Finnair cancela 110 vuelos programados para el 4 de junio de 2025 y problemas con el catering
Finnair se ha enfrentado a numerosos desafíos con sus diversos grupos de empleados durante los últimos seis meses, hasta el punto de ser la aerolínea con el mayor porcentaje de cancelaciones de vuelos este año.
Finnair está experimentando su segundo día consecutivo de huelgas en la última semana. La próxima huelga tendrá lugar el próximo miércoles (4 de junio de 2025), y la aerolínea ha cancelado 110 vuelos programados para ese día. Además, el servicio de catering en los vuelos de corta distancia es mínimo hasta el 5 de junio.
No se sabe con certeza cuántos empleados de atención al cliente, mantenimiento de aeronaves, manejo de equipaje, carga, operaciones de asistencia en tierra y catering participan; sin embargo, la cifra ha oscilado entre 300 y 600 en acciones similares anteriores.
El número de vuelos cancelados durante las fechas de huelga ha oscilado entre 60 y 110, y las cancelaciones suelen anunciarse uno o dos días antes de la huelga.
Finnair ha tenido bastante éxito reubicando a los pasajeros afectados en otras aerolíneas, pero las rutas no siempre son óptimas (muchos transbordos).
La legislación CE 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros aéreos también se aplica durante estas huelgas.
Las aerolíneas están obligadas a reubicar a los pasajeros en su destino final lo antes posible y a garantizar el deber de atención (alojamiento y comidas) en caso de retrasos prolongados.
Los pasajeros cuyo vuelo se cancele o se retrase significativamente también pueden optar a un reembolso, pero es su decisión.
La compensación por retraso no se aplica si los empleados en huelga no son empleados de la aerolínea.
Finnair cancela 110 vuelos programados para el 4 de junio de 2025 y problemas con el catering
Finnair se ha enfrentado a numerosos desafíos con sus diversos grupos de empleados durante los últimos seis meses, hasta el punto de ser la aerolínea con el mayor porcentaje de cancelaciones de vuelos este año.
Finnair está experimentando su segundo día consecutivo de huelgas en la última semana. La próxima huelga tendrá lugar el próximo miércoles (4 de junio de 2025), y la aerolínea ha cancelado 110 vuelos programados para ese día. Además, el servicio de catering en los vuelos de corta distancia es mínimo hasta el 5 de junio.
No se sabe con certeza cuántos empleados de atención al cliente, mantenimiento de aeronaves, manejo de equipaje, carga, operaciones de asistencia en tierra y catering participan; sin embargo, la cifra ha oscilado entre 300 y 600 en acciones similares anteriores.
El número de vuelos cancelados durante las fechas de huelga ha oscilado entre 60 y 110, y las cancelaciones suelen anunciarse uno o dos días antes de la huelga.
Finnair ha tenido bastante éxito reubicando a los pasajeros afectados en otras aerolíneas, pero las rutas no siempre son óptimas (muchos transbordos).
La legislación CE 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros aéreos también se aplica durante estas huelgas.
Las aerolíneas están obligadas a reubicar a los pasajeros en su destino final lo antes posible y a garantizar el deber de atención (alojamiento y comidas) en caso de retrasos prolongados.
Los pasajeros cuyo vuelo se cancele o se retrase significativamente también pueden optar a un reembolso, pero es su decisión.
La compensación por retraso no se aplica si los empleados en huelga no son empleados de la aerolínea.
Llego a la Terminal 1 de Barajas en un vuelo procedente de Reino Unido a las 18:45. Luego estoy mirando de comprar un vuelo a Sevilla que sale desde la terminal 4 a las 19:55. No tengo equipaje facturado, así que por eso no habría problema. Lo que me preocupa es el control de pasaportes y el traslado entre terminales. ¿Creéis que me daría tiempo de llegar antes de que cierren la puerta de embarque? (unos 20 min de la salida del vuelo).
La otra opción sería hacer noche en Madrid porque ya no hay más vuelos hasta la mañana siguiente y eso me gusta menos.
Muchas gracias
Yo lo veo muy ajustado, si no llevase nada de retraso y contando que el control de pasaportes fuese muy bien, yo creo que irías muy justo, muy justo, el transfer entre terminales creo que tiene una frecuencia de cada 10/15 minutos, más los 10 minutos del trayecto.
Llego a la Terminal 1 de Barajas en un vuelo procedente de Reino Unido a las 18:45. Luego estoy mirando de comprar un vuelo a Sevilla que sale desde la terminal 4 a las 19:55. No tengo equipaje facturado, así que por eso no habría problema. Lo que me preocupa es el control de pasaportes y el traslado entre terminales. ¿Creéis que me daría tiempo de llegar antes de que cierren la puerta de embarque? (unos 20 min de la salida del vuelo).
La otra opción sería hacer noche en Madrid porque ya no hay más vuelos hasta la mañana siguiente y eso me gusta menos.
Muchas gracias
Yo lo veo muy ajustado, si no llevase nada de retraso y contando que el control de pasaportes fuese muy bien, yo creo que irías muy justo, muy justo, el transfer entre terminales creo que tiene una frecuencia de cada 10/15 minutos, más los 10 minutos del trayecto.
Os cuento mi caso. Mi mujer y yo teníamos reservado vuelo Málaga-Seúl con stopover en Abu Dabhi de 3 días (todo con Etihad directamente). La salida de Málaga era el día 03 de junio. Hoy he recibido un email con un cambio de fechas. Ahora el vuelo sale el día 05 de junio, con lo que pierdo el stopover y encima tengo que hacer un escala en Abu Dhabi de 12 horas. He llamado a Etihad porque hay un vuelo desde Málaga el día 03 de junio con una primera escala en Madrid y dos noches de stopover en Abu Dabhi. Me han dicho que lo tienen que consultar directamente con Etihad de Abu Dhabi porque el hotel que había elegido allí era por pasar 3 noches y que ahora, al ser solo 2 noches, me tendrían que alojar en un hotel de inferior categoría y además perdería el dinero de la primera reserva de 3 noches. Sabríais decirme si puedo reclamar aunque me vuelvan a cambiar el vuelo al día 03 de junio? Gracias y disculpas por el tocho
Han cambiado las reglas de los vuelos comprados con avios.
Antes
Tarifa azul: Maleta y cambios y reembolso por 25€
Tarifa turista: Maleta y cambios y reembolso gratis
Ahora
Confort: Maleta y cambios y reembolsos por 25€
Basica: Sin maleta facturada ni reembolso. Cambios 25€
LA ESENCIA DEL CAMBIO ES UNA ESPECTACULAR SUBIDA DE TARIFAS DEL 50% Y MAS. Con alevosía, sin aviso previo, y con desprecio al cliente y al socio Iberia Plus:
1) Aumenta espectacularmente la cantidad de avios necesarios: +50% o +67%. Ahora llaman CONFORT a lo que antes era AZUL: asiento turista con equipaje facturado y reembolso por 25€. Pero ahora cuesta mucho mas: 6750 avios (+50%) o 7500 avios (+67%) para una ida nacional, contra 4500 avios en la anterior tarifa azul = subida de tarifa del 50% o 67% (comparando exactamente el mismo producto).
2) La tarifa BÁSICA actual no equivale a la tarifa básica de antes (AZUL), es muy inferior puesto que: no incluye equipaje facturado, no incluye derecho a reembolso por 25€ según cita Davida, y posiblemente no incluye reserva de asiento == es decir, incluye muchísimo menos por el mismo coste. Mantener la tarifa reduciendo enormemente la prestación es subir enormemente el precio. Si sumásemos los suplementos de equipaje y asiento sería un +100% más cara, y seguiría siendo inferior por no permitir reembolso.
3) Antes existía la tarifa azul de 4500 avios en todos los vuelos; pero ahora en muchos vuelos no está disponible su falsa equivalente “básica” de 4500 avios. No es que esté agotada, es que no existe, con lo cual forzosamente hay que ir a la “confort” por 6750 (a veces) o 7500 (demasiadas veces) = +50% o +67%. De todos modos, como dicho en 1) está claro que la tarifa AZUL anterior ha subido un +50% a +67% el precio.
Otros cambios, también a peor:
4) En el momento de la reserva no aparece información sobre los costes de reembolso, ni sobre si la reserva de asiento está incluida o no.
Además, Iberia no ha informado con antelación de estos cambios muy relevantes e importantes, lo que es obligado según las condiciones contractuales del programa Iberia Plus. Es decir, son cambios ilegales.
Un ejemplo más de la delincuencia de Iberia. Si, Iberia es delincuente, habitual y reincidente, y esto no es ni difamación ni exageración, es la palabra exacta que describe la actuación habitual de Iberia de incumplir la Ley en muchos casos, además de este: incumplimiento de Ley en overbooking; en no gestionar reclamaciones como marca la Ley; en no pagar las indemnizaciones que marca la Ley por retraso o cancelación; etc. No es Iberia la única aerolínea delincuente, ni la que más, pero lo es, y con este nuevo atropello de estos cambios tan importantes en el programa Iberia Plus sin avisar a sus socios vuelve a demostrar su voluntad y reiteración en incumplir la Ley y en despreciar a sus clientes y socios.
Hoy usas los 750-765, tanto para Punta Cana como para Cancún.
El año pasado tb usaban esos mismos para los vuelos.
Lei por internet que tienen 3 A350 (con menos de 3 años, modernos, pantallas individuales...) y 2 A330 (con 14 años y sin pantallas individuales). En el vuelo que quiero comprar a La romana pone que será el A330.
Tu dices que usan Boeing también??
Creo que usan solo los A330 y los A350 nada de boing, pero eso es lo que he leido, yo vuelo en Junio a cancun
Yo también vuelo a Cancun en junio. ¿Dónde puedes saber o comprobar que avión te va a tocar, por el tema pantallas/"modernidad"?
Gracias-
Yo lo suelo ver cuando entras con el localizador para comprar los asientos según la disposición de los asientos. Los que son asientos 3-3-3 es el A350 y los de disposición 2-3-2 es el A330.
Igual el avión que toca lo pueden modificar de forma repentina.
También suelo hacer seguimiento de vuelos anteriores para ver el historial de aviones que usan y de retrasos que suelen tener. Nosotros también vamos en Junio con un niño de 5 años.
Ah vale, pues en principio creo que es A350 (si no lo cambian), ya que la disposición es 3-3-3 y en el visionado en 3d interior a la hora de elegir asientos salen con pantalla.
Una pequeña corrección los 350 todos llevan pantallas individuales. Los 330 son 2-4-2 y si 2-3-2 en la parte muy trasera. Por cierto acaban de recibir un nuevo 330
Hola. Corroboro la información que os di en un mensaje anterior sobre Saudia. El vuelo de vuelta Bangkok-Jeddah-Madrid, estupendo. Puntual, cómodo (dentro de lo que son los asientos en un avión), sin problema con las maletas. Nos volvieron a dar desayuno, comida, zumos, agua varias veces, chocolatinas, bolsita con cepillo de dientes y pasta, tapones para los oídos, calcetines, antifaz etc. En cada uno de los trayectos.
Cuando hice la reserva tenía muchas dudas pero me ha sorprendido gratamente esta aerolínea. En mi opinión bastante mejor que Iberia y que otras aerolíneas con las que he volado. Solo le falla el entretenimiento que es un poco escaso, por lo demás, todo fenomenal.
Saludos
Hace poco recomendé Saudia y hoy me he enterado que hay un grupo de españoles atrapados en Jeddah por un retraso en el vuelo de Bangkok que ha ocasionado la pérdida del vuelo de conexión con Madrid. La aerolínea parece que no les está dando soluciones.
Yo tengo serias dudas sobre varias cosas. Según donde lees, explican una pelicula u otra. Yo he leido que no era un retraso, sino una cancelación de un tramo.
También que iban con agencia, ( eso casi seguro que es así ) , no sabemos si compraron los billetes a intermediario o directamente a la aerolinea...vete a saber las condiciones....
Pero la verdad es que no es lo mismo recolocar a 4.... Que a 70.....
Ya nos enteraremos.
En cualquier caso, no te des mal, tu diste tu opinion sobre tu experiencia y punto. Cada uno cuenta su historia como le va. Nunca he volado con Saudia xk no se me ha terciado. Pero conocidos mios si , y dicen que bien. Solo k creo que me dijeron que ni un triste vino... Jajaja¡¡¡
Hola. Corroboro la información que os di en un mensaje anterior sobre Saudia. El vuelo de vuelta Bangkok-Jeddah-Madrid, estupendo. Puntual, cómodo (dentro de lo que son los asientos en un avión), sin problema con las maletas. Nos volvieron a dar desayuno, comida, zumos, agua varias veces, chocolatinas, bolsita con cepillo de dientes y pasta, tapones para los oídos, calcetines, antifaz etc. En cada uno de los trayectos.
Cuando hice la reserva tenía muchas dudas pero me ha sorprendido gratamente esta aerolínea. En mi opinión bastante mejor que Iberia y que otras aerolíneas con las que he volado. Solo le falla el entretenimiento que es un poco escaso, por lo demás, todo fenomenal.
Saludos
Hace poco recomendé Saudia y hoy me he enterado que hay un grupo de españoles atrapados en Jeddah por un retraso en el vuelo de Bangkok que ha ocasionado la pérdida del vuelo de conexión con Madrid. La aerolínea parece que no les está dando soluciones.
Hoy usas los 750-765, tanto para Punta Cana como para Cancún.
El año pasado tb usaban esos mismos para los vuelos.
Lei por internet que tienen 3 A350 (con menos de 3 años, modernos, pantallas individuales...) y 2 A330 (con 14 años y sin pantallas individuales). En el vuelo que quiero comprar a La romana pone que será el A330.
Tu dices que usan Boeing también??
Creo que usan solo los A330 y los A350 nada de boing, pero eso es lo que he leido, yo vuelo en Junio a cancun
Yo también vuelo a Cancun en junio. ¿Dónde puedes saber o comprobar que avión te va a tocar, por el tema pantallas/"modernidad"?
Gracias-
Yo lo suelo ver cuando entras con el localizador para comprar los asientos según la disposición de los asientos. Los que son asientos 3-3-3 es el A350 y los de disposición 2-3-2 es el A330.
Igual el avión que toca lo pueden modificar de forma repentina.
También suelo hacer seguimiento de vuelos anteriores para ver el historial de aviones que usan y de retrasos que suelen tener. Nosotros también vamos en Junio con un niño de 5 años.
Ah vale, pues en principio creo que es A350 (si no lo cambian), ya que la disposición es 3-3-3 y en el visionado en 3d interior a la hora de elegir asientos salen con pantalla.
Hoy usas los 750-765, tanto para Punta Cana como para Cancún.
El año pasado tb usaban esos mismos para los vuelos.
Lei por internet que tienen 3 A350 (con menos de 3 años, modernos, pantallas individuales...) y 2 A330 (con 14 años y sin pantallas individuales). En el vuelo que quiero comprar a La romana pone que será el A330.
Tu dices que usan Boeing también??
Creo que usan solo los A330 y los A350 nada de boing, pero eso es lo que he leido, yo vuelo en Junio a cancun
Yo también vuelo a Cancun en junio. ¿Dónde puedes saber o comprobar que avión te va a tocar, por el tema pantallas/"modernidad"?
Gracias-
Yo lo suelo ver cuando entras con el localizador para comprar los asientos según la disposición de los asientos. Los que son asientos 3-3-3 es el A350 y los de disposición 2-3-2 es el A330.
Igual el avión que toca lo pueden modificar de forma repentina.
También suelo hacer seguimiento de vuelos anteriores para ver el historial de aviones que usan y de retrasos que suelen tener. Nosotros también vamos en Junio con un niño de 5 años.
¡Buenos días! Hemos estado en el puente de mayo en Túnez y hemos volado con Tunisair. Como suele ser lo habitual, por las experiencias comentadas, sufrimos retraso. A la ida ni tan mal (algo de retraso, pero menos de una hora). Pero la vuelta era a las 15:05 y al final salimos a las 22:00 de la noche (hora tunecina). Ahora a hacer las correspondientes reclamaciones, un rollo... Además, todos los vuelos de ayer de Tunisair (salidas desde el aeropuerto de Túnez) estaban o retrasados o cancelados. En fin, un desastre.
Si hay otras opciones, recomiendo evitar esta aerolínea.
Siento la experiencia pero no vais a tener derecho a reclamación porque la compañía no es europea y tampoco salíais de un aeropuerto europeo. Nos pasó igual el verano pasado con Nouvelair y, por más que he reclamado en mil sitios, no hemos tenido derecho a nada por lo que te comento.
¡Buenos días! Hemos estado en el puente de mayo en Túnez y hemos volado con Tunisair. Como suele ser lo habitual, por las experiencias comentadas, sufrimos retraso. A la ida ni tan mal (algo de retraso, pero menos de una hora). Pero la vuelta era a las 15:05 y al final salimos a las 22:00 de la noche (hora tunecina). Ahora a hacer las correspondientes reclamaciones, un rollo... Además, todos los vuelos de ayer de Tunisair (salidas desde el aeropuerto de Túnez) estaban o retrasados o cancelados. En fin, un desastre.
Si hay otras opciones, recomiendo evitar esta aerolínea.
Hola a todos, de vuelta de Vietnam queria compartir mi experiencia con la compañia.
Nada que objetar respecto a los vuelos, como cualquier otra compañia similar (no es QATAR ....), todo bien, dos comidas estilo asiatico que no estaban mal y la atención del personal buena. Ingles justo eso si. Equipaje igual. Sin problemas todo bien
De Shenzhen a Vietnam también nos dieron algo de comer y agua.
Si es cierto lo que comentan otros foreros, es dificil contactar con ellos. A nosotros nos notificaron un cambio de 10 minutos en la salida que al estar casi todo en chino puede crear confusión. Pero vamos nada que no puedas entender.
