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Cancelación y retraso de vuelos con Etihad: Reembolso, Bonos Tema: Cancelación y retraso de vuelos con Etihad: Reembolso, Bonos - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Martita1976
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EnvíoAsunto: Re: Cancelación de vuelos con Etihad: Reembolso, Bonos

Publicado:
Cuando llegues a España, llama a la compañía y te indicaran como poner la reclamación. Ten en cuenta que os pertocan 600 euros de indemnización por billete ( a nos ser que el retraso del vuelo se deba a causas metereologicas). Si os ofrecen otra cosa no lo acepteis.
A nosotros nos pasó con la turquish. Primero nos ofrecian millas pero yo tenía claro que según normativa europea me tenian que indemnizar con 600 euros.

Suerte


"nessi" Escribió:
Hola a todos! Estamos volando con etihad de Madrid a Seúl con escala en abu dhabi y el primer vuelo se retraso 2 horas y media por lo que perdimos la conexión ya que sólo teníamos 1 hora y 45 minutos de escala, así que el vuelo había salido una hora antes de llegar nosotros, cuando hemos tomado tierra nos estaban esperando para darnos las nuevas tarjetas de embarque y a nosotros nos han recolocado en un vuelo para mañana, es decir, vamos a hacer una escala de 25 horas y llegaremos a Seúl con 24 horas en retraso, con lo que supone eso en un viaje express de tan sólo 8 noches en Corea que ahora se convertirán en 7. No nos han dado ningún tipo de info, ni si tenemos derecho a reclamar compensación, solo nos han dicho que a la vuelta y por la web, pero en la web solo hablan de reembolso en el caso de cambio de horario, de compensación por retraso en la llegada a destino no dicen nada...nos han puesto hotel, traslado y comida, eso bien, pero hemos perdido la primera noche de hotel en seul, el taxi que teníamos contratado y lo más importante 24 horas de tiempo para visitar...a alguien le ha pasado lo mismo y le dieron compensación?

Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión Tema: Seguros de cancelación de vuelos - billetes de avión - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Monicatravel
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EnvíoAsunto: Re: Seguro de viaje: gastos médicos, asistencia sanitaria

Publicado:
"cris271" Escribió:
Hola

Mi suegra se fue de viaje a su país por un mes y adquirí un seguro para el viaje en una conocida correduría de seguros. Perdió el vuelo de vuelta por lo que la agencia con la que habíamos comprado los vuelos se las apaño para reagendar el vuelo de vuelta para el mes siguiente. No recuerdo las fechas exactas, pero si tenía que volver un 20 de octubre, se cambió el vuelo para el 20 de noviembre.

Como el seguro solo le cubría hasta el 20 de octubre, fui a la web del seguro y compré un nuevo seguro con fecha de inicio 22 de octubre y vuelta en el 20 de noviembre.

Ahora ha tenido un percance y me piden los billetes de vuelo. Nunca me los habían pedido antes y no sé si enviarles el billete original y explicarles que compré un nuevo seguro o tirar de fotoshop, coger el billete original y editarlo como si hubiera volado el 22 de octubre, al fin y al cabo no creo que vaya a comprobarlo con la aerolínea no? Sería incluso ilegal que la aerolínea comparta datos por temas de privacidad verdad?

Mi único miedo es que me digan que como la fecha del vuelo no coincide con la fecha de inicio del seguro no quieran cubrir nada

Que me recomendáis? Alguna experiencia similar?

Gracias

Lo que quieres hacer con Photoshop es una presunta e**(AutoEdit)**a, y una falsificación documental con penas hasta de tres años de cárcel…. No se si te interesa cometeré varios delitos por una cuestión económica ….. Yo siempre iría con la verdad por delante y exponerlo y si no es una respuesta que te satisfaga pues realizar una reclamación tanto a la omic como a la dirección general de seguros……. Y si fuera oportuno realizarla mediante una organización de consumidores estilo Facua o la Ocu, lo que nunca haría es cometer un ilícito penal ……

Saludos y buen viaje.

Senderos de Kephri - Agencia para viajar a Egipto Tema: Senderos de Kephri - Agencia para viajar a Egipto - Guías y Excursiones Foro: Guías y Excursiones

SenderosKhepri
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EnvíoAsunto: Re: Senderos de Kephri - Agencia para viajar a Egipto

Publicado:
"Transparencia es si tuvieseis las condiciones de contratación, el aviso legal con la legislación aplicable y la dirección correcta en vuestra propia página.
Que estos datos hubiesen sido consignados antes de que alguien en este foro señalase esa notable anomalía."

Tienes toda la razón, se hizo sin mala intención y por estas mal asesorados, pensábamos que el que nos hacia la web la hacia correctamente, estamos subsanando esto tan rápido como podemos.

"Transparencia es decirle a la gente que en caso de conflicto o reclamación, vuestros productos no están sujetos a las leyes europeas y, por tanto, se tendrán que ir a las leyes y tribunales de Estados Unidos, en caso de querer reclamar."

Estamos en ello, ya lo hemos dicho, pero en cualquier caso, si alguien quiere demandarnos, puede hacerlo en la PN o los Mossos, ellos se encargan de traspasar la denuncia a la Interpol, no tienes que ir a USA, ni contratar abogado americano.

"Transparencia habría sido decir que sois una empresa de USA y no poner un teléfono español y decir que tenéis oficina en España, cuando el servicio y facturas que dais son de USA."

Ya esta puesto en la web, pero el teléfono español esta para facilitar el contacto con los clientes y hacerlo de una forma muy barata para los mismos, no es mentir ni ocultar, hoy en día puedes tener teléfono de donde quieras aprovechando los avances actuales, aunque ni siquiera hayas estado ahí, pero sin embargo esto hace que el cliente no deba pagar cargos por su llamada, no veo cual es el problema.

Que uno puede elegir contratar en USA, en Mónaco o en Egipto... Pero debe saber, antes de contratar, donde contrata y bajo que legislación y a quien debe reclamar.

"Responsabilidad es no empezar a vender, antes de estar dado de alta para realizar esa actividad económica."

Ahí te equivocas, como autónomo podemos organizar excursiones y venderlas, es mas, podemos utilizar un nombre como "Senderos de Khepri" para uso comercial y publicitario incluso si no esta registrado, siempre y cuando no estemos infringiendo derechos de terceros.
Es más, antes eras responsables directos nosotros, ahora lo es la empresa.

En todo caso, creo que ahora está bastante clara la situación.

Pero ha costado. Guiño

El problema es cuando uno asume sin saber, si asumes que para tener IBAN europeo hay que ser residente europeo, cuando asumes que no puedo utilizar un nombre comercial sin ser empresa, o cuando asumes que el tener un numero de teléfono japonés implica que eres o resides en Japón, cuando todas estas cosas se suponen (aun estando totalmente equivocado), empiezas a ver fantasmas donde no los hay.
Nuestro delito es usar la comodidad de las nuevas tecnologías para facilitar el acceso a nuestros clientes y haber confiado en nuestro programador. En esto SI somos culpables.

Espero este todo resuelto y, como ya dije, nos deis la oportunidad de acogeros y acompañaros en vuestras excursiones, será un placer.

Senderos de Kephri - Agencia para viajar a Egipto Tema: Senderos de Kephri - Agencia para viajar a Egipto - Guías y Excursiones Foro: Guías y Excursiones

spainsun
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EnvíoAsunto: Re: Senderos de Kephri - Agencia para viajar a Egipto Mensaje destacado

Publicado:
Transparencia es si tuvieseis las condiciones de contratación, el aviso legal con la legislación aplicable y la dirección correcta en vuestra propia página.

Que estos datos hubiesen sido consignados antes de que alguien en este foro señalase esa notable anomalía.

Transparencia es decirle a la gente que en caso de conflicto o reclamación, vuestros productos no están sujetos a las leyes europeas y, por tanto, se tendrán que ir a las leyes y tribunales de Estados Unidos, en caso de querer reclamar.

Transparencia habría sido decir que sois una empresa de USA y no poner un teléfono español y decir que tenéis oficina en España, cuando el servicio y facturas que dais son de USA.

Que uno puede elegir contratar en USA, en Mónaco o en Egipto... Pero debe saber, antes de contratar, donde contrata y bajo que legislación y a quien debe reclamar.

Responsabilidad es no empezar a vender, antes de estar dado de alta para realizar esa actividad económica.

En todo caso, creo que ahora está bastante clara la situación.

