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  Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Tema: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  -   África del Sur  Foro: África del Sur
venecia1
Venecia1
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26-Abr-2009

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Envío Asunto: Re: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Publicado:
Yo contraté con Around About Cars (2022) pero el seguro básico, y luego aparte uno de cobertura de franquicia con la empresa Riverside Insurance Agency Malta Limited, el cual tuve que utilizar por un pinchazo y respondieron a la perfección. Si te vas más atrás en el hilo puedes leer más mensajes referente a esto. Nos dieron respuesta por escrito de que el coche estaba cubierto en Kruger. En Hlane no recuerdo, nosotros no usamos el coche dentro del parque.

Tuve también una reserva con Rentalcars, y en las condiciones indicaba el precio y como obtener la autorización para conducir por Esuatini. Todas las que consulté daban la opción pagando.
  Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Tema: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  -   África del Sur  Foro: África del Sur
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
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24-Abr-2023

Mensajes: 145
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Publicado:
Muy buenas!
Estamos mirando el alquiler de coche para Sudáfrica, y hemos visto que la mayoría recomendáis la empresa local "Around About Cars".
¿Con ellos contratáis el Executive Cover para ir totalmente cubiertos? No me acaba de quedar claro si es un seguro a todo riesgo (que es lo que busco) o si es una cobertura tipo la de rentalcars en la que tu pagas los costes de lo que pueda ocurrir y luego ya ellos te lo devuelven más adelante.
Lo bueno que veo con esta compañía es que te incluye y especifica la opción de cruzar a Esuatini (aunque sea pagando). En otras páginas no he visto que puedas seleccionar la opción , y por lo visto no te dejan acceder si no tienes el permiso.
Los que contratasteis con otras empresas (rentalcars /autoeurope, etc), como añadíais el suplemento de cruzar a Esuatini?

Me preocupa bastante las malas opiniones que tiene Tempest en Ciudad del Cabo, donde todo el mundo dice que cobran "gastos administrativos" por todo, intentando no devolverte la fianza, o reteniendo parte de ella (incluso cobran esos "gastos" por tramitar la devolución de la propia fianza...)

Tenemos que alquilar un coche en el aeropuerto de Capetown para devolverlo en el de Port Elizabeth (¿aquí la agencia que te da el coche es Tempest o Europcar?) , y luego alquilar otro en el aeropuerto de Durban para devolverlo en el de Johannesburgo (¿aquí la agencia es AVIS? por que no veo que haya ninguna otra)

Por otro lado: en la mayoría de viajes no sales de las carreteras principales y vas siempre por asfalto, pero auí (Kruger, Hlane) lo vas a hacer sí o sí. ¿Como hacíais para que el seguro os cubriese por ejemplo un pinchazo estando en una de estas zonas? por que en teoría no cubren los daños causados en estas zonas sin asfaltar...
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  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Paparodi90
Paparodi90
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17-Ene-2024

Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
...en directo de unos chicos locales.

Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.

Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.

Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.

Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.

Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no muchos), rinocerontes blancos y negros, algún león (tampoco muchos), un guepardo, avutardas, hienas, chacales, y montones de cebras, impalas, springbooks, ñus, oryxes, kudus y alcelafos. No tanta fauna como en el Kruger, aunque muchos menos turistas.

Halali tiene una charca desde donde puedes ver unos atardeceres preciosos, y cuando se hace de noche aparecen rinocerontes, hienas, leones, chacales y otros bichos a beber, lo que la hace espectacular. Lo malo es que al tercer día de llegar cayeron las primeras tormentas del viaje. El parque se lleno de enormes charcos y los animales no sintieron necesidad de acercarse a las pozas.

Lo peor de todo fue que la tercera mañana tuvimos un pinchazo bastante aparatoso. El neumático quedó inservible. Tras cambiar la rueda cerca de Okakuejo fuimo a este campamento, ya que donde pinchamos no teníamos cobertura, y contactamos con Europcar, ya que no habíamos tenido la prudencia o la intuición de alquilar un coche con 2 ruedas de repuesto, y tampoco podiamos arreglar el pinchazo en los talleres del parque, ya que como he dicho el neumatico estaba destrozado.

La verdad es que Europcar nos atendío bien, y quedamos en que la mañana siguiente nos enviarían a alguien a Halali para cambiarnos la rueda, como hicieron.

Otra cuestión a apuntar sobre los campamentos namibios, es que, a diferencia de los del Kruger, carecen de cocina y utensilios, por lo que si no vienes con lo necesario, te toca hacer las comidas en el restaurante, el cual tampoco es para tirar cohetes.

Día 9. Estuvimos en Etosha hasta el mediodia, salimos del parque pagando el día extra y nos dirigimos hacia Waterberg NP, donde pasaríamos la última noche.

Llegamos por la tarde. La vision de la meseta desde la distancia es espectacular. Nos alojamos en un chalet precioso de lo alto de la montaña con unas vistas espectaculares sobre la llanura. Aprovechamos para subir a la cima para disfrutar de esas vistas. Una maravilla.

Waterberg es donde mejor nos atendieron. No es barato pero bien vale la pena pasar una noche, en lugar de en Windhoek.

Día 10. Habiamos descartado una excursión para ver búfalos y otros animales, porque duraba 4 horas y no queríamos ira apretados el día del vuelo.

Después de desayunar subimos otra vez a la cima, con los babuinos buscandose la vida por entre los chalets y los caminos. Al bajar y comprobar el coche nos llevamos la desagradable sorpresa de que habiamos pinchado otra rueda. Vaya palo, pero al menos no era en medio de Etosha.

Tras cambiar la rueda con ayuda de un empleado del hotel, hay que ver lo que pesan estas ruedas, hicimos el check out y nos dirigimos hacia Windhoek.

Llegamos sobre las 2...
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  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
jantichm
Jantichm
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18-Abr-2004

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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
...en directo de unos chicos locales.

Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.

Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.

Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.

Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.

Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no muchos), rinocerontes blancos y negros, algún león (tampoco muchos), un guepardo, avutardas, hienas, chacales, y montones de cebras, impalas, springbooks, ñus, oryxes, kudus y alcelafos. No tanta fauna como en el Kruger, aunque muchos menos turistas.

Halali tiene una charca desde donde puedes ver unos atardeceres preciosos, y cuando se hace de noche aparecen rinocerontes, hienas, leones, chacales y otros bichos a beber, lo que la hace espectacular. Lo malo es que al tercer día de llegar cayeron las primeras tormentas del viaje. El parque se lleno de enormes charcos y los animales no sintieron necesidad de acercarse a las pozas.

Lo peor de todo fue que la tercera mañana tuvimos un pinchazo bastante aparatoso. El neumático quedó inservible. Tras cambiar la rueda cerca de Okakuejo fuimo a este campamento, ya que donde pinchamos no teníamos cobertura, y contactamos con Europcar, ya que no habíamos tenido la prudencia o la intuición de alquilar un coche con 2 ruedas de repuesto, y tampoco podiamos arreglar el pinchazo en los talleres del parque, ya que como he dicho el neumatico estaba destrozado.

La verdad es que Europcar nos atendío bien, y quedamos en que la mañana siguiente nos enviarían a alguien a Halali para cambiarnos la rueda, como hicieron.

Otra cuestión a apuntar sobre los campamentos namibios, es que, a diferencia de los del Kruger, carecen de cocina y utensilios, por lo que si no vienes con lo necesario, te toca hacer las comidas en el restaurante, el cual tampoco es para tirar cohetes.

Día 9. Estuvimos en Etosha hasta el mediodia, salimos del parque pagando el día extra y nos dirigimos hacia Waterberg NP, donde pasaríamos la última noche.

Llegamos por la tarde. La vision de la meseta desde la distancia es espectacular. Nos alojamos en un chalet precioso de lo alto de la montaña con unas vistas espectaculares sobre la llanura. Aprovechamos para subir a la cima para disfrutar de esas vistas. Una maravilla.

Waterberg es donde mejor nos atendieron. No es barato pero bien vale la pena pasar una noche, en lugar de en Windhoek.

Día 10. Habiamos descartado una excursión para ver búfalos y otros animales, porque duraba 4 horas y no queríamos ira apretados el día del vuelo.

Después de desayunar subimos otra vez a la cima, con los babuinos buscandose la vida por entre los chalets y los caminos. Al bajar y comprobar el coche nos llevamos la desagradable sorpresa de que habiamos pinchado otra rueda. Vaya palo, pero al menos no era en medio de Etosha.

Tras cambiar la rueda con ayuda de un empleado del hotel, hay que ver lo que pesan estas ruedas, hicimos el check out y nos dirigimos hacia Windhoek.

Llegamos...
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  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Lauriña
Lauriña
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
...musica en directo de unos chicos locales.

Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.

Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.

Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.

Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.

Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no muchos), rinocerontes blancos y negros, algún león (tampoco muchos), un guepardo, avutardas, hienas, chacales, y montones de cebras, impalas, springbooks, ñus, oryxes, kudus y alcelafos. No tanta fauna como en el Kruger, aunque muchos menos turistas.

Halali tiene una charca desde donde puedes ver unos atardeceres preciosos, y cuando se hace de noche aparecen rinocerontes, hienas, leones, chacales y otros bichos a beber, lo que la hace espectacular. Lo malo es que al tercer día de llegar cayeron las primeras tormentas del viaje. El parque se lleno de enormes charcos y los animales no sintieron necesidad de acercarse a las pozas.

Lo peor de todo fue que la tercera mañana tuvimos un pinchazo bastante aparatoso. El neumático quedó inservible. Tras cambiar la rueda cerca de Okakuejo fuimo a este campamento, ya que donde pinchamos no teníamos cobertura, y contactamos con Europcar, ya que no habíamos tenido la prudencia o la intuición de alquilar un coche con 2 ruedas de repuesto, y tampoco podiamos arreglar el pinchazo en los talleres del parque, ya que como he dicho el neumatico estaba destrozado.

La verdad es que Europcar nos atendío bien, y quedamos en que la mañana siguiente nos enviarían a alguien a Halali para cambiarnos la rueda, como hicieron.

Otra cuestión a apuntar sobre los campamentos namibios, es que, a diferencia de los del Kruger, carecen de cocina y utensilios, por lo que si no vienes con lo necesario, te toca hacer las comidas en el restaurante, el cual tampoco es para tirar cohetes.

Día 9. Estuvimos en Etosha hasta el mediodia, salimos del parque pagando el día extra y nos dirigimos hacia Waterberg NP, donde pasaríamos la última noche.

Llegamos por la tarde. La vision de la meseta desde la distancia es espectacular. Nos alojamos en un chalet precioso de lo alto de la montaña con unas vistas espectaculares sobre la llanura. Aprovechamos para subir a la cima para disfrutar de esas vistas. Una maravilla.

Waterberg es donde mejor nos atendieron. No es barato pero bien vale la pena pasar una noche, en lugar de en Windhoek.

Día 10. Habiamos descartado una excursión para ver búfalos y otros animales, porque duraba 4 horas y no queríamos ira apretados el día del vuelo.

Después de desayunar subimos otra vez a la cima, con los babuinos buscandose la vida por entre los chalets y los caminos. Al bajar y comprobar el coche nos llevamos la desagradable sorpresa de que habiamos pinchado otra rueda. Vaya palo, pero al menos no era en medio de Etosha.

Tras cambiar la rueda con ayuda de un empleado del hotel, hay que ver lo que pesan estas ruedas, hicimos el check out y nos dirigimos hacia Windhoek.

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  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
jantichm
Jantichm
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
...en directo de unos chicos locales.

Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.

Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.

Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.

Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.

Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no muchos), rinocerontes blancos y negros, algún león (tampoco muchos), un guepardo, avutardas, hienas, chacales, y montones de cebras, impalas, springbooks, ñus, oryxes, kudus y alcelafos. No tanta fauna como en el Kruger, aunque muchos menos turistas.

Halali tiene una charca desde donde puedes ver unos atardeceres preciosos, y cuando se hace de noche aparecen rinocerontes, hienas, leones, chacales y otros bichos a beber, lo que la hace espectacular. Lo malo es que al tercer día de llegar cayeron las primeras tormentas del viaje. El parque se lleno de enormes charcos y los animales no sintieron necesidad de acercarse a las pozas.

Lo peor de todo fue que la tercera mañana tuvimos un pinchazo bastante aparatoso. El neumático quedó inservible. Tras cambiar la rueda cerca de Okakuejo fuimo a este campamento, ya que donde pinchamos no teníamos cobertura, y contactamos con Europcar, ya que no habíamos tenido la prudencia o la intuición de alquilar un coche con 2 ruedas de repuesto, y tampoco podiamos arreglar el pinchazo en los talleres del parque, ya que como he dicho el neumatico estaba destrozado.

La verdad es que Europcar nos atendío bien, y quedamos en que la mañana siguiente nos enviarían a alguien a Halali para cambiarnos la rueda, como hicieron.

Otra cuestión a apuntar sobre los campamentos namibios, es que, a diferencia de los del Kruger, carecen de cocina y utensilios, por lo que si no vienes con lo necesario, te toca hacer las comidas en el restaurante, el cual tampoco es para tirar cohetes.

Día 9. Estuvimos en Etosha hasta el mediodia, salimos del parque pagando el día extra y nos dirigimos hacia Waterberg NP, donde pasaríamos la última noche.

Llegamos por la tarde. La vision de la meseta desde la distancia es espectacular. Nos alojamos en un chalet precioso de lo alto de la montaña con unas vistas espectaculares sobre la llanura. Aprovechamos para subir a la cima para disfrutar de esas vistas. Una maravilla.

Waterberg es donde mejor nos atendieron. No es barato pero bien vale la pena pasar una noche, en lugar de en Windhoek.

Día 10. Habiamos descartado una excursión para ver búfalos y otros animales, porque duraba 4 horas y no queríamos ira apretados el día del vuelo.

Después de desayunar subimos otra vez a la cima, con los babuinos buscandose la vida por entre los chalets y los caminos. Al bajar y comprobar el coche nos llevamos la desagradable sorpresa de que habiamos pinchado otra rueda. Vaya palo, pero al menos no era en medio de Etosha.

Tras cambiar la rueda con ayuda de un empleado del hotel, hay que ver lo que pesan estas ruedas, hicimos el check out y nos dirigimos hacia Windhoek.

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  Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  Tema: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  -   África del Sur  Foro: África del Sur
tumisma
Tumisma
Registrado:
02-Ene-2017

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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  Publicado:
...frío y pequeño..en 10 minutos lo tienes visto.
- El Tour de los tiburones de Gansbaai. No podemos opinar la experiencia porque como he dicho antes, nos comimos el viaje y no lo hicimos...pero nos mató un día entero.
- Long Street, mas seguro de loq ue nos había dicho, pero sintiéndonos observados.
- Los alojamientos del Kruger.
- Game Drive Atardecer-Nocturno. Ves animales nocturnos, pero fue un infierno por el mal tiempo.
- Johannesburgo. Si bien no tiene grandes atractivos, creemos que hay que darle una oportunidad.

NO NOS HA GUSTADO
- Iberia. Casi que puedo hacer un corta-pega en cada viaje, en esta sección. Overbooking en juestro vuelo, que hay que ver si entramos. Al final nos dan plazas,,,medio avión vacío ( Pero no había overbboking ??? ) y nos ponen en una fila que ya está ocupada. Desastre abosluto.
- El trato del personal del vuelo. Creemos que es un tema que ha empeorado mucho desde la pandemia. Atrás quedan esos tiempos en que el personal velaba por el pasajero con un trato excelente. Ha ido a peor.
- El personal en el Ndlovu Camp. Se les ve buena gente, pero tienen una pachorra espectacular.
- Los cortes de luz. Una constante en Sudáfrica.
- Y sin duda alguna, el tema de cualquier viaje a Sudáfrica, la seguridad. Y sentimos decirlo, pero desde nuestra opinión, Sudáfrica no es un ejemplo de país seguro.

* SEGURIDAD
Si bien en los lugares turísticos no hay problema, a mí me intentaron robar del bolsillo a plena luz del día en Cape Town, lleno de gente y con policia alrededor.
El Parque Kruger, creo que merece otra reseña. Es cierto que no hay peligro de robos, pero no hay cobertura de datos y desde nuestra sensación es un peligro que tengas cualquier problema en el coche. Pueden pasar horas sin encontrarte con nadie y el personal del Parque brilla por su ausencia. No digo que tenga que haber unos rangers como en Jurassic Park, pero es que un simple pinchazo puede ser cuestión de vida o muerte, la verdad.
Y sobre todo, el principal consejo es estar de noche en tu alojamiento. Por las ciudades, la sensación es la de la película de La Purga, ya que, no hay nadie, asñiq ue entiendoq que solo haya delicuentes. Pero peor, es por carretera,,,a nosotros se nos hizo de noche en el trayecto del Kruger a Gaskop y la peor hora de mi vida...los coches van sin luces, con auténticos agujeros en la carretera ( sin luz ) y con una sensación de que es el fin, absoluta.
Graskop, otro golpe de realidad. El alojamiento con cámaras, alambre de espino en la zona superior, y con la recomedación de no ir a cenar a 200 metros andando porque es peligroso...

Éste es nuestro relato. Cualqueir cosa que necesitéis,,ya sabéis.

Saludoos...

Hola!

¿Podrías darme más detalle de la excursión a la península del Cabo? ¿Con quién lo hicisteis y cuánto os costó? Estoy buscando información, pero veo muy poco no encuentro casi nada. Estaba planteándome ir en bolt, pero igual se va de precio.

Gracias Guiño
  Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  Tema: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
fanta
Fanta
Registrado:
23-Ene-2012

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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  Publicado:
Hola a todos! Acabamos de llegar de nuestro viaje por Sudáfrica de 23 días recorriendo desde Capetown hasta Johannesburgo. Un viaje maravilloso que se nos hizo cortísimo.
Gracias a todos los que me dieron consejos, sobre todo la ruta, que estuvo perfecta.
Por aquí os cuento algunos detalles de opiniones personales por si pueden ayudar a alguien:
*Sobre seguridad, no tuvimos ningún problema, pero claro, íbamos siempre con cuidado. Lo de no conducir por la noche, súper importante, las carreteras no tienen luz, potholes, gente andando por la calle...
*Sobre mosquitos, sí que había (en Kruger), pero nos llevamos un Relec extra fuerte y nos bañábamos en el.
*Sobre ropa, llevamos de todo, desde abrigo hasta manga corta y lo usamos TODO. Increíble los cambios de temperatura, de estar con frio, a lluvia y enseguida calor. Un día en Kruger estuvimos a 38 grados y al siguiente a 24.
*El coche lo alquilamos con Europcar, un Toyota Urban Cruiser, a todo riesgo y todo correcto. Veo imprescindible un SUV para parques y por los potholes, nosotros caimos en alguno pero al ser el coche alto no tuvimos problemas. Traía incorporado el lector de peaje, también lo veo imprescindible.
*La tarjeta de teléfono la cogimos de 10 GB con MTN que fueron poco para nosotros, tuvimos que estar con cuidado y nos duró justo hasta el último día. No recomiendo MTN porque en Kruger y en algún otro sitio la cobertura malísima.
*Los alojamientos los cogimos todos con Booking, con valoración de 9 o más y excepto uno, todo perfecto. Grandes, seguros y cómodos. Leed siempre si hay WIFI y generador para el Loadshedding, porque algunos tienen y otros no.
*En Kruger nos alojamos en Lower Sabie 2 noches, en Skukuza 2 noches y en Satara. Donde más animales vimos fue en Lower Sabie. Cuando reservé estaba casi todo lleno y cogí lo que quedaba, pero si volviera intentaría coger el mejor alojamiento posible, no hay color estar en tu cabaña privada con terracita y baño que en las "tents" o "huts" con baño compartido.
*Sobre si hacer game drives por tu cuenta o contratados, nosotros hicimos de los dos y vimos casi de todo (en Kruger no rinos ni guepardo). En uno de los game drives contratados vimos 3 leopardos, uno al lado del camión andando por la carretera y dos leones, no son tan caros (unos 20 euros por persona) y la perspectiva que tienes desde arriba no la tienes en el coche. Pero claro, hay que tener suerte...
*En Hlane vimos decenas de rinos casi al lado nuestro y leones (en el game drive pagando). Lo mejor, la charca que tienen donde se ven rinos, hipopótamos, jirafas, antílopes, facóceros, cocodrilos, con una cerveza en la mano y sin moverte.
* Los trámites de la frontera de Esuatini tanto a la entrada como a la salida rápido y sin ningún problema.
*Nos encantó el tour del bus turístico en Capetown, en cambio el de Johannesburgo + Soweto no lo encontramos tan interesante.
*También me gustó mucho la ruta Panorama.
*En Table Mountain no había cola para comprar el billete del teleférico y me hicieron descuento con la WildCard.
*Volamos con la TAAG y todo bien. El aeropuerto de Luanda super cutre pero al final sacan el vuelo Sonriente
Tuvimos suerte porque nos tocaron las salidas de emergencia e íbamos muy cómodos.
* Se me olvidaba que sí hace falta adaptador, en casi todos los sitios hay, pero en algunos alojamientos hay solo uno europeo, nosotros llevábamos dos y nos salvaron en muchos sitios, sobre todo en Kruger que no...
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  Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv, campervan  Tema: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv, campervan  -   África del Sur  Foro: África del Sur
spainsun
Spainsun
Registrado:
29-Sep-2002

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Envío Asunto: Re: Seguro coche alquiler responsabilidad civil  Publicado:
"Javierbs" Escribió:
Hola todos.
Pues me voy a namibia en octubre y alquilo un coche pero el seguro de la compañia de alquiler que es un third party con excess pero no me cubre la responsabilidad civil , vamos los daños fisicos que provoque a otras personas en caso de siniestro
Sabeis de alguna compañia que me cubra este riesgo.?
Gracias.

Fusiono tu mensaje en el hilo de alquiler de coches en Namibia.

Yo intentaria alquilar un vehiculo con seguro todo riesgo, ya que el precio de un vehiculo de estos es muy elevado. Normalmente las compañias dan la opción de diferentes coberturas.
  Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  Tema: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
shark2213
Shark2213
Registrado:
23-May-2015

Mensajes: 865
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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  Publicado:
...frío y pequeño..en 10 minutos lo tienes visto.
- El Tour de los tiburones de Gansbaai. No podemos opinar la experiencia porque como he dicho antes, nos comimos el viaje y no lo hicimos...pero nos mató un día entero.
- Long Street, mas seguro de loq ue nos había dicho, pero sintiéndonos observados.
- Los alojamientos del Kruger.
- Game Drive Atardecer-Nocturno. Ves animales nocturnos, pero fue un infierno por el mal tiempo.
- Johannesburgo. Si bien no tiene grandes atractivos, creemos que hay que darle una oportunidad.

NO NOS HA GUSTADO
- Iberia. Casi que puedo hacer un corta-pega en cada viaje, en esta sección. Overbooking en juestro vuelo, que hay que ver si entramos. Al final nos dan plazas,,,medio avión vacío ( Pero no había overbboking ??? ) y nos ponen en una fila que ya está ocupada. Desastre abosluto.
- El trato del personal del vuelo. Creemos que es un tema que ha empeorado mucho desde la pandemia. Atrás quedan esos tiempos en que el personal velaba por el pasajero con un trato excelente. Ha ido a peor.
- El personal en el Ndlovu Camp. Se les ve buena gente, pero tienen una pachorra espectacular.
- Los cortes de luz. Una constante en Sudáfrica.
- Y sin duda alguna, el tema de cualquier viaje a Sudáfrica, la seguridad. Y sentimos decirlo, pero desde nuestra opinión, Sudáfrica no es un ejemplo de país seguro.

* SEGURIDAD
Si bien en los lugares turísticos no hay problema, a mí me intentaron robar del bolsillo a plena luz del día en Cape Town, lleno de gente y con policia alrededor.
El Parque Kruger, creo que merece otra reseña. Es cierto que no hay peligro de robos, pero no hay cobertura de datos y desde nuestra sensación es un peligro que tengas cualquier problema en el coche. Pueden pasar horas sin encontrarte con nadie y el personal del Parque brilla por su ausencia. No digo que tenga que haber unos rangers como en Jurassic Park, pero es que un simple pinchazo puede ser cuestión de vida o muerte, la verdad.
Y sobre todo, el principal consejo es estar de noche en tu alojamiento. Por las ciudades, la sensación es la de la película de La Purga, ya que, no hay nadie, asñiq ue entiendoq que solo haya delicuentes. Pero peor, es por carretera,,,a nosotros se nos hizo de noche en el trayecto del Kruger a Gaskop y la peor hora de mi vida...los coches van sin luces, con auténticos agujeros en la carretera ( sin luz ) y con una sensación de que es el fin, absoluta.
Graskop, otro golpe de realidad. El alojamiento con cámaras, alambre de espino en la zona superior, y con la recomedación de no ir a cenar a 200 metros andando porque es peligroso...

Éste es nuestro relato. Cualqueir cosa que necesitéis,,ya sabéis.

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  Sudáfrica: Telefóno, Móvil, Internet, Wifi, SIM….  Tema: Sudáfrica: Telefóno, Móvil, Internet, Wifi, SIM….  -   África del Sur  Foro: África del Sur
fanta
Fanta
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23-Ene-2012

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Envío Asunto: Re: Sudáfrica: Telefóno, Móvil, Internet, Wifi, SIM….  Publicado:
"david_te" Escribió:
Hemos cogido Mtm, 27€ 10 gb para 30 días, en principio bien pero muy poca cobertura en Kruger.

Hola David:
Gracias por los consejos. Nosotros llevaremos un Android y pondremos allí la tarjeta para compartir. Te queria preguntar si te sobraron muchos Gb? 10 Gb me parece mucho para 2 personas.
Nosotros viajamos en familia con 2 adolescentes, había pensado esa de 10 Gb, es poco?
Muchas gracias por todo, Amistad
  Sudáfrica: Telefóno, Móvil, Internet, Wifi, SIM….  Tema: Sudáfrica: Telefóno, Móvil, Internet, Wifi, SIM….  -   África del Sur  Foro: África del Sur
david_te
David_te
Registrado:
20-May-2007

Mensajes: 1598
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Sudáfrica: Telefóno, Móvil, Internet, Wifi, SIM….  Publicado:
Si en el hall de llegadas a la dcha estan las tres tiendas, al final al cambio ha sido 22 €, hoy va bastante mejor de cobertura en Skukuza, llevo la tarjeta en mi movil y comparto con mi mujer en su movil.
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Jocunda
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Envío Asunto: Re: Sudáfrica: Telefóno, Móvil, Internet, Wifi, SIM….  Publicado:
"david_te" Escribió:
Hemos cogido Mtm, 27€ 10 gb para 30 días, en principio bien pero muy poca cobertura en Kruger.

La cogiste en el aeropuerto? Yo estaré por allí en dos semanas, así que iré siguiendo tus comments Amistad
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david_te
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Envío Asunto: Re: Sudáfrica: Telefóno, Móvil, Internet, Wifi, SIM….  Publicado:
Hemos cogido Mtm, 27€ 10 gb para 30 días, en principio bien pero muy poca cobertura en Kruger.
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Richard00
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Envío Asunto: Re: Sudáfrica: Telefóno, Móvil, Internet, Wifi, SIM….  Publicado:
"martuxi78" Escribió:
Llegue el domingo de allí.
Yo pille la MTN, si mal no recuerdo 5 gijas y 30 minutos en llamadas.
No tengo quejas la verdad. Y era de las más baratas.
Te puedes hacer un plan con lo que necesites . Fuimos 21 días y nos sobro 1 Gb y medio y mira que al final mandaba videos y fotos a amigas y familia, muchos washap, algunas páginas, la aplicación de lo del corte de luz y alguna que otra más, y por supuesto mapas, aunque te aconsejo que te los descargues porque hay zonas que no hay cobertura.

Desactive el roaming internacional para que solo me pillara en Sudáfrica, ya que pase por Esuatini y también cerca de Mozambique para evitar que se gastará los datos.

Si que es verdad que en el parque Kruger, salvo en las zonas próximas al campamento, no tenía cobertura, pero da igual. En todo momento si compras el libro del famoso Mapa no tendrás problemas, está todo bastante bien indicado cada vez que llegas a cruces.
Además tienes una aplicación de MTN que te metes, pones tu número y te dice lo que te va quedando.

Por cierto, una cosa curiosa. Al ver que me quedaban Gb, y tener una escala en Alemania de 5 horas y para no estar cambiando por mi tarjeta, me doy por activar el Roaming (tarjeta sudafricana), pues mira que estuve enganchada a la espera y eso apenas bajo.
Lo digo porque si ves que en Esuatini por cualquier cosa necesitas datos, activa el roaming un momento y listo, que tampoco se va tanto.

Además, puedes recargar la tarjeta sin problemas, aunque nosotros no lo necesitamos.

Por cierto, nosotros muchas veces comprábamos en los supermercados para las barbacoas, desayunos y algunas cenas...lo típico. Pues al tener móvil sudafricano en muchos supermercados como Checkers tienen tarjetas típicas de descuento que te las puedes sacar, porque solo necesitas un número de móvil de allí y te ahorras bastante😅.

Mirando lo que pagamos, nos costó los 5 Gb y 30 minutos en llamadas, aparte de 5 Gb nocturnos que vienen gratis 329R, no llego a 20 euros.

Saludos




Hola Martuxi,

Estoy empezando a mirar temas sobre Sudáfrica y uno de los que me preocupa un poco es el de la falta de cobertura en algunas zonas de Kruger. ¿Puedes decirme cuál es el libro del famoso Mapa que mencionas?

Saludos,
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Envío Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado:
"david_te" Escribió:
Hola, en ARROUNDABOUTCAR que significa:
Contract Fee R115 ( pago por el contrato)
Excess R12100 ( el maximo a pagar en caso de siniestro?)
Refundable Deposit R2000 ( lo que tengo que pagar como fianza?)
One way fee R1490 ( por devolverlo en otro lugar me imagino)

Hola!!
Los 115 Rands es por la gestión (son intermediarios de Tempesta).
El depósito te lo devuelven a la semana si todo está OK (en función de que cobertura contrates).
Y el one way es por devolver el coche en un lugar distinto del de recogida.

Nosotros contratamos la opción con el mayor número de coberturas y no pagamos ningún excess (noviembre del año pasado).

Por cierto, todo genial con ellos.
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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
"ticomae" Escribió:
"ana_sp" Escribió:
Hola Ticomae. Sí, la mayoría de hoteles (y restaurantes) tienen WiFi en ciudades como Kasane, Maun, Victoria Falls... Pero siempre puedes comprarte una tarjeta SIM prepago en un supermercado, para tener datos fuera de los hoteles. Pero en los Parques nacionales como Moremi o Chobe no suele haber cobertura, por lo que si te quedas en campsite no tendrás, pero sí al llegar a ciudades.
Disfruta.

Buenas noches,

¡muchas gracias por tu ayuda!

En primer aspecto, ¿cuánto podría costar alquilar un coche SUV por día con seguro a todo riesgo?.

Igualmente, he leído que de Windhoek a Sesriem y de este lugar a Swakopmund no hace falta conducir un 4x4. Nuestra intención es hacerlo todo con SUV pero no sabemos si de Swakopmund a Spitzkoppe y de este lugar a Etosha hace falta un 4x4 o con un SUV es suficiente.

Ya para acabar, ¿los campsites están vallados?.
Si por ejemplo, en caso de q alquilaramos un 4x4 con tienda en el techo incluida, debo ir al lavabo por la noche, ¿se podría salir sin problemas de la tienda e ir a algún lugar indicado?.

Muchas gracias!

El precio de un coche con tienda de campaña en una compañía fiable, suele rondar los 100-150 euros diarios con todo el equipo. Un suv sin tienda en alguna página de alquiler internacional, será más barato.
Se puede hacer namibia perfectamente en un suv, pero seguramente será más incómodo, hay mucho camino en mal estado.
Por salir a mear no te preocupes, no hay problema para ir al baño u orinar cerca de la tienda.
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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
"ana_sp" Escribió:
Hola Ticomae. Sí, la mayoría de hoteles (y restaurantes) tienen WiFi en ciudades como Kasane, Maun, Victoria Falls... Pero siempre puedes comprarte una tarjeta SIM prepago en un supermercado, para tener datos fuera de los hoteles. Pero en los Parques nacionales como Moremi o Chobe no suele haber cobertura, por lo que si te quedas en campsite no tendrás, pero sí al llegar a ciudades.
Disfruta.

Buenas noches,

¡muchas gracias por tu ayuda!

En primer aspecto, ¿cuánto podría costar alquilar un coche SUV por día con seguro a todo riesgo?.

Igualmente, he leído que de Windhoek a Sesriem y de este lugar a Swakopmund no hace falta conducir un 4x4. Nuestra intención es hacerlo todo con SUV pero no sabemos si de Swakopmund a Spitzkoppe y de este lugar a Etosha hace falta un 4x4 o con un SUV es suficiente.

Ya para acabar, ¿los campsites están vallados?.
Si por ejemplo, en caso de q alquilaramos un 4x4 con tienda en el techo incluida, debo ir al lavabo por la noche, ¿se podría salir sin problemas de la tienda e ir a algún lugar indicado?.

Muchas gracias!
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Envío Asunto: Re: Parque Nacional de Etosha - Namibia  Publicado:
"ticomae" Escribió:
Buenas tardes,

me gustaría preguntar por si en los campings públicos hay Wifi.

Igualmente, si no hay wifi, ¿se puede encontrar datos móviles con facilidad?.
Solamente usaría los datos para enviar whats a la familia y para decir q está todo OK.

Gracias!

Hay un mensaje de Pichi-puchi que lo explica:
Precio WIFI 50N$ por 300MB y 100N$ por 700MB, puedes usar el mismo cupón en los 3 camps.

Mejor datos. Compra una tarjeta al llegar. Se tarda poco.
El problema es la cobertura. En zonas deshabitadas (la mayor parte del país) es muy mala.
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Envío Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado:
"ticomae" Escribió:
Buenas tardes,

me gustaría preguntar por si en la mayoría de alojamientos hay wifi (es decir, en los lodges, hoteles, campings, etc).

Igualmente, si no hay wifi, ¿se puede encontrar datos móviles con facilidad?.
Solamente usaría los datos para enviar whats a la familia y para decir q está todo OK.

Gracias!

Hola @ticomae

-En los campamentos principales hay puntos wifi cerca de los restaurantes/ take away/tienda.
-En los campamentos secundarios y satélites, más rústicos, no hay puntos wifi (ni tiendas, ni restaurantes...).
-En los lodges y hoteles ni idea...nosotros en nuestras visitas nos hemos quedado siempre en alojamientos tipo bungalows, hut y safari tents en campamentos principales y secundarios.

En las carreteras y pistas del Parque solo tendrás cobertura cuando pases cerca de los campamentos.

Comprar tarjeta de datos es fácil y cómodo en el aeropuerto. Más práctico y velocidad más rápida. Nosotros solemos comprarla en Vodacom.

Un saludo y feliz salida-entrada de año Amistad
 
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