Hola!
Confirmo como todos los demás que también he llamado al Call Center porque me salía en la página. Una chica muy amable me ha dicho que mi reserva necesita de la tarjeta con la que lo compré y el dni, que he de presentarlo en el aeropuerto para poder hacer el check in pero que los vuelos los tengo asegurados. Lo que si que ha hecho ha sido asignarme los asientos gratuitamente para los 4 vuelos que tengo.
Lo único que me mosquea es que la web y la app siguen ofreciéndome solo la cancelación y que he de llamar para solventarlo (cosa que ya he hecho). Me parece que tienen que ponerse un poco las pilas con la página web porque no puede ser tan rudimentaria.
...Canarias, la aerolínea española de carácter regional con base en las islas Canarias permite corregir una errata de un máximo de tres letras sin coste, en caso de que sean más, se necesita un billete nuevo y se reembolsa del original previa aprobación por parte de la compañía. No obstante, no permite hacer cambios de titular. Es la misma política que sigue Smartwings, la aerolínea low cost de República Checa.
En las compañías de bajo coste Wizz y Transavia, las tarifas son similares. En ambas es gratuito realizar correcciones de erratas. A la hora de cambiar el titular, la húngara Wizz cobra 45 euros si se hace por Internet y 60 por teléfono, mientras que la compañía de los Países Bajos tiene un precio de 50 euros por trayecto más la diferencia de la tarifa.
Compañías tradicionales
Por lo general las compañías que no son low cost tienen un menor coste a la hora de corregir erratas, sin embargo, ninguna de ellas permite realizar un cambio de titular del billete. En Iberia y British Airways las correcciones son sin coste si se trata de una letra y solo está disponible por teléfono. Sin embargo, si ha habido cambios de impuestos, tarifas o recargos de combustible, entre otros, en el billete desde la reserva, se cobra la diferencia.
Para la compañía aérea alemana Lufthansa corregir un error de hasta dos letras es gratis. Lo mismo ocurre con Air Europa, que permite cambiar hasta tres letras gratis, pero si se trata de más, la empresa estudia el caso y decide si se puede realizar o no. Es la misma política que sigue la principal compañía aérea de Portugal, Tap Air, y la aerolínea nacional de Turquía Turkish Airlines. Solo ofrecen la posibilidad de pedir los cambios por teléfono.
En el caso de Air France, arreglar una errata de una única letra es gratuito, pero se debe consultar el resto, todo ello por teléfono. Su filial KLM Royal Dutch Airlines, la principal aerolínea de los Países Bajos, tiene como política que es gratis el cambio de nombre por teléfono y hasta 30 horas antes de salir el vuelo. En Delta, la aerolínea comercial estadounidense con base en Atlanta (EE UU) los cambios "menores" se pueden realizar sin coste online.
En Alitalia, la principal compañía aérea italiana, arreglar una errata tiene un coste de 60 euros, y solo se pueden cambiar tres letras. Esta operación solo está disponible por teléfono. Por su parte, American Airlines también cobra este servicio si se trata de un cambio de más de tres letras. En este caso tiene un coste de 30 euros y debe hacerse por Internet.
En Emirates consideran que cualquier error en el nombre o en la ortografía implica la cancelación del billete, y los cambios de titular no están permitidos, como en Qatar Airways, aunque esta última no ofrece información sobre las erratas en el billete.
Por menos de 4 horas es posible que no tengas opciones. Normalmente es por más de 6 horas.
Con nuestra tarjeta de crédito solemos pagar los vuelos, por aquello de que tiene algunas coberturas en el viaje. En el caso concreto de la nuestra (una Visa crédito) nos cubre retrasos superiores a 4 horas (150€ y 150€ más por 4 horas adicionales).
¿Hay algún afectado por los retrasos y cancelaciones de esos días en Estambul?
Me gustaría saber a qué tipo de reclamación tenemos derecho. Volamos de Teherán a Estambul el domingo con 9 horas de retraso. Teníamos el vuelo a Madrid esa tarde, y lo perdimos. Igual también estaba cancelado. Hemos estado 48h en Estambul y finalmente llegamos a Madrid anoche a las 22h (con 5 horas de retraso del vuelo, además de las 48h de espera).
Gracias y un saludo
Hola carmencc,
Siento tu periplo para regresar de Teherán. Desafortunadamente, no hay compensación que puedas reclamar ya que se debe a situaciones de causa mayor (mal tiempo). Si has perdido días de trabajo, deberías de ponerte en contacto con tu seguro de viajes (si lo tienes contratado).
Aunque siempre puedes contactar Turkish Airlines... quizás si insistes mucho te regalan un vale descuento para tu próximo viaje.
¿Hay algún afectado por los retrasos y cancelaciones de esos días en Estambul?
Me gustaría saber a qué tipo de reclamación tenemos derecho. Volamos de Teherán a Estambul el domingo con 9 horas de retraso. Teníamos el vuelo a Madrid esa tarde, y lo perdimos. Igual también estaba cancelado. Hemos estado 48h en Estambul y finalmente llegamos a Madrid anoche a las 22h (con 5 horas de retraso del vuelo, además de las 48h de espera).
Gracias y un saludo
Hola carmencc,
Siento tu periplo para regresar de Teherán. Desafortunadamente, no hay compensación que puedas reclamar ya que se debe a situaciones de causa mayor (mal tiempo). Si has perdido días de trabajo, deberías de ponerte en contacto con tu seguro de viajes (si lo tienes contratado).
Aunque siempre puedes contactar Turkish Airlines... quizás si insistes mucho te regalan un vale descuento para tu próximo viaje.
¿Hay algún afectado por los retrasos y cancelaciones de esos días en Estambul?
Me gustaría saber a qué tipo de reclamación tenemos derecho. Volamos de Teherán a Estambul el domingo con 9 horas de retraso. Teníamos el vuelo a Madrid esa tarde, y lo perdimos. Igual también estaba cancelado. Hemos estado 48h en Estambul y finalmente llegamos a Madrid anoche a las 22h (con 5 horas de retraso del vuelo, además de las 48h de espera).
Rodei, primero tienes que especificar si el seguro lo coges con la compañia aerea, en lo cual no me meto, porque no se como va, o si lo coges aparte que es lo que yo siempre hago, no por nada, sino porque aparte del vuelo tengo mas reservas (vuelos internos, hoteles, etc.). Mi caso fue el siguiente, y ya tenia el 100% del viaje pagado.
Hace dos años tenia un viaje contratado por libre (tambien es aplicable a un tour contratado a una agencia de viajes), a Sri Lanka y Maldivas, tenia reservados vuelos con Turkish y Srilankan, una estancia con un receptivo de Maldivas y un tour con chofer y hoteles con un receptivo de Sri Lanka. Pues bien, 15 dias antes de la salida tuve que cancelar el viaje por una causa que estaba contemplada en las condiciones. Lo que tuve que hacer fue lo siguiente (igual que yo habia reservado el viaje tuve que cancelarlo, tuve que hacer yo todas las gestiones, si lo hubiese hehco en agencia lo hubiesen hecho ellos), cancelar todas las reservas y pedir la devolucion. Tuve que gestionar cuatro cancelaciones, pues bien, si por ejemplo el receptivo de Sri Lanka me cobró un 40 % de gastos, con el escrito que ellos me enviaron yo lo envié a Intermundial y ellos me abonaron el 60 % restante, por lo tanto, yo recupere el 100% de todo lo que habia gastado, en menos de dos meses lo tenia todo en mi cuenta.
Espero haberme explicado.
Eso si, por ejemplo, si tu ahora coges un vuelo con las ofertas de QR, para mas adelante hacerte por tu cuenta el resto de reservas, las aseguradoras, te aconsejan que contrates el seguro el mismo dia que haces la primera reserva del conjunto del viaje o en máximo una semana.
Rodei, primero tienes que especificar si el seguro lo coges con la compañia aerea, en lo cual no me meto, porque no se como va, o si lo coges aparte que es lo que yo siempre hago, no por nada, sino porque aparte del vuelo tengo mas reservas (vuelos internos, hoteles, etc.). Mi caso fue el siguiente, y ya tenia el 100% del viaje pagado.
Hace dos años tenia un viaje contratado por libre (tambien es aplicable a un tour contratado a una agencia de viajes), a Sri Lanka y Maldivas, tenia reservados vuelos con Turkish y Srilankan, una estancia con un receptivo de Maldivas y un tour con chofer y hoteles con un receptivo de Sri Lanka. Pues bien, 15 dias antes de la salida tuve que cancelar el viaje por una causa que estaba contemplada en las condiciones. Lo que tuve que hacer fue lo siguiente (igual que yo habia reservado el viaje tuve que cancelarlo, tuve que hacer yo todas las gestiones, si lo hubiese hehco en agencia lo hubiesen hecho ellos), cancelar todas las reservas y pedir la devolucion. Tuve que gestionar cuatro cancelaciones, pues bien, si por ejemplo el receptivo de Sri Lanka me cobró un 40 % de gastos, con el escrito que ellos me enviaron yo lo envié a Intermundial y ellos me abonaron el 60 % restante, por lo tanto, yo recupere el 100% de todo lo que habia gastado, en menos de dos meses lo tenia todo en mi cuenta.
Espero haberme explicado.
Eso si, por ejemplo, si tu ahora coges un vuelo con las ofertas de QR, para mas adelante hacerte por tu cuenta el resto de reservas, las aseguradoras, te aconsejan que contrates el seguro el mismo dia que haces la primera reserva del conjunto del viaje o en máximo una semana.
No se si lo habeis comentado, pero Turkish parece que ha hecho buenos recortes en España... Parece que la inestabilidad politica en Turquia esta pasando factura.
algo mas q el recorte desde madrid y la cancelacion de coruña?
A ver si lo encuentro, pero parece que recortaban bastantes frecuencias.
De madrid antes salian 3 vuelos diarios y ahora o han reducido a 2. Lamentablemente se tiene que notar que no hay tanto transito turistico y el avion es uno de los medios mas utilizados para desplazarse , asi que está relacionado.... Esperemos que se estabilice la zona , aunque esto le esta viniendo muy bien al sector turistico de españa y del mediterrano en concreto.....Es una lastima que para que le vaya bien a uno tenga que ser a costa del empeoramiento de otro.
No se si lo habeis comentado, pero Turkish parece que ha hecho buenos recortes en España... Parece que la inestabilidad politica en Turquia esta pasando factura.
algo mas q el recorte desde madrid y la cancelacion de coruña?
A ver si lo encuentro, pero parece que recortaban bastantes frecuencias.
No se si lo habeis comentado, pero Turkish parece que ha hecho buenos recortes en España... Parece que la inestabilidad politica en Turquia esta pasando factura.
algo mas q el recorte desde madrid y la cancelacion de coruña?
hola
he viajado a la india recientemente con mi pareja y durante la estancia se ha roto el tobillo por dos sitios, con lo que hemos tenido que adelantar la vuelta, nos hemos puesto en contacto con turkish airlines para intentar adelantar el vuelo de vuelta sin costo, pero como no habiamos hecho ningun seguro al comprar el vuelo hemos tenido que comprar otro vuelo, alguien sabe si por causa de fuerza mayor tendriamos derecho a la devolucion del importe del ese vuelo??
gracias
Lo único que se me ocurre es que veas si con la tarjeta que has pagado los billetes lleva aparejado algun tipo de seguro. La mia, por ejemplo (la wizink, antigua citibank) tiene un seguro de viaje bastante apañado. Quizás por ahí puedas recuperar algo de dinero.
hola
he viajado a la india recientemente con mi pareja y durante la estancia se ha roto el tobillo por dos sitios, con lo que hemos tenido que adelantar la vuelta, nos hemos puesto en contacto con turkish airlines para intentar adelantar el vuelo de vuelta sin costo, pero como no habiamos hecho ningun seguro al comprar el vuelo hemos tenido que comprar otro vuelo, alguien sabe si por causa de fuerza mayor tendriamos derecho a la devolucion del importe del ese vuelo??
gracias
Sin un seguro de viaje como te comentan lo veo prácticamente imposible... Son riesgos que hay que asumir al viajar sin cobertura.
hola
he viajado a la india recientemente con mi pareja y durante la estancia se ha roto el tobillo por dos sitios, con lo que hemos tenido que adelantar la vuelta, nos hemos puesto en contacto con turkish airlines para intentar adelantar el vuelo de vuelta sin costo, pero como no habiamos hecho ningun seguro al comprar el vuelo hemos tenido que comprar otro vuelo, alguien sabe si por causa de fuerza mayor tendriamos derecho a la devolucion del importe del ese vuelo??
Por favor cualquier noticia al respecto sobre la escala en Estambul, comentarla en el foro, para estar al dia
Yo viajo el dia 4 de agosto y tenemos una gran incertidumbre, ya que si cancelan a ultima hora los vuelos, va a ser muy problematico anular las reservas, de coche, hoteles, etc, y todo el plan del viaje se viene al traste
Esperemos que todo se resuelvo para bien
A los que vais estos dias, mucha suerte y buen viaje, e informarnos de como va la cosa
un saludo
Hola Carlos,
Nosotros estamos igual, volamos el 16 de agosto y lo tenemos ya todo reservado. Como finalmente los USA decidan prohibir de nuevo los vuelos desde Estambul por todo lo que está pasando, nos fastidian el viaje. A los que viajan ahora yo creo que ya no les pillará, pero en un mes pueden pasar muchas cosas y Erdogan la está liando muy parda...
Incluso nos planteamos comprar otros vuelos, pero es que es mucho dinero y el seguro no cubre la cancelación si es voluntaria
En fin... mucha suerte a todos y esperamos notícias!
Nosotros tambien pensamos lo de otros vuelos y otras escalas, pero ahora mismo estan casi al triple de lo que lo sacamos en su dia, y eso por 3 es mucho dinero
A ver que pasa.
La verdad es que un viaje que llevas meses preparando se puede ir al traste por cuestiones que no puedes controlar.
Por favor cualquier noticia al respecto sobre la escala en Estambul, comentarla en el foro, para estar al dia
Yo viajo el dia 4 de agosto y tenemos una gran incertidumbre, ya que si cancelan a ultima hora los vuelos, va a ser muy problematico anular las reservas, de coche, hoteles, etc, y todo el plan del viaje se viene al traste
Esperemos que todo se resuelvo para bien
A los que vais estos dias, mucha suerte y buen viaje, e informarnos de como va la cosa
un saludo
Hola Carlos,
Nosotros estamos igual, volamos el 16 de agosto y lo tenemos ya todo reservado. Como finalmente los USA decidan prohibir de nuevo los vuelos desde Estambul por todo lo que está pasando, nos fastidian el viaje. A los que viajan ahora yo creo que ya no les pillará, pero en un mes pueden pasar muchas cosas y Erdogan la está liando muy parda...
Incluso nos planteamos comprar otros vuelos, pero es que es mucho dinero y el seguro no cubre la cancelación si es voluntaria
En fin... mucha suerte a todos y esperamos notícias!
Tenía comprado un vuelo a Estambul e Iberia me avisa que ha cancelado la ruta y que me busque la vida...
Al hablar con el 901 de Iberia me dice un chico muy amable que espere, que es una cancelación temporal y que piensa que pueden retomar la ruta.
El vuelo es para julio, pero ma da miedo que espere y que luego el vuelo siga cancelado y me salga más caro cualquier otro vuelo que compre.
Qué opináis?
Pues que mala noticia porque los horarios de Iberia eran buenos, sus tarifas también y volaba al aeropuerto de Atatürk, Turkish a no ser cuando lanza las ofertas en temporada baja es caro.
He leído esto: A finales de la primera semana de mayo Iberia cancelará de nuevo la ruta a Estambul tras estar operativa desde el 20 de junio de 2014. con motivo de la caída de la demanda por distintos motivos que no ha querido explicar, Iberia ha suspendido temporalmente los vuelos a Estambul.
Pues si quieres ir a Estambul te queda la opción de volar con Pegasus al aeropuerto de Sabiha Gökçen.
Suerte y que encuentres buenas tarifas