Seguimos volando desde Helsinki a Bangkok, Singapur y Delhi.
Como evitamos usar el espacio aéreo ruso, su tiempo de viaje es algunas horas más largo dependiendo de la ruta y, por ejemplo, de las condiciones climáticas.
Debido a las condiciones climáticas severas que se esperan en Estambul, algunos de nuestros vuelos desde/hacia el aeropuerto de Estambul y el aeropuerto Sabiha Gökçen programados para operar el 18 y 19 de marzo de 2022 están siendo cancelados. Para verificar el estado de su vuelo y conocer sus derechos con respecto a sus vuelos, visite la página de estado del vuelo e ingrese su número de vuelo o su ruta.
Los pasajeros cuyos vuelos se cancelen pueden realizar sus transacciones hasta la hora de salida del vuelo a través del sitio web, las aplicaciones móviles y el centro de llamadas de Turkish Airlines, así como a través de la agencia que emitió el boleto.
Turkish Airlines cancela 100 vuelos en Estambul en medio de nevadas
Una nueva ronda de nevadas, que golpeó Estambul el jueves por la noche y se espera que continúe durante todo el fin de semana, ha provocado cancelaciones de vuelos.
La aerolínea de bandera de Turquía, Turkish Airlines (THY), canceló 100 vuelos programados para el sábado. "Debido a las malas condiciones climáticas, se cancelaron 100 vuelos programados para el 19 de marzo hacia y desde Estambul, incluidos 80 vuelos en el aeropuerto de Estambul y 20 en el aeropuerto Sabiha Gökçen", dijo la aerolínea en un comunicado. El aeropuerto Sabiha Gökçen es el principal centro aéreo de Estambul. en el lado asiático de la ciudad.
Debido a las severas condiciones climáticas en Estambul, algunos de nuestros vuelos desde/hacia el aeropuerto de Estambul y el aeropuerto Sabiha Gökçen programados para operar el 10 de marzo de 2022 y el 11 de marzo de 2022 están cancelados. Para verificar el estado de su vuelo y conocer sus derechos con respecto a sus vuelos, visite la página de estado del vuelo e ingrese su número de vuelo o su ruta.
Primero comprobar en la pagina la situación de vuestro vuelo, si sigue activo, tenéis que esperar, en el caso de que salga cancelado, normalmente te enviaran un sms o mail, pero igual por el volumen de cancelaciones no llega, por lo que es importante comprobarlo en el estado de vuelo.
Si sale cancelado, tenéis derecho a cambio sin coste, mi consejo es No modificarlo ni cambiarlo por la pagina web o por la app porque os cobrarían la diferencia de tarifas. Llamar siempre al teléfono de Turkish de atención al cliente 900 10 32 84 este es para clientes de España y allí os lo modificaran después de comprobar que efectivamente ellos lo han cancelado.
Buenos Aires: Tras las cancelaciones y demoras de vuelos por el mal clima, las operaciones en Aeroparque y Ezeiza empiezan a normalizarse
Durante gran parte del día los aviones no podían despegar ante la imposibilidad de realizar los servicios de rampa.
Hubo malestar entre los miles de usuarios que quedaron varados.
Los vuelos del aeropuerto internacional de Ezeiza y los del Aeroparque Jorge Newbery comenzaban lentamente a normalizarse esta tarde con la mejora en las condiciones climáticas, que ahora permiten la actividad en pista y por ende el abastecimiento de los aviones, el movimiento de rampa y los traslados de equipajes.
A partir de las 14, pese a que siguió lloviendo -ya sin actividad eléctrica- los aviones que estaban colapsando las plataformas en ambas estaciones aéreas empezaron a despegar, habilitando de esta manera el arribo de aquellos servicios que debieron ser desviados a aeropuertos de alternativa.
A raíz de la fuerte tormenta que se abatió sobre Buenos Aires desde esta madrugada, unos 170 vuelos resultaron afectados entre Aeroparque y Ezeiza donde al mediodía fueron suspendidos los aterrizajes debido a la saturación de las plataformas, que obligó, además, al desvío de vuelos a Montevideo, Rosario y Córdoba.
Como ingeniero de certificación aeronáutica te puedo asegurar que la estabilidad de los aviones, incluso de diferentes fabricantes, es la misma. Dependerá de las condiciones climáticas.
Las turbulencias son algo impredecible. Aunque no es lo normal, puedes tener turbulencias en un día soleado y tener un vuelo plácido con tiempo tormentoso.
Estamos haciendo lo posible por encontrarle una solución alternativa y le mantendremos informado lo antes posible...."
Ante todo esto, lo primero que hago es entrar en el enlace para seleccionar el vuelo y elijo el primero posible, a las 12:15 con llegada a Madrid a las 14:25, no quiero arriesgarme a quedarnos sin plaza ( sólo quedaban unas 4 o 5)
También me pongo en contacto con el Twitter de AirFrance para que me indiquen cómo reclamar y me envían el enlace a su formulario de reclamaciones.
Después de muchos avatares y retrasos también de ese vuelo, nuestro avión llega a Madrid pasadas las 15:00. Esto supone cerca de 3h 30 minutos más tarde de nuestro vuelo original.
A todo esto, en el horario de salida de nuestro vuelo original, estuvieron aterrizando y despegando otros aviones.
Al llegar a casa empiezo los trámites para reclamar, enviando copias de todo lo posible (tarjetas de embarque, certificado de cancelación y retraso de su web y hasta el email en el que me comunican la cancelación), todo por triplicado, y tras dos días me contesta AirFrance que la cancelación fue debida al mal tiempo pero que como disculpa por las molestias nos ofrecen un cupón de 50€ por persona para usarlo en las aerolineas de su grupo.
Muy amablemente vuelvo a contestarles rellenando de nuevo su formulario e indicando el número de expediente. Les comunico que no estoy de acuerdo con su respuesta, que si no proceden a indemnizarme tomaré medidas legales y además les remito copias de certificados de otros vuelos que sí despegaron en el horario previsto del mio. Les comunico que además yo acababa de aterrizar en ese aeropuerto, por lo que de haber malas condiciones, nos hubieran desviado.
Ayer me vuelven a contestar de esta manera (vamos, como si el pasajero fuera tonto):
"Sr. XXXXXXX,
Lamentamos que aún no se encuentre satisfecho con nuestra gestión, sin embargo, nos mantendremos en los términos de nuestro correo, dado que ya se han tomado en cuenta todos los factores necesarios para ofrecerles una respuesta adecuada.
Volvemos a repetir la información previamente enviada, el vuelo en cuestión, AF1300, debió ser cancelado por las condiciones climáticas locales, específicamente nieve.
Despegar material de vuelo con peso en sus alas es sumamente peligroso, por lo tanto nos vimos en la obligación de posponer nuestro vuelo, para así garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes.
Se debe tener en consideración que las condiciones meteorológicas vistas desde la superficie no son las mismas que se experimentan a 35.000 a 42.000 pies de altura, que es la altura promedio a la que vuela un avión. De igual forma, para poder decidir si un vuelo es capaz de sobrellevar un viaje de más de 1500 kilómetros, se toma en consideración tanto el clima en la cuidad de salida como en la de llegada."
Estoy dispuesta a llegar hasta donde haga falta porque creo que tengo razón y mi principal baza creo que es ese primer email en el que ellos comunican las "razones operacionales". No tiene sentido que 15 horas antes del vuelo me lo cancelen, en cambio el vuelo anterior de Paris a Madrid ( unas 2 horas antes) no es cancelado y ahora a posteriori digan que el mío lo es es por causa de la meteorología.
Ayer me pasé media tarde comprobando el status de otros vuelos de ese día desde ese mismo aeropuerto y ene ese tramo horario. Me he percatado de que Airfrance además de nuestro vuelo, cancel... Leer más ...
Argentina-El Calafate: llegaron al borde del espacio con un avión sin motores y rompieron un récord mundial
Un avión sin motor que vuela hasta el mismo borde del espacio.
La escena no sucede en la NASA ni en la ficción, sino que en El Calafate.
Allí, el martes pasado, un aeroplano alcanzó los 66.000 pies de altura (unos 20 kilómetros), y así rompió el récord mundial que se obtuvo el año pasado en el mismo lugar, pero con otro equipo al comando.
En esta ocasión, un piloto español y otro estadounidense lograron recorrer esa distancia en un avión sin motores, impulsado por un fenómeno meteorológico especial que se da en el Sur del país: por un lado, las ondas de montaña y, por el otro, el chorro polar, que permiten surfear en corrientes de aire únicas que se dan en la cercanía de los polos.
La misión, llamada proyecto Perlan, llegó a El Calafate el 25 de julio pasado y permanecerá hasta el 15 de este mes, en busca de un nuevo ascenso y récord.
Cada día dos equipos meteorológicos, uno en Estados Unidos y otro en el hangar de El Calafate, evalúan las condiciones climáticas para poder hacer el ascenso.
El domingo pasado, el piloto Morgan Sandercock había logrado alcanzar los 62.500 pies, récord que fue superado.
Un avión tuvo que aterrizar de emergencia por el olor de un pasajero
No fue una falla mecánica ni condiciones climáticas adversas. Los pilotos de uno de los vuelos de la empresa Transavia Airlines con destino Amsterdam debieron realizar un aterrizaje forzoso el martes pasado, debido al mal olor de uno de sus pasajeros.
La experiencia fue tal, que el resto del pasaje terminó con vómitos y descomposturas por haber compartido el habitáculo a miles de metros de altura.
Las quejas no tardaron en llegar a la tripulación y el evidente malestar de grandes y chicos obligó a que el pasajero en cuestión pasara al sector trasero de la aeronave. Sin embargo, fue una solución momentánea e ineficaz.
La situación se volvió incontrolable y el comandante del vuelo tomó la decisión de aterrizar en el Faro de Portugal, bajar a la persona que causó el revuelo y, posteriormente, continuar el recorrido.
Según indica el sitio El Mundo, uno de los pasajeros contó: "Un equipo de limpieza tuvo que venir para limpiar todo el avión. Sólo entonces podríamos continuar el trayecto".
La increíble historia del vuelo que fue cancelado porque es feriado
Pasajeros que debían aterrizar en Buenos Aires esta mañana deberán pasar una noche en Córdoba tras una cadena de insólitos desaciertos
Un vuelo de Miami a Buenos Aires se transformó en un dolor de cabeza para cientos de pasajeros. Si bien son habituales las reprogramaciones y las demoras por cuestiones climáticas, esta vez se sumó un ingrediente que parece increíble pero es real.
El vuelo AA907 de American Airlines que debía aterrizar esta mañana en Ezeiza fue desviado momentáneamente al aeropuerto de Córdoba, Pajas Blancas, porque había una densa capa de niebla que ponía en riesgo las operaciones de descenso.
Al llegar a la provincia mediterránea, el piloto del Boeing 777 se encontró con un inconveniente al que probablemente pocas veces se haya enfrentado. Según le transmitió a los pasajeros, las autoridades aeronáuticas le informaron que el despegue hacia Buenos Aires iba a demorarse porque hoy es feriado y no hay empleados disponibles para realizar la carga necesaria de combustible.
Cuando se habían dados las condiciones para retomar el viaje, el personal de pista le informó a la tripulación que sus horas estaban "vencidas" y no podían quedar a cargo de la operación hacia Buenos Aires. American Airlines, que no tuvo ninguna responsabilidad en esta cadena de desaciertos, dispuso que los pilotos vayan a descansar para poder realizar mañana el traslado hacia la Capital Federal cumpliendo con la normativa vigente. El vuelo quedó cancelado.
La posible causa del accidente habría sido que el piloto comenzara a descender con demasiada antelación para preparar el aterrizaje. Otras versiones apuntan a la posibilidad de que el mal tiempo imperante en la zona haya sido la causa del siniestro.
Otro detalle es que el avión transportaba unos 6.500 millones de rupias en efectivo (470.000 dólares aproximadamente), que iban a ser distribuidos entre familias pobres.
Dudo que el dinero haya sido el causante…..pues si lo que buscaban era conseguir ese dinero… es una manera un poco radical de obtenerlo….
Esperemos que las causas sean fortuitas y no debidas a ninguna malaintencion de nadie.
La posible causa del accidente habría sido que el piloto comenzara a descender con demasiada antelación para preparar el aterrizaje. Otras versiones apuntan a la posibilidad de que el mal tiempo imperante en la zona haya sido la causa del siniestro.
Otro detalle es que el avión transportaba unos 6.500 millones de rupias en efectivo (470.000 dólares aproximadamente), que iban a ser distribuidos entre familias pobres.
Se desconoce, sin embargo, por qué uno de los pilotos salió de la cabina y la razón por la que su compañero no abrió la puerta.
Un trabajo que llevará semanas
La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) francesa informó el miércoles de que tiene en su poder "un archivo de audio utilizable" en el que deberían ser capaces de escuchar lo acontecido en el vuelo.
El proceso, según el director del BEA, Rémi Jouty, podría llevar "varias semanas" o incluso "meses", aunque dijo que confían en recuperar también la segunda caja negra, que registra los parámetros técnicos, para completar su labor.
Por ahora, lo único que descartan los investigadores es que el avión explotase en pleno trayecto.
"El avión voló hasta el final", concretó Jouty.
"No tenemos la menor explicación del motivo que llevó al avión a descender ni por qué este no respondió a los intentos de contacto de los controladores aéreos", reconoció Jouty.
Todas las hipótesis abiertas
Por eso, al igual que han hecho hasta ahora los responsables políticos franceses, insistió en que "ninguna hipótesis está cerrada" cuando se le preguntó acerca de una supuesta acción terrorista como causa.
Pero el resto de elementos de la investigación que adelantó Jouty solo contribuyeron a sembrar más dudas acerca del suceso.
"La curva de la trayectoria es compatible con la de un avión controlado por pilotos, con la excepción de que no imaginamos que pilotos puedan conscientemente enviar un avión hacia la montaña", explicó, antes de añadir que esa curva también es compatible con la que podría trazar un piloto automático.
Tampoco las óptimas condiciones meteorológicas ofrecen explicación alguna del momento del accidente, aunque su empeoramiento ha complicado las labores de identificación y rescate de los cadáveres que yacen diseminados en el macizo de Les Trois Échêvés.
El gobierno alemán pidió cautela antes de que se conozcan las causas del sinistro.
"Esperamos poder aclarar las causas, pero por el momento no nos permitimos especulaciones sobre lo sucedido", afirmó el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, tras comparecer de forma extraordinaria en una comisión del Bundestag (cámara baja) para dar cuenta del accidente.
El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, incidió también en la pertinencia de abstenerse de especular sobre las causas y resaltó que por el momento "no hay ningún indicio sólido" que apunte a que la catástrofe aérea tenga sello terrorista.
En una entrevista con la televisión pública, el primer ministro francés, Manuel Valls, pidió esperar "algunas horas" para que se pueda completar un análisis preliminar de la grabación y disponer de nuevos elementos.
La carcasa de la segunda caja negra fue descubierta el miércoles por los servicios de rescate, pero no su contenido.
El BEA -que está trabajando en cooperación con sus instituciones homólogas en Alemania y España, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC)- también ha abierto pesquisas sobre el historial y la formación de los pilotos, cuya identidad permanece en el anonimato.
Lufthansa, ni lo confirma ni lo desmiente
El grupo alemán Lufthansa, al que pertenece la aerolínea Germanwings, aseguró no poder confirmar la información de que uno de los pilotos del vuelo que se estrelló el martes en los Alpes franceses no se encontraba en la cabina en el momento del accidente.
Por mal tiempo suspenden toda búsqueda del Malaysia Airlines
sta decisión sigue a un anuncio de las autoridades malasias, dado a conocer el lunes de noche, confirmando que el avión de pasajeros se estrelló en el mar, perdiéndose toda esperanza respecto a las posibilidades de sobrevivencia de las 239 personas que se encontraban a bordo
La búsqueda por mar y aire del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que cayó en el Océano Índico fue suspendida, este martes, debido a un fuerte temporal con vientos, lluvia y olas gigantes, informó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.
"AMSA ha realizado una evaluación de los riesgos, y determinó que las circunstancias climáticas actuales volverían peligrosa cualquier actividad de búsqueda por mar y aire, lo que supondría un riesgo para las tripulaciones", destacó.
"Por lo tanto, la AMSA ha suspendido todas las operaciones de búsqueda por mar y aire en el día de hoy debido a las condiciones climáticas", insistió.
En la región se registraron vientos de hasta unos 80 kilómetros por hora, además de fuertes lluvias con nubes muy bajas, con solamente un techo de entre 200 pies (60 metros) y 500 pies (unos 150 metros), y fuerte oleaje, según el comunicado.
Esta decisión sigue a un anuncio de las autoridades malasias, dado a conocer el lunes de noche, confirmando que el avión de pasajeros se estrelló en el mar, perdiéndose toda esperanza respecto a las posibilidades de sobrevivencia de las 239 personas que se encontraban a bordo, y sin que se haya podido determinar por ahora las causas por las cuales el Boeing 777 desvió su curso una hora después de iniciar el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín.
Acabo de leer en mi facebook esta noticia:
Turkish Airlines España
Algunos de nuestros vuelos locales de Estambul han sido cancelados debido a las condiciones climáticas.
Mas que nada digo lo de Santiago como punto equidistante entre Vigo y Coruña, y ademas porque por instalaciones es el mas adecuado...Seguro que es mas facil a un Coruñes desplazarse hasta Santiago que hacerlo a Vigo... Ya que por ejemplo un mismo vuelo en a321-a320 de Coruña a Canarias no es factible por razones de infraestructura. Ademas creo que tambien las condiciones climaticas suelen ser peores en los otros dos
Siento si nos estamos yendo del tema, igual esto estaria mejor en otro hilo...
Hola a todos. Soy nuevo por el foro, me he registrado porque me resulta un foro muy interesante y me gustaria compartir opiniones con vosotros.
Partiendo de la premisa que soy un cagueta con los aviones, siempre que realizo mis viajes, elijo compañias conocidas y que tienen una garantia total, aunque el precio de lso billetes no sean los ams baratos.
Con air france he realizado dos vuelos, uno madrid-paris (charles de gaulle). El avion en si parecia bueno, aunque los pilotos para mi demasiado jovenes. el vuelo en si fu bastante malo y nos terminaron por desviar a valencia por condiciones climaticas. La tripulacion un tanto antipatica, quizas por el vuelo fue bastante movido y mas de uno se le escapo algun grito de miedo con als turbulencias...
El otro vuelo que realice fue madrid-paris-toronto. Fue correcto.
conclusion, es buena compañia, aunque teniendo la posibilidad de volar con lufthansa, iberia, british o con continental (para ir a USA) por precios similares yo no lo dudaria.