Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Vuelo Vigo-Londres, la hora esperada de salida eran las 18.00. Por problemas en la aeronave, no salimos hasta medianoche. El embarque se comenzó a hacer minutos antes de las 23.00, después hubo más de media hora extra de espera por problemas meteorológicos o de tráfico aéreo.
Si Ryanair prevé razonablemente que un vuelo de 1500 km o menos se retrasará dos horas o más después de la hora de salida prevista (tres horas o más en el caso de todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 km y de todos los demás vuelos de Ryanair de entre 1500 km y 3500 km), los pasajeros tendrán los
Derechos correspondientes que se indican en los apartados 1 a 3 siguientes.
Retrasos
De acuerdo al Reglamento (CE) 261/2004 un vuelo sufre un retraso si su hora de salida efectiva se ve diferida con respecto a la hora de salida prevista en más de dos horas o llega al destino final tres o más horas después de la hora de llegada prevista y ello sin que se haya cambiado previamente la programación del vuelo.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Vengo de cobrar una indemnización de Ryan Air (500€ porque eran dos pasajeros). Fue un retraso de unas 4 horas por un problema técnico del avión, tal como lo informó la compañía por altavoz y a los móviles por mensaje.
Bien, al reclamar a la compañía (pre-requisito para cualquier reclamación posterior), naturalmente que te deniegan alegando cualquier cosa (en este caso problemas del tráfico aéreo, cosa que no fue cierta). Esto, aparentemente disuade a los pocos viajeros que reclaman. Pero, como indica la propia compañía, existe una entidad mediadora que engloba a una serie de compañías. Se llama ADR (siglas en inglés) y tiene una web, donde puedes rellenar el formulario de reclamación en español. Hay que decir que las decisiones de esta agencia son vinculantes para la compañía y todo es gratuito. Esto tarda su tiempo (en mi caso todo tardó 4 meses), porque Ryanair, dilató al máximo, e incluso alegó que el pago ya estaba hecho, y cuando volví a escribir a ADR, me contestaron (Ryanair) que como era diciembre, y había vacaciones, hasta fin de enero no pagarían, cosa que esta vez sí ocurrió.
En conclusión, creo que lo de ADR es la mejor manera de conseguir que paguen lo que realmente nos corresponde sin juicios ni otras cosas molestas. Y no desanimarse, cuando obviamente Ryanair te responde que no te corresponde nada, porque eso parece un protocolo que tienen para las reclamaciones, o al menos es lo que a mí me parece.
Hola! He realizado una reclamación a traves de ADR, pero al pasar 30 días archivan el caso
Que puedo hacer? A alguien le ha pasado?
Escribo este mensaje aún con incredulidad..Ryanair acaba de pagarme una compensaciòn de 1200 € por tres vuelos retrasados 3 h Asturias-Roma en 15 de noviembre! Han aplicado a rajatabla lo que pone su web 400€ por persona! Los vuelos.costaron apenas 230 euros en total.
No hice nads especial..solo rellené el.formulario ppr la web como la.pripia compañía me indicò, a los pocos días me pedian un numero de cuenta y 10 días después..1200€!!!
Sin tener que insistir..nada. Será wue es Navidad?? 🤣🤣🤣
Si os retrasan un vuelo no lo dejeis pasar..podeis tener suerte como.nosotros!!
Felices Fiestas!
_________________ Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica, Grecia continental, Creta.
Escribo este mensaje aún con incredulidad..Ryanair acaba de pagarme una compensaciòn de 1200 € por tres vuelos retrasados 3 h Asturias-Roma en 15 de noviembre! Han aplicado a rajatabla lo que pone su web 400€ por persona! Los vuelos.costaron apenas 230 euros en total.
No hice nads especial..solo rellené el.formulario ppr la web como la.pripia compañía me indicò, a los pocos días me pedian un numero de cuenta y 10 días después..1200€!!!
Sin tener que insistir..nada. Será wue es Navidad?? 🤣🤣🤣
Si os retrasan un vuelo no lo dejeis pasar..podeis tener suerte como.nosotros!!
Felices Fiestas!
No es "suerte", solo han cumplido lo que indica el Reglamento CE 261/2004 en caso de retraso de vuelos. Lo llamativo aquí es que hayan pagado tan pronto.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro