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Opiniones Cancelar Reserva Hotel 2024 ⚠️ Foro de Viajes General ✈️

Se encontraron 67 comentarios sobre Cancelar Reserva Hotel en el Foro de Viajes General
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  Seguro de Cancelación de Viajes  Tema: Seguro de Cancelación de Viajes  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
MaryPopins
MaryPopins
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30-Abr-2007

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Publicado:
"ALROJO" Escribió:
"MaryPopins" Escribió:
Buenos días,
Vamos a viajar a Londres y reservando el hotel "sin cancelación" me sale bastante más caro que contratar un seguro por lo que he podido chafardear.

El único motivo por el que veo posible la cancelación por nuestra parte sería por enfermedad, entonces mi pregunta es la siguiente:

¿sería lo mismo a esos efectos contratar un seguro a parte, que me cubra los gastos del hotel (y del vuelo) verdad?

Es que nunca he contratado un seguro de viajes pero al ir con niños...

Gracias! Amistad

No sé si te he entendido bien... Quieres decir que un seguro de cancelación te sale más barato que reservar el hotel cancelable???

Ojo que a veces lo barato sale caro: lee bien las condiciones de cancelación del seguro, normalmente exigen unos requisitos concretos y bastante limitados. No vale ponerse enfermo y ya. Tienes que estar hospitalizado o que la enfermedad sea en las 24 horas previas al viaje o que requiera intervención quirúrgica o que impida la movilidad etc etc No es como cancelar una reserva de hotel sin más.

Míralo bien.

Pues puede ser que tengas razón, había visto que cubría enfermedad e incluso covid pero claro no pensaba que fuera enfermedad grave, entonces voy a mirarlo bien, sabía que se me podía escapar algo.

Muchas gracias!!
  Seguro de Cancelación de Viajes  Tema: Seguro de Cancelación de Viajes  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
ALROJO
ALROJO
Registrado:
24-Nov-2007

Mensajes: 7469
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Publicado:
"MaryPopins" Escribió:
Buenos días,
Vamos a viajar a Londres y reservando el hotel "sin cancelación" me sale bastante más caro que contratar un seguro por lo que he podido chafardear.

El único motivo por el que veo posible la cancelación por nuestra parte sería por enfermedad, entonces mi pregunta es la siguiente:

¿sería lo mismo a esos efectos contratar un seguro a parte, que me cubra los gastos del hotel (y del vuelo) verdad?

Es que nunca he contratado un seguro de viajes pero al ir con niños...

Gracias! Amistad

No sé si te he entendido bien... Quieres decir que un seguro de cancelación te sale más barato que reservar el hotel cancelable???

Ojo que a veces lo barato sale caro: lee bien las condiciones de cancelación del seguro, normalmente exigen unos requisitos concretos y bastante limitados. No vale ponerse enfermo y ya. Tienes que estar hospitalizado o que la enfermedad sea en las 24 horas previas al viaje o que requiera intervención quirúrgica o que impida la movilidad etc etc No es como cancelar una reserva de hotel sin más.

Míralo bien.
  Seguro de Cancelación de Viajes  Tema: Seguro de Cancelación de Viajes  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
viajeroslowcosteros
Viajeroslowcosteros
Registrado:
01-Ene-2024

Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Publicado:
"yonhey" Escribió:
"Ninanini" Escribió:
"yonhey" Escribió:
"Ninanini" Escribió:
Hola!

A ver si podeis ayudarme...

Hemos contratado un seguro de cancelación con chapka (que a la hora de la verdad es caser), y por desgracia tenemos que cancelar porque me han operado de urgencia a pocos días y necesito hacer reposo.

El hotel aún estaba en periodo de cancelación gratuita y ya lo he cancelado, pero el problema viene con los vuelos!
Caser me pide justificantes de todo como es normal, pero también indica "en general" certificados de cancelación o justificantes de las condiciones de anulación. La compañia aérea no indica en su factura ni en los billetes electrónicos que es una tarifa no reembolsable ( bueno si, pone una I) y cuando se lo pido ( que me indiquen que mis billetes son no reembolsables ) me remiten al apartado de su web de términos y condicones. Si cancelo el billete , también se niegan a enviarme ningún justificante. Un sin sentido.

Alguien que haya cancelado vuelos ( idealmente con caser), puede decirme si mi factura indicando tarifa "I" entre otro montón de letras, les sirve?

Mil gracias

Por cierto, yo hice uso de iati para una tontería de un viaje hace años y regular, quedaron fatal, por ahorrarse ellos 70 euros nunca más los he contratado.

Pues yo hace un par de años tuve que anular un viaje por gravedad de mi padre, tenía seguro de cancelación con Mapfre, y no me pidieron eso, además de presentar los correspondientes justificantes médicos les presenté los tickets de los vuelos (era Iberia Express) y el justificante de la compañía de no haber usado los vuelos. Lo que tampoco recuerdo era que ponía exactamente en los tickets, que creo recordar eran los correos recibidos al reservar, y que por ejemplo miro los que tengo ahora pendientes y no pone condiciones de cancelación.

Pues que suerte, porque a mi la compañía aérea me pone mil pegas para todo.
Me ha dicho también el seguro que luego me pedirán un certificado de no haber viajado , como era el que te dieron? Porque ya te digo que en aeromexico que fue donde los compré no son muy espabilados, les pedí un certificado de que los vuelos no eran reembolsables y me han mandado una captura de pantalla ( literal) en inglés donde pone que el vuelo no admite cambios, pero no hay referencia a mi nombre, mi reserva, ni nada, podría ser de cualquiera, incluso puede ser de cualquier aerolínea porque no pone ni su logo. Ver para creer.

Como era el certificado de que no había cogido el vuelo? Y con que seguro lo hiciste? Para saberlo la próxima vez

Gracias!

Pues tuve que contactar telefónicamente con la compañía, se lo expliqué y me enviaron por mail un papel. En teoría no habiéndolo cogido no deberían tener problema en proporcionartelo.

Quería añadir que hace algunos meses Chapka sacó su propia app a través de la cual se puede acceder a tu poliza y hacer llamada telefónica online para solicitar ayuda. Si os pudiera interesar deciros que escribí una opinión completa después de usar Chapka 2 años seguidos con algún que otro incidente [editado moderación]
  Seguro de Cancelación de Viajes  Tema: Seguro de Cancelación de Viajes  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
yonhey
Yonhey
Registrado:
18-Ago-2016

Mensajes: 2043
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Publicado:
"Ninanini" Escribió:
"yonhey" Escribió:
"Ninanini" Escribió:
Hola!

A ver si podeis ayudarme...

Hemos contratado un seguro de cancelación con chapka (que a la hora de la verdad es caser), y por desgracia tenemos que cancelar porque me han operado de urgencia a pocos días y necesito hacer reposo.

El hotel aún estaba en periodo de cancelación gratuita y ya lo he cancelado, pero el problema viene con los vuelos!
Caser me pide justificantes de todo como es normal, pero también indica "en general" certificados de cancelación o justificantes de las condiciones de anulación. La compañia aérea no indica en su factura ni en los billetes electrónicos que es una tarifa no reembolsable ( bueno si, pone una I) y cuando se lo pido ( que me indiquen que mis billetes son no reembolsables ) me remiten al apartado de su web de términos y condicones. Si cancelo el billete , también se niegan a enviarme ningún justificante. Un sin sentido.

Alguien que haya cancelado vuelos ( idealmente con caser), puede decirme si mi factura indicando tarifa "I" entre otro montón de letras, les sirve?

Mil gracias

Por cierto, yo hice uso de iati para una tontería de un viaje hace años y regular, quedaron fatal, por ahorrarse ellos 70 euros nunca más los he contratado.

Pues yo hace un par de años tuve que anular un viaje por gravedad de mi padre, tenía seguro de cancelación con Mapfre, y no me pidieron eso, además de presentar los correspondientes justificantes médicos les presenté los tickets de los vuelos (era Iberia Express) y el justificante de la compañía de no haber usado los vuelos. Lo que tampoco recuerdo era que ponía exactamente en los tickets, que creo recordar eran los correos recibidos al reservar, y que por ejemplo miro los que tengo ahora pendientes y no pone condiciones de cancelación.

Pues que suerte, porque a mi la compañía aérea me pone mil pegas para todo.
Me ha dicho también el seguro que luego me pedirán un certificado de no haber viajado , como era el que te dieron? Porque ya te digo que en aeromexico que fue donde los compré no son muy espabilados, les pedí un certificado de que los vuelos no eran reembolsables y me han mandado una captura de pantalla ( literal) en inglés donde pone que el vuelo no admite cambios, pero no hay referencia a mi nombre, mi reserva, ni nada, podría ser de cualquiera, incluso puede ser de cualquier aerolínea porque no pone ni su logo. Ver para creer.

Como era el certificado de que no había cogido el vuelo? Y con que seguro lo hiciste? Para saberlo la próxima vez

Gracias!

Pues tuve que contactar telefónicamente con la compañía, se lo expliqué y me enviaron por mail un papel. En teoría no habiéndolo cogido no deberían tener problema en proporcionartelo.
  Seguro de Cancelación de Viajes  Tema: Seguro de Cancelación de Viajes  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
Ninanini
Ninanini
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15-Jun-2015

Mensajes: 256
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Publicado:
"yonhey" Escribió:
"Ninanini" Escribió:
Hola!

A ver si podeis ayudarme...

Hemos contratado un seguro de cancelación con chapka (que a la hora de la verdad es caser), y por desgracia tenemos que cancelar porque me han operado de urgencia a pocos días y necesito hacer reposo.

El hotel aún estaba en periodo de cancelación gratuita y ya lo he cancelado, pero el problema viene con los vuelos!
Caser me pide justificantes de todo como es normal, pero también indica "en general" certificados de cancelación o justificantes de las condiciones de anulación. La compañia aérea no indica en su factura ni en los billetes electrónicos que es una tarifa no reembolsable ( bueno si, pone una I) y cuando se lo pido ( que me indiquen que mis billetes son no reembolsables ) me remiten al apartado de su web de términos y condicones. Si cancelo el billete , también se niegan a enviarme ningún justificante. Un sin sentido.

Alguien que haya cancelado vuelos ( idealmente con caser), puede decirme si mi factura indicando tarifa "I" entre otro montón de letras, les sirve?

Mil gracias

Por cierto, yo hice uso de iati para una tontería de un viaje hace años y regular, quedaron fatal, por ahorrarse ellos 70 euros nunca más los he contratado.

Pues yo hace un par de años tuve que anular un viaje por gravedad de mi padre, tenía seguro de cancelación con Mapfre, y no me pidieron eso, además de presentar los correspondientes justificantes médicos les presenté los tickets de los vuelos (era Iberia Express) y el justificante de la compañía de no haber usado los vuelos. Lo que tampoco recuerdo era que ponía exactamente en los tickets, que creo recordar eran los correos recibidos al reservar, y que por ejemplo miro los que tengo ahora pendientes y no pone condiciones de cancelación.

Pues que suerte, porque a mi la compañía aérea me pone mil pegas para todo.
Me ha dicho también el seguro que luego me pedirán un certificado de no haber viajado , como era el que te dieron? Porque ya te digo que en aeromexico que fue donde los compré no son muy espabilados, les pedí un certificado de que los vuelos no eran reembolsables y me han mandado una captura de pantalla ( literal) en inglés donde pone que el vuelo no admite cambios, pero no hay referencia a mi nombre, mi reserva, ni nada, podría ser de cualquiera, incluso puede ser de cualquier aerolínea porque no pone ni su logo. Ver para creer.

Como era el certificado de que no había cogido el vuelo? Y con que seguro lo hiciste? Para saberlo la próxima vez

Gracias!
  Seguro de Cancelación de Viajes  Tema: Seguro de Cancelación de Viajes  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
sanvi64
Sanvi64
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30-Ene-2014

Mensajes: 1294
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Publicado:
"miqueso" Escribió:
"Hel.lena" Escribió:
Contraté con AXA seguro de viaje y cancelación. Tuve que cancelar el viaje y no había forma de que me devolviesen 1.800eur. Acabé en los tribunales y gané. Me comentaron hace tiempo que todas las aseguradoras te niegan el pago de las cancelaciones por norma acogiéndose a cualquier “coma” de la letra pequeña porque saben que solo un pequeño porcentaje de personas les lleva a juicio. Tema accidentes y salud es otro cantar, no tengo datos en ese sentido.

Yo he tenido que cancelar dos veces y en ambas me han devuelto lo que no pude recuperar. La primera fue 15 días antes de salir porque mi pareja se quedó sin trabajo y la segunda fue por el COVID. Yo al menos con MAPFRE no tengo ninguna queja.

Muchas gracias,
yo en caso de los vuelos la compañia me cubre cancelación, pero en los hoteles con Agoda he visto que una vez te compran ya no puedes cancelar y en todos los alojamientos hacen el cobro casi un mes antes de empezar y por eso no quiero correr el riesgo de perder tanto dinero (casi 3000 €). Me sale más a cuenta pagar el plus de cancelación porque en las web de los hoteles, no se que pasa este año, pero en casi todas se paga en el momento de hacer la reserva sin cancelación incluida, y en los que hay cancelación el coste de la habitación es mucho más que en Agoda.
Voy a aprovechar que en estos dias hay una aseguradora que hace un buen descuento! Aplauso Aplauso
Saludos y gracias.
  Concurso de Blogs: Gana un viaje a Flandes (Abril-Mayo 2023)  Tema: Concurso de Blogs: Gana un viaje a Flandes (Abril-Mayo 2023)  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General Mensaje destacado
spainsun
Spainsun
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29-Sep-2002

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Concurso de Blogs: Gana un viaje a Flandes (Abril-Mayo 2023)  Publicado:
En colaboración con la Oficina de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas y la Oficina de Turismo de Lovaina (Visit Leuven), volvemos a celebrar el concurso de diarios de viajes. El concurso es una nueva oportunidad para reconocer y agradeceros vuestra increíble labor compartiendo vuestras vivencia viajeras en nuestra sección de diarios de viajes.


Premio
Vuelo ida y vuelta desde España (Madrid, Barcelona u otro destino dentro de España desde que la compañía aérea Brussels Airlines www.brusselsairlines.com tenga vuelo directo a Bruselas) a Bélgica (Zaventem, aeropuerto nacional de Bruselas) y una estancia de dos noches en Lovaina en el hotel Martin’s Klooster en régimen de alojamiento en habitación doble y desayuno. www.martinshotels.com/ ...11057.html
Además incluye 2 entradas para la exposición sobre el Maestro Flamenco 'DIERIC BOUTS. Creador de imágenes.' www.mleuven.be/ ...eric-bouts




Foto: Grote Markt Stadhuis Leuven (Ayuntamiento de Lovaina) © Karl Bruninx

Leuven (Lovaina)
Lovaina, una de las 5 ciudades de arte de Flandes, se encuentra en el centro de Bélgica y a tan solo 25 minutos en tren desde Bruselas. Explora los hermosos edificios históricos de esta antigua ciudad universitaria y disfruta del dinamismo joven que reina allí. En las calles peatonales y en las amplias plazas, los estudiantes ayudan a determinar el ritmo y la atmósfera, las tiendas, bares y restaurantes brindan calidez y gastronomía, la cerveza y las ideas burbujean. Con su amplio abanico de ofertas culturales, Lovaina merece una visita durante todo el año.

Más Información: visitleuven.be/es


Hotel Martin’s Klooster
Este característico hotel de cuatro estrellas está situado en el corazón histórico de Lovaina, a poca distancia a pie del centro y de todos los lugares de interés. El hotel Martin's Klooster combina el encanto antiguo con el confort contemporáneo. Prueba el ambiente auténtico en sus encantadoras habitaciones y disfruta de la tranquilidad de su hermoso jardín.

www.martinshotels.com/ ...11057.html

Foto: Hotel Martin's Klooster Leuven (Lovaina)

Foto: Hotel Martin's Klooster Leuven (Lovaina)

“DIERIC BOUTS. Beeldenmaker.” (Dieric Bouts. Creador de imágenes) - Museo M Leuven
En otoño de 2023, tendrá lugar en Lovaina una gran exposición retrospectiva internacional sobre Dieric Bouts. Nunca antes se habían reunido tantas obras del maestro flamenco en su ciudad natal. Además, el visitante obtendrá una visión completamente nueva de su obra que tiene más de cinco siglos de antigüedad, a...
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  Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Tema: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
fresa70
Fresa70
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02-Oct-2011

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:
fresa70 Escribió:
OS dejo el enlace para solicitar bono en accorhoteles, con tarifa no flexible

all.accor.com/ ...n.es.shtml


Fecha de actualización: 17 de Junio 2020


Los clientes que hayan planeado alojarse en uno de nuestros hoteles antes del 30 de Septiembre de 2020, inclusive, podrán modificar su reserva para una fecha posterior sin tener que pagar ninguna tasa de modificación (con sujeción a la disponibilidad y a las tasas y condiciones aplicables) o solicitando un vale de crédito por el importe total del valor de la reserva para utilizarlo en una fecha futura en el mismo hotel.

➔ Para cancelar y obtener un vale de crédito por favor use el siguiente enlace
(válido para nuestros hoteles en Europa, Oriente Medio, África , Asia Pacifico y Brasil)

yo acabo de solicitarlo, me han dicho que contactaran en 48 horas, ya os contare

Solicita el Vale de Crédito
➔ Para modificar las fechas de su estancia, por favor contacte directamente con el hotel.
➔ Las condiciones y las fechas pueden depender de la reglamentación local - véase el detalle de la política comercial por país

Nota: Los clientes que soliciten un reembolso de cualquier tipo (es decir, dinero en efectivo o un vale de crédito), pueden tardar hasta 90 días a partir de la fecha de cancelación para que se procese el reembolso. La forma y el momento en que se solicita el reembolso pueden estar sujetos a las leyes aplicables de la ubicación del hotel respectivo (es decir, las restricciones impuestas por el gobierno a los vales y los reembolsos en efectivo).

mandan el bono de forma automatica, ya lo tengo Guiño
  Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Tema: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General Mensaje destacado
fresa70
Fresa70
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02-Oct-2011

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:
OS dejo el enlace para solicitar bono en accorhoteles, con tarifa no flexible

all.accor.com/ ...n.es.shtml


Fecha de actualización: 17 de Junio 2020


Los clientes que hayan planeado alojarse en uno de nuestros hoteles antes del 30 de Septiembre de 2020, inclusive, podrán modificar su reserva para una fecha posterior sin tener que pagar ninguna tasa de modificación (con sujeción a la disponibilidad y a las tasas y condiciones aplicables) o solicitando un vale de crédito por el importe total del valor de la reserva para utilizarlo en una fecha futura en el mismo hotel.

➔ Para cancelar y obtener un vale de crédito por favor use el siguiente enlace
(válido para nuestros hoteles en Europa, Oriente Medio, África , Asia Pacifico y Brasil)

yo acabo de solicitarlo, me han dicho que contactaran en 48 horas, ya os contare

Solicita el Vale de Crédito
➔ Para modificar las fechas de su estancia, por favor contacte directamente con el hotel.
➔ Las condiciones y las fechas pueden depender de la reglamentación local - véase el detalle de la política comercial por país

Nota: Los clientes que soliciten un reembolso de cualquier tipo (es decir, dinero en efectivo o un vale de crédito), pueden tardar hasta 90 días a partir de la fecha de cancelación para que se procese el reembolso. La forma y el momento en que se solicita el reembolso pueden estar sujetos a las leyes aplicables de la ubicación del hotel respectivo (es decir, las restricciones impuestas por el gobierno a los vales y los reembolsos en efectivo).
  Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Tema: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
tukibcn
Tukibcn
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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Publicado:
estefanytrejo Escribió:
¡Hola! Espero me puedan ayudar porque es mi primera vez cancelando un viaje y no sé por donde empezar o qué me conviene más.
Somos un grupo de 5 personas que adquirimos el IATI estandar + anulación para viajar de Perú a Europa el 20 de mayo 2020 (en 5 días). Hace un mes solicité activar el seguro a IATI porque no viajaríamos por el covid y mi solicitud fue rechazada porque la cobertura no incluye pandemias. Los pasajes principales los compramos en Despegar a Plus Ultra, ademas tengo pasajes con Ryanair, Swiss y Czech Airlines y reservas en Airbnb y Booking. Ya he cancelado algunas reservaciones de hospedaje y he recibido algunos reembolsos, pero tengo reservaciones que si cancelo pierdo todo lo pagado y a cambio me dicen que me darán un bono de un año de duración, osea si no viajo antes lo pierdo.
Despegar me dijo que mis tickets están abiertos (entiendo que eso significa que el vuelo fue cancelado). Lo cierto es que todos queremos nuestro dinero y cancelar todo el viaje, no queremos bonos o créditos para viajar más adelante. Estoy a 5 días de la fecha de inicio del viaje, ¿qué me recomiendan hacer primero? no sé si debo solicitar todo el dinero a IATI o primero debo pedirle a Despegar o a Plus Ultra? Desde ya les agradezco su ayuda. Saludos

Buenas tardes, creo que el tema del covid lo cubría el IATI mochilero y poco más. Si ya te lo han dicho, es que no entra.

Sobretodo, todo aquello que tú canceles, mucho cuidado, porque no vas a tener derecho a reembolso. Primero mírate que vuelos están cancelados y los que estén cancelados por la aerolínea o bien te los hayan modificado con una salida de una diferencia de 6 horas, esos ya los puedes reclamar. Me imagino que aquí la odisea será que si lo has hecho a través de intermediario se pasarán la pelota entre la aerolínea y el intermediario, pero tienes derecho a que te devuelvan el dinero de los billetes. Si los vuelos no están cancelados por su parte, difícilmente vas a recuperar ese dinero. Podrías hacer un cambio de fechas (con penalización por cada billete) o solicitar un bono, pero si no está cancelado no tienen ninguna obligación de hacerlo.
Yo personalmente la expresión esa de que los "tickets siguen abiertos" no sé a qué se refiere, asegúrate y no des nada por sentado y menos con intermediarios.

Entiendo que quieres recuperar el máximo de dinero y de verdad que te lo deseo, pero los hoteles que sean tarifa no reembolsable, no tienen obligación de devolverte nada, si te quieren hacer un bono o devolverte algo parcialmente genial, pero si no, poco hay que hacer.

Así que en definitiva, no canceles tú los vuelos, no te adelantes porque todo aquello que canceles tú lo vas a perder. Si no están cancelados pero sabes que no vas a poder viajar, intenta negociar cambios de fechas, bonos o reembolsos parciales (en aerolíneas no sé si hará algún forer@ que le hayan hecho un reembolso parcial la verdad, en alojamientos sí).

Saludos.
  Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Tema: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
lolalolitalola86
Lolalolitalola86
Registrado:
11-Abr-2013

Mensajes: 25
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:
lolalolitalola86 Escribió:
tukibcn Escribió:
lolalolitalola86 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
lolalolitalola86 Escribió:
luchino Escribió:
lolalolitalola86 Escribió:
buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar: hice una reserva para finales de marzo en esta web www.genteel-home.com y por el tema del corona virus me ofrecen:

1- Extender el período del voucher más allá de Marzo 2021
2- A devolvernos el 50% de la reserva.

Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias

Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.


He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.

El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... no???
A ver si alguien te puede ayudar.. desconozco la empresa, k veo tiene sede en Sevilla. Depende de lo k firmaras y lo k te quieran hacer, supongo.

Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler

Deberías tener algo. ¿Cómo realizaste el pago? Si es a través de alguna web has tenido que aceptar las condiciones, ahí es dónde te figura. Si tienes email de confirmación o lo que sea, busca ahí los términos y condiciones.
Por otro lado, ¿alquilaste ese apartamento cuándo ya estaba decretado el estado de alarma? De ser así, sé que han habido tour operadores (no conozco aún ningún caso de alquiler de bien inmueble), que en sus condiciones ya especificaban que el reembolso no era total, o que quedaba sujeto a...., u otras condiciones y ya por ahí si sería más difícil.

EDITO: si no he entendido mal, canceláis vosotros, no es que ellos os lo cancelen, ¿no?
Alquilamos el apartamento en Enero y el 13 de Marzo nos pusimos en contacto con ellos para pedir reembolso, pero aquí ya nos dijeron que no era posible. Pasados días volvimos a pedirlo y nos ofrecen o el bono o el 50% del dinero

En a reserva pone Tarifa: No-reembolsable (No admite cancelaciones ni modificaciones, se aplicará una tasa de cancelación del 100%).

Sí tienes contrato con ellos, en el momento de realizar el pago el que marques la casilla de las condiciones y realices el pago es la aceptación por tu parte del contrato.

Si la tarifa es no reembolsable, quiere decir que no se devuelve el dinero. Por lo que si no quieres viajar y te ofrecen voucher o devolución del 50% yo si lo cogería si tengo claro que no voy a ir...
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  Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Tema: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
tukibcn
Tukibcn
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Envío Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:
lolalolitalola86 Escribió:
tukibcn Escribió:
lolalolitalola86 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
lolalolitalola86 Escribió:
luchino Escribió:
lolalolitalola86 Escribió:
buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar: hice una reserva para finales de marzo en esta web www.genteel-home.com y por el tema del corona virus me ofrecen:

1- Extender el período del voucher más allá de Marzo 2021
2- A devolvernos el 50% de la reserva.

Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias

Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.


He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.

El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... no???
A ver si alguien te puede ayudar.. desconozco la empresa, k veo tiene sede en Sevilla. Depende de lo k firmaras y lo k te quieran hacer, supongo.

Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler

Deberías tener algo. ¿Cómo realizaste el pago? Si es a través de alguna web has tenido que aceptar las condiciones, ahí es dónde te figura. Si tienes email de confirmación o lo que sea, busca ahí los términos y condiciones.
Por otro lado, ¿alquilaste ese apartamento cuándo ya estaba decretado el estado de alarma? De ser así, sé que han habido tour operadores (no conozco aún ningún caso de alquiler de bien inmueble), que en sus condiciones ya especificaban que el reembolso no era total, o que quedaba sujeto a...., u otras condiciones y ya por ahí si sería más difícil.

EDITO: si no he entendido mal, canceláis vosotros, no es que ellos os lo cancelen, ¿no?
Alquilamos el apartamento en Enero y el 13 de Marzo nos pusimos en contacto con ellos para pedir reembolso, pero aquí ya nos dijeron que no era posible. Pasados días volvimos a pedirlo y nos ofrecen o el bono o el 50% del dinero

En a reserva pone Tarifa: No-reembolsable (No admite cancelaciones ni modificaciones, se aplicará una tasa de cancelación del 100%).

Sí tienes contrato con ellos, en el momento de realizar el pago el que marques la casilla de las condiciones y realices el pago es la aceptación por tu parte del contrato.

Si la tarifa es no reembolsable, quiere decir que no se devuelve el dinero. Por lo que si no quieres viajar y te ofrecen voucher o devolución del 50% yo si lo cogería si tengo claro que no voy a ir.

Lo mejor que...
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chapi
Chapi
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Envío Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:
lolalolitalola86 Escribió:
tukibcn Escribió:
lolalolitalola86 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
lolalolitalola86 Escribió:
luchino Escribió:
lolalolitalola86 Escribió:
buenas tardes,

A ver si me podéis ayudar: hice una reserva para finales de marzo en esta web www.genteel-home.com y por el tema del corona virus me ofrecen:

1- Extender el período del voucher más allá de Marzo 2021
2- A devolvernos el 50% de la reserva.

Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias

Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.


He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.

El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... no???
A ver si alguien te puede ayudar.. desconozco la empresa, k veo tiene sede en Sevilla. Depende de lo k firmaras y lo k te quieran hacer, supongo.

Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler

Deberías tener algo. ¿Cómo realizaste el pago? Si es a través de alguna web has tenido que aceptar las condiciones, ahí es dónde te figura. Si tienes email de confirmación o lo que sea, busca ahí los términos y condiciones.
Por otro lado, ¿alquilaste ese apartamento cuándo ya estaba decretado el estado de alarma? De ser así, sé que han habido tour operadores (no conozco aún ningún caso de alquiler de bien inmueble), que en sus condiciones ya especificaban que el reembolso no era total, o que quedaba sujeto a...., u otras condiciones y ya por ahí si sería más difícil.

EDITO: si no he entendido mal, canceláis vosotros, no es que ellos os lo cancelen, ¿no?
Alquilamos el apartamento en Enero y el 13 de Marzo nos pusimos en contacto con ellos para pedir reembolso, pero aquí ya nos dijeron que no era posible. Pasados días volvimos a pedirlo y nos ofrecen o el bono o el 50% del dinero

En a reserva pone Tarifa: No-reembolsable (No admite cancelaciones ni modificaciones, se aplicará una tasa de cancelación del 100%).

Sí tienes contrato con ellos, en el momento de realizar el pago el que marques la casilla de las condiciones y realices el pago es la aceptación por tu parte del contrato.

Si la tarifa es no reembolsable, quiere decir que no se devuelve el dinero. Por lo que si no quieres viajar y te ofrecen voucher o devolución del 50% yo si lo cogería si tengo claro que no voy a ir.

Lo mejor que puedes hacer en todo...
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fresa70
Fresa70
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:
carolco Escribió:
fresa70 Escribió:
Pues yo llevo días reclamando a ibis porto que me devuelvan el dinero de una reserva que tenia para estos días y ni me contestan
Aunque en la web de accorhotels, indica que puedes solicitar la devolución al hotel
Y no encuentro ningún correo válido para reclamar a la cadena Doblemente malvado

Las reservas se pueden modificar y/o cancelar en la pagina de ACCOR:

all.accor.com/ ...n.en.shtml

Savourer!

En mi caso con la tarifa no flexible en el comunicado anterior al 29 de abril me dejaban cancelar con devolución, y fue cuando lo solicité al hotel, según me indicaban
No me contestan como digo
Pero es que si haces una simulación para reservar esta noche te deja... Y en Oporto que yo sepa están cerrados los hoteles Pelea Pelea te tienen muy enfadada
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carolco
Carolco
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:
fresa70 Escribió:
Pues yo llevo días reclamando a ibis porto que me devuelvan el dinero de una reserva que tenia para estos días y ni me contestan
Aunque en la web de accorhotels, indica que puedes solicitar la devolución al hotel
Y no encuentro ningún correo válido para reclamar a la cadena Doblemente malvado

Las reservas se pueden modificar y/o cancelar en la pagina de ACCOR:

all.accor.com/ ...n.en.shtml

Savourer!
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migaro21
Migaro21
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Envío Asunto: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Publicado:
APANCOR Escribió:
Lucrecia1789 Escribió:
APANCOR Escribió:
Hola, soy nuevo en el foro, y disculpad si expongo mi tema y resulta recurrente o repetido.
Tengo resereva para 7 personas con VIAJES EL CORTE INGLES para ir a Londres el 7 de julio. La hice el 30 enero de este año y contraté seguro, que por lo que he leído no me cubre por PANDEMIA. Tengo reservado vuelo (ida y vuelta) y hotel. He abonado el 40% de la reserva y el seguro
Aparte de la situación actual y la incertidumbre de cómo estará el asunto del coronavirus en esas fechas, NOSOTROS dudamos entre CANCELAR directamente o permutar el viaje a finales de agosto.
Debido al Coronavirus, a mi hijo le han pospuesto la SELECTIVIDAD hasta precisamente 7,8 y 9 de julio, y además otros de los dos viajeros son mares de edad (71 y 75 años) para quienes no es recomendable viajar por su edad.
Contacté con VIAJES EL CORTE INGLES por email pidiendo información sobre pedir información sobre penalizaciones por cancelación y/o modificación, para ver distintas opciones que me resulten menos perjudiciales económicamente. AUN NO HE RECIBIDO RESPUESTA.

Por si me podíais aconsejar: TENGO CLARO QUE EN JULIO NO VOY A IR POR LAS CIRCUNSTANCIAS EXPUESTAS DE LA SELECTIVIDAD DE MI HIJO. ¿Es conveniente que CANCELE YA DIRECTAMENTE, en lugar de esperar información por parte de la Agencia de Viajes? ¿Me supondría mucho la penalización?

GRACIAS

Sin ninguna duda espera ,..no te van a abrir fronteras europeas tan pronto. Si cancela la aerolínea te harán reembolso o bono indepentemente de tener o no seguro.

Hola, me ha contestado la Agencia VIAJES EL CORTE INGLES: me dice que mi viaje no está afectado por COVID19 y que si cancelo actualmente se quedarán con todo el importe de los vuelos, y por el hotel solo me cobraran 46 euros. También el importe pagado por los seguros NO ME DEVUELVEN NADA.
Me recomiendan esperar a mediados de Junio, pensando en que pueda abrir para esa fecha la Agencia física donde contraté, por si en esa fecha la situación continuara como "en este momento", entonces el motivo de cancelación sería INVOLUNTARIO PARA EL CLIENTE Y SE PODRIA SOLICITAR EL REEMBOLSO.
Y si para finales de junio se "levanta" la prohibición de volar a Reino Unido, pero YO decido cancelar por los motivos expuestos: Fecha de selectividad de mi hijo y dos viajeros de avanzada edad, me recomiendan que aporte documentación y que utilice mi Seguro contratado y espere resolucion.

Creo que voy a esperar.....

Exámenes oficiales si cubre el seguro de cancelación, la cuestión es que finalmente si haya selectividad. Hasta junio hay tiempo de esperar a ver que sucede Confundido
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APANCOR
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Envío Asunto: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Publicado:
Lucrecia1789 Escribió:
APANCOR Escribió:
Hola, soy nuevo en el foro, y disculpad si expongo mi tema y resulta recurrente o repetido.
Tengo resereva para 7 personas con VIAJES EL CORTE INGLES para ir a Londres el 7 de julio. La hice el 30 enero de este año y contraté seguro, que por lo que he leído no me cubre por PANDEMIA. Tengo reservado vuelo (ida y vuelta) y hotel. He abonado el 40% de la reserva y el seguro
Aparte de la situación actual y la incertidumbre de cómo estará el asunto del coronavirus en esas fechas, NOSOTROS dudamos entre CANCELAR directamente o permutar el viaje a finales de agosto.
Debido al Coronavirus, a mi hijo le han pospuesto la SELECTIVIDAD hasta precisamente 7,8 y 9 de julio, y además otros de los dos viajeros son mares de edad (71 y 75 años) para quienes no es recomendable viajar por su edad.
Contacté con VIAJES EL CORTE INGLES por email pidiendo información sobre pedir información sobre penalizaciones por cancelación y/o modificación, para ver distintas opciones que me resulten menos perjudiciales económicamente. AUN NO HE RECIBIDO RESPUESTA.

Por si me podíais aconsejar: TENGO CLARO QUE EN JULIO NO VOY A IR POR LAS CIRCUNSTANCIAS EXPUESTAS DE LA SELECTIVIDAD DE MI HIJO. ¿Es conveniente que CANCELE YA DIRECTAMENTE, en lugar de esperar información por parte de la Agencia de Viajes? ¿Me supondría mucho la penalización?

GRACIAS

Sin ninguna duda espera ,..no te van a abrir fronteras europeas tan pronto. Si cancela la aerolínea te harán reembolso o bono indepentemente de tener o no seguro.

Hola, me ha contestado la Agencia VIAJES EL CORTE INGLES: me dice que mi viaje no está afectado por COVID19 y que si cancelo actualmente se quedarán con todo el importe de los vuelos, y por el hotel solo me cobraran 46 euros. También el importe pagado por los seguros NO ME DEVUELVEN NADA.
Me recomiendan esperar a mediados de Junio, pensando en que pueda abrir para esa fecha la Agencia física donde contraté, por si en esa fecha la situación continuara como "en este momento", entonces el motivo de cancelación sería INVOLUNTARIO PARA EL CLIENTE Y SE PODRIA SOLICITAR EL REEMBOLSO.
Y si para finales de junio se "levanta" la prohibición de volar a Reino Unido, pero YO decido cancelar por los motivos expuestos: Fecha de selectividad de mi hijo y dos viajeros de avanzada edad, me recomiendan que aporte documentación y que utilice mi Seguro contratado y espere resolucion.

Creo que voy a esperar.....
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APANCOR
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Envío Asunto: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Publicado:
Lucrecia1789 Escribió:
APANCOR Escribió:
Hola, soy nuevo en el foro, y disculpad si expongo mi tema y resulta recurrente o repetido.
Tengo resereva para 7 personas con VIAJES EL CORTE INGLES para ir a Londres el 7 de julio. La hice el 30 enero de este año y contraté seguro, que por lo que he leído no me cubre por PANDEMIA. Tengo reservado vuelo (ida y vuelta) y hotel. He abonado el 40% de la reserva y el seguro
Aparte de la situación actual y la incertidumbre de cómo estará el asunto del coronavirus en esas fechas, NOSOTROS dudamos entre CANCELAR directamente o permutar el viaje a finales de agosto.
Debido al Coronavirus, a mi hijo le han pospuesto la SELECTIVIDAD hasta precisamente 7,8 y 9 de julio, y además otros de los dos viajeros son mares de edad (71 y 75 años) para quienes no es recomendable viajar por su edad.
Contacté con VIAJES EL CORTE INGLES por email pidiendo información sobre pedir información sobre penalizaciones por cancelación y/o modificación, para ver distintas opciones que me resulten menos perjudiciales económicamente. AUN NO HE RECIBIDO RESPUESTA.

Por si me podíais aconsejar: TENGO CLARO QUE EN JULIO NO VOY A IR POR LAS CIRCUNSTANCIAS EXPUESTAS DE LA SELECTIVIDAD DE MI HIJO. ¿Es conveniente que CANCELE YA DIRECTAMENTE, en lugar de esperar información por parte de la Agencia de Viajes? ¿Me supondría mucho la penalización?

GRACIAS

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Lucrecia1789
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Envío Asunto: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Publicado:
APANCOR Escribió:
Hola, soy nuevo en el foro, y disculpad si expongo mi tema y resulta recurrente o repetido.
Tengo resereva para 7 personas con VIAJES EL CORTE INGLES para ir a Londres el 7 de julio. La hice el 30 enero de este año y contraté seguro, que por lo que he leído no me cubre por PANDEMIA. Tengo reservado vuelo (ida y vuelta) y hotel. He abonado el 40% de la reserva y el seguro
Aparte de la situación actual y la incertidumbre de cómo estará el asunto del coronavirus en esas fechas, NOSOTROS dudamos entre CANCELAR directamente o permutar el viaje a finales de agosto.
Debido al Coronavirus, a mi hijo le han pospuesto la SELECTIVIDAD hasta precisamente 7,8 y 9 de julio, y además otros de los dos viajeros son mares de edad (71 y 75 años) para quienes no es recomendable viajar por su edad.
Contacté con VIAJES EL CORTE INGLES por email pidiendo información sobre pedir información sobre penalizaciones por cancelación y/o modificación, para ver distintas opciones que me resulten menos perjudiciales económicamente. AUN NO HE RECIBIDO RESPUESTA.

Por si me podíais aconsejar: TENGO CLARO QUE EN JULIO NO VOY A IR POR LAS CIRCUNSTANCIAS EXPUESTAS DE LA SELECTIVIDAD DE MI HIJO. ¿Es conveniente que CANCELE YA DIRECTAMENTE, en lugar de esperar información por parte de la Agencia de Viajes? ¿Me supondría mucho la penalización?

GRACIAS

Sin ninguna duda espera ,..no te van a abrir fronteras europeas tan pronto. Si cancela la aerolínea te harán reembolso o bono indepentemente de tener o no seguro.
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forehei
Forehei
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:
carolco Escribió:
forehei Escribió:
Yo tengo que cancelar el hotel de Nueva York, con hoteles.com y sin cancelación gratuita.... tenéis alguna experiencia con esta agencia ? No se como será el téma en EEUU, pero creo que por una circunstancia como está deberían de reembolsar el dinero ... veremos a ver...

Saludos y salud.

Aquí tienes la información más importante:

Si reservaste una tarifa no reembolsable antes del 19 de marzo de 2020 para una estancia entre el 20 de marzo y el 30 de abril de 2020, te enviaremos un correo electrónico en los próximos días para preguntarte si quieres conservar o cancelar la reserva. En el caso de que decidas cancelar, recibirás un reembolso íntegro o, en algunos casos, un cupón para que vuelvas a reservar el mismo alojamiento en otras fechas. Aunque no es necesario que nos llames, debes cancelar la reserva al menos 24 horas antes de la entrada para que este proceso se aplique.

Si reservaste una tarifa no reembolsable para una estancia posterior al 30 de abril de 2020, dado que la situación evoluciona constantemente, seguiremos trabajando con los proveedores de viajes como sea necesario para implementar políticas flexibles.

https://es.hoteles.com/page/coronavirus-booking-information/

gby

Muchas gracias Aplauso más bien era por si conocías alguna normativa relativa a algún organismo de consumo americano en referencia a las cancelaciones de hoteles.

Gracias Amistad Amistad

Saludo y sslud.
 
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