Por si os interesa, hemos cogido visita al Consulado de Italia, por el MOM.
Ha sido una engañifa total:
La visita que iba a ser de 1 hora se quedo en media.
Empezamos tarde porque no nos abrían.
El personal de seguridad antipático a mas no poder, todo a base de gritos.
Nos dijeron que podiamos hacer fotos fuera y luego vino uno de seguridad diciendo que no se podía y que las borráramos.
Además no vale mucho la pena.
La Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid organiza la undécima edición de Madrid Otra Mirada (MOM) los días 19, 20, 21 y 22 de octubre de 2023.
Este año locales y visitantes podrán conocer de forma gratuita 166 lugares de interés patrimonial, que van a organizar un total de 209 actividades.
El plazo de inscripción se abrirá el 5 de octubre a las 10.00 horas.
Consulta el folleto con toda la programación para informarte sobre las 209 actividades de MOM 2023 y la forma de inscribirse en ellas. patrimonioypaisaje.madrid.es/ ...M%2023.pdf
Hola:
Recién llegados de Fez.
Os cuento por aquí nuestra experiencia en viaje familiar ( 2 adultos y 2 niñas de 13 y 10 años) por si le es de utilidad a algún forero.
Antes de verano teníamos claro que en julio queríamos hacer alguna escapada BBB( buena; bonita y barata) Comencé a buscar destinos y comparando precios dí con un vuelo a Fez desde Alicante del 11 al 15 de Julio con buenos horarios por unos 235 e los 4 con maleta de 20 kg y asientos incluidos con Ryanair. Tras la reserva empecé a buscar hotel. El año anterior habíamos estado en Marrakech en un hotel tipo resort( a mi hija pequeña le encantó)pero me quedé con ganas de alojarnos en un riad y al final reservé en un riad muy cerca de la puerta azul; en una perpendicular a Talaa Kebira
Llamado Riad Sabah por 480 e www.riadsabah-fes.com/
( reservado en su página era más barata que en booking; habitación enorme tipo suite con cama de matrimonio doble con desayuno incluído muy rico😋; tercera planta sin ascensor y lo más importante con una bonita y necesaria piscina; wifi disponible pero estuvimos 3 días sin que funcionara).
Cogí el seguro con Mondo por 42 e los 4. heymondo.es/
También reservé parking de larga estancia en el aeropuerto de Alicante por 30 e.
Además compré una tarjeta sim a través de holafly para tener datos durante 5 días por 27 e.
Ya solo faltaría que llegara la fecha de salida.
Día 1(11 julio 2023)
Salimos hacia el aeropuerto de Alicante después de comer ya que nuestro vuelo salía sobre las 19:50. Tras los necesarios trámites y tras un retraso de unos 30 minutos salimos hacia Fez( vuelo corto pero bastante turbulento).
Llegamos al aeropuerto y tras pasar por control de pasaporte relativamente rápidos salimos a buscar el Transfer que previamente habíamos contratado con el Riad por unos 30 e( pagado en euros en ese momento).
El chico nos estaba esperando con un cartel con mi nombre y nos llevó en unos 20 minutos a la entrada de la Medina. Allí nos estaba esperando otro hombre con un carro para llevar nuestra maleta y a nosotros al Riad.Hacia muchísimo calor y llegamos a los pocos minutos que a nosotros nos pareció una eternidad.
Tras propina ,hicimos el check in y mientras nos invitaron a un té de menta con un dulce típico árabe.
Nos fuimos a nuestra habitación y a descansar que al día siguiente comenzabamos la visita.
Día 2(12 Julio 2023).
Bajamos a desayunar sobre las 8 a m.El desayuno muy completo y equilibrado.Sobre las 9 salimos del Riad dirección hotel Batha ya que a las 10 teníamos reservado un free tour con la agencia guruwalk para que nos enseñaran la Medina. www.guruwalk.com/ ...ina-de-fez
Elegí este tour por las buenas críticas hacia el guía ( Abdelilah)y por lo más importante: no te llevaba a tiendas ya que era un tour cultural.Fuimos en un pequeño grupo de 14 personas en español.He de decir que nos sorprendió gratamente y es cierto que no nos llevó a ninguna tienda. Nos enseñó parte de la Medina;el palacio Kassr Annoujoum; La Mezquita Al Karaouine;la alcaiceria;Museo Nejjarine( 20 dirhams cada uno) y su famosa plaza; Maristan Sidi Frei; algunos fondouk;La Plaza Seffarine....y dejó para el final de la visita la guinda del pastel: La curtiduría Chouwara.El guía nos dijo que íbamos a subir a la terraza de una tienda para verla desde allí pero que no teníamos ni que comprar nada ni dar propina; que de eso se encargaba él y... Leer más ...
@Angiedel, aquí estoy preparada con los enlaces a las reservas a los sitios que me interesan para cuando abran el plazo de inscripción a las 12:00, que las plazas vuelan seguro en pocos minutos como pasó cuando Bienvenidos a palacio, que tuve suerte y reservé en dos, ¿sigues en lista de espera?.
Madrid Otra Mirada (MOM) abre las puertas a 169 lugares de interés patrimonial.
Los dos principales atractivos de este evento, organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, son que ofrece la posibilidad de conocer de primera mano muchos edificios emblemáticos de la ciudad que habitualmente están cerrados al público, y que todas las actividades son de carácter gratuito.
El plazo de inscripción se abre el 5 de octubre a las 12.00 horas. Consulta la programación para ver cómo inscribirse en cada una de las actividades.
Buenas,
Voy a Budapest del 17 de septiembre al 19 de septiembre. Miro en la página oficial para la visita al parlamento y justo esos días no hay ninguna visita. ¿Hay festivo esos días? Me parece raro que Civitavis si te venda la visita guiada esos mismos días...
Pues otros años esos días se celebran los "Días del Patrimonio Cultural" y el Parlamento es parte de los espacios donde hay celebraciones y actos. Esos días en el parlamento son de puertas abiertas y la entrada es gratuita (aunque hay que registrarse por eso de que el espacio es limitado), o al menos así ha sido otras veces (y, ojo, los programas fueron en húngaro-no sé si hubo en otro idioma). Este año, ni idea, no he encontrado casi nada de información, solo que esos días caen el 17 y 18 de septiembre. Supongo que es por eso por lo que no se puede reservar la visita guiada...
Un saludo.
Gracias por la respuesta. No le encontraba ninguna explicación. Si te enteras donde poder inscribirse para alguna celebración dentro del Parlamento, te estaría muy agradecido si me citas... Tiene que haber alguna manera porque Civitacis y Parlamentodebudapest siguen ofertando la visita esos días pero al doble de su precio
Gracias
Buenas,
Voy a Budapest del 17 de septiembre al 19 de septiembre. Miro en la página oficial para la visita al parlamento y justo esos días no hay ninguna visita. ¿Hay festivo esos días? Me parece raro que Civitavis si te venda la visita guiada esos mismos días...
Pues otros años esos días se celebran los "Días del Patrimonio Cultural" y el Parlamento es parte de los espacios donde hay celebraciones y actos. Esos días en el parlamento son de puertas abiertas y la entrada es gratuita (aunque hay que registrarse por eso de que el espacio es limitado), o al menos así ha sido otras veces (y, ojo, los programas fueron en húngaro-no sé si hubo en otro idioma). Este año, ni idea, no he encontrado casi nada de información, solo que esos días caen el 17 y 18 de septiembre. Supongo que es por eso por lo que no se puede reservar la visita guiada...
Para los que quieran fotografiar los preparativos de la inauguracion de la avenida de las esfinges, hay un mom
Nton de vigilantes para que nolo hagais, utilizan lasers enfocandolos a las camaras.
Yo también estoy en lucha con AirAsia y tus aclaraciones me han sido de mucha ayuda. Tenía 3 vuelos con ellos pagados con MasterCard en febrero y marzo (banco ING), y llevo todo el mes de agosto reclamando a AirAsia la devolución del dinero (como 5 o 6 correos) y si contestación siempre es la misma, o cambio de vuelos o bono con validez de 2 años.
Hoy ya he mandado toda la documentación a ING a ver si proceden con la devolución, espero que no haya problema.
Hola
Mire por San Google y ing Direct es duro en tema reclamaciones
Pero te han mandado los formularios todo ok
Normalmente tienes que mandar el billete la cancelación y como te has puesto en contacto con ellos las pruebas e-mails o capturas de pantalla
Lo normal es que tarda más de una semana empienze la reclamación :
Vamos a ver ING Direct no te devuelve el dinero lo hace la tarjeta lo que pasa que son unos vagos ING y les cuesta hacerte la tramitación
Tu manda la documentación y a las 2-3 semanas si no ves abonos provisionales llamas y preguntas
Truco del abrenduco el ordenador del comercial o gestor es diferente que el de reclamaciones
Es decir el de reclamaciones tiene otro nivel de acceso el asesor tiene 2 incidencias tiene 4
Te va a solucionar el problema mejor uno de incidencias
Otra cosa si llamas y se pone un asesor que no tiene ni idea pasa de ella te despides y llama otra vez
Te puedes creer que a mí un asesor me dijo que no iba a cobrar el dinero y que no era posible el trámite
Pero luego llamas pillas a una persona competente y te lo soluciona
Eso sí igual tienes que llamar varias veces
Esto se aplica para compañías telefónicas y para cualquier atención telefónica
Si las explicaciones que te dan no te satisfacen o no son coherentes cuelgas h que te atienda otra persona
Hola
Hazlo por e-mail manda el mismo mensaje a los dos e-mail que hay en este foro de cancelaciones de airasia
Espera su recibi de e-mail
Mándaselo cada semana
Contacta con tu banco y haz un retroceso de cargo tienes 4 meses desde la fecha prevista de vuelo
Cuando te devuelvan el dinero solicita al banco la diferencia del reembolso que te dan y del dinero que pagastes por cambio de divisas y por la cotización en el momento de compra y en el momento de la devolución
Un saludo
Buenas,
Llevo todo el mes de agosto reclamando la devolución de 3 vuelos que tenía con ellos ahora en agosto y que me han cancelado. Cada vez que responden, me dicen una cosa distinta:
La primera vez que solo daban cambio de vuelo o bono para gastar en 2 años.
La respuesta de la segunda (después de recordarles sus términos y condiciones) que el reembolso era otra opción pero que tardaban unas 14 semanas en devolver.
La tercera vez (cuando les notifico que quiero reembolso) me dicen que han tenido que cancelar los vuelos por culpa del país donde se iban a realizar porque han prohibido los vuelos y otra vez solo me dan opción de cambio de fechas o bono.
Les he vuelto a contestar recordando sus términos y condiciones...
Tengo claro que en cuanto pueda ponerme en contacto con el banco, voy a abrir una reclamación por servicio no prestado, pero me toca los pies que haya que luchar tanto por un dinero que es mío porque me han cancelado ellos los vuelos.
Hola
A mí Airasia me tuvieron 2meses esperando por AVA para luego darme sin previo aviso un bono
Yo hice la reclamación por el banco y ya tengo la pasta
Además después les escribí por e-mail y me dieron el reembolso y me anularon el bono
Llevo un mes y todavía no lo tengo tb puede ser que al hacer el retroceso lo me lo hayan dado
No perdáis el tiempo y hacerlo por el banco
Además están saturados el banco y que darles caña para que lo tramiten
Lo importante es hacer el formulario de reclamación de cargo de tarjeta por servicio no prestado mandar los mensajes con airasia como lo has pedido y su respuestas y ya está
Eso sí tienes que hacer queja a incidencias del banco si tardan a partir de la 2 semana para agilizarlo sino te quejas se demora mucho
Yo tarde más de un mes pero porque queje y mucho sature las líneas
Y sino a sus superiores que se muevan que es tu banco
Y si uno te vacila llama a otro que sea más competente y queja por escrito al departamento de incidencias
Al final tardarás pero recuperarás íntegramente todo el dinero y recuerda que comisiones de cambios de moneda y del momento de cotización te lo tienen que devolver eso sí hay que pedirlo
Yo cuando me enteré hace poco pedí la devolución de las comisiones de Booking y me devolvieron 6 euros
Un saludo
Posdata no pierdas el tiempo vete a tu banco y hazlo
Buenas,
No conocía esta opción, para que lo entienda:
Tengo que ir al banco y poner una reclamación por servicios no prestados?
Adjuntar los correos de la compañía y esperar que lo tramite el banco?
Tengo Airasia y otra compañía, el proceso es el mismo?
Hola
Hazlo por e-mail manda el mismo mensaje a los dos e-mail que hay en este foro de cancelaciones de airasia
Espera su recibi de e-mail
Mándaselo cada semana
Contacta con tu banco y haz un retroceso de cargo tienes 4 meses desde la fecha prevista de vuelo
Cuando te devuelvan el dinero solicita al banco la diferencia del reembolso que te dan y del dinero que pagastes por cambio de divisas y por la cotización en el momento de compra y en el momento de la devolución
Un saludo
Buenas,
Llevo todo el mes de agosto reclamando la devolución de 3 vuelos que tenía con ellos ahora en agosto y que me han cancelado. Cada vez que responden, me dicen una cosa distinta:
La primera vez que solo daban cambio de vuelo o bono para gastar en 2 años.
La respuesta de la segunda (después de recordarles sus términos y condiciones) que el reembolso era otra opción pero que tardaban unas 14 semanas en devolver.
La tercera vez (cuando les notifico que quiero reembolso) me dicen que han tenido que cancelar los vuelos por culpa del país donde se iban a realizar porque han prohibido los vuelos y otra vez solo me dan opción de cambio de fechas o bono.
Les he vuelto a contestar recordando sus términos y condiciones...
Tengo claro que en cuanto pueda ponerme en contacto con el banco, voy a abrir una reclamación por servicio no prestado, pero me toca los pies que haya que luchar tanto por un dinero que es mío porque me han cancelado ellos los vuelos.
Hola
A mí Airasia me tuvieron 2meses esperando por AVA para luego darme sin previo aviso un bono
Yo hice la reclamación por el banco y ya tengo la pasta
Además después les escribí por e-mail y me dieron el reembolso y me anularon el bono
Llevo un mes y todavía no lo tengo tb puede ser que al hacer el retroceso lo me lo hayan dado
No perdáis el tiempo y hacerlo por el banco
Además están saturados el banco y que darles caña para que lo tramiten
Lo importante es hacer el formulario de reclamación de cargo de tarjeta por servicio no prestado mandar los mensajes con airasia como lo has pedido y su respuestas y ya está
Eso sí tienes que hacer queja a incidencias del banco si tardan a partir de la 2 semana para agilizarlo sino te quejas se demora mucho
Yo tarde más de un mes pero porque queje y mucho sature las líneas
Y sino a sus superiores que se muevan que es tu banco
Y si uno te vacila llama a otro que sea más competente y queja por escrito al departamento de incidencias
Al final tardarás pero recuperarás íntegramente todo el dinero y recuerda que comisiones de cambios de moneda y del momento de cotización te lo tienen que devolver eso sí hay que pedirlo
Yo cuando me enteré hace poco pedí la devolución de las comisiones de Booking y me devolvieron 6 euros
Un saludo
Posdata no pierdas el tiempo vete a tu banco y hazlo
Buenas,
No conocía esta opción, para que lo entienda:
Tengo que ir al banco y poner una reclamación por servicios no prestados?
Adjuntar los correos de la compañía y esperar que lo tramite el banco?
Tengo Airasia y otra compañía, el proceso es el mismo?
Hola
Hazlo por e-mail manda el mismo mensaje a los dos e-mail que hay en este foro de cancelaciones de airasia
Espera su recibi de e-mail
Mándaselo cada semana
Contacta con tu banco y haz un retroceso de cargo tienes 4 meses desde la fecha prevista de vuelo
Cuando te devuelvan el dinero solicita al banco la diferencia del reembolso que te dan y del dinero que pagastes por cambio de divisas y por la cotización en el momento de compra y en el momento de la devolución
Un saludo
Buenas,
Llevo todo el mes de agosto reclamando la devolución de 3 vuelos que tenía con ellos ahora en agosto y que me han cancelado. Cada vez que responden, me dicen una cosa distinta:
La primera vez que solo daban cambio de vuelo o bono para gastar en 2 años.
La respuesta de la segunda (después de recordarles sus términos y condiciones) que el reembolso era otra opción pero que tardaban unas 14 semanas en devolver.
La tercera vez (cuando les notifico que quiero reembolso) me dicen que han tenido que cancelar los vuelos por culpa del país donde se iban a realizar porque han prohibido los vuelos y otra vez solo me dan opción de cambio de fechas o bono.
Les he vuelto a contestar recordando sus términos y condiciones...
Tengo claro que en cuanto pueda ponerme en contacto con el banco, voy a abrir una reclamación por servicio no prestado, pero me toca los pies que haya que luchar tanto por un dinero que es mío porque me han cancelado ellos los vuelos.
Hola
A mí Airasia me tuvieron 2meses esperando por AVA para luego darme sin previo aviso un bono
Yo hice la reclamación por el banco y ya tengo la pasta
Además después les escribí por e-mail y me dieron el reembolso y me anularon el bono
Llevo un mes y todavía no lo tengo tb puede ser que al hacer el retroceso lo me lo hayan dado
No perdáis el tiempo y hacerlo por el banco
Además están saturados el banco y que darles caña para que lo tramiten
Lo importante es hacer el formulario de reclamación de cargo de tarjeta por servicio no prestado mandar los mensajes con airasia como lo has pedido y su respuestas y ya está
Eso sí tienes que hacer queja a incidencias del banco si tardan a partir de la 2 semana para agilizarlo sino te quejas se demora mucho
Yo tarde más de un mes pero porque queje y mucho sature las líneas
Y sino a sus superiores que se muevan que es tu banco
Y si uno te vacila llama a otro que sea más competente y queja por escrito al departamento de incidencias
Al final tardarás pero recuperarás íntegramente todo el dinero y recuerda que comisiones de cambios de moneda y del momento de cotización te lo tienen que devolver eso sí hay que pedirlo
Yo cuando me enteré hace poco pedí la devolución de las comisiones de Booking y me devolvieron 6 euros
Un saludo
Posdata no pierdas el tiempo vete a tu banco y hazlo
Comparto nuestra ruta después de mucho tiempo (6meses) preparando el viaje. Está todo bastante cerrado pero agradezco cualquier sugerencia. A ver si tenemos suerte y el tiempo acompaña (y nieva lo justo para tener buenas vistas en los parques). Sé que nos dejamos bastantes cosas por ver pero somos de ir tranquilos (todo lo que se puede en un viaje como este) y preferimos ver una cosa bien que ir a "correprisas" por querer ver todo.
11 Valencia/Amsterdam/SFO Precio total de los vuelos 920€ con 2 maletas facturadas + lo que te permiten subir a la cabina.
11 al 14 SFO (4noches) Hotel Zoe fisherman 560+100(resort a pagar en el hotel)=660€
15 MORRO BAY (1noche) 39+11= 50€
16 al 18 LAS VEGAS (3noches) Truman hotel 290+143 (resort a pagar en el hotel)=433€
19 PAGE (Antelope y Horseshoe) Tal vez Bryce canyon (1noche) 35€
20 al 21 MONUMENT VALLEY (2noches)
22 al 24 GRAN CANYON (3noches)
25 RUTA 66 (Tal vez Joshua o Mojave) (1noche)
26 al 29 LOS ANGELES (4noches)
30 al 31 Los Angeles/Amsterdam/Valencia
Alquiler coche en Rentalcars 466€ cobertura extra incluida (del 15 al 28) Reservad en MOLAVIAJAR y 15% de descuento.
Seguro: 218€ (He cogido el de maxima cobertura posible)
DUDA IMPORTANTE: Alquilamos coche en SFO el día 15 para salir hacia Morro Bay por la Highway1 (Big Sur) y dejamos el coche en el aeropuerto de Los Angeles el 28 con la intención de ahorrarnos algo del alquiler del coche y movernos con transporte publico un par de días, así hacemos dos días en Los Angeles con coche y dos sin coche (lo que nos ahorramos lo usaremos para Uber (ultimo dia para llevarnos al aeropuerto y que nos lleven e ir más tranquilos) y metro). ¿Como lo veis? ¿Que sitios debemos visitar los dias que tengamos coche y cuales son mas accesibles para el transporte publico?
PD: Como siempre LOSVIAJEROS.COM ha sido una gran inspiración y ayuda para mi y por eso me gusta colaborar, ayudar y compartir mi experiencia con todos, para que otros también se puedan beneficiar.
PD2: No se si esto se puede hacer pero lo hago de corazón y sin ningún interés mercantil porque pienso que puede ser de mucha ayuda por la forma en que cuentan su experiencia y RECOMIENDO la WEB de viajes de MOLAVIAJAR que hemos descubierto este año. Estoy seguro que os va ser de gran ayuda.
A la vuelta prometo ampliar información de como ha ido todo (sobre todo tema de precios que al final es lo que mas nos interesa) y alguna sugerencia basada en nuestra experiencia.
SALUDOS VIAJER@S
Hola!
Qué envidia de viaje!! Tengo ganas de volver a la costa oeste de nuevo.
Tenéis una paliza de viaje desde Las Vegas a Page. Yo he hecho ese recorrido dos veces y lo hemos hecho en sentido antihorario: Grand canyon, Monument valley, Page, Bryce, Las Vegas. Hay un mínimo de 3h en coche de una ciudad a otra.
A mi me parece que una única noche en Page para ver Horseshoe bend, Antelope canyon y Bryce no es realista por la distancia que hay de Page a Bryce y porque Bryce merece un par de buenas excurisiones. Yo las dos veces que he ido he hecho una noche en Page y otra en Bryce canyon (Ruby's inn).
En cuanto a Los Ángeles, depende mucho de donde os alojéis. Nosotros tuvimos coche de alquiler los 4 dias que estuvimos, y cogimos el hotel Celebrity que tiene parking. El hotel está genial ubicado, justo detrás del Dolby Theatre y de Hollywood Boulevard. Desde ahi ibamos en coche a Bevery hills, Santa Monica, Venice, Observatorio... Leer más ...
Elegantes no se, pero el resto de excursiones las puedes contestar allí y comparar precios. Si reservas más de una, te van haciendo descuentos y siempre se puede regatear
Y con cuánta antelación? Con el día antes se puede?
No sé qué excursiones quieres ni dónde te quieres alojar, pero seguramente no tengas problema para contratar allí y con bastante descuento si coges más de una
Alojamiento ya tengo, las excursiones las de Phi Phi , koh Hong, 7 islas, y un santuario de elefantes, para contratar por correo electrónico me dicen que tengo que pagar la totalidad, aunque sea dos o tres días antes, mi miedo es, que les pague y luego me quedé sin excursiones
Podemos coincidir en la excursiones porque para las islas salen de Bayahibe donde estareyo o para ir a Cocobongo la disco pero hay un poco de distancia de Punta cana hasta Bayahibe. Yo estuve hace dos años en el bahia principe y el hotel no esta mal, pero la comida era bastante floja y muy repetitiva y las bebidas solo podiantomarse en el hall, en la playa y la piscina eran matarratas. Espero que haya mejorado.
Pues vamos hablando a verr si coincidimos. De mom ento no hemos programado ninguna excursion