Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Fax Iberia ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

Se encontraron 33 comentarios sobre Fax Iberia en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Ir a página 1, 2  Siguiente
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos  Tema: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
guigue
Guigue
Registrado:
17-Feb-2008

Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:
patriciamv Escribió:
Os comento que solo tenemos derecho por Ley al reembolso del precio pagado por los billetes en el caso de que sea la compañía la que cancele los vuelos. En este caso, Air Europa hay que enviar un correo a relacionesconclientes@air-europa.com.
Yo lo envié el Mié 25/03/2020 de la siguiente manera, Asunto: SOLICITUD DE REEMBOLSO POR VUELO CANCELADO, XXX (el nº de localizador), y en el Cuerpo del mail, lo siguiente:

Buenos días:

Según me informáis a través de vuestro canal de Facebook y tal como indico en el asunto, mi vuelo con reserva: XXX, ha sido CANCELADO. Por lo que solicito el REEMBOLSO de todos los billetes y de todos los pasajeros, según Reglamento (CE) no 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004.

Nombre de la reserva:Mis apellidos
Número de reserva: XXXXX
Fecha de emisión: 20 Ene 2020

Roma - A Coruña, Miércoles 13 Mayo
Roma - Madrid: El vuelo UX1044 se ha cancelado.
Madrid - A Coruña: El vuelo UX7231 se ha cancelado.

A la espera de respuesta. Un saludo.

Unos días después Lun 30/03/2020 me contestaron, copio y pego:

Apreciado cliente,

Por la presente hacemos acuse de recibo de su escrito y le informamos que iniciamos su estudio y tramitación.

Lamentamos los hechos que pudieran haber motivado su reclamación, sobre la que recibirá lo antes posible respuesta por escrito.

Debido a las circunstancias excepcionales actuales y al alto volumen de solicitudes, le pedimos disculpas porque previsiblemente el tiempo de gestión se verá afectado.

Con el fin de ayudar a la pronta gestión de su caso, por favor, no envíe un recordatorio o reenvío del e-mail. Le aseguramos que su petición será procesada lo antes posible. Todos los casos son gestionados por orden cronológico de la fecha de petición.


Atentamente,

Departamento Relaciones con los Clientes

AIR EUROPA

Apartado de Correos (P.O.Box) 132
07620 - LLucmajor (Baleares)
España
Fax: 971 178 439
E-mail: relacionesconclientes@air-europa.com

A día de hoy no sé nada todavía, pero Iberia por ejemplo (que he conseguido que me devulvan también por cancelación) me comenta que están tardando hasta 21 días en vez de los 7 reglamentarios por la cantidad de solicitudes que están atendiendo. Así que nos tocará tener paciencia.

Espero que a alguien le pueda sevir de ayuda, Un saludo!

Gracias, me pongo a ello y espero obtengamos el resultado deseado.
  Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos  Tema: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
patriciamv
Patriciamv
Registrado:
10-Ago-2007

Mensajes: 226
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:
Os comento que solo tenemos derecho por Ley al reembolso del precio pagado por los billetes en el caso de que sea la compañía la que cancele los vuelos. En este caso, Air Europa hay que enviar un correo a relacionesconclientes@air-europa.com.
Yo lo envié el Mié 25/03/2020 de la siguiente manera, Asunto: SOLICITUD DE REEMBOLSO POR VUELO CANCELADO, XXX (el nº de localizador), y en el Cuerpo del mail, lo siguiente:

Buenos días:

Según me informáis a través de vuestro canal de Facebook y tal como indico en el asunto, mi vuelo con reserva: XXX, ha sido CANCELADO. Por lo que solicito el REEMBOLSO de todos los billetes y de todos los pasajeros, según Reglamento (CE) no 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004.

Nombre de la reserva:Mis apellidos
Número de reserva: XXXXX
Fecha de emisión: 20 Ene 2020

Roma - A Coruña, Miércoles 13 Mayo
Roma - Madrid: El vuelo UX1044 se ha cancelado.
Madrid - A Coruña: El vuelo UX7231 se ha cancelado.

A la espera de respuesta. Un saludo.

Unos días después Lun 30/03/2020 me contestaron, copio y pego:

Apreciado cliente,

Por la presente hacemos acuse de recibo de su escrito y le informamos que iniciamos su estudio y tramitación.

Lamentamos los hechos que pudieran haber motivado su reclamación, sobre la que recibirá lo antes posible respuesta por escrito.

