Como bien dice Magpie yo tampoco te lo recomendaría. Pienso que es mejor llevar los portátiles, libros electrónicos y tablets siempre como equipaje de mano. Y el resto de equipaje facturado.
¿Con qué compañía vuelas? ¿Qué opciones de equipaje tienes?
Solo permiten cambio de fechas?? No te han dado opción de vale o reembolso?
Yo le hice el favor a una amiga de comprarle unos vuelos del 16 al 24 de Abril para Bucarest pero no hemos recibido email por parte de Air Europa.
Yo tampoco he recibido ningún correo, pero sí he visto que los vuelos que compré están cancelados. En la web lo único que indican, al menos para mis vuelos, es la opción de cambio de fechas sin diferencia de tarifa ni penalización para viajar hasta el 15 de junio (en mi caso descartado) o bono para una compra futura y poder volar hasta un año después de su emisión (que no me convence del todo).
Supongo que la tercera opción, que no indican , es el reembolso del dinero por cancelación de vuelo. No creo que haya cambiado la legislación a este respecto, ni que una causa por fuerza mayor ajena a la compañía exima a ésta de devolver lo pagado. Otra cosa sería pedir una indemnización o que asumieran otros gastos.
En fin, yo al menos voy a intentar que me abonen el dinero, aunque luego lo gaste en volar con ellos.
Acabo de hablar con una operadora y me ha dicho que solo permiten cambio de fechas (hasta Junio) o vale (para canjear en un año y viajar como máximo hasta dentro de 2).
Pues lo mismo acabo de hacer yo y me han dicho que no hacen reembolsos, que cambio a pelo hasta el 15 de junio o bono nominativo por el importe pagado y con fecha de caducidad.
Cuando he insistido en que la legislación europea les obliga al reembolso, me han remitido a un correo electrónico: relacionesconclientes@air-europa.com. A ver qué me contestan. Salvo que algo se me escape, que es posible, el artículo 8.1 del Reglamento Europeo 261/2004 parece claro: solo existe la compensación en especie (bono) con consentimiento firmado del pasajero, si no reembolso de lo abonado. Lo mismo se descuelgan con la letra pequeña del contrato de compra
Y qué vas a hacer? Por lo que comentas si no hay consentimiento firmado, deberían realizar el desembolso sí ó sí?
Solo permiten cambio de fechas?? No te han dado opción de vale o reembolso?
Yo le hice el favor a una amiga de comprarle unos vuelos del 16 al 24 de Abril para Bucarest pero no hemos recibido email por parte de Air Europa.
Yo tampoco he recibido ningún correo, pero sí he visto que los vuelos que compré están cancelados. En la web lo único que indican, al menos para mis vuelos, es la opción de cambio de fechas sin diferencia de tarifa ni penalización para viajar hasta el 15 de junio (en mi caso descartado) o bono para una compra futura y poder volar hasta un año después de su emisión (que no me convence del todo).
Supongo que la tercera opción, que no indican , es el reembolso del dinero por cancelación de vuelo. No creo que haya cambiado la legislación a este respecto, ni que una causa por fuerza mayor ajena a la compañía exima a ésta de devolver lo pagado. Otra cosa sería pedir una indemnización o que asumieran otros gastos.
En fin, yo al menos voy a intentar que me abonen el dinero, aunque luego lo gaste en volar con ellos.
Acabo de hablar con una operadora y me ha dicho que solo permiten cambio de fechas (hasta Junio) o vale (para canjear en un año y viajar como máximo hasta dentro de 2).
Pues lo mismo acabo de hacer yo y me han dicho que no hacen reembolsos, que cambio a pelo hasta el 15 de junio o bono nominativo por el importe pagado y con fecha de caducidad.
Cuando he insistido en que la legislación europea les obliga al reembolso, me han remitido a un correo electrónico: relacionesconclientes@air-europa.com. A ver qué me contestan. Salvo que algo se me escape, que es posible, el artículo 8.1 del Reglamento Europeo 261/2004 parece claro: solo existe la compensación en especie (bono) con consentimiento firmado del pasajero, si no reembolso de lo abonado. Lo mismo se descuelgan con la letra pequeña del contrato de compra
British Airways limita el transporte de equipaje durante los días de huelga
Aparentemente, British Airways está enviando correos electrónicos a los pasajeros para exigirles que reduzcan su equipaje a un solo artículo personal durante los próximos días de huelga del 5 y 6 de agosto.
En una semana vuelo a Islandia, vía Oslo, y al ser nuestra estancia allí en campings, tengo algunas dudas sobre lo que voy a llevar.
En principio tengo claro que en el equipaje de cabina tengo que llevar, las cámaras, cargadores, powerbanks, libro electrónico, etc.
Y mi duda es con otras cosas que tengo que llevar. Las linternas que llevo, en principio irán en el equipaje facturado en la bodega, que en principio les quitaré las pilas por si acaso (ninguna lleva baterías de litio recargables). Y mi primera duda es sobre las pilas alcalinas que voy a llevar que van a ir todas en paquetes sin abrir. ¿Tengo que llevar esos paquetes en el equipaje de bodega o de cabina? He leído al respecto en las aeorolíneas en las que viajo y no queda del todo claro.
Por otras parte, llevo también un inversor de corriente para el coche, para poder cargar en el mismo los diferentes cacharros electrónicos, y no sé si el mismo tiene que ir en uno u otro sitio, aunque imagino que al ser un aparato que no lleva ningún tipo de batería, podrá ir sin problemas en el equipaje de bodega.
Y por último, respecto al tema mecheros y cerillas, leo por ahí que no se pueden llevar en el equipaje de bodega y en otros que en ningún sitio (¿Entonce los fumadores?), pero hay amigos que me dicen que sin ningún problema se llevan, así que he pensado directamente llevarlo encima (mecheros). ¿Me pondrán algún problema?
Hola ssuuss,espero no equivocarme en la informacion que te voy a dar,primero te pongo en link oficial de Ryanair sobre retrasos y cancelaciones,presta especial atencion al punto 9.2.2 y a continuacion corto y pego lo que creo es la respuesta a tu pregunta
RETRASO DE VUELOS
Si Ryanair prevé razonablemente que un vuelo de 1500 km o menos se retrasará
dos horas o más después de la hora de salida prevista (tres horas o más en el caso
de todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 km y de todos los demás
vuelos de Ryanair de entre 1500 km y 3500 km), los pasajeros tendrán los
derechos correspondientes que se indican en los apartados 1 a 3 siguientes.
1. DERECHO A INDEMNIZACIÓN
Si se deniega el embarque a los pasajeros de forma involuntaria o se cancela el
vuelo (mientras no concurran circunstancias extraordinarias), los pasajeros
tendrán derecho a percibir los importes siguientes en concepto de indemnización:
• 250 € por todos los vuelos de 1500 km o menos; o
• 400 € por todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 km y el resto
de vuelos de entre 1500 km y 3500 km.
Si Ryanair puede ofrecer una ruta alternativa y la hora de llegada del vuelo
alternativo se encuentra dentro de los plazos siguientes con respecto a la hora de
llegada prevista del vuelo reservado:
• dos horas posteriores al vuelo original, con respecto a todos los vuelos de
1500 km o menos; o
• tres horas posteriores al vuelo original, con respecto a todos los vuelos
intracomunitarios de más de 1500 km y el resto de vuelos de entre 1500 km
y 3500 km,
las indemnizaciones especificadas anteriormente se reducirán un 50 %. Las
distancias se calcularán en función del método de la ruta ortodrómica.
La Normativa no contempla derecho a indemnización por retraso de vuelos. Sin
embargo, la Sentencia del TJUE, de 23.10.2012 (asuntos C-581-10 y C 629-10) se
ha referido a la posibilidad para el pasajero del derecho a indemnización, en
aquellos retrasos que suponen una pérdida de tiempo igual o superior a 3hrs en
su llegada al destino final.
2. DERECHO A REEMBOLSO O RUTAS ALTERNATIVAS
Si se deniega el embarque a los pasajeros (ya sea de forma voluntaria o
involuntaria) o se cancela su vuelo, estos también tendrán derecho a elegir entre
lo siguiente:
a) un reembolso, de acuerdo con el Artículo 8(1) de la Normativa en siete días,
según las modalidades del Artículo 7(3), del coste íntegro del billete en el
precio al que se compró, correspondiente a la parte o partes del viaje no
efectuadas y a la parte o partes del viaje efectuadas, si el vuelo ya no tiene
razón de ser en relación con el plan de viaje inicial del pasajero; o
b) una ruta alternativa hasta el destino final, en condiciones de transporte
comparables, en la primera ocasión que se presente; o
c) una ruta alternativa hasta el destino final, en condiciones de transporte
comparables, en una fecha posterior que convenga al pasajero, en función
de los billetes disponibles.
Si el vuelo se retrasa al menos cinco horas, los pasajeros tendrán derecho a recibir
un reembolso de acuerdo con lo especificado anteriormente en la sección (a),
junto con, cuando proceda, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más
rápidamente posible.
3. DERECHO A ASISTENCIA
Si se deniega el embarque a los pasajeros de forma involuntaria o su vuelo se
cancela o se retrasa... Leer más ...
En uno de mis futuros viajes necesitare prescindir de los enchufes para cargar aparatos electronicos,asi que necesito llevarme varias baterias para el movil,la camara de fotos y la gopro,ningun problema en llevar varias baterias para estos dispositivos en Barajas,¿no?
Las puedes llevar en el equipaje de mano sin problemas.
En uno de mis futuros viajes necesitare prescindir de los enchufes para cargar aparatos electronicos,asi que necesito llevarme varias baterias para el movil,la camara de fotos y la gopro,ningun problema en llevar varias baterias para estos dispositivos en Barajas,¿no?
Hola, hemos comprado unos billetes para viajar a Japón y nos encontramos con un problema imprevisto...Al hacer la compra a través de Airtickets el sistema no nos permitia poner correctamente un apellido por constar de más de una palabra. La unica forma que se nos admitio fue eliminando una parte:la proposición y el articulo ("de la") Posteriormente nos pusimos en contacto con Airtickets para informar del problema y que nos lo corrigieran pero nos contestaron diciendo que la petición habia sido desestimada por parte de la compañia con la que viajamos y que la opción era que canceláramos el vuelo y que nos devolverían sobre 30 euros.Hablamos con la compañía y nos dicen que eso nos lo dirán en la terminal de embarque, en el aeropuerto. Total que todos echan balones fuera y la culpa no es de nadie...El caso es que al hacer la compra tuvimos que dar el numero de pasaporte y ademas en la ultima hoja con los billetes aparece "Mis datos de contacto" donde si que estan correctamente escritos nombres, apellidos y correo electrónico. Creo que con esos datos seria suficiente para que no existieran problemas pero no se si esto es una jugada de las compañias para "obligarnos" a pagar dos veces. El caso es que no quisiéramos llegar al dia del viaje con la incertidumbre de si vamos a poder viajar o no porque ya tenemos reservados alojamientos y nos condicionaría mucho el viaje. Os agradecería que me dierais ideas para salir del atolladero. Muchas Gracias
Traslado tu mensaje y respuestas posteriores al hilo correspondiente. Tal como te han comentado si has puesto los apellidos bien y el nombre no te va a pasar nada por que falte el "de la". Otra vez prueba a ponerlo todo junto sin espacios hasta donde quepa.
Hola, hemos comprado unos billetes para viajar a Japón y nos encontramos con un problema imprevisto...Al hacer la compra a través de Airtickets el sistema no nos permitia poner correctamente un apellido por constar de más de una palabra. La unica forma que se nos admitio fue eliminando una parte:la proposición y el articulo ("de la") Posteriormente nos pusimos en contacto con Airtickets para informar del problema y que nos lo corrigieran pero nos contestaron diciendo que la petición habia sido desestimada por parte de la compañia con la que viajamos y que la opción era que canceláramos el vuelo y que nos devolverían sobre 30 euros.Hablamos con la compañía y nos dicen que eso nos lo dirán en la terminal de embarque, en el aeropuerto. Total que todos echan balones fuera y la culpa no es de nadie...El caso es que al hacer la compra tuvimos que dar el numero de pasaporte y ademas en la ultima hoja con los billetes aparece "Mis datos de contacto" donde si que estan correctamente escritos nombres, apellidos y correo electrónico. Creo que con esos datos seria suficiente para que no existieran problemas pero no se si esto es una jugada de las compañias para "obligarnos" a pagar dos veces. El caso es que no quisiéramos llegar al dia del viaje con la incertidumbre de si vamos a poder viajar o no porque ya tenemos reservados alojamientos y nos condicionaría mucho el viaje. Os agradecería que me dierais ideas para salir del atolladero. Muchas Gracias
te explico mi caso.
yo soy, VICTOR MANUEL Y cuando compro billetes de avión en algunas ocasiones solamente puedo poner VICTORMANU.
en el caso de los apellidos soy GARCIA RODRIGUEZ. y solamente en algunas ocasiones me aparece GARCIARODRI.
Y nunca he tenido ningún problema a la hora de facturar en los aeropuertos.
A mi tambien me pasa eso,en parte, porque soy francisco Ignacio y suelo poner Francisco I. pero siempre me dicen que con un nombre es suficiente, parece ser que el problema es mas con el apellido.Si fuera un viaje por aqui no me preocuparia tanto pero esto es diferente y ademas nunca he viajado con Air China y no tengo otras referencias. Muchas gracias por tu respuesta
Hola, hemos comprado unos billetes para viajar a Japón y nos encontramos con un problema imprevisto...Al hacer la compra a través de Airtickets el sistema no nos permitia poner correctamente un apellido por constar de más de una palabra. La unica forma que se nos admitio fue eliminando una parte:la proposición y el articulo ("de la") Posteriormente nos pusimos en contacto con Airtickets para informar del problema y que nos lo corrigieran pero nos contestaron diciendo que la petición habia sido desestimada por parte de la compañia con la que viajamos y que la opción era que canceláramos el vuelo y que nos devolverían sobre 30 euros.Hablamos con la compañía y nos dicen que eso nos lo dirán en la terminal de embarque, en el aeropuerto. Total que todos echan balones fuera y la culpa no es de nadie...El caso es que al hacer la compra tuvimos que dar el numero de pasaporte y ademas en la ultima hoja con los billetes aparece "Mis datos de contacto" donde si que estan correctamente escritos nombres, apellidos y correo electrónico. Creo que con esos datos seria suficiente para que no existieran problemas pero no se si esto es una jugada de las compañias para "obligarnos" a pagar dos veces. El caso es que no quisiéramos llegar al dia del viaje con la incertidumbre de si vamos a poder viajar o no porque ya tenemos reservados alojamientos y nos condicionaría mucho el viaje. Os agradecería que me dierais ideas para salir del atolladero. Muchas Gracias
te explico mi caso.
yo soy, VICTOR MANUEL Y cuando compro billetes de avión en algunas ocasiones solamente puedo poner VICTORMANU.
en el caso de los apellidos soy GARCIA RODRIGUEZ. y solamente en algunas ocasiones me aparece GARCIARODRI.
Y nunca he tenido ningún problema a la hora de facturar en los aeropuertos.
Hola, hemos comprado unos billetes para viajar a Japón y nos encontramos con un problema imprevisto...Al hacer la compra a través de Airtickets el sistema no nos permitia poner correctamente un apellido por constar de más de una palabra. La unica forma que se nos admitio fue eliminando una parte:la proposición y el articulo ("de la") Posteriormente nos pusimos en contacto con Airtickets para informar del problema y que nos lo corrigieran pero nos contestaron diciendo que la petición habia sido desestimada por parte de la compañia con la que viajamos y que la opción era que canceláramos el vuelo y que nos devolverían sobre 30 euros.Hablamos con la compañía y nos dicen que eso nos lo dirán en la terminal de embarque, en el aeropuerto. Total que todos echan balones fuera y la culpa no es de nadie...El caso es que al hacer la compra tuvimos que dar el numero de pasaporte y ademas en la ultima hoja con los billetes aparece "Mis datos de contacto" donde si que estan correctamente escritos nombres, apellidos y correo electrónico. Creo que con esos datos seria suficiente para que no existieran problemas pero no se si esto es una jugada de las compañias para "obligarnos" a pagar dos veces. El caso es que no quisiéramos llegar al dia del viaje con la incertidumbre de si vamos a poder viajar o no porque ya tenemos reservados alojamientos y nos condicionaría mucho el viaje. Os agradecería que me dierais ideas para salir del atolladero. Muchas Gracias
No hay ningun limite de liquido en el equipaje facturado, puedes llevar lo que quieras.
Todos los aparatos electronicos tienes que ponerlos en una bandeja aparte, y te pueden pedir que enciendas todo asi que asegurate que este todo cargado.
Ok, muchas gracias por la info Magpie! esque la del chat de Ryanair que está hoy estará empanada que estaba en sus trece de que no se podía llevar nada de eso en la maleta facturada.
No hay ningun limite de liquido en el equipaje facturado, puedes llevar lo que quieras.
Todos los aparatos electronicos tienes que ponerlos en una bandeja aparte, y te pueden pedir que enciendas todo asi que asegurate que este todo cargado.
De todas formas procura cumplir todas las normas a rajatabla , nada de liquidos ni cremas en la maleta, ni ningun aparato electronico. Si te la mandan abrir inspeccionan cada articulo y igual la cajita si la veria (aunque no la abriesen).
Mira esto a ver si alguno es tu caso... Depende de los kilómetros...
Vaya faena... Cuando pasan estas cosas te sientes muy impotente....a mi me pasó el año pasado.... Mira a ver:
4. DERECHOS EN CASO DE GRAN RETRASO: En situaciones de gran retraso y a los efectos de su calificación y relevancia habrán de tomarse en consideración los siguientes criterios:
- retrasos de dos o más horas en vuelos cuya distancia sea de 1.500 Kilómetros o menos,
- retrasos de más de tres horas en vuelos intracomunitarios cuya distancia sea superior a 1 500 Kilómetros y de todos los demás vuelos cuya distancia sea de entre 1 500 y 3 500 Kilómetros, o
- retrasos de más de cuatro horas en vuelos cuya distancia sea de más de 3.500 Kilómetros
En situaciones de gran retraso en los términos expuestos y salvo concurrencia de circunstancias extraordinarias, sin perjuicio de las situaciones asimilables a las expuestas en el apartado III de conformidad con el apartado I, así como lo ya expuesto en los apartados primero y tercero, corresponderán a los pasajeros los siguientes derechos:
a) Derecho de atención (art. 9 del Reglamento (UE) nº 261/2004).
b) Derecho de reembolso (art. 8.1.a) del Reglamento (UE) nº 261/2004)
5. CONTENIDO DEL DERECHO DE ATENCIÓN: El Derecho de asistencia, conforme al art. 9 del Reglamento (UE) nº 261/2004, con atención especial a las necesidades de las personas con movilidad reducida y de sus acompañantes, así como a las necesidades de los menores no acompañados tendrá el siguiente contenido:
- comida y refrescos suficientes, en función del tiempo que sea necesario esperar;
- alojamiento en un hotel en los casos: en que sea necesario pernoctar una o varias noches, o en que sea necesaria una estancia adicional a la prevista por el pasajero;
- transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento (hotel u otros).Ver jurisprudencia
- ofrecimiento a los pasajeros gratuitamente de dos llamadas telefónicas, télex o mensajes de fax, o correos electrónicos.
6. CONTENIDO DEL DERECHO DE REEMBOLSO O TRANSPORTE ALTERNATIVO: El Derecho de reembolso, conforme al art. 8.1.a), o transporte alternativo, conforme al art. 8.1.b) y c), todos ellos del Reglamento (UE) nº 261/2004, tendrá el siguiente contenido:
a) Se ofrecerá con carácter de opción:
- el reembolso en siete días, según las modalidades del apartado 3 del artículo 7, del coste íntegro del billete en el precio al que se compró, correspondiente a la parte o partes del viaje no efectuadas y a la parte o partes del viaje efectuadas, si el vuelo ya no tiene razón de ser en relación con el plan de viaje inicial del pasajero, junto con, cuando proceda
- un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible;
- la conducción hasta el destino final en condiciones de transporte comparables, lo más rápidamente posible, o
- la conducción hasta el destino final, en condiciones de transporte comparables, en una fecha posterior que convenga al pasajero, en función de los asientos disponibles.Ver jurisprudencia
b) En caso de cambio de aeropuerto de destino en la misma ciudad o región serán de cuenta de la compañía los gastos de transporte hasta el aeropuerto inicialmente planificado o el lugar que designe el pasajero.
7. CONTENIDO DEL DERECHO DE COMPENSACIÓN: El Derecho de compensación conforme al artículo 7 del Reglamento (UE) nº 261/2004, a abonar en metálico, por transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, bonos de viaje u... Leer más ...
todo lo referente a Información General y Preguntas o Dudas Frecuentes acerca de Facturacion, Equipajes, Embarque, Facturacion Online, Aeropuertos de Origen y Destinos en los que opera la compañia, etc.
Air Europa Líneas Aéreas es una aerolínea española perteneciente al Grupo Globalia junto a Pepephone, Viajes Halcón, Viajes Ecuador o Be Live Hotels & Resorts.
Su código IATA es "UX", su código OACI es "AEA" y su callsign o indicativo radio es "Europa".
La compañía posee de un Certificado de Operador Aéreo de categoría A, expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que le permite transportar pasajeros, carga y correo en aeronaves con más de 20 plazas.
Hola!!
El viernes voy a viajar con Ryanair a Francia y tengo varias dudas sobre el equipaje de mano:
- ¿La maleta la miden (si la miden) en la puerta de embarque del avión?
- Si solo voy con equipaje de mano y con mi tarjeta de embarque ya impresa, tengo que ir directamente al control de seguridad sin tener que pasar por el mostrador de facturación ¿no?
- ¿El libro electrónico me lo van a hacer sacar de la maleta y encender?
- ¿Puedo llevar comida envasada al vacío?
- ¿Los líquidos hay que llevarlos en las bolsitas dentro o fuera de la maleta al pasar el control de policía?
Muchas gracias por adelantado
1- si la miden es en la puerta del embarque
2- si ya llevas tarjeta impresa directo a seguridad y luego buscar la puerta de embarque
3- lo normal es que te lo hagan sacar y ponerlo en una bandeja solo, lo de encenderlo es solo para vuelos a USA
4- poder si otra cosa es que en sétimo puedas entrar esa cida por su reglamentación
5- los líquidos en su bolsita y fuera de la
Maleta
Muchas gracias capseal. Ya os contaré a mi vuelta
Hola!
Ya he vuelto de mi viaje y ni me han pesado ni medido la maleta en ninguno de los dos vuelos, y pude pasar la comida envasada al vacío sin problemas.
Gracias por la información
Hola!!
El viernes voy a viajar con Ryanair a Francia y tengo varias dudas sobre el equipaje de mano:
- ¿La maleta la miden (si la miden) en la puerta de embarque del avión?
- Si solo voy con equipaje de mano y con mi tarjeta de embarque ya impresa, tengo que ir directamente al control de seguridad sin tener que pasar por el mostrador de facturación ¿no?
- ¿El libro electrónico me lo van a hacer sacar de la maleta y encender?
- ¿Puedo llevar comida envasada al vacío?
- ¿Los líquidos hay que llevarlos en las bolsitas dentro o fuera de la maleta al pasar el control de policía?
Muchas gracias por adelantado
1- si la miden es en la puerta del embarque
2- si ya llevas tarjeta impresa directo a seguridad y luego buscar la puerta de embarque
3- lo normal es que te lo hagan sacar y ponerlo en una bandeja solo, lo de encenderlo es solo para vuelos a USA
4- poder si otra cosa es que en sétimo puedas entrar esa cida por su reglamentación
5- los líquidos en su bolsita y fuera de la
Maleta