Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenos días, mi nombre es Fran, y en junio nos vamos la família (4 miembros) de viaje a Japón. El domingo recibimos 2 mails de cancelación de vuelos (en concreto los de Shenzhen<->Japón), y leyendo vuestros comentarios he averiguado que efectivamente hay un cambio de nomenclaturas en los nombres de los vuelos:
ZH8064 -> ZH664
ZH9051 -> ZH651
Nosotros el viaje lo cogimos con Logitravel, y desde el lunes estamos esperando respuesta para saber lo que ha sucedido. Me surgen muchas dudas porque hasta el momento no he sido capaz de verificar de ninguna forma si tenemos billetes...¿qué me recomendáis? He escrito un mail a Shenzhen Airlines pero por lo que he leído no espero recibir respuesta, lo cierto es que es muy dura esta situación por la frustración de falta de información.
Muchas gracias por este foro, que puede ser de muchísima ayuda.
Hola Fran,
Mi recomendación es que hagais como nosotros de ir al aeropuerto para sentir mas tranquilidad (ya he indicado en otra publicación días en los que atienden), la otra opción es solicitar a los de Logitravel que les envíen el Amadeus de la reserva, esa siempre es la información verificada del estado de vuelos y reservas, nosotros cuando se los hemos pedido a Booking siempre nos lo han enviado.
Saludos y espero haya sido de ayuda 😉
Buenos días, mi nombre es Fran, y en junio nos vamos la família (4 miembros) de viaje a Japón. El domingo recibimos 2 mails de cancelación de vuelos (en concreto los de Shenzhen<->Japón), y leyendo vuestros comentarios he averiguado que efectivamente hay un cambio de nomenclaturas en los nombres de los vuelos:
ZH8064 -> ZH664
ZH9051 -> ZH651
Nosotros el viaje lo cogimos con Logitravel, y desde el lunes estamos esperando respuesta para saber lo que ha sucedido. Me surgen muchas dudas porque hasta el momento no he sido capaz de verificar de ninguna forma si tenemos billetes...¿qué me recomendáis? He escrito un mail a Shenzhen Airlines pero por lo que he leído no espero recibir respuesta, lo cierto es que es muy dura esta situación por la frustración de falta de información.
Muchas gracias por este foro, que puede ser de muchísima ayuda.
Hola, Fran!
La verdad que la comunicación con ellos es terrible, es más nosotros ni siquiera hemos encontrado un correo electrónico… Yo creo que lo ideal es ir al aeropuerto e intentar hablar con alguien de ventanilla (es lo que haremos nosotros cuando podamos). También, seguir llamando al intermediario por donde hiciste la reserva. La verdad que no hay muchas opciones.
Como última recomendación te diría que llamases a su teléfono de atención al cliente, pero es China y la verdad que no estamos para gastar en llamadas telefónicas…
Seguramente todos nosotros tendremos nuestros billetes en regla, pero la comunicación y la organización es tan mala y compleja que solo provoca dolores de cabeza a los viajeros que no son asiáticos.
Mucha suerte a todos, seguro que al final gozamos de un buen viaje!
Muchas gracias a ambos, ya envié el mail y creo que es lo que os comenté, pero lo de ir al aeropuerto...teniendo en cuenta que comentan que esta compañía sólo opera lunes-miércoles y viernes es un problema por el trabajo. Miraré de informarme además del tema este del Amadeus de la reserva, ya os diré que tal todo. Si que os puedo decir que regenerando la documentación del viaje he visto que mi reserva de avión apunta a las nuevas numeraciones de los vuelos, pero me extraña que Logitravel en este caso, no me lo haya indicado...
Hola!!! Escribo porque ya hemos vuelto de Japón y estoy segura que puedo tranquilizar a mas de un viajero. Hicimos ruta Bcn - Shezhen - Osaka.
Bueno, reservamos con booking y como a todos nos ha pasado la reserva no puedes verla en la página de la aerolínea (no te vuelvas loco, nos ha pasado a todos pero esta todo bien).
El día del vuelo llegamos al aeropuerto de Barcelona unas 3h antes, al llegar ya teníamos la información del mostrador de facturación. Fuimos y nos dieron los billetes de bcn-shezhen y shezhen-osaka. También nos comentaron que las maletas llegarían directamente a Osaka.
Una vez en el avión la distribución de asientos es 2 - 4 - 2. Las azafatas hablan inglés, no muy fluido pero te entiendes y nos ofrecieron una fila de asientos de 4 en la zona de salida de emergencia. También dire que el vuelo iba bastante vacío y pudimos estar en una fila de 4 tumbados y dormir todo el vuelo. Temas comidas bien, arroz con cosas, un bollo, una mini ensalada y fruta o pastel. Entretenimiento es casi todo en chino así que recomiendo que te lleves tu propio entretenimiento. En el de vuelta tuvimos wifi a bordo gratuito. Tienen enchufes de carga, los asientos se reclinan un poco y te proporcionan una manta (que da chispazos) y una almohada pequeña.
