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He comprado un vuelo en la web de Iberia. Con la tarifa tengo derecho a reembolso, pero no encuentro en la gestión de reserva la opción de cancelar.
He llamado y me han insinuado que no la voy a encontrar, pero me parece ilegal que pueda comprar, pero no cancelar. Y que para cancelar tenga que llamar y me cobren 30€.
Podéis ayudarme? Hay alguna ley a la que recurrir o alguna forma de hacerlo online?
Quiero hacer una consulta sobre la tarifa Bussines flexibe, en un vuelo nacional. Entre las caracteristicas pone reembolso ( por sentido ) permitidos sin penalización .
Al leer esto entiendo que si anulo el vuelo me devuelven el importe en un bono ?.
Antes tenían en la tarifa confort la opción de reembolso en bono y lo hice sin problemas .
Pero con Iberia siempre me surgen muchas dudas
Gracias
Pudiste recuperar el dinero? No encuentro dónde cancelar online por dinero.. Por bono es súper fácil.. Y por teléfono que cobran 30€
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?
¿Te hicieron el reembolso sin problemas?
Me encuentro en un caso parecido. Tenemos unos vuelos para el puente de noviembre y hoy me ha llegado un email que me cancelan el de vuelta y me ofrecen un cambio de vuelo o bono.
El vuelo nuevo es a peor, ya que es con escala y malos horarios. Bono no quiero, quiero el reembolso, pero no me dan opción, y no sé si tengo derecho a ello o con el bono me tengo que aguantar.
He buscado info pero veo información contradictoria o no la entiendo...
Esto pone en la web de AESA:
"Reembolso del coste del billete dentro de los 7 días siguientes (con vuelta al aeropuerto de origen en caso de que el pasajero se encuentre en una conexión si su viaje ya no tiene razón de ser). El reembolso podrá efectuarse en metálico, transferencia bancaria, cheque o bonos de viaje u otros servicios (previo acuerdo firmado por el pasajero)"
Entiendo por lo que pone ahí, que puede ser reembolso o bono. Una cosa o la otra. No puedo exigir el reembolso.
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?
¿Te hicieron el reembolso sin problemas?
Me encuentro en un caso parecido. Tenemos unos vuelos para el puente de noviembre y hoy me ha llegado un email que me cancelan el de vuelta y me ofrecen un cambio de vuelo o bono.
El vuelo nuevo es a peor, ya que es con escala y malos horarios. Bono no quiero, quiero el reembolso, pero no me dan opción, y no sé si tengo derecho a ello o con el bono me tengo que aguantar.
He buscado info pero veo información contradictoria o no la entiendo...
Esto pone en la web de AESA:
"Reembolso del coste del billete dentro de los 7 días siguientes (con vuelta al aeropuerto de origen en caso de que el pasajero se encuentre en una conexión si su viaje ya no tiene razón de ser). El reembolso podrá efectuarse en metálico, transferencia bancaria, cheque o bonos de viaje u otros servicios (previo acuerdo firmado por el pasajero)"
Entiendo por lo que pone ahí, que puede ser reembolso o bono. Una cosa o la otra. No puedo exigir el reembolso.
Es así?
No te puedo ayudar porque al final no pedí el reembolso porque no encontré un transporte alternativo mejor.
No te puedo ayudar porque al final no pedí el reembolso porque no encontré un transporte alternativo mejor.
Muchas gracias igualmente por la respuesta
Os comento:
Contacté con ellos por whatssap . En la página de contacto de su web teneis el número.
Muy comodo, practico y me lo solucionaron rápido y la señorita que me atendió, muy amable.
Les expliqué que no quería la opción que me daban, que quería reembolso, no bono, y sin ningún problema. Me pideron datos y me cancelaron en un momento la reserva y tramitaron el reembolso.
Te dan un nº de expediente de confirmación. Si necesitas consultar estado lo haces a través de la misma conversación, no te envían email de ese trámite.
Te dicen que en 72horas hasta 7 días puede tardar en hacerse, pero al día siguiente tenía un correo de confirmación de Iberia del reembolso y a los dos días de Paypal, que es como pagué. Ya tengo el dinero abonado. Así que muy bien todo
@perliua, gracias por comentar tu caso y enhorabuena!!
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola!
Dentro de 15 días tenía un vuelo para Tailandia con Iberia. Compré ese vuelo meses atras sin ningún tipo de seguro ya que... "Que podría pasar?"
Me encuentro en una situación de enfermedad grave y de baja laboral. Cuando estás de baja no se puede viajar al extranjero y además Asepeyo me ha citado durante la semana que debería estar fuera.
Min pregunta es... ¿Hay alguna forma de recuperar el dinero...?
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Hola!
Dentro de 15 días tenía un vuelo para Tailandia con Iberia. Compré ese vuelo meses atras sin ningún tipo de seguro ya que... "Que podría pasar?"
Me encuentro en una situación de enfermedad grave y de baja laboral. Cuando estás de baja no se puede viajar al extranjero y además Asepeyo me ha citado durante la semana que debería estar fuera.
Min pregunta es... ¿Hay alguna forma de recuperar el dinero...?
Muchas gracias
Si el billete es sin reembolso y no has contratado seguro que yo sepa no.
Hola!
Dentro de 15 días tenía un vuelo para Tailandia con Iberia. Compré ese vuelo meses atras sin ningún tipo de seguro ya que... "Que podría pasar?"
Me encuentro en una situación de enfermedad grave y de baja laboral. Cuando estás de baja no se puede viajar al extranjero y además Asepeyo me ha citado durante la semana que debería estar fuera.
Min pregunta es... ¿Hay alguna forma de recuperar el dinero...?
Muchas gracias
Hay que estudiar las "restricciones" de la Tarifa comprada.
Y luego llamar a IB, para ver las opciones posibles.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ahora la que le aparece un vuelo cancelado es a mi....
Es para Agosto el 8 de Agosto tenía ruta Madrid-miami miami-orlando comprados en IBeria y operados por AA, ahora me aparece el de ida cancelado porque alguna de las rutas esta cancelada, pero el vuelo aparece en las paginas de las dos compañías.....
Tendré que llamar... A ver que pasa.... Supongo que tendré derecho a vuelos alternativos no?
Ahora la que le aparece un vuelo cancelado es a mi....
Es para Agosto el 8 de Agosto tenía ruta Madrid-miami miami-orlando comprados en IBeria y operados por AA, ahora me aparece el de ida cancelado porque alguna de las rutas esta cancelada, pero el vuelo aparece en las paginas de las dos compañías.....
Tendré que llamar... A ver que pasa.... Supongo que tendré derecho a vuelos alternativos no?
*¿Agosto 2025?*
¡No tenés una idea las "VECES" que ese vuelo va a modificarse/cancelarse de acá a 10 MESES vista!
Por-favor: Deja a AA tranquilo hasta 21 días antes del vuelo programado.
Que vas a volar si-o-si, más en esa ruta.
A AA, solo de equipos "LH/Largo Radio" como B787, Boeing le debe 11!
Nota de Color: IB [y AA también] están modificando los numeros de vuelo.
IB ya comenzó con los trans-atlánticos a solo 3 números, i.e. IB102 MAD>EZE.
Enjoy! & Relax!
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Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ahora la que le aparece un vuelo cancelado es a mi....
Es para Agosto el 8 de Agosto tenía ruta Madrid-miami miami-orlando comprados en IBeria y operados por AA, ahora me aparece el de ida cancelado porque alguna de las rutas esta cancelada, pero el vuelo aparece en las paginas de las dos compañías.....
Tendré que llamar... A ver que pasa.... Supongo que tendré derecho a vuelos alternativos no?
Además:
Para el 08AGOSTO 2025, los tres vuelos de AA/IB están operativos.
Enjoy!
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* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
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Mis vuelos comprados con Iberia son Madrid miami miami orlando y viceversa. 3 de esos vuelos los 3 primeros están operado por American Airlines y el ultimo el miami Madrid por Iberia. Como ya se ha comentado están cambiando los números de los vuelos y resulta que ahora el vuelo interno ya no tiene codigo IB compartido con AA solo tiene codigo AA.
Bien el de vuelta orlando miami no ha habido problema me ha salido la cancelación y el nuevo vuelo y que si lo aceptaba y listo.... Pero el de ide miami Orlando NO, solo aparecía cancelado. Curiosamente en la app solo ese vuelo pero en la web salia todo el trayecto desde Madrid.
He tenido que llamar y como era cancelación me daban la opción del reembolso pero y no queria el reembolso yo quería mi vuelo que me aparecía en todos los lados a la misma hora. Después de más de 20m al teléfono por fin me dice la chica que es verdad que al cambiar la numeración han cancelado el vuelo que si quiero me asigna el nuevo vuelo, que es el mismo horario y todo pero con otro código, así que después de más de media hora vuelvo a tener mis vuelos bien.
Mis vuelos comprados con Iberia son Madrid miami miami orlando y viceversa. 3 de esos vuelos los 3 primeros están operado por American Airlines y el ultimo el miami Madrid por Iberia. Como ya se ha comentado están cambiando los números de los vuelos y resulta que ahora el vuelo interno ya no tiene codigo IB compartido con AA solo tiene codigo AA.
Bien el de vuelta orlando miami no ha habido problema me ha salido la cancelación y el nuevo vuelo y que si lo aceptaba y listo.... Pero el de ide miami Orlando NO, solo aparecía cancelado. Curiosamente en la app solo ese vuelo pero en la web salia todo el trayecto desde Madrid.
He tenido que llamar y como era cancelación me daban la opción del reembolso pero y no queria el reembolso yo quería mi vuelo que me aparecía en todos los lados a la misma hora. Después de más de 20m al teléfono por fin me dice la chica que es verdad que al cambiar la numeración han cancelado el vuelo que si quiero me asigna el nuevo vuelo, que es el mismo horario y todo pero con otro código, así que después de más de media hora vuelvo a tener mis vuelos bien.
Pues vaya, que mal que trabajan. Porque un simple cambio de codigo no deberia de trasladarse al usuario como cancelación del mismo.....y pegarte un sustazo.... Si lo he entendido bien. Me alegro que se te haya arreglado. Un saludo
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Lo has entendido bien. El vuelo es el mismo, mismo horario, compañía etc...., el tema es que antes tenía codigos compartidos, el de AA y el de IB operado por AA. De hecho yo podía acceder a la página de AA y ver el vuelo y los asientos sin problemas aunque a mi me aparecía en mi reserva de iberia con IB.
Por lo que se ve el problema es que ya no lleva el codigo IB y es para todos AA con numeración nueva y por eso se contabiliza como anulación, lo que no he entendido ni me ha sabido explicar la chica es por que en el de vuelta simplemente aparecía el cambio y te preguntaba si estabas de acuerdo (como cuando hay una modificación de hora y cosas así...) pero en el de ida no, directamente cancelación.
Lo has entendido bien. El vuelo es el mismo, mismo horario, compañía etc...., el tema es que antes tenía codigos compartidos, el de AA y el de IB operado por AA. De hecho yo podía acceder a la página de AA y ver el vuelo y los asientos sin problemas aunque a mi me aparecía en mi reserva de iberia con IB.
Por lo que se ve el problema es que ya no lleva el codigo IB y es para todos AA con numeración nueva y por eso se contabiliza como anulación, lo que no he entendido ni me ha sabido explicar la chica es por que en el de vuelta simplemente aparecía el cambio y te preguntaba si estabas de acuerdo (como cuando hay una modificación de hora y cosas así...) pero en el de ida no, directamente cancelación.
Gracias por la aclaración... Y que no tengas mas problemas¡¡¡
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@La_els Gracias por contar tu experiencia. A mí me ha pasado que compré unos billetes de Tokio a Madrid con escala en Frankfurt y recibí hace unos días un correo de Japan Airlines, que es a quién compré los billetes, diciendo que el vuelo Frankfurt-Madrid operado por Iberia se había cancelado. A continuación recibí un correo de Iberia diciendo que mi vuelo había sido reprogramado y cambiando el código IB0766 por el código IB1334 con misma hora de salida y llegada el 23 de junio.
Llamé a Iberia para confirmar que tenía el nuevo vuelo y me dijeron que no me podían confirmar nada porque el billete es comprado a Japan Airlines y hasta 48 horas antes no aparecía en su sistema. Llamé a Japan Airlines y no me pudieron decir nada porque el billete era comprado a través de una agencia (lastminute). Y lastminute lo único que hace es ofrecer vuelos alternativos días después y mucho peores pero no confirma si tengo mi vuelo original con otro código y es imposible hablar con nadie que sepa nada.
El vuelo ha desaparecido de la sección Mis Viajes en la aplicación de Iberia, por tu experiencia, ¿crees que si espero hasta 48 horas antes del vuelo, me volverá a aparecer en la aplicación el nuevo vuelo asignado? ¿Es mejor esperar a dos días antes y llamar a Iberia entonces? Tenía asientos comprados y todo y dudo si es mejor pedir el reembolso a lastminute y comprar a la aerolinea directamente aunque me salga más caro que jugármela y esperar.
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