Hola … vamos en Junio a Masai Mara…
Alguien por allí que sepa cómo están las cosas , en relación a las inundaciones recientes.
Creo q siguen las lluvias torrenciales .
Gracias!
Las inundaciones causadas por las precipitaciones y el desbordamiento de ríos en el sur de Brasil han dejado un nivel de devastación sin precedentes que ya ha cobrado al menos 100 muertos, mientras que más 130 personas continúan desaparecidas.
Según las autoridades, se trata del peor desastre natural de la historia del estado de Rio Grande do Sul.
La capital del estado, Porto Alegre, continúa recibiendo precipitaciones que han dejado parte de la ciudad a oscuras y sin agua.
Las lluvias de este miércoles hicieron que el ayuntamiento de la ciudad interrumpiera las operaciones de rescate de personas que han quedado varadas.
Imágenes satelitales muestran cómo algunos de los principales ríos de Rio Grande do Sul se han desbordado y abandonado sus cauces.
Gracias. Por tanto ahora no lo ofrecerán ya que debe ser raro que aparezcan.
Yo las veía desde la orilla, con prismáticos, en varios sitios de la costa en Sudáfrica, y con eso me doy por satisfecho 😃
He visto que el tiempo en STP se anuncia lluvioso todos los días por una larga temporada Se suponía que no era época de lluvias, pero está claro que el clima está trastornado permanentemente, un poco por todas partes. No me importa mucho, me gusta la lluvia mientras no haya inundaciones catastróficas como las del sur de Brasil; yo voy para desconectar y estar tranquilo en un ambiente tropical 🌴
Por qué casi la mitad de las grandes ciudades de China están empezando a hundirse
Entre las principales causas los investigadores distinguen la extracción de agua y la expansión veloz del territorio; otros factores que están influyendo incluyen los sistemas de transporte urbano y la extracción de minerales y carbón:
Casi la mitad de las principales ciudades de China se están hundiendo debido a la extracción de agua y al peso cada vez mayor de su veloz expansión, dicen investigadores.
Algunas ciudades se están hundiendo rápidamente: una de cada seis supera los 10mm por año. La rápida urbanización de China en las últimas décadas significa que ahora se extrae mucha más agua para satisfacer las necesidades de la gente, dicen los científicos.
En las ciudades costeras, este hundimiento amenaza a millones de personas con inundaciones a medida que aumenta el nivel del mar.
China tiene una larga historia de lidiar con el hundimiento de la tierra, y tanto Shanghái como Tianjin mostraron evidencia de que se estaban hundiendo en la década de 1920. En el último siglo, esta ciudad se ha hundido más de 3 metros.
En tiempos más modernos, el país está viendo evidencia generalizada de hundimiento en muchas de las ciudades que se han expandido rápidamente en las últimas décadas.
Por qué casi la mitad de las grandes ciudades de China están empezando a hundirse
Entre las principales causas los investigadores distinguen la extracción de agua y la expansión veloz del territorio; otros factores que están influyendo incluyen los sistemas de transporte urbano y la extracción de minerales y carbón:
Casi la mitad de las principales ciudades de China se están hundiendo debido a la extracción de agua y al peso cada vez mayor de su veloz expansión, dicen investigadores.
Algunas ciudades se están hundiendo rápidamente: una de cada seis supera los 10mm por año. La rápida urbanización de China en las últimas décadas significa que ahora se extrae mucha más agua para satisfacer las necesidades de la gente, dicen los científicos.
En las ciudades costeras, este hundimiento amenaza a millones de personas con inundaciones a medida que aumenta el nivel del mar.
China tiene una larga historia de lidiar con el hundimiento de la tierra, y tanto Shanghái como Tianjin mostraron evidencia de que se estaban hundiendo en la década de 1920. En el último siglo, esta ciudad se ha hundido más de 3 metros.
En tiempos más modernos, el país está viendo evidencia generalizada de hundimiento en muchas de las ciudades que se han expandido rápidamente en las últimas décadas.
Las fuertes lluvias obligan nuevamente a cancelar vuelos en Emiratos Árabes Unidos
Dubai Airports, la gestora del aeropuerto internacional de Dubái, el segundo más transitado del mundo, anunció este jueves la cancelación de 13 vuelos debido a las fuertes lluvias, que han vuelto a azotar el país del golfo Pérsico apenas dos semanas después de las inundaciones que paralizaron el país tres días.
"Debido a las condiciones meteorológicas, han sido desviados cinco vuelos y 13 fueron cancelados", dijo Dubai Airports en un comunicado en X.
La empresa también pidió a los pasajeros "utilizar el metro para llegar a las terminales 1 y 3, siempre que sea posible", procurar llegar al aeropuerto "con suficiente antelación" y evitar las carreteras debido a las dificultades y las congestión por las lluvias.
Por su parte, Fly Dubai Fly anunció "el retraso en algunos vuelos", mientras que Emirates avisó de "posibles retrasos en los vuelos de llegada y salida a través del aeropuerto de Dubái el 2 de mayo debido a la reprogramación de vuelos".
Las fuertes lluvias obligan nuevamente a cancelar vuelos en Emiratos Árabes Unidos
Dubai Airports, la gestora del aeropuerto internacional de Dubái, el segundo más transitado del mundo, anunció este jueves la cancelación de 13 vuelos debido a las fuertes lluvias, que han vuelto a azotar el país del golfo Pérsico apenas dos semanas después de las inundaciones que paralizaron el país tres días.
"Debido a las condiciones meteorológicas, han sido desviados cinco vuelos y 13 fueron cancelados", dijo Dubai Airports en un comunicado en X.
La empresa también pidió a los pasajeros "utilizar el metro para llegar a las terminales 1 y 3, siempre que sea posible", procurar llegar al aeropuerto "con suficiente antelación" y evitar las carreteras debido a las dificultades y las congestión por las lluvias.
Por su parte, Fly Dubai Fly anunció "el retraso en algunos vuelos", mientras que Emirates avisó de "posibles retrasos en los vuelos de llegada y salida a través del aeropuerto de Dubái el 2 de mayo debido a la reprogramación de vuelos".
Ostras Chufina que mala pata! Espero que ya no tengas más retrasos porque ya es suficientemente larga la aventura viajera desde NZ como para que te la alarguen todavía más gratuitamente...
Ánimo y mucha paciencia!
Qué es lo que pasa en Dubái? No me he enterado....
Ostras Chufina que mala pata! Espero que ya no tengas más retrasos porque ya es suficientemente larga la aventura viajera desde NZ como para que te la alarguen todavía más gratuitamente...
Ánimo y mucha paciencia!
Qué es lo que pasa en Dubái? No me he enterado....
Un video divulgado en redes sociales expuso cómo se formó la tormenta que desencadenó inundaciones sin precedentes en Dubai, provocando caos en sus urbanizaciones ultra modernas y en el aeropuerto con mayor tráfico del mundo. Este documento audiovisual muestra el proceso mediante el cual las inusuales lluvias torrenciales azotaron la ciudad, dejando tras de sí un paisaje de destrucción y alteraciones en la cotidianidad de sus habitantes.
Las precipitaciones alcanzaron los 254 milímetros, una cifra que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) normalmente recibirían en un año y medio. Tal volumen de lluvia generó atascos monumentales en las autopistas de seis carriles, evidencia del impacto severo en la infraestructura de la ciudad. Como consecuencia directa de esta catástrofe, la policía reportó la muerte de un hombre de 70 años en Ras Al Jaimah.
No sé si escribir en este hilo pero recientemente ha entrado en erupción el volcán monte Ruang y anuncian riesgo de tsunami para el norte de las Célebes.
Hace nada según Google Maps estaban con inundaciones. No sé cómo andará la zona ahora.
Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en todo el mundo.
Las lluvias comenzaron el lunes por la noche, empapando la arena y las carreteras de Dubái con unos 20 milímetros (0,79 pulgadas) de lluvia, de acuerdo con datos meteorológicos recopilados en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Las tormentas se intensificaron el martes a las 9 de la mañana y continuaron durante el día, arrojando más lluvia y granizo a la abrumada ciudad.
Para el final del día, más de 142 mm (5,59 pulgadas) de lluvia habían empapado Dubái en cuestión de 24 horas.
Un año promedio registra 94,7 mm (3,73 pulgadas) de lluvia en el aeropuerto internacional de Dubái, núcleo de conexiones de la operadora de larga distancia Emirates.
En el aeropuerto, los aviones aterrizaban entre charcos de agua.
El aeropuerto terminó suspendiendo las llegadas el martes por la noche y los pasajeros batallaron para llegar a las terminales a través de las aguas que cubrían las carreteras circundantes.
Una pareja que habló con AP bajo condición de anonimato para hablar libremente en un país con estrictas leyes que penalizan los comentarios críticos describió la situación del aeropuerto como un “absoluto desastre”.
“No se puede conseguir un taxi. Hay gente durmiendo en la estación de metro. Hay gente durmiendo en el aeropuerto”, dijo el hombre el miércoles.
Finalmente consiguieron un taxi que les dejó cerca de su casa a unos 30 kilómetros (18 millas), pero las inundaciones de la carretera les obligaron a detenerse. Un transeúnte les ayudó a pasar sobre una barrera de autopista con su equipaje de mano, donde tintineaban las botellas de ginebra que habían comprado en la zona libre de impuestos del aeropuerto.
El aeropuerto internacional de Dubái reconoció el miércoles por la mañana que las inundaciones habían dejado “opciones limitadas de transporte” y afectó a los vuelos porque las tripulaciones no podían llegar al aeródromo.
“La recuperación tomará un tiempo”, indicó el centro en la red social X. “Les damos las gracias por su paciencia y comprensión mientras trabajamos en estos desafíos”.
Emirates dijo que su compañía había detenido las facturaciones para pasajeros que salían de Dubái desde las 8 de la mañana y hasta la medianoche del miércoles mientras intentaba despejar el aeropuerto de pasajeros en tránsito, muchos de los cuales habían dormido donde pudieron en las terminales.
“Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes causados”, indicó la compañía en X. “Emirates trabaja duro para restablecer nuestras operaciones programadas”.
También pasajeros de FlyDubai, la aerolínea de bajo coste asociada a Emirates, sufrieron complicaciones.
Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en todo el mundo.
Las lluvias comenzaron el lunes por la noche, empapando la arena y las carreteras de Dubái con unos 20 milímetros (0,79 pulgadas) de lluvia, de acuerdo con datos meteorológicos recopilados en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Las tormentas se intensificaron el martes a las 9 de la mañana y continuaron durante el día, arrojando más lluvia y granizo a la abrumada ciudad.
Para el final del día, más de 142 mm (5,59 pulgadas) de lluvia habían empapado Dubái en cuestión de 24 horas.
Un año promedio registra 94,7 mm (3,73 pulgadas) de lluvia en el aeropuerto internacional de Dubái, núcleo de conexiones de la operadora de larga distancia Emirates.
En el aeropuerto, los aviones aterrizaban entre charcos de agua.
El aeropuerto terminó suspendiendo las llegadas el martes por la noche y los pasajeros batallaron para llegar a las terminales a través de las aguas que cubrían las carreteras circundantes.
Una pareja que habló con AP bajo condición de anonimato para hablar libremente en un país con estrictas leyes que penalizan los comentarios críticos describió la situación del aeropuerto como un “absoluto desastre”.
“No se puede conseguir un taxi. Hay gente durmiendo en la estación de metro. Hay gente durmiendo en el aeropuerto”, dijo el hombre el miércoles.
Finalmente consiguieron un taxi que les dejó cerca de su casa a unos 30 kilómetros (18 millas), pero las inundaciones de la carretera les obligaron a detenerse. Un transeúnte les ayudó a pasar sobre una barrera de autopista con su equipaje de mano, donde tintineaban las botellas de ginebra que habían comprado en la zona libre de impuestos del aeropuerto.
El aeropuerto internacional de Dubái reconoció el miércoles por la mañana que las inundaciones habían dejado “opciones limitadas de transporte” y afectó a los vuelos porque las tripulaciones no podían llegar al aeródromo.
“La recuperación tomará un tiempo”, indicó el centro en la red social X. “Les damos las gracias por su paciencia y comprensión mientras trabajamos en estos desafíos”.
Emirates dijo que su compañía había detenido las facturaciones para pasajeros que salían de Dubái desde las 8 de la mañana y hasta la medianoche del miércoles mientras intentaba despejar el aeropuerto de pasajeros en tránsito, muchos de los cuales habían dormido donde pudieron en las terminales.
“Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes causados”, indicó la compañía en X. “Emirates trabaja duro para restablecer nuestras operaciones programadas”.
También pasajeros de FlyDubai, la aerolínea de bajo coste asociada a Emirates, sufrieron complicaciones.
Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en todo el mundo.
Las lluvias comenzaron el lunes por la noche, empapando la arena y las carreteras de Dubái con unos 20 milímetros (0,79 pulgadas) de lluvia, de acuerdo con datos meteorológicos recopilados en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Las tormentas se intensificaron el martes a las 9 de la mañana y continuaron durante el día, arrojando más lluvia y granizo a la abrumada ciudad.
Para el final del día, más de 142 mm (5,59 pulgadas) de lluvia habían empapado Dubái en cuestión de 24 horas.
Un año promedio registra 94,7 mm (3,73 pulgadas) de lluvia en el aeropuerto internacional de Dubái, núcleo de conexiones de la operadora de larga distancia Emirates.
En el aeropuerto, los aviones aterrizaban entre charcos de agua.
El aeropuerto terminó suspendiendo las llegadas el martes por la noche y los pasajeros batallaron para llegar a las terminales a través de las aguas que cubrían las carreteras circundantes.
Una pareja que habló con AP bajo condición de anonimato para hablar libremente en un país con estrictas leyes que penalizan los comentarios críticos describió la situación del aeropuerto como un “absoluto desastre”.
“No se puede conseguir un taxi. Hay gente durmiendo en la estación de metro. Hay gente durmiendo en el aeropuerto”, dijo el hombre el miércoles.
Finalmente consiguieron un taxi que les dejó cerca de su casa a unos 30 kilómetros (18 millas), pero las inundaciones de la carretera les obligaron a detenerse. Un transeúnte les ayudó a pasar sobre una barrera de autopista con su equipaje de mano, donde tintineaban las botellas de ginebra que habían comprado en la zona libre de impuestos del aeropuerto.
El aeropuerto internacional de Dubái reconoció el miércoles por la mañana que las inundaciones habían dejado “opciones limitadas de transporte” y afectó a los vuelos porque las tripulaciones no podían llegar al aeródromo.
“La recuperación tomará un tiempo”, indicó el centro en la red social X. “Les damos las gracias por su paciencia y comprensión mientras trabajamos en estos desafíos”.
Emirates dijo que su compañía había detenido las facturaciones para pasajeros que salían de Dubái desde las 8 de la mañana y hasta la medianoche del miércoles mientras intentaba despejar el aeropuerto de pasajeros en tránsito, muchos de los cuales habían dormido donde pudieron en las terminales.
“Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes causados”, indicó la compañía en X. “Emirates trabaja duro para restablecer nuestras operaciones programadas”.
También pasajeros de FlyDubai, la aerolínea de bajo coste asociada a Emirates, sufrieron complicaciones.
Inician la remodelación del indestructible Ponte Vecchio de Florencia
Ha sobrevivido a las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, devastadoras inundaciones e incluso a la afluencia de visitantes curiosos durante más de 600 años
Sanidad en Mozambique, con información extraída de las recomendaciones del Ministerio de Asunto Exteriores:
¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Mozambique? Vacunas
Mozambique no exige ninguna vacuna para entrar en el país, salvo la fiebre amarilla, si en los tres meses inmediatamente anteriores a la entrada en Mozambique se ha visitado alguno de los países endémicos de la fiebre amarilla. En ese caso, deberá llevar consigo el Certificado Internacional de vacunación que así lo acredite. Si transita durante más de 12 horas por la zona internacional del aeropuerto de un país endémico de fiebre amarilla (por ejemplo Addis Abeba, Etiopía), deberá mostrar la prueba de la vacuna.
Las autoridades aeroportuarias mozambiqueñas pueden exigir que el viajero se vacune en el Aeropuerto Internacional de Maputo como condición para entrar en el país.
Vacunas recomendadas (sobre todo para estancias prolongadas): Tifus, hepatitis A y B, profilaxis de malaria y meningitis.
Condiciones sanitarias en Mozambique
Las condiciones sanitarias del país son muy deficientes, así como los sistemas de saneamientos y tratamientos de aguas. En caso de desastres naturales, inundaciones o época de lluvia intensa pueden surgir brotes de cólera, malaria o cualquier enfermedad de origen hídrico. Se recomienda extremar la precaución con el agua que se consume.
La asistencia sanitaria pública en Mozambique es precaria. Hay pocos hospitales y escasez de personal cualificado, especialmente en zonas rurales. Existen algunas clínicas y hospitales privados, fundamentalmente en Maputo, que ofrecen un mejor servicio, de precios elevados. Se recomienda contratar un seguro médico lo más amplio posible que cubra posibles evacuaciones a Sudáfrica o a España.
Ante una urgencia médica en Maputo, puede acudirse a los siguientes hospitales privados:
Hospital Privado de Maputo: (urgencias 24 horas) - Rua do Rio Inhamiara, Sommerschield II; Tel. (+258) 21 483 3680 y 84 303 0967/68/69
Clínica Sommerschield - Rua da Frente de Libertação de Moçambique, 52. Tel. (+258) 21 493 9244/5/6
Instituto do Coração – ICOR - Av. Kenneth Kaunda, Tel. (+258) 21 416 347
También están abiertas las 24 horas y ofrecen servicios aceptables:
Riesgos sanitarios
En las zonas rurales hay brotes esporádicos de cólera y meningitis, normalmente vinculado a las consecuencias de desastres naturales y la falta de saneamiento. La malaria es endémica en todo el país por lo que se recomienda dormir con mosquiteras y usar repelentes de mosquitos. También hay incidencia de enfermedades respiratorias como la tuberculosis y del SIDA.
Las principales ciudades del país y núcleos rurales carecen de soluciones constructivas para facilitar el acceso de las personas que tienen limitaciones. De igual modo, la accesibilidad acústica para el cruce de calles no existe.
Agua potable
Oficialmente el agua corriente en Maputo y otras ciudades es potable. No obstante, dado el mal estado de las canalizaciones, la falta de... Leer más ...