Pero ha costado. Guiño

Senderos de Kephri - Agencia para viajar a Egipto Tema: Senderos de Kephri - Agencia para viajar a Egipto - Guías y Excursiones Foro: Guías y Excursiones

SenderosKhepri
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EnvíoAsunto: Re: Senderos de Kephri - Agencia para viajar a Egipto

Publicado:
Cuando dices: " por la seguridad jurídica y la protección al consumidor, entre otros temas, además de que es el hogar de alguno de nosotros, que hemos escogido La Florida para incorporar nuestra compañía"...

"La seguridad jurídica para un consumidor español es contratar con una empresa española. Si tiene que reclamar por un problema, no tiene que irse a contratar un abogado en Estados Unidos (con lo que cuesta además un juicio en ese país). Eso hace inviable la reclamación para la mayoría de los consumidores."

Bueno, eso no es exactamente así, una simple denuncia a la Policia Nacional, pondrá en marcha el entramado siendo avisada la Interpol, y la denuncia llega a USA, que te aseguro que lo va a investigar y poner sus mecanismos en marcha, y si prefieres contratar un abogado español para hacerlo, también puedes, igual que para poner una denuncia.
De todos modos, por algo será que en el ranking de las 100 empresas mejor valoradas por los usuarios 45 son estadounidenses y solo 2 españolas, pero si tu prefieres contratar una española, ahí si que no podemos competir.

De hecho, por el foro de Denuncias sabemos que hay bastantes empresas que ponen su sede fuera de Europa: Andorra, Mónaco o en Estados Unidos, precisamente para no estar bajo la jurisdicción europea y dificultar las reclamaciones.

Que yo sepa Andorra y Monaco estan dentro de Europa, deben estar fuera de la CE, pero tiene cientos de acuerdos de intercambio de obligaciones y tratados de derecho internacional, así que, si lo hacen por eso, están bien equivocados, otra cosa seria e, Corea del Norte, Irak, Palau y sitios así, pero estas hablando de países con estado de derecho, y en el caso de USA, superior al español, con diferencia, y no solo esto, una denuncia en USA se puede castigar con millones de dólares, en España ....

"Fíjate que esa web no cumple la normativa europea sobre transparencia. No tiene las condiciones de contratación, ni la legislación a la que se acoge. Eso, mas que por ser europea, es por transparencia para que el contratante sepa cuales son sus derechos desde el comienzo."

Vamos a subsanar todo esto lo antes posible, estamos trabajando en ello,


"Tampoco dice que tipo de empresa es, porque una empresa puede ser agencia de viajes o de cualquier sector no relacionado con el turismo."

Es una empresa del sector turistico prestando servicios online

Las agencias de viajes españolas tienen unas obligaciones, entre otras, además de la transparencia en su web, una serie de seguros. Los seguros obligatorios para agencias de viajes española son como mínimo dos: el seguro de responsabilidad civil, el seguro de caución.

Ambos seguros los tenemos, no solo por el bien de los clientes, si no , por nuestra propia protección, hacemos las cosas lo mejor que podemos? si, pero no somos inconscientes.

Entiéndeme, que me digas que por "seguridad jurídica", ponemos la empresa en USA, hay que aclarara que es por vuestra seguridad jurídica, pero no para la de un consumidor español que se encontrará con una importante barrera por tener que reclamar en Florida, en vez de en España y por haber perdido los derechos de nuestra legislación.

Me da lastima el desconocimiento por tu parte de la seguridad jurídica, ya no existe barrera para denunciarnos, es mas, puedes hacerlo en la comisaria de policía mas cercana a tu casa, te aleje de nosotros, de todos modos...
Leer más ...

Senderos de Kephri - Agencia para viajar a Egipto Tema: Senderos de Kephri - Agencia para viajar a Egipto - Guías y Excursiones Foro: Guías y Excursiones

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EnvíoAsunto: Re: Senderos de Kephri - Agencia para viajar a Egipto

Publicado:
Cuando dices: " por la seguridad jurídica y la protección al consumidor, entre otros temas, además de que es el hogar de alguno de nosotros, que hemos escogido La Florida para incorporar nuestra compañía"...

"La seguridad jurídica para un consumidor español es contratar con una empresa española. Si tiene que reclamar por un problema, no tiene que irse a contratar un abogado en Estados Unidos (con lo que cuesta además un juicio en ese país). Eso hace inviable la reclamación para la mayoría de los consumidores."

Bueno, eso no es exactamente así, una simple denuncia a la Policia Nacional, pondrá en marcha el entramado siendo avisada la Interpol, y la denuncia llega a USA, que te aseguro que lo va a investigar y poner sus mecanismos en marcha, y si prefieres contratar un abogado español para hacerlo, también puedes, igual que para poner una denuncia.
De todos modos, por algo será que en el ranking de las 100 empresas mejor valoradas por los usuarios 45 son estadounidenses y solo 2 españolas, pero si tu prefieres contratar una española, ahí si que no podemos competir.

De hecho, por el foro de Denuncias sabemos que hay bastantes empresas que ponen su sede fuera de Europa: Andorra, Mónaco o en Estados Unidos, precisamente para no estar bajo la jurisdicción europea y dificultar las reclamaciones.

Que yo sepa Andorra y Monaco estan dentro de Europa, deben estar fuera de la CE, pero tiene cientos de acuerdos de intercambio de obligaciones y tratados de derecho internacional, así que, si lo hacen por eso, están bien equivocados, otra cosa seria e, Corea del Norte, Irak, Palau y sitios así, pero estas hablando de países con estado de derecho, y en el caso de USA, superior al español, con diferencia, y no solo esto, una denuncia en USA se puede castigar con millones de dólares, en España ....

"Fíjate que esa web no cumple la normativa europea sobre transparencia. No tiene las condiciones de contratación, ni la legislación a la que se acoge. Eso, mas que por ser europea, es por transparencia para que el contratante sepa cuales son sus derechos desde el comienzo."

Vamos a subsanar todo esto lo antes posible, estamos trabajando en ello,


"Tampoco dice que tipo de empresa es, porque una empresa puede ser agencia de viajes o de cualquier sector no relacionado con el turismo."

Es una empresa del sector turistico prestando servicios online

Las agencias de viajes españolas tienen unas obligaciones, entre otras, además de la transparencia en su web, una serie de seguros. Los seguros obligatorios para agencias de viajes española son como mínimo dos: el seguro de responsabilidad civil, el seguro de caución.

Ambos seguros los tenemos, no solo por el bien de los clientes, si no , por nuestra propia protección, hacemos las cosas lo mejor que podemos? si, pero no somos inconscientes.

Entiéndeme, que me digas que por "seguridad jurídica", ponemos la empresa en USA, hay que aclarara que es por vuestra seguridad jurídica, pero no para la de un consumidor español que se encontrará con una importante barrera por tener que reclamar en Florida, en vez de en España y por haber perdido los derechos de nuestra legislación.

Me da lastima el desconocimiento por tu parte de la seguridad jurídica, ya no existe barrera para denunciarnos, es mas, puedes hacerlo en la comisaria de policía mas cercana a tu casa, te aleje de nosotros, de todos modos...
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spainsun
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EnvíoAsunto: Re: Senderos de Kephri - Agencia para viajar a Egipto

Publicado:
Cuando dices: " por la seguridad jurídica y la protección al consumidor, entre otros temas, además de que es el hogar de alguno de nosotros, que hemos escogido La Florida para incorporar nuestra compañía"...

La seguridad jurídica para un consumidor español es contratar con una empresa española. Si tiene que reclamar por un problema, no tiene que irse a contratar un abogado en Estados Unidos (con lo que cuesta además un juicio en ese país). Eso hace inviable la reclamación para la mayoría de los consumidores.

De hecho, por el foro de Denuncias sabemos que hay bastantes empresas que ponen su sede fuera de Europa: Andorra, Mónaco o en Estados Unidos, precisamente para no estar bajo la jurisdicción europea y dificultar las reclamaciones.

Fíjate que esa web no cumple la normativa europea sobre transparencia. No tiene las condiciones de contratación, ni la legislación a la que se acoge. Eso, mas que por ser europea, es por transparencia para que el contratante sepa cuales son sus derechos desde el comienzo.

Tampoco dice que tipo de empresa es, porque una empresa puede ser agencia de viajes o de cualquier sector no relacionado con el turismo.

Las agencias de viajes españolas tienen unas obligaciones, entre otras, además de la transparencia en su web, una serie de seguros. Los seguros obligatorios para agencias de viajes española son como mínimo dos: el seguro de responsabilidad civil, el seguro de caución.

Entiéndeme, que me digas que por "seguridad jurídica", ponemos la empresa en USA, hay que aclarara que es por vuestra seguridad jurídica, pero no para la de un consumidor español que se encontrará con una importante barrera por tener que reclamar en Florida, en vez de en España y por haber perdido los derechos de nuestra legislación.

Lo que pintas como un valor positivo, para los clientes residentes en la UE es un inconveniente y no una mejora de sus derechos.

Por cierto, curioso que tengáis un IBAN europeo, cuando uno de los requisitos para abrirse una cuenta bancarias, es ser residente en la UE y la empresa no da factura de la UE. Ojos que se mueven

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SenderosKhepri
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EnvíoAsunto: Re: Senderos de Kephri - Agencia para viajar a Egipto

Publicado:
"No parece que queráis dar apariencia de empresa de USA, sino española."
Os pedimos disculpas si hemos podido causar esa duda, nada mas lejos de nuestra intención, es más, nunca hemos hecho esa afirmación, de todos modos ya hemos añadido esos datos en la web, así que ahora ya si que esperamos no haya mas esta confusión.
Heart
"Esta mañana los datos no estaban. ¿Verdad?"
Cierto, no estaban, la verdad es que el "programador" que nos la hizo, que nos ha dejado tirado, no añadió todos estos datos, y nosotros no teníamos ni idea, ha sido hoy, al contactarnos una clienta y miembro de este foro que nos hemos enterado de todas estas carencias, han hablado con una de nuestras socias, y se le han puesto los pelos de punta, pues le ponen un cariño tremendo, y pensaban que era la hecatombe mundial y que nadie nuca mas confiaría en nosotros, pero bueno unos abrazos, y una rápida actuación para cambiar lo publicado en la web, y creo que ya están mas tranquilas, alguna lagrima hemos tenido que secar.
El tema es que nos ha costado un poco y hemos sido lentos, pues ninguno de nosotros somos programadores, pero parece que ya lo hemos conseguido cambiar.

"¿Dais factura española aunque la empresa es de USA? Lo digo porque si tenéis oficina en España, como decís en vuestra web, daréis factura española, con un cif español y demás."
No, damos factura de USA, dar factura de España seria falsear la realidad, tenemos oficina en España, si, pero no tenemos empresa incorporada en España.

"Entonces también estaréis sujetos a las leyes españolas y a las garantías del consumidor europeo, por tanto en caso de reclamación... ¿Habría que reclamar en USA o en España?"
En realidad estamos sujetos a las leyes de La Florida, que te aseguro son mas garantes que las españolas y mucho mas severas, para que veas la diferencia, si cobramos 800USD y no te damos el servicio y nos denuncias, en La Florida nos enfrentaríamos a una pena de prision de hasta 5 años (aqui se cumplen todas, aunque sean de menos de 2 años, no como en españa), una multa de 5,000 USD, la devolución de los 800USD y la perdida de la licencia para operar, sin embargo, esto mismo en España, supondría una multa menor y la devolución de los 800USD, ya que se consideraría que el grado de dolo (intención de engaño) y la gravedad del daño son pequeños. Una gran diferencia!!!, es por ello, por la seguridad jurídica y la protección al consumidor, entre otros temas, ademas de que es el hogar de alguno de nosotros, que hemos escogido La Florida para incorporar nuestra compañia, añadido que estamos en el SXXI y las tecnologías y legislaciones no lo permiten. Por lo mismo que para los clientes en Europa tenemos cuenta con IBAN europeo (otra ventaja de las nuevas tecnologías) para que la transferencia os salga gratis y no se pierda dinero con los cambios de divisas (y para esto, WISE es el mejor)

"¿Y si la empresa se constituyó hace un mes, como es que hay viajeros dando su experiencia desde antes?"
Pues porque hicimos las cosas mal, vendimos paquetes cuando no teníamos la empresa constituida, ni siquiera teníamos web! un desastre, lo sabemos, y estamos subsanando todo esto.
Lo bueno de todo esto, es que el cariño que ponemos ha hecho que hasta hoy todos los clientes están satisfechos de habernos contratado, nuestras excursiones les han encantado, nuestra atención ha sido personalísima, y cuando ha surgido un problema o duda, siempre hemos...
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Senderos de Kephri - Agencia para viajar a Egipto Tema: Senderos de Kephri - Agencia para viajar a Egipto - Guías y Excursiones Foro: Guías y Excursiones

spainsun
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EnvíoAsunto: Re: Senderos de Kephri - Agencia para viajar a Egipto

Publicado:
Hola,
Bienvenidos.

Solo unas observaciones:
Quote::
Por transparencia, les comentamos que decidimos constituir la empresa en EE. UU. Por varias razones, pero la más importante la seguridad jurídica y la protección del consumidor, además de que uno de los socios reside en el país.
Por transparencia, podríais haber aclarado en vuestra web que sois una empresa de USA. Porque en vuestra web parece otra cosa:
Quote::
Queremos ser ese puente entre España y Egipto, un lazo honesto y cercano que te lleve a descubrir no solo las maravillas de la historia, sino la magia de la gente que la habita.
No parece que queráis dar apariencia de empresa de USA, sino española.

Esta mañana los datos no estaban. ¿Verdad?
¿Dais factura española aunque la empresa es de USA? Lo digo porque si tenéis oficina en España, como decís en vuestra web, daréis factura española, con un cif español y demás.

Entonces también estaréis sujetos a las leyes españolas y a las garantías del consumidor europeo, por tanto en caso de reclamación... ¿Habría que reclamar en USA o en España?

¿Y si la empresa se constituyó hace un mes, como es que hay viajeros dando su experiencia desde antes? Ojos que se mueven

Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Tema: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

traveller3
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EnvíoAsunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.

Publicado:
Si la maleta esta dañada, normalmente te dan una nueva de similares características. Pero de los objetos que hubiera dentro no se van a responsabilizar. En todo caso te pueden dar alguna indemnización genérica que tenga estipulada. Pero esto ultimo ya depende de la compañia.

Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Tema: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

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EnvíoAsunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.

Publicado:
"caescam" Escribió:
"darsy2001" Escribió:
Hola. El jueves tuve un vuelo de vuelta y me rompieron la maleta. Venía abierta y envuelta con cinta pero se perdieron cosas.

Abrí el pir y me dijo la mujer que me atendió que entrara en la web a gestionar la incidencia existente cuando llegara a mi casa y que incluyera en el parte si faltaba algo. Dijo que me enviarían una maleta nueva y me indemnizarían por las pérdidas.
El caso es que desde ese día aún no ha funcionado el código pir en la web por lo que no puedo acceder a la incidencia para añadir esa información y por teléfono me dicen que me envían una maleta pero los objetos perdidos no se cubren.
Esto es así realmente?
Es normal que no me aparezca el código pero a ellos si les salga en su sistema?
Sería mejor abrir una reclamación escrita aunque no pueda acceder al pir para que quede registrado?

A mí me pasó una vez, maleta rota y cosas desaparecidas. De las cosas desaparecidas la aerolínea no se hizo cargo, pero yo lo que hice fue presentar denuncia en la comisaría del aeropuerto. Y luego arreglé con el seguro de viaje. Si has pagado el billete con tarjeta de crédito, seguramente tendrás un seguro de viaje (consúltalo con la emisora, por si acaso). Será más fácil que te lo pague el seguro que la aerolínea.


Muchas gracias. Era un viaje corporativo y la empresa tiene un seguro específico. Haré entonces la denuncia para poder dar parte al seguro.

Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Tema: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

caescam
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EnvíoAsunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Mensaje destacado

Publicado:
"darsy2001" Escribió:
Hola. El jueves tuve un vuelo de vuelta y me rompieron la maleta. Venía abierta y envuelta con cinta pero se perdieron cosas.

Abrí el pir y me dijo la mujer que me atendió que entrara en la web a gestionar la incidencia existente cuando llegara a mi casa y que incluyera en el parte si faltaba algo. Dijo que me enviarían una maleta nueva y me indemnizarían por las pérdidas.
El caso es que desde ese día aún no ha funcionado el código pir en la web por lo que no puedo acceder a la incidencia para añadir esa información y por teléfono me dicen que me envían una maleta pero los objetos perdidos no se cubren.
Esto es así realmente?
Es normal que no me aparezca el código pero a ellos si les salga en su sistema?
Sería mejor abrir una reclamación escrita aunque no pueda acceder al pir para que quede registrado?

A mí me pasó una vez, maleta rota y cosas desaparecidas. De las cosas desaparecidas la aerolínea no se hizo cargo, pero yo lo que hice fue presentar denuncia en la comisaría del aeropuerto. Y luego arreglé con el seguro de viaje. Si has pagado el billete con tarjeta de crédito, seguramente tendrás un seguro de viaje (consúltalo con la emisora, por si acaso). Será más fácil que te lo pague el seguro que la aerolínea.

Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Tema: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

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EnvíoAsunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.

Publicado:
Hola. El jueves tuve un vuelo de vuelta y me rompieron la maleta. Venía abierta y envuelta con cinta pero se perdieron cosas.

Abrí el pir y me dijo la mujer que me atendió que entrara en la web a gestionar la incidencia existente cuando llegara a mi casa y que incluyera en el parte si faltaba algo. Dijo que me enviarían una maleta nueva y me indemnizarían por las pérdidas.
El caso es que desde ese día aún no ha funcionado el código pir en la web por lo que no puedo acceder a la incidencia para añadir esa información y por teléfono me dicen que me envían una maleta pero los objetos perdidos no se cubren.
Esto es así realmente?
Es normal que no me aparezca el código pero a ellos si les salga en su sistema?
Sería mejor abrir una reclamación escrita aunque no pueda acceder al pir para que quede registrado?

Bonos SP travel turismo - Ocean Tours - Hoteles Tema: Bonos SP travel turismo - Ocean Tours - Hoteles - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Aanaa9501
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EnvíoAsunto: Re: Mala experiencia con Travels-you.com (Bonos Ociohoteles)

Publicado:
"spainsun" Escribió:
Ocean Tour parece que son de Barcelona, pero lo que llama la atención es: SP travel turismo
La calle parece que la han elegido de coña: CALLE CONFIANZA, 12 Chocado
La empresa es nueva de este año. El modus operandi parece el mismo y la zona donde se ubica la empresa es cerca de Málaga capital.

Si no son los mismos, parecen de la misma escuela.

Denuncia a policia y reclamación al banco.

Bonos SP travel turismo - Ocean Tours - Hoteles Tema: Bonos SP travel turismo - Ocean Tours - Hoteles - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

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EnvíoAsunto: Re: Mala experiencia con Travels-you.com (Bonos Ociohoteles)

Publicado:
Ocean Tour parece que son de Barcelona, pero lo que llama la atención es: SP travel turismo
La calle parece que la han elegido de coña: CALLE CONFIANZA, 12 Chocado
La empresa es nueva de este año. El modus operandi parece el mismo y la zona donde se ubica la empresa es cerca de Málaga capital.

Si no son los mismos, parecen de la misma escuela.

Denuncia a policia y reclamación al banco.

Bonos SP travel turismo - Ocean Tours - Hoteles Tema: Bonos SP travel turismo - Ocean Tours - Hoteles - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

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EnvíoAsunto: Bonos SP travel turismo - Ocean Tours - Hoteles

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Hola, estoy un poco nerviosa y cabreada porque creo que me la han colado.
Llaman ahora con el nombre de Ocean Tour, empresa SP travel turismo....el modus operandi es calcado y se amparan en la misma ley para rechazar el desestimiento.

La amiga que dió mis datos está avisando pero al haber cerrado la empresa además se ha quedado sin su supuesta oferta.

No sé si podéis darme un poco de luz sobre cómo es mejor proceder. ¿Denuncia en policía y reclamación en el banco?..... Leeré todos los mensajes cuando tenga un rato, ahora mismo estoy un poco saturada de gestiones y de pelear con ellos y sus buscadores en los que supuestamente sale un precio diferente al mío.....

Solo si podéis decirme si e sposible recuperar el dinero. Muchas gracias

Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Tema: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

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EnvíoAsunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Mensaje destacado

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"Presunto_Sabe" Escribió:
"caescam" Escribió:

Ante la negativa, abriré reclamación en Aena y Aesa.
Para la demanda judicial, ¿cuánto serían las tasas? ¿Compensa el trámite?

Gracias y un saludo,

Lo de las reclamaciones por el equipaje no se hacen ni a Aena ni a Aesa. Sería ya directamente al juzgado. Y al ser por una cuantía inferior a 2.000€ no hay necesidad de abogado ni procurador. Sólo tienes que buscar en internet un modelo de denuncia y adaptarlo a tu caso. Y presentarlo en el juzgado civil de primera instancia. No sé en donde vives y no sé cuantos juzgados habrá... En mi caso, en A Coruña, hay que presentar la demanda en un registro de entrada y le pasan el caso al juzgado de turno. Luego ya te dicen cual es.
Esto no supone ningún coste para tí. Eso sí... échale paciencia, que lo de los juzgados suele ser para meses... Sonriente

Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. Tema: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información. - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Presunto_Sabe
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EnvíoAsunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.

Publicado:
"caescam" Escribió:
Puedes escribirles diciendo que la persona que recogió la reclamación en el aeropuerto vió los desperfectos causados por lo que emitió el PIR, (si tienes fotos, también indícalo), y que los daños no han sido causados por el desgaste normal, sino por la manipulación de la misma en su transporte... Y que si no obtienes respuesta satisfactoria, conforme al Convenio de Montreal, procederás a presentar demanda judicial.
Y si siguen dando largas, entonces, directamente al juzgado correspondiente Sonriente

Bueno, eso es lo que yo haría. Muy feliz

Gracias de nuevo por tu respuesta, @caescam.

Te actualizo:
Como es habitual, me tardan semanas en contestar. A su último correo les he dicho, en resumen, que daño menor es un rayón o una abolladura, no que me rompan un asa que ha afectado a su funcionalidad y me ha perjudicado en su transporte de vuelta a mi domicilio. Que si no daban una respuesta positiva, procedería a tomar medidas legales. A lo que respondieron "Son daños menores, está en su derecho de tomar las medidas que vea oportunas".

Releyendo la documentación he visto que la señora que me emitió el PIR me indicó el mail al que dirigirme y este aparece en la sección de equipaje retrasado. En el apartado de equipaje dañado aparece otro email de una empresa de maletas que se ocupa de reparaciones, diciendo que se debe hacer 7 días después de la fecha del incidente. Entiendo que -según he leído en tu post- esa fecha no está avalada en ningún sitio y no les exime de responsabilidad hasta los 2 años de lo acontecido.

Le he escrito a ese email y estoy a la espera de respuesta. Ante la negativa, abriré reclamación en Aena y Aesa.
Para la demanda judicial, ¿cuánto serían las tasas? ¿Compensa el trámite?

Gracias y un saludo,

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EnvíoAsunto: Re: Mala experiencia Mytrip.com - reembolsos y Mensaje destacado

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Hola! He hecho la reclamación en consumo de mi comunidad y justo hoy después de dos meses me ha escrito la compañia aerea diciendo que me devuelven el importe, un saludo

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EnvíoAsunto: Re: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia

Publicado:
"markeli22" Escribió:
"redok" Escribió:
"markeli22" Escribió:
"redok" Escribió:
Jajaja, qué presión! Mr. Green

Se invertirá, no os preocupéis. Pero también hay déficit de días de vacaciones en el trabajo. Aunque todo llegará.

Para el año que viene hombre, no seas agonias Mr. Green


El año pasado con Singapore Airlines también tuvimos retraso, salimos de Barcelona al menos 3 tarde.
Pusimos la reclamación y no tuvimos que insistir mucho, los 600€ nos vinieron de maravilla para los vuelos a Seychelles Muy feliz

Sí, British ha pagado fácil también.
Es cierto que te piden bastante documentación, pero si lo has guardado todo...

En tu caso me imagino que te han pagado los gastos mientras esperabas al siguiente vuelo.

Yo solo tuve que rellenar un formulario que me enviaron y ya está.

Perdimos un vuelo interno en Malasia por llegar tarde, pero lo compré por mi cuenta y no tenían porque cubrirlo ellos.

Me vine arriba dejando solo 3 horas de margen pensando que todo iría bien, y justo salió mal Riendo

Ya, es un riesgo si no están vinculados los vuelos. Pero 3 horas parece suficiente, la verdad. Es cierto que las compañías asiáticas de bajo coste son un poco lotería.

Y sí, nos pagan los gastos de comida del aeropuerto de Londres, que no era barata Mr. Green
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