Air New Zealand cumple 40 años de vuelos sin escalas a Los Angeles
En 1984, Air New Zealand realizó su primer vuelo sin escalas desde Auckland hacia Los Ángeles, consolidando a la aerolínea neozelandesa como el operador más longevo en esta ruta.
Aunque Air New Zealand desembarcó en la Costa Oeste de los Estados Unidos en diciembre de 1965, su servicio a Los Ángeles tenía escalas en Nadi, Tahití o Honolulu, por lo que 1984 inició su primer servicio sin escalas operado en un Boeing 747-200.
“Para nuestros clientes estadounidenses, nuestro servicio de LAX a AKL ha sido una de nuestras rutas más populares para conectar a los visitantes con Aotearoa. La experiencia Kiwi realmente comienza a bordo con Air New Zealand y no hay mejor manera de comenzar una aventura neozelandés“, dijo Scott Carr, Director General de Larga Distancia de Air New Zealand.
El servicio de Auckland a Los Ángeles ha experimentado momentos sorprendentes a lo largo de los años. En 2009, la aerolínea neozelandesa organizó un vuelo Matchmaking (con cabina para solteros, presentado por “The Bachelor”); en 2003 un Boeing 747-400 con el livery de El Señor de los Anillos aterrizó en el aeropuerto de Los Ángeles; e incluso en 1993, la compañía aérea le dio la bienvenida a bordo a la reina Isabel II en su viaje a Aotearoa, convirtiéndose el primer servicio aéreo comercial regular empleado por un monarca britanico.
Desde 1984, Air New Zealand ha operado ininterrumpidamente a Los Ángeles (con una leve suspensión a causa de la pandemia del Covid-19). Actualmente, la aerolínea neozelandesa brinda hasta diez vuelos semanales de ida y vuelta entre Auckland y Los Ángeles operados en Boeing 777-300ER.
Datos sobre los 40 años de operación entre Auckland y Los Ángeles
Desde 1984, Air New Zealand ha efectuado 40.000 vuelos entre Auckland y Los Ángeles.
La aerolínea ha movilizado a la reina Isabel II en 1995 e incluso un tigre de Sumatra de camino al zoo de Auckland en 2022.
Air New Zealand ha movilizado a más de 12 millones de pasajeros en esta ruta desde 1984.
ITA Airways inaugura su nueva ruta entre Roma y Chicago
ITA Airways inauguró este domingo su nueva ruta sin escalas entre Roma-Fiumicino y Chicago-O’Hare, su séptimo destino en Norteamérica.
La ruta operará séis frecuencias semanales y a partir de junio será un vuelo diario.
Con los nuevos destinos intercontinentales que la aerolínea abrirá este verano, que incluye los vuelos directos entre Roma y Toronto que iniciarán el 10 de mayo, la compañía ofrecerá 140 vuelos semanales entre Italia y Norteamérica en el pico de la temporada.
En mayo ITA pondrá en marcha conexiones directas con Riad, en junio será el turno de los vuelos sin escalas a Accra y Kuwait City, en julio a Dakar y en agosto a Yeda. Además, en plena temporada de verano, la aerolínea añadirá 11 rutas estacionales, seleccionadas entre los destinos turísticos más populares del Mediterráneo, como Grecia, España, Croacia y las islas italianas con Rodas, Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca, Heraklion, Corfú, Split, Cefalonia, Lampedusa, Cerdeña y Pantelleria.
Los nuevos destinos intercontinentales para el verano de 2024 se unen a los vuelos directos de larga distancia que ya opera la aerolínea a Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, Washington, San Francisco, São Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Tokio y Nueva Delhi.
El 9 de abril, Delta Air Lines levantó el telón de su recién ampliado Sky Club del Aeropuerto de Miami.
Con la adición de casi 4.000 pies cuadrados y más de 100 asientos -un aumento de capacidad de más del 50%-, la Sala VIP cuenta ahora con algo más de 12.000 pies cuadrados totales, listos para recibir a unos 300 invitados.
El diseño de la ampliación se inspira en los colores vivos y las playas soleadas de Miami.
Un nuevo mosaico rinde homenaje a la arquitectura Art Déco clásica de la ciudad, mientras que la paleta de colores general refleja las cercanas aguas turquesas, el cielo azul y los toques blancos y dorados que se ven en los diseños del sur de Florida.
La ampliación del Club incluye un nuevo servicio de bufé y una estación de bebidas adicional para atender a ese mayor volumen de huéspedes.
Los asientos de la ampliación están adaptados a las necesidades del viajero de negocios, con mesas de comedor de un solo asiento, una mesa común con una fuente de carga en el centro y tomas de corriente en casi todos los asientos.
En todo el salón se han renovado los asientos para adaptarlos al aspecto elevado del nuevo espacio.
La expansión en Miami marca el comienzo de un año de crecimiento para las salas VIP de Delta, con dos nuevos Sky Clubs en Charlotte y Seattle y tres Delta One en New York-JFK, Los Ángeles y Boston.
Este verano, Delta ofrecerá 34 vuelos en días pico desde Miami a 12 destinos, incluido el servicio internacional a La Habana, Cuba.
@incubos Yo la última vez que lo utilice, fue el de larga estancia de Aena en Diciembre pasado, dejé el coche a las 06,00 un lunes y le recogí el sábado a las 16,30 creo que pague estando dado de alta en Aena unos 35 € y si no lo eres unos 38 más o menos. De allí tienes un bus que te lleva a la terminal que vayas, hace un recorrido por ir pasa por todas. Creo que de 6 a 00,00 tiene una frecuencia de unos 15/20 minutos y por la noche creo que es por petición. De todas maneras en la web de AENA debes de tener toda la información con más exactitud.
ITA Airways aumenta sus vuelos a Japón y volará a 57 destinos en el verano
Programación de vuelos entre Roma y Tokio
Roma Fiumicino – Tokio Haneda Vuelo AZ 792 FCO 154:25 – HND 10:25+1 vuelos diarios.
Tokio Haneda – Roma Fiumicino Vuelo AZ 793 HND 12:25 – FCO 20:10 vuelos diarios.
Este año ITA Airways también expande su red a mercados en Norteamérica, África y Medio Oriente desde su hub en Roma Fiumicino.
En abril inician los vuelos a Chicago; en mayo siguen Toronto y Riyadh, en junio Accra y y Kuwait, en julio Dakar, y en agosto Jeddah.
En total, en el verano de 2024, ITA Airways tendrá una programación de 57 destinos, incluidos 16 nacionales, 26 internacionales y 15 intercontinentales.
También se incorporarán rutas estacionales a mercados turísticos en el Mediterráneo, incluidos Grecia, España, Croacia y las islas italianas,
La programación de la temporada de verano 2024 de ITA Airways también tendrá servicios intercontinentales a Nueva York JFK, Boston, Miami, Washington DC, Los Ángeles, San Francisco, San Pablo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Tokio y Delhi.
Hola! Perdón yo también por la ignorancia, es la primera vez que viajo tan lejos sola y estoy un poco nerviosa... Hago un vuelo desde Málaga a Los Ángeles haciendo escala antes en Zurich. Mi pregunta es: ¿cuál es el procedimiento una vez llego desde Málaga a Zurich? ¿Tengo que pasar algún control al ir a Estados Unidos?
Gracias!!
Llegaras a la terminal A o B, son 2 pasillos largos que acaban en un zona central y en esta zona esta el cartel para ir a la zona E zona internacional)
Bajas unas escaleras mecanicas para ir a la zona E, pasas control de pasaportes (miran tu pasaporte y ya esta, tardan unos segundos solo)
Allí cogeres tren que va a las zona E, tarda el tren 1 minuto.
Y ya en la terminal E, busca tu puerta.
A partir del 13 de junio, jetBlue cesará por completo sus operaciones en Kansas City (MCI); Bogotá (BOG), Colombia; Quito (UIO) en Quito, Ecuador; y en Lima (LIM), Perú.
Además, Jetblue también recortará varias rutas desde Los Ángeles (LAX) hacia destinos como Las Vegas (LAS), Miami (MIA), Reno-Tahoe (RNO), San Francisco (SFO) y Seattle-Tacoma (SEA), Liberia (LIR) en Costa Rica, Cancún (CUN) y Puerto Vallarta (PVR) en México. Estos ajustes se deben a la falta de slots suficientes en LAX y a la dependencia prevista de la fusión con Spirit Airlines.
Otras rutas afectadas incluyen los vuelos entre Tampa (TPA) y Aguadilla (BQN), Puerto Rico; Nueva York (JFK) y Detroit (DTW); y entre Orlando (MCO) y Salt Lake City (SLT).
Hola! Perdón yo también por la ignorancia, es la primera vez que viajo tan lejos sola y estoy un poco nerviosa... Hago un vuelo desde Málaga a Los Ángeles haciendo escala antes en Zurich. Mi pregunta es: ¿cuál es el procedimiento una vez llego desde Málaga a Zurich? ¿Tengo que pasar algún control al ir a Estados Unidos?
Gracias!!
En ese itinerario seguramente será con LX/Swiss International Air Lines.
En AGP/Málaga, solo facturar.
En ZRH/Zúrich: Control Migratorio de Salida del Área Schengen.
Luego un Control de Seguridad antes de Embarcar hacia EEUU.
Hola! Perdón yo también por la ignorancia, es la primera vez que viajo tan lejos sola y estoy un poco nerviosa... Hago un vuelo desde Málaga a Los Ángeles haciendo escala antes en Zurich. Mi pregunta es: ¿cuál es el procedimiento una vez llego desde Málaga a Zurich? ¿Tengo que pasar algún control al ir a Estados Unidos?
Gracias!!
No obstante, antes de aterrizar en Madrid, comentar a la tripulación que tienes un enlace con USA y normalmente, te facilitan la salida de los primeros. Lo único que tendrás que hacer es pasar el control de pasaportes y dirigirte a la puerta de embarque de la T-4 S. También te digo, la hora y pico, es 1 h 5 min o 1 h 55 min ????
Pues de escala sería una hora y cuarenta y cinco para el de ida y una hora y cuarto para el de vuelta
Si bien es cierto q juraría que era 1'15h cada uno pero me debí de liar yo
No obstante, antes de aterrizar en Madrid, comentar a la tripulación que tienes un enlace con USA y normalmente, te facilitan la salida de los primeros. Lo único que tendrás que hacer es pasar el control de pasaportes y dirigirte a la puerta de embarque de la T-4 S. También te digo, la hora y pico, es 1 h 5 min o 1 h 55 min ????
Pues de escala sería una hora y cuarenta y cinco para el de ida y una hora y cuarto para el de vuelta
Si bien es cierto q juraría que era 1'15h cada uno pero me debí de liar yo
No obstante, antes de aterrizar en Madrid, comentar a la tripulación que tienes un enlace con USA y normalmente, te facilitan la salida de los primeros. Lo único que tendrás que hacer es pasar el control de pasaportes y dirigirte a la puerta de embarque de la T-4 S. También te digo, la hora y pico, es 1 h 5 min o 1 h 55 min ????
Viajo desde Asturias a Nyork ( Asturias/Madrid/ Nyork) con Iberia , cogimos los vuelos y hay como una hora y pico de escala. Ahora me surgen dudas, ¿Será muy poco margen para ir de una terminal a otra?
Por otro lado, No facturamos maleta, si llevo todo impreso y al no facturar maleta tendrémos que ir igualmente al.mostrador en Madrid? O podremos ir directamente a la puerta de embarque?
Mil gracias de antemano
Buenas tardes, entiendo que cogiste dos vuelos diferentes, es decir no compraste un billete con escala si no compraste dos billetes por separado. Es importante saber que si la aerolinea te hace hacer escala, este tiempo es calculado para que de tiempo en casa de perderlo la aerolinea se hace carga de reubicar en otro vuelo. Si se compra por separado existe el riesgo de perder el otro vuelo si la escala nones suficientemente larga. De cualquier forma te pregunto si sabes con seguridad que tienes que cambiar de terminal? Si ambos vuelos son de iberia entiendo que operan en la misma terminal por lo que solo tendrías que cambiar de puerta de embarque y no de terminal.... Si no facturas maletas y haces el check in del segundo vuelo desde casa y llevas los billetes en el móvil o impresos, no tienes porqué pasar por el mostrador en Madrid. Espero haberte ayudado.
Perdon no había leído el destino, deberías seguramente cambiar de la terminas 4 a la 4 satelite para vuelos a EEUU solo hay que coger un metro interno para llegar a esa terminal una vez l coges esta a 5 min. Si os recomendaría si es posible elegir asientos en las filas más delanteras posibles así en Madrid desembarcareis de los primeros y al salir al otro vuelo ganaríais tiempo.
Gracias por contestar tan rápido.Acabo de ver que pone la llegada en la 4 y la salida en la 4S. Echare un vistazo al tema del metro que comentas para ir a tiro fijo.
cogí vuelo Asturias /Nueva York con un paquete de vuelo +hotel. Entiendo que deberían de esperar si hay algún problema no?
Gracias por todo
Es muy fácil en cuanto bajeis en Madrid buscáis 4S o 4 Satélite (es lo mismo) y en 5 minutos estáis buscáis la puerta del nuevo vuelo y ya. Entiendo que si comprasteis de Asturias a NY el vuelo, en lugar de buscar uno de Asturias a Madrid y luego otro de Madrid a NY, esos vuelos están programados son un tiempo mínimo de conexión, por lo que no tendréis problema. En ocasiones se hace un control de pasaportes en la misma puerta de embarque en la 4S pero es como digo en la misma puerta. No os entretengais al salir del primer vuelo e intentar como digo si podéis elegir asientos delanteros para salir antes del avión, aún así seguro que no tenéis problema. Suelen esperar a viajeros sobretodo que tengan conexión a mi en los últimos, de Los Ángeles a Madrid hice escala en Dallas y nos estaban esperando y en México tuvimos retraso y nos gritaban por los pasillos.. Viajeros para Madrid y corriendo nos saltaron todo para entrar en el avión... Seguro que no tenéis problemas
Creo que no estás entendiendo que si incluyes las maletas a parte, que no forman parte del billete, debes comprar para cada recorrido, es decir, pagas por 2 maletas a la ida y debes pagar 2 maletas a la vuelta, si no lo haces no puedes volar con 2 maletas a la vuelta sin pagar por ellas, siempre es así, los extras se pagan por persona y trayecto
Lo que no entiendo es que no puedas añadirlas con tu número de reserva en la app de Iberia
Saludos
Ángeles
Mi nombre es compuesto, Jose Angel, más mis 2 apellidos y en todas las compañias que he viajado escribo mi nombre tal cual sale en mi DNI o pasaporte y nunca tuve problemas.
Muchas gracias @Rai888 y @Angel-ito por contestar. Pues me quedo algo más tranquila. La verdad es que nunca me he fijado en el tiempo que se tarda en ir de la t4 a la 4s y lo de viajar a USA siempre es un poco mas de rollo, pero si lo veis factible. Buena idea lo de hablar con la tripulación.
Buenas, quería preguntaros; volamos con Iberia a USA con vuelo de conexión a Madrid. El caso es que llegamos a la terminal 4 y el siguiente vuelo sale de la 4S (maletas ya facturadas en el primer vuelo) . El tiempo entre conexiones de de 1h30m. Entiendo yo que si Iberia vende el vuelo es porque consideran que te da tiempo, no? Si finalmente lo pierdes, se que te tienen que reubicar en el siguiente vuelo, pero ya es empezar con mal pie... Creéis que tenemos boletos para perder el vuelo a USA?
Y estoy mirando otro vuelo a USA para mas adelante y la mejor oferta ofrece un tiempo de conexión de 1h20m, y estamos en las mismas. La otra opción en este vuelo es hacer una escala de 8h en el aeropuerto de Madrid, que tampoco apetece.
Qué opinais?
No deberíais tener problema. Con 1h30 os debería sobrar tiempo si el primer vuelo sale puntual.
Es más, si el vuelo en el que llegáis viene algo justo, comentarlo a la tripulación, pues pueden facilitar vuestro desembarque rápido. Aunque imagino que a lo mejor tienes que pasar control de pasaportes, pero creo que llegando el vuelo en hora, no deberíais tener ningún problema en una 1,20 h para llegar bien.
Hola
Estoy buscando algún parking para dejar el coche 9 días en el aeropuerto de Madrid o cerca del mismo. Alguien que los haya usado hace poco puede contar su experiencia con los párquines próximos ¿?¿? en todos, incluso en el de AENA es necesario coger un bus para llevar a la T4 ¿?¿?
Gracias
La experiencia la tengo reciente, cogimos el parking de larga estancia por la web de AENA, entrada el 11 de Diciembre a las 7,00 h salida el 17 a las 16,30 h. Con un pequeño descuento por ser socio básico de AENA fueron 35 €uros, sin descuento creo que eran unos 38€. Aparcas y en la entrada coges un bus gratuito que pasa por todas las terminales, y al regreso igual.