Es normal despistarse. Entre la incomodidad del viaje, estar en un sitio distinto, las prisas, el sueño que se pasa...Pero, bueno, seguir las indicaciones o preguntar, y listo. Todo irá bien.
Es normal despistarse. Entre la incomodidad del viaje, estar en un sitio distinto, las prisas, el sueño que se pasa...Pero, bueno, seguir las indicaciones o preguntar, y listo. Todo irá bien.
El tren interno no tiene ninguna complicación, es como el de la T4 de Madrid. Sólo hay que seguir las indicaciones y si para llegar a tu zona hay que coger el tren, ya se ve indicado.
Eso espero @Meha, soy muy despistada, creo que la última vez no miré nada más que las señales de "transit" mientras corría. No vi donde podría subir a un tren.
El tren interno no tiene ninguna complicación, es como el de la T4 de Madrid. Sólo hay que seguir las indicaciones y si para llegar a tu zona hay que coger el tren, ya se ve indicado.
No consigo encontrar un plano donde figuren situadas las dos paradas. Una hora y media debería ser suficiente para hacer el cambio, pero si se desembarca con retraso evidentemente la cosa se complica y ya has visto que hay experiencias variadas.
Yo pasé por Doha el año pasado para ir a Seychelles y me parece que el vuelo de Barcelona debió llegar a las zonas D y E, las más alejadas de la entrada. Me encontré con la lanzadera porque al desembarcar seguí las indicaciones de salida, que llevan al piso superior.
Si sales por ejemplo de Madrid lo lógico es que te den allí las dos tarjetas de embarque, así que sabrás a qué puerta te tienes que dirigir (ojo porque ya sabes que a veces hay cambios de última hora), con eso el personal de a bordo también te podrá dar una indicación de la distancia que te separa de allí cuando llegues.
Yo nunca había caminado tanto, había salido de las últimas del avión. Esta vez ese tramo es con Iberia y aproveché para elegir asiento con espacio extra y más cerca de la puerta por 24€. Un chollazo, porque Qatar cobra por él 92€.
Así que espero tener algo más de tiempo.
No consigo encontrar un plano donde figuren situadas las dos paradas. Una hora y media debería ser suficiente para hacer el cambio, pero si se desembarca con retraso evidentemente la cosa se complica y ya has visto que hay experiencias variadas.
Yo pasé por Doha el año pasado para ir a Seychelles y me parece que el vuelo de Barcelona debió llegar a las zonas D y E, las más alejadas de la entrada. Me encontré con la lanzadera porque al desembarcar seguí las indicaciones de salida, que llevan al piso superior.
Si sales por ejemplo de Madrid lo lógico es que te den allí las dos tarjetas de embarque, así que sabrás a qué puerta te tienes que dirigir (ojo porque ya sabes que a veces hay cambios de última hora), con eso el personal de a bordo también te podrá dar una indicación de la distancia que te separa de allí cuando llegues.
Vas a pasar pronto por ahí, ¿no? Creo que debes tener en mente ese esquema que te digo. La zona C comienza desde el acceso por A y B, allí están las puertas de embarque con números más bajos. Los más altos están cerca del paso a las zonas D y E.
A mí me parece sencillo de entender. Si tienes que pasar de un extremo a otro ganas un tiempo usando la lanzadera.
¿Crees que gano tiempo si voy hasta allí y luego voy a la zona C?
Es raro que no tengan ni una parada en la C.
Ya te contaré.
Vas a pasar pronto por ahí, ¿no? Creo que debes tener en mente ese esquema que te digo. La zona C comienza desde el acceso por A y B, allí están las puertas de embarque con números más bajos. Los más altos están cerca del paso a las zonas D y E.
A mí me parece sencillo de entender. Si tienes que pasar de un extremo a otro ganas un tiempo usando la lanzadera.
Que curioso, hace 2 días estuve en este aeropuerto y no ví dicho tren. Tampoco me hizo falta utilizarlo pero estuve varias horas por allí y no saber que existia.
Yo creo que en el vídeo se ve claramente la situación de las vías con respecto a las zonas y puertas de embarque. Me parece entender que las lanzaderas cubren cada dos minutos la distancia de 772 metros entre zonas.
Tengo que mirar si hace parada en la zona C. Creo que siempre salí desde allí.
Yo creo que en el vídeo se ve claramente la situación de las vías con respecto a las zonas y puertas de embarque. Me parece entender que las lanzaderas cubren cada dos minutos la distancia de 772 metros entre zonas.
Hola, me surge una duda. Tengo un vuelo la semana que viene Madrid - Estambul - Doha con esta compañia.
Me a dejado hacer el check in para el trayecto Madrid - Estambul, pero para el Estambul - Doha no me sale disponible, y estoy dentro de los 7 días para poder hacerlo.
Puede ser que tenga que pasar si o si por mostradores durante mi escala en Estambul?
Me autocito y respondo por si sirve de ayuda.
En los mostradores de Barajas me dieron los 2 trayectos y en la escala en Estambul antes de entrar al control de equipaje de los vuelos en transito hay un puesto de Pegasus donde te sellan tu billete y con eso ya vas al tránsito.
Estamos pensando en ir a Japón desde finales de noviembre hasta casi mediados de diciembre.
Las fechas que manejamos ahora mismo son salida entre el 27 y 30 de noviembre (última semana noviembre) y volver entre el 12 y 15 de diciembre (dependiendo de la ida).
Por lo que hemos leído es una de las mejores fechas para ver el momiji, ¿no? ¿o pensáis que ya se mete esa fecha demasiado en diciembre y mejor adelantar un poco la ida?
Nuestra idea es volar a Tokio y volver desde Osaka.
En cuanto a esta parte:
- Mejor volar a Haneda que a Narita, ¿no? Por lo que he visto Haneda está más cerca de Tokio.
- ¿Mejor entrar por Tokio y salir por Osaka por el tema de que el momiji va "bajando" hacia el sur?
- ¿Elegiríais otros días para ver el moiji? Aunque sea sólo 1 semana antes, tenemos flexibilidad con las vacaciones.
Nosotros volaríamos desde Málaga y buscamos vuelos con 1 sola escala y las compañías que nos ofrecen este itinerario desde Málaga son:
Finnair (escala en Helsinki)
Air France (escala en París)
Turkish Airlines (escala en Estambul)
Qatar Airways (escala en Doha. Pero de esta compañía no pondré más detalles porque ronda los 1.000€ y tiene que ser entrando por Osaka y con escalas de menos de 2 horas).
Los precios entre ellas son muy similares: entre 950 y 1100€ aprox. Imagino que el rango de 1.000€ es un precio "normal" para este destino, ¿no?
Y la duración total de vuelo junto con las (escalas) es así:
Finn: 19:15 (1:05) -> 18:50 (1:00)
AF: 17:50 (1:35) -> 19:15 (1:50)
Tur: 18:25 (2:55) -> 21:05 (2:55)
Nosotros volamos en octubre pasado a Tokio, con Air China, y nos salió tirado de precio...
Tu cálculo del momiji es correcto, pero hay que pensar que es algo inmanejable.
Tengo un amigo que se fue a mediados de marzo de este año, por todo lo alto, para ver lo mejor (10.000€ x 15 días, por los dos), y cuando llegó a Tokio, estaba nevando....
La verdad que Japón tiene tanto para ver y descubrir que los cerezos pueden ser una guinda, pero el pastel es el destino en general, y la decoración de primavera la verás desde que bajes del avión, todos los comercios y la ciudad en general, tienen motivos alegóricos a la temporada.
Nosotros no sopesamos entrar por un lado y salir por otro, en parte porque cuando compramos los aéreos no teníamos nada definido dentro y que en ese momento el Japan Rail Pass salía tirado de precio. Sabíamos que lo compraríamos si o si.
Lo de llegar a un aeropuerto o a otro, no es tan importante, pues en uno u otro caso te sentarás en un tren rápido que te pondrá en un rato en la ciudad (20 o 40min...). Es mucho más importante la elección de los hoteles muy cerca de las estaciones importantes para, ahí si, ahorrar horas y horas de desplazamientos durante la estancia.
Desde el pasillo central que lleva hasta las zonas D, E o algo así… se ven las lanzaderas en el piso superior, hay una a cada lado. Es práctico porque debe cubrir unos 1000 metros, solo que hay que ver las escaleras para subir arriba.
Yo fui siguiendo los letreros de transit y no vi ningún tren; salía de la zona C, igual es que para llegar allí no hay màs remedio que caminar, pero llegué cuando ya estaban embarcando.
Desde el pasillo central que lleva hasta las zonas D, E o algo así… se ven las lanzaderas en el piso superior, hay una a cada lado. Es práctico porque debe cubrir unos 1000 metros, solo que hay que ver las escaleras para subir arriba.
He comprado vuelos Madrid Hanoi escala en Doha con Iberia y operados por Qatar. La escala de ida es de un par de horas pero el de vuelta Hanoi Madrid solo tiene 1h y 5mn de escala. Es una locura o da tiempo?
Hace un par de años hice una escala volando desde Japón también de 1h en el aeropuerto de París y nos dio tiempo pero no se si el aeropuerto de Doha sera igual de grande.
Si te los han vendido así, hay tiempo. Doha creo que no es tan grande como CDG pero creo que es más facil de conexionar que París , ya que no pasas controles de inmigración y es muy rápido el moverse…
La parte positiva ( siempre lo pienso…) es que no es lo mismo perder la escala a la ida que a la vuelta ):):):
Este hilo tiene ya un año pero respondo a tu pregunta porque todavía Qatar airways sigue vendiendo este tipo de conexiones. La respuesta corta es que llegas si no tienes contratiempos y estás en buena forma física. La respuesta larga es que a la llegada una azafata te espera con un cartel "madrid" espera a todos los pasajeros contabiliza y sale disparada hacia el control. Si, en vuelo hacia Madrid lo pasas imagino que por alguna regulación o directiva, debes pasarlo. La azafata te cuela pero..... Si en el control tienes la mala suerte que te hacen abrir bolsas, ver que te tienes... No tienes ... La azafata esperando al otro lado con el walkie en la mano no espera... Te llevan a trote cochinero al tren de la terminal, la llegada y conexión es en la misma terminal pero ojo.... La terminal internacional de Doha no es pequeña... Una vez sales del tren bajas las escaleras mecánicas casi empujando a la gente, la azafata grita todo recto!!! y a partir de ahí se quita del medio dejándote a tí el último sprint cual "Carros de Fuego" hasta llegar sudado y sin resuello a la p..ta pu..ta de embarque...en resumen si puedes aunque llegues más tarde intenta coger un vuelo con una conexión más amigable de 2h - 3h en la que puedas caminar y disfrutar de la terminal que es en sí una experiencia si es tu primera vez.
Hola,
¿Puedes decirme que tren es ese? Porque en febrero tuve que ir casi corriendo desde donde llegó el avión de Madrid para pillar el de Katmandú, me parecieron kms y casi me da un parraque. ¿Hay tren interno como en Barajas?