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Opiniones Normativa Europea Sobre Hoteles 2023 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Se encontraron 20 comentarios sobre Normativa Europea Sobre Hoteles en el Foro de Los Viajeros
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  Travel Advantage (club privado) Opiniones y dudas fiabilidad  Tema: Travel Advantage (club privado) Opiniones y dudas fiabilidad  -   Ofertas Comerciales de Viajes  Foro: Ofertas Comerciales de Viajes
Dantravels
Dantravels
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03-Oct-2023

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Envío Asunto: Re: Travel Advantage (club privado) Opiniones  Publicado:
"Spainsun" Escribió:
"Dantravels" Escribió:
Si, en lo personal la uso desde hace 3 años! Puedes buscar en trustpilot la calificación que tiene de 4.8! es una comunidad de viajeros en pleno crecimiento en Europa porque como decimos nosotros es el Netflix de los viajes! Se entiende que las personas no estan acostumbradas a viajar con el sistema que tiene Travel Advantage y justo por eso esta revolucionando la industria de los viajes con sus 13 servicios, porque tiene todas tus necesidades de viajes en un solo lugar! Porque es la competencia directa de Booking, kayak, expedia, trivago, etc...Donde la mayoría esta acostumbrado a reservar pero con precios excesivos. Travel Advantage en cambio tiene la garantía de tener el mejor precio en linea en las reservas de hoteles garantizadas al 150%, al no gastar en promoción y publicidad, como si hacen las plataformas publicas, le permite al cliente comprar a precios de touroperadores y evitar todo el sobreprecio que tiene los intermediarios y los gastos que requieren la publicidad, el margen de ganancia de las plataforma publicas y la reserva en si, todo eso lo termina pagando el cliente, cosa que en Travel Advantage no sucede!
Travel Advantage es miembro de la ETOA (Asosiciación de Touroperadores Europeos), tiene la certificación de la TIDS de IATA (el mas importante para mi), la ATOUT FRANCE y en la pagina tiene sus registros públicos al alcance de todos sus clientes, cabe destacar que es una plataforma privada y tiene servicio de atención al cliente 24/7, vio chat web, vía teléfono, vía Whatsaap y viajar email! cosa que ninguna plataforma publica tiene cuando tienes algún problema!
Adjunto aca con captura cada una de las cosas que digo y una captura de mi cuenta donde pueden ver todo el ahorro que he tenido durante mis reservas en 2023! (Viajo todos los meses)
Lo puse en este link porque no deja agregar el adjunto ( photos.app.goo.gl/xndhNvYyapEe8Nyx8 )
Y les dejo el Link de mi instagram por si les gusta disfrutar de contenido de viajes ( instagram.com/dantravelsofficial )

Muevo tu mensaje al foro comercial: Sinceramente menudo "publireportaje". Ojos que se mueven

Es poco creíble, entre otras cosas porque también haces publicidad de ellos en instagram y además te defines como alguien que hace negocios con los viajes.

Llamativo que la empresa pone en sus condiciones:
www.traveladvantage.com/ ...Policy.pdf

This Privacy Policy provides an overview of all information regarding the processing of
Personal data by Travel Advantage LLC, a company registered in accordance with the
Laws of the Special Administrative Region of Hong Kong, hereafter referred to as Travel
Advantage, we, our or us.


Así que parece raro que sea socio de una organización de touroperadores europeos, a menos que se consiga simplemente pagando.

¿Ahora, me puedes indicar donde está registrada en Atout France?
Quote::
la ATOUT FRANCE y en la pagina tiene sus registros públicos al alcance de todos sus clientes

Esto es un "club privado" con base supuesta en Hong Kong (no da ningún numero de registro en público al menos), no una agencia y dudo que cumpla la normativa europea, ni siquiera como empresa. Ojos que se mueven

Vamos por parte:
Si quieres calificarlo como un publireportaje, bueno, es algo muy personal, lo cual no le dar...
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  Travel Advantage (club privado) Opiniones y dudas fiabilidad  Tema: Travel Advantage (club privado) Opiniones y dudas fiabilidad  -   Ofertas Comerciales de Viajes  Foro: Ofertas Comerciales de Viajes
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Travel Advantage (club privado) Opiniones  Publicado:
"Spainsun" Escribió:
"Dantravels" Escribió:
Si, en lo personal la uso desde hace 3 años! Puedes buscar en trustpilot la calificación que tiene de 4.8! es una comunidad de viajeros en pleno crecimiento en Europa porque como decimos nosotros es el Netflix de los viajes! Se entiende que las personas no estan acostumbradas a viajar con el sistema que tiene Travel Advantage y justo por eso esta revolucionando la industria de los viajes con sus 13 servicios, porque tiene todas tus necesidades de viajes en un solo lugar! Porque es la competencia directa de Booking, kayak, expedia, trivago, etc...Donde la mayoría esta acostumbrado a reservar pero con precios excesivos. Travel Advantage en cambio tiene la garantía de tener el mejor precio en linea en las reservas de hoteles garantizadas al 150%, al no gastar en promoción y publicidad, como si hacen las plataformas publicas, le permite al cliente comprar a precios de touroperadores y evitar todo el sobreprecio que tiene los intermediarios y los gastos que requieren la publicidad, el margen de ganancia de las plataforma publicas y la reserva en si, todo eso lo termina pagando el cliente, cosa que en Travel Advantage no sucede!
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No le doy...
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  Travel Advantage (club privado) Opiniones y dudas fiabilidad  Tema: Travel Advantage (club privado) Opiniones y dudas fiabilidad  -   Ofertas Comerciales de Viajes  Foro: Ofertas Comerciales de Viajes
Dantravels
Dantravels
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Envío Asunto: Re: Travel Advantage (club privado) Opiniones  Publicado:
"Spainsun" Escribió:
"Dantravels" Escribió:
Si, en lo personal la uso desde hace 3 años! Puedes buscar en trustpilot la calificación que tiene de 4.8! es una comunidad de viajeros en pleno crecimiento en Europa porque como decimos nosotros es el Netflix de los viajes! Se entiende que las personas no estan acostumbradas a viajar con el sistema que tiene Travel Advantage y justo por eso esta revolucionando la industria de los viajes con sus 13 servicios, porque tiene todas tus necesidades de viajes en un solo lugar! Porque es la competencia directa de Booking, kayak, expedia, trivago, etc...Donde la mayoría esta acostumbrado a reservar pero con precios excesivos. Travel Advantage en cambio tiene la garantía de tener el mejor precio en linea en las reservas de hoteles garantizadas al 150%, al no gastar en promoción y publicidad, como si hacen las plataformas publicas, le permite al cliente comprar a precios de touroperadores y evitar todo el sobreprecio que tiene los intermediarios y los gastos que requieren la publicidad, el margen de ganancia de las plataforma publicas y la reserva en si, todo eso lo termina pagando el cliente, cosa que en Travel Advantage no sucede!
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spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Travel Advantage Opiniones  Publicado:
"Dantravels" Escribió:
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  Hotel The View (Monument Valley, USA)  Tema: Hotel The View (Monument Valley, USA)  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
fartaritx
Fartaritx
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23-Feb-2020

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Envío Asunto: Re: Cena, Desayuno en Hotel The View (Monument Valley  Publicado:
"Lucrecia1789" Escribió:
"mamitrotera" Escribió:
Alguien ha pagado este hotel con la N26? Estoy leyendo que sólo admiten tarjetas de crédito y la N26... Es de las recargables.

Yo lo pague con la n26 y sin problema, acabo de corroborarlo.
También pague con la n26 allí en la tienda y sin problema.

En 2019 y 2022 sin problema con la n26. ( y no tengo relación ninguna con la empresa, simplemente soy usuario ocasional)
Banco internacional alemán ceñido a la normativa europea, que junto con la app y precio real del cambio de moneda..., no veas la que nos clavó el Caixabank/2019 Pelea por no repetir el pago
No sigo porque no creo que sea el hilo adecuado para hablar de dinero(sorry moderador@ Amistad )
Pero creo que las 1as veces , en sitio nuevo, dudamos, normal; nosotros usamos poco efectivo, y 2/3 tarjetas, uno de crédito (no es imprescindible, pero para el coche es más fácil), pero la n26 en Monument nos funcionó, de norte a sur/ este a oeste en Usa.
Disfrutadlo, y muy buen viaje )
  Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF  Tema: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF  -   Italia  Foro: Italia
jonko
Jonko
Registrado:
01-Mar-2010

Mensajes: 645
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Envío Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado:
Hola

El jueves se publicó estos con novedades creo que importantes. Nosotros vamos por semana santa con nuestra hija de 15 años. Tiene pasaporte pero han transcurridos mas de 6 meses desde la última dosis. Indica que puede viajar sin test, puede alojarse en hoteles, utilizar transporte público y ir a restaurantes con terrazas. Nosotros no queremos administrarle una 3 dosis cuando aquí no está prevista para este colectivo de edad. Le haremos un pcr con lo que tirarermos un par de dias. Segun como veamos el panorama, igual le hacemos un test de antígenos cuando le caduque PCR.

¿Que opinais?


www.exteriores.gob.es/ ...IENTO.aspx


COVID-19: RESTRICCIONES DE ENTRADA Y DESPLAZAMIENTO
jueves, 31 de marzo de 2022

En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe contar con la posibilidad de verse afectado en el extranjero por restricciones de cualquier tipo que impidan o alteren su libertad de movimiento.

Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.

Por ello, se reitera a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.


SITUACIÓN EN ITALIA



Desde el 1 de abril de 2022 ya no está en vigor en Italia el "estado de emergencia", aunque se mantienen una serie de medidas para la contención de la difusión del COVID-19, incluidas en el Decreto Ley 24, de 24 de marzo de 2022.

Desde el 1 de abril ya no es necesario presentar Certificado COVID Digital UE para alojarse en hoteles (aunque sí será necesario Certificado COVID Digital UE de vacunación o curación para utilizar servicios de gimnasio o piscinas dentro de dichos establecimientos hoteleros). Tampoco será necesario mostrar ningún Certificado COVID para sentarse en zonas abiertas o terrazas de bares y restaurantes, o para utilizar medios de transporte local (metro o autobús).

Hasta el 30 de abril habrá que estar en posesión de Certificado COVID Digital UE (de vacunación, recuperación o de resultado negativo de test de antígenos de menos de 48 horas) para utilizar medios de transporte público de largo recorrido (que transcurran entre al menos dos regiones del país, a excepción de las conexiones marítimas entre Calabria y Sicilia), así como para acceder al interior de bares y restaurantes.

Hasta el 30 de abril, sólo se podrá acceder con Certificado COVID Digital UE (de vacunación o curación) a centros y eventos deportivos, locales de ocio, cines, teatros, salas de concierto, ferias y congresos, museos y exposiciones (no se podr...
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  Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF  Tema: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF  -   Italia  Foro: Italia
Francesc2
Francesc2
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05-Mar-2012

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Envío Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado:
Hola

El jueves se publicó estos con novedades creo que importantes. Nosotros vamos por semana santa con nuestra hija de 15 años. Tiene pasaporte pero han transcurridos mas de 6 meses desde la última dosis. Indica que puede viajar sin test, puede alojarse en hoteles, utilizar transporte público y ir a restaurantes con terrazas. Nosotros no queremos administrarle una 3 dosis cuando aquí no está prevista para este colectivo de edad. Le haremos un pcr con lo que tirarermos un par de dias. Segun como veamos el panorama, igual le hacemos un test de antígenos cuando le caduque PCR.

¿Que opinais?


www.exteriores.gob.es/ ...IENTO.aspx


COVID-19: RESTRICCIONES DE ENTRADA Y DESPLAZAMIENTO
jueves, 31 de marzo de 2022

En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe contar con la posibilidad de verse afectado en el extranjero por restricciones de cualquier tipo que impidan o alteren su libertad de movimiento.

Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.

Por ello, se reitera a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.


SITUACIÓN EN ITALIA



Desde el 1 de abril de 2022 ya no está en vigor en Italia el "estado de emergencia", aunque se mantienen una serie de medidas para la contención de la difusión del COVID-19, incluidas en el Decreto Ley 24, de 24 de marzo de 2022.

Desde el 1 de abril ya no es necesario presentar Certificado COVID Digital UE para alojarse en hoteles (aunque sí será necesario Certificado COVID Digital UE de vacunación o curación para utilizar servicios de gimnasio o piscinas dentro de dichos establecimientos hoteleros). Tampoco será necesario mostrar ningún Certificado COVID para sentarse en zonas abiertas o terrazas de bares y restaurantes, o para utilizar medios de transporte local (metro o autobús).

Hasta el 30 de abril habrá que estar en posesión de Certificado COVID Digital UE (de vacunación, recuperación o de resultado negativo de test de antígenos de menos de 48 horas) para utilizar medios de transporte público de largo recorrido (que transcurran entre al menos dos regiones del país, a excepción de las conexiones marítimas entre Calabria y Sicilia), así como para acceder al interior de bares y restaurantes.

Hasta el 30 de abril, sólo se podrá acceder con Certificado COVID Digital UE (de vacunación o curación) a centros y eventos deportivos, locales de ocio, cines, teatros, salas de concierto, ferias y congresos, museos y exposiciones (no se podrá acceder sólo con el...
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  Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF  Tema: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
e1n1
E1n1
Registrado:
29-Dic-2019

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Envío Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado:
Salvo que lo hayan cambiado, es obligatorio tener el green pass o un test negativo con validez para entrar en hoteles, transporte público, restaurantes, monumentos… de hecho, para entrar en Italia, en sí, bastaba con no haber superado los 9 meses (normativa europea con competencias en las fronteras del Marcho Schengen) pero, para todo lo demás, sí es necesario la tercera dosis de refuerzo, el certificado de recuperación o la pauta completa con menos de 6 meses o un test negativo según las caducidades ya indicadas aquí…

Si se ha vuelto a cambiar, y me lo he perdido, me disculpo de antemano. Pero la última vez que leí era así…
  Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena, sanidad  Tema: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena, sanidad  -   Egipto  Foro: Egipto
MERINO69
MERINO69
Registrado:
16-Mar-2020

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Envío Asunto: Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Publicado:
"MERINO69" Escribió:
"joseduraa" Escribió:
Alguien que haya entrado con una de antigenos con la actuación de normas que hubo a principios d mes?

Hola
En ppio lo de los 9 meses sería para europa porque es una Normativa europea y lo podéis ver por internet

A nivel internacional hay que ver las condiciones de cada país
Incluso en Europa no creo que haya problemas con la segunda dosis aunque haya pasado los 14 días

Por ejemplo Israel que han puesto la 3 dosis hace tiempo pues no son 9 meses sino 6 meses la validez de la última dosis

Por lo que hay leer las condiciones de cada país y en Egipto es estar vacunado con pauta completa y más de 14 días
Como si te la has puesto hace un año


Para Egipto da igual que haya pasado los 9 meses lo que se fijan es que tenga 14 días desde la última Vacuna
Lo puedes ver en la página de ministerio exteriores y en las oficiales de Egipto

Cuando entré yo el 22 enero 2022 enseñé el PDF de la segunda vacuna y no el de la tercera ya que tenía menos de 14 días y la agencia me dijo que había gente que no las dejaron entrar porque no tenía 14 días desde la última dosis desde la tercera dosis
En mi grupo había una persona que tenía una dosis 1 de 1 y haber pasado la covid pues para Egipto fue con una PCR
Para España no tiene problema pero...
El de la agencia le llevo hacer un antígeno Porque??!
En España no hay problema con 1 de 1 y pasar covid pero el problema es Egipto
Nosotros volamos el día 29 enero a España y se no pidió el QR y a este persona el antígeno la aerolínea es Aircairo
Una persona no consiguió sacar el QR del Spain Travel Matilde se lo digo al de la agencia y este le respondió que enseñase el QR de otra persona y es lo que hizo te miran el QR y que ponga Spain Travel y no comprueban más
Pues le pidieron el QR y enseño el QR de otra persona y en España le leyeron el QR de otra persona como os lo cuento

Por último van 3 amigos el día 12 febrero y va uno con 1dosis de Jansen y los otros con las tres dosis

Y por último yo el sábado 29 en Barajas
Me hicieron un antígeno aleatorio y di negativo
Mi pareja dio positivo el lunes 31
Hay mucho covid en Egipto
Y allí nadie lleva mascarilla

Un saludo

Hola con la nueva normativa en ppio desde hacerte desde Egipto un antígeno para ir a España el certificado de vacunación caduca a los 9 meses
En España no tienes problema el problema es la aerolínea al salir de Egipto
Si vas con agencia no hay problema el de la agencia cuando llegas al Cairo de camino al hotel pregunta al bus que si tiene todo mundo vacuna y si necesitas un antígeno el se encarga de llevarte a hacerte el antígeno
En ppio en el Cairo ahora mirarán las fechas mejor hacerte antígeno por si las moscas
Un saludo
  Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF  Tema: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF  -   Italia  Foro: Italia
Iznata1972
Iznata1972
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Envío Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de  Publicado:
...mucho ayuda y orientación si alguien puede contestar a mi consulta. Somos una familia de Málaga que tenemos reservado un viaje a Italia, desde hace varias semanas cuando la situación por el Covid no parecía que se iba a complicar tanto de nuevo. Llegaríamos el 28 de febrero a Italia y volveríamos a España el 3 de marzo de 2022.

Pero hemos visto la siguiente noticia del acuerdo del gobierno italiano para reducir a partir del 1 de febrero de 2022 de 9 a 6 meses la duración del pasaporte Covid.

“Dal 15 dicembre 2021, la validità della Certificazione verde COVID-19 da vaccinazione, per le dosi successive alla prima o dose dopo guarigione, è passata da 12 a 9 mesi dalla data di somministrazione.
Controlla quando hai fatto l'ultima dose, se sono passati quasi 9 mesi sei tra coloro che si troverebbero a breve privi di Certificazione verde COVID-19 a seguito di questa variazione. Prenota subito la tua la dose di richiamo, riceverai così la nuova Certificazione entro 48 ore dalla somministrazione del vaccino, che varrà per 9 mesi.

Attenzione
Dal 1° febbraio 2022 la durata del green pass da vaccinazione (completamento del ciclo primario e dose di richiamo) e guarigione post vaccinazione sarà ulteriormente ridotta da 9 a 6 mesi”

Viajaríamos mi mujer y yo y mis dos hijos mellizos de 13 años. Tanto mi mujer como yo tenemos puesta la segunda dosis y en principio nuestro pasaporte Covid, según las normas establecidas por la UE desde Bruselas, caducaría a los 9 meses y como lo tenemos activo desde primeros de julio en principio estaría en vigor para nuestro viaje, pero de todas formas esperamos recibir la tercera dosis antes de la fecha en que viajariamos por lo que, si caduca según la normativa italiana a los 6 meses, pues en principio no tendríamos problema.

Pero el problema viene con nuestros hijos, ellos se pusieron la segunda dosis el 1 de septiembre con lo que si la duración es nueve meses no tendrían problema para viajar el 28 de febrero y tener activo el pasaporte Covid en Italia pero si la duración fuera de 6 meses…justo caducaría y ya no sería válido a partir del 1 de marzo con lo que evidentemente no podrían entrar en ningún lugar de restauración, cultural, etc. de Italia, incluso creo que ni siquiera podrían alojarse en el hotel según las nuevas normas y restricciones vigentes en Italia. Y evidentemente ellos no podrán tener puesta la tercera dosis, porque como tienen establecido las autoridades sanitarias en España y en la mayor parte de Europa, no se puede poner la tercera dosis hasta transcurridos 6 meses de la segunda dosis.

Por tanto nuestra duda y pregunta es: ¿A partir del 1 de febrero de 2022 el pasaporte en Italia tiene una duración de 6 meses pero esto es una vez te has puesto la tercera dosis y el pasaporte con las dos dosis puesta sí dura 9 meses o bien el límite de 6 meses es también para el pasaporte con las dos dosis puestas antes de recibir la tercera?

Evidentemente si la duración es de 6 meses para los pasaportes Covid con las dos dosis puestas pues no tendría sentido ni sería posible nuestro viaje a Italia ya que mis hijos podrían entrar en el país el 28 de febrero que sería el último día de validez del pasaporte Covid, pero no podrían a partir del día siguiente de nuestra llegada, como he comentado antes porque el 1 de marzo justo dejaría de tener validez su pasaporte Covid, entrar en ningún lugar e incluso puede que ni alojarse en el hotel.

La verdad es que no puedo entender que, si las...
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  Test de entrada Reino Unido: dónde, cuándo, cuanto - Sanidad  Tema: Test de entrada Reino Unido: dónde, cuándo, cuanto - Sanidad  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda Mensaje destacado
Moderacion
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Envío Asunto: Test de entrada Reino Unido: dónde, cuándo, cuanto - Sanidad  Publicado:
...antes de llegar al territorio un paquete por la suma de 2,285 libras para una sola persona, que incluye la cuarentena en el hotel y la realización de dos pruebas el 2º y 8º día de su llegada al territorio. Cualquier infracción de estas normas se sancionará con una multa de 10.000 libras y una pena de prisión de hasta 10 años en caso de declaración falsa del país de origen del viajero;

2 / Los viajeros del resto del mundo (incluida España) están sujetos a reglas distintas según su estado de vacunación:
A partir de las 4 am del día 7 de diciembre, todos los viajeros mayores de 12 años deben hacerse una prueba PCR o de antígenos antes de viajar a Reino Unido. La prueba debe realizarse dentro de los 2 días anteriores a viajar. La norma se aplica a viajeros vacunados y no vacunados.
A partir del día 30 de noviembre, los viajeros mayores de 5 años y con pauta completa de vacunación deben aislarse y hacerse una PCR antes del final del segundo día de su llegada al país. Podrán abandonar el aislamiento si el resultado de su PCR es negativo. No se admitirán test de antígenos. No se acepta comp vacunación completa 1 dosis + recuperados, en el caso de vacunas de 2 dosis.

Lista de centros proveedores de test covid-19: www.gov.uk/ ...t-provider

En este contexto, se entiende por "vacunación completa" la administración de dos dosis de una vacuna (a excepción de las vacunas monodosis), realizada en el siguiente contexto:
• una vacunación realizada como parte del programa de vacunación realizado en uno de los siguientes territorios: Reino Unido, Unión Europea, Estados Unidos. Para los viajeros vacunados dentro de la Unión Europea, se debe presentar el certificado digital europeo al cruzar la frontera;
• la administración de la vacuna AstraZeneca, Pfizer, Moderna o Janssen (se aceptan las diferentes fórmulas de estas cuatro vacunas) por una autoridad de salud pública en uno de los siguientes países: Australia, Antigua y Barbuda, Barbados, Bahréin, Brunei, Canadá, República Dominicana, Israel, Japón, Kuwait, Malasia, Nueva Zelanda, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur, Taiwán o Emiratos Árabes Unidos.
La segunda dosis debe haberse administrado al menos 14 días antes de la fecha de entrada al territorio del Reino Unido. Más detalles están disponibles aquí: www.gov.uk/ ...accination
Los viajeros incapaces de acreditar una vacunación completa deben, no obstante, cumplir con las siguientes formalidades y obligaciones, además del formulario de localización de pasajeros:
• la presentación de una prueba negativa de menos de 72 horas (ver detalles arriba en la sección dedicada al país en la lista roja);
• la reserva, antes de la salida, de dos pruebas a realizar el 2º y 8º día de llegada al territorio y de las cuales se debe presentar comprobante de compra al cruzar la frontera (lista de proveedores a consultar aquí);
• Un período de aislamiento de 10 días a la llegada, que se puede realizar en casa o en el hotel.
Escocia sigue el mismo enfoque que el resto del Reino Unido, excepto por la prueba de cuarentena del quinto día para acortar la cuarentena, si la prueba es negativa.
Las normas relativas a la epidemia pueden variar dependiendo dentro del territorio británico:
En este enlace puede encontrar toda la información sobre la normativa de Escocia...
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PatriciaRt87
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Envío Asunto: Re: Explicación de Directia Travel por Cancelación de  Publicado:
...de su bolsillo los gastos de cancelación de los proveedores que no se podían recuperar.

Como se entenderá, lo anterior puede resultar soportable si te ocurre en 10 o 12 viajes (en un período, por ejemplo, de 1 año), pero en ningún caso es soportable si lo aplicas en cientos o miles de viajes. En este sentido, las agencias de viajes no tienen dinero para, además de soportar sus costes internos sin percibir nada por ello, abonar a los clientes todo lo que no devuelven los proveedores, mayoritariamente aerolíneas. Es imposible, además de ilógico. Si por ejemplo grandes compañías como las aerolíneas no tenían dinero para devolverlo, ¿de dónde van a sacar las agencias de viajes esas cantidades ingentes de dinero que las aerolíneas no tienen?

Por lo anterior, muchos gobiernos europeos, conscientes de esta situación que describimos, aprobaron y publicaron para la ocasión, para regular esta concreta situación, legislación específica. Esta legislación fue publicada en España durante el estado de alarma.

Y a dicho respecto, el estado de alarma es uno de los tipos de estado de excepción recogidos en la Constitución Española y que habilita al Gobierno de España a tomar medidas excepcionales. De hecho, por citar otro ejemplo, incluso a conculcar derechos fundamentales como la imposición del confinamiento o el toque de queda.

Al hilo de lo anterior, la aprobación y publicación del Real Decreto 11/2020, realizada durante el estado de alarma y que establecía y pautaba cómo se debía producir la cancelación de todo tipo de servicios, entre ellos los viajes combinados, prevalece, dada su especialidad y especificidad (regula un supuesto concreto), sobre la legislación vigente antes de su aprobación. En Derecho la norma especial prevalece sobre la norma general. Y a dicho respecto, el Real Decreto establece expresamente, en su artículo 36.2 (aplicable al caso):

"el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor o usuario, salvo gastos incurridos debidamente desglosados y facilitados al consumidor"

Es decir, siguiendo la norma especial, la agencia debe devolver lo pagado por el cliente descontando los gastos incurridos (los gastos incurridos por la agencia). Dichos gastos son:

- Todos los pagos que las agencias hemos hecho a proveedores (terceros) para el viaje del cliente son gastos obviamente incurridos, por lo que no debemos devolverlos hasta que recibamos la devolución por parte de los proveedores (fundamentalmente aerolíneas). De hecho, hubiera sido imposible devolverlos sin la devolución previa de las aerolíneas.
- Y los gastos de gestión, empleados en organizar y cancelar el viaje (y que es a lo que se dedica todo el personal de una agencia de viajes). La cancelación de los viajes es lo que hemos estado gestionando durante muchos meses y seguimos gestionando. No os podéis imaginar el trabajo que lleva obtener devoluciones de compañías que están desbordadas por la pandemia y que alargan el proceso durante muchos meses.

Indicar y notar también que la Comisión Europea, incluso propuso que los respectivos gobiernos europeos crearan un fondo para recuperar estos gastos, y que los clientes y las agencias de viajes no salieran perjudicados. Desgraciadamente, la mayoría de gobiernos europeos decidió no dedicar recursos a este objetivo y, en su lugar, publicaron normativa específica para la cancelación de servicios. En concreto, el Gobierno español aprobó y public...
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Envío Asunto: Re: Explicación de Directia Travel por Cancelación de  Publicado:
...de su bolsillo los gastos de cancelación de los proveedores que no se podían recuperar.

Como se entenderá, lo anterior puede resultar soportable si te ocurre en 10 o 12 viajes (en un período, por ejemplo, de 1 año), pero en ningún caso es soportable si lo aplicas en cientos o miles de viajes. En este sentido, las agencias de viajes no tienen dinero para, además de soportar sus costes internos sin percibir nada por ello, abonar a los clientes todo lo que no devuelven los proveedores, mayoritariamente aerolíneas. Es imposible, además de ilógico. Si por ejemplo grandes compañías como las aerolíneas no tenían dinero para devolverlo, ¿de dónde van a sacar las agencias de viajes esas cantidades ingentes de dinero que las aerolíneas no tienen?

Por lo anterior, muchos gobiernos europeos, conscientes de esta situación que describimos, aprobaron y publicaron para la ocasión, para regular esta concreta situación, legislación específica. Esta legislación fue publicada en España durante el estado de alarma.

Y a dicho respecto, el estado de alarma es uno de los tipos de estado de excepción recogidos en la Constitución Española y que habilita al Gobierno de España a tomar medidas excepcionales. De hecho, por citar otro ejemplo, incluso a conculcar derechos fundamentales como la imposición del confinamiento o el toque de queda.

Al hilo de lo anterior, la aprobación y publicación del Real Decreto 11/2020, realizada durante el estado de alarma y que establecía y pautaba cómo se debía producir la cancelación de todo tipo de servicios, entre ellos los viajes combinados, prevalece, dada su especialidad y especificidad (regula un supuesto concreto), sobre la legislación vigente antes de su aprobación. En Derecho la norma especial prevalece sobre la norma general. Y a dicho respecto, el Real Decreto establece expresamente, en su artículo 36.2 (aplicable al caso):

"el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor o usuario, salvo gastos incurridos debidamente desglosados y facilitados al consumidor"

Es decir, siguiendo la norma especial, la agencia debe devolver lo pagado por el cliente descontando los gastos incurridos (los gastos incurridos por la agencia). Dichos gastos son:

- Todos los pagos que las agencias hemos hecho a proveedores (terceros) para el viaje del cliente son gastos obviamente incurridos, por lo que no debemos devolverlos hasta que recibamos la devolución por parte de los proveedores (fundamentalmente aerolíneas). De hecho, hubiera sido imposible devolverlos sin la devolución previa de las aerolíneas.
- Y los gastos de gestión, empleados en organizar y cancelar el viaje (y que es a lo que se dedica todo el personal de una agencia de viajes). La cancelación de los viajes es lo que hemos estado gestionando durante muchos meses y seguimos gestionando. No os podéis imaginar el trabajo que lleva obtener devoluciones de compañías que están desbordadas por la pandemia y que alargan el proceso durante muchos meses.

Indicar y notar también que la Comisión Europea, incluso propuso que los respectivos gobiernos europeos crearan un fondo para recuperar estos gastos, y que los clientes y las agencias de viajes no salieran perjudicados. Desgraciadamente, la mayoría de gobiernos europeos decidió no dedicar recursos a este objetivo y, en su lugar, publicaron normativa específica para la cancelación de servicios. En concreto, el Gobierno español aprobó y public...
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NYNY
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Envío Asunto: Re: Explicación de Directia Travel por Cancelación de  Publicado:
...de su bolsillo los gastos de cancelación de los proveedores que no se podían recuperar.

Como se entenderá, lo anterior puede resultar soportable si te ocurre en 10 o 12 viajes (en un período, por ejemplo, de 1 año), pero en ningún caso es soportable si lo aplicas en cientos o miles de viajes. En este sentido, las agencias de viajes no tienen dinero para, además de soportar sus costes internos sin percibir nada por ello, abonar a los clientes todo lo que no devuelven los proveedores, mayoritariamente aerolíneas. Es imposible, además de ilógico. Si por ejemplo grandes compañías como las aerolíneas no tenían dinero para devolverlo, ¿de dónde van a sacar las agencias de viajes esas cantidades ingentes de dinero que las aerolíneas no tienen?

Por lo anterior, muchos gobiernos europeos, conscientes de esta situación que describimos, aprobaron y publicaron para la ocasión, para regular esta concreta situación, legislación específica. Esta legislación fue publicada en España durante el estado de alarma.

Y a dicho respecto, el estado de alarma es uno de los tipos de estado de excepción recogidos en la Constitución Española y que habilita al Gobierno de España a tomar medidas excepcionales. De hecho, por citar otro ejemplo, incluso a conculcar derechos fundamentales como la imposición del confinamiento o el toque de queda.

Al hilo de lo anterior, la aprobación y publicación del Real Decreto 11/2020, realizada durante el estado de alarma y que establecía y pautaba cómo se debía producir la cancelación de todo tipo de servicios, entre ellos los viajes combinados, prevalece, dada su especialidad y especificidad (regula un supuesto concreto), sobre la legislación vigente antes de su aprobación. En Derecho la norma especial prevalece sobre la norma general. Y a dicho respecto, el Real Decreto establece expresamente, en su artículo 36.2 (aplicable al caso):

"el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor o usuario, salvo gastos incurridos debidamente desglosados y facilitados al consumidor"

Es decir, siguiendo la norma especial, la agencia debe devolver lo pagado por el cliente descontando los gastos incurridos (los gastos incurridos por la agencia). Dichos gastos son:

- Todos los pagos que las agencias hemos hecho a proveedores (terceros) para el viaje del cliente son gastos obviamente incurridos, por lo que no debemos devolverlos hasta que recibamos la devolución por parte de los proveedores (fundamentalmente aerolíneas). De hecho, hubiera sido imposible devolverlos sin la devolución previa de las aerolíneas.
- Y los gastos de gestión, empleados en organizar y cancelar el viaje (y que es a lo que se dedica todo el personal de una agencia de viajes). La cancelación de los viajes es lo que hemos estado gestionando durante muchos meses y seguimos gestionando. No os podéis imaginar el trabajo que lleva obtener devoluciones de compañías que están desbordadas por la pandemia y que alargan el proceso durante muchos meses.

Indicar y notar también que la Comisión Europea, incluso propuso que los respectivos gobiernos europeos crearan un fondo para recuperar estos gastos, y que los clientes y las agencias de viajes no salieran perjudicados. Desgraciadamente, la mayoría de gobiernos europeos decidió no dedicar recursos a este objetivo y, en su lugar, publicaron normativa específica para la cancelación de servicios. En concreto, el Gobierno español aprobó y public...
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Envío Asunto: Explicación de Directia Travel por Cancelación de Viajes  Publicado:
...de su bolsillo los gastos de cancelación de los proveedores que no se podían recuperar.

Como se entenderá, lo anterior puede resultar soportable si te ocurre en 10 o 12 viajes (en un período, por ejemplo, de 1 año), pero en ningún caso es soportable si lo aplicas en cientos o miles de viajes. En este sentido, las agencias de viajes no tienen dinero para, además de soportar sus costes internos sin percibir nada por ello, abonar a los clientes todo lo que no devuelven los proveedores, mayoritariamente aerolíneas. Es imposible, además de ilógico. Si por ejemplo grandes compañías como las aerolíneas no tenían dinero para devolverlo, ¿de dónde van a sacar las agencias de viajes esas cantidades ingentes de dinero que las aerolíneas no tienen?

Por lo anterior, muchos gobiernos europeos, conscientes de esta situación que describimos, aprobaron y publicaron para la ocasión, para regular esta concreta situación, legislación específica. Esta legislación fue publicada en España durante el estado de alarma.

Y a dicho respecto, el estado de alarma es uno de los tipos de estado de excepción recogidos en la Constitución Española y que habilita al Gobierno de España a tomar medidas excepcionales. De hecho, por citar otro ejemplo, incluso a conculcar derechos fundamentales como la imposición del confinamiento o el toque de queda.

Al hilo de lo anterior, la aprobación y publicación del Real Decreto 11/2020, realizada durante el estado de alarma y que establecía y pautaba cómo se debía producir la cancelación de todo tipo de servicios, entre ellos los viajes combinados, prevalece, dada su especialidad y especificidad (regula un supuesto concreto), sobre la legislación vigente antes de su aprobación. En Derecho la norma especial prevalece sobre la norma general. Y a dicho respecto, el Real Decreto establece expresamente, en su artículo 36.2 (aplicable al caso):

"el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor o usuario, salvo gastos incurridos debidamente desglosados y facilitados al consumidor"

Es decir, siguiendo la norma especial, la agencia debe devolver lo pagado por el cliente descontando los gastos incurridos (los gastos incurridos por la agencia). Dichos gastos son:

- Todos los pagos que las agencias hemos hecho a proveedores (terceros) para el viaje del cliente son gastos obviamente incurridos, por lo que no debemos devolverlos hasta que recibamos la devolución por parte de los proveedores (fundamentalmente aerolíneas). De hecho, hubiera sido imposible devolverlos sin la devolución previa de las aerolíneas.
- Y los gastos de gestión, empleados en organizar y cancelar el viaje (y que es a lo que se dedica todo el personal de una agencia de viajes). La cancelación de los viajes es lo que hemos estado gestionando durante muchos meses y seguimos gestionando. No os podéis imaginar el trabajo que lleva obtener devoluciones de compañías que están desbordadas por la pandemia y que alargan el proceso durante muchos meses.

