea util, ya que a muchos nos han pegado un susto con esto.
Saludos 😊
Hola! Nosotros hemos tenido el mismo problema con la aerolínea. Recibimos un correo el domingo con la supuesta “cancelación” y hemos estado llamando a Booking durante la semana ya que nos ofrecieron un cambio de vuelo. También hemos contactado con atención al cliente en China y nos ofrecieron un cambio de vuelo, pero el chico que nos atendió nos colgó sin razón y no nos enviado ningún correo de confirmación. Hoy fuimos al aeropuerto de Barcelona y no había nadie con quien hablar de la compañía porque solo están una vez al día.
Me podríais decir sobre qué hora fuisteis al aeropuerto para poder volver a ver si podemos hablar con alguien de la compañía?
A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.
La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.
Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…
¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?
Mil gracias
Hola, nosotros hemos ido hoy al aeropuerto de Barcelona, porque nos ha pasado lo mismo, la reserva la hemos hecho por Booking.com, salimos a finales de Mayo y regresamos en Junio, casualmente nos llego el mismo mensaje de cancelación el Domingo pero solo para el vuelo de Junio, los de Booking no sabían que sucedía, así que decidimos ir al aeropuerto hoy.
Nos han dicho que el mensaje en chino esta mal traducido, no se han cancelado vuelos, solo cambiaron los numeros de vuelo, a partir de Junio los numeros de vuelos dentro de Asia cambiaran de 4 cifras a 3, la misma chica del mostrador de Shenzhen nos lo ha mostrado… que no nos preocupemos que nada se ha cancelado y que el chenckin efectivamente es únicamente por mostrador por temas de aduanas de china. Ademas nos ha dicho que si los vuelos de conexion son operados por la misma Shenzhen el equipaje facturado va directo al destino final.
Espero esta información sea util, ya que a muchos nos han pegado un susto con esto.
Nuestra primera yendo a Asia y por la puerta grande 😅
Si, tenemos un seguro de cancelación de Mapfre, pero claro, tenía entendido que era si yo cancelaba, no si la aerolínea cancelaba. Estoy muy perdido en estos temas
"wilifox46" Escribió:
"Jowichu" Escribió:
Buenas!
A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.
La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.
Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…
¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?
Mil gracias
Rezo porque eso no me pase a mi nunca , tienes algún seguro de cancelación pillado?
A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.
La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.
Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…
¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?
Mil gracias
Rezo porque eso no me pase a mi nunca , tienes algún seguro de cancelación pillado?
A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.
La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.
Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…
¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?
Pues yo he comprado 4 vuelos de Madrid a Sudáfrica con QatarAirways con escala en Doha. Mi nombre es Sonia pèro en el pasaporte lleva el típico "maría Sonia" de la época y no me he dado cuenta al comprar el billete. Qatar me dice que tengo que cancelar (pagando una penalización de 200 euros porque mi vuelo no admite cancelación gratuíta) y volver a comprar otro vuelo. A alguien le ha pasado algo parecido? Me la jugaría pero me da miedo que llegado el día no me dejen volar
Nosotros tuvimos un problema parecido en 2022,que se soluccioó subiendo una foto del pasaporte y una breve explicación en la sección de contacto(no recuerdo exactamente bajo que denominación ..si "ayuda" desde la pagina web de Qatar)..
No tuvimos que pagar ni hacer nada más
Gracias...Pues mañana les escribo. Vaya agobio...y mira que he revisado mil veces antes de aceptar y pagar
Pues yo he comprado 4 vuelos de Madrid a Sudáfrica con QatarAirways con escala en Doha. Mi nombre es Sonia pèro en el pasaporte lleva el típico "maría Sonia" de la época y no me he dado cuenta al comprar el billete. Qatar me dice que tengo que cancelar (pagando una penalización de 200 euros porque mi vuelo no admite cancelación gratuíta) y volver a comprar otro vuelo. A alguien le ha pasado algo parecido? Me la jugaría pero me da miedo que llegado el día no me dejen volar
Nosotros tuvimos un problema parecido en 2022,que se soluccioó subiendo una foto del pasaporte y una breve explicación en la sección de contacto(no recuerdo exactamente bajo que denominación ..si "ayuda" desde la pagina web de Qatar)..
No tuvimos que pagar ni hacer nada más
Pues yo he comprado 4 vuelos de Madrid a Sudáfrica con QatarAirways con escala en Doha. Mi nombre es Sonia pèro en el pasaporte lleva el típico "maría Sonia" de la época y no me he dado cuenta al comprar el billete. Qatar me dice que tengo que cancelar (pagando una penalización de 200 euros porque mi vuelo no admite cancelación gratuíta) y volver a comprar otro vuelo. A alguien le ha pasado algo parecido? Me la jugaría pero me da miedo que llegado el día no me dejen volar
Les he enviado dos correos y en ambas ocasiones me responden que no se cobraron ningunas tasas. En un grupo de FB una persona comento que si las devolvieron (cancelando el vuelo) así que si es posible sacar algo, lo que no se que hacer ahora...
Tienes facil saber las tasas, vas a google fligths, buscas tu misma ruta y un día q sea un precio parecido al q hayas pagado y con un poco de suerte te marca la construcción del precio en el billete y entre todos los conceptos te saldran todas las tasas; con las aerolineas de bandera siempre sale, pero con las lowcost a saber
Les he enviado dos correos y en ambas ocasiones me responden que no se cobraron ningunas tasas. En un grupo de FB una persona comento que si las devolvieron (cancelando el vuelo) así que si es posible sacar algo, lo que no se que hacer ahora... Leer más ...
Alguien ha conseguido un reembolso de tasas por vuelo no utilizado con Easyjet? Les he enviado un correo pero me dicen que no se cobraron tasas en mi vuelo , cosa que me parece imposible pero no se como demostrarlo tampoco. He leido en otros foros gente que lo ha conseguido pero cancelando, y yo no lo hice, simplemente no cogi el vuelo por una emergencia familiar.
¿las tasas aeroportuarias dices? si es como en ryanair o las lowcost, te las devuelven sin problemas... El tema es q te cobran una tasa por devolverte las tasas mas alta q estas, así q 0
Alguien ha conseguido un reembolso de tasas por vuelo no utilizado con Easyjet? Les he enviado un correo pero me dicen que no se cobraron tasas en mi vuelo , cosa que me parece imposible pero no se como demostrarlo tampoco. He leido en otros foros gente que lo ha conseguido pero cancelando, y yo no lo hice, simplemente no cogi el vuelo por una emergencia familiar.
Lo primero, conocer tus derechos: www.seguridadaerea.gob.es/ ...celaciones
"Recuerde que el transporte alternativo que le ofrezca la compañía ha de ser el que le permita llegar lo más rápidamente posible a su destino, incluyendo vuelos con otras compañías aéreas y otros posibles medios de transporte con condiciones comparables."
En el único caso de cancelación que he sufrido la compañía solo me ofrecía una alternativa con sus vuelos, que era otro igual tres días después. Lo que hice fue buscarme una alternativa por mi cuenta y luego reclamar lo que me costó, que me lo pagaron y en corto plazo, pero eso dependerá de la compañía. Me lo pagaron puesto que están obligados por la normativa, si bien según la compañía que sea pueden ser honestos o intentar marearte. Pero ojo, no había aceptado el reembolso del vuelo cancelado, pues era un coste mucho menor que el vuelo alternativo que me tuve que comprar.
Guardad todos los recibos, los mensajes de cancelación, de lo que te ofrezcan ..., y luego ya reclamaréis. Para mí, lo importante es disfrutar del viaje. Un saludo
A mi me acaba de informar Wizz air que cancela mi vuelo de Bilbao a Varsovia. Parece que ha cancelado toda la operativa a este destino desde Bilbao a partir de octubre..
Solo ofrecen movimiento de fechas (que no hay) o crédito aéreo del valor del billete + 20%. Para tramitar el reembolso en efectivo hay que llamar por teléfono. Cuando te avisan de tus opciones de reembolso por email, no te dan a entender que puedas pedirlo en efectivo, ni te facilitan teléfono de contacto, es decir, son muy opacos, a ver si cuela y te comes el crédito en lugar de pedir el reembolso, lo cual va en contra de la normativa. En cuanto a la atención telefónica, la verdad es que me atendieron rápido y bien. Me dijeron que en un plazo de una semana recibiré el reembolso (a ver si es verdad). El horario de contacto es de 9:00 a 18:00 en castellano.
Doy esta información por si a alguno le es de utilidad.
Por otro lado, OJO AL WIZZ AIR CLUB. Yo lo contrate con el billete porque costaba 35€, y me ahorraba 40€ en el billete, pero al solicitar la devolución me dicen que es un servicio aparte y no reembolsable. Me parece una jugada muy fea por su parte, ya que no he disfrutado del servicio, porque han cancelado los vuelos y no puedo hacerlo ya que no puedo cambiar esos días. Así que en conclusión, me como 35€ de coste de esta suscripción sin haber disfrutado de ello. He abierto una reclamación por la OCU ya que creo que como se debe a una cancelación por su parte, y sin haber disfrutado de las ventajas veo legítimo reclamarlo. No obstante, no os aconsejo contratar el servicio a menos que vayas a volar a menudo, porque al final te pueden hacer el lio. ¿Os ha pasado a alguno de los que os han cancelado los vuelos?
ACTUALIZO: Ya me han hecho la devolución de los billetes, han tardado solo 24h. Solo me queda andar reclamando el wizz air club