Este año volvemos a Tailandia con nuestr hija por primera vez , pero ese no es el caso, vamos con Turkish , y no tengo claro si he acertado o no con la compañia.
¿alguna opinion reciente?
Gracias
Hola
Yo estoy como tú , no he volado nunca con Turkish y este año en junio nos vamos a Bali , si que me ha comentado gente que es buena compañía, ya veremos ..
Este año volvemos a Tailandia con nuestr hija por primera vez , pero ese no es el caso, vamos con Turkish , y no tengo claro si he acertado o no con la compañia.
¿alguna opinion reciente?
Yo me iría a primera hora el mismo día, al menos es lo que he hecho siempre. Solo me quedo a dormir en la ciudad de salida del avión si sale antes de las 13h o 14h, pero saliendo ya por la tarde es muy poco probable que te quedes en tierra; si hubiera una catástrofe ferroviaria que obligara a cancelar todos los trenes, te quedaría tiempo para buscar plaza en blablacar, que te presten un coche o puede que incluso ir en autobús.
Ya veo la oferta de trenes para agosto; el Avlo está tirado de precio, si queréis ir más seguros tienes dos AVE que salen antes; será algo más caro pero piensa que el alojamiento en Madrid este año está por las nubes.
A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.
La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.
Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…
¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?
Mil gracias
Hola, nosotros hemos ido hoy al aeropuerto de Barcelona, porque nos ha pasado lo mismo, la reserva la hemos hecho por Booking.com, salimos a finales de Mayo y regresamos en Junio, casualmente nos llego el mismo mensaje de cancelación el Domingo pero solo para el vuelo de Junio, los de Booking no sabían que sucedía, así que decidimos ir al aeropuerto hoy.
Nos han dicho que el mensaje en chino esta mal traducido, no se han cancelado vuelos, solo cambiaron los numeros de vuelo, a partir de Junio los numeros de vuelos dentro de Asia cambiaran de 4 cifras a 3, la misma chica del mostrador de Shenzhen nos lo ha mostrado… que no nos preocupemos que nada se ha cancelado y que el chenckin efectivamente es únicamente por mostrador por temas de aduanas de china. Ademas nos ha dicho que si los vuelos de conexion son operados por la misma Shenzhen el equipaje facturado va directo al destino final.
Espero esta información sea util, ya que a muchos nos han pegado un susto con esto.
Saludos 😊
Hola! Nosotros hemos tenido el mismo problema con la aerolínea. Recibimos un correo el domingo con la supuesta “cancelación” y hemos estado llamando a Booking durante la semana ya que nos ofrecieron un cambio de vuelo. También hemos contactado con atención al cliente en China y nos ofrecieron un cambio de vuelo, pero el chico que nos atendió nos colgó sin razón y no nos enviado ningún correo de confirmación. Hoy fuimos al aeropuerto de Barcelona y no había nadie con quien hablar de la compañía porque solo están una vez al día.
Me podríais decir sobre qué hora fuisteis al aeropuerto para poder volver a ver si podemos hablar con alguien de la compañía?
Mucho más gracias!
Hola, ellos generalmente estan los días que hay Vuelos (Lunes, Miercoles y Viernes) en los mostradores 556 en adelante, nosotros fuimos sobre las 9 de la mañana ya que ellos cierran luego de que despachan el vuelo, el Lunes por ejemplo a las 11 ya no estaban, pero hoy si que los hemos pillado bien, y fueron muy atentos.
Los de Booking solo un agente (hablamos con varios en varios idiomas) nos dijo que era solo un cambio en el numero del vuelo, y al ver en varios foros lo mismo, me... Leer más ...
A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.
La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.
Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…
¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?
Mil gracias
Hola, nosotros hemos ido hoy al aeropuerto de Barcelona, porque nos ha pasado lo mismo, la reserva la hemos hecho por Booking.com, salimos a finales de Mayo y regresamos en Junio, casualmente nos llego el mismo mensaje de cancelación el Domingo pero solo para el vuelo de Junio, los de Booking no sabían que sucedía, así que decidimos ir al aeropuerto hoy.
Nos han dicho que el mensaje en chino esta mal traducido, no se han cancelado vuelos, solo cambiaron los numeros de vuelo, a partir de Junio los numeros de vuelos dentro de Asia cambiaran de 4 cifras a 3, la misma chica del mostrador de Shenzhen nos lo ha mostrado… que no nos preocupemos que nada se ha cancelado y que el chenckin efectivamente es únicamente por mostrador por temas de aduanas de china. Ademas nos ha dicho que si los vuelos de conexion son operados por la misma Shenzhen el equipaje facturado va directo al destino final.
Espero esta información sea util, ya que a muchos nos han pegado un susto con esto.
Saludos 😊
Hola! Nosotros hemos tenido el mismo problema con la aerolínea. Recibimos un correo el domingo con la supuesta “cancelación” y hemos estado llamando a Booking durante la semana ya que nos ofrecieron un cambio de vuelo. También hemos contactado con atención al cliente en China y nos ofrecieron un cambio de vuelo, pero el chico que nos atendió nos colgó sin razón y no nos enviado ningún correo de confirmación. Hoy fuimos al aeropuerto de Barcelona y no había nadie con quien hablar de la compañía porque solo están una vez al día.
Me podríais decir sobre qué hora fuisteis al aeropuerto para poder volver a ver si podemos hablar con alguien de la compañía?
A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.
La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.
Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…
¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?
Mil gracias
Hola, nosotros hemos ido hoy al aeropuerto de Barcelona, porque nos ha pasado lo mismo, la reserva la hemos hecho por Booking.com, salimos a finales de Mayo y regresamos en Junio, casualmente nos llego el mismo mensaje de cancelación el Domingo pero solo para el vuelo de Junio, los de Booking no sabían que sucedía, así que decidimos ir al aeropuerto hoy.
Nos han dicho que el mensaje en chino esta mal traducido, no se han cancelado vuelos, solo cambiaron los numeros de vuelo, a partir de Junio los numeros de vuelos dentro de Asia cambiaran de 4 cifras a 3, la misma chica del mostrador de Shenzhen nos lo ha mostrado… que no nos preocupemos que nada se ha cancelado y que el chenckin efectivamente es únicamente por mostrador por temas de aduanas de china. Ademas nos ha dicho que si los vuelos de conexion son operados por la misma Shenzhen el equipaje facturado va directo al destino final.
Espero esta información sea util, ya que a muchos nos han pegado un susto con esto.
Nuestra primera yendo a Asia y por la puerta grande 😅
Si, tenemos un seguro de cancelación de Mapfre, pero claro, tenía entendido que era si yo cancelaba, no si la aerolínea cancelaba. Estoy muy perdido en estos temas
"wilifox46" Escribió:
"Jowichu" Escribió:
Buenas!
A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.
La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.
Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…
¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?
Mil gracias
Rezo porque eso no me pase a mi nunca , tienes algún seguro de cancelación pillado?
A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.
La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.
Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…
¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?
Mil gracias
Rezo porque eso no me pase a mi nunca , tienes algún seguro de cancelación pillado?
A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.
La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.
Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…
¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?
Hola,
Compré un ticket con Kiwi desde Madrid a Santo Domingo y no me permite agregar maletas. Cuando entro a gestiona tu reserva me rebota a otra página. Tampoco he encontrado el precio de las maletas en ningún lado y quisiera saber si la primera la tengo ya facturada y cuando costaría agregar otra en bodega, pero antes de llegar al aeropuerto para saber si es más económico.
Buenos días, si necesitas asistencia para agregar equipaje adicional a tu reserva por favor contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente. A continuación, te facilitamos los números donde podrán atender tu consulta: 900 92 40 40 para llamadas desde España, (+34) 91 00 03 831 si llamas desde fuera de España. Horario de lunes a viernes de 9 a 18 hs (CET).
La facturación de equipaje adicional estará siempre sujeta a la capacidad del vuelo.
Un saludo.
También podéis informar como dejais tirado a los pasajeros cambiando vuelos de día, anulando vuelos etc.
Hola,
Compré un ticket con Kiwi desde Madrid a Santo Domingo y no me permite agregar maletas. Cuando entro a gestiona tu reserva me rebota a otra página. Tampoco he encontrado el precio de las maletas en ningún lado y quisiera saber si la primera la tengo ya facturada y cuando costaría agregar otra en bodega, pero antes de llegar al aeropuerto para saber si es más económico.
Buenos días, si necesitas asistencia para agregar equipaje adicional a tu reserva por favor contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente. A continuación, te facilitamos los números donde podrán atender tu consulta: 900 92 40 40 para llamadas desde España, (+34) 91 00 03 831 si llamas desde fuera de España. Horario de lunes a viernes de 9 a 18 hs (CET).
La facturación de equipaje adicional estará siempre sujeta a la capacidad del vuelo.
Un saludo.
También podéis informar como dejais tirado a los pasajeros cambiando vuelos de día, anulando vuelos etc.
He comprado vuelos Madrid Hanoi escala en Doha con Iberia y operados por Qatar. La escala de ida es de un par de horas pero el de vuelta Hanoi Madrid solo tiene 1h y 5mn de escala. Es una locura o da tiempo?
Hace un par de años hice una escala volando desde Japón también de 1h en el aeropuerto de París y nos dio tiempo pero no se si el aeropuerto de Doha sera igual de grande.
Si te los han vendido así, hay tiempo. Doha creo que no es tan grande como CDG pero creo que es más facil de conexionar que París , ya que no pasas controles de inmigración y es muy rápido el moverse…
La parte positiva ( siempre lo pienso…) es que no es lo mismo perder la escala a la ida que a la vuelta ):):):
Este hilo tiene ya un año pero respondo a tu pregunta porque todavía Qatar airways sigue vendiendo este tipo de conexiones. La respuesta corta es que llegas si no tienes contratiempos y estás en buena forma física. La respuesta larga es que a la llegada una azafata te espera con un cartel "madrid" espera a todos los pasajeros contabiliza y sale disparada hacia el control. Si, en vuelo hacia Madrid lo pasas imagino que por alguna regulación o directiva, debes pasarlo. La azafata te cuela pero..... Si en el control tienes la mala suerte que te hacen abrir bolsas, ver que te tienes... No tienes ... La azafata esperando al otro lado con el walkie en la mano no espera... Te llevan a trote cochinero al tren de la terminal, la llegada y conexión es en la misma terminal pero ojo.... La terminal internacional de Doha no es pequeña... Una vez sales del tren bajas las escaleras mecánicas casi empujando a la gente, la azafata grita todo recto!!! y a partir de ahí se quita del medio dejándote a tí el último sprint cual "Carros de Fuego" hasta llegar sudado y sin resuello a la p..ta pu..ta de embarque...en resumen si puedes aunque llegues más tarde intenta coger un vuelo con una conexión más amigable de 2h - 3h en la que puedas caminar y disfrutar de la terminal que es en sí una experiencia si es tu primera vez.
Hola,
¿Puedes decirme que tren es ese? Porque en febrero tuve que ir casi corriendo desde donde llegó el avión de Madrid para pillar el de Katmandú, me parecieron kms y casi me da un parraque. ¿Hay tren interno como en Barajas?
Con respecto a lo de confirmar los cambios, a mí la primera vez que me hicieron un reajuste si tuve que acpetar los cambios, ya luego en los otros dos cambios q me han realizado si q es verdad q no me ha dado esa opción pero me salen los cambios realizados... Leer más ...
El aeropuerto de Abu Dhabi es muy asequible y normalmente no tienes que cambiar de terminal, está todo bien indicado, y ademas, hay muchos empleados en las zonas clave que te ayudan y te van indicando, incluso muchos te preguntan, no te preocupes. Volé con ellos el año pasado la primera vez y este año vuelvo a volar con ellos, en mi opinión, están al mismo nivel que Qatar y Emirates. Este año también me han cambiado el vuelo en varias ocasiones, pero normalmente ha sido el número de vuelo o cambios de horarios de 5 minutos. Para mí un 10 esta compañía. Y tienen otra cosa, las millas que acumules las puedes utilizar para que te hagan un descuento en el próximo vuelo.
Lufthansa recibe su primer Airbus A350 con cabinas Allegris
Como parte de su renovación de cabinas, Lufthansa recibe su primer Airbus A350-900 (D-AIXT) con los nuevos asientos Allegris. El vuelo inaugural utilizó un 17% de combustible de aviación sostenible (SAF). Más de 80 nuevas aeronaves Boeing 787-9, Boeing 777-9 y Airbus A350 tendrán los nuevos asientos Allegris, así como también la flota de Boeing 747-8I.
El vuelo LH9861 despegó el 13 de abril de la fábrica de Airbus en Toulouse, Francia a las 14:20 hora local y aterrizó en el Aeropuerto de Munich a las 15:47, tras una hora y 27 minutos. Las primeras rutas de A350 con cabinas Allegris son Munich-Vancouver y Munich-Toronto, a finales de este año se introducirán en más rutas.
Los A350 con cabinas Allegris disponen de 267 butacas en cuatro clases distribuidos en 4 asientos First Class, 38 Business Class, 24 Premium Economy y 201 en Economy. El próximo año sus aerolíneas hermanas SWISS y Edelweiss renovarán su flota de larga distancia con la incorporación del Airbus A350.
Los viajeros están de nuevo en movimiento e impulsan la clasificación de un grupo de centros de aviación internacionales en la lista de los aeropuertos más transitados del mundo.
No hay ningún cambio en la cima de la lista. El aeropuerto número uno en volumen de pasajeros en 2023, el Hartsfield-Jackson International de Atlanta, ha ocupado esa posición todos los años durante más de dos décadas, excepto en 2020, que fue afectado por la pandemia.
Pero por primera vez, Dubai ocupa el segundo puesto, según la clasificación preliminar del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) para 2023, publicada este lunes.
“Dubai recibió a alrededor de 87 millones de pasajeros en 2023. Eso es un aumento interanual del 31%, y un 1% más que en 2019. Y conectaron 262 destinos en 104 países con 102 aerolíneas internacionales”, dijo Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI Mundial.
El salto del aeropuerto desde el puesto número 5 en 2022 denota que es un área de gran crecimiento en la aviación, y se espera que la expansión de la industria en las economías emergentes y en desarrollo de Medio Oriente y Asia Pacífico sea más del doble de la tasa de las economías avanzadas en las próximas décadas, dijo de Oliveira.
Pero Atlanta no tiene mucho de qué preocuparse por ahora. Con 104,7 millones de pasajeros en 2023, Dubai todavía no le pisa los talones.
Los viajeros están de nuevo en movimiento e impulsan la clasificación de un grupo de centros de aviación internacionales en la lista de los aeropuertos más transitados del mundo.
No hay ningún cambio en la cima de la lista. El aeropuerto número uno en volumen de pasajeros en 2023, el Hartsfield-Jackson International de Atlanta, ha ocupado esa posición todos los años durante más de dos décadas, excepto en 2020, que fue afectado por la pandemia.
Pero por primera vez, Dubai ocupa el segundo puesto, según la clasificación preliminar del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) para 2023, publicada este lunes.
“Dubai recibió a alrededor de 87 millones de pasajeros en 2023. Eso es un aumento interanual del 31%, y un 1% más que en 2019. Y conectaron 262 destinos en 104 países con 102 aerolíneas internacionales”, dijo Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI Mundial.
El salto del aeropuerto desde el puesto número 5 en 2022 denota que es un área de gran crecimiento en la aviación, y se espera que la expansión de la industria en las economías emergentes y en desarrollo de Medio Oriente y Asia Pacífico sea más del doble de la tasa de las economías avanzadas en las próximas décadas, dijo de Oliveira.
Pero Atlanta no tiene mucho de qué preocuparse por ahora. Con 104,7 millones de pasajeros en 2023, Dubai todavía no le pisa los talones.
...
El caso es que Vueling tenía un mes de plazo para pagarnos, y el plazo venció el viernes y no he sabido nada de ellos.
¿Qué se supone que tengo que hacer ahora para conseguir que me paguen lo que deben? ¿Poner una demanda de ejecución de sentencia en el juzgado adjuntando la resolución de AESA? ¿Alguien sabe si para hacer esto necesito abogado o algo y si lo puedo presentar online?
...
Lo primero, para aclararte, "demanda de ejecución de sentencia" se pone cuando tienes una sentencia del juzgado, y tras pasar el plazo impuesto para su ejecución. Un informe o resolución de AESA no es una sentencia de un juzgado.
En segundo lugar, supongo que habrás comunicado a Vueling, por si acaso, que te paguen en la tarjeta con la que hicieron el cobro o, en su defecto, que te soliciten (o se lo comunicas) un número de cuenta para el abono. Cuando hay una sentencia judicial el juzgado se puede encargar de cobrar a una cuenta del juzgado, que es lo habitual; y luego el juzgado te lo trasfiere a la cuenta que tu les comuniques; pero, puesto que en tu caso, no ha intervenido un juzgado la compañía debe abonártelo directamente a la cuenta o medio que acordéis.
Respondiendo a tus dos preguntas: Mira lo que te ha mencionado el compañero, y también los del tema "Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión" te pueden ser de ayuda para el siguiente paso: Poner una demanda en el juzgado de primera instancia que tu decidas. No es necesario abogado ni procurador para 900 euros. Sobre como presentarlo, lee los temas, o mejor consúltalo con el juzgado que elijas.
Y, sobre todo, perseverancia y paciencia.
Ok gracias.
A Vueling no le he podido comunicar nada porque no han contactado conmigo, y acabo de llamarles por teléfono para preguntar por el tema y la chica que me ha atendido me dice que ellos no saben nada del tema, que llame a AESA y me arregle con ellos, así que no me ha solucionado nada.
En fin, que no veo mucha más solución que pasarme por el juzgado.
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El caso es que Vueling tenía un mes de plazo para pagarnos, y el plazo venció el viernes y no he sabido nada de ellos.
¿Qué se supone que tengo que hacer ahora para conseguir que me paguen lo que deben? ¿Poner una demanda de ejecución de sentencia en el juzgado adjuntando la resolución de AESA? ¿Alguien sabe si para hacer esto necesito abogado o algo y si lo puedo presentar online?
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Lo primero, para aclararte, "demanda de ejecución de sentencia" se pone cuando tienes una sentencia del juzgado, y tras pasar el plazo impuesto para su ejecución. Un informe o resolución de AESA no es una sentencia de un juzgado.
En segundo lugar, supongo que habrás comunicado a Vueling, por si acaso, que te paguen en la tarjeta con la que hicieron el cobro o, en su defecto, que te soliciten (o se lo comunicas) un número de cuenta para el abono. Cuando hay una sentencia judicial el juzgado se puede encargar de cobrar a una cuenta del juzgado, que es lo habitual; y luego el juzgado te lo trasfiere a la cuenta que tu les comuniques; pero, puesto que en tu caso, no ha intervenido un juzgado la compañía debe abonártelo directamente a la cuenta o medio que acordéis.
Respondiendo a tus dos preguntas: Mira lo que te ha mencionado el compañero, y también los del tema "Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión" te pueden ser de ayuda para el siguiente paso: Poner una demanda en el juzgado de primera instancia que tu decidas. No es necesario abogado ni procurador para 900 euros. Sobre como presentarlo, lee los temas, o mejor consúltalo con el juzgado que elijas.
He comprado vuelos Madrid Hanoi escala en Doha con Iberia y operados por Qatar. La escala de ida es de un par de horas pero el de vuelta Hanoi Madrid solo tiene 1h y 5mn de escala. Es una locura o da tiempo?
Hace un par de años hice una escala volando desde Japón también de 1h en el aeropuerto de París y nos dio tiempo pero no se si el aeropuerto de Doha sera igual de grande.
Si te los han vendido así, hay tiempo. Doha creo que no es tan grande como CDG pero creo que es más facil de conexionar que París , ya que no pasas controles de inmigración y es muy rápido el moverse…
La parte positiva ( siempre lo pienso…) es que no es lo mismo perder la escala a la ida que a la vuelta ):):):
Este hilo tiene ya un año pero respondo a tu pregunta porque todavía Qatar airways sigue vendiendo este tipo de conexiones. La respuesta corta es que llegas si no tienes contratiempos y estás en buena forma física. La respuesta larga es que a la llegada una azafata te espera con un cartel "madrid" espera a todos los pasajeros contabiliza y sale disparada hacia el control. Si, en vuelo hacia Madrid lo pasas imagino que por alguna regulación o directiva, debes pasarlo. La azafata te cuela pero..... Si en el control tienes la mala suerte que te hacen abrir bolsas, ver que te tienes... No tienes ... La azafata esperando al otro lado con el walkie en la mano no espera... Te llevan a trote cochinero al tren de la terminal, la llegada y conexión es en la misma terminal pero ojo.... La terminal internacional de Doha no es pequeña... Una vez sales del tren bajas las escaleras mecánicas casi empujando a la gente, la azafata grita todo recto!!! y a partir de ahí se quita del medio dejándote a tí el último sprint cual "Carros de Fuego" hasta llegar sudado y sin resuello a la p..ta pu..ta de embarque...en resumen si puedes aunque llegues más tarde intenta coger un vuelo con una conexión más amigable de 2h - 3h en la que puedas caminar y disfrutar de la terminal que es en sí una experiencia si es tu primera vez.
Hola! Nosotros volvimos hace una semana con una escala así desde ho Chi minh... En España habíamos cogido asientos en la parte más delantera posible en previsión del.poco tiempo que teníamos. El avión salió un poco más tarde de Vietnam, el vuelo tardo más de lo esperado (no sé si teníamos viento de frente o que) a la llegada en vez de finger nos recogieron en autobuses y dimos mil vueltas... Cuando por fin paramos... Salimos corriendo por las escaleras mecanica... Al primer empleado de Qatar que vimos le gritamos Transfer Transfer y nos mandó a un control de vio y Transfer con poco tiempo... Íbamos con todo lo electrónico en una bolsa y nada de agua por lo que pasamos rápido... Fuimos corriendo a una azafata con los billetes que escaneo y nos dijo que bajáramos y a mano derecha... Cuando bajamos la escalera vimos una azafata con el cartel de nuestro vuelo que nos indico la puerta... Relativamente "cerca" fuimos corriendo y apartando a la gente como locos... Cuando llegamos a la puerta nos faltaba el aire pero llegamos!
Que agobio