Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Ibéria Comet ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

Se encontraron 55 comentarios sobre Ibéria Comet en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  World2Fly -World2Meet- Opiniones, dudas sobre la aerolínea  Tema: World2Fly -World2Meet- Opiniones, dudas sobre la aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
juank33
Juank33
Registrado:
22-Ago-2017

Mensajes: 129
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: World2Fly -World2Meet- Opiniones sobre la aerolínea  Publicado:
"HectorMD" Escribió:
¡Hola Juank33!

Yo inauguré su ruta Madrid - Cancún el 21 de junio para visitar a mis padres de sorpresa y creo que es una aerolínea que cumple. Sin más. No es ni de las mejores ni de las peores y el precio no está mal si vas con lo básico. A su favor, el embarque y salida del vuelo fue puntual. Eso sí, prepara la cartera si quieres algún extra, porque hace tiempo que no veía tan caras las maletas extra (100€) y la opción de elegir mi asiento (de 20€ para arriba) tampoco son de las opciones más económicas.

La comida incluida personalmente no me gustó nada. Elegí la opción de carne y me pusieron chili con queso y arroz. Menos mal que ya me lo olía y venía con un sándwich del único restaurante abierto en la T1. De merienda / aperitivo nos pusieron unos picos de pan con paté y un poco de embutido.

El avión tiene sus añitos, eso sí y hace tiempo que no veía un avión tan añoso. Las únicas pantallas que había eran las empotradas contra las mamparas. Personalmente no me afecta mucho porque voy cargado de películas en el móvil y siempre voy con mi PS Vita y mi Switch a todos lados con una batería externa, pero entiendo que esto pueda desanimar a muchos.

En resumen, después de vivir casi 20 años en Playa del Carmen y haber viajado 2 veces al año de vuelta a casa a España con tooodas las aerolíneas habidas y por haber (AirPlus Comet, AirMadrid, Air Europa, Wamos, Evelop, etc.) me parece que es una buena opción si tienes un presupuesto apretado y no te molestan las carencias que varios en este hilo hemos mencionado. Para viajeros frecuentes, definitivamente no sorprende, ni para lo bueno ni para lo malo. Si tuviera que clasificarla, la pondría un par de peldaños por encima de AirMadrid (qué malos recuerdos) y un poco por debajo de Wamos y Evelop. ¡Avisado estás!

P.D. os dejo una foto de mi PS Vita blanca que aprovecho cualquier momento para presumirla.

HectorMD muchas gracias, pienso lo mismo, si lo comparo con iberia u otras aerolíneas similares obviamente tiene muchas carencias, pero el precio lo hace factible, si llevas tu propio entretenimiento a bordo lo demás no tiene sentido. Solo haré un trayecto ya que entro a RD por Perú y este trayecto es nocturno así que tampoco mucho tiempo tendré.
Una vez más gracias.
  Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013  Tema: Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
nieves5555
Nieves5555
Registrado:
07-Dic-2012

Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Huelga Iberia del 14 al 21 de diciembre de 2012  Publicado:
...cuestiones ya no te puedo decir.
El handling de Air Nostrum es Iberia, por lo que también se verá afectada y se darán unos servicios mínimos que aún no sabemos. Estad atentos a los mails.

nieves5555 Escribió:
Hola a todos!
Soy nueva en esta página, pero me parece muy interesante.
Tengo previsto volar el proximo día 17 con iberia hasta madrid desde málaga, para luego hacer trasbordo y tomar un vuelo de Avianca de Madrid a Cali Colombia.
Si continua la huelga, tendrá problemas con estos vuelos. Se sabe ya la lista de vuelos afectados.
Viajo con un niño y ya de por si el viaje es largo y aburrido... he pensado incluso en viajar un día antes a madrid y buscar un hotel si es que solo afecta al de iberia.
Gracias de antemano.
Un saludo.


Bienvenida. Aún no se saben los vuelos afectados, pero estad atentos al mail. No sé qué decirte de quedarte en Madrid, el día 16 no hay huelga, eso sí. Avianca también es atendida por Iberia, pero no sé hasta qué punto pudiera afectarle la huelga.

amarala Escribió:
Creo que la cosa se va a poner fea, no solo la huelga, que tambien...
Web Page Name

Trist Trist

Va a ener servicios minimos?o afectara a todas las rutas

animo para los estais viviendo todo esto... Aplauso


Sí, se deja de volar a todos esos y los que vendrán. Casualmente dejamos de volar al Caribe unas semanas después de que Brithis anunciara que quiere aumentar sus vuelos ahí.
Lo peor es que, al menos hasta ayer, se seguín pudiendo comprar vuelos a Santo Domingo para agosto, no sé si será un timo como el de Air Comet o luego te devolverán el dinero.
No sabemos nada de los mínimos aún.
Graicas por los ánimo Sonriente .

-Xenxo- Escribió:
Yo prácticamente ya estoy afectado. Tengo un regreso de Estambul después del 15 de enero. Haber si hay suerte y me ofrecen la devolución del dinero pronto y me permite buscarme la vida con la Turkish Airlines. Haber que pasa.


Lo mismo te libras, dicen que "a mediados de enero" pero no dicen el día. Turkish también es atendido ahora mismo por Iberia, pero en enero ya no sabemos.



Si os interesa saber casi todos los datos de lo que está pasando, un pasajero ha investigado y redactado esto: www.dropbox.com/ ...futuro.pdf
Muchas gracias... Estaremos atentos.
  Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013  Tema: Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Jasha
Jasha
Registrado:
30-Ago-2007

Mensajes: 184
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Huelga Iberia del 14 al 21 de diciembre de 2012  Publicado:
...cuestiones ya no te puedo decir.
El handling de Air Nostrum es Iberia, por lo que también se verá afectada y se darán unos servicios mínimos que aún no sabemos. Estad atentos a los mails.

nieves5555 Escribió:
Hola a todos!
Soy nueva en esta página, pero me parece muy interesante.
Tengo previsto volar el proximo día 17 con iberia hasta madrid desde málaga, para luego hacer trasbordo y tomar un vuelo de Avianca de Madrid a Cali Colombia.
Si continua la huelga, tendrá problemas con estos vuelos. Se sabe ya la lista de vuelos afectados.
Viajo con un niño y ya de por si el viaje es largo y aburrido... he pensado incluso en viajar un día antes a madrid y buscar un hotel si es que solo afecta al de iberia.
Gracias de antemano.
Un saludo.


Bienvenida. Aún no se saben los vuelos afectados, pero estad atentos al mail. No sé qué decirte de quedarte en Madrid, el día 16 no hay huelga, eso sí. Avianca también es atendida por Iberia, pero no sé hasta qué punto pudiera afectarle la huelga.

amarala Escribió:
Creo que la cosa se va a poner fea, no solo la huelga, que tambien...
Web Page Name

Trist Trist

Va a ener servicios minimos?o afectara a todas las rutas

animo para los estais viviendo todo esto... Aplauso


Sí, se deja de volar a todos esos y los que vendrán. Casualmente dejamos de volar al Caribe unas semanas después de que Brithis anunciara que quiere aumentar sus vuelos ahí.
Lo peor es que, al menos hasta ayer, se seguín pudiendo comprar vuelos a Santo Domingo para agosto, no sé si será un timo como el de Air Comet o luego te devolverán el dinero.
No sabemos nada de los mínimos aún.
Graicas por los ánimo Sonriente .

-Xenxo- Escribió:
Yo prácticamente ya estoy afectado. Tengo un regreso de Estambul después del 15 de enero. Haber si hay suerte y me ofrecen la devolución del dinero pronto y me permite buscarme la vida con la Turkish Airlines. Haber que pasa.


Lo mismo te libras, dicen que "a mediados de enero" pero no dicen el día. Turkish también es atendido ahora mismo por Iberia, pero en enero ya no sabemos.



Si os interesa saber casi todos los datos de lo que está pasando, un pasajero ha investigado y redactado esto: www.dropbox.com/ ...futuro.pdf
  Archivo histórico noticias de aviación  Tema: Archivo histórico noticias de aviación  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
reydmus
Reydmus
Registrado:
16-May-2007

Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
praetoriano Escribió:
Las ‘low cost’ traen la quiebra a 20 aerolíneas españolas desde el 2000

Cerca de 20 aerolíneas españolas han dejado de operar desde el 2000, coincidiendo con la llegada de las ‘low cost’ como Ryanair y EasyJet. Los cierres más sonados fueron los de Air Madrid, Air Comet, Futura, Gadair, Quantum, LTE o Lagun Air, a la que ahora hay que sumarle Spanair, la más grande de todas ellas.

Además de por la irrupción de las ‘low cost’, en este periodo se han producido acusadas fluctuaciones del petróleo y una acusada crisis financiera. Todo ello ha provocado que, en el último lustro, el cese de operaciones de aerolíneas en España se haya intensificado.

Air Madrid, Air Comet, Futura, Quantum, Andalusair Líneas Aéreas, Air Almería, South Atlántic, la balear Regional Wings o la canaria Visig Operaciones, Air Asturias , Lagun Air, Air Catalunya, Prima Air, LTE, Bravo Airlines, Gadair, Hola Airlines, Air Class Airways, componen la lista de aerolíneas españolas que quebraron o dejaron de operar.

