Me he leido 3/4 paginas antes de venir con mi retaila. Es soprendente ver como casi todos tenemos las mismas ideas...
Este es mi segundo viaje a Japón, hara 5 años viaje solo durante 10 días e hize la ruta dorada como era de esperar.
Coincido con algunos mensajes en que Tokyo me gusto, pero disfrute mas de Kyoto y Osaka al ser ciudades mas manejables y a su vez mas baratas.
Esta vez voy con mi mujer y tenemos en mente algo similar pero mas tiempo e intentando salirnos un poco de lo habitual (o eso creo).
Como perfil, no somos fans de anime ni nada, pero si que somos amantes de la comida japonesa, sushi, ramen, okonomiyaki. Vamos con ganas de Omakase y Kaiseki.
Este es el boceto de itinerario que tenemos:
19 Abril - Llegada Tokyo 7AM
20 Abril - Tokyo
21 Abril - Tokyo
22 Abril - Tokyo
23 Abril - Hakone
24 Abril - Lago Kawaguchi - ruta Mitsutoge Peak Vistas Fuji
25 Abril - Kyoto
26 Abril - Kyoto
27 Abril - Osaka
28 Abril - Takayama
29 Abril - Takayama - Shirakawago
30 Abril - Disney Sea
1 Mayo - Vuelo de vuelta
Como pensamientos:
- Nos gusta ir de ruta por eso de echar un día completo de subida a la montaña Mitsutoge. Estabamos pensando en hacer quizas 2 días de Kumano Kodo pero lo veo complicado.
- No se como meter por logistica Takayama, lo veo muchas horas de tren/bus. Alguna otra opción viable?
- Una opción puede ser quitar el día de Hakone y meter un día mas en la zona de Takayama y hacer onsen por esa zona? De esta manera disfrutar de la zona con las tranquilidad.
- Me motiva bastante la idea de alquilar coche y conducir la ruta a Takayama desde Kyoto, asumo que es viable y seguro. Quizas coger coche el kyoto y devolverlo en Tokyo.
- También podria robar un día a Tokyo para añadir a Kyoto o excursión de día a Nikko? (viendo Nikko no me mata, pero igual me equivoco).
Se aceptan sugerencias y consejos.
Edit: Se me esta ocurriendo si quitar Hakone, puedo pillar coche en Tokyo y hacer Lago Kawaguchi>Matsumoto>Takayama>Hida>Shirakawago>Kyoto. Devuelvo el coche ahí y ya hacemos la vuelta via tren. Que os parece?
Antes de entrar en detalle, una aclaración, es tu segundo viaje pero su primer viaje, no?
Lo digo porque veo 2 días para Kioto solo... No veo Nara, ni Himeji ni Miyajima, que tú ya habrás visto, pero no sé si no lo vio tu mujer.
También está el tema de Hakone y Mitsugoe , se supone que el 24 duermes ya en Kioto?
Quizás quieras plantearte meter Himeji-miyajima y cenar okonomiyakis en Hiroshima? pero entonces tendrías que quitar la zona de los alpes.
Si la mantienes, tu duda:
El día 27 podría ser para Kioto (si vas a querer ir a Osaka, que sea el 26)... Y tienes la opción de ese 27, en torno a las 5 de la tarde, ir a dormir a Takayama...
... Con lo que el 28 sería completo para Takayama... O marchar el propio 28 temprano a Takayama (3 horas de tren) y dedicar el resto del día a Takayama...
El 29 iría en el primer o segundo bus a Shirakawago, es decir, temprano, verla, y acabar más o menos sobre el mediodía... Así quizás quieras sopesar continuar en bus a Kanazawa y verla unas pocas horas antes de ir a Tokio a dormir.
La ventaja de esto es que de kanazawa a Tokio son 2 horas y pico de tren, mientras que desde Takayama son unas 4.
Lo de alquilar coche, como veas, no sé si ganarás tiempo así, y no sé lo que te costará el alquiler y el sobrecoste de recogerlo en Kioto y... Leer más ...
Me he leido 3/4 paginas antes de venir con mi retaila. Es soprendente ver como casi todos tenemos las mismas ideas...
Este es mi segundo viaje a Japón, hara 5 años viaje solo durante 10 días e hize la ruta dorada como era de esperar.
Coincido con algunos mensajes en que Tokyo me gusto, pero disfrute mas de Kyoto y Osaka al ser ciudades mas manejables y a su vez mas baratas.
Esta vez voy con mi mujer y tenemos en mente algo similar pero mas tiempo e intentando salirnos un poco de lo habitual (o eso creo).
Como perfil, no somos fans de anime ni nada, pero si que somos amantes de la comida japonesa, sushi, ramen, okonomiyaki. Vamos con ganas de Omakase y Kaiseki.
Este es el boceto de itinerario que tenemos:
19 Abril - Llegada Tokyo 7AM
20 Abril - Tokyo
21 Abril - Tokyo
22 Abril - Tokyo
23 Abril - Hakone
24 Abril - Lago Kawaguchi - ruta Mitsutoge Peak Vistas Fuji
25 Abril - Kyoto
26 Abril - Kyoto
27 Abril - Osaka
28 Abril - Takayama
29 Abril - Takayama - Shirakawago
30 Abril - Disney Sea
1 Mayo - Vuelo de vuelta
Como pensamientos:
- Nos gusta ir de ruta por eso de echar un día completo de subida a la montaña Mitsutoge. Estabamos pensando en hacer quizas 2 días de Kumano Kodo pero lo veo complicado.
- No se como meter por logistica Takayama, lo veo muchas horas de tren/bus. Alguna otra opción viable?
- Una opción puede ser quitar el día de Hakone y meter un día mas en la zona de Takayama y hacer onsen por esa zona? De esta manera disfrutar de la zona con las tranquilidad.
- Me motiva bastante la idea de alquilar coche y conducir la ruta a Takayama desde Kyoto, asumo que es viable y seguro. Quizas coger coche el kyoto y devolverlo en Tokyo.
- También podria robar un día a Tokyo para añadir a Kyoto o excursión de día a Nikko? (viendo Nikko no me mata, pero igual me equivoco).
Se aceptan sugerencias y consejos.
Edit: Se me esta ocurriendo si quitar Hakone, puedo pillar coche en Tokyo y hacer Lago Kawaguchi>Matsumoto>Takayama>Hida>Shirakawago>Kyoto. Devuelvo el coche ahí y ya hacemos la vuelta via tren. Que os parece?
Antes de entrar en detalle, una aclaración, es tu segundo viaje pero su primer viaje, no?
Lo digo porque veo 2 días para Kioto solo... No veo Nara, ni Himeji ni Miyajima, que tú ya habrás visto, pero no sé si no lo vio tu mujer.
También está el tema de Hakone y Mitsugoe , se supone que el 24 duermes ya en Kioto?
Quizás quieras plantearte meter Himeji-miyajima y cenar okonomiyakis en Hiroshima? pero entonces tendrías que quitar la zona de los alpes.
Si la mantienes, tu duda:
El día 27 podría ser para Kioto (si vas a querer ir a Osaka, que sea el 26)... Y tienes la opción de ese 27, en torno a las 5 de la tarde, ir a dormir a Takayama...
... Con lo que el 28 sería completo para Takayama... O marchar el propio 28 temprano a Takayama (3 horas de tren) y dedicar el resto del día a Takayama...
El 29 iría en el primer o segundo bus a Shirakawago, es decir, temprano, verla, y acabar más o menos sobre el mediodía... Así quizás quieras sopesar continuar en bus a Kanazawa y verla unas pocas horas antes de ir a Tokio a dormir.
La ventaja de esto es que de kanazawa a Tokio son 2 horas y pico de tren, mientras que desde Takayama son unas 4.
Lo de alquilar coche, como veas, no sé si ganarás tiempo así, y no sé lo que te costará el alquiler y el sobrecoste de recogerlo en Kioto y devolverlo en Tokio...
Me he leido 3/4 paginas antes de venir con mi retaila. Es soprendente ver como casi todos tenemos las mismas ideas...
Este es mi segundo viaje a Japón, hara 5 años viaje solo durante 10 días e hize la ruta dorada como era de esperar.
Coincido con algunos mensajes en que Tokyo me gusto, pero disfrute mas de Kyoto y Osaka al ser ciudades mas manejables y a su vez mas baratas.
Esta vez voy con mi mujer y tenemos en mente algo similar pero mas tiempo e intentando salirnos un poco de lo habitual (o eso creo).
Como perfil, no somos fans de anime ni nada, pero si que somos amantes de la comida japonesa, sushi, ramen, okonomiyaki. Vamos con ganas de Omakase y Kaiseki.
Este es el boceto de itinerario que tenemos:
19 Abril - Llegada Tokyo 7AM
20 Abril - Tokyo
21 Abril - Tokyo
22 Abril - Tokyo
23 Abril - Hakone
24 Abril - Lago Kawaguchi - ruta Mitsutoge Peak Vistas Fuji
25 Abril - Kyoto
26 Abril - Kyoto
27 Abril - Osaka
28 Abril - Takayama
29 Abril - Takayama - Shirakawago
30 Abril - Disney Sea
1 Mayo - Vuelo de vuelta
Como pensamientos:
- Nos gusta ir de ruta por eso de echar un día completo de subida a la montaña Mitsutoge. Estabamos pensando en hacer quizas 2 días de Kumano Kodo pero lo veo complicado.
- No se como meter por logistica Takayama, lo veo muchas horas de tren/bus. Alguna otra opción viable?
- Una opción puede ser quitar el día de Hakone y meter un día mas en la zona de Takayama y hacer onsen por esa zona? De esta manera disfrutar de la zona con las tranquilidad.
- Me motiva bastante la idea de alquilar coche y conducir la ruta a Takayama desde Kyoto, asumo que es viable y seguro. Quizas coger coche el kyoto y devolverlo en Tokyo.
- También podria robar un día a Tokyo para añadir a Kyoto o excursión de día a Nikko? (viendo Nikko no me mata, pero igual me equivoco).
Se aceptan sugerencias y consejos.
Edit: Se me esta ocurriendo si quitar Hakone, puedo pillar coche en Tokyo y hacer Lago Kawaguchi>Matsumoto>Takayama>Hida>Shirakawago>Kyoto. Devuelvo el coche ahí y ya hacemos la vuelta via tren. Que os parece?
Va en gustos, pero me sobra tanto osaka y me falta mijayima y más kioto. Si la gastronomía es prioridad, pensaría en quedarme en koyasan, hacer noche y una buena cena kaiseki.
Refloto este hilo en busca de sugerencias y para no desviar el del itinerario de 2 semanas que me estaba yendo de tema, lo siento por ello.
Voy en marzo desde el 24 al 4 a Japón, pasando por varias ciudades, Tokio, Kioto, Osaka, Nara y Miyajima. Estoy mirando restaurantes por mi cuenta, pero ya que hay un topic dedicado a ver si puedo buscar algo de consejo.
Estoy leyendo los posts de las ciudades y, de momento, me he apuntado de Tokio, Kikko. Otro es Tsurujirou para monjayaki en Asakusa, me alojo por allí.
Aparte, quería cenar en algún estrella michelín tipo kaiseki y kobe otro día. No sé si alguien tiene alguna recomendación.
Aún tengo que revisar más los posts, pero si hay algo que no hay que perderse fijo, acepto consejo. En cuanto a presupuesto, sin ser ilimitado, es en lo que menos me importa gastar.
en el tema de estrellas no tendrás problemas.... o sí! conseguir la reserva y entenderte con ellos
para concretar un poco en la de 2020 hay como 200 y pico restaurantes con estrella sólo en tokyo (de hecho hay una michelin sólo para tokyo)
Refloto este hilo en busca de sugerencias y para no desviar el del itinerario de 2 semanas que me estaba yendo de tema, lo siento por ello.
Voy en marzo desde el 24 al 4 a Japón, pasando por varias ciudades, Tokio, Kioto, Osaka, Nara y Miyajima. Estoy mirando restaurantes por mi cuenta, pero ya que hay un topic dedicado a ver si puedo buscar algo de consejo.
Estoy leyendo los posts de las ciudades y, de momento, me he apuntado de Tokio, Kikko. Otro es Tsurujirou para monjayaki en Asakusa, me alojo por allí.
Aparte, quería cenar en algún estrella michelín tipo kaiseki y kobe otro día. No sé si alguien tiene alguna recomendación.
Aún tengo que revisar más los posts, pero si hay algo que no hay que perderse fijo, acepto consejo. En cuanto a presupuesto, sin ser ilimitado, es en lo que menos me importa gastar.
Si, los comentarios los he leido de esa y varias webs de reservas más.
Los otros dos no los habia visto. Gracias!.
Lo que estaba buscando es una opinion mas directa y no de webs de reservas, que la gente tiende a exagerar por lo positivo y por lo negativo.
A primera vista creo que es buen sitio, aunque caro (eso si, incluye cena). Al final la cena en otro sitio saldría lo mismo y no tendria la parafernalia de cenar en la habitacion jeje. Me echa un poco para atras lo de que no tenga onsen privado.
De momento lo mantengo y espero no meter la pata, pero si alguien tiene una opinion de haber estado allí, se agradece.
la tipica cena de ryokan no te dejará indiferente en un sentido u otro
y la ternera de hida tampoco! excepto que seas vegetarian@/ vegan@ claro!
le he echado un ojo a las críticas malas/ pésimas en los idiomas que más o menos manejo...y sinceramente...creo que las que he visto tienen que ver con los que las escriben no tenían ni idea de dónde iban y a qué... no se va a un ryokan por la wifi...y las cosas nuevas e inmaculadas ...son en muchos casos consideradas vulgares
Tengo pensado pasar una mañana en nara y ver fushimi inari al atardecer. Tenia dos preguntas. A que hora sería conveniente estar en fushimi inari para verlo entero? Y lo más importante, donde puedo comer en naramachi?
Has repetido la misma pregunta en foro de gasronima .... no dupliques preguntas que luego se pierden las respuestas.
Saludos
Perdón por haber repetido. Aquí quería preguntar dónde comer en naramachi. Qué tal el kura?
Realmente el ryokan no es algo específico de zona rural o termal, es un alojamiento "tradicional" con suelos de tatami, futones, baños comunales - onsen -y tal.
Lo que ocurre es que por tema de espacio en las zonas urbanas son caros por tema de coste del m2, espacialmente los que son "tradicionales".
Los hay modernos pero no son tan habituales entre los turistas aunque si en los locales, para un japonés sería el equivalente a un hotel boutique de lujo.
También hay mucho ryokan asociado a onsen "patanegra" y estos si que suelen estar en zonas de aguas termales de calidad que son mas fáciles de encontrar en zonas mas montañosas.
De hecho el ryokan mas famoso de Japón está en Kyoto, en la céntrica calle de "Oiko Dori".
Yo una vez me alojé bastante cerca y pasaba muy a menudo por delante, si no sabes lo que es por la pinta tan discreta exterior que tiene ni te enteras de lo que hay detrás de la valla.
Eso sí preparad 90000 yenes por cada día de estancia....
Pero los hay mas razonables y si alguien por cuestión de ruta no le va bien hacer ryokan fuera de las grandes ciudades o directamente es que le gusta el tema está ahí la opción.
En este caso muchos hoteles, los tradicionales, si que ofrecen comida japonesa, sin occidentalizar.
Es más, tienen el desayuno japonés (sopa miso, pescado, arroz...) y suelen ofrecer cena kaiseki (una cena muy tradicional, de productos frescos de temporada pero cara...)
Yo no suelo cogerlo porque suele subir bastante el precio y porque precisamente esas opciones no me gustan (hay a quien le encanta la cena kaiseki, la verdad es que a la vista es todo un espectáculo).
En resumen, creo que precisamente en algunos alojamientos en Japón, si que tienen opciones interesantes de gastronomía tradicional (no olvidemos que ellos hacen mucho turismo dentro de su país).
Ahor abien, obvimanete el desayuno buffet d elos restaurantes ejecutivos pues no entra en ese concepto, Ya es el concepto de buffet normal.
Yo estuve hace unos años en el Iwaso y es espectacular, probablemente el mejor ryokan en el que he estado. La cena kaiseki en la habitación fue estupenda, y los yukatas son de buena calidad. Como dice akasha83, si no reservas una habitación con onsen privado, tienes que usar los comunes que están separados por sexo. Eso sí, no es nada barato.
retrospectivamente fue la mejor cena y existe la opción de "occidentalizar" un poco el desayuno
a 5 minutos andando del ferry
y poder ver el tori iluminado por la noche desde el ofuro exterior...no tiene precio!
@wanderlust !!! que no sabía yo que habías ido por estos lares y más a "mi" hotel!!! (ando off totalmente)
Me alegro que te haya gustado!! nosotros estamos deseando volver, a ver qué tal se da el año y si eso a finales nos vamos para allá.
Yo desde luego recomiendo también el Ihora, fue una experiencia muy positiva!!
retrospectivamente fue la mejor cena y existe la opción de "occidentalizar" un poco el desayuno
a 5 minutos andando del ferry
y poder ver el tori iluminado por la noche desde el ofuro exterior...no tiene precio!
@wanderlust !!! que no sabía yo que habías ido por estos lares y más a "mi" hotel!!! (ando off totalmente)
Me alegro que te haya gustado!! nosotros estamos deseando volver, a ver qué tal se da el año y si eso a finales nos vamos para allá.
Yo desde luego recomiendo también el Ihora, fue una experiencia muy positiva!!
Al igual que otros distritos populares de geisha del período Edo, Kagurazaka estaba en una carretera comúnmente transitada cerca del Castillo Edo, frente al puente Ushigome sobre el foso del castillo. A principios del siglo XX, la zona era famosa por sus numerosas casas de geishas, de las cuales quedan muchas hoy en día. Posicionada entre dos universidades exclusivas, la Universidad de Waseda y la Universidad de Tokio, el distrito todavía mantiene varios restaurantes kaiseki de alta gama y una asociación de geishas.
y conociendo el gusto japonés por todo lo francés esta zona de Tokio se ha ido convirtiendo en un "Little France". además de zona habitual para los expats de esa nacionalidad
por si alguien lo dudaba librerías como omeisha son la pruebaa
Conocía de otras veces el umeboshi –ciruela japonesa seca– no muy “atractivo” por el sabor muy ácido y salado.
Esta vez en una de las cenas kaiseki nos sirvieron un licor como aperitivo…dulce y aromático, muy rico: es el umeshu o licor de ciruela (que son un cruce de albaricoque y ciruela, muy utilizado en Japón en todo tipo de alimentos)
El Umeshu se hace con ciruelas japonesas conservadas en shōchū, esta explicao por ahí detrás, y le da a este aguardiente un sabor agradable y afrutado.
Hay varias marcas de umeshu que tienen las ciruelas en la botella: estos se conocen como genshu
Nos explicaron que se utiliza como ingrediente para cócteles:
umeshu rokku (con hielo, del inglés on the rocks), el umeshu tonic (con tónica) y el umeshu soda (con soda agua carbonatada)...ya mezclados se pueden encontrar en tiendas
Otra opción es mezclarlo con un poco de té verde, que en invierno pueder ser caliente!
Y mezcándolo con yogur sale un buen postre.
Choya y Takara son dos marcas habituales...de hecho la primera es la que tienen en algunas tiendas de alimentación eespcializadas en japón de nuestro país
Ya tuvimos experiencias con alojamientos de cena kaiseki y desayuno las otras veces que fuimos a Japón (en Miyajima y Koyasan). La cena no es problema, al revés, nos gusta mucho. El desayuno, en cambio, no acabo de pillarle el gusto a comer eso por la mañana.
También estaba viendo que no sé si tiene mucho sentido comprar el pase de 3 onsens cuando ya vas a alojarte en uno. Y para lo que cuestan, mejor sacarle el máximo provecho al que te quedas ¿no?
prepárate para las cenas! los desayunos cuestan un poquillo más aunque reconozco que al final el arroz y el miso me apetecían!
hablando de desayuno típico y tradicional es el que nos serviran en los ryokan, aunque también lo podemos encontrar en muchos hoteles western style, junto a opciones más occidentales…algo de bollería, bacon, huevos revueltos
compuesto por
- sopa de miso
- arroz blanco japonés –gohan-, junto a ellas os encontrareis muy a menudo un paquetito de algas nori que se utilizan para hacer rollitos de arroz mojándolas en salsa de soja (esto lo averigüé los últimos días)
- pescado a la parrilla, suele ser salmón, jurel o el pescado típico de la región
y algún - pickle ( lo que son aquí encurtidos) o Tsukemono, utilizando vinagre de arroz, salmuera, mirin, miso, salsa de soja… y encurten lechuga, pepinos, rábano, jengibre, col…confieso que no sabría especificar que he comido cada vez … bueno si! una especie de ciruela con un sabor entre ácido y salado...con la que no pude
En los hoteles, se pueden añadir otros platos como tortilla japonesa tamagoyaki (el gusto dulzón se debe a una mezcla de huevo caldo dashi, azúcar, sal y salsa de soja)
Un Ryokan es un alojamiento tradicional japonés, que se inció en el periodo Edo, cuando servían a viajeros a lo largo de las carreteras de Japón.
Los Ryokans en muchas ocasiones albergan onsen.
Tradicionalmente ofrecen habitaciones estilo japonés con tatami y futones, baños comunales, y otras áreas públicas donde los visitantes pueden usar yukata y charlar con el dueño.
En casi todos existe un ofuro o onsen y en casi todos el precio de la habitación también incluye comidas o cenas tradicionales estilo Kaiseki; este menú que ofrece especialidades estacionales y regionales es uno de los puntos fuertes de los Ryokans.
En el Kaiseki se toman comidas ligeras que consisten en un número de platos pequeños con especial atención a la forma en la que cada plato es elaborado, para lo que se utilizan diferentes técnicas que resaltan el sabor de los ingredientes.
Un menú kaiseki suele constar de diferentes platos de acuerdo a su elaboración:
suimono: sopa
sashimi: pescado crudo
nimono: plato hervido
yakimono: plato a la brasa o la parrilla
agemono: plato frito
mushimono: al vapor
tsukemono: platos aderezados con vinagre
La premisa fundamental es la frescura de los ingredientes utilizados, por lo que el menú depende de la temporada y lo que el cocinero se ha encontrado en el mercado.
Es también fundamental el aspecto: cada detalle es importante, desde los adornos de cada plato a la disposición de todos los platos (decoración con elementos de la naturaleza según la estación, como flores y hojas, presentación de la vajilla)
La isla es muy pequeña, y algunos hasta te llevan hasta e ferry en coche si lo necesitas...
Vamos que no creo que sea mucha complicación 8 y mas cuando aconsejamos ir sin maletones a miyajima)
La cena es muy personal...busca cena kaiseki y valora si os puede gustar. Si os puede gustar ha de ser una buena experiencia. pero en mi caso, mi pareja es mas rarito para comer y ese tipo de cena no la disfrutaría...
De los dos baratosx tengo buenas referencias del Sakuraya.
Yo estuve en el Ryoso.