IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI

IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

*SITUACION: NORTE CHICO, IV REGION COQUIMBO, PROVINCIA DE ELQUI. *ESTANCIA: LA SERENA, 4 dias3 noches. *RUTA: 471 kms. SANTIAGO-LA SERENA. *COMO LLEGAMOS: Ruta 5-Panamericana, en autobus, bus, bus de PULLMAN BUS. Salida a 10’30 h desde terminal...
Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 11  Localización:Chile Chile

*SITUACION: NORTE CHICO, IV REGION COQUIMBO, PROVINCIA DE ELQUI

IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (1)

*ESTANCIA: LA SERENA, 4 dias/3 noches

*RUTA: 471 kms. SANTIAGO-LA SERENA

*COMO LLEGAMOS: Ruta 5-Panamericana, en autobus, bus, bus de PULLMAN BUS. Salida a 10’30 h desde terminal San Borja, en el trasero de la Estación Central de Santiago. Tras alguna parada pirata, llegada a La Serena a 17’30 h. Precio del boleto 7000 pesos, al cambio un billete de 10 euros, en modalidad Semi Cama, que traducido del argot barriobusero quiere decir butaca con respaldo abatible & reposapies.

*ALOJAMIENTO: Hotel “El Cid”. 3 stars. Reservado in situ, tras previo vistazo rápido a guía de viajes. Habitaciones a patios con plantas. Bonito, silencioso y con personalidad. La room, limpia, es más que suficiente, aunque no hay plasmas ni modernidades ni botecitos de aseo para llevarse, porque es una estancia antigua, a escasas zancadas del centro. La familia que lo regenta, es muy amable. Habitación doble a 80 euros el kilo de noche.

*LA CITY: a La Serena, fundada en 1544, segunda ciudad más antigua de Chile, se la promociona como un atractivo destino playero del Norte Chico chileno, junto a su siamesa Coquimbo. El casco histórico es colonial, y la ciudad cuenta con catedral, museo arqueológico, conventos, plaza de armas, mercados, parque japonés, luminoso faro, playas, fiesta, animación y toneladas de papaya para degustar. Falta algún bazar chino para emergencias.

VALLE DEL ELQUI Y OBSERVATORIO MAMALLUCA

*RUTA: 220 kms. La Serena-Embalse Puclaro-Vicuña-Pisquera ABA-Montegrande-Pisco Elqui-Vicuña-Cerro Mamalluca-La Serena

*TOUR con http://www.ecoturismolaserena.cl reservando por Skype el dia anterior. Salida sobre las 8, vuelta pasada la medianoche.

-Embalse Puclaro. Reserva de agua potable y fuente de riego para los cultivos del valle. A nuestra visita, la represa estaba a un triste 5% de su capacidad, por 8 años de sequia.

-Vicuña. Apacible capital del Valle del Elqui, y del Pisco. Cuna de Gabriela Mistral, Premio Nobel de literatura en 1945, también es donde se ubica su museo. Su despejado cielo, la ha lanzado al estrellato astronómico, lo que la hace albergar una buena cantidad de gigantes pelotas de pingpong en sus cerros cercanos: Tololo, Pangue, Mamalluca, Pachón, ...

-Pisquera ABA: Km 66 de la carretera, en las afueras de Vicuña. Fundada en 1921, está regentada por descendientes del conquistadorazo Franciscazo de Aguirre. El Pisco es un aguardiente destilado de diversas variedades de uva moscatel. Tours con degustación (solo dos) en horario de lunes a sábado de 9 a 19, y domingos y festivos de 10 a 18.

-Pisco Elqui. El punto más alejado del tour. Comida: empanada y pastel de choclo (maiz). Pueblito sin mucho mas que hacer que sentarse en la Plaza de Armas.

-Observatorio Mamalluca. Extensión del tour. Recogida al anochecer en Vicuña, donde se encuentran las oficinas de tickets y transporte. Abarrotado de voyeurs estelares. Con el telescopio no se alcanzan a divisar marcianos, pero sí se pueden observar los focos de sus naves aparcadas. Excursión firmemente indicada para entusiastas del firmamento.

Fotos:

IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (2)
Hotel El Cid. Yo quiero una casa como esta

IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (3)
Smoking point del hotel

IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (4)
Embalse puclaro bajo mínimos

IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (5)
Riego para los aguacates del Valle del Elqui

IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (6)
Un Juan Wayne caminando por Vicuña

IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (7)
Vicuña: Calle de la casa-museo de Gabriela Mistral

IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (8)
vicuñense volviendo de una sesión de rayos uva

IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (9)
Busto de Gabriela Mistral en su casa museo

IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (10)
publicidad encubierta

IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (11)
Pitbull disfrazado

IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (12)
Pisco Elqui: Plaza de almas

IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (13)
Que verde era mi valle!

IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (14)
Plantación triangular de aguacates en la montaña

IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (15)
Vicuña en hora punta

IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (16)
Far West

IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (17)
al rico helado.

IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (18)
coche tuneado

IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (19)
Vicuña: desfile dia de la mujer

IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (20)
goooooooooollllllllll!!!

IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (21)
Supermercado

IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (22)
Fin de la fiesta del Dia de la mujer

IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI - CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI (23)
Símbolo de Vicuña: la torre Bauer

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI
Chungking  chungking  12/04/2015 08:21   📚 Diarios de chungking
Comentario sobre la etapa: IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI
gracias Susana. Me alegra que te haga gustado. Sobre todo lo de la sonrisa. Nos vemos.

CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Carretera Austral-ChileCarretera Austral-Chile Única e inmensa recorre casi 1300 km a pesar de la osadía del terreno, desafiando una bella y salvaje orografía. Es la Ruta 7 pero para los chilenos es la... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81

Viajar_Por_Libre Tema: Chile - Por libre
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mar Sep 24, 2019 04:06 am    Título: Re: Chile - Por libre

Claro que llama la atención, especialmente cuando conoces las falencias en importantes aspectos
DarthMaul
24-11-2018

Fecha: Mar Sep 24, 2019 03:54 pm    Título: Re: Chile - Por libre

Chile es un país maravilloso, pero está claro que tiene un largo camino que recorrer para mejorar la vida de muchísimos de sus ciudadanos. Y diré más, a diferencia de muchos de sus vecinos, creo que si quisieran, podrían hacerlo, pero mucha de esa población de la que hablo, tiene que darse cuenta que esto es posible y actuar en consecuencia.
Maximiliano.11
09-11-2019

Fecha: Sab Nov 09, 2019 01:59 pm    Título: Re: Chile - Por libre

Hola buenas, soy nuevo en el foro me llamo Maximiliano y queria consultar aprovechando la oportunidad de saber si en Chile es legal la acampada libre en sectores no privados por asi decirlo, a lo que voy es que estoy planeando para Enero-Febrero salir de Valdivia ya que soy de Santiago y viajo a Valdivia para año nuevo y por la universidad tengo vacaciones semi largas, ya que los son de Chile sabran que la situacion por aca no es muy buena jeje, bueno fuera de eso queria consultarlo ya que he acampado en montaña y ahi no hay problema, pero a la hora de por ejemplo ir a un lago como el Lago...  Leer más ...
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Sab Nov 09, 2019 04:01 pm    Título: Re: Chile - Por libre

Las zonas de camping están debidamente regladas en cada Municipalidad, en zonas públicas tipo playas y parques es la Municipalidad de cada sector quien determina si permite o no acampar. Pero entiendo que eres chileno, podrías consultar en el Seratur de tu comuna, donde está la información más detallada y luego nos cuentas.
damochilas
Damochilas
11-11-2019

Fecha: Vie Dic 06, 2019 04:47 pm    Título: Re: Vacaciones en Chile

anabelee Escribió:
Puedes cruzar Los Andes en autobus desde Santiago de Chile hasta Mendoza (Argentina).Yo aun no lo he hecho, que conste en acta, pero es algo que a mi me apetece un monton y que tengo en mente desde hace bastante tiempo.Una ilusion mia, vaya!.
Muchos chilenos que he conocido me han dicho que es precioso.
Era una idea.
Saludos a todos.

Preparando un viaje por Sudamérica y esa ruta en autobús suena espectacular.

Chile
DENTRO DEL TORRES DEL PAINE: AGUAS DE COLOR IMPOSIBLE Y CARRETERAS PARA DISFRUTAR
Wanderlustig
PUERTO NATALES. LA PICADA DE CARLITOS (CON PERSONAJE TIPICO EN LA PUERTA). CORDERO EN ESPETO, PAILA MARINA Y AUTENTICO CALAMAR PATAGÓNICO
Chile
PLAZA DE ARMAS Y MONUMENTO A MAGALLANES - PUNTA ARENAS
Wanderlustig
EDIFICIOS NOBLES PUNTA ARENAS: CATEDRAL, PALACIO SARA BRAUN, AYUNTAMIENTO, CASA ESPAÑA...