Vueling inicia una ambiciosa transición de flota: incorporará 50 Boeing 737MAX
La aerolínea de bajo costo comenzará a renovar progresivamente su flota a partir de fines de 2026 con la incorporación de 50 aviones Boeing 737MAX, en lo que representa un cambio estratégico de gran alcance: su salida gradual del ecosistema Airbus. Esta transformación marca una nueva etapa para la compañía, enmarcada en el plan de renovación de flota del grupo IAG, su casa matriz.
De Airbus a Boeing: un cambio histórico
Durante más de dos décadas, Vueling ha operado exclusivamente con aeronaves de la familia Airbus A320, lo que facilitaba el mantenimiento, la formación de tripulaciones y la eficiencia en sus operaciones de bajo costo. Sin embargo, IAG ha decidido asignar a Vueling una parte sustancial del pedido que realizó a Boeing en 2022, marcando un giro inédito en la estrategia de flota de la aerolínea.
La orden incluye 25 aviones Boeing 737-8200 y 25 unidades del 737-10, con opciones por otras 100 aeronaves adicionales del modelo 8200. De completarse todo el pedido, Vueling podría incorporar hasta 150 nuevos aviones Boeing en los próximos años.
El B737 MAX 8200 es una versión de mayor densidad del B737 MAX 8 y viene con un par de salidas de emergencia adicionales debido a esto.
Vueling inicia una ambiciosa transición de flota: incorporará 50 Boeing 737MAX
La aerolínea de bajo costo comenzará a renovar progresivamente su flota a partir de fines de 2026 con la incorporación de 50 aviones Boeing 737MAX, en lo que representa un cambio estratégico de gran alcance: su salida gradual del ecosistema Airbus. Esta transformación marca una nueva etapa para la compañía, enmarcada en el plan de renovación de flota del grupo IAG, su casa matriz.
De Airbus a Boeing: un cambio histórico
Durante más de dos décadas, Vueling ha operado exclusivamente con aeronaves de la familia Airbus A320, lo que facilitaba el mantenimiento, la formación de tripulaciones y la eficiencia en sus operaciones de bajo costo. Sin embargo, IAG ha decidido asignar a Vueling una parte sustancial del pedido que realizó a Boeing en 2022, marcando un giro inédito en la estrategia de flota de la aerolínea.
La orden incluye 25 aviones Boeing 737-8200 y 25 unidades del 737-10, con opciones por otras 100 aeronaves adicionales del modelo 8200. De completarse todo el pedido, Vueling podría incorporar hasta 150 nuevos aviones Boeing en los próximos años.
El B737 MAX 8200 es una versión de mayor densidad del B737 MAX 8 y viene con un par de salidas de emergencia adicionales debido a esto.
Air Canada con nuevos destinos y frecuencias hacia Europa de cara a la próxima temporada
• Servicio de verano tres veces por semana de Montreal a Edimburgo
• Tres vuelos adicionales para un total de 24 semanales de Canadá a París
• Tres vuelos adicionales para un total de 20 semanales de Canadá a Atenas
• Hasta tres vuelos diarios de Canadá a Roma
Air Canada anunció la incorporación de una nueva ruta y el aumento de frecuencias a destinos populares de Europa para la próxima temporada de viajes de verano en el hemisferio norte. Los nuevos servicios de Montreal a Edimburgo complementarán los ya existentes de la aerolínea desde Toronto a la capital escocesa. La compañía también añadirá cerca de 1300 asientos semanales a París y Atenas, y extenderá su programación de temporada alta desde Toronto a Roma hasta octubre.
“Air Canada se complace en anunciar la incorporación de los únicos vuelos directos entre Montreal y
Edimburgo. Nuestros nuevos vuelos conectarán a Escocia con la segunda área metropolitana más grande
De Canadá, ofreciendo más opciones de viaje a la legendaria tierra de castillos, lagos y más a través de
Nuestra extensa red en nuestro hub de Montreal,” declaró Mark Galardo, Executive Vice President,
Revenue and Network Planning, & President, Cargo de la compañía. “También añadiremos vuelos a
París, Atenas y Roma desde nuestro centro de operaciones global de Toronto este verano para satisfacer
La demanda prevista. En Air Canada, nos enorgullece apoyar el turismo y conectar a quienes visitan a
Amigos y familiares. Esperamos recibir a nuestros clientes a bordo de nuestros vuelos”.
Nueva ruta Montreal-Edimburgo
Flight From To
Departs
Arrives Days of operation
AC936
Montreal (YUL) Edinburgh (EDI)
21:50 09:20 (+1 day)
Mon, Thur, Sat
Operates June 26-Sept 6, 2025
AC937 Edinburgh (EDI)
Montreal (YUL) 11:10 13:30 Tue, Fri, Sun
Operates June 27-Sept 7, 2025
Los vuelos de Montreal a Edimburgo se operarán con un Boeing 737MAX, con opción de cabinas
Premium Economy o Economy.
Nuevos vuelos adicionales a Europa
Canadá – París
• Tres nuevos vuelos desde Toronto los miércoles, viernes y sábados
• Hasta 10 vuelos semanales desde Toronto y 14 vuelos semanales desde Montreal
Canadá – Atenas
• Dos nuevos vuelos desde Toronto los martes y viernes
• Frecuencias adicionales extendidas hasta octubre
• Hasta 10 vuelos semanales desde Toronto y 10 vuelos semanales desde Montreal
Canadá – Roma
• Hasta 4 frecuencias semanales adicionales extendidas hasta octubre
• Hasta 12 vuelos semanales desde Toronto y 9 vuelos semanales desde Montreal
Air Canada con nuevos destinos y frecuencias hacia Europa de cara a la próxima temporada
• Servicio de verano tres veces por semana de Montreal a Edimburgo
• Tres vuelos adicionales para un total de 24 semanales de Canadá a París
• Tres vuelos adicionales para un total de 20 semanales de Canadá a Atenas
• Hasta tres vuelos diarios de Canadá a Roma
Air Canada anunció la incorporación de una nueva ruta y el aumento de frecuencias a destinos populares de Europa para la próxima temporada de viajes de verano en el hemisferio norte. Los nuevos servicios de Montreal a Edimburgo complementarán los ya existentes de la aerolínea desde Toronto a la capital escocesa. La compañía también añadirá cerca de 1300 asientos semanales a París y Atenas, y extenderá su programación de temporada alta desde Toronto a Roma hasta octubre.
“Air Canada se complace en anunciar la incorporación de los únicos vuelos directos entre Montreal y
Edimburgo. Nuestros nuevos vuelos conectarán a Escocia con la segunda área metropolitana más grande
De Canadá, ofreciendo más opciones de viaje a la legendaria tierra de castillos, lagos y más a través de
Nuestra extensa red en nuestro hub de Montreal,” declaró Mark Galardo, Executive Vice President,
Revenue and Network Planning, & President, Cargo de la compañía. “También añadiremos vuelos a
París, Atenas y Roma desde nuestro centro de operaciones global de Toronto este verano para satisfacer
La demanda prevista. En Air Canada, nos enorgullece apoyar el turismo y conectar a quienes visitan a
Amigos y familiares. Esperamos recibir a nuestros clientes a bordo de nuestros vuelos”.
Nueva ruta Montreal-Edimburgo
Flight From To
Departs
Arrives Days of operation
AC936
Montreal (YUL) Edinburgh (EDI)
21:50 09:20 (+1 day)
Mon, Thur, Sat
Operates June 26-Sept 6, 2025
AC937 Edinburgh (EDI)
Montreal (YUL) 11:10 13:30 Tue, Fri, Sun
Operates June 27-Sept 7, 2025
Los vuelos de Montreal a Edimburgo se operarán con un Boeing 737MAX, con opción de cabinas
Premium Economy o Economy.
Nuevos vuelos adicionales a Europa
Canadá – París
• Tres nuevos vuelos desde Toronto los miércoles, viernes y sábados
• Hasta 10 vuelos semanales desde Toronto y 14 vuelos semanales desde Montreal
Canadá – Atenas
• Dos nuevos vuelos desde Toronto los martes y viernes
• Frecuencias adicionales extendidas hasta octubre
• Hasta 10 vuelos semanales desde Toronto y 10 vuelos semanales desde Montreal
Canadá – Roma
• Hasta 4 frecuencias semanales adicionales extendidas hasta octubre
• Hasta 12 vuelos semanales desde Toronto y 9 vuelos semanales desde Montreal
Boeing admite la responsabilidad del accidente del 737MAX en Etiopía y compensará a las familias
El fabricante de aviones Boeing ha admitido “plena responsabilidad” en el accidente del B737 MAX de Ethiopian Airlines. Así lo recogen los informes judiciales del Tribunal de Chicago (Estados Unidos), al que ha acudido la compañía para resolver algunas de las denuncias pendientes por el suceso que tuvo lugar en marzo de 2019 en Etiopía.
Boeing destituye a su consejero delegado por la crisis del 737 MAX
El fabricante aeronáutico estadounidense ha destituido a su actual consejero delegado, Dennis Muilenburg, como consecuencia de la crisis del 737 MAX.
El presidente de Boeing, David Calhoun, asumirá las funciones del consejero delegado a partir del 13 de enero, tal y como ha confirmado la compañía en un comunicado.
Uf, eso es gordo. Eso deja prácticamente en tierra todos los aviones de la serie.
Nadie se quiere arriesgar a asumir la responsabilidad de un posible accidente con la situación actual.
La máxima autoridad norteamericana en materia aeronáutica dio la orden de que los Boeing 737 MAX (8 y 9) NO PUEDEN VOLAR
President Trump has stated all US #737MAX will be grounded.
The FAA has informed airlines.
Awaiting official statement and/or Airworthiness Directive from @FAANews.
El presidente Trump ha declarado que todos los # 737MAX de EE. UU. serán parados.
La FAA ha informado a las aerolíneas.
A la espera de una declaración oficial y / o Directiva de aeronavegabilidad de @FAANews.
Ryanair ampliará 2 centímetros el espacio para las piernas en sus aviones
Ryanair ha anunciado la incorporación de nuevos asientos de su gama 'slimline' en sus Boeing 737MAX, que ampliarían la distancia para las piernas hasta los 78,74 centímetros, dos más que los 76,2 que permitían sus antiguos asientos y que facilitarán la incorporación de ocho asientos adicionales por avión, tal y como ha asegurado la aerolínea.
Esto será posible gracias al rediseño que Boeing ha llevado a cabo en sus aviones, reubicando los dos aseos delanteros en el espacio posterior de la aeronave. La entrega de estos asientos tendrá lugar en la primavera de 2019.
La aerolínea asegura que estos 78,74 centímetros de espacio para las piernas superan a la clase turista de aerolíneas como British Airways o Lufthansa.
El anuncio tiene lugar en un contexto en el que las aerolíneas buscan incrementar el ingreso por pasajero. Una de las fórmulas para hacerlo estriba en el juego con el 'seat pitch', es decir, la distancia que hay entre un punto de un asiento y el mismo punto del asiento siguiente.
En la integración de estos nuevos sillones, con un respaldo más fino, algunas aerolíneas han optado por dar más espacio para las piernas en detrimento del espacio en la base del asiento, facilitando así la incorporación de más plazas dentro de la cabina.
Ryanair selecciona Zodiac Aerospace para sus asientos 737 MAX
La aerolínea afirma que la aeronave tendrá más espacio, con la cocina trasera suprimida, y dos aseos moviéndose en su lugar.
Con los nuevos asientos Zodiac, se logrará un 'seat pitch' de 31" con asientos *slimline*.
Lo que es más importante para Ryanair, ahora dispondra de 197 asientos por avión - de los actuales 186 asientos a bordo de un Boeing 737-800 (que se utiliza actualmente en la flota de Ryanair).
Se agregara una puerta de salida de emergencia extra, similar a la 737-900ER, en la parte trasera del fuselaje, para que los pasajeros pueden ser evacuados en el límite de emergencia de 90 segundos.
Para el futuro (cercano!): Una nueva generación de asientos slimline no reclinables permitiría a Ryanair reducir media pulgada y llegar a un *pitch* de oficialmente a 30".
Ryanair ampliará 2 centímetros el espacio para las piernas en sus aviones
Ryanair ha anunciado la incorporación de nuevos asientos de su gama 'slimline' en sus Boeing 737MAX, que ampliarían la distancia para las piernas hasta los 78,74 centímetros, dos más que los 76,2 que permitían sus antiguos asientos y que facilitarán la incorporación de ocho asientos adicionales por avión, tal y como ha asegurado la aerolínea.
Esto será posible gracias al rediseño que Boeing ha llevado a cabo en sus aviones, reubicando los dos aseos delanteros en el espacio posterior de la aeronave. La entrega de estos asientos tendrá lugar en la primavera de 2019.
La aerolínea asegura que estos 78,74 centímetros de espacio para las piernas superan a la clase turista de aerolíneas como British Airways o Lufthansa.
El anuncio tiene lugar en un contexto en el que las aerolíneas buscan incrementar el ingreso por pasajero. Una de las fórmulas para hacerlo estriba en el juego con el 'seat pitch', es decir, la distancia que hay entre un punto de un asiento y el mismo punto del asiento siguiente.
En la integración de estos nuevos sillones, con un respaldo más fino, algunas aerolíneas han optado por dar más espacio para las piernas en detrimento del espacio en la base del asiento, facilitando así la incorporación de más plazas dentro de la cabina.
que generososo
De acuerdo, es preferible quitar los dos aseos delanteros y aumentar mas la distancia entre asientos.
Ryanair ampliará 2 centímetros el espacio para las piernas en sus aviones
Ryanair ha anunciado la incorporación de nuevos asientos de su gama 'slimline' en sus Boeing 737MAX, que ampliarían la distancia para las piernas hasta los 78,74 centímetros, dos más que los 76,2 que permitían sus antiguos asientos y que facilitarán la incorporación de ocho asientos adicionales por avión, tal y como ha asegurado la aerolínea.
Esto será posible gracias al rediseño que Boeing ha llevado a cabo en sus aviones, reubicando los dos aseos delanteros en el espacio posterior de la aeronave. La entrega de estos asientos tendrá lugar en la primavera de 2019.
La aerolínea asegura que estos 78,74 centímetros de espacio para las piernas superan a la clase turista de aerolíneas como British Airways o Lufthansa.
El anuncio tiene lugar en un contexto en el que las aerolíneas buscan incrementar el ingreso por pasajero. Una de las fórmulas para hacerlo estriba en el juego con el 'seat pitch', es decir, la distancia que hay entre un punto de un asiento y el mismo punto del asiento siguiente.
En la integración de estos nuevos sillones, con un respaldo más fino, algunas aerolíneas han optado por dar más espacio para las piernas en detrimento del espacio en la base del asiento, facilitando así la incorporación de más plazas dentro de la cabina.
pues como estes apretado y estes sentado alante, no llegas a los baños atras
Igual dentro de poco no hay ese problema... quitan los baños y ponen mas asientos jejejeje
Ryanair ampliará 2 centímetros el espacio para las piernas en sus aviones
Ryanair ha anunciado la incorporación de nuevos asientos de su gama 'slimline' en sus Boeing 737MAX, que ampliarían la distancia para las piernas hasta los 78,74 centímetros, dos más que los 76,2 que permitían sus antiguos asientos y que facilitarán la incorporación de ocho asientos adicionales por avión, tal y como ha asegurado la aerolínea.
Esto será posible gracias al rediseño que Boeing ha llevado a cabo en sus aviones, reubicando los dos aseos delanteros en el espacio posterior de la aeronave. La entrega de estos asientos tendrá lugar en la primavera de 2019.
La aerolínea asegura que estos 78,74 centímetros de espacio para las piernas superan a la clase turista de aerolíneas como British Airways o Lufthansa.
El anuncio tiene lugar en un contexto en el que las aerolíneas buscan incrementar el ingreso por pasajero. Una de las fórmulas para hacerlo estriba en el juego con el 'seat pitch', es decir, la distancia que hay entre un punto de un asiento y el mismo punto del asiento siguiente.
En la integración de estos nuevos sillones, con un respaldo más fino, algunas aerolíneas han optado por dar más espacio para las piernas en detrimento del espacio en la base del asiento, facilitando así la incorporación de más plazas dentro de la cabina.
pues como estes apretado y estes sentado alante, no llegas a los baños atras
Ryanair ampliará 2 centímetros el espacio para las piernas en sus aviones
Ryanair ha anunciado la incorporación de nuevos asientos de su gama 'slimline' en sus Boeing 737MAX, que ampliarían la distancia para las piernas hasta los 78,74 centímetros, dos más que los 76,2 que permitían sus antiguos asientos y que facilitarán la incorporación de ocho asientos adicionales por avión, tal y como ha asegurado la aerolínea.
Esto será posible gracias al rediseño que Boeing ha llevado a cabo en sus aviones, reubicando los dos aseos delanteros en el espacio posterior de la aeronave. La entrega de estos asientos tendrá lugar en la primavera de 2019.
La aerolínea asegura que estos 78,74 centímetros de espacio para las piernas superan a la clase turista de aerolíneas como British Airways o Lufthansa.
El anuncio tiene lugar en un contexto en el que las aerolíneas buscan incrementar el ingreso por pasajero. Una de las fórmulas para hacerlo estriba en el juego con el 'seat pitch', es decir, la distancia que hay entre un punto de un asiento y el mismo punto del asiento siguiente.
En la integración de estos nuevos sillones, con un respaldo más fino, algunas aerolíneas han optado por dar más espacio para las piernas en detrimento del espacio en la base del asiento, facilitando así la incorporación de más plazas dentro de la cabina.
Ryanair ampliará 2 centímetros el espacio para las piernas en sus aviones
Ryanair ha anunciado la incorporación de nuevos asientos de su gama 'slimline' en sus Boeing 737MAX, que ampliarían la distancia para las piernas hasta los 78,74 centímetros, dos más que los 76,2 que permitían sus antiguos asientos y que facilitarán la incorporación de ocho asientos adicionales por avión, tal y como ha asegurado la aerolínea.
Esto será posible gracias al rediseño que Boeing ha llevado a cabo en sus aviones, reubicando los dos aseos delanteros en el espacio posterior de la aeronave. La entrega de estos asientos tendrá lugar en la primavera de 2019.
La aerolínea asegura que estos 78,74 centímetros de espacio para las piernas superan a la clase turista de aerolíneas como British Airways o Lufthansa.
El anuncio tiene lugar en un contexto en el que las aerolíneas buscan incrementar el ingreso por pasajero. Una de las fórmulas para hacerlo estriba en el juego con el 'seat pitch', es decir, la distancia que hay entre un punto de un asiento y el mismo punto del asiento siguiente.
En la integración de estos nuevos sillones, con un respaldo más fino, algunas aerolíneas han optado por dar más espacio para las piernas en detrimento del espacio en la base del asiento, facilitando así la incorporación de más plazas dentro de la cabina.
Norwegian volará a EEUU con B-737 MAX a mediados del 2017
Según anuncia la compañía, los primeros vuelos serán desde Cork, en la costa oeste de Irlanda, al norte de la ciudad de New York, concretamente al aeropuerto de Stewart, operando con los nuevos B-737 MAX que Norwegian recibirá.
Posteriormente estos vuelos serán operados con los A321neo que la línea aérea tiene pedidos.
Desde el 2018, la compañía pretende igualmente, extender las operaciones transatlánticas también a Argentina.
En estos momentos, la compañía ultima la contratación de 75 pilotos que vivan en la zona del aeropuerto de Stewart y ya ha anunciado que dos Boeing 737MAX estarán basados permanentemente en este pequeño aeropuerto con su correspondiente mantenimiento, por lo que la actividad aumentará igualmente.
Sigue la Guerra entre Boeing y Airbus por hacerse con el mercado de las aviones de largo recorrido. Ahora solo hace falta que los hagan mas comodos para los que tenemos que viajar en turista
Boeing obtiene 70 pedidos de aviones en primer día en Farnborough
La empresa estadounidense Boeing firmó distintos compromisos por hasta 70 aviones durante el primer día del Salón Internacional de Farnborough (FIA2016), que tiene lugar en Inglaterra, y donde se reúnen más de mil 500 expositores de la industria aeronáutica.
Uno de estos acuerdos fue con la aerolínea china Xiamen, la cual acordó la compra de hasta 30 aviones 737 MAX 200, por un valor total de 3.39 mil millones de dólares.
Otra aerolínea china también firmó con Boeing. En este caso se trata de Donghai Airlines, que firmó por 25 737MAX 8 y cinco 787-9 Dreamliners, por un costo superior a los cuatro mil millones de dólares.
De igual forma, el banco británico Standard Chartered anunció que adquirirá diez aviones 737-800; esta transacción tiene un valor de aproximadamente 960 millones de dólares a precio de catálogo.
Por último, la aerolínea Norwegian firmó un acuerdo con Boeing, con el que adquirió el programa GoldCare para que la empresa estadounidense dé un cuidado completo a la flota de aviones 737 MAX y 787 Dreamliner de la aerolínea europea.
hasta los bancos invierten en aviones..... Leer más ...
Sigue la Guerra entre Boeing y Airbus por hacerse con el mercado de las aviones de largo recorrido. Ahora solo hace falta que los hagan mas comodos para los que tenemos que viajar en turista
Boeing obtiene 70 pedidos de aviones en primer día en Farnborough
La empresa estadounidense Boeing firmó distintos compromisos por hasta 70 aviones durante el primer día del Salón Internacional de Farnborough (FIA2016), que tiene lugar en Inglaterra, y donde se reúnen más de mil 500 expositores de la industria aeronáutica.
Uno de estos acuerdos fue con la aerolínea china Xiamen, la cual acordó la compra de hasta 30 aviones 737 MAX 200, por un valor total de 3.39 mil millones de dólares.
Otra aerolínea china también firmó con Boeing. En este caso se trata de Donghai Airlines, que firmó por 25 737MAX 8 y cinco 787-9 Dreamliners, por un costo superior a los cuatro mil millones de dólares.
De igual forma, el banco británico Standard Chartered anunció que adquirirá diez aviones 737-800; esta transacción tiene un valor de aproximadamente 960 millones de dólares a precio de catálogo.
Por último, la aerolínea Norwegian firmó un acuerdo con Boeing, con el que adquirió el programa GoldCare para que la empresa estadounidense dé un cuidado completo a la flota de aviones 737 MAX y 787 Dreamliner de la aerolínea europea.