Debido a las circunstancias excepcionales actuales y al alto volumen de solicitudes, le pedimos disculpas porque previsiblemente el tiempo de gestión se verá afectado.

Con el fin de ayudar a la pronta gestión de su caso, por favor, no envíe un recordatorio o reenvío del e-mail. Le aseguramos que su petición será procesada lo antes posible. Todos los casos son gestionados por orden cronológico de la fecha de petición.


Atentamente,

Departamento Relaciones con los Clientes

AIR EUROPA

Apartado de Correos (P.O.Box) 132
07620 - LLucmajor (Baleares)
España
Fax: 971 178 439
E-mail: relacionesconclientes@air-europa.com

A día de hoy no sé nada todavía, pero Iberia por ejemplo (que he conseguido que me devulvan también por cancelación) me comenta que están tardando hasta 21 días en vez de los 7 reglamentarios por la cantidad de solicitudes que están atendiendo. Así que nos tocará tener paciencia.

Espero que a alguien le pueda sevir de ayuda, Un saludo!
  Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Tema: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Ariza
Ariza
Registrado:
17-Nov-2011

Mensajes: 1835
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:
Bueno, despues de SIETE MESES esperando por la respuesta de AESA y despues de llamar ésta mañana y decirme que aunque ellos mismos dicen que tardan entre 90-120 días en responder, no tienen ni la más remota idea de cuando me contestarán... Estoy rellenando y haciendo copias de todo para presentar esta semana la demanda de juicio verbal, y tengo una duda, a ver si alguien que la haya presentado sabe decirme.. Hay que elegir entre "Estimo pertinente la celebración de vista" o "NO estimo pertinente la celebración de vista, solicitando que se dicte sentencia sin más trámite". Es mejor que no haya o que si? Entiendo que si pongo que haya le jode más a Iberia, pero también se retrasaría más supongo (aunque despues de 7 meses esperando por AESA para nada ya me da igual el tiempo...), y supongo que mandar un representante al juicio les costaría lo mismo o más que pagarme la miserable cantidad que me corresponde, asi que por todo ello supongo que es mejor que haya vista, pero a ver si alguien sabe aclarármelo.

Y luego si me pueden confirmar si los datos de Iberia serían estos:

IBERIA LAE SA Operadora Unipersonal, con domicilio social en la C/ Martínez Villergas, 49 28027 Madrid
Teléfono 901 111 500, Fax: 91 587 4741,
mail: clasica@iberia.es
Apdo. Correos 62033, 28080 MADRID (Sólo válido como dirección postal).
Registro Mercantil de Madrid. Hoja M-491912. Folio 79. Tomo 27.301 NIF A85850394 Licencia de explotación A.13/94. Órgano Supervisor: AESA


Saludos.
  Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Tema: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
pdvista
Pdvista
Registrado:
03-Oct-2016

Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: IBERIA  Publicado:
saludos, alguien puede indicarme la dirección precisa del servicio médico de iberia para pasar un reconocimiento médico de clase 2......no logro encontrarlo en google maps con las reseñas abajo indicadas. Un saludo y gracias

SERVICIO MÉDICO DE IBERIA LINEAS AEREAS DE ESPAÑA OPERADORA S.A.U. (IBERIA LAEO, S.A.U.)
Zona industrial de Barajas
Aeropuerto de Barajas
28042 Madrid
Teléfono: 91 587 37 38 y 91 587 45 50
Fax: 91 587 39 22
E-mail: cma@iberia.es
  Vueling - Lowcost de Iberia  Tema: Vueling - Lowcost de Iberia  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
euria
Euria
Registrado:
08-Jun-2007

Mensajes: 474
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:
jnr_oc Escribió:
Angegaca Escribió:
jnr_oc Escribió:
Buenos días,
A ver si podéis echarme una mano....
Queremos coger un vuelo i/v Bilbao- Mallorca. La reserva la haríamos con Iberia pero el vuelo está operado por Vueling. La razón es básicamente porque el precio es sólo unos euros superior y nos incluye la maleta facturada, cosa que con Vueling no.
Queremos llevar a nuestra perra con nosotros. He leído y releído las condiciones y sé que puede volar en cabina (pesa 5,5kg y con transportín no supera los 8kg). Mi gran duda comienza a la hora de cómo hacer el proceso de reserva. Con Vueling incluiríamos a la perra en el proceso de reserva a través de la web, pero si no me equivoco la web de Iberia no da esa opción.... entonces cómo debería hacer? Llamar a Iberia o llamar a Vueling para reservar su plaza? Mi idea era llamar a Vueling porque encima sé que sólo dejan subir a 2 mascotas en un vuelo y antes de nada quiero asegurarme que esas dos plazas no estén ocupadas, pero no localizo más que un teléfono 807 y no me gustaría gastarme 20 euros en llamadas (porque auguro que más de una voy a tener que hacer).
Si hay alguna alma caritativa que pueda ayudarme, se lo agradeceré enormemente!!!
Un saludo,

