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  Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
Laura1967
Laura1967
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16-Ene-2019

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Envío Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado:
...subiendo hasta llegar al impresionante mirador de las Cascadas de Nairn. En la parte superior hay dos miradores uno hacia arriba y otro hacia abajo.
-Duffey Lake Viewpoint (50.418933, -122.278158) mirador a pie de carretera.Tiene una vista espectacular de bonita, rodeado de montañas nevadas y al final del lago todo lleno de troncos que casi se puede pasar de una orilla a otra por encima de los troncos.
-Historic Hat Creek (50.886186, -121.409616) 55’ www.historichatcreek.ca/ recreación del viejo oeste, con antiguas casitas, herrero y muchos utensilios recreando la vida del oeste.
-Deadman Junction Ranch (50.771265, -120.954675)
-Esta es una zona de acampada libre gratis al lado de un lago a media hora antes de llegar a Clearwater, por si te sirve (51.494310, -120.338132)

Parque Provincial Wells Gray
-Mirador de Spahats (51.735998, -120.011782) Desde el parking sale un sendero de 5’ al mirador para ver un salto de agua de 60m. Del arroyo Spahats.
Impresionante salto de agua en una formación geológica de origen volcánico
Está muy bien, se ve el salto de agua desde un mirador sin apenas andar ni esfuerzo.
-Moul Falls (51.826540, -120.026567) parking a 10’ del anterior está bien señalizado el parking y el camino que sale desde más o menos la mitad del parking.
La caminata es de aproximadamente 5 km ida y vuelta sin apenas dificultad. Comienza en el estacionamiento y baja por un camino forestal, a través del bosque y baja un conjunto de escaleras empinadas en la parte inferior. Se llega hasta una plataforma de observación y después se puede bajar hasta la cascada. Caminar detrás de la cascada y ver el interior de la cueva.
-Dawson Falls (51.962847, -120.132414) Desde el lado derecho del parking sale el camino hasta el mirador, durante el camino se observa la fuerza de la corriente del agua, está muy bien, merece la pena.
-Helmcken Falls (51.957365, -120.180715) Para acceder a las cascadas, hay que tomar el desvío por una carretera a la izquierda que parte desde la carretera principal hasta el mirador, este desvío está a unos 3 km más o menos más adelante de las cascadas Dawson y se continúa otros 4 km más hasta llegar, es decir, en total desde las cascadas Dawson hasta las Helmcken hay unos 7 km.
La cascada de Helmcken es la principal atracción del parque provincial de Wells Gray. ¡Y no es de extrañar! Con sus 141m de caía de agua es la cuarta catarata más alta de Canadá. Hay un mirador para ver las cascadas más de cerca y después hay que recorrer la valla de madera que sale a la izquierda del mirador para verlas desde otras perspectivas y caminar un poco más para ver el acantilado, también desde la zona del mirador hacia la derecha se pueden hacer otras rutas para ver las cascadas más de cerca. Es realmente espectacular, es muy alta y la bruma hace como bucles dentro de la cavidad del acantilado, merece mucho la pena.

Parque Provincial Monte Robson
Aunque no hagáis ninguna ruta, si el día está despejado, merece la pena parar para ver el impresionante Monte Robson, también:
-Cascadas Reaguards (52.975381, -119.364309)
-Centro de visitantes del parque (53.034940, -119.229038) Desde el parking del centro de visitantes hay una vista preciosa del Monte Robson, merece mucho la pena pararse a ver el paisaje.https://m.facebook.com/MountRobsonVisitorInformationCentre/ mountrobson@shaw.ca

PARQUE NACIONAL JASPER
IMPORTANTE: en Jasper cambia la hora y es una hora más que en Monte Robson, para tenerlo en...
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  Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
Laura1967
Laura1967
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16-Ene-2019

Mensajes: 28
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Envío Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado:
...subiendo hasta llegar al impresionante mirador de las Cascadas de Nairn. En la parte superior hay dos miradores uno hacia arriba y otro hacia abajo.
-Duffey Lake Viewpoint (50.418933, -122.278158) mirador a pie de carretera.Tiene una vista espectacular de bonita, rodeado de montañas nevadas y al final del lago todo lleno de troncos que casi se puede pasar de una orilla a otra por encima de los troncos.
-Historic Hat Creek (50.886186, -121.409616) 55’ www.historichatcreek.ca/ recreación del viejo oeste, con antiguas casitas, herrero y muchos utensilios recreando la vida del oeste.
-Deadman Junction Ranch (50.771265, -120.954675)
-Esta es una zona de acampada libre gratis al lado de un lago a media hora antes de llegar a Clearwater, por si te sirve (51.494310, -120.338132)

Parque Provincial Wells Gray
-Mirador de Spahats (51.735998, -120.011782) Desde el parking sale un sendero de 5’ al mirador para ver un salto de agua de 60m. Del arroyo Spahats.
Impresionante salto de agua en una formación geológica de origen volcánico
Está muy bien, se ve el salto de agua desde un mirador sin apenas andar ni esfuerzo.
-Moul Falls (51.826540, -120.026567) parking a 10’ del anterior está bien señalizado el parking y el camino que sale desde más o menos la mitad del parking.
La caminata es de aproximadamente 5 km ida y vuelta sin apenas dificultad. Comienza en el estacionamiento y baja por un camino forestal, a través del bosque y baja un conjunto de escaleras empinadas en la parte inferior. Se llega hasta una plataforma de observación y después se puede bajar hasta la cascada. Caminar detrás de la cascada y ver el interior de la cueva.
-Dawson Falls (51.962847, -120.132414) Desde el lado derecho del parking sale el camino hasta el mirador, durante el camino se observa la fuerza de la corriente del agua, está muy bien, merece la pena.
-Helmcken Falls (51.957365, -120.180715) Para acceder a las cascadas, hay que tomar el desvío por una carretera a la izquierda que parte desde la carretera principal hasta el mirador, este desvío está a unos 3 km más o menos más adelante de las cascadas Dawson y se continúa otros 4 km más hasta llegar, es decir, en total desde las cascadas Dawson hasta las Helmcken hay unos 7 km.
La cascada de Helmcken es la principal atracción del parque provincial de Wells Gray. ¡Y no es de extrañar! Con sus 141m de caía de agua es la cuarta catarata más alta de Canadá. Hay un mirador para ver las cascadas más de cerca y después hay que recorrer la valla de madera que sale a la izquierda del mirador para verlas desde otras perspectivas y caminar un poco más para ver el acantilado, también desde la zona del mirador hacia la derecha se pueden hacer otras rutas para ver las cascadas más de cerca. Es realmente espectacular, es muy alta y la bruma hace como bucles dentro de la cavidad del acantilado, merece mucho la pena.

Parque Provincial Monte Robson
Aunque no hagáis ninguna ruta, si el día está despejado, merece la pena parar para ver el impresionante Monte Robson, también:
-Cascadas Reaguards (52.975381, -119.364309)
-Centro de visitantes del parque (53.034940, -119.229038) Desde el parking del centro de visitantes hay una vista preciosa del Monte Robson, merece mucho la pena pararse a ver el paisaje.https://m.facebook.com/MountRobsonVisitorInformationCentre/ mountrobson@shaw.ca

PARQUE NACIONAL JASPER
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  Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
Rauld
Rauld
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07-Mar-2024

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Envío Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado:
...subiendo hasta llegar al impresionante mirador de las Cascadas de Nairn. En la parte superior hay dos miradores uno hacia arriba y otro hacia abajo.
-Duffey Lake Viewpoint (50.418933, -122.278158) mirador a pie de carretera.Tiene una vista espectacular de bonita, rodeado de montañas nevadas y al final del lago todo lleno de troncos que casi se puede pasar de una orilla a otra por encima de los troncos.
-Historic Hat Creek (50.886186, -121.409616) 55’ www.historichatcreek.ca/ recreación del viejo oeste, con antiguas casitas, herrero y muchos utensilios recreando la vida del oeste.
-Deadman Junction Ranch (50.771265, -120.954675)
-Esta es una zona de acampada libre gratis al lado de un lago a media hora antes de llegar a Clearwater, por si te sirve (51.494310, -120.338132)

Parque Provincial Wells Gray
-Mirador de Spahats (51.735998, -120.011782) Desde el parking sale un sendero de 5’ al mirador para ver un salto de agua de 60m. Del arroyo Spahats.
Impresionante salto de agua en una formación geológica de origen volcánico
Está muy bien, se ve el salto de agua desde un mirador sin apenas andar ni esfuerzo.
-Moul Falls (51.826540, -120.026567) parking a 10’ del anterior está bien señalizado el parking y el camino que sale desde más o menos la mitad del parking.
La caminata es de aproximadamente 5 km ida y vuelta sin apenas dificultad. Comienza en el estacionamiento y baja por un camino forestal, a través del bosque y baja un conjunto de escaleras empinadas en la parte inferior. Se llega hasta una plataforma de observación y después se puede bajar hasta la cascada. Caminar detrás de la cascada y ver el interior de la cueva.
-Dawson Falls (51.962847, -120.132414) Desde el lado derecho del parking sale el camino hasta el mirador, durante el camino se observa la fuerza de la corriente del agua, está muy bien, merece la pena.
-Helmcken Falls (51.957365, -120.180715) Para acceder a las cascadas, hay que tomar el desvío por una carretera a la izquierda que parte desde la carretera principal hasta el mirador, este desvío está a unos 3 km más o menos más adelante de las cascadas Dawson y se continúa otros 4 km más hasta llegar, es decir, en total desde las cascadas Dawson hasta las Helmcken hay unos 7 km.
La cascada de Helmcken es la principal atracción del parque provincial de Wells Gray. ¡Y no es de extrañar! Con sus 141m de caía de agua es la cuarta catarata más alta de Canadá. Hay un mirador para ver las cascadas más de cerca y después hay que recorrer la valla de madera que sale a la izquierda del mirador para verlas desde otras perspectivas y caminar un poco más para ver el acantilado, también desde la zona del mirador hacia la derecha se pueden hacer otras rutas para ver las cascadas más de cerca. Es realmente espectacular, es muy alta y la bruma hace como bucles dentro de la cavidad del acantilado, merece mucho la pena.

Parque Provincial Monte Robson
Aunque no hagáis ninguna ruta, si el día está despejado, merece la pena parar para ver el impresionante Monte Robson, también:
-Cascadas Reaguards (52.975381, -119.364309)
-Centro de visitantes del parque (53.034940, -119.229038) Desde el parking del centro de visitantes hay una vista preciosa del Monte Robson, merece mucho la pena pararse a ver el paisaje.https://m.facebook.com/MountRobsonVisitorInformationCentre/ mountrobson@shaw.ca

PARQUE NACIONAL JASPER
IMPORTANTE: en Jasper cambia la hora y es una hora más que en Monte Robson, para tenerlo en...
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  Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  Tema: Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
DavidCDC
DavidCDC
Registrado:
09-Mar-2011

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Envío Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:
...prioridades y gustos.

Día 1 – Calgary a Glacier NP (Montana) zona de Many Glacier. Sinceramente con estos días pasaría de Waterton NP, que es el hermano pequeño de Glacier y encima ardió medio parque hace unos años. Hay unas 3h30’ en coche, aunque has de pasar aduanas (si es así ten cuidado de no llevar mucha comida porque la mayoría está bastante restringida) Aquí tienes que pillar un pase de día para la carretera de Many Glacier, que se reserva 120 días antes o en otra tanda 4 días antes. El pase es requerido entre las 6 am y las 3 pm. La zona de Many Glacier tiene muchísimas rutas senderistas (y grizzlys y moose) Las más conocidas las de Iceberg Lake y Grinnell Glacier, aunque muy interesantes también las de Cracker Lake, Ptarmigan Tunnel o Swiftcurrent Pass. Ya depende de tu estado de forma. También puedes hacer algunas lights por los lagos que están al lado, las que se recorren en su inicio por Swiftcurrent Pass Trail, y donde ver moose está casi asegurado si pillas el atardecer. Dormir por Babb o Browning.
Día 2 – Glacier NP. Going to the Sun Rd i/v. Entrar por St. Mary ya que la entrada es libre. Recorrerla con sus paradas correspondientes. Rutas senderistas las que quieras. Las más conocidas son de las Hidden Lake Overlook y Avalanche Lake. Más exigentes y que requieren medio día: Highline Trail y Siyeh Pass. Eso sí, espera más gente que en una romería y que el aparcamiento de Logan Pass a las 7 am puede estar ya completo. Casi mejor hacerlas por la tarde. Y con este par de días verías lo más básico de Glacier NP. Si quieres más senderismo te puedes aburrir allí. La zona de Two Medicine también es bonita y tiene una de las rutas más espectaculares, Pitamakan - Dawson Loop, pero son 30 kms. Suponiendo que con esto tienes, dormiría por Browning (Montana) Personalmente le dedicaría un día más para hacer alguna ruta senderista, pero puede ser una opción para que el viaje de Yellowstone a Banff no sea la muerte de kilómetros.
Día 3 – Browning a Yellowstone, entrando por la entrada Noreste, para así hacer la Beartooth Hwy, una de las carreteras más bonitas que he recorrido. Alarga el trayecto en coche, pero creo que merece la pena. Dormir Tower Roosevelt. Además, verás nada más entrar en Yellowstone Lamar Valley, donde es más fácil ver bichos.
Día 4 – Yellowstone – North Circle. Dormir en Tower Roosevelt (aprovechando el atardecer en Lamar Valley si te gusta el bicheo)
Día 5 – Yellowstone – Jackson Hole. Hacer parte sureste de Yellowstone, salir por el sur y visitar Teton NP lo que puedas.
Día 6 – Teton NP por la mañana y por la tarde la zona suroeste de Yellowstone. Oldfaithful a partir de las 18 horas no es una megaromería. Dormir por West Yellowstone
Día 7 – West Yellowstone – Glacier NP (otra vez) Echarías la mañana conduciendo y tendrías la tarde para hacer alguna ruta senderista por Glacier.
Día 8 – Mañana senderista por Glacier NP y por la tarde conducir hacia Lake Louise. Lake Louise su campamento está superbién y como base para Banff, Yoho y parte sur de la Icefield está más que bien.
Día 9 – Lake Louise
Día 10 – Lake Louise
Día 11– Lake Louise
Día 12 – Lake Louise
Día 13 – Lake Louise
Día 14 – Lake Louise – Jasper. Jasper como zona para ver el propio Jasper, y la parte norte de la Icefield así como Mt. Robson PP está bien. Recuerda que este 2024 si quieres andar por Robson solo puedes hacerlo hasta Kinney Lake, ya que las inundaciones del 2021 dejaron los senderos destrozados.
Día 15 - Jasper
Día 16...
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  Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  Tema: Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
Ymyr
Ymyr
Registrado:
03-Nov-2012

Mensajes: 405
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Envío Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:
...prioridades y gustos.

Día 1 – Calgary a Glacier NP (Montana) zona de Many Glacier. Sinceramente con estos días pasaría de Waterton NP, que es el hermano pequeño de Glacier y encima ardió medio parque hace unos años. Hay unas 3h30’ en coche, aunque has de pasar aduanas (si es así ten cuidado de no llevar mucha comida porque la mayoría está bastante restringida) Aquí tienes que pillar un pase de día para la carretera de Many Glacier, que se reserva 120 días antes o en otra tanda 4 días antes. El pase es requerido entre las 6 am y las 3 pm. La zona de Many Glacier tiene muchísimas rutas senderistas (y grizzlys y moose) Las más conocidas las de Iceberg Lake y Grinnell Glacier, aunque muy interesantes también las de Cracker Lake, Ptarmigan Tunnel o Swiftcurrent Pass. Ya depende de tu estado de forma. También puedes hacer algunas lights por los lagos que están al lado, las que se recorren en su inicio por Swiftcurrent Pass Trail, y donde ver moose está casi asegurado si pillas el atardecer. Dormir por Babb o Browning.
Día 2 – Glacier NP. Going to the Sun Rd i/v. Entrar por St. Mary ya que la entrada es libre. Recorrerla con sus paradas correspondientes. Rutas senderistas las que quieras. Las más conocidas son de las Hidden Lake Overlook y Avalanche Lake. Más exigentes y que requieren medio día: Highline Trail y Siyeh Pass. Eso sí, espera más gente que en una romería y que el aparcamiento de Logan Pass a las 7 am puede estar ya completo. Casi mejor hacerlas por la tarde. Y con este par de días verías lo más básico de Glacier NP. Si quieres más senderismo te puedes aburrir allí. La zona de Two Medicine también es bonita y tiene una de las rutas más espectaculares, Pitamakan - Dawson Loop, pero son 30 kms. Suponiendo que con esto tienes, dormiría por Browning (Montana) Personalmente le dedicaría un día más para hacer alguna ruta senderista, pero puede ser una opción para que el viaje de Yellowstone a Banff no sea la muerte de kilómetros.
Día 3 – Browning a Yellowstone, entrando por la entrada Noreste, para así hacer la Beartooth Hwy, una de las carreteras más bonitas que he recorrido. Alarga el trayecto en coche, pero creo que merece la pena. Dormir Tower Roosevelt. Además, verás nada más entrar en Yellowstone Lamar Valley, donde es más fácil ver bichos.
Día 4 – Yellowstone – North Circle. Dormir en Tower Roosevelt (aprovechando el atardecer en Lamar Valley si te gusta el bicheo)
Día 5 – Yellowstone – Jackson Hole. Hacer parte sureste de Yellowstone, salir por el sur y visitar Teton NP lo que puedas.
Día 6 – Teton NP por la mañana y por la tarde la zona suroeste de Yellowstone. Oldfaithful a partir de las 18 horas no es una megaromería. Dormir por West Yellowstone
Día 7 – West Yellowstone – Glacier NP (otra vez) Echarías la mañana conduciendo y tendrías la tarde para hacer alguna ruta senderista por Glacier.
Día 8 – Mañana senderista por Glacier NP y por la tarde conducir hacia Lake Louise. Lake Louise su campamento está superbién y como base para Banff, Yoho y parte sur de la Icefield está más que bien.
Día 9 – Lake Louise
Día 10 – Lake Louise
Día 11– Lake Louise
Día 12 – Lake Louise
Día 13 – Lake Louise
Día 14 – Lake Louise – Jasper. Jasper como zona para ver el propio Jasper, y la parte norte de la Icefield así como Mt. Robson PP está bien. Recuerda que este 2024 si quieres andar por Robson solo puedes hacerlo hasta Kinney Lake, ya que las inundaciones del 2021 dejaron los senderos destrozados.
Día 15 - Jasper
Día 16...
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  Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  -   Oceanía  Foro: Oceanía
Alcahudones
Alcahudones
Registrado:
09-Ene-2024

Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:
"Chufina" Escribió:
"Alcahudones" Escribió:
Hola a todos!
Dentro de quince días salimos para Nueva Zelanda, viaje de 21 días y tenemos este itinerario:
1- Auckland
2- Rotura, ruta Whakarewarewa
3- Te pui, Waimangu, Waiotapu, Taupo, Huka Falls
4-Taranaki falls,, Taumarunnui
5-Taumarunnui a Straford por la Forgoten high way, York road loop, dormir en Hawera,
6- Dawson a Wellington
7-Wellington
8-Ferry a Picton, Havelock, Mrahau
9- Abel Tasmman, Punakaiki
10- Punakaiki a paso de arthur, hokitika
11- Franz Joseph, lago matheson
12- Wanaka, mont iron
13- Monte Cook ruta hooker valley . Lago Pukaki, queentown
14_ Queenstown, Glenorchy
15- Te Anau
16- Milford Sound
17- Te anau, Oamaru
18- Oamaru a christchruch
19- Christcruch vuelo a Auckland
20- Auckland y vuelta a casa
Como lo veis? Nos falta algo "importante" ?
Vamos con coche de alquiler y dormiremos donde encontremos sitios :))), aunque tenemos reservados en Te Anau, Queenstown y en las ciudades mas grandes como Wellington, Christchruch y Auckland, la idea es hacer varias pequeñas marchas por los parques naturales y ver naturaleza. No sé si en la isla norte nos falta algo? bueno cosas si, por supuesto pero como leo en los foros que las carreteras son más lentas, no queremos pillarnos e ir corre que te corre a los sitios. No sabemos que cuevas visitar y si hacer Kajack donde hacerlo que no salga por un ojo de la cara.
Gracias por todos vuestros comentarios nos ayudan mucho a preparar y planificar el viaje.

Pues te diría que vais un poco pillados. Son 19 días útiles para las 2 islas - muy justo.

Me sorprende que hayáis metido la Forgotten World Hwy pero no el Tongariro Crossing cuando dices que os gusta andar. La FWH es curiosa pero si tuviera que elegir, me quedo con el TAC sin duda. Para mí es de lo mejorcito de NZ. Si lo hacéis, tenéis que reservarlo con DOC (es algo nuevo de este año).

Tampoco está Matamata así que entiendo que el rollo LOTR no os va mucho.

El día 10 si lo entiendo bien queréis ir de Punakaiki a Hokitika pasando por Arthur's Pass? Me parece mucho desvío solo para asomarse. Merece la pena si te quedas allí para hacer alguna ruta, pero si no... Mejor aprovechar el tiempo de otra forma.

El día 13 es una locura. Ya solo de coche tienes 6h sin paradas. La Hooker son 2 o 3 horas más. Y si vas hasta Mt Cook, merece la pena hacer algo más (Tasman Glacier, Kea Point, Sealy Tarns o incluso Mueller hut según el nivel físico). Definitivamente yo alargaría esta parte y pasaría un día entero en Cook, o por lo menos dormir en Twizel la noche anterior.

Yo con tan pocos días no lo haría todo en coche. Las distancias son largas y se pierde mucho tiempo. Me plantearía volar desde Rotorua a Chch o Queenstown, coger otro coche y hacer un loop desde allí.

Muchas gracias @chufina por tu rápida respuesta. En nuestra mente estaba hacer el TAC, pero 20km con desnivel nos parecen mucho, tenemos ya una edad...:))) y en fase de recuperación de rotura de tobillo Trist así que no queremos arriesgar.
Respecto al día 10 , tienes toda la razón pero hablamos pensado que las vistas de la ruta en coche merecen la pena, pero lo miraremos bien. Haremos una marcha al final de la ruta por el paso Arthur.
En lo del día 13 teníamos anotado que de Wanaka a monte Cook son dos horas y media, luego haremos la marcha y vuelta aunque aún no tenemos todos los hoteles reservado así que lo miramos también, lo de quedarnos por...
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  Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  -   Oceanía  Foro: Oceanía
Chufina
Chufina
Registrado:
11-Nov-2007

Mensajes: 3294
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Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:
"Alcahudones" Escribió:
Hola a todos!
Dentro de quince días salimos para Nueva Zelanda, viaje de 21 días y tenemos este itinerario:
1- Auckland
2- Rotura, ruta Whakarewarewa
3- Te pui, Waimangu, Waiotapu, Taupo, Huka Falls
4-Taranaki falls,, Taumarunnui
5-Taumarunnui a Straford por la Forgoten high way, York road loop, dormir en Hawera,
6- Dawson a Wellington
7-Wellington
8-Ferry a Picton, Havelock, Mrahau
9- Abel Tasmman, Punakaiki
10- Punakaiki a paso de arthur, hokitika
11- Franz Joseph, lago matheson
12- Wanaka, mont iron
13- Monte Cook ruta hooker valley . Lago Pukaki, queentown
14_ Queenstown, Glenorchy
15- Te Anau
16- Milford Sound
17- Te anau, Oamaru
18- Oamaru a christchruch
19- Christcruch vuelo a Auckland
20- Auckland y vuelta a casa
Como lo veis? Nos falta algo "importante" ?
Vamos con coche de alquiler y dormiremos donde encontremos sitios :))), aunque tenemos reservados en Te Anau, Queenstown y en las ciudades mas grandes como Wellington, Christchruch y Auckland, la idea es hacer varias pequeñas marchas por los parques naturales y ver naturaleza. No sé si en la isla norte nos falta algo? bueno cosas si, por supuesto pero como leo en los foros que las carreteras son más lentas, no queremos pillarnos e ir corre que te corre a los sitios. No sabemos que cuevas visitar y si hacer Kajack donde hacerlo que no salga por un ojo de la cara.
Gracias por todos vuestros comentarios nos ayudan mucho a preparar y planificar el viaje.

Pues te diría que vais un poco pillados. Son 19 días útiles para las 2 islas - muy justo.

Me sorprende que hayáis metido la Forgotten World Hwy pero no el Tongariro Crossing cuando dices que os gusta andar. La FWH es curiosa pero si tuviera que elegir, me quedo con el TAC sin duda. Para mí es de lo mejorcito de NZ. Si lo hacéis, tenéis que reservarlo con DOC (es algo nuevo de este año).

Tampoco está Matamata así que entiendo que el rollo LOTR no os va mucho.

El día 10 si lo entiendo bien queréis ir de Punakaiki a Hokitika pasando por Arthur's Pass? Me parece mucho desvío solo para asomarse. Merece la pena si te quedas allí para hacer alguna ruta, pero si no... Mejor aprovechar el tiempo de otra forma.

El día 13 es una locura. Ya solo de coche tienes 6h sin paradas. La Hooker son 2 o 3 horas más. Y si vas hasta Mt Cook, merece la pena hacer algo más (Tasman Glacier, Kea Point, Sealy Tarns o incluso Mueller hut según el nivel físico). Definitivamente yo alargaría esta parte y pasaría un día entero en Cook, o por lo menos dormir en Twizel la noche anterior.

Yo con tan pocos días no lo haría todo en coche. Las distancias son largas y se pierde mucho tiempo. Me plantearía volar desde Rotorua a Chch o Queenstown, coger otro coche y hacer un loop desde allí.
  Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  -   Oceanía  Foro: Oceanía
Alcahudones
Alcahudones
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Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:
Hola a todos!
Dentro de quince días salimos para Nueva Zelanda, viaje de 21 días y tenemos este itinerario:
1- Auckland
2- Rotura, ruta Whakarewarewa
3- Te pui, Waimangu, Waiotapu, Taupo, Huka Falls
4-Taranaki falls,, Taumarunnui
5-Taumarunnui a Straford por la Forgoten high way, York road loop, dormir en Hawera,
6- Dawson a Wellington
7-Wellington
8-Ferry a Picton, Havelock, Mrahau
9- Abel Tasmman, Punakaiki
10- Punakaiki a paso de arthur, hokitika
11- Franz Joseph, lago matheson
12- Wanaka, mont iron
13- Monte Cook ruta hooker valley . Lago Pukaki, queentown
14_ Queenstown, Glenorchy
15- Te Anau
16- Milford Sound
17- Te anau, Oamaru
18- Oamaru a christchruch
19- Christcruch vuelo a Auckland
20- Auckland y vuelta a casa
Como lo veis? Nos falta algo "importante" ?
Vamos con coche de alquiler y dormiremos donde encontremos sitios :))), aunque tenemos reservados en Te Anau, Queenstown y en las ciudades mas grandes como Wellington, Christchruch y Auckland, la idea es hacer varias pequeñas marchas por los parques naturales y ver naturaleza. No sé si en la isla norte nos falta algo? bueno cosas si, por supuesto pero como leo en los foros que las carreteras son más lentas, no queremos pillarnos e ir corre que te corre a los sitios. No sabemos que cuevas visitar y si hacer Kajack donde hacerlo que no salga por un ojo de la cara.
Gracias por todos vuestros comentarios nos ayudan mucho a preparar y planificar el viaje.
  Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada Mensaje destacado
Laura1967
Laura1967
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16-Ene-2019

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Envío Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado:
...subiendo hasta llegar al impresionante mirador de las Cascadas de Nairn. En la parte superior hay dos miradores uno hacia arriba y otro hacia abajo.
-Duffey Lake Viewpoint (50.418933, -122.278158) mirador a pie de carretera.Tiene una vista espectacular de bonita, rodeado de montañas nevadas y al final del lago todo lleno de troncos que casi se puede pasar de una orilla a otra por encima de los troncos.
-Historic Hat Creek (50.886186, -121.409616) 55’ www.historichatcreek.ca/ recreación del viejo oeste, con antiguas casitas, herrero y muchos utensilios recreando la vida del oeste.
-Deadman Junction Ranch (50.771265, -120.954675)
-Esta es una zona de acampada libre gratis al lado de un lago a media hora antes de llegar a Clearwater, por si te sirve (51.494310, -120.338132)

Parque Provincial Wells Gray
-Mirador de Spahats (51.735998, -120.011782) Desde el parking sale un sendero de 5’ al mirador para ver un salto de agua de 60m. Del arroyo Spahats.
Impresionante salto de agua en una formación geológica de origen volcánico
Está muy bien, se ve el salto de agua desde un mirador sin apenas andar ni esfuerzo.
-Moul Falls (51.826540, -120.026567) parking a 10’ del anterior está bien señalizado el parking y el camino que sale desde más o menos la mitad del parking.
La caminata es de aproximadamente 5 km ida y vuelta sin apenas dificultad. Comienza en el estacionamiento y baja por un camino forestal, a través del bosque y baja un conjunto de escaleras empinadas en la parte inferior. Se llega hasta una plataforma de observación y después se puede bajar hasta la cascada. Caminar detrás de la cascada y ver el interior de la cueva.
-Dawson Falls (51.962847, -120.132414) Desde el lado derecho del parking sale el camino hasta el mirador, durante el camino se observa la fuerza de la corriente del agua, está muy bien, merece la pena.
-Helmcken Falls (51.957365, -120.180715) Para acceder a las cascadas, hay que tomar el desvío por una carretera a la izquierda que parte desde la carretera principal hasta el mirador, este desvío está a unos 3 km más o menos más adelante de las cascadas Dawson y se continúa otros 4 km más hasta llegar, es decir, en total desde las cascadas Dawson hasta las Helmcken hay unos 7 km.
La cascada de Helmcken es la principal atracción del parque provincial de Wells Gray. ¡Y no es de extrañar! Con sus 141m de caía de agua es la cuarta catarata más alta de Canadá. Hay un mirador para ver las cascadas más de cerca y después hay que recorrer la valla de madera que sale a la izquierda del mirador para verlas desde otras perspectivas y caminar un poco más para ver el acantilado, también desde la zona del mirador hacia la derecha se pueden hacer otras rutas para ver las cascadas más de cerca. Es realmente espectacular, es muy alta y la bruma hace como bucles dentro de la cavidad del acantilado, merece mucho la pena.

Parque Provincial Monte Robson
Aunque no hagáis ninguna ruta, si el día está despejado, merece la pena parar para ver el impresionante Monte Robson, también:
-Cascadas Reaguards (52.975381, -119.364309)
-Centro de visitantes del parque (53.034940, -119.229038) Desde el parking del centro de visitantes hay una vista preciosa del Monte Robson, merece mucho la pena pararse a ver el paisaje.https://m.facebook.com/MountRobsonVisitorInformationCentre/ mountrobson@shaw.ca

PARQUE NACIONAL JASPER
IMPORTANTE: en Jasper cambia la hora y es una hora más que en Monte Robson, para tenerlo en...
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  Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  -   Oceanía  Foro: Oceanía
Chufina
Chufina
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Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:
"martalopez1990" Escribió:
Hola!! Voy a Nueva Zelanda del 29de abril al 16 de mayo y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el itinerario que tenemos en mente :). Queremos coger un coche de alquiler para descansar mejor en los hoteles. No lo tenemos 100% decidido lo que queremos hacer pero más o menos es una primera idea:

01/05: Llegada a Auckland de madrugada y visitar Auckland . Dormir en Auckland esa noche.
02/05: Despertarse en Auckland e ir a peninsula de Coromandel. Thames. Coromandel. Carretera 309. Cathedral Cave. Hot Water Beach. Noche en Rotorua
03/05: Despertarse en Rotorua. Visitar Wai-O-Tapu. Waimangu Volcanic Valley + Redwoods. Noche en Matamata
04/05: Hobbiton. Noche en Laugo Taupo.
05/05: Huka Falls. Crateres de la luna. Taupo. Noche en Tongariro.
06/05: Tongariro Trekking. Noche en Tongariro.
07/05: Ir a wellington por la autopista del mundo olvidado. Noche en Wellington.
08/05: Coger Ferry a Pincton. Ir hasta Cabo Foulwin. Dormir de camino al glaciar.
09/05: Glaciar Franz Josef. Lago Matheson. Wanaka. Dormir en Wanaka.
10/05: Trekking Roys Peak. Dormir en Wanaka o Queenstown.
11/05: Crucero Millford Sound. Dromir en Queenstown o punto medio a Lago Pukaki.
12/05: Lago Pukaki Lago Tekapo. Dormir en Lago Pukaki.
13/05: Mt Cook. Dormir en Mt Cook.
14/05: Mt Cook. Dormir en Mt Cook o Christchurch. (Quizás Mt Cook solo un día y descansar algo en los dos días anteriores).
15/05: Christchurch. Dormir en Christchurch
16/05: Vuelo a las 11:30 a Nadi.

Si pudieseis decirnos si lo veis muy ajustado o alguna zona que no nos recomendéis por las fechas en las que vamos o algo imprescindible que nos estemos olvidando os lo agradeceríamos mucho! Sonriente

Muchísimas gracias!! Sonriente

Hola, algunos comentarios:

- yo quitaría Coromandel. Es mucha paliza para verlo de pasada, y en mayo no vas a poder disfrutar de la playa. Yo aprovecharía ese día en otro sitio, que te va a hacer falta.

- tanto si vas desde auckland como desde Coromandel, tiene más sentido parar en Matamata primero, en lugar de ir luego desde Rotorua.

- Taupo no tiene mucho, suele ser sitio de paso entre Rotorua y Tongariro, parando a ver Huka Falls. Craters of the Moon creo que no es tan espectacular como otros (Orakei Korako por ejemplo), pero no he estado.

- en mayo de la posibilidad de que el TAC esté con nieve y o bien tengas que hacer el tour guiado (yo lo hice el domingo pasado porque quería la experiencia de invierno, y fue una pasada) o bien tengas que buscar alternativas (Taranaki Falls y Tama Lakes es una buena opción).

- de Tongariro a Welly por la Forgotten World Hwy son más de 7h, sin contar paradas (y hay varias que merecen la pena). En esa época tendrás pocas horas de luz. Ni te lo plantees. Lo que puedes hacer es, si no sale el TAC, hacer la FWH ese día hasta Stratford, y al día siguiente aprovechar para ver Taranaki y hacer alguna rutilla corta (Dawson Falls, Wilkies Pools) antes de ir a Wellington.

- el ferry son más de 3h, y luego tienes casi 4h hasta Cape Foulwind (4.5 si vas por la scenic drive hasta Havelock, que merece la pena). No creo que puedas avanzar mucho más, mejor mira para quedarte en Westport esa noche.

Luego sigo con el resto Guiño
  Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
javi1976
Javi1976
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Envío Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado:
"ngl8" Escribió:
Buenos días Chic@s

Después de leeros, he estado intentando diseñar un planning, nos estamos planteando como opción ir a las rocosas en junio, nuestro planning seria

Día 8/06 BIO-VANCOUVER
DIA 09/06 SURREY- CASTLEGAR
- Yellow lake
- Christina Lake
- Summit Lake
- Ione Falls
DIA 10/06 CASTLEGAR- CALGARY
- Roggers pass
- Nature Bridge falls
- moraine lake
- Emerald Lake
- The Spiral tunnel viewpoint
- lake louise
- Morant Curve
- Takakkaw falls
- wapta falls

DIA 11/06 CALGARY- CALGARY
- Plain 6 glaciers
- rockbound trail
- two lake jack
- johnson lake
- hoodoos viewpoint
- tunnel mountain
- banff upper hotspring
- cannmore
- minnewanka lake + stewart canyon

DIA 12/06 CALGARY- JASPER
-Hector lake viewpoint
-crowfoot glacier viewpoint
-lago bow
-lago peyto
-waterfowl lake
-mistaya canyon
-abraham lake ice bubbles viewpoint
-tangle creek falls
-stutfield glacier viewpoint
- sunwapta falls
-marbe canyon

DIA 13/06 JASPER - JASPER
-BEAUVERT LAKE
-edith lake
-annete lake
-sixth bridge
-maligne canyon
-maligne lake
-valley of 5 lakes
- pyramid lake
-patricia lake
-athabasca falls
-wilcox lookout

DIA 14/06 JASPER- KAMLOOPS
-bery lake trail
-reguard falls hiking trail
- spalats creek falls
- dawson falls
-helman falls


DIA 15/06 KAMLOOPS- WHISTLER
- MARBE CANYON
- seton lake
- juffre lakes
- nairm falls
- rainbow falls

DIA 16/06 WHISTLER- VANCOUVER

- alexander falls
- bradyvine falls
- sea to sky highway
- shannon falls
-lynn canyon park

DIA 17/06 vancouver

Dicho esto, creéis que debo, quitar cambiar o poner algo distinto??

Según tengo entendido hay un pase para parques nacionales al estilo usa, que podríamos comprar en el primero de ellos que será Yoho. Para 2 personas que somos entiendo que sea rentable.

Muchas gracias¡¡¡

Opino lo mismo que otros compañeros, los días del 10 al 13 son inviables a menos que solo quieras pasar por ellos sin verlos realmente, parar, disfrutar...en algunos parece que vas a desrecorrer camino y tienes que tener en cuenta tiempos de coche, comida...
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  Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
ngl8
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Envío Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado:
"ngl8" Escribió:
Buenos días Chic@s

después de leeros, he estado intentando diseñar un planning, nos estamos planteando como opción ir a las rocosas en junio, nuestro planning seria

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-BEAUVERT LAKE
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-bery lake trail
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dicho esto, creéis que debo, quitar cambiar o poner algo distinto??

según tengo entendido hay un pase para parques nacionales al estilo usa, que podríamos comprar en el primero de ellos que será Yoho. para 2 personas que somos entiendo que sea rentable.

muchas gracias¡¡¡

en el 10, hay alguno de mas por el tema de que este cerraro, por ejemplo el Roger pass, suelen cerrar y abrirlo aleatoriamente según el clima. En algunos lagos como comentas solo haremos la foto, y en muchos las rutas elegidas son 2 o 3 km que se pueden hacer en 1h, por motivos de sueño, no solemos dormir mucho, tenemos tendencia a salir pronto y llegar tarde.

en cuanto a lo de Calgary, en canmore esos dias no hay alojamientos, y en la zona tampoco, ya habiamos valorado esa opcion pues son 60km de diferencia pero....

no obstante revisare, si finalmente me conceden las vacaciones y podemos ir.

muchas gracias por tu ayuda.
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acbs
Acbs
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Envío Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado:
"ngl8" Escribió:
Buenos días Chic@s

después de leeros, he estado intentando diseñar un planning, nos estamos planteando como opción ir a las rocosas en junio, nuestro planning seria

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dicho esto, creéis que debo, quitar cambiar o poner algo distinto??

según tengo entendido hay un pase para parques nacionales al estilo usa, que podríamos comprar en el primero de ellos que será Yoho. para 2 personas que somos entiendo que sea rentable.

muchas gracias¡¡¡

Pues que vas a necesitar 48 h al día para ver todo eso. Solo el lago moraine y louise te llevan casi un día si quieres verlos tranquilamente y hacer alguna ruta por alrededores. Aunque madrugues yo creo q es imposible hacer todo eso en esos días.
En cuanto a lo del pase anual en este foro puedes preguntar, yo lo compre así. Escribe par anual Canadá y saldrá algo fijo.
Un saludo
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mery3210
Mery3210
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Envío Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado:
"ngl8" Escribió:
Buenos días Chic@s

después de leeros, he estado intentando diseñar un planning, nos estamos planteando como opción ir a las rocosas en junio, nuestro planning seria

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dicho esto, creéis que debo, quitar cambiar o poner algo distinto??

según tengo entendido hay un pase para parques nacionales al estilo usa, que podríamos comprar en el primero de ellos que será Yoho. para 2 personas que somos entiendo que sea rentable.

muchas gracias¡¡¡
A mi sobre todo el día 10/06 me parece de ser muy optimista todo lo que has puesto ahí... Tienes que tener en cuenta que llegar a esos sitios son distantes sobre todo de emerald y Louise.
Wapta Falls tienes que hacer un sendero para verla que si bien no es largo,hora y algo i/v ya te lleva.
Takakkaw mira si realmente está abierto a esas alturas del año. Yo también fui un mes de junio y estaba cerrado el paso.
Además,debes de sumarle que hay tráfico que seguro en Lake Louise lo tendrás, e incluso que tengas problema de parking. Si en lake Louise nada más que vas por la foto y no hacer nigun sendero ok, pero sino te llevará unas horas más añadidas, de ahí que diga que es demasiado.

Igualmente el día 11 y el 13/06 pueden ser algo ambiciosos. Pones CALGARY, en varias ocasiones, hacéis noche ahí? Porque hacer ese trayecto hasta allí cuando puedes quedarte en Canmore?
De los demás no puedo decir más porque al menos de memoria no me suenan.


Enjoy! Heart
  Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
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Envío Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado:
Buenos días Chic@s

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dicho esto, creéis que debo, quitar cambiar o poner algo distinto??

según tengo entendido hay un pase para parques nacionales al estilo usa, que podríamos comprar en el primero de ellos que será Yoho. para 2 personas que somos entiendo que sea rentable.

muchas gracias¡¡¡
  Alaska: búsqueda de compañeros para viajar  Tema: Alaska: búsqueda de compañeros para viajar  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
Solracgf55
Solracgf55
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Envío Asunto: Holland terrestre + crucero 31 de julio al 13 de agosto  Publicado:
Hola, hemos contratado un combinado terrestre en Alaska + crucero con el New Amsterdam. Salimos de Vancouver el 31 de julio, viajamos a Dawson, Fairbanks, Denali, Anchorage y embarcamos en Winther. Nos encantaria encontrar alguien que viaje esos dias en ese barco, y si hiciera el mismo terrestre seria fenomenal.
  Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  Tema: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
harmest
Harmest
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Envío Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de  Publicado:
"NYNY" Escribió:
"markeli22" Escribió:
"NYNY" Escribió:
"Davidillo" Escribió:
"NYNY" Escribió:
"Davidillo" Escribió:
Hola a todos, llego sobre 22'30 a Tokio-Haneda y la mayoría de casas de cambio estarán cerradas.

Mi banco en España me da mal cambio, y aunque imagino que algo me llevaré, querría tirar a la basura cuanto menos dinero mejor.

He visto que hay unas máquinas llamadas Pocketchange accesibles las 24 h. ¿Alguien sabe si tienen un cambio razonable?

¿Alguien sabe, también, si hay alguna casa de cambio abierta hasta tarde?

gracias de antemano

No tienes Revolut ? Yo es la que estoy utilizando aquí en estos momentos y es el mejor cambio que estoy teniendo pagando con Revolut en todas partes hasta un café.

Me la hice hace dos días Sonriente

Aceptan tarjeta de forma habitual? leí por ahí que era imprescindible llevar mucho efectivo.

Has probado de sacar efectivo con Revolut? qué tal la comisión?


gracias también @muralla17 me confirmas lo que pensaba, desde España cuanto menos mejor. Descarto en la medida de lo posible Pocket change

No he sacado dinero con Revolut, cambié en el aeropuerto de Narita hace 3 semanas cuando llegué a 137 Yenes por Euro pero casi todo lo estoy pagando con Revolut porque vi que me hacían mucho mejor cambio a 141 yenes por Euro y he pagado los hoteles con Revolut y todo lo que compro menos las entradas a los templos que es en efectivo.
Casi todo lo puedes pagar con tarjeta ya no es como hace unos años.

Va bien saberlo, yo también tenía entendido que casi todo era en cash por Japón (cosa que me sorprendió bastante).

Gracias!

Yo llevo viniendo a Japón desde el 2018 menos los años de la Pandemia claro y desde entonces ha cambiado mucho lo del pago con tarjeta de crédito ahora se ve mucho más a los japoneses pagar con tarjeta de crédito que antes. Pero todavía las entradas a los templos es en efectivo.
En todos los restaurantes que he estado desde el mes pasado que estoy aquí en todos se puede pagar con tarjeta incluso en la recarga de la Suica también se puede con tarjeta.
En todos los supermercados tipo Dawson o Familymart en todos he pagado con tarjeta para comprar café o una sola botella de agua.

Qué buenas noticias esas Aplauso Aplauso
  Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  Tema: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
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Envío Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de  Publicado:
"NYNY" Escribió:
"markeli22" Escribió:
"NYNY" Escribió:
"Davidillo" Escribió:
"NYNY" Escribió:
"Davidillo" Escribió:
Hola a todos, llego sobre 22'30 a Tokio-Haneda y la mayoría de casas de cambio estarán cerradas.

Mi banco en España me da mal cambio, y aunque imagino que algo me llevaré, querría tirar a la basura cuanto menos dinero mejor.

He visto que hay unas máquinas llamadas Pocketchange accesibles las 24 h. ¿Alguien sabe si tienen un cambio razonable?

¿Alguien sabe, también, si hay alguna casa de cambio abierta hasta tarde?

gracias de antemano

No tienes Revolut ? Yo es la que estoy utilizando aquí en estos momentos y es el mejor cambio que estoy teniendo pagando con Revolut en todas partes hasta un café.

Me la hice hace dos días Sonriente

Aceptan tarjeta de forma habitual? leí por ahí que era imprescindible llevar mucho efectivo.

Has probado de sacar efectivo con Revolut? qué tal la comisión?


gracias también @muralla17 me confirmas lo que pensaba, desde España cuanto menos mejor. Descarto en la medida de lo posible Pocket change

No he sacado dinero con Revolut, cambié en el aeropuerto de Narita hace 3 semanas cuando llegué a 137 Yenes por Euro pero casi todo lo estoy pagando con Revolut porque vi que me hacían mucho mejor cambio a 141 yenes por Euro y he pagado los hoteles con Revolut y todo lo que compro menos las entradas a los templos que es en efectivo.
Casi todo lo puedes pagar con tarjeta ya no es como hace unos años.

Va bien saberlo, yo también tenía entendido que casi todo era en cash por Japón (cosa que me sorprendió bastante).

Gracias!

Yo llevo viniendo a Japón desde el 2018 menos los años de la Pandemia claro y desde entonces ha cambiado mucho lo del pago con tarjeta de crédito ahora se ve mucho más a los japoneses pagar con tarjeta de crédito que antes. Pero todavía las entradas a los templos es en efectivo.
En todos los restaurantes que he estado desde el mes pasado que estoy aquí en todos se puede pagar con tarjeta incluso en la recarga de la Suica también se puede con tarjeta.
En todos los supermercados tipo Dawson o Familymart en todos he pagado con tarjeta para comprar café o una sola botella de agua.

Gracias por la info! Guiño

Yo lo leí en la guía de viaje de Japón que compré, y estoy viendo que se publicó en 2019.
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Envío Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de  Publicado:
"markeli22" Escribió:
"NYNY" Escribió:
"Davidillo" Escribió:
"NYNY" Escribió:
"Davidillo" Escribió:
Hola a todos, llego sobre 22'30 a Tokio-Haneda y la mayoría de casas de cambio estarán cerradas.

Mi banco en España me da mal cambio, y aunque imagino que algo me llevaré, querría tirar a la basura cuanto menos dinero mejor.

He visto que hay unas máquinas llamadas Pocketchange accesibles las 24 h. ¿Alguien sabe si tienen un cambio razonable?

¿Alguien sabe, también, si hay alguna casa de cambio abierta hasta tarde?

gracias de antemano

No tienes Revolut ? Yo es la que estoy utilizando aquí en estos momentos y es el mejor cambio que estoy teniendo pagando con Revolut en todas partes hasta un café.

Me la hice hace dos días Sonriente

Aceptan tarjeta de forma habitual? leí por ahí que era imprescindible llevar mucho efectivo.

Has probado de sacar efectivo con Revolut? qué tal la comisión?


gracias también @muralla17 me confirmas lo que pensaba, desde España cuanto menos mejor. Descarto en la medida de lo posible Pocket change

No he sacado dinero con Revolut, cambié en el aeropuerto de Narita hace 3 semanas cuando llegué a 137 Yenes por Euro pero casi todo lo estoy pagando con Revolut porque vi que me hacían mucho mejor cambio a 141 yenes por Euro y he pagado los hoteles con Revolut y todo lo que compro menos las entradas a los templos que es en efectivo.
Casi todo lo puedes pagar con tarjeta ya no es como hace unos años.

Va bien saberlo, yo también tenía entendido que casi todo era en cash por Japón (cosa que me sorprendió bastante).

Gracias!

Yo llevo viniendo a Japón desde el 2018 menos los años de la Pandemia claro y desde entonces ha cambiado mucho lo del pago con tarjeta de crédito ahora se ve mucho más a los japoneses pagar con tarjeta de crédito que antes. Pero todavía las entradas a los templos es en efectivo.
En todos los restaurantes que he estado desde el mes pasado que estoy aquí en todos se puede pagar con tarjeta incluso en la recarga de la Suica también se puede con tarjeta.
En todos los supermercados tipo Dawson o Familymart en todos he pagado con tarjeta para comprar café o una sola botella de agua.
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Laura1967
Laura1967
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Envío Asunto: Re: Wells Gray / Mount Robson Provincial Parks (Rocosas  Publicado:
...(murales en las fachadas)

DÍA 5:
Ammonite Falls
Little Qualicum Falls Provincial Park
Cameron Lake
Cathedral Grove
Hole In The Wall
Port Alberni



DÍA 6:
Rainforest Trail (sendero)
Long Beach
Chesterman beach
Tofino (excursión para ver ballenas)
Ucluelet (Little beach, Terrace beach, El Wild Pacific Trail)

DÍA 7:
PARQUE PROVINCIAL DE ELK FALLS (Elk Falls Suspension Bridge)
Nanaimo
ferrys desde Nanaimo (Duke point) a Tsawwassen

DÍA 8:
Vancouver: Queen Elizabeth Park, Jardín Botánico VanDusen, SW Marine Dr Viewpoint (mirador), Old Marine
Dr Lookout (mirador), Museum of Anthropology at UBC MOA, The University of British Columbia, Jericho
Beach
DÍA 9:
Vancouver: Canada Place (FlyOverCanada), Vancouver Lookout, Gastown, Gastown Steam Clock, Chinatown,
Chinatown Millenium Gate, Chinatown Millenium Gate, Jardín Dr. Sun Yat-Sen, Science World, estadio BC
Place, Robson Street, Vancouver Art Gallery, Catedral del Santo Rosario, Granville Street, A-maze-ing
Laughter
DÍA 10:
Vancouver: Stanley Park, Capilano Bridge, Lynn Canyon Suspension Bridge
Miradores carretera 99
DÍA 11:
Shannon Falls
Sea to Sky Gondola
Squamish Spit & Estuary
Eagle Run Viewing Shelter (mirador para ver águilas calvas y focas)
Tantalus Lookout (mirador)
Brandywine Falls Provincial Park
DÍA 12:
Nairn Falls
Parque Provincial de los Lagos Joffre
Duffey Lake Viewpoint (mirador)
Scenic View Point (mirador)
Lago Seton
Historic Hat Creek (50.886186, -121.409616)
Deadman Junction Ranch (50.771265, -120.954675)
DÍA 13:
Parque Provincial Wells Gray (Mirador de Spahats, Moul Falls, Dawson Falls, Helmcken Falls, Clearwater Lake)
DÍA 14:
Little Hell's Gate
Parque Provincial Monte Robson
Cascadas Reaguards
Cascada Overlander
DÍA 15:
PARQUE NACIONAL JASPER (Jasper SkyTram, LAGOS PATRICIA Y PYRAMID, Lagos Annette, Edith y Beauvert

DÍA 16:
PARQUE NACIONAL JASPER (Cañon Maligne, lago medicine, lago maligne con crucero, Jasper Lake Sand
Dunes)
DÍA 17:
PARQUE NACIONAL JASPER (ICEFIELDS PARKWAY)
Valle de los 5 Lagos
Cascadas Athabasca
Goats & Glacier Lookout
Cascadas Sunwapta superiores e inferiores
DÍA 18:
Stutfield Glacier Viewpoint
Tangle Creek Falls, AB
Columbia Icefield Skywalk
Columbia Icefield Discovery Centre
Glaciar Athabasca con caminata
Sunwapta Pass
Big Bend
Wheeping Wall Viewpoint
Saskatchewan Crossing
DÍA 19:
Mistaya Canyon
Lago Peyto
Lago Bow con caminata hasta la cascada
Mirador del Glaciar Crowfoot
Hector Lake Viewpoint
BOW VALLEY PARKWAY (Morant’s Curve, Castle Mountain Internment Camp, Castle Cliff Viewpoint, Silverton
Falls, Castle Mountain Viewpoint)
DÍA 20:
Continental Divide, Stanley Glacier Trailhead, Marble Canyon Trailhead, Numa Creek Trailhead
JOHNSTON CANYON (ruta completa)
Hillsdale Meadow Viewpoint
Backswamp Viewpoint
DÍA 21 y 22:
BANFF Y ALREDEDORES (Vermilion Lakes Viewpoint, Mount Norquay Drive, Vermilion Lakes Drive, Cave and
Basin Hot Springs, Cascade of Time Garden, Banff Góndola, Bow Falls Viewpoint, Tunnel Mountain
Drive/Road, Two Jack Lake, LAGO MINNEWANKA)
DÍA 23:
Calgary
Horseshoe Canyon
World's Largest Dinosaur
DÍA 24:
Museo Tyrrell de Drumheller
Horsethief Canyon
Orkney Viewpoint
El Last Chance Saloon
La ruta de los Hoodoos
DÍA 25:
Dinosaur...
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