Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo histórico noticias de aviación ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p13 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 21 de 57 - Tema con 1133 Mensajes y 148031 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Archivo histórico noticias de aviación en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008
Mensajes: 6840
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
Las ‘low cost’ traen la quiebra a 20 aerolíneas españolas desde el 2000

Cerca de 20 aerolíneas españolas han dejado de operar desde el 2000, coincidiendo con la llegada de las ‘low cost’ como Ryanair y EasyJet. Los cierres más sonados fueron los de Air Madrid, Air Comet, Futura, Gadair, Quantum, LTE o Lagun Air, a la que ahora hay que sumarle Spanair, la más grande de todas ellas.

Además de por la irrupción de las ‘low cost’, en este periodo se han producido acusadas fluctuaciones del petróleo y una acusada crisis financiera. Todo ello ha provocado que, en el último lustro, el cese de operaciones de aerolíneas en España se haya intensificado.

Air Madrid, Air Comet, Futura, Quantum, Andalusair Líneas Aéreas, Air Almería, South Atlántic, la balear Regional Wings o la canaria Visig Operaciones, Air Asturias , Lagun Air, Air Catalunya, Prima Air, LTE, Bravo Airlines, Gadair, Hola Airlines, Air Class Airways, componen la lista de aerolíneas españolas que quebraron o dejaron de operar.

Air Madrid, fundada en 2003 para conectar España y Latinoamérica, dejó de volar en 2006. La empresa anunció su desaparición en diciembre de ese año, dejando a miles de personas en tierra en vísperas de las fiestas navideñas, tras problemas en su gestión.

Air Comet protagonizó en 2010 otro de los cierres más sonados, gracias también a que era propiedad del entonces presidente de la patronal española de empresarios CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. La aerolínea llevaba en quiebra desde dos años antes de su cierre.

Prima Air, radicada en Santander y Galicia, nació en 1996 y supuso la primera quiebra de aerolínea del nuevo milenio, en el 2000. Tras su liquidación siguieron su misma suerte ERA, Canarias Regional Air y Air Class. También cabe citar el cierre de Air Europa Express, un intento de low cost impulsada por el actual presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

Sin embargo, también hay algo de esperanza para el sector aéreo español. Actualmente hay varias aerolíneas en proceso de gestación, de las que solo Iberia Express tiene fecha de salida, el 25 de marzo. Las otras dos son Air Plus Ultra y Volotea, de los fundadores de Vueling.

Fuentes: pref.com

_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
⬆️ Arriba Praetoriano 24 Fotos
Compartir:

Imagen: Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008
Mensajes: 6840
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:

Delta ambiciona comprar US Airways además de American


Delta, la segunda mayor aerolínea del mundo, estudia adquirir a su competidora US Airways a la vez que sopesa también comprar AMR, la matriz de American Airlines declarada en suspensión de pagos, informa hoy el diario “The Wall Street Journal”.

Según fuentes próximas a la compañía aérea citadas por la edición digital del periódico neoyorquino, Delta todavía no se ha decidido por ninguna de las dos posibles adquisiciones y analiza cuál es la mejor y con mayores posibilidades de éxito.

Delta, que ha contratado como asesores financieros al banco Goldman Sachs y al grupo Blackstone, no realiza una gran compra desde 2008, cuando absorbió a Northwest y se convirtió en la mayor aerolínea del mundo hasta que dos años después se fusionaron United y Continental.

Por su parte, US Airways también contempla comprar AMR, que el pasado 29 de noviembre se declaró en quiebra para hacer frente a una deuda acumulada de 29.550 millones de dólares, mientras sus activos se reducen a 24.720 millones. La aerolínea negoció hace dos años una posible fusión con United, que finalmente eligió como socio a Continental.

Delta anunció esta semana que su beneficio anual en 2011 aumentó el 44 % hasta 854 millones de dólares, mientras US Airways apenas ganó 71 millones, el 86 % menos que en 2010, según publica El Economista.

Tras divulgarse la noticia de “The Wall Street Journal”, las acciones de Delta subían el 2,16% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la Bolsa de Nueva York, donde la compañía aérea terminó la jornada con un avance del 0,1 %. Por su parte, US Airways se disparaba a esta hora el 6,97 % en el mismo parqué, en el que acabó el día ganando el 4,2 %.

_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
⬆️ Arriba Praetoriano 24 Fotos
Compartir:

Imagen: Reydmus
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007
Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
praetoriano Escribió:
Las ‘low cost’ traen la quiebra a 20 aerolíneas españolas desde el 2000

Cerca de 20 aerolíneas españolas han dejado de operar desde el 2000, coincidiendo con la llegada de las ‘low cost’ como Ryanair y EasyJet. Los cierres más sonados fueron los de Air Madrid, Air Comet, Futura, Gadair, Quantum, LTE o Lagun Air, a la que ahora hay que sumarle Spanair, la más grande de todas ellas.

Además de por la irrupción de las ‘low cost’, en este periodo se han producido acusadas fluctuaciones del petróleo y una acusada crisis financiera. Todo ello ha provocado que, en el último lustro, el cese de operaciones de aerolíneas en España se haya intensificado.

Air Madrid, Air Comet, Futura, Quantum, Andalusair Líneas Aéreas, Air Almería, South Atlántic, la balear Regional Wings o la canaria Visig Operaciones, Air Asturias , Lagun Air, Air Catalunya, Prima Air, LTE, Bravo Airlines, Gadair, Hola Airlines, Air Class Airways, componen la lista de aerolíneas españolas que quebraron o dejaron de operar.

Air Madrid, fundada en 2003 para conectar España y Latinoamérica, dejó de volar en 2006. La empresa anunció su desaparición en diciembre de ese año, dejando a miles de personas en tierra en vísperas de las fiestas navideñas, tras problemas en su gestión.

Air Comet protagonizó en 2010 otro de los cierres más sonados, gracias también a que era propiedad del entonces presidente de la patronal española de empresarios CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. La aerolínea llevaba en quiebra desde dos años antes de su cierre.

Prima Air, radicada en Santander y Galicia, nació en 1996 y supuso la primera quiebra de aerolínea del nuevo milenio, en el 2000. Tras su liquidación siguieron su misma suerte ERA, Canarias Regional Air y Air Class. También cabe citar el cierre de Air Europa Express, un intento de low cost impulsada por el actual presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

Sin embargo, también hay algo de esperanza para el sector aéreo español. Actualmente hay varias aerolíneas en proceso de gestación, de las que solo Iberia Express tiene fecha de salida, el 25 de marzo. Las otras dos son Air Plus Ultra y Volotea, de los fundadores de Vueling.

Fuentes: pref.com

El que ha escrito esto se ha lucido.

¿Que tendran que ver ryanair o easyjet en que quebraran airmadrid o aircomet?

¿Tambien tienen ryanair y easyjet la culpa de la crisis y la subida del petroleo?

Son modelos de negocios distintos. Cuando llegaron las low cost, se intento luchar contra ellas con el recurso del miedo, diciendo que no tenian medios de seguridad,etc Al final ya hemos visto el resultado.
⬆️ Arriba Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008
Mensajes: 6840
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
Un periodico... Jijiij

Es cierto que no tienen la culpa directamente... Pero las grandes compañias tienen que tirar los precios para poder competir contra estas... lo malo es que a Ryanair les dan subvenciones y lo que cobran son beneficios directos. A las demas a parte de no darle subvenciones, no pueden hacer frente a dicho precios.... por eso es un handicap para ellos y otro motivo de que les vaya mal...

Respecto al petroleo... Si cada vez que sube, las compañias piden mas a las comunidades.... y encima se lo dan... Pues ni lo notan....

Saludos

_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
⬆️ Arriba Praetoriano 24 Fotos
Compartir:

Imagen: Mariposa03
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009
Mensajes: 4005
Ubicación: Del Sur al Norte y viceversa.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
Pues a mi me da igual (entre comillas, claro) que hayan quebrado esas compañías porque por "mis" aeropuertos -Jerez Fra. Y Sevilla- ni se han asomado a ver que tal.
Saludos.

_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
⬆️ Arriba Mariposa03
Compartir:

Imagen: Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008
Mensajes: 6840
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
El cierre de Spanair deja a las islas con un 20 por ciento menos de vuelos

El cierre de Spanair agrava la "muy delicada" situación del transporte aéreo ya que la aerolínea representaba el 20% de los vuelos en los aeropuertos baleares. Así lo aseguró ayer el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, quien se trasladó a Son Sant Joan para conocer la incidencia de la cancelación de la actividad por parte de Spanair.
Deudero lamentó que la escasez de ofertas se agrave con el cierre de la aerolínea, pero confió en que desde el ministerio de Fomento atiendan sus demandas de declaración de servicio público para las conexiones con la península, además de mejorar los vuelos interinsulares. De hecho, agradeció a Air Nostrum que se haya ofrecido para cubrir hoy y el lunes la ruta Madrid-Menorca que operaba la desaparecida aerolínea. Eso sí, dejó claro que es necesario garantizar que a medio plazo los baleares cuenten con una buena oferta de conexiones aéreas.
El responsable de Puertos y Aeropuertos agradeció que los ciudadanos hayan tenido una reacción muy ordenada. Eso sí, lamentó que la aerolínea haya desatendido a sus clientes cerrando los mostradores que tiene en el aeropuerto. Spanair, que el viernes decidió presentar concurso de acreedores, tenía previsto efectuar ayer once operaciones en Son Sant Joan y otras 16 durante la jornada de hoy, según informó Aena. El número de afectados en la isla es de unos 1.200 pasajeros, detallaron fuentes del aeropuerto.
Las reacciones políticas no se han hecho esperar. La socialista Francina Armengol expresó su solidaridad con los trabajadores y con los pasajeros afectados. La portavoz parlamentaria socialista aseguró que el cese de la actividad de Spanair es "muy negativo" para las islas y exigió al presidente José Ramón Bauzá que defienda a los trabajadores y a los usuarios afectados. Asimismo, la coalición PSM-IV-ExM anunció ayer que solicitará que el conseller de Turismo, Carlos Delgado, comparezca de manera urgente en el Parlament para detallar las repercusiones de este cierre y para que anuncie cómo piensa recuperar la conectividad aérea de las islas.

Fuentes : diario de mallorca

_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
⬆️ Arriba Praetoriano 24 Fotos
Compartir:

Imagen: Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008
Mensajes: 6840
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
Los clientes de Spanair tendrían derecho a compensaciones automáticas de 250 y 600 euros

Las asociaciones de consumidores han criticado unánimemente la forma en que la compañía aérea Spanair ha suspendido sus vuelos, dejando a los usuarios indefensos, y animan a pedir indemnizaciones.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha colgado en su página web las recomendaciones para los viajeros afectados y aconseja conservar toda la documentación, como título de transporte, tarjeta de embarque, correos electrónicos y cualquier otro justificante.

Informa que los pasajeros a los que se les haya cancelado el vuelo tienen derecho a compensaciones automáticas y que oscilan entre 250 y 600 euros en función del vuelo.

Un portavoz de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) calificó, en declaraciones a Efe, de "intolerable" el hecho de que una compañía decida acabar su actividad y lo haga "dando un portazo".

Afirmó que aquellos que se vean afectados tienen derecho a solicitar una indemnización por la forma en que la compañía ha anunciado su cierre, "violando de forma deliberada el derecho de los pasajeros".

Eugenio Ribón, responsable del servicio jurídico de la Confederación Española de Asociaciones de Consumidores y Usuarios, dijo A Efe que no es un tema sencillo y que hay que distinguir entre distintos casos.

Si el billete de Spanair formaba parte de un viaje combinado a través de una agencia, es a esta agencia a la que hay que pedir responsabilidades y, si lo han adquirido directamente a la compañía, hay que guardar toda la documentación del vuelo.

No obstante, Eugenio Ribón se mostró pesimista en cuanto a la posibilidad de ser indemnizados por esta compañía "cuando no tiene ni para atender los gastos del vuelo".

Fuentes: expansion.es

_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,


Última edición por Praetoriano el Dom, 29-01-2012 11:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba Praetoriano 24 Fotos
Compartir:

Imagen: Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008
Mensajes: 6840
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
praetoriano Escribió:
Los clientes de Spanair tendrían derecho a compensaciones automáticas de 250 y 600 euros


Los clientes de Spanair tendrían derecho a compensaciones automáticas de 250 y 600 euros

Menéame

Más noticias sobre: Spanair

Alerta de noticias
Enviar a un amigo
Imprimir
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

28.01.2012 Efe 1

Las asociaciones de consumidores han criticado unánimemente la forma en que la compañía aérea Spanair ha suspendido sus vuelos, dejando a los usuarios indefensos, y animan a pedir indemnizaciones.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha colgado en su página web las recomendaciones para los viajeros afectados y aconseja conservar toda la documentación, como título de transporte, tarjeta de embarque, correos electrónicos y cualquier otro justificante.

Informa que los pasajeros a los que se les haya cancelado el vuelo tienen derecho a compensaciones automáticas y que oscilan entre 250 y 600 euros en función del vuelo.

Un portavoz de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) calificó, en declaraciones a Efe, de "intolerable" el hecho de que una compañía decida acabar su actividad y lo haga "dando un portazo".

Afirmó que aquellos que se vean afectados tienen derecho a solicitar una indemnización por la forma en que la compañía ha anunciado su cierre, "violando de forma deliberada el derecho de los pasajeros".

Eugenio Ribón, responsable del servicio jurídico de la Confederación Española de Asociaciones de Consumidores y Usuarios, dijo A Efe que no es un tema sencillo y que hay que distinguir entre distintos casos.

Si el billete de Spanair formaba parte de un viaje combinado a través de una agencia, es a esta agencia a la que hay que pedir responsabilidades y, si lo han adquirido directamente a la compañía, hay que guardar toda la documentación del vuelo.

No obstante, Eugenio Ribón se mostró pesimista en cuanto a la posibilidad de ser indemnizados por esta compañía "cuando no tiene ni para atender los gastos del vuelo".

Fuentes: expansion.es

_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
⬆️ Arriba Praetoriano 24 Fotos
Compartir:

Imagen: Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008
Mensajes: 6840
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
Fomento sanciona a Spanair con hasta 9 millones de euros
Se le imputan dos infracciones "muy graves" de 4,5 millones de euros cada una
El Gobierno acusa a la aerolínea de infringir la obligación de asegurar la continuidad en la prestación del servicio

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este sábado el inicio de un proceso sancionador contra Spanair por la suspensión de su actividad por la que podría ser multada con hasta nueve millones de euros, según publica El Mundo.

La ministra ha explicado que se le imputan dos infracciones “muy graves” a la compañía que podrían suponer una multa de hasta 4,5 millones cada una y la retirada de la licencia.

Por un lado, el Ejecutivo acusa a la aerolínea de infringir la obligación de asegurar la continuidad en la prestación del servicio, a la que se une el hecho de haber causado daños superiores a 15.000 euros y haber provocado la suspensión del servicio aéreo.

Asimismo, abre un proceso sancionador por no cumplir con la obligación de ejercer las actividades con respeto a los derechos de los pasajeros. En este caso también considera Fomento que “concurren circunstancias agravantes”. Pastor insistió en que el Ministerio “no cejará hasta que la compañía asuma toda la responsabilidad” por “incumplir las normas y pisotear los derechos de los

_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
⬆️ Arriba Praetoriano 24 Fotos
Compartir:

Imagen: Praetoriano
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008
Mensajes: 6840
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
Los sindicatos confían en aerolíneas nuevas para los empleados de Spanair

Los sindicatos se han mostrado esperanzados en las nuevas aerolíneas que verán la luz en los próximos meses sirvan para dar trabajo a los empleados de Spanair que desde este fin de semana han perdido sus puesto. Entre las nuevas compañías aéreas que se esperan cabe citar a Iberia Express, Volotea y Air Plus Ultra.

El responsable del sector aéreo de CCOO, Jorge Carrillo, aseguró en declaraciones a ACN que recoge La Vanguardia que los sindicatos intentarán recolocar a los trabajadores de Spanair en otras compañías que quieran aprovechar “el vacío” comercial que deja la empresa catalana.

Los trabajadores afectados son 2.000 en plantilla y 2.000 más de forma indirecta. Una vez asumido “el cierre sin vuelta atrás” de la empresa defenderán los derechos al proceso concursal y al ERE y la “búsqueda de soluciones profesionales” por los trabajadores.

“Es evidente que si Spanair desaparece hay un volumen de transporte aéreo que deberá reubicar” e intentarán que las empresas “den una oportunidad” al personal de Spanair, ha declarado el líder sindical en declaraciones que publica el citado medio catalán.

Carrillo asegura que tenían claro que había “poca viabilidad financiera del proyecto pero parece que los directivos no se dieron cuenta hasta ayer”. “Entiendo que estamos empezando temporada baja, por lo tanto debe haber reservas económicas en caja para cubrir nóminas”.

Así, los sindicatos creen que se puede hablar de “posibles dificultades económicas con las indemnizaciones pero no para las nóminas”. En este caso, “sería gravísimo”, según Carrillo.

_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
⬆️ Arriba Praetoriano 24 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010
Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
praetoriano Escribió:
Un periodico... Jijiij

Es cierto que no tienen la culpa directamente... Pero las grandes compañias tienen que tirar los precios para poder competir contra estas... lo malo es que a Ryanair les dan subvenciones y lo que cobran son beneficios directos. A las demas a parte de no darle subvenciones, no pueden hacer frente a dicho precios.... por eso es un handicap para ellos y otro motivo de que les vaya mal...

Respecto al petroleo... Si cada vez que sube, las compañias piden mas a las comunidades.... y encima se lo dan... Pues ni lo notan....

Saludos
No estoy para nada de acuerdo.
Para empezar, de la supuesta lista de 20 aerolineas que supuestamente han quebrado "por culpa de las low cost" ni siquiera han llegado a operar en lineas operadas por low cost.
Así de bote pronto, ni Air Madrid, ni Air Comet (estas dos supuestamente eran low cost de largo radio) competían con ninguna low cost.
Pero es que hay otras como Air Asturias o Regional Wings que ni siquiera han llegado a existir!!!

Incluir en esa lista compañías charter que sufrian de una profunda crisis financiera derivada de las subidas del petróleo, un alto endeudamiento y la mala gestión empresarial, es simplemente manipular la información de una manera tendenciosa y torticera.
¿Qué tienen que ver compañías low cost, como Ryanair o Easyjet o Vueling en que compañías charter como Futura, Hola Airlines o LTE, que siempre estuvieron al borde de la quiebra financiera, hayan tenido que cerrar?

Pero ya el colmo de los colmos es lo de Spanair. ¿Me quieres decir que Spanair ha quebrado por culpa de que otras compañías hayan recibido subvenciones? En el último año se contabilizan solo en spanair 80 millones de inversión por parte de instituciones públicas o semipúblicas.
Pérdidas de más de 300 millones de euros en solo los últimos 2 años... ¿y la culpa de es de las low cost?

300 millones de euros derivados de bajar el precio de sus billetes para derrumbar a su competencia en las líneas a Barcelona (denunciado por las propias compañías de la competencia ente la UE, al usar Spanair capital público), sin que se estudiase si ello era financieramente viable o no.

Que le pregunten a sus directivos que es lo que han hecho con todas las inversiones recibidas, como han gestionado ese capital, y porqué una compañía solvente como Qatar ha huido despavorida anete ese agujero negro financiero...

¿Lo contamos? ¿O preferimos ocultar que Qatar ha preferido no nvertir 150 millones de euros en commpar el 49% de Spanair al no poder garantizar la Generalitat que la UE no le vaya a reclamar las incalculables inversiones de capital publico que atentan a la Ley Comunitaria de Competencia?

Ryanair, Easyjet o Vueling no seran unos santos, pero han establecido un modelo de negocio centralizado en el control de costes y en la búsqueda de ingresos alternativos que bien pudiera haber sido copiado por cualquier otra compañía.

¿Porqué nadie se ruboriza ante loos 15 millones de euros anuales que hasta el 2010 recibía Air Nostrum por dar publicidad institucional a la Comunitat Valenciana? ¿porque nadie se ha escandalizado cuando Ryanair empezó a hacer lo mismo con el doble de aviones y solo por 1,5 millones al año? ¿Quien basaba su sostenibilidad financiera en subvenciones en este caso?

Hay que tener un poco de espíritu critico, por favor.
⬆️ Arriba Hunterwasser
Compartir:

Imagen: Reydmus
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007
Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
Iba a contestar pero hunterwasser lo ha dicho todo.

Pongo otra noticia interesante.

aeronoticiarioscq.wordpress.com/ ...erolineas/

Fomento y Turismo trabajan en un Decreto Ley para prohibir las subvenciones a aerolíneas


Sera el adios a Ryanair y easyjet???
⬆️ Arriba Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25516
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
reydmus Escribió:
Iba a contestar pero hunterwasser lo ha dicho todo.

Pongo otra noticia interesante.

aeronoticiarioscq.wordpress.com/ ...erolineas/

Fomento y Turismo trabajan en un Decreto Ley para prohibir las subvenciones a aerolíneas


Sera el adios a Ryanair y easyjet???
Pues si lo que dice la noticia es cierto, me temo que Ryanair se vera claramnete perjudicada, ya que usa muchismos aeropuertos pequeños, y sin ayudas supongo que tendra que dejar de volar...
A Easyjet nose si le afectara en la misma medida, nose cuales son las subvenciones que tiene..
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25516
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
Easyjet y Vueling quieren tomar las rutas que deja la quiebra de SpanairEasyjet tenía previsto inaugurar el 19 de febrero una ruta Bilbao-Madrid con cuatro vuelos diarios en cada sentido, pero debido al cierre de Spanair ha adelantado a hoy la puesta en marcha de ese enlace, aunque reducido a la mitad.