Indicar y notar también que la Comisión Europea, incluso propuso que los respectivos gobiernos europeos crearan un fondo para recuperar estos gastos, y que los clientes y las agencias de viajes no salieran perjudicados. Desgraciadamente, la mayoría de gobiernos europeos decidió no dedicar recursos a este objetivo y, en su lugar, publicaron normativa específica para la cancelación de servicios. En concreto, el Gobierno español aprobó y public...
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  Malas experiencias con Alitalia  Tema: Malas experiencias con Alitalia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
cocopiloto79
Cocopiloto79
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Envío Asunto: Re: Malas experiencias con Alitalia  Publicado:
Hola os cuento mi odisea con Alitalia y cómo se resolvió todo:

En mi caso fue un viaje Málaga-Florencia con escala en Roma. A la ida problemas con el vuelo Roma-Florencia, por motivos climatológicos (según ellos fuerte viento en aeropuerto de Florencia) aterrizó en Pisa. La tardanza en retirar el equipaje (no salía) y el traslado en bus a Florencia desde Pisa nos hizo perder casi todo el día. Información nula en Pisa por parte de la compañía, no sabíamos cómo, donde ir ni nada para tomar ese bus. En fin, el día perdido.

A la vuelta, retraso de salida del vuelo Florencia-Roma (según ellos por avería en un motor), con lo cual perdemos el vuelo Roma-Málaga. La misma situación: casi nula explicación de Alitalia sobre dónde ir o qué hacer. Al final encontramos, casi de casualidad y con ayuda de otros pasajeros, el bus que nos llevaría a un hotel. Llegamos al hotel a altas horas de la noche, cena rápida de buffet (nefasto y con intoxicación incluida).

A otro día, la misma historia, llegamos al aeropuerto y... no volamos con Alitalia sino con una low cost desconocida. Llegamos a Málaga y... mi maleta no sale y pongo la reclamación.

Por el tiempo de retraso y la distancia del vuelo Roma-Málaga sabía que tenía una compensación económica de 400 euros y eso es lo que reclamé, porque legalemente el retraso por avería mecánica no sirve como excusa para justificar.

¿Cómo se resolvió todo? envío la primera carta de reclamación y no contestan, pasan los meses y recibo una carta diciendo que han cambiado la dirección y nada más. Envío la segunda carta de reclamación a la nueva dirección (era de París, miré en google streeview y parecía un suburbio de mala muerte, un sitio un poco raro para que Alitalia tenga una oficina), a los meses recibo una llamada de una mujer con acento italiano que dice ser abogado de Alitalia. Me dice que no tengo razón en nada de lo que reclamo y que no me van a indemnizar con nada.

Toda la reclamación estaba bien argumentada y con referencia a la normativa europea (contrastada con un familiar abogado), pero ella me dice que la normativa no dice nada de lo que expongo y que no es cierto.

Al final interpongo una demanda con una web de estas de reclamar vuelos que no te cobran pero se llevan comisión (20 % creo que era). El día de antes del juicio recibo llamada del abogado, que Alitalia quería llegar a un acuerdo para no llegar a juicio y me compensaban con 500€. Acepté y así terminó todo, después de 1 año y medio.

Conclusión: que al final, si no reclamas con abogado y juicio se hacen los locos.
  Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Tema: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
carolco
Carolco
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Envío Asunto: Hoteles.com - mensaje importante para clientes con próximas  Publicado:
forehei Escribió:
spainsun Escribió:
forehei Escribió:
spainsun Escribió:
La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo.
www.eldiario.es/ ...49287.html

Recolocar en otro vuelo ? Aunque no te interese el horario o incluso que te recoloquen?

Un saludo y salud.

Lo de recolocar es lo que dice la normativa.. en realidad, es ofrecer una alternativa aceptable para el viajero.

Como ahora mismo una alternativa aceptable no existe en la mayoría de los casos, pues no tiene mucha solución. Es devolver.

Es lo que a mi me ofreció Qatar: recolocar en otro vuelo o devolver. Yo elegí devolver. Otra cosa es que ya veremos si me devuelve y cuando. Ojos que se mueven

Ahh ok, jefe esperemos tener los reembolsos porque es un buen pico, yo la verdad que me da igual si me lo devuelven el mes que viene o el otro mientras lo devuelvan.....

Lo quede tengo un poco de miedo es perder una habitación no reembolsable en un hotel en Nueva York mediante hoteles.com en mayo, veremos a ver cómo se portan.

Un saludo y salud. Muy feliz

Hotels.com, por ahora, y hasta 30APR2020, es nueva reserva y/o re-embolso al 100%.

Seguramente. se extendera a Mayo.

Hay que solo esperar un e:mail de ellos, con las opciones.

https://es.hoteles.com/page/coronavirus-booking-information/?pos=HCOM_ES&locale=es_ES
  Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Tema: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
forehei
Forehei
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Envío Asunto: Re: No hay obligación de aceptar el bono  Publicado:
spainsun Escribió:
forehei Escribió:
spainsun Escribió:
La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo.
www.eldiario.es/ ...49287.html

Recolocar en otro vuelo ? Aunque no te interese el horario o incluso que te recoloquen?

Un saludo y salud.

Lo de recolocar es lo que dice la normativa.. en realidad, es ofrecer una alternativa aceptable para el viajero.

Como ahora mismo una alternativa aceptable no existe en la mayoría de los casos, pues no tiene mucha solución. Es devolver.

Es lo que a mi me ofreció Qatar: recolocar en otro vuelo o devolver. Yo elegí devolver. Otra cosa es que ya veremos si me devuelve y cuando. Ojos que se mueven

Ahh ok, jefe esperemos tener los reembolsos porque es un buen pico, yo la verdad que me da igual si me lo devuelven el mes que viene o el otro mientras lo devuelvan.....

Lo quede tengo un poco de miedo es perder una habitación no reembolsable en un hotel en Nueva York mediante hoteles.com en mayo, veremos a ver cómo se portan.

Un saludo y salud. Muy feliz
  Reino Unido y Covid: restricciones, cuarentena, test pcr...  Tema: Reino Unido y Covid: restricciones, cuarentena, test pcr...  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda Mensaje destacado
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Envío Asunto: Reino Unido y Covid: restricciones, cuarentena, test pcr...  Publicado:
...reservar antes de llegar al territorio un paquete por la suma de 2,285 libras para una sola persona, que incluye la cuarentena en el hotel y la realización de dos pruebas el 2º y 8º día de su llegada al territorio. Cualquier infracción de estas normas se sancionará con una multa de 10.000 libras y una pena de prisión de hasta 10 años en caso de declaración falsa del país de origen del viajero;

2 / Los viajeros del resto del mundo (incluida España) están sujetos a reglas distintas según su estado de vacunación:
A partir de las 4 am del día 7 de diciembre, todos los viajeros mayores de 12 años deben hacerse una prueba PCR o de antígenos antes de viajar a Reino Unido. La prueba debe realizarse dentro de los 2 días anteriores a viajar. La norma se aplica a viajeros vacunados y no vacunados.
A partir del día 30 de noviembre, los viajeros mayores de 5 años y con pauta completa de vacunación deben aislarse y hacerse una PCR antes del final del segundo día de su llegada a Inglaterra. Podrán abandonar el aislamiento si el resultado de su PCR es negativo. No se admitirán test de antígenos. No se acepta comp vacunación completa 1 dosis + recuperados, en el caso de vacunas de 2 dosis.

Lista de centros proveedores de test covid-19: www.gov.uk/ ...t-provider

En este contexto, se entiende por "vacunación completa" la administración de dos dosis de una vacuna (a excepción de las vacunas monodosis), realizada en el siguiente contexto:
• una vacunación realizada como parte del programa de vacunación realizado en uno de los siguientes territorios: Reino Unido, Unión Europea, Estados Unidos. Para los viajeros vacunados dentro de la Unión Europea, se debe presentar el certificado digital europeo al cruzar la frontera;
• la administración de la vacuna AstraZeneca, Pfizer, Moderna o Janssen (se aceptan las diferentes fórmulas de estas cuatro vacunas) por una autoridad de salud pública en uno de los siguientes países: Australia, Antigua y Barbuda, Barbados, Bahréin, Brunei, Canadá, República Dominicana, Israel, Japón, Kuwait, Malasia, Nueva Zelanda, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur, Taiwán o Emiratos Árabes Unidos.
La segunda dosis debe haberse administrado al menos 14 días antes de la fecha de entrada al territorio del Reino Unido. Más detalles están disponibles aquí: www.gov.uk/ ...accination
Los viajeros incapaces de acreditar una vacunación completa deben, no obstante, cumplir con las siguientes formalidades y obligaciones, además del formulario de localización de pasajeros:
• la presentación de una prueba negativa de menos de 72 horas (ver detalles arriba en la sección dedicada al país en la lista roja);
• la reserva, antes de la salida, de dos pruebas a realizar el 2º y 8º día de llegada al territorio y de las cuales se debe presentar comprobante de compra al cruzar la frontera (lista de proveedores a consultar aquí);
• Un período de aislamiento de 10 días a la llegada, que se puede realizar en casa o en el hotel.
Escocia sigue el mismo enfoque que el resto del Reino Unido, excepto por la prueba de cuarentena del quinto día para acortar la cuarentena, si la prueba es negativa.
Las normas relativas a la epidemia pueden variar dependiendo dentro del territorio británico:
En este enlace puede encontrar toda la información sobre la normativa de Escocia...
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  Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud  Tema: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General Mensaje destacado
carrio
Carrio
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Envío Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado:
acaban de actualizar la info de la embajada rusa

Federación de Rusia
La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Embajada de la Federación de Rusia en España
C/ Velázquez, 155
28002 Madrid.
Tel.: 91.562.22.64 y 91.411.08.07, 91.563.71.92
Teléfono de emergencias (sólo para ciudadanos rusos): +34 670 848 773
Fax: 91.562.97.12
E-mail: embrues@mid.ru
Web: www.spain.mid.ru/

Actualizado 09/03/2020 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes


SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

SE RECOMIENDA A TODOS LOS VIAJEROS QUE NO RESIDAN EN MOSCÚ, O CUYA ESTANCIA EN ESA CIUDAD NO SEA CLARAMENTE SUPERIOR A DOS SEMANAS, QUE POSPONGAN POR EL MOMENTO SUS VIAJES NO IMPRESCINDIBLES, TENIENDO EN CUENTA QUE EL AYUNTAMIENTO DE ESTA CIUDAD HA DECRETADO LA OBLIGATORIEDAD DE SEGUIR UN RÉGIMEN DE AUTO-AISLAMIENTO DOMICILIARIO DURANTE 14 DÍAS A LOS VIAJEROS PROCEDENTES DE LOS PAÍSES CON ESPECIAL INCIDENCIA DE LA EPIDEMIA DEL COVID-19 (ENTRE ELLOS, ESPAÑA) –MEDIDAS CUYO CUMPLIMIENTO SERÁ VIGILADO, CONTROLADO Y EVENTUALMENTE SANCIONADO POR ESTAS AUTORIDADES SANITARIAS MUNICIPALES.

CORONAVIRUS: El gobierno de la Federación Rusa publicó el 30 de enero de 2020 la disposición Nº 140 - p de limitar temporalmente el movimiento de personas y medios de transporte a través de los puntos de control fronterizos de algunos sectores de la frontera estatal entre la Federación Rusa y la República Popular China con el fin de evitar la entrada en la Federación Rusa de la nueva infección por coronavirus (2019-nCoV).

Desde las 00 horas 00 minutos de la hora local del 31 de enero de 2020 se limita el movimiento en los siguientes sectores.

Zabaykalsk (vía férrea) – Manchuria (vía férrea)
Zabaykalsk (carretera) – Manchuria...
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