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Opiniones Bono Iberia 2023 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

Se encontraron 1385 comentarios sobre Bono Iberia en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Josean2017
Josean2017
Registrado:
17-May-2017

Mensajes: 336
Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
Hola,
El descaro de algunas compañías aéreas, Iberia y Air France entre ellas según mi experiencia, a la hora de responder con mensajes estereotipados, y en muchos casos ambiguos, a las reclamaciones, no tiene otro sentido que desalentar a quienes quieran reclamar sus derechos. Ésa es la razón de ser de sus falsos servicios de Atención del Cliente. Por eso, si os dicen que un retraso o cancelación, o cualquier otra deficiencia en el servicio contratado, se ha debido a CUALQUIER COSA QUE DIGAN, sin que se acredite la veracidad de lo que exponen ni se corresponda con una “circunstancia extraordinaria” de las que la normativa les considera eximentes, tened la seguridad que solo pretenden desalentaros para que no reclaméis vuestros derechos. Lamentablemente, estas políticas de desatención a reclamaciones les resultan beneficiosas ante el muy elevado número de personas que no llega a demandarles ante los juzgados. Mientras que sea elevado el porcentaje de personas que desisten o ni inician reclamaciones y demandas, se mantendrá la eficacia de sus políticas de desatención al cliente.

He leído hoy en 20 minutos un artículo de “Las 10 triquiñuelas de las aerolíneas para no devolver el dinero al viajero cuando se retrasa el vuelo”. Cito lo que me parece más reseñable y frecuente.

Las compañías aéreas juegan al despiste para evitar pagar una indemnización a sus pasajeros ante incidentes en los vuelos. (…) En general, para que una aerolínea quede absuelta de tener que indemnizar a sus clientes la causa de la incidencia tiene que ser "ajena a ella, imprevisible e inevitable", según la jurisprudencia, además "de poder demostrar que ha tomado todas las medidas posibles para tratar de solventarla"
(…) Estas son las triquiñuelas más habituales de las aerolíneas:
1) Ofrecer un bono … y con fecha de caducidad.
2) Avería del avión … Las aerolíneas están obligadas a mantener sus aviones en perfecto estado para volar, por lo que en caso de incidencias por problemas técnicos tienen que indemnizar a sus pasajeros.
3) Condiciones meteorológicas adversas. … El tiempo, como muchos otros factores, es previsible en la mayoría de los casos. Por lo tanto, retrasos por lluvia y nieve no eximen a las aerolíneas de sus obligaciones, …
4) Huelgas del personal. Las huelgas del personal de la aerolínea nunca son ajenas a ella. … Lo mismo en el caso de huelgas de terceros …
5) Falta de disponibilidad de avión … es la aerolínea la que tenía que haberlo previsto.
6) Espera de viajeros procedentes de otras escalas. En este caso es responsabilidad de la aerolínea el determinar los horarios y criterios para que el avión salga en hora. Por lo tanto, nunca puede ser una excusa.


… y otras 4 que me han parecido menos frecuentes. Pero podéis leerlas en el reportaje completo.

De una actual experiencia con Iberia Doblemente malvado , os trasmito que nunca he visto tanto descaro y desvergüenza a la hora de responder con argumentos estereotipados, sin relación con el caso, y contradictorios con la veracidad de los hechos demostrada por mi parte. Solo lo entiendo si tienen robots en vez de personas trabajando para responder en su Centro de Des-Atención al Cliente, o personas robotizadas muy probablemente.

Firmeza y Perseverancia, … y Buen Viaje.
  Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Tema: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Indialuna
Indialuna
Registrado:
20-Ene-2008

Mensajes: 21933
Envío Asunto: Re: Cancelación de vuelo tarifa erronea  Publicado:
"elenitus84" Escribió:
Buenas tardes! Me gustaría preguntar x si alguien ha pasado por una situación similar y nos puede ayudar...
Junio compramos billetes a Chile a través de edrams por un precio increíble, a la semana llego aviso de q habían cancelado un tramo (conexión san Paulo a Santiago) edrams lo gestiona y no nos da respuesta pero llamamos el día 25 de diciembre y nos consigue cambiar ese vuelo de ida por un vuelo directo. El 31 de diciembre se emiten los billetes. Ayer nos acercamos al mostrador de Latam en barajas y nos dice q el precio q hemos pagado x la reserva no es correcto, q vamos el busines y la tarifa pagada es turista, q contactemos con edramos para q lo modifiquen o no votaremos, tb q han cancelado la vuelta q es con Iberia. Iberia confirma q esta todo bien en su mostrador, llamamos a Latam y nos dice que tb todo bien pero q no ven los datos de la vuelta. No sabemos q hacer...puede dejarnos sin volar a pesar de tener los billetes? Es posible q nos hayan cambiado a un nuevo vuelo ellos mismos y ahora nos digan q era un error de tarifa? Xq no lo han cancelado sin más y devuelto el dinero y nos piden q lo hagamos nosotros con edrams??? Ayudar xfavor!! Volamos con una niña pequeña y no sabemos q hacer

Bienvenidos al foro Amistad

Muevo tu mensaje a este hilo de cambios por parte de las aer5olíneas.

Te dejo este enlace también

Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha
  AESA Reclamación Online: dudas, información  Tema: AESA Reclamación Online: dudas, información  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Gusita79
Gusita79
Registrado:
18-Jun-2020

Mensajes: 22
Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
"Josean2017" Escribió:
El plazo de resolución de reclamaciones es variable tanto en AESA como en el Juzgado.

En AESA si ya lo tiene alguien asignado, según mi experiencia, la resolución es ágil. Lo cual no implica que sea favorable, ni en caso de serlo la compañía aerea vaya a aceptar lo que diga AESA. Segun mi experiencia, si la compañía asume lo que preveen va a decir AESA (al iniciar el trámite se ponen en contacto con la compañía para pedirle sus explicaciones) te puede llegar antes una comunicación de la compañía de que acepta pagarte, antes de que tu recibas el informe final de AESA. Pero tened en cuenta que la actitud de cada compañía es diferente. Por varias opiniones vistas creo que IBERIA destaca por negativa y falsa amabilidad de atención al cliente en las reclamaciones.

El plazo para que AESA asigne a un tecnico una reclamación es muy variable, según mi experiencia y la que citan otros foreros. Supongo que lo asignan en orden de llegada, por lo que si ahora alguien cita que es del orden de 3 meses, lo mismo será para los demás.

Respecto a la presentación de la demanda en el Juzgado de lo Mercantil, supone sólo el trabajo de hacer un escrito con la misma información y documentos anexos que lo presentado a AESA, hacer 3 copias y llevarla al juzgado. No supone nada más, salvo que por la cuantía de la demanda te suponga necesitar abogado. Se puede hacer las dos (AESA y Juzgado) simultáneamente, y cuando tengas el informe de AESA lo presentas como complementario a la demanda al juzgado si te es favorable. Y si no tienes respuesta de AESA antes del juicio, o si te es desfavorable, habrás adelantado el plazo.

Suerte y un saludo.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Joxean. Yo conseguí el dinero del overbooking con Etihad que nos dejó tiradas en Madrid el 1 de agosto pero tuve que reclamar en Aesa y antes de que éstos resolvieran, la compañía aceptó reembolsarnos los 600 euros por pasajera derivados del overbooking. Tened en cuenta que estas compañías agotan al cliente y muchos viajeros desisten de la reclamación por falta de tiempo/energía. No hay que cejar en el empeño, el overbooking es una práctica legal pero abusiva que atenta contra nuestros derechos como pasajeras. A mí me robaron un día de mi luna de miel. Y porque soy bastante perseverante y setosa que sino, no nos habrían compensado, pretendían ofrecernos un bono canjeable en un año con SUS condiciones y emplearon todo tipo de estrategias para disuadirnos pero ls que estéis en esta situación, insistir, la ley nos da la razón.
  Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
pesotosoto
Pesotosoto
Registrado:
10-Mar-2009

Mensajes: 34
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:
En la reclamación por retraso no deja adjuntar documentación. Para que te deje, hay que elegir como motivo "Perdida de conexión".

He realizado de nuevo la reclamación poniendo ese motivo y he aportado la documentación.

Gracias!
  Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Salodari
Salodari
Registrado:
03-Abr-2009

Mensajes: 13575
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:
@pesotosoto

Me traigo tu mensaje a este hilo más específico. Suerte Amistad
  Vueling - Lowcost de Iberia  Tema: Vueling - Lowcost de Iberia  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Ariza
Ariza
Registrado:
17-Nov-2011

Mensajes: 1742
Envío Asunto: Re: Vueling: overbooking - Lowcost de Iberia ✈️ Foros de  Publicado:
Cuánto han pagado por el artículo?

Su rompedora estrategia consiste en aplicar la ley..

Y no al 100%, porque lo del bono es optativo, lo obligatorio es en metálico.
  Vueling - Lowcost de Iberia  Tema: Vueling - Lowcost de Iberia  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
ANGEMI
ANGEMI
Registrado:
09-Ago-2009

Mensajes: 26770
Envío Asunto: Vueling: overbooking - Lowcost de Iberia  Publicado:
La rompedora estrategia de Vueling para evitar el overbooking

La aerolínea busca voluntarios entre sus clientes y a cambio les ofrece bonos de 250 euros

La repentina reactivación de la demanda ha traído consigo un fuerte incremento de la ocupación de los aviones.

Seguir leyendo en www.preferente.com/ ...21697.html
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
ALROJO
ALROJO
Registrado:
24-Nov-2007

Mensajes: 5928
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:
"spainsun" Escribió:
"MANUMADRID" Escribió:
Hola ,iberia me ha cancelado un vuelo el mismo día de salida,he reclamado a iberia y solo me dicen que me hacen reembolso,he reclamado a AESA ,me recomendáis reclamar en consumo? O directamente con las páginas de reclamar vuelo que salen en Google,me recomendáis alguna?un saludo

No solo tienes derecho al reembolso, sino tambien a una compensación. Reclama a la compañía y si no a AESA.

www.seguridadaerea.gob.es/ ...no%20final.

Los pasajeros tienen derecho a una compensación económica que varía de entre 250€ y 600 €, dependiendo de la distancia del vuelo, aunque estas cantidades se pueden reducir en un 50% si la compañía aérea le ofrece transporte alternativo y cumple una serie de requisitos en cuanto a la hora de llegada al destino final.


Tienes info aquí:
Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión



Y aquí:

AESA Reclamación Online: dudas, información
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
spainsun
Spainsun
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29-Sep-2002

Mensajes: 88581
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:
"MANUMADRID" Escribió:
Hola ,iberia me ha cancelado un vuelo el mismo día de salida,he reclamado a iberia y solo me dicen que me hacen reembolso,he reclamado a AESA ,me recomendáis reclamar en consumo? O directamente con las páginas de reclamar vuelo que salen en Google,me recomendáis alguna?un saludo

No solo tienes derecho al reembolso, sino tambien a una compensación. Reclama a la compañía y si no a AESA.

www.seguridadaerea.gob.es/ ...no%20final.

Los pasajeros tienen derecho a una compensación económica que varía de entre 250€ y 600 €, dependiendo de la distancia del vuelo, aunque estas cantidades se pueden reducir en un 50% si la compañía aérea le ofrece transporte alternativo y cumple una serie de requisitos en cuanto a la hora de llegada al destino final.
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Josean2017
Josean2017
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17-May-2017

Mensajes: 336
Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
"Ariza" Escribió:
Pues yo a Iberia tuve que llevarles ante los juzgados (...) Y para poder cobrar tuve que poner una demanda ejecutiva, porque ni pagar lo hicieron voluntariamente con una sentencia firme en la mano....

Lamentable que una compañía como Iberia recurra a tales triquiñuelas, seguramente a la espera que sus demandantes desistan por agotamiento o desconocimiento. Si bien espero que haya sido hace tiempo.

Yo al menos he constatado un cambio importante en la misma compañía (de Alemania) con la que tuve la primera reclamación por retraso, y que ahora considero que tiene un proceder aceptable. En mi primera reclamación, hace bastantes años, no respondieron satisfactoriamente hasta que la entidad equivalente a AESA en Austria le comunicó el informe emitido favorable para mi reclamación. Sin embargo, en la última reclamación a Lufthansa, ocurrida este verano, a las 7 semanas de mi reclamación me pidieron disculpas por el retraso de su respuesta y me abonaron los 400 € de mi reclamación Aplauso . Me consta que AESA no les había comunicado nada, puesto que había trascurrido solo 2 semanas desde que lo reclamé a AESA (tras 5 semanas sin respuesta de la compañía aérea), y cuando les llamé a AESA para preguntar cómo cancelar mi reclamación, pues la compañía ya me había pagado, me dijeron que el tener todavía un número de pre-registro significaba que no se había asignado para su tramitación (y que les mandará un email para cancelarla y así no dedicar tiempo a un expediente resuelto).

En todo caso, estoy seguro que si las compañías aéreas mejoran su proceder con los reclamantes es porque hay personas que no desisten en reclamar sus derechos , y llegado el caso lo llevan hasta la demanda de ejecución Pelea (o ejecutiva o como se diga), como hiciste tú.

Por otra parte, tal y como comentaste ayer, es importante que la compensación sea en metálico Pelea . Yo nunca aceptaría un bono canjeable, que considero dinero muerto si no estás seguro de que lo vas a utilizar en breve. Además, es ilegal que se ofrezca los bonos en casos de compensación o indemnización si la persona reclamante lo ha rechazado expresamente. Yo, en mi última reclamación, expresamente les indiqué (en inglés): "Les comunico que rechazo cualquier otra forma de compensación que no sea la cantidad demandada en metálico. En especial rechazo cualquier tipo de bono canjeable, lo cual es ilegal ofrecer, conforme a lo establecido en la reglamentación europea, cuando se ha rechazado tal y como yo hago expresamente con esta comunicación."

Lo traslado al foro por si a alguien le sirve mi experiencia. Fiesta
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
MANUMADRID
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:
Hola ,iberia me ha cancelado un vuelo el mismo día de salida,he reclamado a iberia y solo me dicen que me hacen reembolso,he reclamado a AESA ,me recomendáis reclamar en consumo? O directamente con las páginas de reclamar vuelo que salen en Google,me recomendáis alguna?un saludo
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spainsun
Spainsun
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29-Sep-2002

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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:
"JoseanJk" Escribió:
Exacto. Cambian la normativa y no te dan posibilidades de cumplirla.
Gracias por tu análisis Spainsun.

El problema es que solo rechazan a uno, el otro tiene que volverse por su cuenta (pagando el billete en otro avión). Te lo digo porque le pasó a un amigo mio, con su pareja. Malvado o muy loco

En ese caso, si el oficial pregunta y se empeña en que ella no puede entrar, es mejor cambiar la declaración y decir que fuisteis a Cuba los dos, para que os deporten a ambos o os dejen entrar. Mr. Green

Suerte y que quede todo en un sobresalto. Amistad
  Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
JoseanJk
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05-Oct-2022

Mensajes: 9
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:
Exacto. Cambian la normativa y no te dan posibilidades de cumplirla.
Gracias por tu análisis Spainsun.
  Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:
"JoseanJk" Escribió:
"Spainsun" Escribió:
"JoseanJk" Escribió:
"Spainsun" Escribió:
"JoseanJk" Escribió:
Hola compañeros/as.

Mi mujer y yo tenemos una reserva MAD-MIA para diciembre de este año.

El gobierno de EEUU ha actualizado en los días pasados los requisitos de entrada al país y el programa de exención de visados (ESTA). Las personas que hayan viajado a Cuba después del 12 de enero de 2021 no podrán entrar al país con ESTA.

Tenemos el ESTA concedido desde hace semanas. Precisamente lo tramitamos antes de la compra del vuelo por si acaso.

La actualización de los requisitos de entrada se ha producido posteriormente a la compra de nuestra reserva.
Mi mujer pasó unos días en Cuba el año pasado y el 14 de enero de 2021 regresó a España. Mi mujer tiene doble nacionalidad, española y cubana. Yo hace más tiempo que no viajo a Cuba.

Todo esto esto supone un grave inconveniente para nuestro viaje.

Sabemos que nuestra reserva de Iberia no permite cambios pero entendemos que este problema tiene una causa ajena a nosotros y se encuentra fuera de nuestro control.

Hemos solicitado a Iberia formalmente el reembolso en bono y la respuesta ha sido negativa.

Ellos se acogen a las condiciones aceptadas en la tarifa y no contemplan solidarizarse con el cliente y con esta situación excepcional.
Entendemos que no están obligados al reembolso pero he volado con Iberia infinidad de veces y les he dejado mucho dinero. Soy un cliente habitual y ahora me encuentro con este desamparo.

Únicamente nos quedan estas dos opciones:

1- Arriesgarnos a viajar.
2- Perder el dinero y el vuelo.

¿Alguna alternativa o idea que se le ocurra a alguien?

Saludos y gracias.

La compañía aérea no tiene que devolverte nada porque todavía lo puedes gestionar con la embajada. El cambio de la normativa fue hace tiempo y lo podías haber gestionado antes.
Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?

El baneo de haber estado en ciertos paises es para conseguir o mantener el ESTA, pero no para viajar. Si has estado en un pais baneado debes ir a la embajada de Estados Unidos y explicar el motivo del viaje. No debería haber problemas: visita a un familiar enfermo, por ejemplo, estaría mas que justificado.

Si te rechazan, si estaría justificado que la aerolínea le devuelva al menos el bono. Pero sin intentarlo no.

Problema es que si vas a la embajada y te rechazan, ya no tienes la escusa de "no sabía".

El 12 de febrero de 2021 Estados Unidos declaró Cuba como estado patrocinador del terrorismo.
El 16 de septiembre de 2022 Estados Unidos actualizó los requisitos de entrada al país.
El cambio de normativa se ha producido hace menos de un mes.

Las citas para obtener un visado en la embajada de EEUU en Madrid las están dando para octubre de 2023.

Gracias Spainsun.

Tienes que pedir que te la den antes por la inminencia de tu viaje y porque son ellos los que cambiaron la normativa.

EEUU solamente da cita de emergencia para visa para casos de emergencia médica, visados de estudiante urgentes y viajes de negocios de vital importancia.
Por otra parte no hay forma de comunicarse con ellos, ni por teléfono ni por email.

es.usembassy.gov/ ...mation-es/

La verdad es que no ponen nada de su parte. Cambian la normativa y no te dan...
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  Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
JoseanJk
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:
"Spainsun" Escribió:
"JoseanJk" Escribió:
"Spainsun" Escribió:
"JoseanJk" Escribió:
Hola compañeros/as.

Mi mujer y yo tenemos una reserva MAD-MIA para diciembre de este año.

El gobierno de EEUU ha actualizado en los días pasados los requisitos de entrada al país y el programa de exención de visados (ESTA). Las personas que hayan viajado a Cuba después del 12 de enero de 2021 no podrán entrar al país con ESTA.

Tenemos el ESTA concedido desde hace semanas. Precisamente lo tramitamos antes de la compra del vuelo por si acaso.

La actualización de los requisitos de entrada se ha producido posteriormente a la compra de nuestra reserva.
Mi mujer pasó unos días en Cuba el año pasado y el 14 de enero de 2021 regresó a España. Mi mujer tiene doble nacionalidad, española y cubana. Yo hace más tiempo que no viajo a Cuba.

Todo esto esto supone un grave inconveniente para nuestro viaje.

Sabemos que nuestra reserva de Iberia no permite cambios pero entendemos que este problema tiene una causa ajena a nosotros y se encuentra fuera de nuestro control.

Hemos solicitado a Iberia formalmente el reembolso en bono y la respuesta ha sido negativa.

Ellos se acogen a las condiciones aceptadas en la tarifa y no contemplan solidarizarse con el cliente y con esta situación excepcional.
Entendemos que no están obligados al reembolso pero he volado con Iberia infinidad de veces y les he dejado mucho dinero. Soy un cliente habitual y ahora me encuentro con este desamparo.

Únicamente nos quedan estas dos opciones:

1- Arriesgarnos a viajar.
2- Perder el dinero y el vuelo.

¿Alguna alternativa o idea que se le ocurra a alguien?

Saludos y gracias.

La compañía aérea no tiene que devolverte nada porque todavía lo puedes gestionar con la embajada. El cambio de la normativa fue hace tiempo y lo podías haber gestionado antes.
Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?

El baneo de haber estado en ciertos paises es para conseguir o mantener el ESTA, pero no para viajar. Si has estado en un pais baneado debes ir a la embajada de Estados Unidos y explicar el motivo del viaje. No debería haber problemas: visita a un familiar enfermo, por ejemplo, estaría mas que justificado.

Si te rechazan, si estaría justificado que la aerolínea le devuelva al menos el bono. Pero sin intentarlo no.

Problema es que si vas a la embajada y te rechazan, ya no tienes la escusa de "no sabía".

El 12 de febrero de 2021 Estados Unidos declaró Cuba como estado patrocinador del terrorismo.
El 16 de septiembre de 2022 Estados Unidos actualizó los requisitos de entrada al país.
El cambio de normativa se ha producido hace menos de un mes.

Las citas para obtener un visado en la embajada de EEUU en Madrid las están dando para octubre de 2023.

Gracias Spainsun.

Tienes que pedir que te la den antes por la inminencia de tu viaje y porque son ellos los que cambiaron la normativa.

EEUU solamente da cita de emergencia para visa para casos de emergencia médica, visados de estudiante urgentes y viajes de negocios de vital importancia.
Por otra parte no hay forma de comunicarse con ellos, ni por teléfono ni por email.

es.usembassy.gov/ ...mation-es/
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spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:
"JoseanJk" Escribió:
"Spainsun" Escribió:
"JoseanJk" Escribió:
Hola compañeros/as.

Mi mujer y yo tenemos una reserva MAD-MIA para diciembre de este año.

El gobierno de EEUU ha actualizado en los días pasados los requisitos de entrada al país y el programa de exención de visados (ESTA). Las personas que hayan viajado a Cuba después del 12 de enero de 2021 no podrán entrar al país con ESTA.

Tenemos el ESTA concedido desde hace semanas. Precisamente lo tramitamos antes de la compra del vuelo por si acaso.

La actualización de los requisitos de entrada se ha producido posteriormente a la compra de nuestra reserva.
Mi mujer pasó unos días en Cuba el año pasado y el 14 de enero de 2021 regresó a España. Mi mujer tiene doble nacionalidad, española y cubana. Yo hace más tiempo que no viajo a Cuba.

Todo esto esto supone un grave inconveniente para nuestro viaje.

Sabemos que nuestra reserva de Iberia no permite cambios pero entendemos que este problema tiene una causa ajena a nosotros y se encuentra fuera de nuestro control.

Hemos solicitado a Iberia formalmente el reembolso en bono y la respuesta ha sido negativa.

Ellos se acogen a las condiciones aceptadas en la tarifa y no contemplan solidarizarse con el cliente y con esta situación excepcional.
Entendemos que no están obligados al reembolso pero he volado con Iberia infinidad de veces y les he dejado mucho dinero. Soy un cliente habitual y ahora me encuentro con este desamparo.

Únicamente nos quedan estas dos opciones:

1- Arriesgarnos a viajar.
2- Perder el dinero y el vuelo.

¿Alguna alternativa o idea que se le ocurra a alguien?

Saludos y gracias.

La compañía aérea no tiene que devolverte nada porque todavía lo puedes gestionar con la embajada. El cambio de la normativa fue hace tiempo y lo podías haber gestionado antes.
Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?

El baneo de haber estado en ciertos paises es para conseguir o mantener el ESTA, pero no para viajar. Si has estado en un pais baneado debes ir a la embajada de Estados Unidos y explicar el motivo del viaje. No debería haber problemas: visita a un familiar enfermo, por ejemplo, estaría mas que justificado.

Si te rechazan, si estaría justificado que la aerolínea le devuelva al menos el bono. Pero sin intentarlo no.

Problema es que si vas a la embajada y te rechazan, ya no tienes la escusa de "no sabía".

El 12 de febrero de 2021 Estados Unidos declaró Cuba como estado patrocinador del terrorismo.
El 16 de septiembre de 2022 Estados Unidos actualizó los requisitos de entrada al país.
El cambio de normativa se ha producido hace menos de un mes.

Las citas para obtener un visado en la embajada de EEUU en Madrid las están dando para octubre de 2023.

Gracias Spainsun.

Tienes que pedir que te la den antes por la inminencia de tu viaje y porque son ellos los que cambiaron la normativa.
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JoseanJk
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:
"Spainsun" Escribió:
"JoseanJk" Escribió:
Hola compañeros/as.

Mi mujer y yo tenemos una reserva MAD-MIA para diciembre de este año.

El gobierno de EEUU ha actualizado en los días pasados los requisitos de entrada al país y el programa de exención de visados (ESTA). Las personas que hayan viajado a Cuba después del 12 de enero de 2021 no podrán entrar al país con ESTA.

Tenemos el ESTA concedido desde hace semanas. Precisamente lo tramitamos antes de la compra del vuelo por si acaso.

La actualización de los requisitos de entrada se ha producido posteriormente a la compra de nuestra reserva.
Mi mujer pasó unos días en Cuba el año pasado y el 14 de enero de 2021 regresó a España. Mi mujer tiene doble nacionalidad, española y cubana. Yo hace más tiempo que no viajo a Cuba.

Todo esto esto supone un grave inconveniente para nuestro viaje.

Sabemos que nuestra reserva de Iberia no permite cambios pero entendemos que este problema tiene una causa ajena a nosotros y se encuentra fuera de nuestro control.

Hemos solicitado a Iberia formalmente el reembolso en bono y la respuesta ha sido negativa.

Ellos se acogen a las condiciones aceptadas en la tarifa y no contemplan solidarizarse con el cliente y con esta situación excepcional.
Entendemos que no están obligados al reembolso pero he volado con Iberia infinidad de veces y les he dejado mucho dinero. Soy un cliente habitual y ahora me encuentro con este desamparo.

Únicamente nos quedan estas dos opciones:

1- Arriesgarnos a viajar.
2- Perder el dinero y el vuelo.

¿Alguna alternativa o idea que se le ocurra a alguien?

Saludos y gracias.

La compañía aérea no tiene que devolverte nada porque todavía lo puedes gestionar con la embajada. El cambio de la normativa fue hace tiempo y lo podías haber gestionado antes.
Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?

El baneo de haber estado en ciertos paises es para conseguir o mantener el ESTA, pero no para viajar. Si has estado en un pais baneado debes ir a la embajada de Estados Unidos y explicar el motivo del viaje. No debería haber problemas: visita a un familiar enfermo, por ejemplo, estaría mas que justificado.

Si te rechazan, si estaría justificado que la aerolínea le devuelva al menos el bono. Pero sin intentarlo no.

Problema es que si vas a la embajada y te rechazan, ya no tienes la escusa de "no sabía".

El 12 de febrero de 2021 Estados Unidos declaró Cuba como estado patrocinador del terrorismo.
El 16 de septiembre de 2022 Estados Unidos actualizó los requisitos de entrada al país.
El cambio de normativa se ha producido hace menos de un mes.

Las citas para obtener un visado en la embajada de EEUU en Madrid las están dando para octubre de 2023.

Gracias Spainsun.
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spainsun
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:
"JoseanJk" Escribió:
Hola compañeros/as.

Mi mujer y yo tenemos una reserva MAD-MIA para diciembre de este año.

El gobierno de EEUU ha actualizado en los días pasados los requisitos de entrada al país y el programa de exención de visados (ESTA). Las personas que hayan viajado a Cuba después del 12 de enero de 2021 no podrán entrar al país con ESTA.

Tenemos el ESTA concedido desde hace semanas. Precisamente lo tramitamos antes de la compra del vuelo por si acaso.

La actualización de los requisitos de entrada se ha producido posteriormente a la compra de nuestra reserva.
Mi mujer pasó unos días en Cuba el año pasado y el 14 de enero de 2021 regresó a España. Mi mujer tiene doble nacionalidad, española y cubana. Yo hace más tiempo que no viajo a Cuba.

Todo esto esto supone un grave inconveniente para nuestro viaje.

Sabemos que nuestra reserva de Iberia no permite cambios pero entendemos que este problema tiene una causa ajena a nosotros y se encuentra fuera de nuestro control.

Hemos solicitado a Iberia formalmente el reembolso en bono y la respuesta ha sido negativa.

Ellos se acogen a las condiciones aceptadas en la tarifa y no contemplan solidarizarse con el cliente y con esta situación excepcional.
Entendemos que no están obligados al reembolso pero he volado con Iberia infinidad de veces y les he dejado mucho dinero. Soy un cliente habitual y ahora me encuentro con este desamparo.

Únicamente nos quedan estas dos opciones:

1- Arriesgarnos a viajar.
2- Perder el dinero y el vuelo.

¿Alguna alternativa o idea que se le ocurra a alguien?

Saludos y gracias.

La compañía aérea no tiene que devolverte nada porque todavía lo puedes gestionar con la embajada. El cambio de la normativa fue en septiembre y lo podías haber gestionado antes.
Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?

El baneo de haber estado en ciertos paises es para conseguir o mantener el ESTA, pero no para viajar. Si has estado en un pais baneado debes ir a la embajada de Estados Unidos y explicar el motivo del viaje. No debería haber problemas: visita a un familiar enfermo, por ejemplo, estaría mas que justificado.

Si te rechazan, si estaría justificado que la aerolínea le devuelva al menos el bono, porque USA además cambio la normativa de entrada posteriormente a que tu comprases el billete. Pero sin intentarlo no.

Problema es que si vas a la embajada y te rechazan, ya no tienes la escusa de "no sabía".
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JoseanJk
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:
"La_els" Escribió:
Yo creo que Iberia no está ni obligada ni se tiene que solidarizar ni nada, tu compras unos vuelos con unas condiciones de reembolso y/o cambio.

¿que pueden hacerlo? Pueden ¿que lo tienen que hacer? no, no lo tienen que hacer.

Esa es mi opinión.

Como dicen yo con el ESTA aprobado el día del viaje viajaría, allí a mi no me preguntaron de antes sino solo a que ibamos, cuantos dias y poco más.

Si tiene doble nacionalidad tendrá pasaporte español... yo viajaría con pasaporte español.

Iberia no está obligada a nada La_els, ciertamente y completamente de acuerdo. Tampoco se lo hemos exigido, solamente lo hemos solicitado y hubiera sido un gesto elegante por parte de Iberia.
Pero comparto que no tienen obligación.

Mil gracias por vuestros comentarios!
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:
Yo creo que Iberia no está ni obligada ni se tiene que solidarizar ni nada, tu compras unos vuelos con unas condiciones de reembolso y/o cambio.

¿que pueden hacerlo? Pueden ¿que lo tienen que hacer? no, no lo tienen que hacer.

Esa es mi opinión.

Como dicen yo con el ESTA aprobado el día del viaje viajaría, allí a mi no me preguntaron de antes sino solo a que ibamos, cuantos dias y poco más.

Si tiene doble nacionalidad tendrá pasaporte español... yo viajaría con pasaporte español.
 
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