Así, el primer avión de esta compañía procedente de Madrid ha aterrizado en la pista de Loiu hacia las 9 de la mañana y poco antes de las 10 despegaba de nuevo hacia la capital de España, con unos diez minutos de adelanto.

Además, tras la quiebra de Spanair, la compañía de bajo coste Vueling ha comunicado que, a partir de marzo, comenzará a operar tres nuevas líneas desde Bilbao con Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife Sur, según fuentes del aeropuerto. EFE
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007
Mensajes: 11133
Ubicación: asturies
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
Nuevas rutas de Ryanair
Asturias-Madrid
Asturias-Barcelona

_________________

⬆️ Arriba Carrio
Compartir:

Imagen: Universo18
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
12-03-2007
Mensajes: 15525
Ubicación: Asturias
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
carrio Escribió:
Nuevas rutas de Ryanair
Asturias-Madrid
Asturias-Barcelona

Que alegriaaaaa!!!!! Muy feliz Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007
Mensajes: 11133
Ubicación: asturies
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
BCN-OVD:
salida 7:40 -llegada 9:20
salida 18:40-llegada 20:20

OVD-BCN:
salida 9:45-llegada 11:25
salida 20:45-llegada 22:25

A ver cuando salen los de mad, los de bnc ya los tienen cargados y ya salimos en la web

_________________

⬆️ Arriba Carrio
Compartir:

Imagen: Universo18
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
12-03-2007
Mensajes: 15525
Ubicación: Asturias
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
Ya lo he comprobado Riendo , necesitaba unos vuelos a Madrid pero no dan opción solo a Barcelona Guiño

_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Annakin
Admin
Admin
Registrado:
25-01-2007
Mensajes: 12575
Ubicación: Baleares
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
Estoy de acuerdo en parte de lo que comenta hunterwasser

hunterwasser Escribió:


¿Lo contamos? ¿O preferimos ocultar que Qatar ha preferido no invertir 150 millones de euros en comprar el 49% de Spanair al no poder garantizar la Generalitat que la UE no le vaya a reclamar las incalculables inversiones de capital publico que atentan a la Ley Comunitaria de Competencia?


El motivo ha sido ni más ni menos que ese.

hunterwasser Escribió:


Ryanair, Easyjet o Vueling no seran unos santos, pero han establecido un modelo de negocio centralizado en el control de costes y en la búsqueda de ingresos alternativos que bien pudiera haber sido copiado por cualquier otra compañía.

Ese control de costes también está basado en reducir cualquier servicio por el que el cliente no esté dispuesto a pagar.
El modelo de negocio está claro, y no es comparable al modelo original de una Spanair o Air Europa (y digo original porque han acabado adaptando algunos aspectos de las low, como la política de precios según demanda)...las low-cost te cobran exclusivamente por transportarte de un lugar a otro por un precio muy bajo, y para todo lo demás Mastercard.
Suelen volar a aeropuertos alternativos, que puede ser más incómodo para el pasajero pero es más rentable para la propia aerolínea (entre otras cosas, se ahorran un dinerito en tasas y combustible porque prácticamente no tienen esperas en el aterizaje, al ser aeropuertos de menor tráfico).

Hasta aquí -y siempre que el cliente sepa lo que está comprando- todo perfecto Guiño
En lo de que cualquiera puede copiarlo, no estoy tan de acuerdo...

De entrada, Ryanair -que tiene casi el doble de aviones que Easyjet- tiene más aviones que Iberia, Vueling, Spanair y Air Europa juntas Ojos que se mueven aunque está claro que no se los han regalado, esto dá mucho margen a la hora de abrir rutas o de potenciar las ya existentes.
Además, si hablamos de vuelos de corto/medio radio, las low-cost exprimen sus aviones como nadie porque estos vuelan muchas más horas que los de una aerolínea no low-cost.

_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
⬆️ Arriba Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos
Compartir:

Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007
Mensajes: 11133
Ubicación: asturies
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
Aeropuerto Internacional de Asturias

Horarios ruta OVD-MAD:
MAD-OVD (LM-J-S-)

7:10-8:20
21:20-22:30

MAD-OVD (--X-V-D)

9:45-10:55
21:30-22:30

OVD-MAD (LM-J-S-)

8:50-10:00
23:00-00:10

OVD-MAD (--X-V-D)

11:25-12:35
23:00-00:10

_________________

⬆️ Arriba Carrio
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Archivo histórico noticias de aviación en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 21 de 57 - Tema con 1133 Mensajes y 148031 Lecturas - Última modificación: 01/02/2012


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube