Searching at forum of Argentina y Chile, if you want to improve search to the rest of forums click here You can repeat this search by Topics clicking here
Te copio de la web: "Ten en cuenta que para servicios compartidos hacia el aeropuerto, éstos deben ser solicitados con mínimo 4 horas de antelación a la hora de presentación que necesitas. Si tu viaje es desde el aeropuerto, si bien el sistema te pedirá 4 horas de anticipación para un servicio compartido, puedes crear tu reserva, pagarla y dirigirte de inmediato al andén donde se encuentran nuestros vehículos para que el coordinador asigne tu viaje" transvip.cl/ ...eropuerto/
Uber yo lo he usado para para moverme por la ciudad y genial.
@Carolco ¿Esto quiere decir que a partir de mañana si pagas con tarjeta extranjera se obtendrá un cambio de entorno al $290? Si esto es así es un bombazo para dejar de llevar efectivo y quitarnos de lios, no? Lo que no entiendo bien es como harán la distinción entre tarjeta extranjera y no extranjera... O será por si la cuenta está en EUR or ARS, no?
Alguien que tenga Revolut o N26 o alguna de estas y ande por allí y se anime a hacer la prueba y nos cuenta??
@Fuma_yerba, yo todavía no he realizado ninguno pero haciendo mis pruebas también me pasó eso y mi problema es que no estaba logado.... En cuanto me logaba me volvía a poner 0€ de comisión, para mi es un poco lioso porque puedes hacer todo el cálculo sin logarte o soy muy torpe yo, jeje. Con suerte con lo que comenta @Carolco a partir de mañana te olvidarás de ir a Western Union :). Yo llego el sábado que viene y sería una buena noticia antes de ir para no llevar tanto efectivo. Por casualidad, ¿recuerdas el nombre de donde cambiaste en Puerto Iguzú a $280? por si en Correos pasa lo que comentas el día que me toque.... y lo de las tarjetas todavía no vaya fino...
@Xvexve pues si empieza a funcionar lo del cambio que comenta @Carolco, entiendo que ya la mejor forma de pagar hoteles serán tarjeta porque será buen cambio y sin IVA. Mientras tanto, creo que interesa más pagar en efectivo aunque te apliquen el 21% de IVA. Al final esos 18.150 $ars al cambio blue serán mucho menos que los 15.000 $ars al cambio oficial (si pagas con tarjeta).
A mi también me pasó eso de estar logeado pero ahora lo estoy seguro y me sale con precio en la tarifa. He hecho 4 envíos completos y 2 que finalmente cancele. Hoy en un freetour han dicho que se puede cambiar dinero en los western union si se quiere evitar las cuevas. No lo he probado todavía.
Austral cambios se llama el sitio de cambio en Puerto Iguazú, en el momento del cambio te dicen a qué precio están comprando ese día, ya que depende de como vaya.
Mañana o pasado cuando tenga la oportunidad de pagar algo de poco valor pruebo la tarjeta de Revolut a ver como hace el cambio. Tengo mis dudas porque yo pagaría en pesos y la tarjeta hace el cambio a euros, se ha comentado antes que primero pasaría a dólares pero no sé. Ya comentaré.
@Carolco ¿Esto quiere decir que a partir de mañana si pagas con tarjeta extranjera se obtendrá un cambio de entorno al $290? Si esto es así es un bombazo para dejar de llevar efectivo y quitarnos de lios, no? Lo que no entiendo bien es como harán la distinción entre tarjeta extranjera y no extranjera... O será por si la cuenta está en EUR or ARS, no?
Alguien que tenga Revolut o N26 o alguna de estas y ande por allí y se anime a hacer la prueba y nos cuenta??
@Fuma_yerba, yo todavía no he realizado ninguno pero haciendo mis pruebas también me pasó eso y mi problema es que no estaba logado.... En cuanto me logaba me volvía a poner 0€ de comisión, para mi es un poco lioso porque puedes hacer todo el cálculo sin logarte o soy muy torpe yo, jeje. Con suerte con lo que comenta @Carolco a partir de mañana te olvidarás de ir a Western Union :). Yo llego el sábado que viene y sería una buena noticia antes de ir para no llevar tanto efectivo. Por casualidad, ¿recuerdas el nombre de donde cambiaste en Puerto Iguzú a $280? por si en Correos pasa lo que comentas el día que me toque.... y lo de las tarjetas todavía no vaya fino...
@Xvexve pues si empieza a funcionar lo del cambio que comenta @Carolco, entiendo que ya la mejor forma de pagar hoteles serán tarjeta porque será buen cambio y sin IVA. Mientras tanto, creo que interesa más pagar en efectivo aunque te apliquen el 21% de IVA. Al final esos 18.150 $ars al cambio blue serán mucho menos que los 15.000 $ars al cambio oficial (si pagas con tarjeta).
Buenas.
Ahora mismo estoy en Argentina y voy a responder unas cuantas dudas que surgen por aquí.
En las tarjetas tipo Revolut, N26, Rebellion, etc (he nombrado las que tengo) las autorizaciones funcionan por notificaciones en la app del móvil. Por lo tanto lo que necesitas es tener internet en el móvil, da igual si es por wifi o por una sim de Argentina.
La app Western Union muy bien siempre que en las oficinas no te vengan con cuentos de no hay sistema, no tengo dinero, etc. Por qué hacen esto? Ni idea. Sobre todo he tenido problemas por ahora en Iguazú (buscad las reseñas de la oficina de correos y vereis que es necesario)pero en Buenos Aires también me ha ocurrido.
En Buenos Aires hay que tener en cuenta que los sábados no abren todas y los domingos ninguna. Las que son grandes y no tiendas pequeñas suelen tener bastante cola.
Esto lo digo para que llevéis euros si o si para poder cambiar en caso de no poder usar western
En Iguazú había una oficina de cambio que dan el cambio dólar blue menos una comisión. Me han dado 280 pesos por cada euro, para ser una oficina creo que está muy bien, antes pregunte en una tienda y me daba 260, lo rechace.
Yo las reservas de Booking las he seleccionado sin que me fuese a cobrar Booking. Pone algo así de el establecimiento se encarga de los cobros y pagarías en el hotel. Por mensaje les preguntas si aceptan pesos en efectivo y todos me han dicho que si. El precio en Booking sale en dólares y al calcular el precio en pesos lo hacen respecto al cambio oficial. Unos días se multiplicará por 155 y puede que al día siguiente por 161 pero te puedes beneficiar pagando con pesos que has conseguido a mejor cambio.
Respecto a lo del IVA si pagaba en pesos solo me lo han dicho en un hotel que al final cancele
Y creo que no me dejó nada
Tengo comprados ya los vuelos para ir a Argentina en septiembre con Iberia y todos los vuelos internos (5 vuelos en total: BUE-IGR, IGR-BUE, BUE-USH, USH-FTE, FTE-BUE) con Aerolíneas. Por cierto los compré directamente en la página de Aerolíneas porque en skyscanner y otras similares me salía unos 500 euros mas caro. Y tampoco utilicé la cuponera porque también salía mas caro. En los billetes de avión internos he comprobado que no me han sumado el IVA y las únicas tasas que tengo son de seguridad aérea, cabotaje que son bajitas.
Ahora estoy mirando alojamientos y me surge una duda que no me queda clara. Por lo que me han contestado de un par de hoteles, si hago una reserva y pago en el alojamiento estando ya en Argentina, te hacen la devolución del IVA en el acto, pero si hago una reserva con pago por adelantado con una tarifa no reembolsable desde España se paga el IVA. En este caso, ¿cual sería el procedimiento para solicitar la devolución?
Mi itinerario será 2 noches en Buenos Aires, otras 2 en Iguazu, 3 en Ushuaia, 3 en Calafate y por último 3 mas en Buenos Aires. Se aceptan sugerencias...
Si pagas en el alojamiento con tarjeta te descuentan el IVA (previo fotocopiado del pasaporte) eso implica que te van a cobrar a cambio oficial y por lo tanto te va a salir más caro que si pagas en efectivo con pesos cambiados en no oficial. Hay negocios que te dan un impreso oficial con detalles de tu compra que luego al salir del pais creo que te devuelven (o te lo ingresan posteriormente en tu cuenta española. Eso no lo tengo claro)pero son negocios adheridos a ese sistema. No creo que los Hoteles. Quise decir que es obligatorio pagar con tarjeta para que te descuenten el IVA.
"Reservá tu tren", desde el próximo lunes será obligatorio
Las líneas, Sarmiento, San Martín, Belgrano, Roca, Mitre van a tener un sistema de reserva a través de la aplicación o por la página web para tener el asiento y será obligatorio a partir del lunes 24 de agosto:
Aerolíneas necesitará 85 vuelos para repatriar argentinos que quieren volver, y por ahora solo programó 5
Se trata de 23.000 personas que se registraron en consulados de Europa y EE.UU.
La mayoría, 7.000, está en España.
La crisis global por el coronavirus afecta a miles de argentinos a los que sorprendió la suspensión de vuelos mientras estaban en el exterior.
Según datos —aún no definitivos— de Cancillería, 23.000 argentinos o residentes en el país solicitaron ser repatriados solo en sedes consulares de Estados Unidos y Europa.
Aerolíneas comunicó que ya tiene programados cinco vuelos de rescate a Miami y Madrid.
Sin embargo, de no mediar algún modo de agilizar los retornos, completar el operativo demandará su tiempo.
Porque una cuenta rápida indica que, estimando 270 pasajeros por vuelo, harían falta 85 vuelos en total para traer de regreso a los 23.000 viajeros registrados en los consulados de Estados Unidos y Europa.
Según informaron de Cancillería a Clarín, a primeras horas de esta tarde, se reportaron ante consulados solicitando ser regresados 7.000 argentinos en España, 5.000 en Estados Unidos, 1.000 en Francia, 400 en Alemania, 900 en el Reino Unido y 700 en Italia.
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas que vendrán desde Madrid están previstos para el 19 y el 21 de marzo.
Los dos saldrán del Aeropuerto Internacional de Barajas a las 20.10.
Y desde Miami saldrán otros tres vuelos: los días 18, 19 y 20 de marzo, todos a las 21.30 desde el Aeropuerto Internacional Wilcox Field.
De esta forma, por ahora son cinco los vuelos especiales que la compañía realizará a zonas de riesgo, lo que significa un total de 1.350 plazas.
La empresa aérea estatal realizó gestiones para permitir que los pasajeros de otras aerolíneas puedan volar con Aerolíneas mediante sistemas de endoso y/o emisión de reservas mediante códigos compartidos.
"En todos los casos los pasajeros deben dirigirse a las oficinas comerciales de la compañía en las que hayan adquirido el ticket original para que ellos generen la nueva reserva por Aerolíneas Argentinas", dice el comunicado de Aerolíneas. Sin embargo, en la mañana de este martes no estaba claro que esas condiciones fueran seguidas por las aerolíneas.
AEROLÍNEAS ANUNCIA PRIMEROS VUELOS ESPECIALES A MADRID.
16 de marzo de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció que agregará tres nuevos vuelos especiales: dos a la ciudad de Madrid y uno a la ciudad de Miami.
En el caso de los vuelos a Madrid, saldrán del Aeropuerto Internacional de Barajas los días 19 y 21 de marzo (20.10 hs) respectivamente.
Dichos vuelos partirán de Buenos Aires el 18 y 20 a las 23.55 hs.
Por su parte, el nuevo vuelo a Miami tendrá fecha de salida el 20 a las 9.30 hs desde el Aeropuerto Internacional Wilcox Field (Dicho vuelo saldrá el día 19 desde Ezeiza a las 23 hs).
Estos vuelos se agregan a las operaciones especiales ya programadas por la compañía hacia y desde Miami los días 18 y 19 de marzo.
De esta forma, son 5 los vuelos especiales que la compañía realizará a zonas de riesgo, lo que significa un total de 1350 plazas extras.
Política comercial con pasajeros de otras compañías.
Aerolíneas Argentinas ha realizado las gestiones necesarias para permitir que los pasajeros de otras empresas aéreas puedan volar con la línea aérea de bandera mediante sistemas de endoso y/o emisión de reservas mediante códigos compartido.
En todos los casos los pasajeros deben dirigirse a las oficinas comerciales de la compañía en las que hayan adquirido el ticket original para que generen la nueva reserva por Aerolíneas Argentinas.
La compañía ha dispuesto también un operativo de contingencia con una línea especial vía whatsapp así como también a través de su call center y las oficinas de atención en Europa y los Estados Unidos. Cabe añadir que la empresa recibió un total de 62.000 solicitudes durante el último fin de semana.
INFORMACIÓN IMPORTANTE: NOVEDADES EN LA PROGRAMACIÓN DE LOS VUELOS INTERNACIONALES*
12 de marzo de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció nuevas cancelaciones en su operación internacional debido a la situación sanitaria global por causa del coronavirus.
• Roma: 31 de marzo, 17 de abril y 25 de abril. Dichas cancelaciones se agregan a las ya programas con antelación los días 12,16,18,19,22,26,28 y 30 de marzo, 4,6,10,12,19 y 26 de abril. En todos los casos, se cancelan los correspondientes regresos del día siguiente.
• Madrid: 18, 24 y 29 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente.
• Nueva York: 25 de marzo, 5, 13 y 27 de abril y sus correspondientes regresos del día siguiente.
• Miami: En lugar de las 2 operaciones habituales entre el 1 y el 15 de abril se cancela el vuelo diurno. De igual forma ocurrirá con los vuelos de los días 18, 19, 22, 23, 26, 29 y 30 de abril. Dichas cancelaciones se agregan a las ya programadas con antelación los días 18 y 26 de marzo.
• Orlando: 16 de marzo.
Las cancelaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas.
La compañía ha dispuesto un nuevo canal de atención las 24 horas a través de whatsapp para atender únicamente a pasajeros con reservas hacia o desde China, Italia, España, Francia, Alemania, Israel y Estados Unidos.
Los pasajeros podrán comunicarse al +54 9 1149404798 y deberán especificar: código de reserva, destino y fecha de viaje a los fines de poder agilizar la atención y resolver de forma eficiente cada solicitud.
Además, las oficinas de Aerolíneas Argentinas en el exterior se encuentran trabajando para atender a todos los argentinos que deseen modificar sus reservas para regresar al país.
En materia de prevención, la compañía realiza limpiezas especiales de sus aviones cada vez que se activa el protocolo de atención de posibles casos positivos. Estas desinfecciones se realizan con equipamiento y productos especiales, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Asimismo, todas las aeronaves son sometidas a un proceso de desinfección, luego de cada vuelo, que implica el tratamiento con productos químicos de uso aeronáutico y amplio espectro.
Los aviones de Aerolíneas Argentinas cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA) que permiten la renovación del aire de la cabina de manera frecuente, y que captura partículas de diferentes tamaños, incluyendo virus, disminuyendo así la probabilidad de contagio.
Cabe destacar que las tripulaciones de cabina continuarán entregando las declaraciones juradas (de acuerdo al procedimiento establecido por Sanidad de Frontera). El personal de abordo de Aerolíneas Argentinas realizará el primer relevamiento en base a la información vertida en el formulario. Luego, las declaraciones se elevarán a la autoridad sanitaria para que esta lleve a cabo la activación de los protocolos preventivos.
Hola a todos,
Estoy preparando viaje para Chile en Diciembre2019-Enero 2020 y estoy fibrilando con las poca disponibilidad que tienen los campings.
Tras pelearme con las web de vértice y fantástico Sur parece que solo tengo una combinación posible (día 1 en Torres y día 2 en Francés) que no me convence demasiado por la fecha. Mi abanico de opciones se abre si consiguiera dormir en el camping italiano de CONAF el segundo día. En la web oficial actualmente sale un mensaje diciendo "La Plataforma De Reservas Y Compra De Entradas Para El Período 2019-2020 NO SE ENCUENTRA HABILITADA." ¿Alguna idea si es un tema temporal y si las reservas las abren a partir de una fecha (esos campings no abren hasta Octubre)? No le veo el sentido a que apuren tanto. ¿Alguien tiene alguna solución?
He escrito al organismo oficial a través de un formulario de esos que tienen poca pinta de ser contestados...
¡Gracias!
Ahora mismo está habilitado el sistema de conaf para realizar reservas de campamentos gratuitos. Yo acabo de reservar para el italiano.
Así es. Gracias por el aviso. La gente de la CONAF me ha mandado un email para notificármelo hoy mismo. Majísimos. Resulta que estaba intentando reservar con demasiada antelación. Yop también he reservaod en el italiano, no depender del poco disponible campamento francéss abre muchísimo las posibilidades de fechas para el trekking.
Hola a todos,
Estoy preparando viaje para Chile en Diciembre2019-Enero 2020 y estoy fibrilando con las poca disponibilidad que tienen los campings.
Tras pelearme con las web de vértice y fantástico Sur parece que solo tengo una combinación posible (día 1 en Torres y día 2 en Francés) que no me convence demasiado por la fecha. Mi abanico de opciones se abre si consiguiera dormir en el camping italiano de CONAF el segundo día. En la web oficial actualmente sale un mensaje diciendo "La Plataforma De Reservas Y Compra De Entradas Para El Período 2019-2020 NO SE ENCUENTRA HABILITADA." ¿Alguna idea si es un tema temporal y si las reservas las abren a partir de una fecha (esos campings no abren hasta Octubre)? No le veo el sentido a que apuren tanto. ¿Alguien tiene alguna solución?
He escrito al organismo oficial a través de un formulario de esos que tienen poca pinta de ser contestados...
¡Gracias!
Ahora mismo está habilitado el sistema de conaf para realizar reservas de campamentos gratuitos. Yo acabo de reservar para el italiano.
Tras los derrumbes, Villa La Angostura vuelve a estar conectada por agua, tierra y aire
Mientras los turistas siguen disfrutando de la nieve, Villa la Angostura se va recuperando.
El Aeropuerto de Bariloche funciona de manera habitual, los caminos comienzan a abrirse y los catamaranes brindan un “Puente Lacustre” para acceder a esta localidad.
La ciudad de Villa la Angostura está recuperando su conexión habitual con las localidades más cercanas, luego del derrumbe ocurrido en la ruta 40 la semana pasada. La ciudad misma ya se encuentra conectada nuevamente por agua, tierra y aire para que los turistas sigan disfrutando del invierno.
El "Camino de los Siete Lagos" que conecta Villa la Angostura con San Martín de los Andes ya fue habilitado en horario diurno, según la última información difundida por Vialidad Nacional y el último parte del Sistema Integrado de Gestión del Riesgo -SINAGIR-.
Por otro lado, comenzaron las obras de emergencia para volver a conectar Villa La Angostura con Bariloche luego del derrumbe ocurrido en la ruta 40 la semana pasada.
No obstante, hay dos Catamaranes, Futaleufù y Patagonia, que prestan su servicio de manera gratuita para el transporte de pasajeros, un Puente Lacustre a la Villa donde realizaremos un recorrido las maravillosas aguas turquesas y cristalinas del Lago Nahuel Huapi.
Villa La Angostura y el gobierno de la provincia de Neuquén brindarán un servicio de traslado gratuito en catamarán entre la Villa y el brazo Huemul del Lago Nahuel Huapi.
Los tramos terrestres serán prestados por empresas privadas a costo del pasajero a saber: traslado ida y vuelta al aeropuerto, a la ciudad de Bariloche y a la terminal de ómnibus de villa la angostura. -Es obligatoria la reserva con nombre y DNI del pasajero- el tramo lacustre y el tramo terrestre deberán ser reservados por separado.
Catamarán Futaleufú: sale desde Bahía Mansa.
Importante: Reservar primero catamarán para luego reservar el servicio terrestre.
Horarios:
-Bahía Mansa a Huemul: 10 y 14 hs
-Huemul a Bahía Mansa: 12 y 16 hs
Reservas 294 449 4405/ 294 449 4004 o en la Boletería del Muelle
Horarios de servicios terrestres para Catamarán Futaleufú:
-Desde Terminal de ómnibus VLA a Bahía Mansa: 9.15 y 13.15 hs
-Desde Bariloche a Huemul: Centro de Bariloche ( quaglia 250) 9.15 hs / Estación de tren Bariloche: 9.30 hs / Aeropuerto Bariloche: 10 y 14 hs
El tramo lacustre en catamarán es gratuito
Costo tramo terrestre: $400 por persona. Residentes Villa la Angostura y Bariloche $200 -presentando DNI-. Teléfono para reservas: 294-4917789.
Catamarán Patagonia: sale desde Muelle Viejo de Puerto Manzano
Importante: reservar primero catamarán y luego el servicio terrestre.
Horarios:
Desde Muelle Viejo a Huemul: 12.30 y 15.30 hs.
Desde Huemul a Muelle Viejo: 14 y 16.30 hs.
Reservas 294 449 4463/ 294 449 4523 o en la Oficina de Ventas del Puerto de Angostura.
Horarios de servicios terrestres para Catamarán Patagonia:
Desde Aeropuerto Bariloche a Huemul: 12.30 y 15.30 hs
El tramo lacustre en catamarán es gratuito
Costo tramo terrestre: $500 por persona. Teléfono para reservas: 294-4610725
Distancias:
Villa la angostura al Muelle Viejo: 10... read more...
