Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones sobre NORMAS EMBARQUE 2025 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️

Consulta las opiniones más recientes de viajeros sobre NORMAS EMBARQUE en nuestro Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas.
Se encontraron 7 comentarios sobre NORMAS EMBARQUE en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Ryanair: información general y preguntas frecuentes Tema: Ryanair: información general y preguntas frecuentes - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

moralinda
Imagen: Default https Avatar
Registrado:
01-Jul-2007
Mensajes: 5187
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes

Publicado:
ALROJO Escribió:
ikros Escribió:
Buenos días,

Tengo varias dudas ya que hace mucho que no vuelo con Ryanair.

Vuelo en breve con ellos. He cogido Prioridad de embarque y por ello tengo una maleta de mano y una que no supere los 10 kilos, y asiento reservado.

Acabo de sacar la tarjeta de embarque (salgo de Barcelona) , la he impreso pero tengo unas dudas:

Hay que OBLIGATORIAMENTE llevar la tarjeta de embarque en el móvil? No se puede llevar impresa?

Debido a que no tengo que facturar nada (todo va en cabina), NO TENGO QUE PASAR POR FACTURACIÓN y puedo ir directamente al control de seguridad y puerta de embarque, es correcto?

En caso de que la tarjeta de embarque deba ser con el móvil, al tener en la reserva a dos personas, como hago para reenviar la tarjeta de embarque a la otra persona? Es posible?

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.

Gracias por adelantado.

@Ikros dónde has visto que sea obligatorio llevar la tarjeta de embarque en el móvil?? No sé si depende del aeropuerto, yo volé con Ryanair hace 3 meses (no en Barcelona) y llevamos las tarjetas tanto en papel como en el móvil (yo soy así Mr. Green ).
Se la puedes enviar por WhatsApp a la otra persona, o por email.


Si no facturas equipaje, con la tarjeta de embarque pasas el control y ya te diriges a tu puerta de embarque.

Completamente de acuerdo, ALROJO, yo también suelo llevarlo de las dos maneras siempre que puedo. Nunca se sabe si puede surgir cualquier imprevisto con el móvil (lo pierdes, te quedes sin batería...) y te has quedado sin tarjeta de embarque. Menuda broma.

También en alguna ocasión he comprado billetes para otros y los he reenviado por las dos vías. Sin problemas.

Por otro lado, tampoco he leído nunca que sea obligatorio llevarlo en el móvil, pero sí al revés, es decir, que en algún aeropuerto sólo admitan tarjetas de embarque en papel, creo recordar que era por Marruecos, pero vamos, en cualquier caso aseguraos siempre antes, porque de ésto hace algún tiempo , y cambian las normas cuando les parece.

Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in Tema: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
Imagen: Carolco
Registrado:
23-Ene-2014
Mensajes: 26077
Votos: 1 👍

EnvíoAsunto: *Carry-on Baggage* Mensaje destacado

Publicado:
Carry-on Baggage

Shenzhen Airlines limitará el volumen y/o peso y/o cantidad máximos y el tipo de artículos de equipaje de mano que se llevan a la cabina. En caso de que ocurra alguna de las siguientes condiciones con el equipaje y artículos de mano del pasajero:
A. Exceder los requisitos estándar para equipaje de mano y artículos que se muestran a continuación;

B. No puede colocarse en el compartimento superior de la aeronave ni debajo del asiento del pasajero;

C. Por motivos de seguridad aérea, no se puede transportar con pasajeros.

El equipaje o artículos de mano del pasajero serán facturados durante la espera o el embarque. De acuerdo con las normas de seguridad pertinentes y los requisitos aeroportuarios, este tipo de equipaje o artículos estarán sujetos nuevamente a inspecciones de seguridad, lo que puede dar lugar a que no se pueda transportar en el mismo avión.

Se recomienda que los pasajeros tomen la iniciativa de acudir al mostrador de facturación para facturar su equipaje con antelación.

1. Norma sobre equipaje de mano


Además del equipaje de mano anterior, también puedes llevar un artículo de mano que se puede colocar debajo del asiento de forma gratuita, como un bolso, maletín, bolso para computadora portátil, bolso para cámara u otros artículos de tamaño similar o más pequeño.

Si viaja con un bebé, también puede llevar a bordo la comida y los pañales necesarios para el bebé; un cochecito portátil y plegable que pueda colocarse correctamente en el compartimento superior o debajo del asiento delantero y cuya longitud, anchura y altura una vez plegado no superen los 55 cm, 40 cm y 20 cm.

Si el cochecito supera las dimensiones anteriores o no se puede colocar correctamente en la zona especificada, se procederá a facturarlo.

globalpage.shenzhenair.com/ ...age_id=102

享受!

