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Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver, alojamientos Topic: Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver, alojamientos - Caribe: Cuba, Jamaica Forum: Caribe: Cuba, Jamaica

pipiyol68
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PostSubject: Re: Martinica-Antillas francesas-Caribe: qué ver Important message

Posted:
...Día 5.: Lo dedicamos a ir a Plage du Petit Havre ( muy bonita ) y de allí a Plage de la Caravelle que ya conociamos de una escala de cruceros, es preciosa también y una imagen de postal.
Cuando nos cansamos y acabamos con las municiones nos fuimos a comer a la Plage de Sainte Anne, donde pasamos el resto del día. De vuelta a St. François pasamos por los Grand Fonds ( de hecho pasabamos casi todos los días para ir al otro lado de la isla ).
* Día 6.: Este día lo dedicamos a descansar tranquilamente y visitar la plage de la douche, que no tiene nada de especial, la plage du Bois Jolan, muy bonita y tranquila, pero estando allí se nubló mucho y la tormenta amenazaba. Cogimos las cosas y nos marchamos al alojamiento pensando que llegariamos, pero ya casi en la puerta diluviaba tanto que tuvimos que esperar casi 1/2 hora para poder bajar y aún así nos mojamos enteros. Ya no pudimos salir en toda la noche porque la tormenta tropical azotaba muchisimo ( de hecho hubieron vuelos que llegaban a Pointe à Pitre y los desviaron a Fort de France ).
* Día 7.: Ultimo día, era el 30 de agosto, nos levantamos, hicimos las maletas, dimos una vuelta por el Port de Plaisance de St. François tomando algo, paseando por el pueblo, mercadillo y nos fuimos a la playa Des Raisins Clairs, donde habia de nuevo bastante sargazo pero en algunas zonas estaba el agua espectacular.
Comimos en un chiringuito unas accras de mourue( no podian fallar a diario ) y unos bokkits, volvimos al alojamiento a cerrar maletas, entregar las llaves a la agencia y de vuelta al aeropuerto.
Ese día el aeropuerto era un caos, unas colas impresionantes, Nuestro vuelo con Air France de nuevo y destino a París Charles de Gaulle, salia a las 21'05 y ya empezamos con mal pie puesto que realmente salió a las 22'20 ( con más de 1 hora de retraso ) ese día todos los vuelos que habian allí sufrian retraso.
Durante el vuelo ( que si teniamos wifi ) nos mandaron un mensaje diciendo que el enlace que teniamos en París para volver a Barcelona lo ibamos a perder, con lo cual nos ofrecieron cambiarlo por el siguiente que se suponia saldria a las 15'05 y llegaba a Barcelona a las 17h00 ( con tiempo suficiente para bajar del avión, recoger maleta, salir y volver a facturar con Vueling hasta Alicante que saliamos a las 18h45 ).
Tuvimos tan mala suerte de nuevo que éste vuelo despegó a las 16'20 llegando a Barcelona a las 18h00, imaginaros el maraton para bajar del avión, mi marido cogiendo maletas y yo corriendo para poder facturar al llevar los billetes, pero hacia 10 minutos que habian cerrado la facturación. Qué horror!!! No hubo forma de poder montar en ése avión y lo vimos salir en nuestros morros....
Tuvimos que compar dos vuelos para llegar a nuestra casa, y hacer 4h30 de escala dando gracias que el ultimo vuelo salió a las 22h30.
A día de hoy hemos reclamado a la compañia Iati por retrasos y perdida de enlaces ( respuesta negativa porque no son más de 6 horas ) a pesar de tener un seguro de cancelación y retrasos.
Hemos reclamado a Air France varias veces y tampoco se hacen responsables, así esque, ya lo ultimo que me quedaba por hacer era reclamar en Consumo y ya lo he hecho, estoy esperando respuesta.
Bueno, resumo, Guadeloupe nos pareció mejor isla que Martinica tanto en cuestión de playas, de ambiente, en los supermercados no notamos tanta carencia de alimentos y unos precios más europeos y llevaderos, aunque en los restaurantes se les iba un poco la mano...
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Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in Topic: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Akekure
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15-Oct-2024
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PostSubject: Re: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in

Posted:
Hola!

A mí también me han afectado estos cambios de vuelos en la ruta BCN-TOKIO a la ida y OSAKA-BCN a la vuelta. En nuestro caso compramos el vuelo en la web de Shenzhen Airlines y finalmente después de 45 minutos de llamada parece que está resuelto. Os cuento un poco cómo ha sido este periplo por si puede ayudar a alguien.

COMPROBAR LOS VUELOS:

El día 9 de octubre recibo un email bastante confuso con la cancelación del vuelo BCN-Shenzhen del día 23 de octubre, pero como ya comentáis en el foro se trataba de un cambio de número (de 4 a 3 cifras) manteniendo día y hora. Para asegurarme que todo estaba ok, entré en la web de Shenzhen airlines y en "flight status" comprobé tanto los vuelos de ida (aparecía la info del vuelo cancelado y del nuevo) como el de vuelta, con la sorpresa de que este último (Shenzhen-BCN) estaba cancelado sin información de ningún otro nuevo vuelo disponible para se día. Intenté comprobar mi reserva en la web con mi número de ticket y ponía que no existía, también traté de registrarme como usuaria a ver si así podía obtener más información pero me daba continuamente error en el campo del número de teléfono, así que tras varios intentos lo di por imposible.

Ante la desesperación llamé a las oficinas de AirChina en Barcelona donde muy amablemente me confirmaron que mi vuelo de vuelta de Shenzhen a BCN había sido cambiado para dos días después (del 13 al 15 de noviembre), pero que sin embargo el vuelo anterior no había sido cambiado y se mantenía el día 12, lo que significaba que debía dormir 2 noches en Shenzhen. A pesar de este cambio que ya aparecía como definitivo en mi reserva, no había recibido ninguna comunicación al respecto por parte de la Aerolínea, y me pregunto qué habría pasado si no lo hubiera comprobado por mi misma. Me dijeron en Air China que sentían no poder hacer nada y que para cualquier cambio debía llamar al teléfono de Shenzhen en China, aunque si me recomendaron cambiar el vuelo Osaka-Shenzhen del 12 al 14, ya que así podría enlazar con el vuelo cambiado al día 15 (de madrugada) sin necesidad de dormir allí. También me comentaron que tenía uno de los vuelos re-confirmado (el de Osaka-Shenzhen), como si se hubiera bloqueado al seleccionar los asientos en la reserva. Me pregunto si esta puede ser la razón por la que no me proponían el cambio de este vuelo de manera automática, y si esto es debido a que el vuelo sale de Japón donde tienen más políticas para garantizar un buen servicio a los clientes.

LLAMAR A CHINA:

Antes de llamar a China lo primero que miré fue la tarifa de mi compañía móvil y casi me da algo cuando vi el precio de 1,82 euros el minuto, así que buscando alternativas para llamar más barato me di de alta en mytello que tiene un tarifa de 4c el minuto (esto no es publicidad, podéis usar otros servicios similares). Es muy cómodo porque una vez registras tu teléfono sólo tienes que llamar desde él un número local y ellos te conectan la llamada. He gastado menos de 1 euro en una llamada de 45min, sin embargo el importe mínimo que debes pagar son 5 euros, pero ya sirve para otras llamadas internacionales que tengáis que hacer en el futuro.

GESTIONAR EL CAMBIO:

En el servicio de atención telefónica de Shenzhen hablan inglés con acento chino a veces un poco complicado de entender (supongo que lo mismo pensarán de nuestro acento español), así que mi recomendación es ir muy lento y tener...
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Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in Topic: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

IvanRG
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PostSubject: Re: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in Important message

Posted:
Hola!

A mí también me han afectado estos cambios de vuelos en la ruta BCN-TOKIO a la ida y OSAKA-BCN a la vuelta. En nuestro caso compramos el vuelo en la web de Shenzhen Airlines y finalmente después de 45 minutos de llamada parece que está resuelto. Os cuento un poco cómo ha sido este periplo por si puede ayudar a alguien.

COMPROBAR LOS VUELOS:

El día 9 de octubre recibo un email bastante confuso con la cancelación del vuelo BCN-Shenzhen del día 23 de octubre, pero como ya comentáis en el foro se trataba de un cambio de número (de 4 a 3 cifras) manteniendo día y hora. Para asegurarme que todo estaba ok, entré en la web de Shenzhen airlines y en "flight status" comprobé tanto los vuelos de ida (aparecía la info del vuelo cancelado y del nuevo) como el de vuelta, con la sorpresa de que este último (Shenzhen-BCN) estaba cancelado sin información de ningún otro nuevo vuelo disponible para se día. Intenté comprobar mi reserva en la web con mi número de ticket y ponía que no existía, también traté de registrarme como usuaria a ver si así podía obtener más información pero me daba continuamente error en el campo del número de teléfono, así que tras varios intentos lo di por imposible.

Ante la desesperación llamé a las oficinas de AirChina en Barcelona donde muy amablemente me confirmaron que mi vuelo de vuelta de Shenzhen a BCN había sido cambiado para dos días después (del 13 al 15 de noviembre), pero que sin embargo el vuelo anterior no había sido cambiado y se mantenía el día 12, lo que significaba que debía dormir 2 noches en Shenzhen. A pesar de este cambio que ya aparecía como definitivo en mi reserva, no había recibido ninguna comunicación al respecto por parte de la Aerolínea, y me pregunto qué habría pasado si no lo hubiera comprobado por mi misma. Me dijeron en Air China que sentían no poder hacer nada y que para cualquier cambio debía llamar al teléfono de Shenzhen en China, aunque si me recomendaron cambiar el vuelo Osaka-Shenzhen del 12 al 14, ya que así podría enlazar con el vuelo cambiado al día 15 (de madrugada) sin necesidad de dormir allí. También me comentaron que tenía uno de los vuelos re-confirmado (el de Osaka-Shenzhen), como si se hubiera bloqueado al seleccionar los asientos en la reserva. Me pregunto si esta puede ser la razón por la que no me proponían el cambio de este vuelo de manera automática, y si esto es debido a que el vuelo sale de Japón donde tienen más políticas para garantizar un buen servicio a los clientes.

LLAMAR A CHINA:

Antes de llamar a China lo primero que miré fue la tarifa de mi compañía móvil y casi me da algo cuando vi el precio de 1,82 euros el minuto, así que buscando alternativas para llamar más barato me di de alta en mytello que tiene un tarifa de 4c el minuto (esto no es publicidad, podéis usar otros servicios similares). Es muy cómodo porque una vez registras tu teléfono sólo tienes que llamar desde él un número local y ellos te conectan la llamada. He gastado menos de 1 euro en una llamada de 45min, sin embargo el importe mínimo que debes pagar son 5 euros, pero ya sirve para otras llamadas internacionales que tengáis que hacer en el futuro.

GESTIONAR EL CAMBIO:

En el servicio de atención telefónica de Shenzhen hablan inglés con acento chino a veces un poco complicado de entender (supongo que lo mismo pensarán de nuestro acento español), así que mi recomendación es ir muy lento y tener mucha paciencia. La atención...
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Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in Topic: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Akekure
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15-Oct-2024
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PostSubject: Re: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in Important message

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Hola!

A mí también me han afectado estos cambios de vuelos en la ruta BCN-TOKIO a la ida y OSAKA-BCN a la vuelta. En nuestro caso compramos el vuelo en la web de Shenzhen Airlines y finalmente después de 45 minutos de llamada parece que está resuelto. Os cuento un poco cómo ha sido este periplo por si puede ayudar a alguien.

COMPROBAR LOS VUELOS:

El día 9 de octubre recibo un email bastante confuso con la cancelación del vuelo BCN-Shenzhen del día 23 de octubre, pero como ya comentáis en el foro se trataba de un cambio de número (de 4 a 3 cifras) manteniendo día y hora. Para asegurarme que todo estaba ok, entré en la web de Shenzhen airlines y en "flight status" comprobé tanto los vuelos de ida (aparecía la info del vuelo cancelado y del nuevo) como el de vuelta, con la sorpresa de que este último (Shenzhen-BCN) estaba cancelado sin información de ningún otro nuevo vuelo disponible para se día. Intenté comprobar mi reserva en la web con mi número de ticket y ponía que no existía, también traté de registrarme como usuaria a ver si así podía obtener más información pero me daba continuamente error en el campo del número de teléfono, así que tras varios intentos lo di por imposible.

Ante la desesperación llamé a las oficinas de AirChina en Barcelona donde muy amablemente me confirmaron que mi vuelo de vuelta de Shenzhen a BCN había sido cambiado para dos días después (del 13 al 15 de noviembre), pero que sin embargo el vuelo anterior no había sido cambiado y se mantenía el día 12, lo que significaba que debía dormir 2 noches en Shenzhen. A pesar de este cambio que ya aparecía como definitivo en mi reserva, no había recibido ninguna comunicación al respecto por parte de la Aerolínea, y me pregunto qué habría pasado si no lo hubiera comprobado por mi misma. Me dijeron en Air China que sentían no poder hacer nada y que para cualquier cambio debía llamar al teléfono de Shenzhen en China, aunque si me recomendaron cambiar el vuelo Osaka-Shenzhen del 12 al 14, ya que así podría enlazar con el vuelo cambiado al día 15 (de madrugada) sin necesidad de dormir allí. También me comentaron que tenía uno de los vuelos re-confirmado (el de Osaka-Shenzhen), como si se hubiera bloqueado al seleccionar los asientos en la reserva. Me pregunto si esta puede ser la razón por la que no me proponían el cambio de este vuelo de manera automática, y si esto es debido a que el vuelo sale de Japón donde tienen más políticas para garantizar un buen servicio a los clientes.

LLAMAR A CHINA:

Antes de llamar a China lo primero que miré fue la tarifa de mi compañía móvil y casi me da algo cuando vi el precio de 1,82 euros el minuto, así que buscando alternativas para llamar más barato me di de alta en mytello que tiene un tarifa de 4c el minuto (esto no es publicidad, podéis usar otros servicios similares). Es muy cómodo porque una vez registras tu teléfono sólo tienes que llamar desde él un número local y ellos te conectan la llamada. He gastado menos de 1 euro en una llamada de 45min, sin embargo el importe mínimo que debes pagar son 5 euros, pero ya sirve para otras llamadas internacionales que tengáis que hacer en el futuro.

GESTIONAR EL CAMBIO:

En el servicio de atención telefónica de Shenzhen hablan inglés con acento chino a veces un poco complicado de entender (supongo que lo mismo pensarán de nuestro acento español), así que mi recomendación es ir muy lento y tener mucha paciencia. La atención fue buena pero me...
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Vuelos y escalas en Arabia Saudí y visado de tránsito Topic: Vuelos y escalas en Arabia Saudí y visado de tránsito - Oriente Próximo y Asia Central Forum: Oriente Próximo y Asia Central

LentejOct
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PostSubject: Re: Vuelos y escalas en Arabia Saudí y visado de tránsito

Posted:
"andreapere_2024" wrote:
"xena_29" wrote:
Hola Isabella leyendote en el foro nosotras estamos en casi la misma situaciòn.
Tenemos un vuelo desde ROMA hasta damman (Arabia Saudi) con la compañia WIZZAIR, al llegar allí necesito recoger mi tarjeta de embarque y la maleta para poder volverla a facturar en el siguiente vuelo con la compañia INDIGO destino a Tailandia.
El tema es que he estado leyendo que se necesita un visado de transito si no vuelas con las compañias sauditas, nosotras solo tenemos 5 horas de escala y solo necesitamos salir para poder a sacar la tarjeta de embarque del siguiente vuelo y volver a facturar la maleta. PERO AL PASAR POR INMIGRACION seguro q nos pediran la visa.

Hemos llamado a las compañias para poder sacar el visado de transito y no nos dan respuesta, hemos llamado a la embajada de arabia en España y nos dicen q son las compañias las que se tienen que hacer cargo, y ya no sabemos donde buscar o preguntar.
Porque cuando nos metemos en la pagina oficial solo nos dan la opción de visa de turista y no queremos visa de turista, ni podemos poner donde nos vamos a alojar para hacerla.

Podrias ayudarme por favor y decirme que hiciste en tu caso alfinal?
Un saludo....

Hola, estoy en la misma situación que tu exceptuando las maletas, no tengo facturada. Me puedes contar que hiciste al final? tuviste que pagar visado? lo hiciste en el aeropuerto?
Gracias, un saludo.

Hola, queria escribir para ayudar a quien pueda.
En febrero 2024 viajé a Sri Lanka con escala Damman con WIzz air, sin facturar.
Leí mucho sobre el tema de la escala, compañias visados etc.
Hasta mi pareja consiguió hablar con la embajada en Madrid (cosa imposible para la mayoría) para el tema visado, y le aseguraron que con escala de pocas horas, ahora no recuerdo cuantas, pero entrabamos en el visado de transito, que lo tramitaramos por internet y que nos valdría, aunque volasemos con WIZzair. NO LO HAGAIS!!! Había leído que nunca se recibía el visado, pero que te lo cobraban, y así fue! A día de hoy no hemos recibido el visado pero pagamos los 50 dolares... Y la embajada no responden al telefono.
Pues la odisea en el aeropuerto.
Llegamos, un vuelo a tope, un monton de gente, y tienes todo de personal del aeropuerto, vestidos de blanco, esperando en la salida del vuelo. Por? Para que nadie se les cuele. Te dirigen al punto de pago de visas. Pude ver el acceso a transito que había leído por el foro,pero estaba controlado para que nadie pasara y siguiera la fila para pagar.
La que se lió ahí fue chica... Mucha gente no sabía nada de la visa.
Un jefe vestido de blanco iba tirando pelotas fuera para cansar a los pasajeros... Cada vez había menos gente porque se rendían.
Yo le mostré el pago de la visa de transito pagada y me dijo que eso no valía. Así varias veces...
A mi me ignoró dando largas en diferentes ocasiones. La gente le recriminaba el pago tan elevado, per él ni caso.
En un momento dado dijo que llamaba a un superior, que por supuesto, no se presentó.
Así que todos los presentes tuvimos que pasar por el aro y pagar... Y más aún cuando en el aeropuerto no hay wifi, con lo que no puedes contactar con nadie ni mirar nada...
Lo tienen muy bien montado, en cuanto llega WIZZ AIR a la caza del pasajero y que no se cuele nadie a la zona de transito.
Igualemente, te hacen pasar control de pasaportes para la visa salir y volver a pasar por mostrador de facturación...
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Vuelos y escalas en Arabia Saudí y visado de tránsito Topic: Vuelos y escalas en Arabia Saudí y visado de tránsito - Oriente Próximo y Asia Central Forum: Oriente Próximo y Asia Central

Nucato
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PostSubject: Re: Vuelos y escalas en Arabia Saudí y visado de tránsito

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"andreapere_2024" wrote:
"xena_29" wrote:
Hola Isabella leyendote en el foro nosotras estamos en casi la misma situaciòn.
Tenemos un vuelo desde ROMA hasta damman (Arabia Saudi) con la compañia WIZZAIR, al llegar allí necesito recoger mi tarjeta de embarque y la maleta para poder volverla a facturar en el siguiente vuelo con la compañia INDIGO destino a Tailandia.
El tema es que he estado leyendo que se necesita un visado de transito si no vuelas con las compañias sauditas, nosotras solo tenemos 5 horas de escala y solo necesitamos salir para poder a sacar la tarjeta de embarque del siguiente vuelo y volver a facturar la maleta. PERO AL PASAR POR INMIGRACION seguro q nos pediran la visa.

Hemos llamado a las compañias para poder sacar el visado de transito y no nos dan respuesta, hemos llamado a la embajada de arabia en España y nos dicen q son las compañias las que se tienen que hacer cargo, y ya no sabemos donde buscar o preguntar.
Porque cuando nos metemos en la pagina oficial solo nos dan la opción de visa de turista y no queremos visa de turista, ni podemos poner donde nos vamos a alojar para hacerla.

Podrias ayudarme por favor y decirme que hiciste en tu caso alfinal?
Un saludo....

Hola, estoy en la misma situación que tu exceptuando las maletas, no tengo facturada. Me puedes contar que hiciste al final? tuviste que pagar visado? lo hiciste en el aeropuerto?
Gracias, un saludo.

Hola, queria escribir para ayudar a quien pueda.
En febrero 2024 viajé a Sri Lanka con escala Damman con WIzz air, sin facturar.
Leí mucho sobre el tema de la escala, compañias visados etc.
Hasta mi pareja consiguió hablar con la embajada en Madrid (cosa imposible para la mayoría) para el tema visado, y le aseguraron que con escala de pocas horas, ahora no recuerdo cuantas, pero entrabamos en el visado de transito, que lo tramitaramos por internet y que nos valdría, aunque volasemos con WIZzair. NO LO HAGAIS!!! Había leído que nunca se recibía el visado, pero que te lo cobraban, y así fue! A día de hoy no hemos recibido el visado pero pagamos los 50 dolares... Y la embajada no responden al telefono.
Pues la odisea en el aeropuerto.
Llegamos, un vuelo a tope, un monton de gente, y tienes todo de personal del aeropuerto, vestidos de blanco, esperando en la salida del vuelo. Por? Para que nadie se les cuele. Te dirigen al punto de pago de visas. Pude ver el acceso a transito que había leído por el foro,pero estaba controlado para que nadie pasara y siguiera la fila para pagar.
La que se lió ahí fue chica... Mucha gente no sabía nada de la visa.
Un jefe vestido de blanco iba tirando pelotas fuera para cansar a los pasajeros... Cada vez había menos gente porque se rendían.
Yo le mostré el pago de la visa de transito pagada y me dijo que eso no valía. Así varias veces...
A mi me ignoró dando largas en diferentes ocasiones. La gente le recriminaba el pago tan elevado, per él ni caso.
En un momento dado dijo que llamaba a un superior, que por supuesto, no se presentó.
Así que todos los presentes tuvimos que pasar por el aro y pagar... Y más aún cuando en el aeropuerto no hay wifi, con lo que no puedes contactar con nadie ni mirar nada...
Lo tienen muy bien montado, en cuanto llega WIZZ AIR a la caza del pasajero y que no se cuele nadie a la zona de transito.
Igualemente, te hacen pasar control de pasaportes para la visa salir y volver a pasar por mostrador de facturación de la siguiente compañia...
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MSC Euribia Fiordos: Experiencias de los recién llegados Topic: MSC Euribia Fiordos: Experiencias de los recién llegados - Cruceros por Fiordos y Báltico Forum: Cruceros por Fiordos y Báltico

mariapalma53
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PostSubject: Re: MSC Euribia Fiordos Noruegos

Posted:
EXPERIENCIA DEL EMBARQUE EN EL AEROPUERTO DE HAMBURGO. En mi caso para vuelo con escala Frankfurt

Como había preparado esta respuesta para otros compañeros cruceristas y creo que también puede aporta algo aquí, os dejo mi experiencia de cómo hacer el embarque automático para la vuelta a casa partiendo del aeropuerto de Hamburgo y teniendo el traslado del barco al aeropuerto con MSC.

Para llegar al aeropuerto te llevan los de MSC pero una vez allí dentro del aeropuerto ya no hay tanto personal de la naviera como quizás debiera y te tienes que espabilar para hacer el check-in o embarque porque todo es automático. He de decir que cuando llegó nuestro autobús del barco al aeropuerto no encontré a nadie de MSC pero luego ya había una muchacha que sí ayudaba en lo que podía con los alemanes cosa que se agradece mucho, muchísimo porque la empleada y el empleado de Luzthansa que había por allí y que sólo atendían incidencias … para echarles de comer a parte 😡

Pues para quien le pueda servir:

El proceso de embarque y el de facturación de la maleta/s te lo tienes que hacer tú, de forma automática en unas máquinas que hay en el aeropuerto.

Primero debes obtener tu tarjeta de embarque ("tu tarjeta" porque es para las personas). Después, con el código que aparece en la tarjeta de embarque te vas a otra máquina obtienes las tiras adhesivas de la/s maleta/s que vayas a facturar. Y, por último, te vas a otra máquina y escaneas el código de barras de las tiras adhesivas y pones las maletas a facturar (con las tiras ya pegadas) en la cinta transportadora para que te las pese y se las lleve al avión.

Bueno, pues todo eso imagínatelo tú solito cómo se hace y dónde hacerlo.

Cuando nuestro grupo llegó al final del aeropuerto, porque la puerta asignada a nuestro vuelo estaba al final del todo del aeropuerto, al final de la terminal 2, que casi encontramos la zona (para los seguidores del señor de los anillo, casi en Mordor)... No había nadie todavía y pregunta tú a los dos "amigos" alemanes que habían de la compañía aérea. Uno sólo te respondía en alemán y menos mal que la otra quiso hablar inglés y así nos entendimos para llegar a la primera de las máquinas (que sólo hay 2 en esa zona) para poder obtener la tarjeta de embarque.

Luego es más fácil encontrar las siguientes dos máquinas porque están muy cerca y ya sólo es leer el código de barras en una y pegar las etiquetas y seguir hasta la otra máquina y volver a leer el código de barras de las tiras adhesivas de las maletas y dejarla en la cinta.

Tips, para este proceso:

Si la reserva del billete la hicisteis con el pasaporte mejor que con el DNI porque la primera máquina, la que te tiene que dar las tarjetas de embarque de los dos aeropuertos si es que tienes escala en Frankfurt, lo primero que te pide es escanear tu "pasaporte" y que le digas cuál es el siguiente destino.

Nosotros llevábamos la reserva con pasaporte y sin problema, a la primera, pero otra pareja a la que ayudé y que llevaba la reserva con el DNI les costó la vida que se lo reconociera.
La máquina ya encuentra tu reserva que ha hecho la naviera para el vuelo, le pones tu teléfono y correo electrónico si quieres y aceptar un par de veces y te salen las tarjetas de embarque.

Con ellas vas a la siguiente máquina, le das con la pistola lectora de códigos de barrar a la tarjeta y te da la tira adhesiva para la maleta.
Pegas la tira al...
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Pagar con Alipay y WeChat Pay en China: Vincular Tarjetas Topic: Pagar con Alipay y WeChat Pay en China: Vincular Tarjetas - China, Taiwan y Mongolia Forum: China, Taiwan y Mongolia

yanosequeponer
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PostSubject: Re: Pagar con Alipay y WeChat Pay en China: Vincular

Posted:
"Redok" wrote:
"yanosequeponer" wrote:
Noticia, a partir del 13 de septiembre los visitantes extrangeros podrán usar sus tarjetas Visa y mastercard pa pagar el metro de Peking. Y en toda la Red ferroviaria(eso lo he visto yo en la taquilla de la estación). Seguirá las mismas reglas de facturación que los residentes locales, entiendo yo que es sin comisión, solo la de tu banco y el cambio de moneda, igual que con el Mobil.

¿Esto quiere decir que no hay que comprar billete?
Para entrar y salir pasas la Revolut y te cobra por el trayecto que hayas hecho, como en Singapur por ejemplo.

No entiendo que quiere decir que pondrán algún método en las máquinas para sacar la targeta de plástico que es el billete, y que ahora solo admite pago por código qr o billetes para que acerques la de crédito o débito. Ahí llegas al metro, buscas la maquinita, pinchas inglés , tienes que saber en qué línea está tu destino, 1, 2, 3 la que sea, la pinchas, te sale el mapa de la línea y pinchas la parada de destino. Ya pusistes donde te bajas... Después pinchas el número de viajeros, es un número no lo pones tu, y te dice pagar con billete o qr, y eliges... Pues imagino que ahí pongan con tarjeta. Te salen tal refresco en máquina las targetitas de plástico que arrima a la barrera por arriba y la abren, la guardas. Haces tu recorrido, si has de cambiar de línea y transferirte biene todo marcado muy bien encima de las puertas de los vagones, ves en qué parada se cruzan, bajas, cambias de tren.... Al final metes para abrir barrera la tarjeta por una ranura en el frontal no arriba, como en el cajero. Todos los metros se pasa antes de entrar control como en aeropuertos, ojo con lo que lleváis, a veces te pesan el agua.

MSC Euribia Fiordos: Experiencias de los recién llegados Topic: MSC Euribia Fiordos: Experiencias de los recién llegados - Cruceros por Fiordos y Báltico Forum: Cruceros por Fiordos y Báltico

Luc007
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PostSubject: Re: MSC Euribia Fiordos Noruegos

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EXPERIENCIA DEL EMBARQUE EN EL AEROPUERTO DE HAMBURGO. En mi caso para vuelo con escala Frankfurt

Como había preparado esta respuesta para otros compañeros cruceristas y creo que también puede aporta algo aquí, os dejo mi experiencia de cómo hacer el embarque automático para la vuelta a casa partiendo del aeropuerto de Hamburgo y teniendo el traslado del barco al aeropuerto con MSC.

Para llegar al aeropuerto te llevan los de MSC pero una vez allí dentro del aeropuerto ya no hay tanto personal de la naviera como quizás debiera y te tienes que espabilar para hacer el check-in o embarque porque todo es automático. He de decir que cuando llegó nuestro autobús del barco al aeropuerto no encontré a nadie de MSC pero luego ya había una muchacha que sí ayudaba en lo que podía con los alemanes cosa que se agradece mucho, muchísimo porque la empleada y el empleado de Luzthansa que había por allí y que sólo atendían incidencias … para echarles de comer a parte 😡

Pues para quien le pueda servir:

El proceso de embarque y el de facturación de la maleta/s te lo tienes que hacer tú, de forma automática en unas máquinas que hay en el aeropuerto.

Primero debes obtener tu tarjeta de embarque ("tu tarjeta" porque es para las personas). Después, con el código que aparece en la tarjeta de embarque te vas a otra máquina obtienes las tiras adhesivas de la/s maleta/s que vayas a facturar. Y, por último, te vas a otra máquina y escaneas el código de barras de las tiras adhesivas y pones las maletas a facturar (con las tiras ya pegadas) en la cinta transportadora para que te las pese y se las lleve al avión.

Bueno, pues todo eso imagínatelo tú solito cómo se hace y dónde hacerlo.

Cuando nuestro grupo llegó al final del aeropuerto, porque la puerta asignada a nuestro vuelo estaba al final del todo del aeropuerto, al final de la terminal 2, que casi encontramos la zona (para los seguidores del señor de los anillo, casi en Mordor)... No había nadie todavía y pregunta tú a los dos "amigos" alemanes que habían de la compañía aérea. Uno sólo te respondía en alemán y menos mal que la otra quiso hablar inglés y así nos entendimos para llegar a la primera de las máquinas (que sólo hay 2 en esa zona) para poder obtener la tarjeta de embarque.

Luego es más fácil encontrar las siguientes dos máquinas porque están muy cerca y ya sólo es leer el código de barras en una y pegar las etiquetas y seguir hasta la otra máquina y volver a leer el código de barras de las tiras adhesivas de las maletas y dejarla en la cinta.

Tips, para este proceso:

Si la reserva del billete la hicisteis con el pasaporte mejor que con el DNI porque la primera máquina, la que te tiene que dar las tarjetas de embarque de los dos aeropuertos si es que tienes escala en Frankfurt, lo primero que te pide es escanear tu "pasaporte" y que le digas cuál es el siguiente destino.

Nosotros llevábamos la reserva con pasaporte y sin problema, a la primera, pero otra pareja a la que ayudé y que llevaba la reserva con el DNI les costó la vida que se lo reconociera.
La máquina ya encuentra tu reserva que ha hecho la naviera para el vuelo, le pones tu teléfono y correo electrónico si quieres y aceptar un par de veces y te salen las tarjetas de embarque.

Con ellas vas a la siguiente máquina, le das con la pistola lectora de códigos de barrar a la tarjeta y te da la tira adhesiva para la maleta.
Pegas la tira al asa de la maleta y...
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Malas experiencias con seguros de viaje IATI Topic: Malas experiencias con seguros de viaje IATI - Denuncias o Malas Experiencias Forum: Denuncias o Malas Experiencias

e1n1
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PostSubject: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI

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Los horarios de los vuelos no pueden modificarse al ligera ni sobre l marcha. Todos ellos están gestionados por otros organismos y no dependen siquiera de la aerolínea que lo opera. Aunque tengan mostradores de facturación propios, las puertas y los túneles de embarque y desembarque no lo son, y están sujetos a un planificación bastante estricta.

De todos modos, te hago algún pregunta, por intentar decirte si tiene LG un opción (a mí el año pasado me indemnizaron con 4p0€ por el retraso por ejemplo). Los vuelos los compraste juntos, es decir, el destino final es Barcelona, aunque hicieras un escala, ¿cierto? ¿Y qué retraso tuviste sobre la hora de llegada a Barcelona?

¿Con qué retraso salió el vuelo del Caribe francés y con qué retraso de la escala en Francia!? También hay derecho a ciertas compensaciones si el retraso es mayor a X tiempo.

Sobre el vuelo que tuviste que coger, debes intentar que AirFrance asuma ese coste, ya que se puede achacar a su propio retraso. Solicita las facturas de ese vuelo, y también vas a necesitar un documento en el que se acredite la hora de llegada del vuelo a Barcelona. La hora prevista también debes poder demostrarla.

Viajar a Islandia: dudas y consejos Topic: Viajar a Islandia: dudas y consejos - Europa Escandinava Forum: Europa Escandinava

bolot
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PostSubject: Re: Viajar a Islandia: dudas

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...al primer hotel y dormís de verdad, por los dos días y por Esparta si es necesario.

El segundo día veis seljandfoss, skogafoss y a dhirolaey (vik). Debéis llegar a dhirolaey mucho antes de las 19h porque lo cierran en junio a esa hora (protección nidificación frailecillos). En Vik paráis en la playa oriental que tiene parking gratis y no está saturada de gente.
Luego carretera y manta, parando en los miradores y poco más. Podéis coger la noche tan hacia delante como queráis o podáis. Tenéis opciones en kirkjubaerklaustur, en nupar, el camping de skaftafell, y el fosshotel siguiente. O incluso en Hofn. Pero creo que eso de Hofn está ya muy lejos ... Empezar el día con seljandfoss y acabarlo con jokulsarlon creo que es materialmente imposible o por lo menos absurdo.

El tercer día son muchos km hasta llegar a egilstadir. Viendo por el camino jokulsarlon y fjalsarlon, los fiordos de camino y cogiendo el paso oxi, que es carretera de grava en cuesta e implica ir más lento. Al llegar ver seydisfjordur. La noche vale en seydisfjordur o egilstadir, da lo mismo.

El cuarto día es para ir a Myvatn. Incluso yo le dediqué día y medio en mi viaje relampago. No te puedes ventilar myvatn en un único día haciendo además km de egilstadir a akureyri. Tendréis que pensar hacer noche en alguna parte, myvatn, husavik, akureyri o en alguna cueva a lo troglodita Very Happy pero myvatn requiere un día y pico.

El sexto día te levantas en akureyri (tiene buenos precios) y vais por la ring road dirección budir. Pasando por Borgarnes para poder coger 90 todo el rato y no meterse en grava al Este de Sttikisholmur.

Dos días para snaefellness me parecen correctos, noche en Reykjavik y el día final para la capital (paseo de 1h?) y para reykjaness, junto al aeropuerto. Tienes Seltun y algo más. Perfecto para estar junto al terminal de facturación o casi.

Resumen: vuestra idea VS la mia

Noche 1: keflavik VS noche de marcha
Noche 2: vik VS fludir / selfoss / etc
Noche 3: Hofn VS klaustur / skaftafell
Noche 4: seydisfjordur VS egilstadir o seydisfjordur
Noche 5: akureyri o reykjahlid VS reykjahlid / Husavik / Akureyri
Noche 6: budir VS akureyri
Noche 7: indeterm. VS budir / olafsvik arnarstapi / cualquier zona de esas
Noche 8: Reykjavik VS Reykjavik q

Noche 2: discrepamos entre fludir o vik. La diferencia son unos 100 km y ver skogafoss + seljandfoss antes o después de dormir. Si quitáis algo del circulo dorado podéis hacerlo como teníais previsto. Si quitáis thingvellir perdéis su interés geológico e histórico. Si perdéis geysir, adiós al único geyser turisteable de Islandia, uno de los mejores del mundo. Si quitáis gullfoss es una de las mejores cascadas de Islandia. También podéis pasar de pasada por todo. ¡A vuestro gusto!

Lo que tengo clarísimo es que myvatn requiere 2 días. La noche extra indeterminada ahí la pongo. Si es que en un día no hacéis myvatn y además falta dettifoss.

Suerte y a disfrutar!


Hola muy buenas tardes. Tengo una duda en cuanto a una noche del itinerario de 8 días por Islandia. La verdad es que yo estuve hace unos años, también hicimos la ring road, pero esta vez, la hago en sentido contrario a las agujas del reloj. Aún no está todo reservado y por supuesto, está abierto a modificaciones y si no es el hilo adecuado, lo muevo sin problema.


La primera noche de madrugada llegamos a KEF y nos alojamos al lado del aeropuerto
La segunda noche nos alojamos en Vik
La tercera noche en...
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Viajar a Islandia: dudas y consejos Topic: Viajar a Islandia: dudas y consejos - Europa Escandinava Forum: Europa Escandinava

OjoMagico
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PostSubject: Re: Viajar a Islandia: dudas

Posted:
...al primer hotel y dormís de verdad, por los dos días y por Esparta si es necesario.

El segundo día veis seljandfoss, skogafoss y a dhirolaey (vik). Debéis llegar a dhirolaey mucho antes de las 19h porque lo cierran en junio a esa hora (protección nidificacion frailecillos). En Vik paráis en la playa oriental que tiene parking gratis y no está saturada de gente.
Luego carretera y manta, parando en los miradores y poco más. Podéis coger la noche tan hacia delante como queráis o podáis. Tenéis opciones en kirkjubaerklaustur, en nupar, el camping de skaftafell, y el fosshotel siguiente. O incluso en Hofn. Pero creo que eso de Hofn está ya muy lejos ... Empezar el día con seljandfoss y acabarlo con jokulsarlon creo que es materialmente imposible o por lo menos absurdo.

El tercer día son muchos km hasta llegar a egilstadir. Viendo por el camino jokulsarlon y fjalsarlon, los fiordos de camino y cogiendo el paso oxi, que es carretera de grava en cuesta e implica ir más lento. Al llegar ver seydisfjordur. La noche vale en seydisfjordur o egilstadir, da lo mismo.

El cuarto día es para ir a Myvatn. Incluso yo le dediqué día y medio en mi viaje relampago. No te puedes ventilar myvatn en un único día haciendo además km de egilstadir a akureyri. Tendréis que pensar hacer noche en alguna parte, myvatn, husavik, akureyri o en alguna cueva a lo troglodita Very Happy pero myvatn requiere un día y pico.

El sexto día te levantas en akureyri (tiene buenos precios) y vais por la ring road dirección budir. Pasando por Borgarnes para poder coger 90 todo el rato y no meterse en grava al Este de Sttikisholmur.

Dos días para snaefellness me parecen correctos, noche en Reykjavik y el día final para la capital (paseo de 1h?) y para reykjaness, junto al aeropuerto. Tienes Seltun y algo más. Perfecto para estar junto al terminal de facturación o casi.

Resumen: vuestra idea VS la mia

Noche 1: keflavik VS noche de marcha
Noche 2: vik VS fludir / selfoss / etc
Noche 3: Hofn VS klaustur / skaftafell
Noche 4: seydisfjordur VS egilstadir o seydisfjordur
Noche 5: akureyri o reykjahlid VS reykjahlid / Husavik / Akureyri
Noche 6: budir VS akureyri
Noche 7: indeterm. VS budir / olafsvik arnarstapi / cualquier zona de esas
Noche 8: Reykjavik VS Reykjavik q

Noche 2: discrepamos entre fludir o vik. La diferencia son unos 100 km y ver skogafoss + seljandfoss antes o después de dormir. Si quitáis algo del circulo dorado podéis hacerlo como teníais previsto. Si quitáis thingvellir perdéis su interés geológico e histórico. Si perdéis geysir, adiós al único geyser turisteable de Islandia, uno de los mejores del mundo. Si quitáis gullfoss es una de las mejores cascadas de Islandia. También podéis pasar de pasada por todo. ¡A vuestro gusto!

Lo que tengo clarísimo es que myvatn requiere 2 días. La noche extra indeterminada ahí la pongo. Si es que en un día no hacéis myvatn y además falta dettifoss.

Suerte y a disfrutar!


Hola muy buenas tardes. Tengo una duda en cuanto a una noche del itinerario de 8 días por Islandia. La verdad es que yo estuve hace unos años, también hicimos la ring road, pero esta vez, la hago en sentido contrario a las agujas del reloj. Aún no está todo reservado y por supuesto, está abierto a modificaciones y si no es el hilo adecuado, lo muevo sin problema.


La primera noche de madrugada llegamos a KEF y nos alojamos al lado del aeropuerto
La segunda noche nos alojamos en Vik
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ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados Topic: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados - USA y Canadá Forum: USA y Canadá

NYNY
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PostSubject: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje

Posted:
"Sandramsa88" wrote:
"NYNY" wrote:
"Sandramsa88" wrote:
Creo que la mayoría os lo concedieron in extremis cercanos a la fecha de vuelo. Mi duda es, si el martes que viene me planto en Barajas con el ESTA pendiente….??? En realidad piso Miami 24h, mi destino final es Honduras😫😫😫

Con el ESTA pendiente no subes al avión.
Me han dicho, y he leído aquí, que no lo piden pero claro supongo que les aparecerá en el pc al escanear mi pasaporte/billete no?

Por supuesto. El ESTA es la autorización para poder volar a EEUU te lo pidan o no en facturación debe de estar aprobado en su sistema de check-in.

Experiencias Viajeros en Marruecos Topic: Experiencias Viajeros en Marruecos - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Forum: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

HEMANTE
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PostSubject: Re: Experiencias Viajeros en Marruecos Important message

Posted:
Recién llegados de Marruecos,en concreto de Essaouira.
Os dejo un resumen de nuestra escapada de 5 días por si le es útil a algún viajero.
Necesitábamos desconectar del día a día y esperábamos las vacaciones de verano con ansias así que para julio reservé un vuelo a Essaouira desde Madrid del miércoles 10 julio al domingo 14 por unos 240 e con elección de asiento incluído.Un mes antes; al hacer la facturación incluí una maleta de 20 kg por unos 95 e más.
Reservé un riad en la Medina llamado Mama lova
mmlva.com/
Por unos 680 e los 4 ; habitación junior suite familiar con desayuno en Booking ( + 24 e de tasas turísticas pagadas en cash y en dirhams al hacer el check in).
También reservé con civitatis los traslados del aeropuerto a la ciudad y viceversa por unos 53 e a través de su app.
Reservé parking larga estancia en barajas por 27 e.
Y para finalizar contraté el seguro de viaje con heymondo por unos 51 e.

Miércoles 10/7/24:
Temprano salimos de casa ya que el vuelo salía a las 7:15 desde la T1 de barajas.Llegamos con tiempo; realizamos la facturación y tras 1 h de retraso para salir llegamos a Essaouira( menos de 2 h de vuelo).
El aeropuerto de la antigua Mogador es muy pequeño así que pasamos pronto el control de pasaportes.
El conductor de civitatis ( con el cual estuve whatseando desde que estábamos en el control de pasaportes)nos estaba esperando fuera de la terminal de llegadas con un cartel.
Nos llevó a la ciudad en una furgoneta bastante nueva en unos 12-15 minutos ya que no había mucho tráfico.
Nos dejo en Bab Sbaa ( zona peatonal) y de ahí en 5 minutos caminando llegamos a nuestro hotel.
Cómo llegamos muy temprano; después de que nos invitaran a un té y pastas caseras ;dejamos la maleta en recepción y nos fuimos a dar una vuelta para hacer tiempo para el check in.
Paseamos por la Medina y por el zoco llegando hasta Bab Doukhala y bajamos a la playa( que frío para ser julio)
Y al final nos sentamos a comer en un local que nos llamó la atención llamado Retro Corner
www.google.com/ ...c/act/m1/3
Buenísima relación calidad precio y comimos por 40 e los 4.
De allí fuimos al riad para hacer el check in.
Subimos a la habitación; ducha y descanso.
Sobre las 6 volvimos a salir para dar una vuelta y fuimos hasta el puerto.
Tras multitud de fotos y ver la puesta de sol nos fuimos a cenar a un sitio que ya tenía fichado llamado Dar baba.

www.tripadvisor.es/ ..._Safi.html
Decoración espectacular y buena comida.
Salimos por unos 70 e .
Después nos fuimos para el riad a descansar no sin antes comprar un crepe de Nutella con oreo en un puesto por unos 2.5 e.
Tras esto ducha y a dormir que el día había sido muyyyyy intenso.

Jueves 11/7/24:
Tras un tradicional desayuno marroquí muy rico comenzamos la visita de la ciudad.
Recorrimos el zoco de la medina y llegamos a la Skala de la Kasbah o de la Ville, un fuerte con vistas al mar y numerosos cañones( entrada gratuita). Paseamos un rato e hicimos muchas fotos .De ahí nos fuimos hacia el barrio judío o Mellah para visitar las sinagogas Slat...
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Lufthansa: check-in, facturación, equipajes, asientos Topic: Lufthansa: check-in, facturación, equipajes, asientos - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
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PostSubject: Re: Lufthansa-ANA *Codeshare*

Posted:
"YaizaB4" wrote:
Hola, he reservado un vuelo a Tokio con Lufthansa. Al comprobar los detalles del vuelo resulta que el segundo vuelo no lo opera Lufthansa, sino ANA. He investigado en la página web de Lufthansa y ANA y parece ser que la facturación online no está disponible para vuelos que comparten referencia de reserva pero son operados por aerolíneas diferentes, pero corregidme si esto es incorrecto.

Mi pregunta es si mi equipaje facturado irá a destino final y ya recibiré ambos billetes en el aeropuerto de origen, o si a la hora de facturar el equipaje en el aeropuerto tendré que volver a hacerlo en el de conexión y sacar el billete a Tokio. Tengo una conexión de 1h 25 min y temo si es muy corta para un trámite tan largo. Gracias de antemano.

LH/Lufthansa y NH/ANA-All Nippon Airways, tienen un JV/Joint Venture y son "code-share partners" [código compartido]

El "OLCI" [on-line check-in] no está habilitado.

- El "check-in" se debe hacer presencial en la Terminal correspondiente a LH, que es quien efectúa el primer embarque.

- LH imprimirá ambos "BP" [Boarding Passes/Tarjetas de Embarque]

[Aún si-no lo piden, en la Puerta de Embarque del vuelo hacia HND, solicitar la re-impresión del "BP" de NH con un Agente, sobre-todo si se acumulan millas de premio]

- El equipaje volará al destino final, sin intervención alguna.




www.ana.co.jp/ ...lufthansa/

www.lufthansa.com/ ...thansa-ana

Genießen!

Lufthansa: check-in, facturación, equipajes, asientos Topic: Lufthansa: check-in, facturación, equipajes, asientos - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

YaizaB4
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PostSubject: Re: Lufthansa: check-in, facturación, equipajes, asientos

Posted:
Hola, he reservado un vuelo a Tokio con Lufthansa. Al comprobar los detalles del vuelo resulta que el segundo vuelo no lo opera Lufthansa, sino ANA. He investigado en la página web de Lufthansa y ANA y parece ser que la facturación online no está disponible para vuelos que comparten referencia de reserva pero son operados por aerolíneas diferentes, pero corregidme si esto es incorrecto.

Mi pregunta es si mi equipaje facturado irá a destino final y ya recibiré ambos billetes en el aeropuerto de origen, o si a la hora de facturar el equipaje en el aeropuerto tendré que volver a hacerlo en el de conexión y sacar el billete a Tokio. Tengo una conexión de 1h 25 min y temo si es muy corta para un trámite tan largo. Gracias de antemano.

Facturar maleta con compañias diferentes o código compartido Topic: Facturar maleta con compañias diferentes o código compartido - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

krawling
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PostSubject: Re: American Airlines: check-in, facturación, equipaje

Posted:
"carolco" wrote:
"krawling" wrote:
"carolco" wrote:
"krawling" wrote:
Hola buenas,

He reservado viaje con AA (Vigo -> Madrid -> Miami -> Orlando) ida y vuelta para agosto. Son unos vuelos que me salían tanto en la página de AA como de iberia porque están operados por los 2. Y finalmente decidí hacerlo a través de American Airlines.

El caso es que reservé con la opción "main cabin" en vez de la mas barata porque me ponía que aparte de la maleta de mano podía facturar otra de 23kg gratis. Pero ahora veo los detalles de la reserva en su web y pone "Económica" en la clase de cada billete... No pone "main cabin". Y no encuentro ningún detalle acerca de el equipaje y demás.

¿Es esto correcto? Podré facturar una segunda maleta aparte de la de cabina? O me han hecho el lío al ser un vuelo operado por iberia y voy a tener que pagar más?

Muchas gracias. Un saludo

Las condiciones siempre se rigen por el "operador", en este caso IB.

Confirmar con ellos ingresando a la reserva de IB.

Enjoy!

Hola.

En la reserva de Iberia en su web solo me aparece maleta de cabina. Me da la opción de añadir otra facturada pero pagando. El caso es que yo elegí la opción main cabin en AA que daba derecho a ella gratis... El operador de los 2 primeros vuelos si es Iberia, pero el tercero ya es de AA. Así como en la vuelta el primero es de AA y los 2 siguientes de Iberia.

Entiendo que Iberia me debería respetar las condiciones de American Airlines, pero no encuentro nada que lo especifique en dicha reserva... He hablado con IB pero no me confirman nada porque dicen que no pueden acceder a los detalles que yo contraté con AA.

¡Negativo!

¡Insisto en este punto: La aero-linea que "opera" el vuelo, es quien establece las condiciones y/o restricciones!

1- Cada aero-linea tiene disponibles decenas de tarifas [más de 30] y cada una tiene sus propias regulaciones/restricciones y/o condiciones.

2- Las tarifas y/o denominaciones [i.e. "Main Cabin" / "Economica"] no tienen que ser "compatibles" [Es más 99% de los casos NO lo son!]

3- Por-lo-tanto: ¡Las Condiciones de la Tarifa "Main Cabin" aplican SOLAMENTE a Vuelos "OPERADOS" por AA!


En este itinerario en particular solo aplica al tramo "MIA>MCO"

4- Para los tramos desde origen *VGO* se aplicarán las condiciones de la tarifa de IB.

Enjoy!

Gracias por la respuesta.

La duda que me queda es si solo tengo que facturar la maleta en origen (VGO), porque todo lo demás son escalas de un mismo viaje con un solo código. Con destino final MCO. Y si mi maleta llega a destino final sin tener que volver a cogerla ni facturarla en cada avión.

Por cierto se ser así en la vuelta si tendría derecho a esa maleta facturada gratis de AA no?, ya que el primer vuelo MCO-MIA es operado por AA.

Muchas gracias.

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Topic: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Egipto Forum: Egipto

Monipal
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PostSubject: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Posted:
...escoger la agencia; y es que en estos momentos hay agencias que te venden el paquete turístico básico de una semana por poco más de lo que te costarían unos vuelos internacionales desde España.

En nuestro caso, la agencia escogida fue Janur Travel. En la contratación, puedes seleccionar varias excursiones y extras opcionales, como seleccionar categoría superior de alojamiento (que se te aplicará tanto para el crucero como para el hotel) o diferentes paquetes de excursiones. Nosotros seleccionamos la categoría A (la más económica) y no contratamos ninguna excursión opcional. Aunque, una vez en el crucero, reservamos la excursión a Abu Simbel el día antes.

Las excursiones que reserves siempre incluyen desplazamiento desde y a el barco o el hotel; las entradas y el guía en español. Más abajo, profundizo sobre este tema.

Reservamos apenas 3 días antes del inicio del viaje y, horas después de realizar el pago, recibimos el itinerario al completo. Nos pidieron nombres completos y fotografías de DNI y pasaporte de ambos.

No experimentamos ningún problema con la agencia y todo fue según lo previsto.


Vuelos internacionales
Cuando recibimos la documentación de la reserva un par de días antes del inicio del viaje (ignoro si es la práctica habitual o suelen mandarla algo antes, tened en cuenta que nosotros reservamos con poquísima antelación), nos incluye un documento llamado "Billetes aéreos", que te indican la hora de los vuelos y la recomendación de presentarte 3 horas antes en la T1 de Barajas.

La compañía que nos lleva a Egipto es Air Cairo.

Al ser vuelos chárter, tendrás que dirigirte a los mostradores de facturación, donde podrás, si lo deseas, facturar tu equipaje y obtener las tarjetas de embarque. Los mostradores de Air Cairo estarán del 119 al 136 en la T1 de Barajas.

Fueron 2 aviones los que salían simultáneamente de esta compañía a Luxor el sábado 11 de mayo. Ambos chárter y en los que viajábamos pasajeros de muchas agencias diferentes (Janur, Descapada, El Corte Inglés...). No conseguí encontrar un asiento libre en el avión, estaba llenísimo.

Los vuelos internacionales me resultaron largos (cercano a 5 horas) y pesados, puesto que no hay demasiado espacio para las piernas ni entretenimiento alguno.

Nos ofrecieron una comida completa en la ida y un desayuno en la vuelta.

Experimentamos un retraso en la salida de una hora tanto en la ida como en la vuelta, que en la llegada fue inferior a media hora.


Crucero
Nuestra motonave fue Le Fayan II. Tuvimos la fortuna de recibir un upgrade en el crucero y la verdad es que nuestra experiencia en este barco fue maravillosa. Habitaciones cómodas, instalaciones muy buenas, personal amabilísimo que habla buen inglés...

Como punto negativo, señalar que la primera noche se encendió la TV sola de madrugada, nos despertó y nos costó volver a coger el sueño. Me quejé en recepción y nos dijeron que era algo habitual Shocked Había pasado en todos los camarotes, así que mi solución fue desenchufar la TV.

Mi camarote me sorprendió gratamente; lo esperaba más pequeño pero estaba mejor que bien, con camas cómodas, espacio para el equipaje, una nevera que enfriaba muy bien, buen aire acondicionado, baño completo... Me sorprendió la manguera junto al inodoro, algo que no había visto nunca fuera de Asia. Lo del ruido de lo motores es cierto. Y no pasa solo en unas pocas...
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Vuelos a Alaska: rutas, compañías Topic: Vuelos a Alaska: rutas, compañías - USA y Canadá Forum: USA y Canadá

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PostSubject: Re: Vuelos a Alaska: rutas, compañías

Posted:
"Ymyr" wrote:
Nosotros fuimos en el verano de 2022 Madrid - Frankfurt - Anchorage. El vuelo lo compré directamente a Lufthansa y el primer vuelo lo operaba Lufthansa y el segundo Eurowings Discover (ahora Discover). El checkin lo hicimos presencial en facturación así que no sé que decirte directamente, pero cuando lleguen las fechas ya podrás comprobar si lo puedes hacer o no.

En cuanto a las maletas, a nosotros nos la facturaron a destino final y tanto Discover como Condor pertenecen al grupo de Lufthansa.

Es lo único que te puedo comentar

DE/Condor NO pertenece a LH/Lufthansa desde el año 2000!


Genießen!

Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o reembolso Topic: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o reembolso - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

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PostSubject: Re: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o Important message

Posted:
"LentejOct" wrote:
"zeroexe" wrote:
Buenas,

A mi me acaba de informar Wizz air que cancela mi vuelo de Bilbao a Varsovia. Parece que ha cancelado toda la operativa a este destino desde Bilbao a partir de octubre..

Solo ofrecen movimiento de fechas (que no hay) o crédito aéreo del valor del billete + 20%. Para tramitar el reembolso en efectivo hay que llamar por teléfono. Cuando te avisan de tus opciones de reembolso por email, no te dan a entender que puedas pedirlo en efectivo, ni te facilitan teléfono de contacto, es decir, son muy opacos, a ver si cuela y te comes el crédito en lugar de pedir el reembolso, lo cual va en contra de la normativa. En cuanto a la atención telefónica, la verdad es que me atendieron rápido y bien. Me dijeron que en un plazo de una semana recibiré el reembolso (a ver si es verdad). El horario de contacto es de 9:00 a 18:00 en castellano.

Doy esta información por si a alguno le es de utilidad.

Por otro lado, OJO AL WIZZ AIR CLUB. Yo lo contrate con el billete porque costaba 35€, y me ahorraba 40€ en el billete, pero al solicitar la devolución me dicen que es un servicio aparte y no reembolsable. Me parece una jugada muy fea por su parte, ya que no he disfrutado del servicio, porque han cancelado los vuelos y no puedo hacerlo ya que no puedo cambiar esos días. Así que en conclusión, me como 35€ de coste de esta suscripción sin haber disfrutado de ello. He abierto una reclamación por la OCU ya que creo que como se debe a una cancelación por su parte, y sin haber disfrutado de las ventajas veo legítimo reclamarlo. No obstante, no os aconsejo contratar el servicio a menos que vayas a volar a menudo, porque al final te pueden hacer el lio. ¿Os ha pasado a alguno de los que os han cancelado los vuelos?

ACTUALIZO: Ya me han hecho la devolución de los billetes, han tardado solo 24h. Solo me queda andar reclamando el wizz air club

Me alegro que te hayan hecho efectiva la devolución.

Tu mensaje me ayuda para llamarles y reclamarles el reembolso que he solicitado hace meses desde la APP y la web de mi vuelo cancelado para Junio de Valencia a Cracovia.

Ya les he llamado y me han atentido muy rapido y amablemente. En 7 días me comentan que se hace efectivo el reembolso.

Dicho y hecho, a los 3 días me han devuelto el dinero. Además a sido íntegro, con los extras que contraté incluido el servicio de facturación automática que ellos tienen.
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