Guerra en Ryanair: el personal de tierra convoca una huelga que paralizará la operativa desde el 15 de agosto hasta final de año, mientras que la aerolínea minimiza el impacto
Más de 3.000 trabajadores de Azul Handling convocan paros en los aeropuertos españoles donde opera la compañía:
Los sindicatos UGT y CGT han convocado una huelga del personal de tierra de Azul Handling, filial de Ryanair, que amenaza con paralizar las operaciones de la aerolínea en España desde el 15 de Agosto y hasta el 31 de Diciembre de 2025.
La protesta, que comenzará en pleno puente festivo, afectará a todos los aeropuertos donde opera la compañía, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Palme de Mallorca, Ibiza, Girona, Santiago, Tenerife Sur y Lanzarote.
Además, la huelga se desarrollará en tres franjas horarias críticas: de 05:00 a 09:00, de 12:00 a 15:00 y de 21:00 a 23:59, lo que impactará de lleno en operaciones de facturación, embarque, carga y descarga de equipajes.
Hola, tenia un vuelo Castellón a Cracovia el 3 de julio y Ryanair lo cancelo,refiere que por la huelga de controladores de Francia con lo que se supone que no tenemos derecho a indemnización solo el reembolso de billete de ida, no el de vuelta que, por supuesto no nos devuelven, hemos echado un vistazo a las leyes y parece que la compañia tiene que avisar con antelación si conoce que hay huelga , sabeis si tengo posibilidades de reclamar algo?. Muchas gracias de antemano.
Hola buenas tardes. A alguien le ha pasado este mismo caso con Ryanair?
Vuelo original comprado en febrero 2025 con horario de salida a las 11:00.
En marzo 2025 me cambian el vuelo de las 11:00 a las 22:30 y no me avisan de ninguna manera, lo veo yo de chiripa en la app.
Desde marzo hasta hoy, he contactado 3 veces con Ryanair para comentarles que no me va bien el horario de las 22:30, que tienen plazas disponibles en el vuelo de las 10:00, que ya que me han cambiado, que me pongan en el de las 10:00, que al final es el vuelo más cercano a mi horario oficinal de las 11. Incluso hay otros vuelos a las 16 y 20 horas de la tarde.
Pues me dicen en Ryanair que hasta que no reciba el email anunciando el cambio de vuelo, que no puedo hacer nada, no cambiar sin coste, ni reembolso por no aceptar el cambio ni ná de ná.
Yo les digo, y si mientras espero (llevo desde marzo), se llena el vuelo de las 10, que hago? Me aguanto y vuelo a las 22:30, pido reembolso por un cambio tan amplio y compro más caro en otra aerolínea?
Si yo ya veo el cambio oficializado en la app, porque no tengo el derecho a cambiarlo o solicitar reembolso?
Escribo este mensaje aún con incredulidad..Ryanair acaba de pagarme una compensaciòn de 1200 € por tres vuelos retrasados 3 h Asturias-Roma en 15 de noviembre! Han aplicado a rajatabla lo que pone su web 400€ por persona! Los vuelos.costaron apenas 230 euros en total.
No hice nads especial..solo rellené el.formulario ppr la web como la.pripia compañía me indicò, a los pocos días me pedian un numero de cuenta y 10 días después..1200€!!!
Sin tener que insistir..nada. Será wue es Navidad?? 🤣🤣🤣
Si os retrasan un vuelo no lo dejeis pasar..podeis tener suerte como.nosotros!!
Felices Fiestas!
No es "suerte", solo han cumplido lo que indica el Reglamento CE 261/2004 en caso de retraso de vuelos. Lo llamativo aquí es que hayan pagado tan pronto.
Escribo este mensaje aún con incredulidad..Ryanair acaba de pagarme una compensaciòn de 1200 € por tres vuelos retrasados 3 h Asturias-Roma en 15 de noviembre! Han aplicado a rajatabla lo que pone su web 400€ por persona! Los vuelos.costaron apenas 230 euros en total.
No hice nads especial..solo rellené el.formulario ppr la web como la.pripia compañía me indicò, a los pocos días me pedian un numero de cuenta y 10 días después..1200€!!!
Sin tener que insistir..nada. Será wue es Navidad?? 🤣🤣🤣
Si os retrasan un vuelo no lo dejeis pasar..podeis tener suerte como.nosotros!!
Felices Fiestas!
Yo tenía reservado seguro de cancelación de vuelos con XCOVER, con la aerolínea SAS Escandinavian Airlines, para este puente, salida el 5 y regreso el 9, lo contraté a la vez que la reserva, cuando supe qu tenía que cancelar la reserva por un problema médico me puse en contacto con SAS y me derivaron a Xcover.
Este lunes 9, que era el vuelo de vuelta, solicite el reembolso a través de su web, rellene el formulario y adjunte la documentación que me solicitaron, reserva vuelos, justificante pago y justificante médico, el miércoles me respondieron confirmando que si tenía derecho al reembolso y me pidieron un número de cuenta para el ingreso, para mi sorpresa ayer jueves ya lo habían hecho efectivo.
Vuelo Vigo-Londres, la hora esperada de salida eran las 18.00. Por problemas en la aeronave, no salimos hasta medianoche. El embarque se comenzó a hacer minutos antes de las 23.00, después hubo más de media hora extra de espera por problemas meteorológicos o de tráfico aéreo.
Vuelo Vigo-Londres, la hora esperada de salida eran las 18.00. Por problemas en la aeronave, no salimos hasta medianoche. El embarque se comenzó a hacer minutos antes de las 23.00, después hubo más de media hora extra de espera por problemas meteorológicos o de tráfico aéreo.
Yo también contraté el seguro para viajes con Ryanair y Vueling en diciembre. Ante un diagnóstico de un tumor tengo que cancelar los vuelos y resulta imposible. Te dirigen a la web del seguro con quienes no puedes contactar nada más que cubriendo formularios y más formularios y enviando informes médicos muy privados que no sé en manos de quien caerán. Es imposible contactar con un agente, no hay teléfono, no hay mail...por fin conseguí, no sé cómo, chatear con alguien de Ryanair que me dice que debo esperar a que pase la fecha del viaje para solicitar la cancelación una vez no me presente en el vuelo. ¡Pero vamos a ver, que no voy a poder volar, que voy a estar poniendo quimio!
Al final, cabreada, cancelé los seguros de los viajes de Vueling y entonces estos sí te lo devuelven en crédito de vuelo (una vez cancelado con Xcover, antes no, me indicaban que lo gestionase con ellos. He de decir a su favor que XCover me reembolsó el mismo día el coste del seguro por transferencia bancaria.
El de Ryanair no lo cancelé, porque estos, salvo que la palmes, e incluso el mismo día del viaje, no te devuelven nada. Seguiré intentándolo, aunque será un milagro conseguir una compensación. Aunque para quedarme a gusto pondré una queja en la OCU.
Así que mi consejo, es que como todavía te queda mucho tiempo para el viaje, canceles el seguro y busques otro más efectivo.
Hola, compré hace unas semanas unos vuelos con Ryanair con la cobertura anual que ofrecen para estar protegido ante posibles adversidades.
En la web de Ryanair lo anuncian así:
Así que decidimos contratar el seguro que nos cubre todo el año los vuelos de Ryanair.
Nos envían un enlace para crear una cuenta en xCover donde podemos acceder a la póliza y leer las clausulas. Entre las cuales figura muy claro y fácil de entender lo siguiente:
Bueno pues el miércoles de la semana pasada yo y mi pareja empezamos a tener síntomas de fiebre, tos, cansancio etc, nos vamos al medico donde nos hacen una prueba y pum los dos positivos en Covid19.
Intento ponerme en contacto con Ryanair directamente y es imposible ya que tienen un maldito bot en el chat que no te pasa con una persona, tras prácticamente dos días intentándolo consigo hablar con alguien que me dice que ellos no cubren Covid y me remite a contactar con el seguro.
Abro reclamación con el seguro, que esta es otra, completamente imposible contactar con ellos a menos que lo hagas a través de los formularios que ellos te ponen en la web. Abro reclamación y tras una semana hoy recibo esta respuesta por parte de ellos.
Obviamente les he contestado adjuntando las dos imágenes que he puesto más arriba e indicándoles que en todo momento ellos se refieren a covid19 como una enfermedad que hemos contraído y que supuestamente está cubierta según indican en la web de Ryanair y en su propia página de la póliza. Me siento super engañado e indefenso, no hay ni un numero de teléfono al que llamar para poder hablar con una persona.
Que opináis de la póliza que he contratado? Deja bien claro que cubre el covid, vamos... No hay más que leer lo que pone en la web de ellos y luego se lavan las manos, increíble como nos torean. Y luego tienen la sede social a saber en que país imposible de reclamar nada...
Me gustaría saber vuestras opiniones y que puedo hacer para reclamar esto, puesto que creo que deberían de cubrirme lo que he pagado, que es un seguro para estos casos...
Había olvidado este tema, pero ya que he recibido un email de alguna cita, aprovecho para actualizar.
Tras el mail que he indicado arriba por parte de xcover, les respondo aportando las pruebas. En aquel entonces, me dirigí al centro medico y solicité un informe a mi medico indicando si podía o no podía viajar por covid19. Evidentemente el informe indica que por motivos sanitarios y de riesgo de contagio no podíamos viajar.
Me pongo en contacto con Ryanair por email y les adjunto el informe y les indico si tengo su autorización para abordar el avión siendo positivos en covid19. Nos indican que no podemos subir al avión siendo positivos. Cojo todos los emails y las pruebas y las vuelvo a enviar a xcover, nuevamente responden con negativas.
Pongo reclamación a mi banco para disputar el pago de ryanair (chargeback). Mi banco escala la disputa a VISA, los cuales me contactan solicitando los documentos y pruebas así como las conversaciones mantenidas tanto con Ryanair como xcover.
Pasado un mes, VISA me da la razón a mi, indicando que no se cumplen los requisitos de viaje ya que el cliente (yo) por parte de Ryanair tengo la negativa de subirme al avión así como un informe medico que lo respalda. Como Ryanair es el socio... Leer más ...
Perdonad por escribir así en caliente y no como suelo hacer que es leerme el hilo y demás. Gracias por la comprensión. Simplemente preguntaros si puedo hacer algo para conseguir un reembolso Ryanair porque me han atrasado el vuelo en novimbre 4h y 50 minutos y dicen que si es menos de 5h na de ná. Que acepte el nuevo vuelo o cambie de día, pero a ese mismo aeropuerto. Total que ninguna opción me vale. No me lo quieren poner ni de monedero para gastarlo en otro aeropuerto de la misma ciudad y con ellos.
Algún consejo?? Gracias adelantadas.
Muevo tu mensaje al hilo de cancelaciones y reembolsos de Ryanair.
Perdonad por escribir así en caliente y no como suelo hacer que es leerme el hilo y demás. Gracias por la comprensión. Simplemente preguntaros si puedo hacer algo para conseguir un reembolso Ryanair porque me han atrasado el vuelo en novimbre 4h y 50 minutos y dicen que si es menos de 5h na de ná. Que acepte el nuevo vuelo o cambie de día, pero a ese mismo aeropuerto. Total que ninguna opción me vale. No me lo quieren poner ni de monedero para gastarlo en otro aeropuerto de la misma ciudad y con ellos.
@Jorgerivo fusiono tu mensaje y las respuestas en el hilo que ya hay para cancelaciones con esta aerolínea.
Como te han comentado, los vuelos de Ryanair no son conexionados sino independientes así que la cancelación de uno no supone la cancelación de toda la ruta a efectos de reembolso.
Recientemente Ryanair me ha cancelado un vuelo que resultaba ser un enlace de escala y el siguiente vuelo sigue activo. He intentado pedir el reembolso de los dos vuelos pero al tener diferente numero de reserva no me da la opción. He mandado un mail a consultas@ryanair.com y me responden con un mail generico de las opciones de reembolso que existen. A alguien le ha pasado algo parecido, tengo alguna opción de recuperar el dinero de ese vuelo?