Etihad Airways: Equipaje de mano y facturado - medidas, peso Tema: Etihad Airways: Equipaje de mano y facturado - medidas, peso - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

ANGEMI
Imagen: ANGEMI
Registrado:
09-Ago-2009
Mensajes: 31638
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos

Publicado:
"nuivi" Escribió:
Ya … nos gusta viajar con equipaje de mano y siempre tengo esta duda…. A ver si hubiese alguien que le haya pasado o alguien que trabaje en esto.

No comentas qué compañía aérea vuelas. Si vuelas con Ryanair y llegas a la puerta de embarque con un equipaje y no se ajusta a las normas tendrás que abonar el cargo con suplemento por no haber pagado facturada y se lo llevarán a la bodega. Lo he visto hacer en varias ocasiones pero siempre por no ajustarse a las medidas no por peso.

AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

KtLoYu
Imagen: KtLoYu
Registrado:
01-Feb-2023
Mensajes: 184
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación

Publicado:
"ANGEMI" Escribió:
@KtLoYu

Qué aerolínea ha denegado el embarque?

Te pego enlace a la web de la UE

Derechos de los viajeros con discapacidad o movilidad reducida

No te pueden denegar el embarque a causa de tu discapacidad o tu movilidad reducida, a menos que el avión sea demasiado pequeño, por motivos de seguridad o porque las normas de seguridad impidan a la compañía aérea transportarte.

europa.eu/ ....htm#plane

Y en la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
www.seguridadaerea.gob.es/ ...-para-pmrs

Gracias. La aerolínea fue Plus Ultra, una aerolínea low cost que hace vuelos entre Latinoamérica y España. Era un avión grande y se había avisado a la hora de comprar el pasaje que era una persona con movilidad reducida y en ese momento no habían objetado nada. Estamos con la reclamación a la aerolínea y, si vemos que no ceden, vamos a poner la denuncia en AESA. Al día siguiente ella voló sola con TAP sin problemas

AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

ANGEMI
Imagen: ANGEMI
Registrado:
09-Ago-2009
Mensajes: 31638
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación

Publicado:
@KtLoYu

Qué aerolínea ha denegado el embarque?

Te pego enlace a la web de la UE

Derechos de los viajeros con discapacidad o movilidad reducida

No te pueden denegar el embarque a causa de tu discapacidad o tu movilidad reducida, a menos que el avión sea demasiado pequeño, por motivos de seguridad o porque las normas de seguridad impidan a la compañía aérea transportarte.

europa.eu/ ....htm#plane

Y en la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
www.seguridadaerea.gob.es/ ...-para-pmrs

Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso Tema: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

ANGEMI
Imagen: ANGEMI
Registrado:
09-Ago-2009
Mensajes: 31638
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso

Publicado:
"Indialuna" Escribió:
En los últimos viajes con Ryanair y tras haber comprado la prioridad + maleta de 56x40x20, me ha sorprendido ver en la fila de no prioridad gente con maletas como la mía, bolsos, mochilas etc, es decir, no había diferencias grandes de de equipaje entre prioridad y no prioridad. Esto me ha sorprendido, luego leo también en sitios que lo de cobrar por maleta de cabina no es legal

No me voy a arriesgar, tengo una maleta rígida, pero me sorprende

Pues en mis últimos viajes de Lanzarote a la Península con.Ryanair he visto en la cola no priority gente con maletas de mano pero siempre hay una azafata revisando equipaje en la cola de embarque y cobrar 55€ por enviar la maleta a bodega con el consiguiente cabreo del pasajero. Ahora vuelvo en junio miraré a ver si ha cambiado la norma.

Saludos Amistad

Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos Tema: Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

dunc0000
Imagen: Dunc0000
Registrado:
07-Ene-2013
Mensajes: 10
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos

Publicado:
Buenos días, desde el día 8 de abril tengo los bonos caducados aunque en la pagina web de aeroflot siguen apareciendo. Puse reclamación a AESA y contestaron lo siguiente.

"... Dado que las incidencias descritas podrían constituir una vulneración del Reglamento (CE) 261/2004 del
Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre
compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o
gran retraso de vuelos. AESA ha solicitado un informe sobre tales circunstancias a la compañía aérea. ..."

De momento no se nada mas.

¿Alguien sabe como presentar la solicitud de devolución en la web? según pone en las condiciones " los fondos no utilizados para pagar los billetes de avión y servicios están sujetos a reembolso en el formulario de pago apropiado a solicitud del pasajero presentado en la página web de Aeroflot PJSC, por correo o por aplicación personal a las oficinas de ventas de Aeroflot PJSC."
Tampoco estoy muy seguro que quiere decir lo de "formulario de pago apropiado"

Saludos
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube