Yo siempre he viajado con mi mochila de cabina. Una Osprey Farpoint 40. Sus medidas son 54 x 35 x 37 centímetros y como nunca viajo con compañías "problemáticas" en ese sentido, nunca he tenido problemas.
Pero en julio me toca Santander-Manchester con Ryanair cuyas medidas del equipaje de mano son 40 x 25 x 20 centímetros. Y una semana más tarde con EasyJet haré Londres-Bilbao y sus medidas de equipaje de mano son 45 x36 x 20 centímetros.
¿Creeis que puedo tener algún problema? Añadir la mochila para llevarla en cabina en Ryanair son 25€ pero en EasyJet son 38€.
Así es como se vería bastante cargada como en la foto. La verdad es que aún siendo mochila tiene medidas de trolley de cabina:
Es que la mochila con esas medidas es más una maleta de cabina y no equipaje de mano...
Depende del personal,pero te arriesgas a que te pongan problemas
Yo siempre he viajado con mi mochila de cabina. Una Osprey Farpoint 40. Sus medidas son 54 x 35 x 37 centímetros y como nunca viajo con compañías "problemáticas" en ese sentido, nunca he tenido problemas.
Pero en julio me toca Santander-Manchester con Ryanair cuyas medidas del equipaje de mano son 40 x 25 x 20 centímetros. Y una semana más tarde con EasyJet haré Londres-Bilbao y sus medidas de equipaje de mano son 45 x36 x 20 centímetros.
¿Creeis que puedo tener algún problema? Añadir la mochila para llevarla en cabina en Ryanair son 25€ pero en EasyJet son 38€.
Así es como se vería bastante cargada como en la foto. La verdad es que aún siendo mochila tiene medidas de trolley de cabina:
Las medidas son las que son y si te pasas ya sabes lo que puede suceder.
Y esto es algo que ,muchas veces, depende del día que tengan los encargados del embarque.... Leer más ...
Hola,
Compré un billete con Easyjet de Barcelona a Funchal, con escala en Lisboa, quiero añadir una maleta grande para llevar arriba y me dice que tengo que pagar por 2 vuelos. Eso es legal? Interpretan que son dos vuelos diferentes, no uno con escala. Se podría reclamar esto? Me parece abusivo…
Hola,
Compré un billete con Easyjet de Barcelona a Funchal, con escala en Lisboa, quiero añadir una maleta grande para llevar arriba y me dice que tengo que pagar por 2 vuelos. Eso es legal? Interpretan que son dos vuelos diferentes, no uno con escala. Se podría reclamar esto? Me parece abusivo…
Yo siempre he viajado con mi mochila de cabina. Una Osprey Farpoint 40. Sus medidas son 54 x 35 x 37 centímetros y como nunca viajo con compañías "problemáticas" en ese sentido, nunca he tenido problemas.
Pero en julio me toca Santander-Manchester con Ryanair cuyas medidas del equipaje de mano son 40 x 25 x 20 centímetros. Y una semana más tarde con EasyJet haré Londres-Bilbao y sus medidas de equipaje de mano son 45 x36 x 20 centímetros.
¿Creeis que puedo tener algún problema? Añadir la mochila para llevarla en cabina en Ryanair son 25€ pero en EasyJet son 38€.
Así es como se vería bastante cargada como en la foto. La verdad es que aún siendo mochila tiene medidas de trolley de cabina:
Les he enviado dos correos y en ambas ocasiones me responden que no se cobraron ningunas tasas. En un grupo de FB una persona comento que si las devolvieron (cancelando el vuelo) así que si es posible sacar algo, lo que no se que hacer ahora...
Tienes facil saber las tasas, vas a google fligths, buscas tu misma ruta y un día q sea un precio parecido al q hayas pagado y con un poco de suerte te marca la construcción del precio en el billete y entre todos los conceptos te saldran todas las tasas; con las aerolineas de bandera siempre sale, pero con las lowcost a saber
Les he enviado dos correos y en ambas ocasiones me responden que no se cobraron ningunas tasas. En un grupo de FB una persona comento que si las devolvieron (cancelando el vuelo) así que si es posible sacar algo, lo que no se que hacer ahora... Leer más ...
Alguien ha conseguido un reembolso de tasas por vuelo no utilizado con Easyjet? Les he enviado un correo pero me dicen que no se cobraron tasas en mi vuelo , cosa que me parece imposible pero no se como demostrarlo tampoco. He leido en otros foros gente que lo ha conseguido pero cancelando, y yo no lo hice, simplemente no cogi el vuelo por una emergencia familiar.
¿las tasas aeroportuarias dices? si es como en ryanair o las lowcost, te las devuelven sin problemas... El tema es q te cobran una tasa por devolverte las tasas mas alta q estas, así q 0
Alguien ha conseguido un reembolso de tasas por vuelo no utilizado con Easyjet? Les he enviado un correo pero me dicen que no se cobraron tasas en mi vuelo , cosa que me parece imposible pero no se como demostrarlo tampoco. He leido en otros foros gente que lo ha conseguido pero cancelando, y yo no lo hice, simplemente no cogi el vuelo por una emergencia familiar.
Easyjet refuerza las rutas a Alicante desde Reino Unido con nueva ruta a Newcastle
Easyjet despegó ayer de nuevo desde Newcastle hacia Alicante para dar comienzo a la programación de verano. La ruta, que contará con dos frecuencias a la semana, se mantendrá hasta octubre y se suma a las que ya opera la compañía desde Reino Unido a la capital de la Costa Blanca, con un total de 13 conexiones: los aeropuertos de Belfast (Belfast International y Belfast City), Birmingham, Bristol, Escocia (Glasgow y Edimburgo) Liverpool, Londres (Luton, Southend y Gatwick) Manchester, Newcastle y Southampton.
Hola, como saber el motivo real de cancelación de un vuelo? La aerolínea no dio explicaciones en el momento y me gustaría saber si puedo pedir una indemnización. Se trata de Easyjet.
Gracias!
Pues si no dan explicaciones, reclama.
Y si dan explicaciones y no se corresponden con motivos excepcionales que les exima clara e inequívocamente de responsabilidad conforme a la normativa vigente (que son muy pocos casos), reclama.
Y si se corresponde con motivos que aparentemente puede suponerse que talvez sean eximentes de su responsabilidad, pero no están probados documentalmente, reclama.
...
Y si te queda dudas, reclama + consulta a AESA.
En todo caso, Ane, recuerdo ahora haber tenido un caso de cancelación con Easyjet, por un vuelo con salida de Reino Unido cancelado el mismo día del vuelo. Y toda la reclamación la hice en su web.
Toda la gestión muy ágil en su web, sin tener que pedir explicaciones ni hacer escritos ni nada parecido. Míralo en su web. Y el pago de la indemnización por cancelación (tienen en su país una normativa similar a la de la Unión Europea que traspusieron tras salirse de la UE) más los gastos (presentando facturas de la compra de otro vuelo, manutención,... Según se indica en su web) me lo ingresaron en pocos días.
Un saludo.
Hola, como saber el motivo real de cancelación de un vuelo? La aerolínea no dio explicaciones en el momento y me gustaría saber si puedo pedir una indemnización. Se trata de Easyjet.
Gracias!
Pues si no dan explicaciones, reclama.
Y si dan explicaciones y no se corresponden con motivos excepcionales que les exima clara e inequívocamente de responsabilidad conforme a la normativa vigente (que son muy pocos casos), reclama.
Y si se corresponde con motivos que aparentemente puede suponerse que talvez sean eximentes de su responsabilidad, pero no están probados documentalmente, reclama.
...
Y si te queda dudas, reclama + consulta a AESA.
Hola, como saber el motivo real de cancelación de un vuelo? La aerolínea no dio explicaciones en el momento y me gustaría saber si puedo pedir una indemnización. Se trata de Easyjet.
EasyJet abre su base en El Altet: tres aviones, 22 rutas y 100 nuevos empleos
EasyJet estrena base en el aeropuerto de Alicante-Elche, que será la cuarta de la compañía en España. Y lo hace después de llevar ya 25 años operando en el aérodromo alicantino y haber transportado a 30 millones de pasajeros durante este tiempo. La base comenzará con tres aviones y la contratación de 100 personas para poder hacer realidad las 22 rutas que ofrecerá la firma.
easyJet defiende que no opera vuelos en conexión ante la denuncia de Facua por cobrar un seguro de asistencia
EasyJet ha explicado este jueves que es una aerolíneas de «punto a punto», lo que significa que no opera vuelos en conexión ni vende billetes que enlacen varios vuelos, tras la denuncia de Facua ante Consumo por la supuesta imposición de un pago que garantice la asistencia en vuelos de conexión.
De esta forma, según han señalado desde la compañía a Europa Press, los pasajeros que viajen combinando dos vuelos de easyJet o un vuelo de easyJet y otro de una aerolínea asociada tendrán que reservar dos billetes separados.
Quiero volar a Basilea pero debido al precio al que se pone el vuelo (incluyendo maleta de 10ks) estoy valorando hacer una escala larga en otra ciudad y solo hacer la vuelta desde Basilea a Madrid con Easyjet, pero mi sorpresa es cuando en la web pongo "sólo ida" y no me deja seleccionar como aeropuerto de salida el de Basilea ¿alguien sabe si es posible?
Por otro lado ¿supongo que lo más barato para incluir la maleta de cabina es escoger la opción al comprar el vuelo? o sale más económico de otra manera.
Un saludo y muchas gracias
Hola ANEROL27 y a todos.
En esas estoy yo, buscando opciones de lo más económico para incluir equipaje.
Hemos encontrado un vuelo para tres a Ginebra por doscientos y algo con el bolso pequeño y cuando le metemos la maleta de cabina de 15kg en ida y vuelta pasa a más de 550€, y sin seguro.
Ahora caigo en mirar a ver si facturando una o dos de 23 ahorramos algo.
Es que los vuelos pasan a más del doble. Casi que cuesta más llevar el equipaje que el vuelo en sí.
Saludos
FACUA denuncia a Easyjet y Transavia por imponer a los usuarios el pago de un extra por garantizar que no pierden sus vuelos con escala
La normativa europea en materia de derechos de los pasajeros ya prevé la obligación de la aerolínea de asistir a los pasajeros en caso de que su vuelo se retrase o cancele.