Tengo varias dudas ya que hace mucho que no vuelo con Ryanair.
Vuelo en breve con ellos. He cogido Prioridad de embarque y por ello tengo una maleta de mano y una que no supere los 10 kilos, y asiento reservado.
Acabo de sacar la tarjeta de embarque (salgo de Barcelona) , la he impreso pero tengo unas dudas:
Hay que OBLIGATORIAMENTE llevar la tarjeta de embarque en el móvil? No se puede llevar impresa?
Debido a que no tengo que facturar nada (todo va en cabina), NO TENGO QUE PASAR POR FACTURACIÓN y puedo ir directamente al control de seguridad y puerta de embarque, es correcto?
En caso de que la tarjeta de embarque deba ser con el móvil, al tener en la reserva a dos personas, como hago para reenviar la tarjeta de embarque a la otra persona? Es posible?
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.
Gracias por adelantado.
@Ikros dónde has visto que sea obligatorio llevar la tarjeta de embarque en el móvil?? No sé si depende del aeropuerto, yo volé con Ryanair hace 3 meses (no en Barcelona) y llevamos las tarjetas tanto en papel como en el móvil (yo soy así ).
Se la puedes enviar por WhatsApp a la otra persona, o por email.
Si no facturas equipaje, con la tarjeta de embarque pasas el control y ya te diriges a tu puerta de embarque.
Completamente de acuerdo, ALROJO, yo también suelo llevarlo de las dos maneras siempre que puedo. Nunca se sabe si puede surgir cualquier imprevisto con el móvil (lo pierdes, te quedes sin batería...) y te has quedado sin tarjeta de embarque. Menuda broma.
También en alguna ocasión he comprado billetes para otros y los he reenviado por las dos vías. Sin problemas.
Por otro lado, tampoco he leído nunca que sea obligatorio llevarlo en el móvil, pero sí al revés, es decir, que en algún aeropuerto sólo admitan tarjetas de embarque en papel, creo recordar que era por Marruecos, pero vamos, en cualquier caso aseguraos siempre antes, porque de ésto hace algún tiempo , y cambian las normas cuando les parece.
Shenzhen Airlines limitará el volumen y/o peso y/o cantidad máximos y el tipo de artículos de equipaje de mano que se llevan a la cabina. En caso de que ocurra alguna de las siguientes condiciones con el equipaje y artículos de mano del pasajero:
A. Exceder los requisitos estándar para equipaje de mano y artículos que se muestran a continuación;
B. No puede colocarse en el compartimento superior de la aeronave ni debajo del asiento del pasajero;
C. Por motivos de seguridad aérea, no se puede transportar con pasajeros.
El equipaje o artículos de mano del pasajero serán facturados durante la espera o el embarque. De acuerdo con las normas de seguridad pertinentes y los requisitos aeroportuarios, este tipo de equipaje o artículos estarán sujetos nuevamente a inspecciones de seguridad, lo que puede dar lugar a que no se pueda transportar en el mismo avión.
Se recomienda que los pasajeros tomen la iniciativa de acudir al mostrador de facturación para facturar su equipaje con antelación.
1. Norma sobre equipaje de mano
Además del equipaje de mano anterior, también puedes llevar un artículo de mano que se puede colocar debajo del asiento de forma gratuita, como un bolso, maletín, bolso para computadora portátil, bolso para cámara u otros artículos de tamaño similar o más pequeño.
Si viaja con un bebé, también puede llevar a bordo la comida y los pañales necesarios para el bebé; un cochecito portátil y plegable que pueda colocarse correctamente en el compartimento superior o debajo del asiento delantero y cuya longitud, anchura y altura una vez plegado no superen los 55 cm, 40 cm y 20 cm.
Si el cochecito supera las dimensiones anteriores o no se puede colocar correctamente en la zona especificada, se procederá a facturarlo.
Ya … nos gusta viajar con equipaje de mano y siempre tengo esta duda…. A ver si hubiese alguien que le haya pasado o alguien que trabaje en esto.
No comentas qué compañía aérea vuelas. Si vuelas con Ryanair y llegas a la puerta de embarque con un equipaje y no se ajusta a las normas tendrás que abonar el cargo con suplemento por no haber pagado facturada y se lo llevarán a la bodega. Lo he visto hacer en varias ocasiones pero siempre por no ajustarse a las medidas no por peso.
Derechos de los viajeros con discapacidad o movilidad reducida
No te pueden denegar el embarque a causa de tu discapacidad o tu movilidad reducida, a menos que el avión sea demasiado pequeño, por motivos de seguridad o porque las normas de seguridad impidan a la compañía aérea transportarte.
Gracias. La aerolínea fue Plus Ultra, una aerolínea low cost que hace vuelos entre Latinoamérica y España. Era un avión grande y se había avisado a la hora de comprar el pasaje que era una persona con movilidad reducida y en ese momento no habían objetado nada. Estamos con la reclamación a la aerolínea y, si vemos que no ceden, vamos a poner la denuncia en AESA. Al día siguiente ella voló sola con TAP sin problemas
Derechos de los viajeros con discapacidad o movilidad reducida
No te pueden denegar el embarque a causa de tu discapacidad o tu movilidad reducida, a menos que el avión sea demasiado pequeño, por motivos de seguridad o porque las normas de seguridad impidan a la compañía aérea transportarte.
En los últimos viajes con Ryanair y tras haber comprado la prioridad + maleta de 56x40x20, me ha sorprendido ver en la fila de no prioridad gente con maletas como la mía, bolsos, mochilas etc, es decir, no había diferencias grandes de de equipaje entre prioridad y no prioridad. Esto me ha sorprendido, luego leo también en sitios que lo de cobrar por maleta de cabina no es legal
No me voy a arriesgar, tengo una maleta rígida, pero me sorprende
Pues en mis últimos viajes de Lanzarote a la Península con.Ryanair he visto en la cola no priority gente con maletas de mano pero siempre hay una azafata revisando equipaje en la cola de embarque y cobrar 55€ por enviar la maleta a bodega con el consiguiente cabreo del pasajero. Ahora vuelvo en junio miraré a ver si ha cambiado la norma.
Buenos días, desde el día 8 de abril tengo los bonos caducados aunque en la pagina web de aeroflot siguen apareciendo. Puse reclamación a AESA y contestaron lo siguiente.
"... Dado que las incidencias descritas podrían constituir una vulneración del Reglamento (CE) 261/2004 del
Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre
compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o
gran retraso de vuelos. AESA ha solicitado un informe sobre tales circunstancias a la compañía aérea. ..."
De momento no se nada mas.
¿Alguien sabe como presentar la solicitud de devolución en la web? según pone en las condiciones " los fondos no utilizados para pagar los billetes de avión y servicios están sujetos a reembolso en el formulario de pago apropiado a solicitud del pasajero presentado en la página web de Aeroflot PJSC, por correo o por aplicación personal a las oficinas de ventas de Aeroflot PJSC."
Tampoco estoy muy seguro que quiere decir lo de "formulario de pago apropiado"