Buenos días, recién llegados de Cayo Santa Maria (Cuba) con Iberojet.
Vuelo de ida y de vuelto sin retrasos, pero en ninguno de los dos vuelos funcionaban las pantallas de entretenimiento. Un fastidio en mi opinión para un viaje tan largo. La configuración de asientos era 2 3 2 y en algunas filas 2 4 2; hay muy poco espacio entre filas por lo que el viaje se hace bastante incómodo, sobre todo si eres alto.
No llevábamos asientos reservados pero al viajar con un menor, si respetaron el ponernos juntos.
Buenos días, recién llegados de Cayo Santa Maria (Cuba) con Iberojet.
Vuelo de ida y de vuelto sin retrasos, pero en ninguno de los dos vuelos funcionaban las pantallas de entretenimiento. Un fastidio en mi opinión para un viaje tan largo. La configuración de asientos era 2 3 2 y en algunas filas 2 4 2; hay muy poco espacio entre filas por lo que el viaje se hace bastante incómodo, sobre todo si eres alto.
Nos dieron una comida y un snack en la ida y en la vuelta que en mi opinión no estaba mal. El aire acondicionado muy fuerte por lo que nos dieron mantas a todos.
No llevábamos asientos reservados pero al viajar con un menor, si respetaron el ponernos juntos.
Fuuuu Jolín, no sé como van estas cosas de juzgados, de momento a nosotros, parece que vamos a cobrar, de momento ya hemos cobrado uno, otros 2 pendientes de cobrar pero que están aprobados, aún nos falta acabar de recibir buenas noticias de la última reclamación y habremos pasado el trámite en poco mas de 1 mes.
Espero te sirva de ayuda la información que he puesto, pero bueno, ahora no se si está en manos de los de AirHelp.
Hoy 26/06/2025 por fin hemos cobrado los últimos 600€ que nos correspondían de indemnización por el retraso de mas de 5 horas que tuvimos en Navidad.
Al corresponder esta indemnización a nuestra hija menor, de solo 11 años, la cosa ha sido un poco mas complicada. Ella no tiene cuenta bancaria y al no ser ella la que reclama, si no que era yo como su representante legal, los mails enviados eran contestados a partir de los 15 días de cada gestión, en cambio cuando uno reclama por si mismo, las contestaciones tan solo se demoran unos 7 días.
También tuve un error, al enviar la documentación de la cuenta bancaria, ya que el código Iban, en un sitio me equivoqué de número, por lo que tuvimos que volver a empezar toda la reclamación.
Cada miembro de la familia, tenía que hacer una reclamación por si mismo, no se puede hacer una reclamación conjunta. Nuestra hija mayor, que ya tiene 14 años y tampoco tiene cuenta bancaria propia, no hizo falta que tanto rollo como con nuestra hija menor.
Mas o menos, empezamos las reclamaciones el 9 o 10 de enero 2025 y en febrero, ya había cobrado la primera, mi mujer e hija de 15 años tardaron un poco mas, pero al final hemos cobrado todo.
2400€ que nos vienen muy bien para nuestro próximo viaje.
Al final, el dormir en el aeropuerto no nos ha salido tan mal.
Saludos.
Se espera que las aerolíneas reduzcan sus perspectivas para 2025 cuando presenten sus resultados a partir de esta semana.
Los analistas de Wall Street han recortado drásticamente sus precios objetivo para las aerolíneas estadounidenses y han rebajado sus calificaciones ante la creciente preocupación por la demanda de viajes.
Los consumidores se habían mostrado dispuestos a pagar por viajes y experiencias en lugar de por bienes a pesar de años de inflación, pero la industria ha experimentado un cambio radical en su percepción.
Disminución de los viajes desde Canadá. Señales de una menor demanda al otro lado del Atlántico.
Despidos masivos del gobierno.
Aranceles.
Los consumidores reducen sus reservas de viajes.
La peor caída del mercado bursátil desde 2020. Todo esto son indicios de preocupación para la industria aérea.
Las aerolíneas estadounidenses probablemente recortarán sus previsiones para 2025 cuando publiquen sus resultados a partir de esta semana, según los analistas, lo que apunta a una desaceleración en la demanda de viajes, que los clientes habían priorizado incluso durante años de inflación.
Delta Air Lines recortó el mes pasado su pronóstico para el primer trimestre, alegando unas reservas corporativas y de ocio menores de lo esperado.
American Airlines y Southwest Airlines también recortaron sus previsiones para el primer semestre del año.
Desde entonces, las acciones de las aerolíneas han caído aún más a medida que han aumentado las preocupaciones sobre una demanda más débil en medio de las políticas del presidente Donald Trump, más recientemente, nuevos aranceles globales de no menos del 10%.
Hola!!
Viajo a Etiopia en abril haciendo escala en Estambul.
La cosa es que la escala es de 18h45, por lo que no llegamos al mínimo para utilizar el servicio de Stopover, y como llegamos por la noche a Estambul tampoco podemos utilizar lo del Tourist Guide...
Así que estaba pensando en coger una noche en un hotel al lado del aeropuerto, y quizas la mañana siguiente hacer lo del Tourist Guide. Alguien sabe si esto es posible?
Por otro lado, es posible coger la maleta facturada en Estambul? aunque en principio tenga que ir directamente a Etiopia.
Gracias!!
Hola otra vez!
Tengo un montón de dudas respecto a este viaje... Ahora estoy dudando de si coger ese vuelo que tenia previsto, o coger uno en el que llegaría el mismo día a destino, sin tener que hacer noche en Estambul, pero con una escala de 1 hora... Es un vuelo Bilbao-Estambul-Adis Adeba, he mirado distintas posibilidades desde Madrid, Biarritz.. En todas tendria la escala de 1 hora aprox.
Es volando con Turkish Airlines.
Lo veis factible??? Me da bastante intranquilidad una escala tan ajustada, pero también me da rabia no llegar al minimo de horas en el anterior caso para el Stopover, tener que pillar un hotel, volver al día siguiente al aeropuerto...
He visto que que hay un vuelo posterior de Estambul a Adis Adebba, que sería llegando la madrugada del día siguiente. Imagino que en caso de perder la conexión del vuelo de la escala de 1 hora, me recolocarían en esta opción, no?
Ainsss qué indecisión!
Yo no haria una escala menor a dos horas en Estambul. Nosotros teniamos las dos horas, salimos de Barajas con una hora de demora y tuvimos que correr pero bien, para llegar a la puerta de embarque.
Ya cuando llegamos a Barajas nos habian retrasado media hora el vuelo, pero luego estuvimos en la cola de despegue casi una hora.
Yo viajé con mi hija de 15 años, el verano 23 a Roma y no llevé nada, sólo el DNI (no soy divorciada ni nada, pero el padre no vino, era viaje de chicas). También tuve tu misma duda.
@veintidue, bienvenido.
Uno tu mensaje a este hilo de tu interés. Si pinchas en la ⭐ de mensajes destacados, verás que esta duda está tratada varias veces.
Hace unos días volé con mis hijos adolescentes a Mauricio. En el control de pasaportes del aeropuerto de Madrid el policía me preguntó si eran menores. Me pidió el DNI de ambos. No fue suficiente con mostrar el pasaporte.
Buenas tardes viajeros, a ver si alguien que se haya encontrado en la misma situación puede echarme una mano.
El 27 de julio viajo a Indonesia con mis dos hijos, de 9 y 12 años de edad. Viajamos solo los 3, sin la madre de los niños, y estaremos hasta el 17 de Agosto visitando Borneo, Bali y Lombok.
Os quería preguntar si, además del Pasaporte, billete de avión de salida del país y la E-VISA correspondiente (+declaración aduanas, tasa turística...), pueden necesitar en la frontera indonesia algún otro documento para poder acceder al país con mis dos hijos menores de edad (sin su madre). Por ejemplo, creo que algunos países piden autorización expresa del otro progenitor, plasmada en formulario oficial de la Policía. Nada de esto aparece en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores (español), pero en la Embajada Indonesia en España me han indicado telefónicamente que lo traiga por si acaso.
¿Alguien que se haya encontrado en esta situación y que pueda compartir su experiencia?
Hola!
Volamos con Qatar en Agosto y tenemos una escala a la ida de algo más de 12 horas y a la vuelta de 7.5 horas.
He visto en su página web que ofrecen hotel de cortesía para viajes entre 8 y 24 horas. Se puede solicitar en la misma web. Lo he hecho para el vuelo de ida (solo me deja tickar este vuelo puesto que es el que cumple con las opciones) pero me lo ha rechazado poniendo "due inmediate connection"..conexion inmediata.
Al email que me escribe no puedo contestar y he llamado por telefono y me han dicho que lo puedo hacer en el propio aeropuerto, no me han ayudado y al insistir me han colgado el teléfono!! Dos veces!!
¿Me podéis decir cómo lo habéis hecho, si hay algún sitio al que escribir?
Gracias!
Hola!
Me ha pasado un poco lo mismo... Yo he hablado por chat desde la app con un agente, adjunto la conversación..
Por lo visto, al haber un vuelo cuya espera es menor no te dan el stopover... Leer más ...
Buenas, en Octubre viajo a Munich (Bilbao-Munich) con los niños (2 adultos + 2 niños). No quiero pagar por la elección de asientos para estar juntos, ya que cuesta unos 32 € por asiento y me subiría 240 € mas de lo q ya pago por los billetes. Que me recomendáis, q esperen al Check-in?? Mi mujer tiene miedo de q a los niños les toque separados y son casi 3 horas de viaje. He visto que para realizar la elección de asientos gratuitos es 30 horas antes, pero no sé si luego podremos elegir o me asigna el automáticamente??? Gracias de antemano.
¡La regulación internacional es que cada menor "debe" volar con por-lo-menos UN Adulto a-cargo!
Aquí lo que dice LH:
Si no selecciona sus asientos con anticipación, cuando sea posible, le reservaremos automáticamente los asientos adecuados aproximadamente 24 horas antes de su salida programada.
Si no pueden sentarse todos juntos, haremos todos los esfuerzos razonables para garantizar que cada niño menor de 14 años se siente con un adulto que viaje en la reserva.
Por lo tanto, es importante que indiques en tu reserva en el momento de realizar la reserva que viajas con niños pequeños.
Como alternativa, puede comunicarse con nuestro Centro de Servicio y solicitar un asiento con sus hijos.
Siempre que haya asientos contiguos disponibles en el momento de realizar la solicitud, se los asignaremos sin cobrar ninguna tarifa por selección de asiento.
Lufthansa Group pierde 849 millones de euros en el primer trimestre de 2024
Lufthansa Group adelantó que durante el primer trimestre de 2024 han tenido un resultado EBIT con pérdidas por 849 millones de euros, un deterioro significativo frente a los -273 millones del mismo período del año pasado.
La empresa relaciona ese resultado, mayor al esperado, a la seguidilla de huelgas llevadas adelante por diferentes sectores sindicales tanto de Lufthansa como de empresas satélite, que le habrían restado 350 millones de euros en ingresos.
La previsión para el segundo trimestre de 2024 no es mucho mejor dado el efecto que las huelgas han tenido sobre la demanda de viajes a corto plazo, principalmente en Lufthansa Airlines, aún cuando la semana pasada ya se resolvieron los conflictos sindicales (todavía vigentes en Austrian Airlines).
Con respecto a la capacidad, Lufthansa Group pronostica un aumento “ligeramente menor de lo originalmente planeado para apoyar mejoras en la puntualidad para los clientes y debido a retrasos en las entregas de nuevos aviones”.
La segunda mitad del año llegaría con números mejores, con reservas para el verano alineadas con las expectativas originales, proyectando un EBIT ajustado de alrededor de 2,2 mil millones de euros para todo el año (la cifra anterior era de 2,68 mil millones de euros). El flujo de caja rondará los mil millones de euros (frente a los 1,5 mil millones previamente estimados).
Claro que, destaca Lufthansa Group, la escalada del conflicto en Medio Oriente y otras incertidumbres geopolíticas con efectos aún imprevisibles representan riesgos para la perspectiva financiera anual.
Los resultados completos del primer trimestre de 2023 se publicarán el 30 de abril.
Lufthansa Group pierde 849 millones de euros en el primer trimestre de 2024
Lufthansa Group adelantó que durante el primer trimestre de 2024 han tenido un resultado EBIT con pérdidas por 849 millones de euros, un deterioro significativo frente a los -273 millones del mismo período del año pasado.
La empresa relaciona ese resultado, mayor al esperado, a la seguidilla de huelgas llevadas adelante por diferentes sectores sindicales tanto de Lufthansa como de empresas satélite, que le habrían restado 350 millones de euros en ingresos.
La previsión para el segundo trimestre de 2024 no es mucho mejor dado el efecto que las huelgas han tenido sobre la demanda de viajes a corto plazo, principalmente en Lufthansa Airlines, aún cuando la semana pasada ya se resolvieron los conflictos sindicales (todavía vigentes en Austrian Airlines).
Con respecto a la capacidad, Lufthansa Group pronostica un aumento “ligeramente menor de lo originalmente planeado para apoyar mejoras en la puntualidad para los clientes y debido a retrasos en las entregas de nuevos aviones”.
La segunda mitad del año llegaría con números mejores, con reservas para el verano alineadas con las expectativas originales, proyectando un EBIT ajustado de alrededor de 2,2 mil millones de euros para todo el año (la cifra anterior era de 2,68 mil millones de euros). El flujo de caja rondará los mil millones de euros (frente a los 1,5 mil millones previamente estimados).
Claro que, destaca Lufthansa Group, la escalada del conflicto en Medio Oriente y otras incertidumbres geopolíticas con efectos aún imprevisibles representan riesgos para la perspectiva financiera anual.
Los resultados completos del primer trimestre de 2023 se publicarán el 30 de abril.
El hombre, identificado como Wicliff Yves Fleurizard, de 26 años, supuestamente fotografió la tarjeta de embarque del asiento de un compañero de viaje sin su conocimiento y la usó con éxito para abordar el vuelo. Fleurizard dijo a la policía que estaba en Utah en un viaje de snowboard pero que necesitaba regresar a Texas para ver a una familia que había llegado de Florida.
Pasando por seguridad
Fleurizard superó con éxito la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City utilizando su identificación de Florida y una tarjeta de embarque. No está claro si la tarjeta de embarque que Fleurizard usó para pasar el control de seguridad era la misma que presentó para abordar el avión en la puerta.
Actividad sospechosa en la puerta de embarque
Los documentos judiciales indican que las autoridades vieron a Fleurizard tomando fotografías de los teléfonos y/o tarjetas de embarque de varios pasajeros mientras no estaban mirando. Sin embargo, esta actividad se realizó en el área de embarque, lo que sugiere que pasó por el sistema de seguridad de la TSA usando una tarjeta de embarque diferente.
Descubrimiento en el vuelo
Los documentos judiciales indican que una pasajera menor tuvo un problema al intentar abordar el vuelo que salía de Salt Lake. Cuando se escaneó su tarjeta de embarque, el sistema mostró que ya estaba a bordo. La niña viajaba sola con un billete comprado por su padre y las imágenes de vigilancia en el aeropuerto supuestamente mostraban a Fleurizard fotografiando el teléfono de la niña.
Comportamiento sospechoso en el avión
La tripulación de vuelo aparentemente notó que algo andaba mal inmediatamente después de que Fleurizard abordara el vuelo e intentara abrir la puerta de almacenamiento de equipos de emergencia. La azafata lo dirigió al baño, presumiblemente porque parecía confundido, y Fleurizard pasó una cantidad significativa de tiempo en el lavabo sin cerrar la puerta.
Descubrimiento del asiento falso
Cuando el resto del avión terminó de abordar, Fleurizard salió del baño delantero y se dirigió a un baño en la parte trasera del avión. Fue en ese momento que las azafatas realmente supieron que algo andaba mal dado que era un vuelo lleno y no quedaban asientos vacíos en el avión. Cuando se le preguntó sobre su asiento, Fleurizard respondió que estaba en el asiento 21F, aunque ese asiento estaba obviamente tomado.
Consecuencias
Los asistentes de vuelo verificaron que el pasajero en el asiento 21F había pagado su boleto y el avión regresó a la puerta. Después de ser arrestado, Fleurizard admitió haber cometido un error y solo estaba tratando de llegar a casa. Según los documentos judiciales, Fleurizard ha sido acusado de ser un polizón, aunque no está claro cuándo comparecerá próximamente ante el tribunal.