Prueba con un mensaje en FaceBook, es-es.facebook.com/Vueling o es-es.facebook.com/iberia
No sé porqué pero contestan con mucha rapidez y eficiencia.
Saludos,
Ángeles

Gracias, lo que pasa que por Facebook no pueden hacer más que informarme "por encima". Me dicen que para saber lo quiero sobre ese vuelo en concreto llame por teléfono a un 807 o 902. He estado mirando un equivalente que sea llamada a coste local y no encuentro nada, me parece increíble!

Nadie sabe de ningún teléfono de información/reservas en el que no te claven 6 euros (por decir algo) por una llamada?????

Te paso los números equivalentes de coste local. No sé si funcionan pero por probar no pierdes nada.

CENTRAL DE RESERVAS
807 200 100 / 807 200 200 = Número equivalente no encontrado.

Horario: 8-24 h todos los días.

INFORMACIÓN SOBRE TU RESERVA
902 808 005 = 931 518 158 / / 931 518 159

Horario: 0-24 h todos los días.

NOTA: Recuerda tener el número de tu reserva a mano, ya que te piden para poder informarte.

TELÉFONO DE PERDIDA DE EQUIPAJE
902 48 66 48 = Número equivalente no encontrado.

Horario: 8-22 h todos los días.

CENTRAL DE SERVICIOS
807 001 717 = 931 518 158 / 931 518 159

Horario: 8-24 h todos los días.

OFICINAS CENTRALES
VUELING AIRLINES S.A.
Parque de Negocios Mas Blau II
Pla de l’Estany, 5
08820 El Prat de Llobregat – Barcelona (España)

Teléfono: 933 787 878

Fax: 933 787 879

Horario: Lunes – Jueves de 09:00 a 18:00 / Viernes de 08:00 a 16:00
  Archivo histórico Iberia  Tema: Archivo histórico Iberia  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Carolina_lm
Carolina_lm
Registrado:
30-Ene-2015

Mensajes: 4
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: IBERIA  Publicado:
Hola, buenos días.
Yo reserve dos billetes para mayo pero por problemas de salud no voy a poder hacer uso de ellos. Llamé a serviberia y me comentaron que antes de anularlos enviase un fax a un departamento. Y Así estudiasen en caso.

¿sabéis cuanto tardan en responderte algo? A mi me dijeron unas 48 horas. Era por saber si alguien ha tenido que realizar esta gestión y sabe el plazo de respuesta.

Muchas gracias.
Un saludo
Carolina
  Archivo histórico Iberia  Tema: Archivo histórico Iberia  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
forehei
Forehei
Registrado:
31-Jul-2010

Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: IBERIA  Publicado:
amon1976 Escribió:
forehei Escribió:
Voy a volar en Mayo con una embarazada que estará de 31 semanas y según la web de Iberia remite contactar con el servicio médico de Iberia pero no se como contactar con ellos alguien sabe o tiene la experiencia de volar embarazada después de la semana 28.?
Gracias

Saludos

SERVICIO MÉDICO DE IBERIA LINEAS AEREAS DE ESPAÑA OPERADORA S.A.U. (IBERIA LAEO, S.A.U.)
Zona industrial de Barajas
Aeropuerto de Barajas
28042 Madrid
Teléfono: 91 587 37 38 y 91 587 45 50
Fax: 91 587 39 22
E-mail: cma@iberia.es

Gracias !!!
  Archivo histórico Iberia  Tema: Archivo histórico Iberia  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
amon1976
Amon1976
Registrado:
08-Jul-2011

Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: IBERIA  Publicado:
forehei Escribió:
Voy a volar en Mayo con una embarazada que estará de 31 semanas y según la web de Iberia remite contactar con el servicio médico de Iberia pero no se como contactar con ellos alguien sabe o tiene la experiencia de volar embarazada después de la semana 28.?
Gracias

Saludos

SERVICIO MÉDICO DE IBERIA LINEAS AEREAS DE ESPAÑA OPERADORA S.A.U. (IBERIA LAEO, S.A.U.)
Zona industrial de Barajas
Aeropuerto de Barajas
28042 Madrid
Teléfono: 91 587 37 38 y 91 587 45 50
Fax: 91 587 39 22
E-mail: cma@iberia.es
  Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Tema: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
anmovasa
Anmovasa
Registrado:
08-Jun-2012

Mensajes: 15236
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:
martyalf Escribió:
pingui Escribió:
Después de varios e-mail he recibido una llamada de Alitalia me dice que me pagan 50€ por los daños en la maleta, yo les mandé el ticket de lo que me costó mi maleta que fué 120€ y les expliqué que la maleta ha quedado inservible que no tiene reparación pero dicen que ese es el importe que puedo recobir por los daños en las ruedas. Vaya rollo con 50€ no tengo ni para la mitad de otra.

Yo acabo de volver con Alitalia y me han partido una maleta en 2 (una tapa por un lado y otra tapa por otro) me la envolvieron en plástico de mala manera y a casa... Luego de PIR, reclamo, Correos y fax los cara dura me han escrito diciendo que no es responsabilidad de ellos y que me pagan hasta 631 VEF lo q equivale a unos 15 euros.... Me dedicare a desprestigiarles y demás esta decir que jamás volveré a volar con ellos, Iberia a pesar de lo mala son ángeles comparados con los de Alitalia cuerda de ladrones, impuntuales y animales


si gaurdas el tiket del envoltorio tambien tienen un seguro para eso , y tu seguro de la casa tambien podria cubrirte algun pago....intentalo Guiño vaya faena desde luego inpresentables Pelea de quien la responsabilidad entonces? reclama tambien a aena ,hazles llegar lo que te han dicho npor email. Saludos Amistad
  Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Tema: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
martyalf
Default https Avatar
Registrado:
04-Mar-2009

Mensajes: 139
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:
pingui Escribió:
Después de varios e-mail he recibido una llamada de Alitalia me dice que me pagan 50€ por los daños en la maleta, yo les mandé el ticket de lo que me costó mi maleta que fué 120€ y les expliqué que la maleta ha quedado inservible que no tiene reparación pero dicen que ese es el importe que puedo recobir por los daños en las ruedas. Vaya rollo con 50€ no tengo ni para la mitad de otra.

Yo acabo de volver con Alitalia y me han partido una maleta en 2 (una tapa por un lado y otra tapa por otro) me la envolvieron en plástico de mala manera y a casa... Luego de PIR, reclamo, Correos y fax los cara dura me han escrito diciendo que no es responsabilidad de ellos y que me pagan hasta 631 VEF lo q equivale a unos 15 euros.... Me dedicare a desprestigiarles y demás esta decir que jamás volveré a volar con ellos, Iberia a pesar de lo mala son ángeles comparados con los de Alitalia cuerda de ladrones, impuntuales y animales
  Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto  Tema: Iberia Express: opiniones, fiabilidad, contacto  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
laura96
Laura96
Registrado:
27-Mar-2010

Mensajes: 1398
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: IBERIA EXPRESS  Publicado:
universo18 Escribió:
laura96 Escribió:
Cuando a alguno os contesten algo sobre el tema de la facturación de maletas cuando la reserva se haya realizado con Iberia y después el vuelo lo opere Iberia Express, decirlo, por favor. Es que si cobran yo cancelo los vuelos porque me van a salir 4 veces más caros que si nos vamos en autobús.

Me han contestado y a los que compramos los biletes con iberia aunque ahora los vuelos los haga iberia express, nos mantienen las condiciones de equipaje en bodega sin costo, eso si tiene que ser una maleta de maximo 23 kg Guiño

Aplauso Muchísimas gracias, un peso que me quito de encima.

