Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p37 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 77 de 77 - Tema con 1530 Mensajes y 406351 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 2177
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos

Publicado:
maria3636 Escribió:
Hola.

Vuelo Vigo-Londres, la hora esperada de salida eran las 18.00. Por problemas en la aeronave, no salimos hasta medianoche. El embarque se comenzó a hacer minutos antes de las 23.00, después hubo más de media hora extra de espera por problemas meteorológicos o de tráfico aéreo.

Tengo derecho a indemnización?

Un saludo y gracias

Sí, porque son más de 3 horas
⬆️ Arriba Anais85
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 25456

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS PASAJEROS EN CASO DE DEN

Publicado:
NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS PASAJEROS EN CASO DE DENEGACIÓN DE EMBARQUE, RETRASO O CANCELACIÓN DE VUELOS

www.ryanair.com/ ...-%20ES.pdf

RETRASO DE VUELOS

Si Ryanair prevé razonablemente que un vuelo de 1500 km o menos se retrasará dos horas o más después de la hora de salida prevista (tres horas o más en el caso de todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 km y de todos los demás vuelos de Ryanair de entre 1500 km y 3500 km), los pasajeros tendrán los
Derechos correspondientes que se indican en los apartados 1 a 3 siguientes.




Retrasos

De acuerdo al Reglamento (CE) 261/2004 un vuelo sufre un retraso si su hora de salida efectiva se ve diferida con respecto a la hora de salida prevista en más de dos horas o llega al destino final tres o más horas después de la hora de llegada prevista y ello sin que se haya cambiado previamente la programación del vuelo.

www.seguridadaerea.gob.es/ ...s/retrasos

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Bertablanc_2024
New Traveller
New Traveller
Registrado:
13-11-2024
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMAR INDEMINIZACIÓN A RYANAIR

Publicado:
katy_lechu Escribió:
Rikito56 Escribió:
Vengo de cobrar una indemnización de Ryan Air (500€ porque eran dos pasajeros). Fue un retraso de unas 4 horas por un problema técnico del avión, tal como lo informó la compañía por altavoz y a los móviles por mensaje.

Bien, al reclamar a la compañía (pre-requisito para cualquier reclamación posterior), naturalmente que te deniegan alegando cualquier cosa (en este caso problemas del tráfico aéreo, cosa que no fue cierta). Esto, aparentemente disuade a los pocos viajeros que reclaman. Pero, como indica la propia compañía, existe una entidad mediadora que engloba a una serie de compañías. Se llama ADR (siglas en inglés) y tiene una web, donde puedes rellenar el formulario de reclamación en español. Hay que decir que las decisiones de esta agencia son vinculantes para la compañía y todo es gratuito. Esto tarda su tiempo (en mi caso todo tardó 4 meses), porque Ryanair, dilató al máximo, e incluso alegó que el pago ya estaba hecho, y cuando volví a escribir a ADR, me contestaron (Ryanair) que como era diciembre, y había vacaciones, hasta fin de enero no pagarían, cosa que esta vez sí ocurrió.

En conclusión, creo que lo de ADR es la mejor manera de conseguir que paguen lo que realmente nos corresponde sin juicios ni otras cosas molestas. Y no desanimarse, cuando obviamente Ryanair te responde que no te corresponde nada, porque eso parece un protocolo que tienen para las reclamaciones, o al menos es lo que a mí me parece.

Hola! He realizado una reclamación a traves de ADR, pero al pasar 30 días archivan el caso Llorando o muy triste
Que puedo hacer? A alguien le ha pasado?
⬆️ Arriba Bertablanc_2024
Compartir:

Imagen: Ponybett
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-06-2008
Mensajes: 1174

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos

Publicado:
Escribo este mensaje aún con incredulidad..Ryanair acaba de pagarme una compensaciòn de 1200 € por tres vuelos retrasados 3 h Asturias-Roma en 15 de noviembre! Han aplicado a rajatabla lo que pone su web 400€ por persona! Los vuelos.costaron apenas 230 euros en total.
No hice nads especial..solo rellené el.formulario ppr la web como la.pripia compañía me indicò, a los pocos días me pedian un numero de cuenta y 10 días después..1200€!!!
Sin tener que insistir..nada. Será wue es Navidad?? 🤣🤣🤣
Si os retrasan un vuelo no lo dejeis pasar..podeis tener suerte como.nosotros!!
Felices Fiestas!

_________________
Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica, Grecia continental, Creta.
⬆️ Arriba Ponybett
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 9002

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos

Publicado:
ponybett Escribió:
Escribo este mensaje aún con incredulidad..Ryanair acaba de pagarme una compensaciòn de 1200 € por tres vuelos retrasados 3 h Asturias-Roma en 15 de noviembre! Han aplicado a rajatabla lo que pone su web 400€ por persona! Los vuelos.costaron apenas 230 euros en total.
No hice nads especial..solo rellené el.formulario ppr la web como la.pripia compañía me indicò, a los pocos días me pedian un numero de cuenta y 10 días después..1200€!!!
Sin tener que insistir..nada. Será wue es Navidad?? 🤣🤣🤣
Si os retrasan un vuelo no lo dejeis pasar..podeis tener suerte como.nosotros!!
Felices Fiestas!

No es "suerte", solo han cumplido lo que indica el Reglamento CE 261/2004 en caso de retraso de vuelos. Lo llamativo aquí es que hayan pagado tan pronto. Aplauso Aplauso
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 77 de 77 - Tema con 1530 Mensajes y 406351 Lecturas - Última modificación: 19/12/2024
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube