Buenos días.
Queria saber si me podiais ayudar con esto.
Resulta que ayer por la tarde, nos enteramos que nos cancelan el vuelo con Iberia Madrid/Orly que teniamos reservado para volar hoy mismo a las 9:55am. Es decir con menos de 12 horas.
En la web indican que es por la convocatoria de huelga de los controladores aereos franceses pero es que esta huelga quedó desconvocada ayer a eso de las 13:00 (antes que nos enterasemos de la cancelacion). De hecho nos enteramos de la cancelación porque nos avisó el VTC que nos llevaba desde Orly a Disney. Y desde ahí nos pusimos en contacto con Iberia.
No nos dan otra solución que no sea un bono para canjear hasta (creo) el 7 de Mayo (es decir 15/20 dias).
El problema es que tenemos todo el paquete de Disney contratado y pagado (hoteles, entradas, comidas, etc....)
Me dicen que lo reclame online a traves de su web en "gestion de reservas". Hemos ido incluso ayer y hoy al aeropuerto a reclamar pero nada.
Ayer nos pusieron en lista de espera para ver si podian meternos en un vuelo (pero porque fuimos nosotros voluntariamente a su oficina de la T4 en Madrid) pero no pudo ser y nos dijeron que volvieramos hoy para ver si se reactivaba el vuelo (cosa que se veia imposible).
Esta mañana hemos ido y no nos pueden reubicar en ningun vuelo ni de hoy ni de mañana.....
Incluso estamos pensando en ir por nuestra cuenta a Disney y volver con el vuelo que teniamos reservado de vuelta.
Queria saber qué me podiais aconsejar o comentar al respecto. Gracias.
Quiero hacer una consulta sobre la tarifa Bussines flexibe, en un vuelo nacional. Entre las caracteristicas pone reembolso ( por sentido ) permitidos sin penalización .
Al leer esto entiendo que si anulo el vuelo me devuelven el importe en un bono ?.
Antes tenían en la tarifa confort la opción de reembolso en bono y lo hice sin problemas .
Pero con Iberia siempre me surgen muchas dudas
Gracias
Pudiste recuperar el dinero? No encuentro dónde cancelar online por dinero.. Por bono es súper fácil.. Y por teléfono que cobran 30€
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?
Llama, número gratuito, y pide reembolso. Tienes derecho a ello.
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?
Llama a atención al cliente y diles que o te devuelven el dinero o reclamarás ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, y te devolverán el dinero. Cuando solamente ofrecían bonos en pleno confinamiento, a mi me funcionó y en días tenía el dinero en mi cuenta.
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?
Hola buenas, ¿alguien sabe cómo podría comprobar el saldo y fecha de caducidad de un bono de Scoot? He tenido con anterioridad bonos de Iberia que si podía consultarlo en la propia web introduciendo el código y el correo asociado pero no encuentro esta opción para Scoot. Gracias.
Hola buenas, ¿alguien sabe cómo podría comprobar el saldo y fecha de caducidad de un bono de Scoot? He tenido con anterioridad bonos de Iberia que si podía consultarlo en la propia web introduciendo el código y el correo asociado pero no encuentro esta opción para Scoot. Gracias.
Hola buenas, ¿alguien sabe cómo podría comprobar el saldo y fecha de caducidad de un bono de Scoot? He tenido con anterioridad bonos de Iberia que si podía consultarlo en la propia web introduciendo el código y el correo asociado pero no encuentro esta opción para Scoot. Gracias.
Buenas tardes. Les cuento un poco para que tengan cuidado.
Me cancelaron el primer vuelo de la mañana (6:50) de Iberia Express desde Gran Canaria a Madrid (T4). Te enteras cuando estás ya en el mostrador, aún así te mandan un correo electrónico donde te indican que ha sido cancelado por motivos técnicos (una empleada me informa posteriormente de un problema en una pieza en el avión y que va para largo). Iba con un amigo y teníamos una conexión con otro vuelo que salía a las 14:50 desde la terminal 1 de Barajas con destino a Estambul y luego otra conexión desde Estambul a Sharm el Sheif en Egipto. Supongo que entienden lo que pasa por tu cabeza.
Conseguimos dos plazas en el siguiente vuelo de Iberia Express que salía a las 10:10, aterrizando a las 14 horas en suelo de la capital de España. Imagínense las carreras por la T4, la espera por la guagua lanzadera en salidas, la duración en la lanzadera (15 minutos), las carreras en la T1, pasar el control de seguridad, luego el de pasaporte, etc....
Al final conseguimos llegar a tiempo, fue pasar la puerta de embarque y cerraron el vuelo.
Por supuesto, presentamos en las oficinas de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria la correspondiente reclamación mientras desayunábamos con un bono de 12 euros que nos dieron. Te tienen que indemnizar por estar más de 3 horas (entre un vuelo y otro) y ser un vuelo Las Palmas - Madrid (más de 1500 kilómetros) por Ley, con 400 euros.
Ley que no cumplieron pues este domingo, recibo contestación a mi reclamación diciendo que no tengo derecho.
Te mandan un primer correo informándote que han recibido la reclamación y diciéndote en el mismo que en los próximos 7 días te contestarán y, EN EL MISMO INSTANTE (en mi caso las 9:45 de ese domingo), la resolución de la reclamación diciéndome que no ha lugar a indemnización por ser causas ajenas a la compañía. Te mandan los dos correos a la vez, increíble. Curiosamente en el email que nos enviaron para notificarnos la cancelación del vuelo argumentaron causas técnicas.
No hay por donde cogerlos.
Cuidado con estas compañías.
Si te cancelan el vuelo con menos de 14 días creo que es la compañia debe indemnizarte dependiendo del trayecto entre 250 a 600€ por daños y perjuicios. No se tiene que hacer cargo de nada más en este caso.
El seguro habría que ver que casos te cubre de cancelación para ver que te cubre hay seguros que si cubren en el caso de anulaciones de vuelos de las compañías y otros no.
Mi seguro ésto no lo cubre...ya si la indemnización es más o menos eso pues haría con los gastos del hotel!! Lo que me parece fuerte que no me comuniquen el porqué
Si te cancelan el vuelo con menos de 14 días creo que es la compañia debe indemnizarte dependiendo del trayecto entre 250 a 600€ por daños y perjuicios. No se tiene que hacer cargo de nada más en este caso.
El seguro habría que ver que casos te cubre de cancelación para ver que te cubre hay seguros que si cubren en el caso de anulaciones de vuelos de las compañías y otros no.
Hola!! A ver si me podéis orientar, nos han cancelado un vuelo con menos de 48h, sin justificación alguna, nos ofrecían otro para volar el día antes pero era imposible x motivos de trabajo y desplazarnos hasta Madrid era inviable con tampoco tiempo...supuestamente nos devuelven los billetes pero el seguro no se hace cargo del hotel xq es un problema de terceros y no nuestro. Hemos reclamado a Iberia pero ésto será un "tira y afloja con ellos"...alguno de vosotros os ha ocurrido?
Buenas, hace unos meses me cambiaron los 2 vuelos tanto el de ida como el de vuelta para el puente de octubre. Ya no de hora, sino de día. Si entro con el localizador para ver alternativas de vuelo me dice que tengo hasta el 19/9 para cambiar el vuelo online. No debería poder cambiarlo hasta x horas antes del vuelo?
Con el vuelo de ida del puente de diciembre me ha pasado lo mismo. Y me dejaban cambiarlo hasta el 20/9. Ese ya lo he cambiado, pero me parece demasiada antelación cuando el vuelo es en diciembre. No deberían dar más margen cuando es cosa de ellos y no mía?
O tal vez se refieren a que no puedo cambiar el vuelo online pero sí podría por tlf después de esa fecha?
(el vuelo de diciembre lo cogí a través de trip.com. Trip me deja la opción de solicitar 1 cambio gratuito hasta el día antes. Pero si con el localizador entro en iberia me salía que antes del 20/9,y no me quise arriesgar)