A la vuelta tuvimos un retraso de 3 horas y a diferencia de otras compañias en el aeropuerto de Shenzhen la información por parte de la aerolinea era inexistente, salvo que como yo fueras por el aeropuerto a buscar a alquien que te ayudara a saber que pasaba (otros vuelos si mostraban retraso, parece que hubo una tormenta electrica que ocasionó todo el retraso)
Por cierto en el aeropuerto casi nadie habla ingles, todos usan el movil o algún dispositivo para traducir.
Respecto a visitar la ciudad sin tienes horas suficientes, nosotros teniamos escala de 16 horas. > Sin problema (al menos siendo español), pasas en control de pasaporte donde comprueba en billete de salida y eres libre de visitar la ciudad, no vi a nadie que le pusieran pegas.
No hace falta que cambies dinero si usas Alipay, lei que con las tarjeas extranjeras a veces hay problemas para pagar. Con la app de alipay sin problema, de permite incluso usar Didi (uber de china) desde la misma aplicación.
Eso si son muy estrictos con los controles y puedes tener que enseñar el pasaporte varias veces al coger el vuelo (ir con tiempo suficiente, el normal el vuelos internacionales)
Respecto a algún comentario de powerbank requisada. Estos dispositivos no se pueden llevar en maletas facturadas, te las pueden abrir y quitartelos. Si los llevas en el equipaje de mano no hay problema siempre que cumplan con la normativa
Según chatgpt (revisalo antes de ir):
Hasta 100 Wh (vatios-hora): permitida sin necesidad de aprobación.
Entre 100 Wh y 160 Wh: necesitas aprobación de la aerolínea (aunque muchas veces no lo permiten).
Más de 160 Wh: prohibida.
Ah aunque estes pocas horas te recomiendo una esim, la wifi del aeropuerto es pesima
En fin, espero que os sirva la información. Yo si repetiría siempre que el precio fuera mejor que en otras. En mi caso habia mucha diferencia de precio respecto a otras aerolineas.
Buenas ;
El pasado 12 de Abril, Iberia nos canceló por causas técnicas un vuelo Malaga-Melilla, Iberia nos reasigna vuelo para el 14 de Abril, ese vuelo del 14 de abril es de nuevo cancelado por causas técnicas, volando finalmente de regreso el día 15 de Abril.
Tras la reclamación pertinente iberia nos paga la compensación de 250E por el vuelo del día 12, pero al reclamar el del día 14 nos indica que no nos corresponde al habernos pagado el anterior. Sabéis si por una doble cancelación solo pagan el primero??
Buenas.
Estoy mirando vuelos con Wizz air y he visto varios mensajes hablando de retrasos de dos horas.
Alguien que haya volado con esta compañía últimamente.....
Alguna experiencia?
Saludos
Pues tres horas de retraso que llevamos...
Menuda cagada, ultima vez con esta compañía
Como bien te han dicho, si ATERRIZAS (OJO, NO SI DESPEGAS, lo que cuenta es la hora de LLEGADA) con mas de tres horas de retraso, tienes derecho a indemnización económica. 200€ por pasajero si es destino europeo, que imagino que si por la compañía que es.
Hola a todos, ya de vuelta me paso a decir que se me alinearon todos los planetas…
Mi vuelo salió con retraso, aterrizamos en T4S a las 9:05, mi otro vuelo salía a las 10:55….
Cogimos tren hasta T4, las maletas no tardaron mucho en salir pero para entonces ya dábamos por perdido el vuelo, a las 09:47 nos montamos en el bus de las terminales que salía a menos diez, ultima carrera al mostrador de facturación, nos dicen que si y ahora si, control otra vez muy rapidito, buscar la puerta y a volar
La verdad que no nos lo creíamos, me paso por aquí a contarlo por si alguien se ve en la misma situación que no pierda la esperanza jeje
Buenas.
Estoy mirando vuelos con Wizz air y he visto varios mensajes hablando de retrasos de dos horas.
Alguien que haya volado con esta compañía últimamente.....
Alguna experiencia?
Saludos
Pues tres horas de retraso que llevamos...
Menuda cagada, ultima vez con esta compañía
Es que son tremendos los de Wizz air. Con demoras de más de 3 horas creo que se puede reclamar compensación económica. Ánimo... Leer más ...
Buenas.
Estoy mirando vuelos con Wizz air y he visto varios mensajes hablando de retrasos de dos horas.
Alguien que haya volado con esta compañía últimamente.....
Alguna experiencia?
Saludos
Pues tres horas de retraso que llevamos...
Menuda cagada, ultima vez con esta compañía
Buenas.
Estoy mirando vuelos con Wizz air y he visto varios mensajes hablando de retrasos de dos horas.
Alguien que haya volado con esta compañía últimamente.....
Alguna experiencia?
Saludos
Pues tres horas de retraso que llevamos...
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