Air Madrid, fundada en 2003 para conectar España y Latinoamérica, dejó de volar en 2006. La empresa anunció su desaparición en diciembre de ese año, dejando a miles de personas en tierra en vísperas de las fiestas navideñas, tras problemas en su gestión.

Air Comet protagonizó en 2010 otro de los cierres más sonados, gracias también a que era propiedad del entonces presidente de la patronal española de empresarios CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. La aerolínea llevaba en quiebra desde dos años antes de su cierre.

Prima Air, radicada en Santander y Galicia, nació en 1996 y supuso la primera quiebra de aerolínea del nuevo milenio, en el 2000. Tras su liquidación siguieron su misma suerte ERA, Canarias Regional Air y Air Class. También cabe citar el cierre de Air Europa Express, un intento de low cost impulsada por el actual presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

Sin embargo, también hay algo de esperanza para el sector aéreo español. Actualmente hay varias aerolíneas en proceso de gestación, de las que solo Iberia Express tiene fecha de salida, el 25 de marzo. Las otras dos son Air Plus Ultra y Volotea, de los fundadores de Vueling.

fuentes: pref.com

El que ha escrito esto se ha lucido.

¿Que tendran que ver ryanair o easyjet en que quebraran airmadrid o aircomet?

¿Tambien tienen ryanair y easyjet la culpa de la crisis y la subida del petroleo?

Son modelos de negocios distintos. Cuando llegaron las low cost, se intento luchar contra ellas con el recurso del miedo, diciendo que no tenian medios de seguridad,etc Al final ya hemos visto el resultado.
  Archivo histórico noticias de aviación  Tema: Archivo histórico noticias de aviación  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
praetoriano
Praetoriano
Registrado:
07-Abr-2008

Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
Las ‘low cost’ traen la quiebra a 20 aerolíneas españolas desde el 2000

Cerca de 20 aerolíneas españolas han dejado de operar desde el 2000, coincidiendo con la llegada de las ‘low cost’ como Ryanair y EasyJet. Los cierres más sonados fueron los de Air Madrid, Air Comet, Futura, Gadair, Quantum, LTE o Lagun Air, a la que ahora hay que sumarle Spanair, la más grande de todas ellas.

Además de por la irrupción de las ‘low cost’, en este periodo se han producido acusadas fluctuaciones del petróleo y una acusada crisis financiera. Todo ello ha provocado que, en el último lustro, el cese de operaciones de aerolíneas en España se haya intensificado.

Air Madrid, Air Comet, Futura, Quantum, Andalusair Líneas Aéreas, Air Almería, South Atlántic, la balear Regional Wings o la canaria Visig Operaciones, Air Asturias , Lagun Air, Air Catalunya, Prima Air, LTE, Bravo Airlines, Gadair, Hola Airlines, Air Class Airways, componen la lista de aerolíneas españolas que quebraron o dejaron de operar.

Air Madrid, fundada en 2003 para conectar España y Latinoamérica, dejó de volar en 2006. La empresa anunció su desaparición en diciembre de ese año, dejando a miles de personas en tierra en vísperas de las fiestas navideñas, tras problemas en su gestión.

Air Comet protagonizó en 2010 otro de los cierres más sonados, gracias también a que era propiedad del entonces presidente de la patronal española de empresarios CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. La aerolínea llevaba en quiebra desde dos años antes de su cierre.

Prima Air, radicada en Santander y Galicia, nació en 1996 y supuso la primera quiebra de aerolínea del nuevo milenio, en el 2000. Tras su liquidación siguieron su misma suerte ERA, Canarias Regional Air y Air Class. También cabe citar el cierre de Air Europa Express, un intento de low cost impulsada por el actual presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

Sin embargo, también hay algo de esperanza para el sector aéreo español. Actualmente hay varias aerolíneas en proceso de gestación, de las que solo Iberia Express tiene fecha de salida, el 25 de marzo. Las otras dos son Air Plus Ultra y Volotea, de los fundadores de Vueling.

fuentes: pref.com
  Air France: Opiniones, Dudas y Experiencias  Tema: Air France: Opiniones, Dudas y Experiencias  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
kos2003
Kos2003
Registrado:
24-May-2011

Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: AIR FRANCE  Publicado:
He volado varias veces con Air France y es una compañía bastante buena.En vuelos de largo recorrido(He volado a India, China y Nepal) te dejan un carrito con bebidas para que te levantes las veces que necesites sin necesidad de llamar a la azafata mil veces, también te ofrecen manta, antifaz para dormir, tapones para los oidos, almohada y las peliculas son gratuitas , no como en otras aerolineas, tipo la desaparecida Air comet, que fue la aerolinea más patetica y con personal más borde en la que he volado junto con IBERIA.Si tienes un minimo retraso en la salida del vuelo, Air France te invita a una consumición en el aeropuerto y tanto el personal de la terminal como el del vuelo es bastante amable.
  Archivo histórico noticias de aviación  Tema: Archivo histórico noticias de aviación  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
praetoriano
Praetoriano
Registrado:
07-Abr-2008

Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
Pullmantur se convierte en aerolínea regular

Tras ocho años de chárter puro, Pullmantur Air pone un pie en los vuelos regulares para dar la réplica a Iberia y Air Europa entre España y América Latina. En la nueva etapa vende su oferta de precio asequible en su web, en Amadeus y en agencias.

Pullmantur Air no renuncia a su experiencia con éxito desde 2004 en el negocio de los vuelos chárter, pero desde hace pocas semanas ha decidido dar un paso adelante para adentrarse en el mundo de la operación regular, según publica Cinco Días. Tomando como apoyo su página web, las pantallas de Amadeus y la red de agencias de viaje, se ha lanzado a la venta directa de billetes para ocupar hasta el 10% de los asientos (unas 20.000 plazas al año) de su flota de cinco superaviones Jumbo 747, que no coloca a los mayoristas en la modalidad de transporte asociada a paquetes para hoteles todo incluido y cruceros.

El director general de Pullmantur Air, Enrique Bretos, explica que la estrategia tiene como objetivo tomar posiciones en el tráfico regular transoceánico, en principio en los vuelos desde Madrid a Cancún (México) y a Punta Cana (República Dominicana), aunque no descarta "colocar frecuencias de oferta regular pura, si tira la demanda". Pullmantur se configura como alternativa a precios "muy populares" dentro del mercado de vuelos Europa- América, en el que compiten Iberia y Air Europa y en el que fracasaron Air Madrid y Air Comet.

Bretos recalca que el negocio principal de Pullmantur se mantiene en la venta a los mayoristas, que "nos produjo en 2010 una ocupación muy alta de los aparatos: del 90% en Punta Cana y del 93% a Cancún". La tarifa media de una oferta de vuelo más una semana de hotel suele alcanzar los 900 euros. Un billete de regular en clase turista oscila entre 600 a 800 euros.
  Teléfonos de Aerolíneas: No Más 902  Tema: Teléfonos de Aerolíneas: No Más 902  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Bruji35
Bruji35
Registrado:
06-Jun-2009

Mensajes: 35
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: TELÉFONOS DE AEROLÍNEAS: NO MÁS 902  Publicado:
...
913 298 814 (atencion Iberia PLATINO)

Reembolsos y cambios: 807 123 456 (Desde España el coste máx. llamada 0.36€/min. red fija y 0.65€/min. desde red móvil, impuestos incluidos)



Lan Chile
www.lanchile.com

902 112 424 ? 913 054 534

Fax: 915 421 094 / 915 484 028.



Lufthansa
www.lufthansa.com/ ...rtal/lh/es

902 220 101 ? 913 842 601

Fax: 913 842 604

Cuando llamas al 913 842 601 te sale una grabación que te indica que debes llamar al 902. Comprobado 30-08-2007.




KLM BlueBiz
www.klm.es

902 222 747 --> Barcelona 932 983 699 / Malaga 952 105 566 / Bilbao 944 231 248 / Palma de Mallorca 971 713 500 / Madrid 913 936 752




Portugalia Airlines
www.pga.pt

902 100 145 ? 915 422 161

Fax: 915 429 966.

C/Gran Vía, 86 - 28013 Madrid




Swiftair
902 334 060 ? 971 408 888 (Departamento de atención al pasajero)



Spanair
www.spanair.com

Central de Información y venta de Spanair:

902 131 415 ? 971 258 000 ó 971 916 047

807 001 700 ? 971 916 047

ARREGLO DE FACTURAS: 971 705 108 (y que te pasen con la extensión 7047)

Equipajes: 902 131 435 ? 915 811 810

CIP Central de Información de Vuelos: 902 131 425 ? 971 745 020




Sterling
917 496 643



Swissair
www.swissair.com

901 116 712 ? 915 477 100 /

Fax: 913 054 764 / 915 477 105

e-mail: webmaster@www.swissair.com




TAP Portugal
www.tap-airportugal.pt

901 116 718 ? 913 938 253 Fax: 913 938 254 / 915 410 828




Vueling
www.vueling.com Horario de atención al cliente (933 787 878) es de L a V de 8.30 a 20.00 902 333 933




AirPlus comet / Aircomet
Web : www.airpluscomet.com/ ; www.aircomet.com/

Teléfono atención al cliente: 900 995 499 (de 09:00 h – 23:00 (GMT +1)).

Servicio pérdida de equipajes: 902 365 009 ? 915 816 766.

Fax servicio pérdida de equipajes: 915 508 838.

Dirección servicio pérdida de equipajes: C/ Sor Angela de la Cruz, 6 - 28020 Madrid


Hola
Yo necesitaria el telefono de ryanair q no sea el 807
gre¡aacias
  Histórico Iberworld  Tema: Histórico Iberworld  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
pitruma
Pitruma
Registrado:
08-Abr-2009

Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:
juancc2 Escribió:
marunba Escribió:
Hola Pitruma
Seguro de eso?o es que con la suspension de Air Comet,Iberworld dio prioridad a sus colaboradores primarios,como Iberojet,Viajes Iberia,El Corte Ingles,Soloofertas,Viajes Ecuador y un par mas,llenando sus aviones con ellos y suspendiendo o plazando otros "secundarios" y mi informacion viene de Mallorca,lo siento,pero hasta ahi puedo leer.....
Puede que tengas razon, pero Solplan = Iberojet o por lo menos eso ponen en la documentacion de mi viaje y si me descuido, me quedo en casa comiendo palomitas y viendo la tele, porque si espero que ellos avisen de la cancelacion me quedo sin plaza para el dia 11.
Gracias Pitruma por tu comentario en el foro, a ver si coincidimos y nos tomamos unos tequilas Riendo , pude confirmar mis sospechas y adelantarme un dia, porque como comentaba para el dia 11 ya no hay plazas, ni de avion ni en el hotel Palladium, al parecer vendieron el cupo que tienen asignado, al menos con Solplan. Amistad
Aplausos Aplausos Ya tengo los billetes y ahora toca disfrutar del viaje, aunque mirando de reojo al Volvan..... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

juancc2 mandame un privado a ver si coincidimos en fechas, o en el hotel si coincidimos algun dia tenemos que celebrar el viaje alli a chupitos de tequila ehhh Amistad si estas el 20 nos vamos al cocobongo!!! mandame un privado a ver!!
  Histórico Iberworld  Tema: Histórico Iberworld  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
pitruma
Pitruma
Registrado:
08-Abr-2009

Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:
marunba Escribió:
Hola Pitruma
Seguro de eso?o es que con la suspension de Air Comet,Iberworld dio prioridad a sus colaboradores primarios,como Iberojet,Viajes Iberia,El Corte Ingles,Soloofertas,Viajes Ecuador y un par mas,llenando sus aviones con ellos y suspendiendo o plazando otros "secundarios" y mi informacion viene de Mallorca,lo siento,pero hasta ahi puedo leer.....
Lo que me contestas no tiene que ver con lo que te puse, te puse que cancelan el vuelo entero, no que le cancelan el vuelo segun la agencia en la que contrataste el viaje, si el avion del dia 14 esta cancelado, esta cancelado ya lo compres en el corte ingles o en la conchinchina, y al respecto de tu teoria, sera muy cierta, pero a mi a la hora de saber que estaba cancelado ya me propusieron hacerlo el 16, y mi empresa es simartour, no creo que tenga mucho chanchullo con nadie, ya que es independiente, no se si es que pusiste pitruma por equivocacion o que, pero ¿que tiene que ver la prioridad de asiganacion luego con lo que puse yo? no entiendo, pero si tienes informacion dile como hacemos todos

y tambien decir que muchos de aqui se enteraron de las cancelaciones porque me entere yo la primera y corriendo lo puse aqui, que luego me arrepenti por que quizas se asustara la gente, pero mira si no es por eso, aun habria gente que no se lo hubieran dicho, y ya te digo mi agencia es simartour independiente, y creo que fueron los primeros en saberlo.
  Histórico Iberworld  Tema: Histórico Iberworld  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
juancc2
Juancc2
Registrado:
26-Sep-2009

Mensajes: 214
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:
marunba Escribió:
Hola Pitruma
Seguro de eso?o es que con la suspension de Air Comet,Iberworld dio prioridad a sus colaboradores primarios,como Iberojet,Viajes Iberia,El Corte Ingles,Soloofertas,Viajes Ecuador y un par mas,llenando sus aviones con ellos y suspendiendo o plazando otros "secundarios" y mi informacion viene de Mallorca,lo siento,pero hasta ahi puedo leer.....
Puede que tengas razon, pero Solplan = Iberojet o por lo menos eso ponen en la documentacion de mi viaje y si me descuido, me quedo en casa comiendo palomitas y viendo la tele, porque si espero que ellos avisen de la cancelacion me quedo sin plaza para el dia 11.
Gracias Pitruma por tu comentario en el foro, a ver si coincidimos y nos tomamos unos tequilas Riendo , pude confirmar mis sospechas y adelantarme un dia, porque como comentaba para el dia 11 ya no hay plazas, ni de avion ni en el hotel Palladium, al parecer vendieron el cupo que tienen asignado, al menos con Solplan. Amistad
Aplausos Aplausos Ya tengo los billetes y ahora toca disfrutar del viaje, aunque mirando de reojo al Volvan..... Ojos que se mueven Ojos que se mueven
  Histórico Iberworld  Tema: Histórico Iberworld  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
JaviYAna
JaviYAna
Registrado:
01-Abr-2009

Mensajes: 227
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:
marunba Escribió:
Hola Pitruma
Seguro de eso?o es que con la suspension de Air Comet,Iberworld dio prioridad a sus colaboradores primarios,como Iberojet,Viajes Iberia,El Corte Ingles,Soloofertas,Viajes Ecuador y un par mas,llenando sus aviones con ellos y suspendiendo o plazando otros "secundarios" y mi informacion viene de Mallorca,lo siento,pero hasta ahi puedo leer.....

Yo creo que tienes razon porque yo voy con Iberojet y me cambiaron rapidisimo.
  Histórico Iberworld  Tema: Histórico Iberworld  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
marunba
Marunba
Registrado:
19-Abr-2008

Mensajes: 1189
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:
Hola Pitruma
Seguro de eso?o es que con la suspension de Air Comet,Iberworld dio prioridad a sus colaboradores primarios,como Iberojet,Viajes Iberia,El Corte Ingles,Soloofertas,Viajes Ecuador y un par mas,llenando sus aviones con ellos y suspendiendo o plazando otros "secundarios" y mi informacion viene de Mallorca,lo siento,pero hasta ahi puedo leer.....
Leer más ...
  Archivo histórico noticias de aviación  Tema: Archivo histórico noticias de aviación  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
praetoriano
Praetoriano
Registrado:
07-Abr-2008

Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
Iberia y Vueling se lo quieren poner difícil a Spanair en El Prat

Iberia planea apoyarse en Vueling, la compañía de bajo coste de la que ostenta un 45,85% del capital, para abrir rutas transoceánicas desde el Aeropuerto de Barcelona. Actualmente, la actividad de Iberia en El Prat se reduce al Puente Aéreo.

La primera aerolínea española inició su repliegue de la capital catalana en 2005 tras tomar la decisión de concentrarse en su hub (centro de conexión de vuelos) de Madrid. Iberia lanzó entonces Clickair, que el año pasado se fusionó con Vueling. Según publica el diario Expansión, la aerolínea de bajo coste con sede en Barcelona estaría a punto de acabar con una de las premisas del modelo low cost: operar únicamente vuelos punto a punto. Sus planes pasan por empezar a conectar algunos de sus enlaces desde El Prat –donde tiene 42 destinos.

La compañía presidida por Josep Piqué quiere demostrar a Iberia que es capaz de operar en red (lo que implica enlazar vuelos sin necesidad de facturar dos veces el equipaje) y así poder alimentar los enlaces transoceánicos que Iberia quiere instalar en Barcelona.

La compañía presidida por Antonio Vázquez podría volar desde El Prat a Miami (EEUU), Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil). De esta forma, el grupo aéreo quiere lograr varios objetivos. Por una parte, la apertura de rutas de largo radio –después de dos años de frenazo por la crisis– es una contrapartida a sus empleados para que estos aprueben el plan de choque.

Por otro lado, Iberia quiere frenar la escalada de Spanair en El Prat, que se ha convertido en la principal base de operaciones de la compañía catalana. Spanair pretende crear un hub en la nueva Terminal 1 de Barcelona, con la apertura de nuevos enlaces intercontinentales a partir de 2012.

Además, Iberia quiere aprovechar el vacío que ha dejado el cese de operaciones de Air Comet en el mercado latinoamericano para crecer. Para afrontar las nuevas rutas, Iberia prevé incorporar a su flota ocho aviones este año y otros seis hasta 2012.

Para crecer hacia América, la compañía necesita antes un acuerdo sobre el plan de contingencia, que contempla una congelación salarial para 2010 y 2011 y la reducción de 150 empleos. La dirección avanza en las negociaciones con los comités y podría cerrar un acuerdo con los tripulantes de cabina (TCP) en las próximas semanas.

Las nuevas rutas se enmarcarían en la inminente alianza con British Airways y American Airlines para operar conjuntamente los vuelos entre Europa y Norteamérica.

El regreso de Iberia a Barcelona está condicionado por las negociaciones entre la compañía y la Generalitat a través del Comité de Desarrollo de Rutas. La aerolínea espera recibir compensaciones económicas para rentabilizar los nuevos destinos. El Ejecutivo de José Montilla señaló recientemente que apoyaría a aquellas compañías que favorecieran la conexión de vuelos en El Prat.

Fuentes: preferente.com
  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
praetoriano
Praetoriano
Registrado:
07-Abr-2008

Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: IBERIA  Publicado:
Iberia quiere crecer un 10% en América

El equipo directivo de Iberia ultim su estrategia ante la firma inminente del acuerdo formal de fusión con British Airways. La compañía se propone cambiar la percepción del servicio por parte de los clientes y un plan para crecer en largo radio el 10% en dos años.

Antonio Vázquez y Rafael Sánchez Lozano, presidente y consejero delegado de Iberia, se reunieron el jueves y el viernes último en El Escorial (Madrid) con los 90 directivos de la aerolínea. El objetivo fue triple: perfilar el proceso definitivo de la fusión con British Airways, analizar el deterioro de la imagen del servicio ante los clientes y retomar los planes de expansión intercontinental.

En lugar destacado de la agenda del encuentro se situó el análisis de los últimos retoques que debe darse al acuerdo definitivo de fusión con British. Ambas aerolíneas suscribieron en noviembre un preacuerdo vinculante y ahora han logrado la sintonía suficiente para rubricar el pacto definitivo este mismo mes. La fecha que se baraja para esta firma es la del 12 o, como alternativa, la del 25 de febrero.

Pieza clave del proceso es el pacto que la dirección de British debe alcanzar con sus empleados sobre el tratamiento de los 4.113 millones de euros de déficit de su fondo de pensiones. Si se superan todos los escollos, las dos aerolíneas podrían actuar como una sola en otoño de 2010, según publica Cinco Días.

Tras meses de aplicar una política de recorte de capacidad, Iberia, y sobre todo su nuevo presidente Antonio Vázquez, ha decidido cambiar el registro defensivo. Este mismo mes la compañía incorporará dos aviones de largo radio Airbus 340-600 para reforzar su presencia en los mercados de Latinoamérica. Estos aparatos fueron comprados por Iberia en 2003 y su incorporación a la flota se ha ido retrasando de manera continuada durante los dos últimos ejercicios como consecuencia de la contracción del mercado.

La compañía había acordado un nuevo retraso hace meses, pero ahora, en el marco estratégico introducido por Vázquez, se ha tomado la decisión de incorporarlos de inmediato a la operación.

La iniciativa tiene alguna relación con el vacío que ha quedado en este mercado tras el cierre de Air Comet, pero sobre todo responde a los planteamientos de crecimiento en el largo radio. En Iberia vuelven a plantearse la necesidad de renovar la flota intercontinental con la introducción de modernos birreactores: o el 787 de Boeing o el 350 de Airbus.
  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
praetoriano
Praetoriano
Registrado:
07-Abr-2008

Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: IBERIA  Publicado:
Iberia mejora la ocupación de sus rutas a Latinoamérica

Iberia ha constatado un aumento de la demanda de vuelos a Latinoamérica desde el cierre de Air Comet el pasado 22 de diciembre, si bien coincide con la temporada alta, por lo que la aerolínea ya ofrecía niveles elevados de ocupación, que en el caso de Ecuador alcanzó el 90%.

Durante una presentación de promoción conjunta de Ecuador en colaboración con el Ministerio de Turismo del país, la directora de Ventas Internacionales de Iberia, Silvia Cairo, ha dicho que desde diciembre y en lo que va de enero se ha apreciado una "mejora importante, con brotes muy verdes" en los destinos hacia Latinoamérica, donde la demanda presenta unas perspectivas "muy favorables".

Iberia conecta diariamente Quito y Guayaquil con Barajas y desde el aeropuerto madrileño con Europa y África para 38 destinos. "Ecuador es un destino importantísimo para Iberia con un potencial de crecimiento elevado, en el que el 50% del tráfico al país procede de aeropuertos europeos", afirma, según publica Cinco Días.

Cairo ha adelantado que Iberia implantará su nueva clase Business Plus, que prevé tener lista en 2012 y en la que ha invertido 120 millones. La aerolínea ya dispone de la nueva configuración, que ofrece mayor espacio y un asiento-cama en dos tercios de su flota.
  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
praetoriano
Praetoriano
Registrado:
07-Abr-2008

Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: IBERIA  Publicado:
La aerolínea española Iberia incrementará su liderazgo en el mercado latinoamericano tras lanzar un agresivo programa de nuevos vuelos para cubrir el vacío dejado por Air Comet, que dejó de operar a mediados de diciembre dejando en tierra a miles de pasajeros. Si actualmente ya goza de una cuota de mercado superior al 20%, la compañía quiere asumir el 4% de cuota que tenía la aerolínea propiedad de Gerardo Díaz Ferrán. Para ello, ha lanzado una agresiva estrategia para incrementar sus vuelos hacia los destinos más solicitados de Latinoamérica.
A partir de mediados de enero, Iberia incrementará en 20.000 asientos mensuales sus plazas ofertadas a destinos como Buenos Aires, Lima, Quito, Bogotá y La Habana. La ruta con más pasajeros será la de Buenos Aires, que incrementará 3 vuelos semanales hasta alcanzar 17 vuelos semanales por sentido, 34 en total. De esta manera, Iberia oferta habrá hasta 3 vuelos diarios entre Madrid y Argentina en cada sentido. Entre Madrid y Lima, se incrementarán en cuatro los vuelos por semana hasta alcanzar 11 vuelos en total, un 40% más que actualmente.
La ruta Madrid-Bogotá, otra de las más concurridas entre Europa y Latinoamérica, se cubrirá con aviones más grandes y posteriormente, entre junio y octubre, incrementará las frecuencias hasta en 8 vuelos semanales. Esto supone un incremento de la oferta de entre el 10% y el 35% respecto a la actualidad.
Iberia también incrementará su actividad en rutas a Quito y La Habana. Todas estas rutas han quedado mermadas por el cese de actividad de Air Comet, que ofrecía vuelos low cost hacia Latinoamérica y que hasta finales del noviembre transportó 760.000 pasajeros.
  Opiniones Air Europa (AirEuropa)  Tema: Opiniones Air Europa (AirEuropa)  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
praetoriano
Praetoriano
Registrado:
07-Abr-2008

Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: AIR EUROPA  Publicado:
Air Europa se queda con la ruta de Air Comet a Lima

* La aerolínea comenzará a volar a Perú el próximo 22 de febrero
* Sigue interesada en las líneas a Ecuador, Argentina y Cuba

La aerolínea de Juan José Hidalgo, con sede en el aeropuerto de Son Sant Joan, se queda, de momento con una de las rutas de la quebrada Air Comet: a partir del próximo 22 de febrero comenzará a operar el vuelo Madrid-Lima. Es un primer paso para cubrir el vacío que deja la compañía que dirigían Gerardo Díaz Ferrán y su socio, Gonzalo Pascual.

Air Europa no ha ocultado estos días su interés por hacerse con las rutas de Air Comet y la ruta a Lima supone el primer paso para hacerse con todo el paquete. Air Europa está interesado es seguir abriendo mercado en América tras su exitosa ruta a Miami. Pero no es sólo la aerolínea de Hidalgo quien tiene la vista puesta en las líneas que deja Air Comet: a Iberia también le interesan. La firma de momento, ya ha anunciado a través de una nota de prensa que "aumentará las frecuencias", puesto que ya las cubre. Son las líneas a Ecuador, Buenos Aires y La Habana, en las que, según fuentes del sector, también está interesada Air Europa.
  Archivo histórico Iberia  Tema: Archivo histórico Iberia  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
praetoriano
Praetoriano
Registrado:
07-Abr-2008

Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: IBERIA  Publicado:
Iberia ya se está frotando las manos y ha anunciado que en las próximas semanas ampliará la frecuencia de sus vuelos a algunos de los destinos donde operaba Air Comet. El aumento de la oferta se pondrá en marcha el próximo 15 de enero mediante aviones A340-600, que cuentan con más de 350 plazas. Por ejemplo, Iberia aumentará de 10 a 14 los vuelos semanales a Lima (Perú), mientras que a Quito (Ecuador) el número de vuelos pasará de siete a 10.
  Opiniones Air Europa (AirEuropa)  Tema: Opiniones Air Europa (AirEuropa)  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
praetoriano
Praetoriano
Registrado:
07-Abr-2008

Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: AIR EUROPA  Publicado:
Iberia y Air Europa se ofrecen al Gobierno para trasladar a los afectados de Air Comet
 
Página 1 de 3 Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube