Hola, tenia un vuelo Castellón a Cracovia el 3 de julio y Ryanair lo cancelo,refiere que por la huelga de controladores de Francia con lo que se supone que no tenemos derecho a indemnización solo el reembolso de billete de ida, no el de vuelta que, por supuesto no nos devuelven, hemos echado un vistazo a las leyes y parece que la compañia tiene que avisar con antelación si conoce que hay huelga , sabeis si tengo posibilidades de reclamar algo?. Muchas gracias de antemano.
Hola buenas tardes. A alguien le ha pasado este mismo caso con Ryanair?
Vuelo original comprado en febrero 2025 con horario de salida a las 11:00.
En marzo 2025 me cambian el vuelo de las 11:00 a las 22:30 y no me avisan de ninguna manera, lo veo yo de chiripa en la app.
Desde marzo hasta hoy, he contactado 3 veces con Ryanair para comentarles que no me va bien el horario de las 22:30, que tienen plazas disponibles en el vuelo de las 10:00, que ya que me han cambiado, que me pongan en el de las 10:00, que al final es el vuelo más cercano a mi horario oficinal de las 11. Incluso hay otros vuelos a las 16 y 20 horas de la tarde.
Pues me dicen en Ryanair que hasta que no reciba el email anunciando el cambio de vuelo, que no puedo hacer nada, no cambiar sin coste, ni reembolso por no aceptar el cambio ni ná de ná.
Yo les digo, y si mientras espero (llevo desde marzo), se llena el vuelo de las 10, que hago? Me aguanto y vuelo a las 22:30, pido reembolso por un cambio tan amplio y compro más caro en otra aerolínea?
Si yo ya veo el cambio oficializado en la app, porque no tengo el derecho a cambiarlo o solicitar reembolso?
Escribo este mensaje aún con incredulidad..Ryanair acaba de pagarme una compensaciòn de 1200 € por tres vuelos retrasados 3 h Asturias-Roma en 15 de noviembre! Han aplicado a rajatabla lo que pone su web 400€ por persona! Los vuelos.costaron apenas 230 euros en total.
No hice nads especial..solo rellené el.formulario ppr la web como la.pripia compañía me indicò, a los pocos días me pedian un numero de cuenta y 10 días después..1200€!!!
Sin tener que insistir..nada. Será wue es Navidad?? 🤣🤣🤣
Si os retrasan un vuelo no lo dejeis pasar..podeis tener suerte como.nosotros!!
Felices Fiestas!
No es "suerte", solo han cumplido lo que indica el Reglamento CE 261/2004 en caso de retraso de vuelos. Lo llamativo aquí es que hayan pagado tan pronto.
Escribo este mensaje aún con incredulidad..Ryanair acaba de pagarme una compensaciòn de 1200 € por tres vuelos retrasados 3 h Asturias-Roma en 15 de noviembre! Han aplicado a rajatabla lo que pone su web 400€ por persona! Los vuelos.costaron apenas 230 euros en total.
No hice nads especial..solo rellené el.formulario ppr la web como la.pripia compañía me indicò, a los pocos días me pedian un numero de cuenta y 10 días después..1200€!!!
Sin tener que insistir..nada. Será wue es Navidad?? 🤣🤣🤣
Si os retrasan un vuelo no lo dejeis pasar..podeis tener suerte como.nosotros!!
Felices Fiestas!
Yo tenía reservado seguro de cancelación de vuelos con XCOVER, con la aerolínea SAS Escandinavian Airlines, para este puente, salida el 5 y regreso el 9, lo contraté a la vez que la reserva, cuando supe qu tenía que cancelar la reserva por un problema médico me puse en contacto con SAS y me derivaron a Xcover.
Este lunes 9, que era el vuelo de vuelta, solicite el reembolso a través de su web, rellene el formulario y adjunte la documentación que me solicitaron, reserva vuelos, justificante pago y justificante médico, el miércoles me respondieron confirmando que si tenía derecho al reembolso y me pidieron un número de cuenta para el ingreso, para mi sorpresa ayer jueves ya lo habían hecho efectivo.
Vuelo Vigo-Londres, la hora esperada de salida eran las 18.00. Por problemas en la aeronave, no salimos hasta medianoche. El embarque se comenzó a hacer minutos antes de las 23.00, después hubo más de media hora extra de espera por problemas meteorológicos o de tráfico aéreo.
Vuelo Vigo-Londres, la hora esperada de salida eran las 18.00. Por problemas en la aeronave, no salimos hasta medianoche. El embarque se comenzó a hacer minutos antes de las 23.00, después hubo más de media hora extra de espera por problemas meteorológicos o de tráfico aéreo.
Yo también contraté el seguro para viajes con Ryanair y Vueling en diciembre. Ante un diagnóstico de un tumor tengo que cancelar los vuelos y resulta imposible. Te dirigen a la web del seguro con quienes no puedes contactar nada más que cubriendo formularios y más formularios y enviando informes médicos muy privados que no sé en manos de quien caerán. Es imposible contactar con un agente, no hay teléfono, no hay mail...por fin conseguí, no sé cómo, chatear con alguien de Ryanair que me dice que debo esperar a que pase la fecha del viaje para solicitar la cancelación una vez no me presente en el vuelo. ¡Pero vamos a ver, que no voy a poder volar, que voy a estar poniendo quimio!
Al final, cabreada, cancelé los seguros de los viajes de Vueling y entonces estos sí te lo devuelven en crédito de vuelo (una vez cancelado con Xcover, antes no, me indicaban que lo gestionase con ellos. He de decir a su favor que XCover me reembolsó el mismo día el coste del seguro por transferencia bancaria.
El de Ryanair no lo cancelé, porque estos, salvo que la palmes, e incluso el mismo día del viaje, no te devuelven nada. Seguiré intentándolo, aunque será un milagro conseguir una compensación. Aunque para quedarme a gusto pondré una queja en la OCU.
Así que mi consejo, es que como todavía te queda mucho tiempo para el viaje, canceles el seguro y busques otro más efectivo.
Hola, compré hace unas semanas unos vuelos con Ryanair con la cobertura anual que ofrecen para estar protegido ante posibles adversidades.
En la web de Ryanair lo anuncian así:
Así que decidimos contratar el seguro que nos cubre todo el año los vuelos de Ryanair.
Nos envían un enlace para crear una cuenta en xCover donde podemos acceder a la póliza y leer las clausulas. Entre las cuales figura muy claro y fácil de entender lo siguiente:
Bueno pues el miércoles de la semana pasada yo y mi pareja empezamos a tener síntomas de fiebre, tos, cansancio etc, nos vamos al medico donde nos hacen una prueba y pum los dos positivos en Covid19.
Intento ponerme en contacto con Ryanair directamente y es imposible ya que tienen un maldito bot en el chat que no te pasa con una persona, tras prácticamente dos días intentándolo consigo hablar con alguien que me dice que ellos no cubren Covid y me remite a contactar con el seguro.
Abro reclamación con el seguro, que esta es otra, completamente imposible contactar con ellos a menos que lo hagas a través de los formularios que ellos te ponen en la web. Abro reclamación y tras una semana hoy recibo esta respuesta por parte de ellos.
Obviamente les he contestado adjuntando las dos imágenes que he puesto más arriba e indicándoles que en todo momento ellos se refieren a covid19 como una enfermedad que hemos contraído y que supuestamente está cubierta según indican en la web de Ryanair y en su propia página de la póliza. Me siento super engañado e indefenso, no hay ni un numero de teléfono al que llamar para poder hablar con una persona.
Que opináis de la póliza que he contratado? Deja bien claro que cubre el covid, vamos... No hay más que leer lo que pone en la web de ellos y luego se lavan las manos, increíble como nos torean. Y luego tienen la sede social a saber en que país imposible de reclamar nada...
Me gustaría saber vuestras opiniones y que puedo hacer para reclamar esto, puesto que creo que deberían de cubrirme lo que he pagado, que es un seguro para estos casos...
Había olvidado este tema, pero ya que he recibido un email de alguna cita, aprovecho para actualizar.
Tras el mail que he indicado arriba por parte de xcover, les respondo aportando las pruebas. En aquel entonces, me dirigí al centro medico y solicité un informe a mi medico indicando si podía o no podía viajar por covid19. Evidentemente el informe indica que por motivos sanitarios y de riesgo de contagio no podíamos viajar.
Me pongo en contacto con Ryanair por email y les adjunto el informe y les indico si tengo su autorización para abordar el avión siendo positivos en covid19. Nos indican que no podemos subir al avión siendo positivos. Cojo todos los emails y las pruebas y las vuelvo a enviar a xcover, nuevamente responden con negativas.
Pongo reclamación a mi banco para disputar el pago de ryanair (chargeback). Mi banco escala la disputa a VISA, los cuales me contactan solicitando los documentos y pruebas así como las conversaciones mantenidas tanto con Ryanair como xcover.
Pasado un mes, VISA me da la razón a mi, indicando que no se cumplen los requisitos de viaje ya que el cliente (yo) por parte de Ryanair tengo la negativa de subirme al avión así como un informe medico que lo respalda. Como Ryanair es el socio... Leer más ...
Perdonad por escribir así en caliente y no como suelo hacer que es leerme el hilo y demás. Gracias por la comprensión. Simplemente preguntaros si puedo hacer algo para conseguir un reembolso Ryanair porque me han atrasado el vuelo en novimbre 4h y 50 minutos y dicen que si es menos de 5h na de ná. Que acepte el nuevo vuelo o cambie de día, pero a ese mismo aeropuerto. Total que ninguna opción me vale. No me lo quieren poner ni de monedero para gastarlo en otro aeropuerto de la misma ciudad y con ellos.
Algún consejo?? Gracias adelantadas.
Muevo tu mensaje al hilo de cancelaciones y reembolsos de Ryanair.
Perdonad por escribir así en caliente y no como suelo hacer que es leerme el hilo y demás. Gracias por la comprensión. Simplemente preguntaros si puedo hacer algo para conseguir un reembolso Ryanair porque me han atrasado el vuelo en novimbre 4h y 50 minutos y dicen que si es menos de 5h na de ná. Que acepte el nuevo vuelo o cambie de día, pero a ese mismo aeropuerto. Total que ninguna opción me vale. No me lo quieren poner ni de monedero para gastarlo en otro aeropuerto de la misma ciudad y con ellos.
@Jorgerivo fusiono tu mensaje y las respuestas en el hilo que ya hay para cancelaciones con esta aerolínea.
Como te han comentado, los vuelos de Ryanair no son conexionados sino independientes así que la cancelación de uno no supone la cancelación de toda la ruta a efectos de reembolso.
Recientemente Ryanair me ha cancelado un vuelo que resultaba ser un enlace de escala y el siguiente vuelo sigue activo. He intentado pedir el reembolso de los dos vuelos pero al tener diferente numero de reserva no me da la opción. He mandado un mail a consultas@ryanair.com y me responden con un mail generico de las opciones de reembolso que existen. A alguien le ha pasado algo parecido, tengo alguna opción de recuperar el dinero de ese vuelo?
Como bien saben, desde el día 22 de marzo estamos reclamando el reembolso de 4 billetes duplicados para un vuelo que debería salir el 29 de agosto de Salvador de Bahía a Madrid, el costo total de 2186,52 €. Nosotros, los 4 pasajeros, no nos negamos a volar, puesto que vamos a volar con unos billetes que sacamos previamente el 27 de febrero, cuyo costo fué de 2459,72 €. Según el CONDICIONADO DE AIR EUROPA, LOS BILLETES SON PERSONALES E INTRASFERIBLES, con lo cual no entendemos cómo se nos permitió sacar los segundos billetes para el mismo vuelo, fecha y destino coincidiendo los números de DNI, nombre y dos apellidos de los 4 pasajeros. Hemos hecho varias reclamaciones, tanto telefónicamente como por escrito. A las reclamaciones por escrito a través de su formulario web, pasado un mes, contestan ustedes con correos automáticos en los que nada tienen que ver con la SOLICITUD DE REEMBOLSO POR DUPLICIDAD, que les indicamos en dicha reclamación. Les hemos exigido que nos contesten por el mismo medio que se interpuso la reclamación, es decir por escrito, a pesar de que están obligados a ello, ustedes se niegan a dejar por escrito ninguna contestación al respecto, simplemente nos vuelven a remitir al Departamento de Atención Telefónica. En este Departamento, tras horas y horas al teléfono, hemos conseguido que nos indique que, según las condiciones de la póliza, no van a proceder al reembolso porque los segundos billetes comprados a través de su página web, porque no se han sacado en las 48 horas posteriores a la compra de los primeros billetes. Hemos visto el condicionado y este supuesto no viene reflejado en ningún apartado del condicionado de sus billetes, por el contrario, si viene reflejado que los BILLETES SON PERSONALES E INTRANSFERIBLES. Como llevamos casi 3 meses reclamando y no se nos daba ninguna solución, el domingo 2 de junio, decidimos ir a las 2 oficinas que Air Europa tiene el las Terminales 1 y 2, del aeropuerto de Madrid Barajas, a pesar de ser domingo en ninguna de las 2 oficinas había encargado o supervisor responsable de Atención al Cliente, según las trabajadoras que allí se encontraban, ellos simplemente se encargan de despachar billetes, porque las reclamaciones se tienen que realizar a través de la página web, solicitamos una hoja de reclamaciones de la Comunidad de Madrid, a pesar de que otras Aerolíneas las tienen en sus mostradores, ustedes no disponen de ninguna, porque, al parecer, en la actualidad, las Aerolíneas son de los pocos establecimientos que no están obligados a tenerlas, en estos detalles sí que ustedes a la son vanguardia junto con Ryanair. El caso, es que en ventanilla nos enteramos que NUESTROS SEGUNDOS BILLETES QUE NOS COSTARON 2186,52 €, FUERON CANCELADOS UNILATERALMENTE POR USTEDES Y DESDE ABRIL ESTÁN PUESTOS A LA VENTA 😳. Actualmente nuestros billetes ya han sido vendidos a otros pasajeros, según su página web, hoy día 10 de junio sólo les queda 1 billete y su costo es de es de 1413 €. Y nosotros nos preguntamos ¿CÓMO SE PUEDE TENER TANTO MORRO? ¿ NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA !!! 😡. En definitiva, NOS HAN CANCELADO EL BILLETE UNILATERALMENTE, Y NO SÓLO NO NOS QUIEREN REEMBOLSAR, SI NO QUE YA HAN VENDIDO USTEDES ESOS 4 BILLETES, POR LOS QUE HEMOS PAGADO A OTROS PASAJEROS POR UN VALOR MUY SUPERIOR AL QUE PAGAMOS EN SU MOMENTO, SIN CONSULTARNOS NADA. ¡¡¡¡ Este trato al cliente es de traca y hasta ahora, no lo ha visto en mi... Leer más ...