etapa 1- ORGANIZACION DEL VIAJE Y COMENTARIOS

etapa 1- ORGANIZACION DEL VIAJE Y COMENTARIOS ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

primeros pasos y comentarios generales del viaje. Empezaré contándoos que somos una pareja cercana a los 60, que nos encanta viajar por el mundo y que no pensamos dejar un duro de herencia a nadie… tampoco tenemos querencia casera, en realidad, Y...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023

Diario: 17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Ecuador Ecuador

Empezaré contándoos que somos una pareja cercana a los 60, que nos encanta viajar por el mundo y que no pensamos dejar un duro de herencia a nadie… tampoco tenemos querencia casera, en realidad, Y, como el tiempo ya apremia y a mi me encarga organizar nuestros viajes, pues eso, este año tocaba GALAPAGOS .
He de dar también las gracias a todos/as los que escriben sus dudas y opiniones en los foros de viaje y sobre todo a los que publican sus blogs de viaje y nos cuentan como llegar a los sitios, qué ver o cuando ir.
También tengo que protestar, porque creo que hay mucho corta-pega en alguno de esos blogs, fotos trucadas al máximo y un exceso de datos que no interesan nada de nada y son puro relleno.
En fin, intentaré ser breve ir al turrón a la hora de contaros las cosas, y un millón de gracias a quienes me lean. Ah… y sobre todo no dejéis de viajar y conocer mundo.
PREPARACION Y RESERVAS
Ya habíamos intentado hacer este viaje en 2019, con todo reservado y PLAS ¡! Pandemia y a tomar por saco todo.
Por eso, en 2023 decidí retomar el asunto y ponerme de nuevo a la faena. Tras muchas cuentas,llegué a la conclusión de que el viaje nos iba a costar entre 5000 y 6000 € para los dos y así fue, al final nos gastamos en total 5.800€, ni tan mal para un total de 17 noches en Ecuador con todo incluido, vuelos, tasas, hoteles, comida barcos….
A la pregunta de ¿Cuándo ir?, pues bien, aunque por todos los lados cuando lo buscas te pone que todo el año es bueno para ir a Galapagos y bla bla que si la temporada calida y la fría bla, bla, la realidad es que según mi experiencia no es así para nada. Nosotros fuimos en Abril y el calor fue infernal, la humedad terrible +70%) y salvo leones marinos, lo que es la fauna marina era bastante escasa. la temperatura del agua estaba entre 24 y 26º lo que para hacer snorkel es ideal, pero lo dicho, aunque es una maravilla todo lo que se ve bajo el agua, en todo momento sabes que que estás viendo un 30% de lo que debería ser. Si añadimos a eso bastantes tormentas provocadas por el exceso de calor, pues eso, que el agua algunos días estaba turbia y no se veía un pimiento.
En resumidas cuentas, dada la distancia y lo caro que es todo, NO RECOMIENDO ir en esa época para nada. Todos los animales de tierra están esperando a que lleguen las corrientes marinas frías que traerán nutrientes y peces y aunque se puede ver bastante fauna marina, creo que no compensa.
Tras mi experiencia, diría que Junio es un buen mes, para julio y agosto allí es invierno y el agua está bastante fria , o sea habría que buscar lo que para nosotros es Primavera y Otoño. También Enero y Febrero nos dijeron que eran buenos meses.
VUELOS— En Diciembre 2022 reservé los vuelos internacionales con IBERIA , como solo incluyen equipaje de mano pues a pagar una maleta de max. 23k. Total 1.658€. Creo que podrían haber sido mas baratos así que miradlo bien. El vuelo QUITO-SANTA CRUZ lo compré en la web de Avianca 372 € y la vuelta SAN CRISTOBAL-QUITO con Latam.
ALOJAMIENTOS- todos reservados en BOOKING y pagados en metálico allí.
DINERO—no llevamos ni un duro, una vez llegamos al hotel en Quito fuimos a un cajero., En realidad fuimos todos los días al cajero del banco Guayaquil ( aunque justo en la foto sale otro que estaba en la esquina). para llevar en metálico a galapagos, unos 2.600$. Hay un limite por retirada. pongo foto de la calle donde está.

etapa 1- ORGANIZACION DEL VIAJE Y COMENTARIOS - 17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023 (1)

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023
Jorlena  jorlena  30/11/2023 00:30   📚 Diarios de jorlena
Me gusta tu estilo narrativo y como cuentas las cosas. Bonito viaje.
Salodari  Salodari  02/12/2023 10:13   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: ISABELA 5 NOCHES VIA SANTA CRUZ
Llena de envidia te mando estrellitas y ánimo para continuar. Espectacular todo. Gracias por compartir Amistad
Cristi50  cristi50  02/12/2023 13:30   📚 Diarios de cristi50
gracias a todos los que me estais leyendo. poquito a poco voy continuando con el viaje.
Muralla17  muralla17  10/05/2024 14:29
Comentario sobre la etapa: ISABELA 5 NOCHES VIA SANTA CRUZ
Hola!
No me he enterado bien de lo de Tintoreras. Os recomendaron no ir pero fuisteis y era un pasote?
Por cierto, en qué época del año fuisteis?
Gracias!
Cristi50  cristi50  13/05/2024 17:36   📚 Diarios de cristi50
para Salodari, hicimos la excursion de los tuneles que fué la que mas nos gustó de todo el viaje, el de tintoreras me dijeron que no merecia la pena, fuimos el año pasado desde finales marzo primeros de abril, justo volvimos despues e semana santa.

Ecuador ContinentalEcuador Continental 21 días en la parte continental de Ecuador dentro de un viaje de 6 meses. Pasando por la selva amazónica, en la Reserva de producción de fauna Cuyabeno. El... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Galápagos 2022Galápagos 2022 Un viaje en familia que difícilmente podremos olvidar. El contacto con los animales es increíble. Difícil de explicar con palabras, más fácil con... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Rutas-Itinerarios Tema: Galápagos: qué islas escoger y cuántos días en cada una
23-08-2011

Fecha: Lun Abr 25, 2022 09:38 am    Título: Concha de Perla Snorkel por libre -Isla Isabela- Galápagos

sobre Concha de Perla en Isabela

-cerca del muelle de desembarque de Puerto Villamil con pasarela de madera que pasa a través del manglar por 250 metros.

-bahía con agua poco profunda y tranquila

pa situarse

Concha de Perla Snorkel por libre -Isla Isabela- Galápagos (1)

Concha de Perla Snorkel por libre -Isla Isabela- Galápagos (2)

y más info sobre el snorkel

www.snorkeling-report.com/ ...galapagos/
23-08-2011

Fecha: Lun Abr 25, 2022 10:00 am    Título: Transporte entre islas pobladas en Galápagos: Vuelos, fibras

"indamatossi.marta" Escribió:
En mi modesta opinión, muchos días de traslados. Y pocos para tanta isla. Pero cada uno es cada uno. En este foro, hay hilos sobre este tema.

tema transporte entre islas

Transporte entre islas pobladas en Galápagos: Vuelos, fibras
Firefly2
Firefly2
14-01-2017

Fecha: Jue Abr 28, 2022 09:11 pm    Título: Re: Galápagos: qué islas escoger y cuántos días en cada

Recién llegados de Ecuador y Galápagos. Estuvimos:
-12 al 15 abril en San Cristóbal.
-15 abril Santa Cruz
-16 al 18 de abril Isabela
-18 al 21 Santa Cruz.
En mi opinión la isla más bonita y con más encanto es Isabela, también es la más cara. Si tuviera que repetir quitaría algún día de San Cristóbal y se lo daría a Isabela o a Santa Cruz
23-08-2011

Fecha: Vie Abr 29, 2022 09:43 am    Título: Las Grietas Snorkel en Isla Santa Cruz Galápagos

al hilo de esto

Las Grietas Snorkel en Isla Santa Cruz Galápagos (1)

elfortinero_84
Elfortinero_84
18-02-2013

Fecha: Mie Oct 25, 2023 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Hola como anda, vos recomendas mas tiempo parar en santa cruz y san cristobal mas tiempo? Y conocer esas islas y después hacer un segundo viaje y conocer sata isabel mas adelante?

Oso de anteojos
Daniorte