Por cierto ¿tu les has mandado un e-mail, un fax? a mi por e-mail no me han contestado
  Huelga Pilotos Iberia Diciembre 2011-Julio 2012  Tema: Huelga Pilotos Iberia Diciembre 2011-Julio 2012  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Nevada1
Default https Avatar
Registrado:
12-Sep-2011

Mensajes: 1002
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: IBERIA  Publicado:
Muchas gracias por la info zenithienta! he estado viendo y pone en su web
"Si su vuelo está afectado por una cancelación, Iberia le ofrece la posibilidad de cambiar la reserva a un vuelo alternativo o, si lo prefiere reembolsar su billete."
Además como es lógico, "Tiene derecho la asistencia establecida por el Reglamento (CE) n° 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo:
Bebida y comida suficientes en función del tiempo que sea necesario esperar.
Dos llamadas telefónicas o el envío de dos mensajes de télex, o dos mensajes de fax, o dos correos electrónicos.
Si es necesario pernoctar: alojamiento, cuando proceda, y transporte de ida y vuelta entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento
."
Otra posibilidad es buscarse otro vuelo o transporte "Si su vuelo estuviera afectado por una cancelación y no utilizase un transporte alternativo organizado por Iberia, tiene derecho al reembolso del cupón de vuelo no utilizado. "

Esperemos que no tengamos problema y respeten la Semana Santa...
Leer más ...
  MALEV. CESA OPERACIONES  Tema: MALEV. CESA OPERACIONES  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
vilma1972
Vilma1972
Registrado:
30-Nov-2011

Mensajes: 549
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: MALEV. CESA OPERACIONES  Publicado:
intentad que os devuelvan la pasta o que iberia os opere el vuelo , porque lo último es :

1.- número de fono de malev : La compañía húngara ha puesto a disposición de sus clientes dos números de teléfono (06-40-21-21-21, para los pasajeros que llamen desde Hungría; y 36-1-802-11-11, para el resto de países) . La compañía asegura que hará todo lo posible por ofrecer alternativas (cambio o reembolso de los billetes) a sus pasajeros.

2.- es una castaña la verdad : La compañía ha acordado una tarifa especial de 9.900 florines húngaros (unos 34 euros) con Wizz Air para pasajeros con billete de Malév. La duración de esta tarifa especial para rutas desde y hacia Budapest, será hasta el 24 de marzo de 2012 y solo se aplicará para un vuelo (ida o vuelta).
Para beneficiarse de esta tarifa Wizz Air pide que el cliente tenga un billete válido de Maleé para viajar entre este viernes y el próximo 24 de marzo. El viajero deberá presentar impresos tanto el itinerario de Wizz Air como el billete de Malév en el aeropuerto.

El acceso a estas tarifas de rescate se realizará a través de 'call center' de Wizz Air en el número +36 1 358 6565, aunque para más información se puede consultar la web en inglés de Wizz Air wizzair.com/malev/.

3.- ver que dice la compañía
datos de malev españa :

COMPAÑÍA MALEV HUNGARIAN AIRLINES
Url:http://www.malev.hu/
Correo electrónico:spain.sales@malev.hu
Teléfono Aeropuerto Madrid: 917 466 273
Teléfono Reservas:902 101 445
Fax Central:916 266 073
  Huelga Pilotos Iberia Diciembre 2011-Julio 2012  Tema: Huelga Pilotos Iberia Diciembre 2011-Julio 2012  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
-Xenxo-
-Xenxo-
Registrado:
05-Ene-2010

Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Huelga de Pilotos de Iberia en Diciembre 2011  Publicado:
HELGA29 Escribió:
hola de nuevo, alguien me puede informar de a que pasaria en caso de cancelacion de mi vuelo por huelga, porque e leido algo que de ser por este motivo no me abonarian nada, incluso perderia la reserva del hotel, alguien que me oriente un poco ,
Información de al OMIC de A Coruña sobre los Derechos de los usuarios de transporte aéreo en caso de huelga:

"En el caso de cancelación o gran retraso de un vuelo por una huelga, los pasajeros afectados no tienen derecho de compensación económica pero sí tendrán derecho a:

Información:Se debe informar exhaustivamente a los pasajeros de los derechos que les asisten en caso de denegación de embarque y cancelación o gran retraso de los vuelos para que así puedan ejercerlos eficazmente.

Atención: El pasajero debe atención por parte de la compañía aérea, que debe proporcionarle comida y bebida, servicios de comunicación (dos llamadas telefónicas,mensajes de fax o correos electrónicos) y alojamiento gratuito, si fuera necesario.

Opciones de viajar: la compañía puede ofrecer la posibilidad de continuar el viaje después, hacerlo en otro medio de transporte (si es fuera posible) o reembolsar el importe del billete. En el caso de grandes retrasos (exceden de cinco horas), el pasajero podría solicitar la devolución de su dinero, siempre y cuando decida no viajar.

Recuerde que debe guardar toda la documentación ya que la necesitará en caso de reclamación.

En cuanto al hotel dependerá de las condiciones con las cuales realizaste la reserva.
  Huelga Pilotos Iberia Diciembre 2011-Julio 2012  Tema: Huelga Pilotos Iberia Diciembre 2011-Julio 2012  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
-Xenxo-
-Xenxo-
Registrado:
05-Ene-2010

Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: IBERIA  Publicado:
lunamora Escribió:
Hola a todos:

Escuchando las noticias, dicen que los pilotos de Iberia, van a hacer huelga en el mes de diciembre, sin confirmar aún los días. Sabeis con cuanto tiempo tienen obligación (si la tienen) de avisar los días??. Vuelo a NY el próximo 10 de diciembre, y ya me estoy viendo en tierra Trist (siempre igual).
Si me coincidiera el vuelo con la huelga, que suele pasar??, te pueden ubicar en otro vuelo, o directamente te quedas en tierra hasta que vuele Iberia??.
Espero leer alguna respuesta tranquilizadora y positiva, jeje (de momento voy a intentar no ponerme de los nervios).
Gracias.
Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre Relaciones de Trabajo.
Articulo3:
(....)
3. El acuerdo de declaración de huelga habrá de ser comunicado al empresario o empresarios afectados y a la autoridad laboral por los representantes de los trabajadores.

La comunicación de huelga deberá hacerse por escrito y notificada con cinco días naturales de antelación, al menos, a su fecha de iniciación. Cuando el acuerdo de declaración de huelga lo adopten directamente los trabajadores mediante votación. El plazo de preaviso comenzará a contarse desde que los representantes de los trabajadores comuniquen al empresario la celebración de la misma. La comunicación de huelga habrá de contener los objetivos de ésta, gestiones realizadas para resolver las diferencias, fecha de su inicio y composición del comité de huelga.
------
Información de al OMIC de A Coruña sobre los Derechos de los usuarios de transporte aéreo en caso de huelga:

"En el caso de cancelación o gran retraso de un vuelo por una huelga, los pasajeros afectados no tienen derecho de compensación económica pero sí tendrán derecho a:

Información:Se debe informar exhaustivamente a los pasajeros de los derechos que les asisten en caso de denegación de embarque y cancelación o gran retraso de los vuelos para que así puedan ejercerlos eficazmente.

Atención: El pasajero debe atención por parte de la compañía aérea, que debe proporcionarle comida y bebida, servicios de comunicación (dos llamadas telefónicas,mensajes de fax o correos electrónicos) y alojamiento gratuito, si fuera necesario.

Opciones de viajar: la compañía puede ofrecer la posibilidad de continuar el viaje después, hacerlo en otro medio de transporte (si es fuera posible) o reembolsar el importe del billete. En el caso de grandes retrasos (exceden de cinco horas), el pasajero podría solicitar la devolución de su dinero, siempre y cuando decida no viajar.

Recuerde que debe guardar toda la documentación ya que la necesitará en caso de reclamación.
  Huelga Pilotos Iberia Diciembre 2011-Julio 2012  Tema: Huelga Pilotos Iberia Diciembre 2011-Julio 2012  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
-Xenxo-
-Xenxo-
Registrado:
05-Ene-2010

Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Posible huelga de pilotos de Iberia en diciembre 2011  Publicado:
Repito la información que dejé en páginas anteriores:

Os paso, por si os es de interés, la información de al OMIC de A Coruña sobre los Derechos de los usuarios de transporte aéreo en caso de huelga:

"En el caso de cancelación o gran retraso de un vuelo por una huelga, los pasajeros afectados no tienen derecho de compensación económica pero sí tendrán derecho a:

Información:Se debe informar exhaustivamente a los pasajeros de los derechos que les asisten en caso de denegación de embarque y cancelación o gran retraso de los vuelos para que así puedan ejercerlos eficazmente.

Atención: El pasajero debe atención por parte de la compañía aérea, que debe proporcionarle comida y bebida, servicios de comunicación (dos llamadas telefónicas,mensajes de fax o correos electrónicos) y alojamiento gratuito, si fuera necesario.

Opciones de viajar: la compañía puede ofrecer la posibilidad de continuar el viaje después, hacerlo en otro medio de transporte (si es fuera posible) o reembolsar el importe del billete. En el caso de grandes retrasos (exceden de cinco horas), el pasajero podría solicitar la devolución de su dinero, siempre y cuando decida no viajar.

Recuerde que debe guardar toda la documentación ya que la necesitará en caso de reclamación."
  Huelga Pilotos Iberia Diciembre 2011-Julio 2012  Tema: Huelga Pilotos Iberia Diciembre 2011-Julio 2012  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
-Xenxo-
-Xenxo-
Registrado:
05-Ene-2010

Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Posible huelga de pilotos de Iberia en diciembre 2011  Publicado:
Os paso, por si os es de interés, la información de al OMIC de A Coruña sobre los Derechos de los usuarios de transporte aéreo en caso de huelga:

"En el caso de cancelación o gran retraso de un vuelo por una huelga, los pasajeros afectados no tienen derecho de compensación económica pero sí tendrán derecho a:

Información:Se debe informar exhaustivamente a los pasajeros de los derechos que les asisten en caso de denegación de embarque y cancelación o gran retraso de los vuelos para que así puedan ejercerlos eficazmente.

Atención: El pasajero debe atención por parte de la compañía aérea, que debe proporcionarle comida y bebida, servicios de comunicación (dos llamadas telefónicas,mensajes de fax o correos electrónicos) y alojamiento gratuito, si fuera necesario.

Opciones de viajar: la compañía puede ofrecer la posibilidad de continuar el viaje después, hacerlo en otro medio de transporte (si es fuera posible) o reembolsar el importe del billete. En el caso de grandes retrasos (exceden de cinco horas), el pasajero podría solicitar la devolución de su dinero, siempre y cuando decida no viajar.

Recuerde que debe guardar toda la documentación ya que la necesitará en caso de reclamación."
  ¿Cómo hacer el seguimiento de una maleta perdida?  Tema: ¿Cómo hacer el seguimiento de una maleta perdida?  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
krysenita
Krysenita
Registrado:
16-Ago-2011

Mensajes: 12
Votos: 0 👍
Envío Asunto: MALETA PERDIDA  Publicado:
Bien,mañana martes 23 hace ya dos semanas que volvi de paris.Mi vuelo fue:paris.madrid-vigo y al llegar aqui...no estaba mi maleta...a la semana de espera me han dicho que mandase un fax con los objetos más identificativos que tenia en la maleta:suerte que tenia cosas algo inusuales:una torre eiffel grandecilla,un bolso de marca...y se lo mandé.A dia de hoy no se sabe nada de mi maleta:Viajaba con iberia.
Queria pediros consejo de si a alguien le ha poasado lo mismo,si tengo posibilidades o está la cosa bastante negra...me han dicho que ete método de búsqueda por contenido es más efectivo que el otro porque quizás se haya borrado la etiqueta,pero ya no sñé que pensar.
tambien querria pedir ayuda de si alguien trabaja en estes temas o en iberia que me echara un cable,porque aveces al tener contactos se hace bastante.Muchas gracias de antemano
  Archivo histórico Iberia  Tema: Archivo histórico Iberia  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
hunterwasser
Default https Avatar
Registrado:
09-Ago-2010

Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Iberia:Presentar tarjeta credito otra persona (extranjero)  Publicado:
Prueba a ver si te aceptan la solucion que solemos pedir en Ryanair:
Presentate en el mostrador de ventas de Iberia, y diles que el billete lo pago un amigo tuyo. Llamalo por telefono y que les de él la numeracion del billete que diga que él autorizó el pago. Pídeles el numero de fax del la oficina y si envía un fax con una autorización firmada, mucho mejor.
  Archivo histórico Iberia  Tema: Archivo histórico Iberia  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
atheneo
Atheneo
Registrado:
04-Dic-2010

Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Iberia:Presentar tarjeta credito otra persona (extranjero)  Publicado:
Pues eso, ya se ha hablado por aqui, pero el hecho de que sea "aleatorio" me mosquea un poco,,,,
estoy en irlanda, voy a españa el lunes con iberia y el billete me lo ha pagado un amigo desde españa. en el recibo que me han mandado pone por todos sitios que he de presentar la tarjeta de pago. No la tengo!!!
Joe que estamos ya en el 2010....

Digo yo que con todo este jaleo de los controladores, si voy el lunes al mostrador de Iberia en dublin y me pongo a armarla diciendo que cancelaron otro vuelo estos dias... me dejaran??

sabeis si mi amigo me puede mandar por email o fax algun tipo de autorizacion??

Muchas gracias
 
Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube