Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenos Aires: Tras las cancelaciones y demoras de vuelos por el mal clima, las operaciones en Aeroparque y Ezeiza empiezan a normalizarse
Durante gran parte del día los aviones no podían despegar ante la imposibilidad de realizar los servicios de rampa.
Hubo malestar entre los miles de usuarios que quedaron varados.
Los vuelos del aeropuerto internacional de Ezeiza y los del Aeroparque Jorge Newbery comenzaban lentamente a normalizarse esta tarde con la mejora en las condiciones climáticas, que ahora permiten la actividad en pista y por ende el abastecimiento de los aviones, el movimiento de rampa y los traslados de equipajes.
A partir de las 14, pese a que siguió lloviendo -ya sin actividad eléctrica- los aviones que estaban colapsando las plataformas en ambas estaciones aéreas empezaron a despegar, habilitando de esta manera el arribo de aquellos servicios que debieron ser desviados a aeropuertos de alternativa.
A raíz de la fuerte tormenta que se abatió sobre Buenos Aires desde esta madrugada, unos 170 vuelos resultaron afectados entre Aeroparque y Ezeiza donde al mediodía fueron suspendidos los aterrizajes debido a la saturación de las plataformas, que obligó, además, al desvío de vuelos a Montevideo, Rosario y Córdoba.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Etihad cancela vuelos a Japón debido al súper tifón Hagibis
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
y parece q va caer otra... TAM Bolivia suspende operaciones
TAM-EP suspende vuelos a 6 meses de haber retornado
A seis meses de haber reanudado operaciones, Transporte Aéreo Militar-Empresa Pública (TAM-EP) suspendió vuelos por supuestos trámites pendientes con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Flybe, la problemática aerolínea del Reino Unido que tenía problemas graves a principios de este año, se renombró en 2020 bajo Virgin Connect y continuará volando por las regiones del Reino Unido.
Connect Airlines, el nombre oficial de las operaciones, es propiedad de Cyrus Capital Partners (40%), Stobart Group (30%) y Virgin Atlantic (30%).
¿Qué cambios verás?
Nos despediremos del morado y hola del rojo.
Flybe solía ser un socio de Avios, pero eso terminó el 30 de abril de este año.
Virgin Connect tendrá una asociación con el Flying Club de Virgin Atlantic.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
norwegian empieza a vender vuelos de jet blue para todas sus rutas... Interesante jugada
Norwegian se alía con Jetblue para vender vuelos de conexión
Los vuelos combinados se podrán reservar a partir del primer semestre de 2020 a través de las páginas web de ambas compañías.
Norwegian y JetBlue han firmado un preacuerdo que permitirá combinar las tarifas bajas de ambas compañías bajo un billete único en vuelos en conexión en Estados Unidos.
Con esta alianza, la escandinava tendrá acceso a tres de los hubs más importantes de la americana: Boston, Nueva York JFK y Fort Lauderdale.
Los vuelos combinados se podrán reservar a partir del primer semestre de 2020 a través de las páginas web de ambas compañías y también a través de las agencias de viaje, utilizando los sistemas de reservas GDS.
Según los términos del preacuerdo, los pasajeros podrán facturar su equipaje hasta su destino final, ha informado la ‘low cost’ noruega en un comunicado.
Con este acuerdo, los pasajeros de Norwegian tendrán la posibilidad de llegar a más de 60 ciudades de Estados Unidos y a casi 40 del Caribe y de América Latina a través de los aeropuertos de Nueva York-JFK, Fort Lauderdale y Boston.
La escandinava actualmente ofrece más de 20 rutas sin escalas entre Europa y estos tres aeropuertos estadounidenses y une Madrid y Barcelona con JFK, y Barcelona con Fort Lauderdale.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6238
Votos: 0 👍
A mí me daría igual 8 que 80, porque no me duermo en un avión por mucho sueño que tenga. Doy una cabezada de diez minutos y sin llegar a dormirme. Las dos veces que hemos venido de Nueva York no dormí nada.Y he cogido vuelos cansada y con mucha falta de dormir (hace una semana sin ir más lejos) y sólo di una pequeña cabezada después de comer...
Me afectaría el jet lag hiciera escalas o no, porque siempre me afecta mucho aunque sean pocas horas, al menos un día de adaptación en destino necesito.
De todas formas este "experimento" no sé yo, porque no es lo mismo ir en primera que en turista que ya ves tú que asientos cama tienes, ninguno...ahora, como te den esa comida, tela...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 8567
Votos: 0 👍
Hace algo más de dos años yo hice un vuelo de 17,5 horas, un par de horillas más que este. En el que, entonces, era el vuelo más largo. Y no nos hicieron hacer ejercicios de estiramiento. De Auckland hasta Doha. Y pude soportarlo medianamente bien, con nueve horas posteriores de escala en Doha y otro vuelo de 8 horas hasta Madrid, una cuantas horas de espera (que no recuerdo) y otro vuelo a Granada. Desde luego fue un palizón, pero no lo recuerdo traumatico. _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9992
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
A mí me daría igual 8 que 80, porque no me duermo en un avión por mucho sueño que tenga. Doy una cabezada de diez minutos y sin llegar a dormirme. Las dos veces que hemos venido de Nueva York no dormí nada.Y he cogido vuelos cansada y con mucha falta de dormir (hace una semana sin ir más lejos) y sólo di una pequeña cabezada después de comer...
Me afectaría el jet lag hiciera escalas o no, porque siempre me afecta mucho aunque sean pocas horas, al menos un día de adaptación en destino necesito.
De todas formas este "experimento" no sé yo, porque no es lo mismo ir en primera que en turista que ya ves tú que asientos cama tienes, ninguno...ahora, como te den esa comida, tela...
Al parecer todos los pasajeros han ido en clase superior porque sólo eran 40. La idea de la compañía es orientar la ruta más bien a viajeros de negocios, por lo que la configuración de los aparatos que la realicen no tendría, podemos suponer, clase Economy.
Desde el punto de vista de estos viajeros de clase superior, puede ser bastante más cómodo hacer un solo vuelo de 20 horas que enlazar dos vuelos con la correspondiente escala de dos o tres horas que no hacen más que añadir cansancio y estrés.
Pero desde luego yo, que tampoco duermo nunca en los aviones (tal vez en primera clase lo conseguiría pero no estoy muy seguro), con lo que me fatigan los vuelos largos y las pocas ganas que tengo ahora... Creo que si tuviera que ir a Australia repartiría el viaje en 4 o 5 etapas, igual que se hacía hace 80 años
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
thorbender Escribió:
A mí me daría igual 8 que 80, porque no me duermo en un avión por mucho sueño que tenga. Doy una cabezada de diez minutos y sin llegar a dormirme. Las dos veces que hemos venido de Nueva York no dormí nada.Y he cogido vuelos cansada y con mucha falta de dormir (hace una semana sin ir más lejos) y sólo di una pequeña cabezada después de comer...
Me afectaría el jet lag hiciera escalas o no, porque siempre me afecta mucho aunque sean pocas horas, al menos un día de adaptación en destino necesito.
De todas formas este "experimento" no sé yo, porque no es lo mismo ir en primera que en turista que ya ves tú que asientos cama tienes, ninguno...ahora, como te den esa comida, tela...
Al parecer todos los pasajeros han ido en clase superior porque sólo eran 40. La idea de la compañía es orientar la ruta más bien a viajeros de negocios, por lo que la configuración de los aparatos que la realicen no tendría, podemos suponer, clase Economy.
Desde el punto de vista de estos viajeros de clase superior, puede ser bastante más cómodo hacer un solo vuelo de 20 horas que enlazar dos vuelos con la correspondiente escala de dos o tres horas que no hacen más que añadir cansancio y estrés.
Pero desde luego yo, que tampoco duermo nunca en los aviones (tal vez en primera clase lo conseguiría pero no estoy muy seguro), con lo que me fatigan los vuelos largos y las pocas ganas que tengo ahora... Creo que si tuviera que ir a Australia repartiría el viaje en 4 o 5 etapas, igual que se hacía hace 80 años
La verdad es que ha sido un poco distinto a un vuelo comercial real.... El viajar en clase superior es un avance muy considerable orque 20 h en turista en un asiento sin acceso al pasillo puede ser bastante incomodo....
Muy buena isa idea de ir haciendo escalas como en los origenes de la aviación.... Sin prisa, conociendo lugares nuevos y adaptandose pod a poco al cambio horario
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9992
Votos: 0 👍
Ganas desde luego no me faltan para hacer una ruta así. Pasaría unos días en Estambul, luego otra parada en Delhi y más tarde otra en Bangkok o Singapur. De allí a Australia creo que todavía quedan unas 8 horas de vuelo...