Buenas noches. Me contesto a mi misma y planteo nuevas dudas. Quizás mis investigaciones ayuden a un futuro lector del foro.
Resulta que sobre todo a raíz del coronavirus los seguros de cancelación son habituales.
Tengo un cacao interesante entre Allianz, Axa, Mapfre y Hey Mondo.
Allianz y Axa las tengo confusas.
Mapfre me gusta mucho, pero me parce cara, 246 euros cuatro personas 11 días, sólo cancelación.
Hey Mondo me atrae un montón, pero me perturba porque veo que trabaja con Axa. Entonces... son intermediarios? Ofrecen las cosas muy claritas. Ofrecen dos seguros, 199 y 392. Incluso te ofrecen un seguro por si el ministerio te desaconseja viajar (este es el más caro, y claro, para que eso vuelva a pasar, la fiesta tiene que ser gorda, estilo marzo de 2020, y si eso vuelve a pasar, cerrarían vuelos y te lo tendrían que devolver igual)
En fin, que no tengo ni idea cuál elegir.
¿Alguien sabría aconsejarme?
Muchas gracias.
Pues a mi MAPFRE no me funcionó. Entiendo que no cubría epidemia (me pilló al inicio dd marzo 2020), pero uno de los vuelos se canceló y me dijeron que nada de nada. Menos mal que recuperé por otras vías.
Buenas noches. Me contesto a mi misma y planteo nuevas dudas. Quizás mis investigaciones ayuden a un futuro lector del foro.
Resulta que sobre todo a raíz del coronavirus los seguros de cancelación son habituales.
Tengo un cacao interesante entre Allianz, Axa, Mapfre y Hey Mondo.
Allianz y Axa las tengo confusas.
Mapfre me gusta mucho, pero me parce cara, 246 euros cuatro personas 11 días, sólo cancelación.
Hey Mondo me atrae un montón, pero me perturba porque veo que trabaja con Axa. Entonces... son intermediarios? Ofrecen las cosas muy claritas. Ofrecen dos seguros, 199 y 392. Incluso te ofrecen un seguro por si el ministerio te desaconseja viajar (este es el más caro, y claro, para que eso vuelva a pasar, la fiesta tiene que ser gorda, estilo marzo de 2020, y si eso vuelve a pasar, cerrarían vuelos y te lo tendrían que devolver igual)
En fin, que no tengo ni idea cuál elegir.
¿Alguien sabría aconsejarme?
Muchas gracias.
Buenos días.
Mil perdones si repito tema. Espero que no, porque he buscado y lo más reciente es de 2020. Me quiero ir a Italia, dos adultos y dos niños. Quiero un seguro de cancelación. Me da miedo que cierren fronteras, o que exijan más vacunas de las que yo tengo, o que haya una alerta sanitaria, o que cojamos el coronavirus antes de salir, o que... todo lo que pasó con el COVID, vamos, y después de comprar todo: vuelos, trenes y hoteles, me quede sin ir y pierda todo.
Me desconcierta el tema seguros yo creía que era mucho más fácil. En IATI, que creo que es una de las famosas, me dicen que ellos aseguran el viaje no cancelaciones (???), y en FIATC, me sale cada uno a 170E, y no tengo claro que me asegure esto que me preocupa. Alguien puede orientarme, por favor?
Muchas gracias.
Mira la letra pequeña del seguro que cojas. Normalmente no cubren en caso de pandemia y un largo etc de motivos.
Es habitual que los seguros pongan en letra grande que cubren X riesgo... y luego en la letra pequeña te lo hacen imposible.
Normalmente no cubren un cambio de normativa y menos que no tengas una vacuna.
Buenos días.
Mil perdones si repito tema. Espero que no, porque he buscado y lo más reciente es de 2020. Me quiero ir a Italia, dos adultos y dos niños. Quiero un seguro de cancelación. Me da miedo que cierren fronteras, o que exijan más vacunas de las que yo tengo, o que haya una alerta sanitaria, o que cojamos el coronavirus antes de salir, o que... todo lo que pasó con el COVID, vamos, y después de comprar todo: vuelos, trenes y hoteles, me quede sin ir y pierda todo.
Me desconcierta el tema seguros yo creía que era mucho más fácil. En IATI, que creo que es una de las famosas, me dicen que ellos aseguran el viaje no cancelaciones (???), y en FIATC, me sale cada uno a 170E, y no tengo claro que me asegure esto que me preocupa. Alguien puede orientarme, por favor?
Muchas gracias.
Hola
Quiero contratar un seguro que me cubra solamente anulación de vuelo porque ya tengo seguro de enfermedad. ¿Me podéis aconsejar alguna compañía?
En anteriores ocasiones he contratado buscando por medio de Rastreator pero ahora las que me salen me ofertan un precio bastante caro comparado con otros viajes.
Un saludo
Puedes echar un vistazo para ver referencias y opiniones.
En realidad son todos similares, tienes que fijarte bien en las causas de anulación que cubren así como las limitaciones que se incluyen.
Y sí, los seguros (como todo) han subido de precio.
Hola
Quiero contratar un seguro que me cubra solamente anulación de vuelo porque ya tengo seguro de enfermedad. ¿Me podéis aconsejar alguna compañía?
En anteriores ocasiones he contratado buscando por medio de Rastreator pero ahora las que me salen me ofertan un precio bastante caro comparado con otros viajes.
Un saludo
Tres razones que explican el caos que se vive en muchos aeropuertos del mundo
La flexibilización de restricciones vinculadas a la pandemia del coronavirus reavivó una industria que aún se ajusta a las modificaciones de los últimos dos años; el rápido incremento de pasajeros, una de los motivos que ha generado un desborde
La eliminación o flexibilización de las restricciones de viaje introducidas durante la pandemia incrementó el número de personas que retoman los viajes, las vacaciones y las rutinas de traslados semanales por trabajo.
Esa es una de las causas de que aeropuertos y aerolíneas se estén viendo superados para tratar de reactivar la normalidad.
Por eso en las últimas semanas, con motivo de periodos vocacionales en Europa y Estados Unidos, las colas, los retrasos y las cancelaciones han sido el resultado de una situación caótica que han sufrido los viajeros.
Enjoy!
Habian desmontado gran parte de la infraestructura ( sobre todo en personal) y ahora volver a recuperar la actividad les esta costando..... Leer más ...
Tres razones que explican el caos que se vive en muchos aeropuertos del mundo
La flexibilización de restricciones vinculadas a la pandemia del coronavirus reavivó una industria que aún se ajusta a las modificaciones de los últimos dos años; el rápido incremento de pasajeros, una de los motivos que ha generado un desborde
La eliminación o flexibilización de las restricciones de viaje introducidas durante la pandemia incrementó el número de personas que retoman los viajes, las vacaciones y las rutinas de traslados semanales por trabajo.
Esa es una de las causas de que aeropuertos y aerolíneas se estén viendo superados para tratar de reactivar la normalidad.
Por eso en las últimas semanas, con motivo de periodos vocacionales en Europa y Estados Unidos, las colas, los retrasos y las cancelaciones han sido el resultado de una situación caótica que han sufrido los viajeros.
Este verano vamos a hacer un crucero por el mediterraneo. Es un viaje familiar, en 2 cabinas. Como nos piden una pcr/antígenos negativos para poder embarcar hemos contratado un seguro de asistencia y cancelación que incluye (en teoría, hicimos consulta a través de la oficina mediadora) esa opción. Pero resulta que ahora con el seguro (y el viaje) ya pagado nos dicen que sólo incluye el reembolso a la(s) persona(s) que den positivo. En el grupo hay niños pequeños que viajan casi gratis, incluidos en la póliza, y resulta que si da alguno positivo se queda sin poder embarcar y puede reclamar las tasas (es lo que pagan), pero ningún adulto más de la póliza tendría derecho a reembolso alguno (salvo que haya ingreso hospitalario), lo que no se es donde cuentan que se va a quedar o con quien. Eso si, si la mascota de la familia fallece todos podríamos cancelar y obtener reembolso.
¿Alguien sabe de alguna compañía que incluya algún acompañante como cancelable si algún niño da positivo por COVID sin que tenga que estar hospitalizado y que además se pueda contratar con posterioridad a la compra del viaje?
Si alguien tiene curiosidad le digo por privado el nombre de la compañía, es famosa y en teoría seria, pero hemos tenido en la familia alguna otra sorpresa desagradable con un seguro de otra rama…..
Estamos también buscando seguro y he escuchado sobre los timos pero tampoco se habla mucho de las opciones que hay que no lo son...He mirado con todos los que comentáis pero, mi pregunta es: alguien ha tenido que usarlo?
Porque entre mis amistades y conocidos todos decían Iati y a nosotros en Taiwán nos la lió muy pero que muy parda, si no fuese porque tengo familia taiwanesa y son médicos....No digo nada!
Por este motivo lo digo, porque muchas de mis amigas me lo recomendaban antes de ocurrir esto pero sin haber tenido que usarlo nunca...
Sabéis algo más?
Hola.
Es verdad que si has contratado, pero afortunadamente no has tenido que usarlo, poca información se puede dar.
Yo te voy a dar dos experiencias positivas:
1.- Contraté con Intermundial (es una mediadora de seguros) un seguro que cubría actividades de aventura. La aseguradora era Arag. Tuvimos que pedir un rescate en helicóptero y también hospitalización y todo fue perfecto.
2.- Si tienes la tarjeta de crédito Wizink, al comprar los vuelos con esta tarjeta te incluye un seguro bastante amplio (hasta 45.000 € p/p, máximo 8 personas). Desgraciadamente yo lo tuve que utilizar (cirugía) y respondieron perfectamente, pagaron todo, incluso llamadas telefónicas y hasta el último esparadrapo.
Ojo, hay que ver a qué país se viaja, porque según el país esos 45.000 € pueden ser suficientes o no. Para el país donde yo iba era más que suficiente (y así fue), pero no te vale para EEUU, por ejemplo.
Yo ahora he contratado un seguro a través de Intermundial (la aseguradora es White Horse) y me ha gustado mucho la cobertura, incluye ciertas cosas por Covid, que espero no tener que utilizar.
Un saludo.
Buenas.
Tengo una duda sobre el seguro de asistencia sanitaria de la Wizink Oro. ¿Es solo para el titular de la tarjeta o también para los acompañantes que viajen con él, siempre que se haya pagado su viaje con la tarjeta? En la página web da a entender que es para todos, pero en el extracto parece que el titular tiene unas coberturas y los acompañantes otras, que se limitan exclusivamente cuando viajen en medios de transporte colectivos, como si solo cubriese si el accidente se produjese en el propio medio de transporte. Galyna, cuando tuviste que usar la el seguro de la tarjeta de Wizink, ¿eras titular o acompañante? Gracias
El seguro de asistencia sanitaria cubre hasta 8 personas, siempre y cuando los billetes de avión los hayas pagado con la tarjeta. Da igual que seas el titular o acompañante. La cobertura es la misma, por eso no te preocupes.
Yo era titular cuando lo utilicé, pero eso no es problema, porque ya te digo que las coberturas sanitarias son las mismas para todos.
Si te quedas más tranquilo, llámales y que te lo aclaren.
Cualquier cosa me dices. Yo quedé muy contenta con su asistencia y servicio.
Estamos también buscando seguro y he escuchado sobre los timos pero tampoco se habla mucho de las opciones que hay que no lo son...He mirado con todos los que comentáis pero, mi pregunta es: alguien ha tenido que usarlo?
Porque entre mis amistades y conocidos todos decían Iati y a nosotros en Taiwán nos la lió muy pero que muy parda, si no fuese porque tengo familia taiwanesa y son médicos....No digo nada!
Por este motivo lo digo, porque muchas de mis amigas me lo recomendaban antes de ocurrir esto pero sin haber tenido que usarlo nunca...
Sabéis algo más?
Hola.
Es verdad que si has contratado, pero afortunadamente no has tenido que usarlo, poca información se puede dar.
Yo te voy a dar dos experiencias positivas:
1.- Contraté con Intermundial (es una mediadora de seguros) un seguro que cubría actividades de aventura. La aseguradora era Arag. Tuvimos que pedir un rescate en helicóptero y también hospitalización y todo fue perfecto.
2.- Si tienes la tarjeta de crédito Wizink, al comprar los vuelos con esta tarjeta te incluye un seguro bastante amplio (hasta 45.000 € p/p, máximo 8 personas). Desgraciadamente yo lo tuve que utilizar (cirugía) y respondieron perfectamente, pagaron todo, incluso llamadas telefónicas y hasta el último esparadrapo.
Ojo, hay que ver a qué país se viaja, porque según el país esos 45.000 € pueden ser suficientes o no. Para el país donde yo iba era más que suficiente (y así fue), pero no te vale para EEUU, por ejemplo.
Yo ahora he contratado un seguro a través de Intermundial (la aseguradora es White Horse) y me ha gustado mucho la cobertura, incluye ciertas cosas por Covid, que espero no tener que utilizar.
Un saludo.
Buenas.
Tengo una duda sobre el seguro de asistencia sanitaria de la Wizink Oro. ¿Es solo para el titular de la tarjeta o también para los acompañantes que viajen con él, siempre que se haya pagado su viaje con la tarjeta? En la página web da a entender que es para todos, pero en el extracto parece que el titular tiene unas coberturas y los acompañantes otras, que se limitan exclusivamente cuando viajen en medios de transporte colectivos, como si solo cubriese si el accidente se produjese en el propio medio de transporte. Galyna, cuando tuviste que usar la el seguro de la tarjeta de Wizink, ¿eras titular o acompañante? Gracias
Tengo una duda... yo tengo las 3 vacunas puestas, pero en el certificado europeo solo me aparecen dos y he estado leyendo que no puede haber pasado mas de 6 meses desde que me puse la ultima... la segunda me la puse en Julio, por lo que ya han pasado los 6 meses... como tendria que hacerlo?? a alguno le ha pasado esto??? es que me parece super raro que no me aparezca la 3 dosis en el pasaporte covid.
¿Lo has actualizado?
Si, y lo he pedido tambien con el certificado digital y me sigue saliendo 2/2... y el mes que viene nos vamos a egipto... alli no se si vale eso o tienen que ser las 3... y no se como hacerlo... Leer más ...
Tengo una duda... yo tengo las 3 vacunas puestas, pero en el certificado europeo solo me aparecen dos y he estado leyendo que no puede haber pasado mas de 6 meses desde que me puse la ultima... la segunda me la puse en Julio, por lo que ya han pasado los 6 meses... como tendria que hacerlo?? a alguno le ha pasado esto??? es que me parece super raro que no me aparezca la 3 dosis en el pasaporte covid.
Tengo una duda... yo tengo las 3 vacunas puestas, pero en el certificado europeo solo me aparecen dos y he estado leyendo que no puede haber pasado mas de 6 meses desde que me puse la ultima... la segunda me la puse en Julio, por lo que ya han pasado los 6 meses... como tendria que hacerlo?? a alguno le ha pasado esto??? es que me parece super raro que no me aparezca la 3 dosis en el pasaporte covid.
Hola! Estoy mirando un seguro de anulación y asistencia para un combinado con Maldivas. Las condiciones de anulación me quedan claras en todas, pero me interesaría algún seguro que, en el caso de dar positivo en el país previo a Maldivas, me cubriese la parte de viaje no disfrutado en Maldivas (que será el "grueso" del viaje en términos económicos, vaya).
He hablado con algunas aseguradoras y todas me dicen que este punto que se suele incluir de "interrupción del viaje" se aplica solo si tenemos que regresar por algún siniestro y no si nos quedamos en un país aislados por ser positivos. ¿Alguien puede iluminarme sobre esto o decirme si no tengo nada que hacer con lo que busco?
@Maglo muchas gracias por pasarte a comentar.
Me alegro que al menos, dentro de lo malo, no hayas perdido el dinero del viaje. Para eso están los seguros!!
Ya me han contestado de reembolsos y est oes lo que me piden:
Adjunto encontrará el Formulario de Solicitud de Reembolso que nos tendrá que remitir una vez cumplimentado y firmado, junto con la siguiente documentación :
1. Formulario de solicitud de reembolso (cumplimentado y firmado).
2. Copia del Certificado de la póliza.
3. Copia del DNI del asegurado, por ambas caras.
4. Certificado de titularidad de la cuenta bancaria.
5. Copia documental del motivo que origina la anulación del viaje: Informe médico completo o ingreso hospitalario, en donde conste inicio de la sintomatología, antecedentes, diagnóstico y tratamiento, días de reposo;
6. Copia del contrato del viaje combinado, indicando los servicios contratados, sus PVP y condiciones de venta/cancelación.
7. Factura de la reserva del viaje emitida por la agencia de viajes, detallando los servicios contratados y sus PVP correspondientes.
8. Justificante de pago de la reserva del viaje emitido por su entidad bancaria.
9. Factura de la reserva del viaje emitida por la mayorista, detallando los servicios contratados y sus PVP correspondientes.
10. Copia de la cancelación de la reserva con los gastos originados.
11. Factura de cancelación de la reserva del viaje emitida por la agencia de viajes, detallando los servicios facturados por cancelación, así como los reembolsados.
12. Factura de cancelación emitida por la mayorista con los gastos originados.
13. Justificante bancario de abono de la parte reembolsada (si fuera el caso).
Supongo que aunque seamos 5 personas habrá que rellenar un solo formulario, y espero no tener problema al haber contratado el viaje por mi cuenta en booking y ryanair. Espero tener en un par de días toda la documentación, ya os contaré como termina.
Bueno, pues ya tengo respuesta del seguro y me devuelven todo. En primera instancia presenté pcr positivos de los 2 niños hechas en hospital público, informe de su pediatra, email de confirmación de booking y factura del alojamiento donde especificaba que era cancelación no reembolsable (me puse en contacto con el dueño del piso y me lo hizo sin problema), y de los vuelos presenté el email de confirmación. Con esto me contestaron que necesitaban factura y documento de no show de la compañí aérea, me temí lo peor porque ponerte en contacto con Ryanair puede ser una odisea. Les escribí por el chat que tiene en la web y al día siguiente tenía el documento de no show indicando los precios de los vuelos y que era no reembolsable, increíble pero cierto. Y con esto ya me han contestado que me hacen el ingreso de todo la semana que viene. Así que mi experiencia con Mondo ha sido buena, pero también digo que he tenido suerte con que les hicieran pcr a los niños y el pediatra les hiciera el informe, con el colapso sanitario que hay puede ser un problema conseguirlo y si lo tienes que pagar por privado ya es dinero que pierdes.
Quiero viajar a EEUU en verano, pero me gustaría hacer un seguro de cancelación por cualquier motivo, sin necesidad de aportar nada que justifique la anulación. ¿Me podéis recomendar alguna agencia?
Mariasa21