Tras los derrumbes, Villa La Angostura vuelve a estar conectada por agua, tierra y aire
Mientras los turistas siguen disfrutando de la nieve, Villa la Angostura se va recuperando.
El Aeropuerto de Bariloche funciona de manera habitual, los caminos comienzan a abrirse y los catamaranes brindan un “Puente Lacustre” para acceder a esta localidad.
La ciudad de Villa la Angostura está recuperando su conexión habitual con las localidades más cercanas, luego del derrumbe ocurrido en la ruta 40 la semana pasada. La ciudad misma ya se encuentra conectada nuevamente por agua, tierra y aire para que los turistas sigan disfrutando del invierno.
El "Camino de los Siete Lagos" que conecta Villa la Angostura con San Martín de los Andes ya fue habilitado en horario diurno, según la última información difundida por Vialidad Nacional y el último parte del Sistema Integrado de Gestión del Riesgo -SINAGIR-.
Por otro lado, comenzaron las obras de emergencia para volver a conectar Villa La Angostura con Bariloche luego del derrumbe ocurrido en la ruta 40 la semana pasada.
No obstante, hay dos Catamaranes, Futaleufù y Patagonia, que prestan su servicio de manera gratuita para el transporte de pasajeros, un Puente Lacustre a la Villa donde realizaremos un recorrido las maravillosas aguas turquesas y cristalinas del Lago Nahuel Huapi.
Villa La Angostura y el gobierno de la provincia de Neuquén brindarán un servicio de traslado gratuito en catamarán entre la Villa y el brazo Huemul del Lago Nahuel Huapi.
Los tramos terrestres serán prestados por empresas privadas a costo del pasajero a saber: traslado ida y vuelta al aeropuerto, a la ciudad de Bariloche y a la terminal de ómnibus de villa la angostura. -Es obligatoria la reserva con nombre y DNI del pasajero- el tramo lacustre y el tramo terrestre deberán ser reservados por separado.
Catamarán Futaleufú: sale desde Bahía Mansa.
Importante: Reservar primero catamarán para luego reservar el servicio terrestre.
Horarios:
-Bahía Mansa a Huemul: 10 y 14 hs
-Huemul a Bahía Mansa: 12 y 16 hs
Reservas 294 449 4405/ 294 449 4004 o en la Boletería del Muelle
Horarios de servicios terrestres para Catamarán Futaleufú:
-Desde Terminal de ómnibus VLA a Bahía Mansa: 9.15 y 13.15 hs
-Desde Bariloche a Huemul: Centro de Bariloche ( quaglia 250) 9.15 hs / Estación de tren Bariloche: 9.30 hs / Aeropuerto Bariloche: 10 y 14 hs
El tramo lacustre en catamarán es gratuito
Costo tramo terrestre: $400 por persona. Residentes Villa la Angostura y Bariloche $200 -presentando DNI-. Teléfono para reservas: 294-4917789.
Catamarán Patagonia: sale desde Muelle Viejo de Puerto Manzano
Importante: reservar primero catamarán y luego el servicio terrestre.
Horarios:
Desde Muelle Viejo a Huemul: 12.30 y 15.30 hs.
Desde Huemul a Muelle Viejo: 14 y 16.30 hs.
Reservas 294 449 4463/ 294 449 4523 o en la Oficina de Ventas del Puerto de Angostura.
Horarios de servicios terrestres para Catamarán Patagonia:
Desde Aeropuerto Bariloche a Huemul: 12.30 y 15.30 hs
El tramo lacustre en catamarán es gratuito
Costo tramo terrestre: $500 por persona. Teléfono para reservas: 294-4610725
Si, es el servicio de atencion telefonica de aerolineas argentinas, 900955747. Queriamos comprobar el tema de la cuponera, si realmente era mas barato. Hicimos la simulacion de compra de billetes en la web con multiples destinos, seis en total. Llamamos al servicio de atencion telefonico, con la cuponera salía mas caro, haciendo ellos la reserva de los vuelos a los destinos y fechas que les planteamos, nos ha resultado unos 300€ menos por persona.Como os comentaba la atencion es exquisita, la única “pega” ha sido la forma de pago que proponían, hemos hablado con ellos y hemos hecho el pago por transferencia.Aclaro otra vez que en ningún momento hemos dudado de la compañía, unicamente del sistema poco seguro de pago que proponían inicialmente.