Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, compré hace unas semanas unos vuelos con Ryanair con la cobertura anual que ofrecen para estar protegido ante posibles adversidades.
En la web de Ryanair lo anuncian así:
Así que decidimos contratar el seguro que nos cubre todo el año los vuelos de Ryanair.
Nos envían un enlace para crear una cuenta en xCover donde podemos acceder a la póliza y leer las clausulas. Entre las cuales figura muy claro y fácil de entender lo siguiente:
Bueno pues el miércoles de la semana pasada yo y mi pareja empezamos a tener síntomas de fiebre, tos, cansancio etc, nos vamos al medico donde nos hacen una prueba y pum los dos positivos en Covid19.
Intento ponerme en contacto con Ryanair directamente y es imposible ya que tienen un maldito bot en el chat que no te pasa con una persona, tras prácticamente dos días intentándolo consigo hablar con alguien que me dice que ellos no cubren Covid y me remite a contactar con el seguro.
Abro reclamación con el seguro, que esta es otra, completamente imposible contactar con ellos a menos que lo hagas a través de los formularios que ellos te ponen en la web. Abro reclamación y tras una semana hoy recibo esta respuesta por parte de ellos.
Obviamente les he contestado adjuntando las dos imágenes que he puesto más arriba e indicándoles que en todo momento ellos se refieren a covid19 como una enfermedad que hemos contraído y que supuestamente está cubierta según indican en la web de Ryanair y en su propia página de la póliza. Me siento super engañado e indefenso, no hay ni un numero de teléfono al que llamar para poder hablar con una persona.
Que opináis de la póliza que he contratado? Deja bien claro que cubre el covid, vamos... No hay más que leer lo que pone en la web de ellos y luego se lavan las manos, increíble como nos torean. Y luego tienen la sede social a saber en que país imposible de reclamar nada...
Me gustaría saber vuestras opiniones y que puedo hacer para reclamar esto, puesto que creo que deberían de cubrirme lo que he pagado, que es un seguro para estos casos...
Hola,
Para mi está cubierto tu caso. Pero te tocará pelearlo.
Supongo que tendrás que reclamar contra el seguro y que la aerolínea se harán los tontos.
No pueden alegar que esto es una pandemia, pues su cobertura es contra covid y la situación pandémica no ha cambiado desde antes de la contratación del seguro.
Siento tu caso y espero que os recuperéis pronto.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola, estoy en tu mismo caso. Tuve que anular nuestro viaje familiar por Covid. Estoy tramitando una reclamación en la Oficina del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Quisiera ponerlo contra el seguro pero es imposible porque está en Australia y solicitan domicilio social y NIF. Lo voy a hacer contra Ryanair que es quien te vende el seguro. No sé si tendré suerte. Vosotros habéis reclamado?
Buenas tardes:
Recientemente compré unos vuelos en Ryanair, y añadí en mi compra el seguro de Protección de viaje Plus, que según pone devuelve el dinero del billete en caso de no poder viajar. La persona que iba a viajar conmigo ya no puede por lo que quiero cancelar esos billetes y solicitar la devolución, pero no encuentro la manera...
¿Alguien sabe cómo hacerlo? No me cogen el teléfono, y su chat es un robot que no me resuelve el problema.
Buenas, queremos hacer un viaje y contratar el seguro de ryanair pero queremos saber si en caso de cancelarlo por temas laborales ( estamos pendientes de una posible llamada para comenzar a trabajar), se nos abonaria el importe.
No cojáis nunca el seguro xcover a través de Ryanair. No devuelven el dinero. A la hora de coger el seguro dicen que cubre reembolso en caso de no poder viajar pero en ningún momento especifican que solo es en caso excepcionales . Engañan al consumidor y no dan ninguna explicación. No perdáis tiempo ni dinero con ellos.
No lo recomiendo en ningún caso
Pesima gestión y pésimo trato al cliente
No cojáis nunca el seguro xcover a través de Ryanair. No devuelven el dinero. A la hora de coger el seguro dicen que cubre reembolso en caso de no poder viajar pero en ningún momento especifican que solo es en caso excepcionales . Engañan al consumidor y no dan ninguna explicación. No perdáis tiempo ni dinero con ellos.
No lo recomiendo en ningún caso
Pesima gestión y pésimo trato al cliente
Efectivamente. No lo califico de e**(AutoEdit)**a, por prudencia juridica.
Se X-Cover se dice asimisma socio de Ryanair.
Se contrata a traves de la paguna web de Ryanair, cuando contratas un vuelo.
Tuve un percance en Irlanda, con visita al hospital incluido.
No cogi el vuelo reservado y tuve que comprar otro para repatriarme.
Doble rotura de pelvis.
Acredite todo cuanto me pidieron en XCover, informes de hospital de Irlanda y de España, vuelos, pago efectuado por los vuelos, datos de los viajeros, mio y acompañante. Y sobre todo una carta que me pidieron y que les remiti en la que Ryanair certificaba que no cogimos los vuelos reservados originalmente
La han pedido 3 veces y 3 veces les he enviado dicha carta. Os recuerdo que se dicen "socios" ryanair e xcover.
La callada por respuesta.
Estoy estudiando interponer una demanda o querella, contra quien resulte ser el legal responsable de X-Cover y de Ryanair (por colaborador necesario)
Os aviso no tienen sede social en España, la tienen en Inglaterra y en Australia.
Y estudio denunciar a la compañia frente a la Dirección General de Seguros para que no puedan operar en España, ni por la web de Ryanair, así como a la Union Europea por los mismos motivos, para que no puedan vender en paises donde no tengan sede social, vulneran como poco los derechos de los consumidores.
Solamente vengo a ratificar lo que ya se ha dicho sobre Xcover.
6 meses desde que presenté la reclamación y no te dan información ninguna.
Habré intentado hablar con ellos al menos en 20 ocasiones, enviandoles solicitudes de información tanto por su web como mail. Por supuesto no habilitan un telefono de contacto.
6 meses después se limitan a decirte que no aceptan la reclamación, y no te dan más explicaciones.
Os pego el mail q envían, única respuesta después de 6 meses.
Entendemos que recientemente se ha puesto en contacto con nosotros en relación con su reclamación:
A raíz de su solicitud, hemos procedido a una revisión exhaustiva de su queja. Basándonos en nuestra investigación y tras una cuidadosa consideración, le confirmamos que no vamos a estimar su reclamación.
Entendemos que este no sea el resultado que esperaba, pero puede estar seguro de que nuestros procesos de evaluación son sólidos.
No obstante, si no está satisfecho con nuestra resolución de la queja, tiene derecho a remitirla a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Sus datos son:
Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones /Directorate General of Insurance and Pension Funds
Paseo de la Castellana, 44
28046 Madrid
Email: incidenciasdec@mineco.es
Website: dgsfp.mineco.gob.es/ ...ousel.aspx
Tel: 952 24 99 82
Basándonos en lo anterior, consideramos su caso cerrado.
Una auténtica vergüenza.
Tuvimos que cancelar el viaje por motivos laborales, que se habia explicado que si habia alguna incidencia no habria problema en estudiar el caso, y si no era importe integro, una parte al menos seguro que nos podrían devolver, y cuando nos ponemos a reclamar lo que es nuestro, puesto que no pudimos disfrutar de las vacaciones ni si quiera volar, adjntando toda la documentanción pertinente, nos dicen que no pueden atender nuestra petición por dicho motivo, que atenderían nuestras reclamaciones...2 veces hemos reclamado y la misma respuestas, se ve que les importa tanto el cliente que reenvian un mensaje automático. No lo recomiendo ni muchisimo menos. Un lucro o directamente una e**(AutoEdit)**a.
Buenas tardes: He reservado los billetes de avión con Ryanair y en el proceso de compra he picado en el tema de contratar el seguro de Xcover sin leer las condiciones y las coberturas. Leyendo vuestros comentarios en este foro y las opiniones veo que el seguro es un poco kk y ahora me arrepiento. Metiéndome en la página de Xcover como los billetes son para junio y la cobertura empieza el mismo día del viaje me da la opción de cancelación. Creo que hay seguros de viaje mucho mejores. ¿Lo cancelaríais? ¿Pasará algo por cancelarlo? Me refiero si afecta a la reserva de vuelos. ¿Qué haríais?
Hola, compré hace unas semanas unos vuelos con Ryanair con la cobertura anual que ofrecen para estar protegido ante posibles adversidades.
En la web de Ryanair lo anuncian así:
Así que decidimos contratar el seguro que nos cubre todo el año los vuelos de Ryanair.
Nos envían un enlace para crear una cuenta en xCover donde podemos acceder a la póliza y leer las clausulas. Entre las cuales figura muy claro y fácil de entender lo siguiente:
Bueno pues el miércoles de la semana pasada yo y mi pareja empezamos a tener síntomas de fiebre, tos, cansancio etc, nos vamos al medico donde nos hacen una prueba y pum los dos positivos en Covid19.
Intento ponerme en contacto con Ryanair directamente y es imposible ya que tienen un maldito bot en el chat que no te pasa con una persona, tras prácticamente dos días intentándolo consigo hablar con alguien que me dice que ellos no cubren Covid y me remite a contactar con el seguro.
Abro reclamación con el seguro, que esta es otra, completamente imposible contactar con ellos a menos que lo hagas a través de los formularios que ellos te ponen en la web. Abro reclamación y tras una semana hoy recibo esta respuesta por parte de ellos.
Obviamente les he contestado adjuntando las dos imágenes que he puesto más arriba e indicándoles que en todo momento ellos se refieren a covid19 como una enfermedad que hemos contraído y que supuestamente está cubierta según indican en la web de Ryanair y en su propia página de la póliza. Me siento super engañado e indefenso, no hay ni un numero de teléfono al que llamar para poder hablar con una persona.
Que opináis de la póliza que he contratado? Deja bien claro que cubre el covid, vamos... No hay más que leer lo que pone en la web de ellos y luego se lavan las manos, increíble como nos torean. Y luego tienen la sede social a saber en que país imposible de reclamar nada...
Me gustaría saber vuestras opiniones y que puedo hacer para reclamar esto, puesto que creo que deberían de cubrirme lo que he pagado, que es un seguro para estos casos...
Había olvidado este tema, pero ya que he recibido un email de alguna cita, aprovecho para actualizar.
Tras el mail que he indicado arriba por parte de xcover, les respondo aportando las pruebas. En aquel entonces, me dirigí al centro medico y solicité un informe a mi medico indicando si podía o no podía viajar por covid19. Evidentemente el informe indica que por motivos sanitarios y de riesgo de contagio no podíamos viajar.
Me pongo en contacto con Ryanair por email y les adjunto el informe y les indico si tengo su autorización para abordar el avión siendo positivos en covid19. Nos indican que no podemos subir al avión siendo positivos. Cojo todos los emails y las pruebas y las vuelvo a enviar a xcover, nuevamente responden con negativas.
Pongo reclamación a mi banco para disputar el pago de ryanair (chargeback). Mi banco escala la disputa a VISA, los cuales me contactan solicitando los documentos y pruebas así como las conversaciones mantenidas tanto con Ryanair como xcover.
Pasado un mes, VISA me da la razón a mi, indicando que no se cumplen los requisitos de viaje ya que el cliente (yo) por parte de Ryanair tengo la negativa de subirme al avión así como un informe medico que lo respalda. Como Ryanair es el socio colaborador de xcover que cobró el dinero tanto de los vuelos como del seguro, es el que se comió el marrón, así que reembolso integro de todo lo pagado (vuelos y seguro).
Pasado unas semanas me contactan de Ryanair amenazándome que si no les devolvía el dinero me iban a prohibir volar. Cogí ese correo y lo presenté a consumo denunciándoles, ya que estos si tienen sede fiscal en Europa. En consumo me recomendaron poner la reclamación en el portal europeo de denuncias. Así lo hice.
Dos meses mas tarde recibí un correo de un auditor independiente que efectivamente me dijeron que no me preocupara que estaba protegido por las leyes europeas.
UN AÑO MÁS TARDE, compro un vuelo a mi hermana con mi usuario de Ryanair, y al pagar me cobran, pero me llega un correo diciendo que TENGO UN SALDO PENDIENTE DE XX (la cantidad que VISA me reembolso) y que si no pagaba, no me iban a emitir las tarjetas de embarque del vuelo pagado.
Recupero el correo de la auditoría europea y les mando un correo adjuntado ese y diciendoles que iba a volver a denunciarlos con este nuevo correo que me habían mandado.
Al día siguiente me llaman de Irlanda una chica hablando en inglés (por suerte hablo muy bien el inglés ya que trabajo para una empresa Americana) y me comenta que han revisado el caso y que van a quitar lo del cargo pendiente, que sienten las molestias y que no es necesario que reclame nada al portal europeo. Al rato ya me dejaba entrar a la app de ryanair y acceder a la parte de tarjetas de embarque del vuelo (cosa que antes no me dejaba la opción estaba bloqueada).
En fin, NO RECOMIENDO A NADIE que pague por el seguro que vende ryanair ni la empresa xcover. Ya que estos no cubren nada y solo vais a tener problemas. No me quiero imaginar a alguien contratando el seguro de salud y tener un problema hospitalario en un país estilo EEUU y tener una factura de cientos de miles de dolares y tener a xcover de seguro
Yo es que simplemente no vuelo nunca con Ryanair
Bueno, lo hice una vez hace muchos años, por suerte no me dieron muchos más motivos para odiarles
Yo tampoco vuelo nunca con Ryanair, pero aquella vez tocó. Y después de un año a mi se me había olvidado y mi hermana me pidió que le comprara un vuelo que sino... Ni agua
Por cierto, pedazo de nombre y foto de perfil tienes
3ammas wadayi tghir adsiwragh ik Abdelkrim di foro n viajeros
Da la impresión de que nadie consigue rascar un euro de este seguro.
Lo de x debe ser porque es una incógnita si lo ha conseguido cobrar alguien.
Pues al final he decidido cancelarlo ahora espero que me reembolsen el importe. Mirado con calma además tiene franquicia en la mayoría de las coberturas y por ese precio hay mejores opciones.
Yo también contraté el seguro para viajes con Ryanair y Vueling en diciembre. Ante un diagnóstico de un tumor tengo que cancelar los vuelos y resulta imposible. Te dirigen a la web del seguro con quienes no puedes contactar nada más que cubriendo formularios y más formularios y enviando informes médicos muy privados que no sé en manos de quien caerán. Es imposible contactar con un agente, no hay teléfono, no hay mail...por fin conseguí, no sé cómo, chatear con alguien de Ryanair que me dice que debo esperar a que pase la fecha del viaje para solicitar la cancelación una vez no me presente en el vuelo. ¡Pero vamos a ver, que no voy a poder volar, que voy a estar poniendo quimio!
Al final, cabreada, cancelé los seguros de los viajes de Vueling y entonces estos sí te lo devuelven en crédito de vuelo (una vez cancelado con Xcover, antes no, me indicaban que lo gestionase con ellos. He de decir a su favor que XCover me reembolsó el mismo día el coste del seguro por transferencia bancaria.
El de Ryanair no lo cancelé, porque estos, salvo que la palmes, e incluso el mismo día del viaje, no te devuelven nada. Seguiré intentándolo, aunque será un milagro conseguir una compensación. Aunque para quedarme a gusto pondré una queja en la OCU.
Así que mi consejo, es que como todavía te queda mucho tiempo para el viaje, canceles el seguro y busques otro más efectivo.
He caído en la trampa y compré el seguro de Ryanair. Ahora resulta que mi mujer se ha doblado el pie hace 2 semanas y está de baja. Aunque le dieran el alta no podría andar.
Quería saber si los gastos de hoteles están cubiertos o sólo era la cancelación del vuelo.
Y si que es un problema grave que no tienen ni teléfono ni email para contactar.
Yo tenía reservado seguro de cancelación de vuelos con XCOVER, con la aerolínea SAS Escandinavian Airlines, para este puente, salida el 5 y regreso el 9, lo contraté a la vez que la reserva, cuando supe qu tenía que cancelar la reserva por un problema médico me puse en contacto con SAS y me derivaron a Xcover.
Este lunes 9, que era el vuelo de vuelta, solicite el reembolso a través de su web, rellene el formulario y adjunte la documentación que me solicitaron, reserva vuelos, justificante pago y justificante médico, el miércoles me respondieron confirmando que si tenía derecho al reembolso y me pidieron un número de cuenta para el ingreso, para mi sorpresa ayer jueves ya lo habían hecho efectivo.
Para mi un 10
_________________ Galicia, Asturias, Pais Vasco, Cantabria, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza, Valencia, Málaga, Córdoba, Almería, Granada...........Riviera Maya, República Dominicana, Cuba, Escocia, Munich, Salzburgo, Nuremberg, Bélgica, Filipinas, Malta, Noruega, Roma, Rumanía, Venecia, Viena, Bratislava, París, Zurich, Alsacia, Nueva York, Boston, Toronto, Polinesia Francesa, Hawaii.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro