buenos dias, he comprado 8 billetes para un viaje a Estambul, pero google me jugo una mala pasada, los he comprado individualmente en varios dias, en uno se me autorrelleno el nombre y en vez de [editado moderacion], en el nombre figura tambien mi apellido, y pone [editado moderacion], tendre problemas? he contactado con la pagina donde compre y estoy a la espera de una solucion. La compañia es Turkish Airlines
Dios, estoy histérica, acabo de comprar dos billetes con Qatar y estoy viendo que el nombre de mi novio que es compuesto sólo aparece el primer nombre, no sé si realmente sólo he puesto el primero, qué hago!!!! En la web gestionando la reserva me pone que no se puede cambiar el nombre de los pasajeros una vez se ha emitido el billete.
Teníamos escala en Doha y pensábamos visitar Doha, pero ahora me da miedo incluso pensar que en Inmigración haya problemas, ya que no sé si miran mucho los billetes, ¿o es más el pasaporte que la foto corresponda?
Hace un par de años llamé a Emirates porque intentaba comprar billetes y no me cabia mi nombre, que es compuesto, y mis dos apellidos. Me dijo que pusiera los 2 apellidos juntos, sin espacio, pero tampoco cabia.
Me dijo que él podia comprarme los billetes por telefno pero entonces no se podia aplicar una promocion de descuento que habia y que se ve que sólo funcionaba en la web.
Al final me dijo que pusiera el primer nombre, que es Maria y no es el principal, pero me dijo que para ellos el primer nombre que aparece es el que tenia que poner. Y asi lo hice.
Asi que no tendras problemas. Tampoco si pones solo un apellido.
De todas maneras, yo SIEMPRE compro los billetes con los pasaportes delante, me da miedo equivocarme en algo y como somos 4 seria un dineral tener que hacer cambios.
Dios, estoy histérica, acabo de comprar dos billetes con Qatar y estoy viendo que el nombre de mi novio que es compuesto sólo aparece el primer nombre, no sé si realmente sólo he puesto el primero, qué hago!!!! En la web gestionando la reserva me pone que no se puede cambiar el nombre de los pasajeros una vez se ha emitido el billete.
Teníamos escala en Doha y pensábamos visitar Doha, pero ahora me da miedo incluso pensar que en Inmigración haya problemas, ya que no sé si miran mucho los billetes, ¿o es más el pasaporte que la foto corresponda?
Por favor, a ver si podéis ayudarme con una consulta.
Ayer fui a comprar un vuelo a Quito con Iberia y en el momento de pagar, cometí un error. El límite de saldo la tarjeta con la que fui a hacer el pago era inferior al precio del billete, así que mi banco denegó la operación. Al momento me llegó un mail de Iberia con un código que parece una reserva, diciéndome que tengo 24 horas para confirmar el pago y si no, se cancelará automáticamente la reserva.
Tengo varias dudas:
- Estas reservas de precio de Iberia no se suponen que son de 72 horas?
- Cuando entre a confirmar la reserva, podré hacer el pago con otra tarjeta distinta o tiene que ser con la misma tarjeta que hice el primer intento?
Muchísimas gracias!
saludos
Te pego la información de Iberia, según pone tienes que volver a rellenar los datos para realizar la compra, con lo cual podrás poner la nueva tarjeta. Para mantener la reserva durante 72 horas hay que pagar una cantidad según el destino.
¿Cómo puedo recuperar y comprar una reserva hecha desde Iberia.com?
Siempre y cuando la reserva que tienes haya sido hecha desde Iberia.com, podrás acceder a la compra de tu reserva desde Gestión de reservas. Sin identificarte: Una vez se abra la página, deberás escribir el código de reserva y el apellido del pasajero y dar a continuar. En la siguiente pantalla aparecerán los datos de la reserva, y te indica dos acciones: cancelar plan de viaje (si es que no deseas comprar el billete) y confirmar (si deseas comprar el billete). Da a confirmar y en la pantalla siguiente rellena los datos necesarios para realizar la compra definitiva de tu billete.
Desde el "Área Personal": Una vez acceda, te mostramos el listado de reservas o compras realizadas a través de nuestra página Web. Para visualizar los datos del viaje, pulsa sobre el localizador de reserva o bien en la opción "ver detalle", esta opción te permitirá visualizar los datos de tu viaje o bien confirmar la compra de una reserva. Rellena los datos necesarios para realizar la compra definitiva de tu billete.
Cuento mi experiencia: En un viaje a la India, cuando estabamos en el mostrador de facturación, el personal de Alitalia nos dice que uno no puede viajar porque los apellidos están cambiados (no nos dimos cuenta hasta ese momento). Tras mucho pelear nos dicen que no es que no, que como mucho que llamemos a Edreams (o Rumbo, no me acuerdo donde compramos los billetes) a ver si ellos podían hacer algo. Todo esto a minutos de que cerrasen el mostrador de facturación. El personal de atención al cliente de Edreams (o Rumbo) nos dice que no puede hacer nada con el cambio de nombre pero que en una aplicación interna que tienen con las compañías de viaje va a poner una aclaración con el nombre bien, y que eso es momentáneo. Decir que pudimos coger los 4 vuelos sin problemas (Madrid - Roma - Delhi - Paris), eso si, explicando en todas las facturaciones el problema y diciendo que mirasen la nota de aclaración.
Moraleja: Cuando las compañías quieren lo hacen, porque este cogió 4 vuelos con los apellidos cambiados
Pues quiero confirmar que acabo de entrar en el chat de Ryanair para cambiar 2 nombres y añadirles el María delante, y no hubo ningún problema. La chica muy amable me hizo el cambio sobre la marcha, sin costes adicionales. Asi da gusto, la verdad es que estoy gratamente sorprendida con Ryanair.
Gracias otra vez ANGEMI.
Hola, soy nueva en el foro y me acabo de poner histérica. Tengo unos billetes sacados para Milán en febrero y me acabo de dar cuenta que como no uso nunca mi primer nombre, el típico maría, no lo puse en la reserva. Así en vez de Maria Laura, pone Laura a secas...muy negro verdad??. Tenéis alguna experiencia???. Gracias. ..Para encima es con Ryanair
Hola:
Ponte en contacto con Ryanair a través de su Chat online y seguro que te hacen la corrección sin ningún cargo, si vas al hilo de Ryanair leerás que han hecho esta corrección a otros viajeros. www.ryanair.com/ ...de-ryanair
Hola, soy nueva en el foro y me acabo de poner histérica. Tengo unos billetes sacados para Milán en febrero y me acabo de dar cuenta que como no uso nunca mi primer nombre, el típico maría, no lo puse en la reserva. Así en vez de Maria Laura, pone Laura a secas...muy negro verdad??. Tenéis alguna experiencia???. Gracias. ..Para encima es con Ryanair
Hace unos dias, compré 2 billetes ida y vuelta, y me habia equivocado en 1 letra, nunca me habia pasado. Inmediatamente llamé a Lufthansa y por telefono me corrigieron el error, no tuvo ningun coste, y me dijeron que no era extraño equivocarse por 1 letra.
Se portaron genial en atencion al cliente de Lufthansa.
Por supuesto, solo he puesto un ejemplo que me ocurrió. Pero no permitir cambiar un nombre es aún peor que no permitir cambiar una fecha (ya que no les supone absolutamente nada), y ni Emirates ni Qatar lo permiten, asi que para mí son las peores de la lista.
A mi me pasó en Noviembre al comprar invertí dos letras en el apellido era "--ti--" y puse"--it--" era con Air France pero había vuelos compartidos, la solución que me dieron ninguna, cancelar y comprar otro a una semana del viaje a un precio desorbitado, que fue cuando me di cuenta, al final tras muchas llamadas, ya un sábado por la tarde me dio por mandar un mensaje en Facebook a la compañía, en cosa de nada estaba solucionado!!!!me cambiaron el orden la letrita y aquí no pasó nada, entonces digo yo, por qué tras varias llamadas nadie me dio solución es más se reían de mi y me decía que tenga suerte en plan burlón, no se si querían hacer una nueva venta por teléfono y llevarse la comisión, y ésta persona en cosas de 1 minutos me lo había solucionado, yo aún no me explico a que juegan, pero esa persona fue mi héroe, me quitó un peso de encima como hacía tiempo no tenía !!!!
Yo me equivoque al reservar un viaje en un dia (lo reserve para 1 dia antes de lo que queria porque no me di cuenta de que ganaba un dia durante el vuelo), llame a las pocas horas y me dijeron que nada, que si queria podia cancelar pagando la mitad del billete y volver a reservar, pero que no podia cambiar nada.
Con Easyjet por ejemplo tienes 24 para corregir cualquier error, asi que aquello me parecio fatal para una compañia con tan "buena" reputacion.
Es increible que compañias de alto standing no te permitan un cambio de una letra cuando has pagado cientos de euros por un billete, y sin embargo todas las low cost permiten cualquier cambio gratis o por poco dinero. En mi opinion es un abuso por parte de la compañia grande, ya que el cambio se puede realizar sin problemas y sin ningun coste para ellos.
Pero si en este caso la que más cobra es una low cost, Ryanair..
Es increible que compañias de alto standing no te permitan un cambio de una letra cuando has pagado cientos de euros por un billete, y sin embargo todas las low cost permiten cualquier cambio gratis o por poco dinero. En mi opinion es un abuso por parte de la compañia grande, ya que el cambio se puede realizar sin problemas y sin ningun coste para ellos.