En la escala destacar 2 puntos, al salir tienes unas maquinas para solicitar el wifi, tienes que poner tu pasaporte y te da una clave (los servicios de whatsapp, tw, ig, tiktok etc no funcionaban, yo avisé a mi familia por imessage). La otra es que tienes que ir por el cartel que pone “Int’al” o algo así, allí pasas un control y ya estas en la puerta de embarque.
En el vuelo de vuelta mismo procedimiento en este caso en Osaka nos dejaron elegir ventanilla/pasillo.
Nosotros podíamos llevar 2 maletas de facturadas por persona.
Todo fue genial, de hecho volvería a viajar con ellos! Ánimo viajeros, estoy seguro de que todo irá genial!!!!
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Sobre el tema de cancelación, los de rumbo se pusieron en contacto por email conmigo (imagino a todos los que tenemos reservado con ellos) y nos aclararon que el tema fue por un cambio de numeración de vuelos como estáis indicando, así que más tranquilos.
Lo que ocurre es que cuando nos volvieron a confirmar los vuelos nos volvieron a indicar los antiguos y en la página de reserva también siguen apareciendo los viejos, alguien más le ha pasado? O en vuestras reservas de otras páginas os aparecen los dígitos de 3 cifras?
Otra cosa, la vuelta de Japón a BCN hacemos una escala de 25hs, por lo que nos permite visitar la ciudad y quedarnos a dormir. Alguna recomendación? Ya que llegamos sobre las 23:30h. Y luego tema maletas facturadas con una escala tan grande te devuelven las maletas o se la quedan ellos hasta BCN?
Alguien sabe cómo tener whatshap y los servicios en china?
Sobre el tema de cancelación, los de rumbo se pusieron en contacto por email conmigo (imagino a todos los que tenemos reservado con ellos) y nos aclararon que el tema fue por un cambio de numeración de vuelos como estáis indicando, así que más tranquilos.
Lo que ocurre es que cuando nos volvieron a confirmar los vuelos nos volvieron a indicar los antiguos y en la página de reserva también siguen apareciendo los viejos, alguien más le ha pasado? O en vuestras reservas de otras páginas os aparecen los dígitos de 3 cifras?
Otra cosa, la vuelta de Japón a BCN hacemos una escala de 25hs, por lo que nos permite visitar la ciudad y quedarnos a dormir. Alguna recomendación? Ya que llegamos sobre las 23:30h. Y luego tema maletas facturadas con una escala tan grande te devuelven las maletas o se la quedan ellos hasta BCN?
Alguien sabe cómo tener whatshap y los servicios en china?
Gracias a todos!
Sobre el tema maletas van directamente facturadas hasta destino final no las puedes recoger en tu escala aunque sea tan larga.
Sobre tema Internet yo en abril tenía una escala de casi 10 horas en pekin y salimos a visitar la ciudad y me compré en holafly una esim de 1 día y funcionó perfectamente.
Buenas! una preguntilla rapida, que os han permitido llevar como bulto de mano? estaba pensando en llevar mi mochila que es esta: [editado moderacion] pero no se si se queda grande...
Buenas! una preguntilla rapida, que os han permitido llevar como bulto de mano? estaba pensando en llevar mi mochila que es esta: [editado moderacion] pero no se si se queda grande...
Hola
Rescato tu mensaje. Si vuelves a colocar un enlace a una tienda, suspenderemos tu cuenta.
Revisa las normas: www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
Un saludo
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola, estoy pensando en hacer un viaje a Japón para Octubre. Los vuelos con mejor precio son con la compañía Shenzen Airlines.
He visto varias reseñas negativas, alguien ha volado con ellos?
Sería para la ruta Barcelona Osaka
@hansolo37, traigo tu mensaje a este hilo sobre la compañía, donde puedes obtener información
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola alguien ha comprado algún billete desde la página web oficial de Shenzhen airlines? Para saber si te dejan escoger asientos y si se tienen que pagar. Gracias de antemano!
Hola alguien ha comprado algún billete desde la página web oficial de Shenzhen airlines? Para saber si te dejan escoger asientos y si se tienen que pagar. Gracias de antemano!
Yo he comprado y me han dejado , eso sí , tienes que hacerte cuenta de socio y con el número de socio te dejan elegir asiento sin coste , pero prepárate para pelearte con la web , más arriba otro usuario explica todo el proceso
Hola buenas, tengo dudas.. Hice la compra el martes con booking para la aerolinea de shenzhen, pero no me deja mirar la reserva del vuelo (en booking si, Shenzhen no) he intentado todo lo de los nombres en mayusculas juntos… todo todo y no me deja nada… tengo que decir q mi apellido lleva una Ñ pero en Tailandia no me dio ningun problema el año pasado… no se si alguien sabria que hacer en este caso.. Viajo el 7 de agosto, gracias de antemano
@esther1234556, devuelvo tu mensaje que fue interceptado por el filtro.
Si pinchas en Filtrar mensajes destacados accedes a mensajes importantes donde se trata de esta duda o similar
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Buenas a todos, siento haber tardado tanto en responder.
He viajado a Osaka con escala en Shenzhen y no he tenido ningún problema la verdad.
He hecho el check in en el aeropuerto directamente (con ir 3 horas antes es suficiente). Me han dado los 2 billetes de BCN a Shenzhen y de Shenzhen a Osaka.
También facture 2 maletas y todo bien, fueron directamente a Osaka sin tener que volverlas a facturar así que todo bien por ese lado.
Mi experiencia en Shenzhen genial la verdad, te suben por una escaleras mecánicas y haces una cola para volver a pasar un mini control donde te miran el billete y el pasaporte y luego un control de la maleta de mano. Después pasas a las puertas de embarque.
Es pequeño el lugar, no hay forma de perderse al menos para los que hacen escala internacional.
Cualquier duda que tengais intentaré estar atenta al foro para ayudaros.
Hola!! vuelo a Tokio con Shenzhen desde Barcelona el próximo 27-09...me preocupa un poco esa escala en el aeropuerto de china porque dicen que es bastante caótico y desorganizado...alguna recomendación? Hay que rellenar algún documento oficial? está todo bien indicado? Hay tiendas para adquirir algo de comida y/o bebida? tengo entendido que cierran muy pronto y después ya no hay ningún tipo de servicio comercial...necesitas efectivo? o no hay problema con pagar con tarjeta?
Gracias!!
Estoy en tu mismo caso, el viernes vuelo a Osaka con Shenzhen Airlines. Compré a través de Last Minute.
Al hacer la compra no me pidió el pasaporte. Estoy intentando hacerlo cómo indicas pero no consigo acceder a la reserva. Me desconcierta el campo número de pasaporte porque al hacer la compra no me lo pidieron.
¿En tú caso te lo pidieron al hacer la compra?
juandig Escribió:
Hola
Al fin...
Volamos el miércoles ,hoy me ha dejado entrar en la reserva y elegir los asientos de todos los vuelos.
Hay que entrar desde Seat selection check-in y colocar los datos ojo con los nombres y apellidos se coloca de la siguiente forma pongo ejemplo
Primer nombre PEPE apellidos LOPEZLOPEZ juntos y sin espacios
Lo tranquilo que se queda uno viendo la reserva desde la Web de la aerolinia cuando compra los billetes desde otro sitio.
Hasta me han enviado 2 correos confirmando la reserva de los asientos.
Hola!! vuelo a Tokio con Shenzhen desde Barcelona el próximo 27-09...me preocupa un poco esa escala en el aeropuerto de china porque dicen que es bastante caótico y desorganizado...alguna recomendación? Hay que rellenar algún documento oficial? está todo bien indicado? Hay tiendas para adquirir algo de comida y/o bebida? tengo entendido que cierran muy pronto y después ya no hay ningún tipo de servicio comercial...necesitas efectivo? o no hay problema con pagar con tarjeta?
Gracias!!
Hola! Yo volé en Julio a Osaka con Shenzen desde Barcelona haciendo escala. No es caótico, bien es cierto que no está especialmente bien indicado lo que hay que hacer al aterrizar siendo de un vuelo internacional. En el vuelo de ida, Barcelona-Shenzhen nos dieron un papel muy simple para rellenar con el número de pasaporte, de vuelo, cuánto nos quedaríamos en China... A lo que tampoco sabíamos que responder porque no íbamos a salir del aeropuerto (a otras personas del vuelo les pasaba lo mismo). Las azafatas no hablan muy bien inglés por lo que tampoco nos pudieron ayudar. En el control que hay al llegar a Shenzhen casi no miraron el papel (entiendo que por hacer escala simplemente). Para llegar a este pequeño control hay que seguir un cartel que pone INT'AL passengers, o algo similar y es una pequeña puerta. Te hacen sacar todo tipo de baterías, llaves... Hablan bastante bien inglés.
En cuanto a la comida en el aeropuerto, hay pocas opciones (sobre horarios no tengo ni idea), y en algunas podrás pagar con tarjeta mastercard (no cogen contactless).
En julio volé con esta aerolínea Barcelona-Shenzhen-Osaka y tuvimos retraso en tres de los cuatro vuelos de varias horas; parecía bastante sistemático (estilo Ryanair en Europa). Fue muy desesperante porque no daban mucha información y además casi no hablaba nadie inglés, ni las azafatas ni el personal del aeropuerto.
Llevad mucho entretenimiento especialmente para la escala porque en China no funciona ninguna red social, y si además tenéis retraso os aburriréis muchísimo. Casi no hay tiendas tampoco para pasear, la zona de tránsito internacional es muy muy pequeña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro