Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Opiniones sobre Tel Aviv Fiesta 2020 ⚠️ Foro de Oriente Próximo y Asia Central

Se encontraron 19 comentarios sobre Tel Aviv Fiesta en el Foro de Oriente Próximo y Asia Central
Buscando en foro de Oriente Próximo y Asia Central, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Transporte Interno Israel: Autobus, Sherut, Taxi, Tren  Tema: Transporte Interno Israel: Autobus, Sherut, Taxi, Tren  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
sahara2010
Sahara2010
Registrado:
23-May-2010

Mensajes: 39
Envío Asunto: Re: Transporte Interno Israel: Autobus, Sherut, Taxi, Tren  Publicado:
javigar Escribió:
Recien llegado de Israel y Jordania paso a dejar un poco de info:

Sherut de Ben Gurion a Jerusalem: 64 shekels (te deja cerca del hotel). No había bus a esa hora

Tranvia en Jerusalem: 5,90 shekels

Sherut hasta Allenby Bridge (frontera jordana): 42 shekels. Se coge cerca de la Puerta de Damasco.

Bus Jerusalem-Tel Aviv: 18 shekels, no recuerdo el número pero hay cada 10-15 min desde la Central Station

Sherut 4 de la Central Station Tel Aviv: 6.90 shekels. Este coge por todo Ben Yehuda. Se pueden usar los buses DAN pero hay q comprar la tarjeta RAV-KAV

Bus 445 al aeropuerto: 10 shekels

Hay precios q pueden variar ligeramente pq no los recuerdo bien

En conclusión hay muchas y sencillas opciones de transporte público

Hola Javier! Viajo en Sema santa a Israel aunque la mayor parte del viaje la pasaré en Jordania. Desde el aeropuerto iremos a Jerusalén donde estaremos un par de días y después la idea es ir a Jordania. Estoy dudando si cruzar x la frontera de Allenbay o bajar hasta el sur y cruzar por eilat s. Cuanto tardaste? He leído en muchos Blogs q es un infierno y mucho más cara. Por otro lado tengo dudas C el sábath. No se si quedarme por lo interesante q puede ser la celebración y fiesta en el muro de las lamentaciones o si es suficiente C veo otros días y es mejor tirar hacia Jordania y aprovechar los días. Viaje en Ramadan a Marruecos y estaba todo muy triste y apagado. No se si será lo mismo. Muchas gracias de antemano. Agradezco cualquier i formación al respecto tuya y de otros viajeros!!!
  Israel en Navidad - Fin año - Año nuevo  Tema: Israel en Navidad - Fin año - Año nuevo  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
spainsun
Spainsun
Registrado:
01-Sep-2000

Mensajes: 83314
Envío Asunto: Navidad en Tel Aviv  Publicado:
Tel Aviv es una de las ciudades más vibrantes del Mediterráneo, y cuando llega la Navidad y todo el mundo sale a la calle, las propuestas se multiplican. Es un momento especial para disfrutar en familia y amigos del ambiente festivo y lúdico que se respira en cada rincón de la ciudad israelí, con conciertos, enclaves históricos iluminados, actividades, mercados o clubs musicales. Estos son algunos de los más destacados:

Fiesta de las Luces: En los días anteriores a Navidad, Tel Aviv celebra la fiesta conocida como Januca. Durante siete noches, el barrio multicultural de Neve Sha’anan se iluminará en forma de Janukía (candelabro de 9 brazos) con multitud de puestos de venta, proyecciones, actuaciones musicales, ferias, tours guiados, fiestas y exposiciones de arte. Este 2017, las velas de Janucá se encenderán entre el 12 y el 19 de diciembre de 2017.

Árbol de Navidad de Yaffo: Del 18 de diciembre al 20 de enero, la Torre del Reloj será testigo, como cada año, del encendido del árbol navideño más grande de Israel. Lleno de luces y adornos, el árbol de 15 metros es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad durante el periodo navideño, ya que se convierte es en un lugar para acudir con toda la familia y disfrutar del barrio más antiguo de Tel Aviv. Este 2017, el encendido de las guirnaldas será el 18 de diciembre a las 18:00h.

Janukía en el Puerto de Tel Aviv: Del 24 de diciembre al 1 de enero, el puerto de Tel Aviv mostrará toda su luz creando una Menorá de Janucá con tubos transparentes cubiertos de brillantes luces con miles de bolas navideñas. La zona portuaria es, además, uno de los enclaves con más ambiente de la ciudad, con multitud de propuestas de ocio y gastronomía, así como sosegados paseos por el muelle mientras se divisa el Mediterráneo.

Visitas guiadas por Jaffa: Durante diciembre y enero, el ayuntamiento de Tel Aviv-Yaffo organiza distintos tours para conocer la zona más antigua de “la ciudad que nunca duerme”. Estas visitas, normalmente en inglés, se complementan con visitas digitales auto guiadas gracias a los códigos QR ubicados en farolas de Yaffo que ayudan a los turistas a navegar y descubrir los sitios históricos a través de un sistema GPS. También en Navidad, los guías locales ofrecen tours más especializados prestando especial atención a la parte cristiana de Yaffo.

Pegarse un baño en la playa: pocas grandes ciudades viven abocadas al mar como Tel Aviv y cuentan en consecuencia con kilómetros de playa. Cada una de las playas de la urbe israelí tiene su nombre y personalidad propia: mientras la Gordon-Frishman beach es la que agrupa a la gente moderna de la ciudad, la Dolphinarium ofrece cada semana actuaciones musicales en vivo. Todo ello sin olvidar la Hilton beach, que supone el punto de encuentro de la vibrante comunidad gay de la ciudad. En el extremo opuesto, la Alma beach pasa por ser la más tranquila de la ciudad y por ello lugar ideal para relajarse del bullicio que envuelve la urbe israelí.

Además, Tel Aviv cuenta con servicio gratuito de Wi-Fi en toda la ciudad, siendo una de las ciudades con la mayor red de conexión inalámbrica, lo que permitirá a los visitantes estar totalmente conectados durante las fechas navideñas.

www.goisrael.com/es
www.tel-aviv.gov.il/
  Israel en Navidad - Fin año - Año nuevo  Tema: Israel en Navidad - Fin año - Año nuevo  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
spainsun
Spainsun
Registrado:
01-Sep-2000

Mensajes: 83314
Envío Asunto: Israel en Navidad - Fin año - Año nuevo  Publicado:
No hay ningún lugar tan unido a la fiesta de la Navidad como Israel. Nombres como Nazaret, Belén o Jerusalén, son necesarios para evocar el origen de esta fiesta y su historia milenaria. Muchos turistas y peregrinos buscan estas fechas tan especiales, para visitar los lugares ligados segun la tradición, al origen de la celebración.

Os dejo una nota de prensa de la Oficina de Turismo de Israel describiendo una lista de lugares y celebraciones de especial interés en estas fechas.

Quote::
LA NAVIDAD LLEGA A ISRAEL

Un año más, la Navidad ha dejado huella en Israel con la llegada de miles de visitantes que han conocido la historia y cultura navideña del país durante estas fechas. La ciudad vieja de Jerusalen, las fiestas en la Basílica de la Anunciación de Nazaret, los lugares cristianos de Galilea o el festival Holiday of Holidays celebrado en Haifa, han sido algunas de las propuestas más demandadas.

Algunos de los eventos más destacados celebrados durante estas semanas a lo largo de Israel han sido:

Nazaret:

Del 18 al 22 de diciembre se celebró el Mercadillo Navideño de Nazaret con la ayuda del Ayuntamiento de la ciudad, la Asociación Cultural y Turística de Nazaret y la Comunidad Ortodoxa. Durante el mercadillo también se encendió un gran árbol de Navidad.
El 24 de diciembre se llevó a cabo la tradicional rúa de jóvenes junto a líderes de las comunidades cristianas que recorren las calles de Nazaret, llegando hasta la plaza de la basílica. En esta edición participaron más de 30.000 personas.
El día de Navidad fue el momento para la misa de medianoche en la Basílica de la Anunciación, aunque todas las iglesias católicas ofrecieron sus tradicionales misas navideñas.

Jerusalén:

El pasado 14 de diciembre se iluminó por primera vez el árbol de Navidad en la Puerta Nueva de la Ciudad Vieja de Jerusalén. 3 días después tuvo lugar un concierto navideño en la iglesia de los Redimidos.
Del 18 al 20 de diciembre en el YMCA se celebró el gran Bazar de Navidad alrededor de un árbol gigante que da color a este mítico enclave. Allí, los niños pudieron compartir momentos con Santa Claus, además de participar en los diferentes talleres y juegos que había.
Una vez finalizado tuvo lugar la tradicional fiesta de navidad para los huérfanos, donde alrededor de 600 jóvenes necesitados recibieron regalos y sorpresas para pasar una Pascua como merecen.

Haifa:

A lo largo del mes de diciembre, Haifa celebró por 24ª vez un evento único y especial: "Holiday of Holidays”. Este evento combina la celebración de las tres religiones: judía, cristiana e islámica para simbolizar los valores de la coexistencia, la convivencia en paz y harmonía, y el respeto mutuo por cada religión. Durante el evento hubo diferentes actividades de ocio, gastronomía y musicales.

Para más información: haifahag.com/?lang=2

Tel Aviv-Yafo:

El 17 de diciembre empezó oficialmente la Navidad en la ciudad que nunca duerme con el alumbramiento del árbol navideño de 15 metros en la Torre del Reloj.

Oficina Nacional Israelí de Turismo
Web: www.goisrael.com/es
  Itinerarios Israel: Qué Ver  Tema: Itinerarios Israel: Qué Ver  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
homejau
Homejau
Registrado:
13-Nov-2017

Mensajes: 7
Envío Asunto: Re: Acabo de regresar de Israel y os puedo ayudar  Publicado:
homejau Escribió:
gandalz Escribió:
homejau Escribió:
Buenas a todos!
A ver si me podeis ayudar, ya que habéis estado ahí y seguro que lo veis una tontería.
Queremos ir este verano la família a recorrer Israel durante 14 días. He estado leyendo un poco de informacíon y no encuentro mucha cosa acerca de ir con niños (mi hija tiene 14 meses actualmente, tendrá 23 meses en Agosto. ¿Es factible el tema de alquilar el coche e ir por libre? Tenemos un poco de dudas también con el tema de traspasar la zona de Palestina con el coche, por ejemplo para ir de Jerusalén a Jericho.
Muchas gracias!!!

Hola, si no lo tienes perfectamente estudiado, creo que 14 días en Israel son demasiados, es muy pequeño en verdad, y aunque hay muchas cosas para ver, pro lo que me dices de ir incluso con niños pequeños creo que se os puede hacer largo, pero claro tambien depende de cada uno los objetivos que lleve, lo de alquilar ccoche es la mejor opcion que podeis hacer eso si cuenta con las sillitas tendras que avisarlo, el coche a la zona de palestina imposible, tienes que buscar otra via, nosotros lo que hicimos fue aparcar en la frontera y pasar andando los controles, al otro lado hay taxistas que te persuadiran insistentemente que hagas un tour con ellos, no caigas, por 20 euros te llevaran, solamente una cosa para ir a Jericho no hay que cruzar a Palestina esta en este lado del muro, solo una cosa pregunta antes de ir si esta abierto la iglesia de las tentaciones ya que es uno de las cosas de ver y el teleferico tambien esta muy chulo, eso si vale unos 15 euros por persona.
mas cosas que podria decirte es si tienes previsto como moverte con el coche me refiero al tema de navegador, sino es imposible, es pequeño pero claro tendras que llevar algo, bueno si necesitas algo mas estare encantado de ayudarte, el martes hizo un año que volvi y estoy deseando volver es como si fuese ayer



Muchas gracias por la información! Había pensado en 14 días para ir más tranquilo con la niña, sin prisas para ver las cosas.
Cuántos días recomiendas y qué sitios son los que verías si tuvieras que ir ahora? Sabiendo que igual hay cosas que no merecen tanto la pena.
Yo como no sé que me voy a encontrar, lo tengo todo apuntado y si fuera por mi lista, aún faltarían días! Jaja. Por ejemplo, en Tel Aviv y Jerusalén, había pensado 4 días cada uno. Igual es demasiado?
El coche lo cogeremos con sillita, lástima que no tengan a contra marcha pero bueno..




Yo te diria que 10 son mas que suficientes, incluso con la niña yo creo que te sobraran para verlo todo tranquilamente. Respecto a los sitios, todos los tradicionales, Jerusalen, nazaret, jericho, mar de galilea, belen, rio jordan, masada, mar muerto, el desierto de judea elde las tentaciones es impresionante, te lo recomiendo, lo puedes encontrar de camino a Jericho, y ya los que te llamen la atencion a ti que yo no haya puesto. Yo contrataria en Tel Aviv el coche y me alojaria en jerusalen, desde alli todo pilla muy cerca, si quieres pasame lo que tienes en la lista y te puedo dar una orientacion, tel aviv, depende de la idea que lleves, es una ciudad muy moderna con mucha fiesta y playa, pero al ser la fecha que es, uf es una cuestion muy personal, pero yo creo que 4 dias son muchos aunque insisto en que depende la idea que lleves. lo del coche dejalo bien claro que en la oficina de tel aviv son un poco rudos.
Por cierto yo de ir a Belen iria el sabado, porque ? muy...
Leer más ...
  Itinerarios Israel: Qué Ver  Tema: Itinerarios Israel: Qué Ver  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
gandalz
Gandalz
Registrado:
10-Jun-2016

Mensajes: 9
Envío Asunto: Re: Acabo de regresar de Israel y os puedo ayudar  Publicado:
homejau Escribió:
gandalz Escribió:
homejau Escribió:
Buenas a todos!
A ver si me podeis ayudar, ya que habéis estado ahí y seguro que lo veis una tontería.
Queremos ir este verano la família a recorrer Israel durante 14 días. He estado leyendo un poco de informacíon y no encuentro mucha cosa acerca de ir con niños (mi hija tiene 14 meses actualmente, tendrá 23 meses en Agosto. ¿Es factible el tema de alquilar el coche e ir por libre? Tenemos un poco de dudas también con el tema de traspasar la zona de Palestina con el coche, por ejemplo para ir de Jerusalén a Jericho.
Muchas gracias!!!

Hola, si no lo tienes perfectamente estudiado, creo que 14 días en Israel son demasiados, es muy pequeño en verdad, y aunque hay muchas cosas para ver, pro lo que me dices de ir incluso con niños pequeños creo que se os puede hacer largo, pero claro tambien depende de cada uno los objetivos que lleve, lo de alquilar ccoche es la mejor opcion que podeis hacer eso si cuenta con las sillitas tendras que avisarlo, el coche a la zona de palestina imposible, tienes que buscar otra via, nosotros lo que hicimos fue aparcar en la frontera y pasar andando los controles, al otro lado hay taxistas que te persuadiran insistentemente que hagas un tour con ellos, no caigas, por 20 euros te llevaran, solamente una cosa para ir a Jericho no hay que cruzar a Palestina esta en este lado del muro, solo una cosa pregunta antes de ir si esta abierto la iglesia de las tentaciones ya que es uno de las cosas de ver y el teleferico tambien esta muy chulo, eso si vale unos 15 euros por persona.
mas cosas que podria decirte es si tienes previsto como moverte con el coche me refiero al tema de navegador, sino es imposible, es pequeño pero claro tendras que llevar algo, bueno si necesitas algo mas estare encantado de ayudarte, el martes hizo un año que volvi y estoy deseando volver es como si fuese ayer



Muchas gracias por la información! Había pensado en 14 días para ir más tranquilo con la niña, sin prisas para ver las cosas.
Cuántos días recomiendas y qué sitios son los que verías si tuvieras que ir ahora? Sabiendo que igual hay cosas que no merecen tanto la pena.
Yo como no sé que me voy a encontrar, lo tengo todo apuntado y si fuera por mi lista, aún faltarían días! Jaja. Por ejemplo, en Tel Aviv y Jerusalén, había pensado 4 días cada uno. Igual es demasiado?
El coche lo cogeremos con sillita, lástima que no tengan a contra marcha pero bueno..




Yo te diria que 10 son mas que suficientes, incluso con la niña yo creo que te sobraran para verlo todo tranquilamente. Respecto a los sitios, todos los tradicionales, Jerusalen, nazaret, jericho, mar de galilea, belen, rio jordan, masada, mar muerto, el desierto de judea elde las tentaciones es impresionante, te lo recomiendo, lo puedes encontrar de camino a Jericho, y ya los que te llamen la atencion a ti que yo no haya puesto. Yo contrataria en Tel Aviv el coche y me alojaria en jerusalen, desde alli todo pilla muy cerca, si quieres pasame lo que tienes en la lista y te puedo dar una orientacion, tel aviv, depende de la idea que lleves, es una ciudad muy moderna con mucha fiesta y playa, pero al ser la fecha que es, uf es una cuestion muy personal, pero yo creo que 4 dias son muchos aunque insisto en que depende la idea que lleves. lo del coche dejalo bien claro que en la oficina de tel aviv son un poco rudos.
Por cierto yo de ir a Belen iria el sabado, porque ? muy facil, es el...
Leer más ...
  Itinerarios Israel: Qué Ver  Tema: Itinerarios Israel: Qué Ver  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
gandalz
Gandalz
Registrado:
10-Jun-2016

Mensajes: 9
Envío Asunto: Re: Viaje a Israel: Experiencias de Recién Llegados  Publicado:
Yo te diria que 10 son mas que suficientes, incluso con la niña yo creo que te sobraran para verlo todo tranquilamente. Respecto a los sitios, todos los tradicionales, Jerusalen, nazaret, jericho, mar de galilea, belen, rio jordan, masada, mar muerto, el desierto de judea elde las tentaciones es impresionante, te lo recomiendo, lo puedes encontrar de camino a Jericho, y ya los que te llamen la atencion a ti que yo no haya puesto. Yo contrataria en Tel Aviv el coche y me alojaria en jerusalen, desde alli todo pilla muy cerca, si quieres pasame lo que tienes en la lista y te puedo dar una orientacion, tel aviv, depende de la idea que lleves, es una ciudad muy moderna con mucha fiesta y playa, pero al ser la fecha que es, uf es una cuestion muy personal, pero yo creo que 4 dias son muchos aunque insisto en que depende la idea que lleves. lo del coche dejalo bien claro que en la oficina de tel aviv son un poco rudos.
Por cierto yo de ir a Belen iria el sabado, porque ? muy facil, es el famoso dia del Shabat, es decir se paraliza todo el pais y pasaras sin hacer colas por la frontera, como vayas entre semana hay mucha gente que cruza para trabajar y te comeras 3 horas de cola, en el santo sepulcro es una hora mas o menos, en la natividad mas o menos igual, nosotros estuvimos 4 dias en jerusalen y nos dio tiempo a casi todo, y luego fuimos dos dias al mar muerto, te recomiendo el hotel En guedi, ceo que se llama, esta muy bien, cerca y barato.
si quieres dime mas o menos el planing que llevais y las cosas que quereis ver y podria decirte si te falta tiempo o te sobra.
bueno ya me dices si necesitas algo, me tiraria hablando de israel una semana, saludos.
  Viajar a Israel: consejos  Tema: Viajar a Israel: consejos  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
shark2213
Shark2213
Registrado:
23-May-2015

Mensajes: 597
Envío Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado:
...bien el precio del Taxi y que te lo apunté en un papel, que luego hay sorpresas,,,,, hazme caso.
Si necesitas más información dices,,




Gracias x los datos:
Se puede pagar con tarjeta por todo?
Donde encobtraste el mejor tipo de cambio? A cuanto esta actualmente
Que te parecio el monasterioa de san jorgue?
Puedes detallar mas el dia 9, t e pregunto porue yo pensaba ir en bus un dia a beken, , pero por lo que nos cuentas en la ruta a belen, esta el monasterio? como voy sola, queria cojer un bus al Monasterio y despues al mar muerto y despues ir a Eliat por la noche, se que no has hecho esta ruta pero tu yienes mas idea que yo.
Gracias. Por la info



julissaqp Escribió:
Sharkk2213 como te


fue? Q nos cuentas?


shark2213 Escribió:
pabloferandez Escribió:
Hola, quiero ir a Israel con mi familia (2 niños pequeños). Pensabamos combinarlo con Egipto pero dimos marcha atras por el temor sobre temas de seguridad. Entonces nos quedaremos en Israel. Que consejos pueden darme?. Soy de Argentina pero visito Madrid. Como son los precios en general con respecto a los de Madrid?, muchas gracias y saludos a todos los viajeros!

Hola amigo, nosotros acabamos mañana nuestro viaje en Israel. Si me das dos días, te hago un relato completo el Lunes. Pero te dejo 2-3 pinceladas.
Hay zonas que no te recomiendo ir con niños pequeños,,no es que vaya a pasar nada, pero hace mucho mucho calor, hay que andar muchísimo y hay algún lugar en el que hay una "calma muy tensa", como por ejemplo la explanada de las mezquitas, donde no sé si volvería a entrar. Había grupos custodiados hasta por 6-7 soldados con el dedo en el gatillo literal.
Fuera de ahí, Tel Aviv, el mar muerto, Haifa,,,todo ésto sin problema. En 2 días te cuento todo.
Ah y se me olvidaba,,,es un país caro caro caro.
Saludos

Buenos días amigos:

Ya estamos de vuelta, y vuelta al trabajo. Uno de esos días que te sientes un desgraciado, pero bueno, hay que trabajar para permitirnos estos inolvidables viajes..

Resumen:
VIERNES 1: Salida de Aeropuerto de Bilbao a las 20:30 h, enlace en Madrid, llegamos a Tel Aviv a las 4:30 hora local,,,Un simple control que pasamos en 5 minutos ( que hacemos en Israel, donde vamos a ir,,,,poco más ). Hacemso tiempo media hor ay cogemos el coche de Avis.
SABADO 2: Llegamos al Hotel Margosa en Tel Aviv a las 7:00 h mas o menos y nos dan habitación ya. Descansamos y salimos, empezamos barrio de Jaffa, Neve Tzodek, Plaza Rabin y paseo marítimo.
DOMINGO 3: Cesarea ( precioso ), Jardines Bahaí de Haifa y Acre ( hay una fiesta musulmana que no nos permite pasar al Akkotel en coche ), muy cargado de gente todo. No podemos visitar la ciudad.
LUNES 4: Visita de Acre, salimos a Safed donde hacemos compras, visitamos la quesería Kadosh y las bodegas Abouhav ( y la otra no recuerdo el nombre ). Luego vamos a Cafarnaúm y a Tabgha. Fotos del Mar de Galilea. Noche en Nazaret en el Fauzi Azzar Hostel.
MARTES 5: Visita de las dos iglesias de la Anunciación en Nazaret y del Pozo e María. Nos vamos al Mar Muerto por la 90 Palestina, un paseo. Llegamos al complejo de Ein Bokek. Hotelazo el David Resort, nos bañamos en el Mar Muerto y luego en la piscina. 100 mujeres en la piscina y solo 2 en Bikiny. El resto en Burkini o ropa de calle en el agua.
MIERCOLES 6: Masada, Mitzpe Ramon y llegada a Jerusalen. Eldan Hotel, cruzamos la calle y devolvemos el coche en la oficina de Avis...
Leer más ...
  Viajar a Israel: consejos  Tema: Viajar a Israel: consejos  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
julissaqp
Julissaqp
Registrado:
12-Mar-2011

Mensajes: 45
Envío Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado:
Gracias x los datos:
Se puede pagar con tarjeta por todo?
Donde encobtraste el mejor tipo de cambio? A cuanto esta actualmente
Que te parecio el monasterioa de san jorgue?
Puedes detallar mas el dia 9, t e pregunto porue yo pensaba ir en bus un dia a beken, , pero por lo que nos cuentas en la ruta a belen, esta el monasterio? como voy sola, queria cojer un bus al Monasterio y despues al mar muerto y despues ir a Eliat por la noche, se que no has hecho esta ruta pero tu yienes mas idea que yo.
Gracias. Por la info



julissaqp Escribió:
Sharkk2213 como te


fue? Q nos cuentas?


shark2213 Escribió:
pabloferandez Escribió:
Hola, quiero ir a Israel con mi familia (2 niños pequeños). Pensabamos combinarlo con Egipto pero dimos marcha atras por el temor sobre temas de seguridad. Entonces nos quedaremos en Israel. Que consejos pueden darme?. Soy de Argentina pero visito Madrid. Como son los precios en general con respecto a los de Madrid?, muchas gracias y saludos a todos los viajeros!

Hola amigo, nosotros acabamos mañana nuestro viaje en Israel. Si me das dos días, te hago un relato completo el Lunes. Pero te dejo 2-3 pinceladas.
Hay zonas que no te recomiendo ir con niños pequeños,,no es que vaya a pasar nada, pero hace mucho mucho calor, hay que andar muchísimo y hay algún lugar en el que hay una "calma muy tensa", como por ejemplo la explanada de las mezquitas, donde no sé si volvería a entrar. Había grupos custodiados hasta por 6-7 soldados con el dedo en el gatillo literal.
Fuera de ahí, Tel Aviv, el mar muerto, Haifa,,,todo ésto sin problema. En 2 días te cuento todo.
Ah y se me olvidaba,,,es un país caro caro caro.
Saludos

Buenos días amigos:

Ya estamos de vuelta, y vuelta al trabajo. Uno de esos días que te sientes un desgraciado, pero bueno, hay que trabajar para permitirnos estos inolvidables viajes..

Resumen:
VIERNES 1: Salida de Aeropuerto de Bilbao a las 20:30 h, enlace en Madrid, llegamos a Tel Aviv a las 4:30 hora local,,,Un simple control que pasamos en 5 minutos ( que hacemos en Israel, donde vamos a ir,,,,poco más ). Hacemso tiempo media hor ay cogemos el coche de Avis.
SABADO 2: Llegamos al Hotel Margosa en Tel Aviv a las 7:00 h mas o menos y nos dan habitación ya. Descansamos y salimos, empezamos barrio de Jaffa, Neve Tzodek, Plaza Rabin y paseo marítimo.
DOMINGO 3: Cesarea ( precioso ), Jardines Bahaí de Haifa y Acre ( hay una fiesta musulmana que no nos permite pasar al Akkotel en coche ), muy cargado de gente todo. No podemos visitar la ciudad.
LUNES 4: Visita de Acre, salimos a Safed donde hacemos compras, visitamos la quesería Kadosh y las bodegas Abouhav ( y la otra no recuerdo el nombre ). Luego vamos a Cafarnaúm y a Tabgha. Fotos del Mar de Galilea. Noche en Nazaret en el Fauzi Azzar Hostel.
MARTES 5: Visita de las dos iglesias de la Anunciación en Nazaret y del Pozo e María. Nos vamos al Mar Muerto por la 90 Palestina, un paseo. Llegamos al complejo de Ein Bokek. Hotelazo el David Resort, nos bañamos en el Mar Muerto y luego en la piscina. 100 mujeres en la piscina y solo 2 en Bikiny. El resto en Burkini o ropa de calle en el agua.
MIERCOLES 6: Masada, Mitzpe Ramon y llegada a Jerusalen. Eldan Hotel, cruzamos la calle y devolvemos el coche en la oficina de Avis.
JUEVES 7: Explanada de las Mezquitas, Muro de los lamentos, visita a los túneles, barrio musulmán, el Cardo y Monte Sión.
VIERNES 8: Monte de los Olivos, Vía...
Leer más ...
  Viajar a Israel: consejos  Tema: Viajar a Israel: consejos  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
shark2213
Shark2213
Registrado:
23-May-2015

Mensajes: 597
Envío Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado:
julissaqp Escribió:
Sharkk2213 como te fue? Q nos cuentas?


shark2213 Escribió:
pabloferandez Escribió:
Hola, quiero ir a Israel con mi familia (2 niños pequeños). Pensabamos combinarlo con Egipto pero dimos marcha atras por el temor sobre temas de seguridad. Entonces nos quedaremos en Israel. Que consejos pueden darme?. Soy de Argentina pero visito Madrid. Como son los precios en general con respecto a los de Madrid?, muchas gracias y saludos a todos los viajeros!

Hola amigo, nosotros acabamos mañana nuestro viaje en Israel. Si me das dos días, te hago un relato completo el Lunes. Pero te dejo 2-3 pinceladas.
Hay zonas que no te recomiendo ir con niños pequeños,,no es que vaya a pasar nada, pero hace mucho mucho calor, hay que andar muchísimo y hay algún lugar en el que hay una "calma muy tensa", como por ejemplo la explanada de las mezquitas, donde no sé si volvería a entrar. Había grupos custodiados hasta por 6-7 soldados con el dedo en el gatillo literal.
Fuera de ahí, Tel Aviv, el mar muerto, Haifa,,,todo ésto sin problema. En 2 días te cuento todo.
Ah y se me olvidaba,,,es un país caro caro caro.
Saludos

Buenos días amigos:

Ya estamos de vuelta, y vuelta al trabajo. Uno de esos días que te sientes un desgraciado, pero bueno, hay que trabajar para permitirnos estos inolvidables viajes..

Resumen:
VIERNES 1: Salida de Aeropuerto de Bilbao a las 20:30 h, enlace en Madrid, llegamos a Tel Aviv a las 4:30 hora local,,,Un simple control que pasamos en 5 minutos ( que hacemos en Israel, donde vamos a ir,,,,poco más ). Hacemso tiempo media hor ay cogemos el coche de Avis.
SABADO 2: Llegamos al Hotel Margosa en Tel Aviv a las 7:00 h mas o menos y nos dan habitación ya. Descansamos y salimos, empezamos barrio de Jaffa, Neve Tzodek, Plaza Rabin y paseo marítimo.
DOMINGO 3: Cesarea ( precioso ), Jardines Bahaí de Haifa y Acre ( hay una fiesta musulmana que no nos permite pasar al Akkotel en coche ), muy cargado de gente todo. No podemos visitar la ciudad.
LUNES 4: Visita de Acre, salimos a Safed donde hacemos compras, visitamos la quesería Kadosh y las bodegas Abouhav ( y la otra no recuerdo el nombre ). Luego vamos a Cafarnaúm y a Tabgha. Fotos del Mar de Galilea. Noche en Nazaret en el Fauzi Azzar Hostel.
MARTES 5: Visita de las dos iglesias de la Anunciación en Nazaret y del Pozo e María. Nos vamos al Mar Muerto por la 90 Palestina, un paseo. Llegamos al complejo de Ein Bokek. Hotelazo el David Resort, nos bañamos en el Mar Muerto y luego en la piscina. 100 mujeres en la piscina y solo 2 en Bikiny. El resto en Burkini o ropa de calle en el agua.
MIERCOLES 6: Masada, Mitzpe Ramon y llegada a Jerusalen. Eldan Hotel, cruzamos la calle y devolvemos el coche en la oficina de Avis.
JUEVES 7: Explanada de las Mezquitas, Muro de los lamentos, visita a los túneles, barrio musulmán, el Cardo y Monte Sión.
VIERNES 8: Monte de los Olivos, Vía Dolorosa, Santo Sepulcro, Barrio Armenio.
SÁBADO 9: Autobús al Checkpoint, cruzamos el muro y Palestina, negociamos con taxista y vemos ekl Campo de los Pastores de Belén, el Monasterio de San Jorge en Wadi Qelt, Jericó y Belén. Vuelta por le Checkpoint.
DOMINGO 10: Vuelta.

NOS HA GUSTADO
- Jerusalén ( Muro de los Lamentos, Monte de los Olivos, El Cardo,,,) preciosa ciudad. En nuestro Top junto a Sidney, Estocolmo,,,
- Cesarea: Muy bonito. El hipódromo, el anfiteatro...
- Jardine Bahaí de Haifa, Están cuidados espectacularmente...Fácil de aparcar y...
Leer más ...
  OFICINA NACIONAL DE TURISMO DE ISRAEL  Tema: OFICINA NACIONAL DE TURISMO DE ISRAEL  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
spainsun
Spainsun
Registrado:
01-Sep-2000

Mensajes: 83314
Envío Asunto: Noticias Viajeras de Otoño en Israel  Publicado:
Noticias del Otoño en Israel

El comienzo del Año Nuevo hebreo, el fin del Jubileo de la Misericordia, disfrutar del otoño en Tiberías, una nueva ruta que unirá Barcelona con Tel Aviv y el hallazgo arqueológico en el Parque Nacional Avdat, son algunas de las noticias que nos ofrece la Oficina de Turismo de Israel.

¡Shaná Tová! ¡Feliz Año 5777!

El próximo domingo 2 de octubre empezamos una nueva etapa. Despedimos el año 5776 con la mirada triste. Con lágrimas en los ojos por la reciente desaparición de un buen hombre: Shimon Peres. Recuerdo su sonrisa amplia cuando me lo presentaron con el chascarrillo de que éramos familia. Y su reacción, sencilla y acogedora, fue un instante imborrable para compartir ahora con vosotros.

Su rostro transmite paz y todos tenemos que honrar ahora su legado.

Recién llegada de Israel, os deseo un año de trabajo estimulante. El reloj de la cuenta atrás ya está activado y la gran fiesta a punto de celebrarse. Levantemos la cabeza para saludar al 5777 con ilusión, con pasión, con energía. ¡Que nuestros sueños sean nuestros motores!

Con la mirada puesta en el horizonte, que el 5777 nos conceda sonreír todos juntos. Mi mayor objetivo para este año, emocionar a miles de peregrinos que aún no conocen Tierra Santa, convencer a los amantes de la Historia a elegir Israel frente a otros destinos y celebrar la llegada de los apasionados que ya tienen su fecha reservada.

Aprovecho para desear Shaná tová a todas las personas de buena voluntad con una preciosa frase de Shimon Peres: “Deberíamos usar más nuestra imaginación que nuestra memoria”

Dolores Pérez Frías - Directora

Puertas del Jubileo en Tierra Santa

El próximo 20 de noviembre termina el Jubileo de la Misericordia. Muchos peregrinos han tenido la oportunidad de cruzar, a lo largo del año, varias de sus numerosas puertas a nivel mundial. En Israel en particular, la de la Basílica de la Agonía (o Iglesia de Todas las Naciones) en Jerusalén y la Basílica de la Anunciación en Nazaret.


Terminará el Jubileo y los peregrinos que nos han visitado durante el año de la Misericordia, regresarán a sus hogares queriendo volver en la primera oportunidad y animando a sus comunidades a “subir a Jerusalén” para que se convierta en el viaje de su vida.

Estamos en otoño, ¿qué destino te recomendamos? Tiberias

Con unas temperaturas muy agradables en otoño y en invierno, Tiberias es sinónimo de vacaciones en Israel. Aquí se puede disfrutar de diversas actividades que combinan relax, naturaleza, historia, lugares santos, deportes acuáticos, senderismo y atracciones únicas.

Situado a orillas del Lago Kinneret o mar de Galilea, Tiberias es la ciudad de Israel localizada también bajo el nivel del mar, concretamente a -200 metros. Se menciona en el Nuevo Testamento en Juan 6:23 y fue construida por Herodes Antipas, en honor del emperador Tiberio en el 20 d.C (de ahí viene su nombre). Tras la destrucción de Jerusalén por los romanos, Tiberias se convirtió en centro político y religioso del pueblo judío y núcleo de la creatividad espiritual judía. Es considerada una de las 4 ciudades santas del judaísmo y están enterrados varios sabios judíos entre los que destacamos a Maimónides.

Para el cristianismo es también centro de...
Leer más ...
  Itinerarios Israel: Qué Ver  Tema: Itinerarios Israel: Qué Ver  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
marcopolo7
Marcopolo7
Registrado:
28-May-2009

Mensajes: 211
Envío Asunto: Re: ITINERARIOS ISRAEL: QUE VER  Publicado:
DIA 9 / JUEVES 11 DE DICIEMBRE.

Como ye habitual por tierres musulmanes, otra vez me despertó la llamada a oración de una mezquita cercana. Pero cuando acabo volví a dormime.
Sobre les 10 de la mañana deje la habitación del "horror" aquella y cogí un autobús con destino a la ansiada Jerusalén.

Decir que hoy ya entro en terreno israelí ( entre comillas). La especial situación de esta pequeña porción de tierra (Israel y Palestina) hace que movese sea complicao( sobre todo pa los pobres Palestinos). Y que también sea complicao de explicar. Creo en esti punto procede una aclaración de too ello pa así comprender mejor el relatu. (Algunos de vosotros/as estaréis al tanto del tema y otros no) Allá voy:

-Tenemos la porción de tierra llamada Israel.
- Dentro de eso llamado Israel esta Palestina o territorios Palestinos que comprende la franja de Gaza( porción pequeña bañada por el mar mediterráneo) y la franja de Cisjordania ( una porción bastante grande y que limita con Jordania).
-Dentro de esta franja de Cisjordania hay una zona A bajo autoridad militar y civil Palestina( sobre todo el norte Yenin , Nablus, Jericó, Tulkarem..), hay carteles que prohíben entrar a los Israelíes ; zona B control civil Palestino pero militar Israelí( muchas zonas rurales); Zona C, bajo absoluto control Israelí, un 60% de la franja( afueras de ciudades, poblaciones poco pobladas, red de autopistas) .
-La franja de Gaza como todos sabéis quedo devastada esti verano por el ejercito Israelí.
¿Ta muy lioso? Pues ya sabéis Internet, que hay unos mapas de color muy chulos en los que se ve too de un golpe de vista.

Así que volviendo al relato...en quince minutos llegamos a las afueras de Jerusalén donde habia un check-point (punto de control ), y pude ver por primera vez el muro que separa a Israelíes de Palestinos . En el control hicieron bajar a algunos Palestinos. Luego subieron dos soldaos Israelíes; un tío de color enorme, cuadrau, y una chavala. Ambos metralleta enorme preparada , chalecos, cascu..El tío mirando a la cara a la gente, escrutando y pidiendo pasaportes ( el miu incluidu ). Una situación en la que seguro que antes de preguntar o dudar, pues dispararan. Así contao parez peligroso y tal, pero una vez allí no ye pa tanto( y no soy ningún valiente) taba tranquilu . ¿ que puede pasar, que un paletstinu se inmole y volemos por los aires? A lo mejor de rebote llego al paraíso onde hay mogollón de vírgenes( y si no son dame igual), vino, unos "porrucos", música rock de la buena, una televisión de plasma y un apartamento en la costa...jeje como el " un , dos, tres ". Perdonar sigo col relatu.

Pasamos el control. Ahora toy en Israel, ya que Jerusalén ta controlada por Israel y transitamos por una carretera con el muro a un lado, cámaras de seguridad y torretas de vigilancia. Al poco empieza el muro por el otro lado también y así recorrimos un tres o cuatro kilómetros encajonados entre el muro y yo en la parte de atrás del bus haciendo sonar el disparador de la cámara como una metralleta..click,click,click.... Después desaparece el muro y aparece la ciudad. Jerusalén. Ahora si que toy un poco nerviosu, siéntome como los peregrinos o cruzados de épocas pasadas que tras un largo viaje piso tierra santa.
Me apeo en la estación de autobuses árabe( de las árabes salen los buses que van a territorios palestinos, ya que los israelí no pueden entrar). Camino un poco veo un muralla pequeña, y pasando que son les de la ciudad vieja...
Leer más ...
  Itinerarios Israel: Qué Ver  Tema: Itinerarios Israel: Qué Ver  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
marcopolo7
Marcopolo7
Registrado:
28-May-2009

Mensajes: 211
Envío Asunto: Re: ITINERARIOS ISRAEL: QUE VER  Publicado:
...siendo hora de que a este ultimo se le reconozca como tal de una puta vez). Digo muy diferentes por muchas cosas que iréis viendo mas adelante .Me pase mas tiempo en territorios Palestino que en Israel. Y ya os adelanto que Palestina es el sitio con la mejor gente que me encontré en mis viajes(junto con Irán) En cuanto a Israel...solo salvaría Jerusalén. Los judios no me parecieron gente muy simpática y cordial.

Estas crónicas están dedicadas especialmente a tres personas: Una mi madre . Al ser algunos sitios de peregrinación religiosa le hubiese prestao un montón estar por allí
La segunda, el mi colega Sergio(te eche mucho de menos tío durante el viaje.Espero que tengamos mas oportunidades). Teníamos planificao viajar juntos, pero al final no pudimos hacer coincidir nuestras vacaciones por temas laborables. Lo bueno de esto, que al viajar solu no tengo casi fotos mías y os libráis de ver mi careto cuando os mande el enlace de las fotos, je jeje.
La tercera Cesar Gancedo: tu me animaste a que hiciésemos aquel viaje juntos a Centroeuropa hace unos años. Gracies a ello me lance a esta pasión que tenia ahí....la de viajar.

Dado la especial situación del sitio elegido, tuve que ir a hacerme un pasaporte nuevo(al tener visado de haber viajado a Irán podría tener problemas a mi llegada a Israel.Los iranis son casi tan enemigos de los Israelíes como los Palestino).

Ya sin mas dilación paso con las crónicas (podéis darme vuestra opinión también o rebatirme cosas.... Tan solo es mi opinión, no tien porque ser única y mas acertada).

-DIA 1/MIERCOLES 3 DE DICIEMBRE

Avión Asturias-Madrid (lleno de gente de negocios y aquí uno con la mochila)
De Madrid a Tel Aviv vía Estambul( pena aquí no haber tenido una escala mayor y volver a visitar la que para mi es a día de hoy mi ciudad preferida). Desde el aire se pueden ver infinidad de mezquitas(una proporción parecida a la de bares en España).
En los aeropuertos mucha gente asiática con mascarillas. Vaya paranoia que tienen!!


-DIA 2/ JUEVES 4 DE DICIEMBRE

Llegada a media mañana al aeropuerto de Tel. Aviv en Israel. En el control de pasaporte me retienen el pasaporte y me dicen que vaya a la oficina de seguridad para hacerme unas preguntas. Pienso que era un mero tramite de dos minutos. Pero allí me encuentro con una sala de espera y enfrente una oficina con la puerta abierta, donde un funcionario le esta haciendo un duro interrogatorio a una chica de color.

Pasa el tiempo, y empieza a llegar mas gente: otro chico de color, un par de palestinos, dos chavalinos Italianos con una cara de asustaos que pensé que diven a llorar, otro tío con pinta mochilero, una chavala con el pelo a lo "mohicano".. parece que según vayas vestiu y tal te mandan pa allí o no( un año viniendo de Marruecos me pararon en la llegada a Madrid. La guardia civil pensó que tío solo mochila, melena y pendientes....droga en el culo fijo)
Después de mas de una hora me llega el turno Hace un rato el puesto del funcionario duro lo ocupa una chavala que parece mas agradable y parece menos agresiva a la hora de preguntar. Me hace las típicas preguntas de si viajo solo, mis anteriores viajes(ni menciono Irán por supuesto), mi trabajo, que voy a visitar(tampoco menciono sitios de Palestina que planeo visitar como Hebron, Yenin , Nablus..si me pillan los apuntes y mapas de la mochila voy listo), el propósito de mi viaje, si conozco a alguien en el país...y bla,bla. Me dan el visto bueno, y me entregan la...
Leer más ...
  Itinerarios Israel: Qué Ver  Tema: Itinerarios Israel: Qué Ver  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
franzi
Franzi
Registrado:
21-Mar-2009

Mensajes: 106
Envío Asunto: Re: ITINERARIOS ISRAEL: QUE VER  Publicado:
franzi Escribió:
Por partes....
No dices cuantos dias vas, pero suponiendo que sea una semana...
1.-Entiendo que llegais a Tel-Aviv. Dormid en esa ciudad y a la mañana siguiente, si lo que teneis pensado es ir a Eilat, os alquilais un coche, pero tb hay buses.
2.-Yo, de Aqqaba a Petra fui en taxi y no me acuerdo cuanto fue pero es asequible
3.- Petra a las 7am ya esta abierto (año 2000)
4.-De petra a Masada??. Creo que tienes que ir a Amman, y pasar por el puente Allenby para ir, via Jericó a Jerusalem. y NO SE VA EN DOS HORAS.
5.-Masada y el mar muerto, junto con una visita a Ein Gedi, es un tour muy característico que puedes contratar en muchos hostels en Jerusalem. Tendrás que madrugar ese dia.
6.-Los sherouts que comentas yo los cogía en Jerusalem en la puerta de Damasco a tel-Aviv. De allí al aeropuerto, bus o taxi.Ves con tiempo
7.-No te preocupes por las preguntas de la poli, que si no controlas ingles te ponen a uno que habla castellano. Y las preguntas son tipo..."te has hecho tú la maleta?"..."donde has estado?"..."llevas armas de fuego?".

Hola Franzi, no se bien como funciona esto pero me ha llegado una respuesta tuya que creo que respondes a otro usuario.
Mis dudas y preguntas eran las siguientes:
Llegamos el día 31 MARTES a las 7 al aeropuerto.
De ahí directas a Jerusalén.
Día 1, 31 de Marzo (martes):Pasar todo el 31 Martes en Jerusalén y noche en Jerusalén.

Día 2, 1 de Abril (miércoles): Visita a BELÉN y dormir en MASADA para poder amanecer ahí y hacer la visita bien temprano. Es posible hacer esto si no vamos a alquilar coche? creo que es interesante que en cada sitio podamos tener un guía para que nos vaya contando. Esto es posible?

Día 3, 2 de Abril (jueves): Visitar MASADA al amanecer y por la tarde MAR MUERTO. Por la noche, dormir por la zona del Mar Muerto? o bien volver a Jerusalén a dormir?

Día 4, 3 Abril (viernes): es Viernes SANTO, he pensado que es bueno pasar el viernes santa en Jerusalén por el desfile por la Vía dolorosa y la iglesia del Santa Sepulcro, por verlo en su máximo momento y también coincide con la mayor intensidad en el Muro de las Lamentaciones. Tienes sentido? o mejor evitarlo porque estará insufrible todo?
Noche en Jerusalén.

Diá 5, 4 de Abril (sábado): Hebrón. Vamos a poder movernos el sábado por la mañana coincidiendo con el Sabbat?
Noche en Tel Aviv o noche en Jerusalén?

Día 6, 5 de Abril: TEL AVIV.
El avión sale a las 4 de la madrugada, tendremos que estar en el aeropuerto a la 1 de la madrugada del 6 de Abril.

Tiene sentido la distribución de los días o hay otra mejor por las fiestas sabbat etc?
Siempre vamos a poder encontrar un Sherout en la Puerta de Damasco?
Si vamos en Sherout a Belén y a Hebrón entonces tendremos que hacer la visita por nuestra cuenta o ahí al llegar se puede encontrar guías?

Mil gracias.
Mariona

Después de estar esta tarde leyendo creo que no es una buena idea ir a Hebrón por un tema de seguridad no crees? quizás vale más la pena y aprovechar y quedarse en Jerusalén? o tal vez tengas otra sugerencia?

Luego estaba pensando en que quizás vale la pena alquilar un coche e ir a Belén, luego ir a dormir a Masada. Ver amanecer en Masada y luego Mar muerto? hay algun punto especial o recomendable del Mar Muerto que me recomiendes?

Otra opcion es hacer en coche Belén, luego quizás Mar muerto e ir a dormir a Masada. Da tiempo? y luego sunrise en Masada y despues de la excursión ir a algún otro sitio...
Leer más ...
  Itinerarios Israel: Qué Ver  Tema: Itinerarios Israel: Qué Ver  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
PERI13
PERI13
Registrado:
17-Mar-2015

Mensajes: 6
Envío Asunto: Re: ITINERARIOS ISRAEL: QUE VER  Publicado:
franzi Escribió:
Por partes....
No dices cuantos dias vas, pero suponiendo que sea una semana...
1.-Entiendo que llegais a Tel-Aviv. Dormid en esa ciudad y a la mañana siguiente, si lo que teneis pensado es ir a Eilat, os alquilais un coche, pero tb hay buses.
2.-Yo, de Aqqaba a Petra fui en taxi y no me acuerdo cuanto fue pero es asequible
3.- Petra a las 7am ya esta abierto (año 2000)
4.-De petra a Masada??. Creo que tienes que ir a Amman, y pasar por el puente Allenby para ir, via Jericó a Jerusalem. y NO SE VA EN DOS HORAS.
5.-Masada y el mar muerto, junto con una visita a Ein Gedi, es un tour muy característico que puedes contratar en muchos hostels en Jerusalem. Tendrás que madrugar ese dia.
6.-Los sherouts que comentas yo los cogía en Jerusalem en la puerta de Damasco a tel-Aviv. De allí al aeropuerto, bus o taxi.Ves con tiempo
7.-No te preocupes por las preguntas de la poli, que si no controlas ingles te ponen a uno que habla castellano. Y las preguntas son tipo..."te has hecho tú la maleta?"..."donde has estado?"..."llevas armas de fuego?".

Hola Franzi, no se bien como funciona esto pero me ha llegado una respuesta tuya que creo que respondes a otro usuario.
Mis dudas y preguntas eran las siguientes:
Llegamos el día 31 MARTES a las 7 al aeropuerto.
De ahí directas a Jerusalén.
Día 1, 31 de Marzo (martes):Pasar todo el 31 Martes en Jerusalén y noche en Jerusalén.

Día 2, 1 de Abril (miércoles): Visita a BELÉN y dormir en MASADA para poder amanecer ahí y hacer la visita bien temprano. Es posible hacer esto si no vamos a alquilar coche? creo que es interesante que en cada sitio podamos tener un guía para que nos vaya contando. Esto es posible?

Día 3, 2 de Abril (jueves): Visitar MASADA al amanecer y por la tarde MAR MUERTO. Por la noche, dormir por la zona del Mar Muerto? o bien volver a Jerusalén a dormir?

Día 4, 3 Abril (viernes): es Viernes SANTO, he pensado que es bueno pasar el viernes santa en Jerusalén por el desfile por la Vía dolorosa y la iglesia del Santa Sepulcro, por verlo en su máximo momento y también coincide con la mayor intensidad en el Muro de las Lamentaciones. Tienes sentido? o mejor evitarlo porque estará insufrible todo?
Noche en Jerusalén.

Diá 5, 4 de Abril (sábado): Hebrón. Vamos a poder movernos el sábado por la mañana coincidiendo con el Sabbat?
Noche en Tel Aviv o noche en Jerusalén?

Día 6, 5 de Abril: TEL AVIV.
El avión sale a las 4 de la madrugada, tendremos que estar en el aeropuerto a la 1 de la madrugada del 6 de Abril.

Tiene sentido la distribución de los días o hay otra mejor por las fiestas sabbat etc?
Siempre vamos a poder encontrar un Sherout en la Puerta de Damasco?
Si vamos en Sherout a Belén y a Hebrón entonces tendremos que hacer la visita por nuestra cuenta o ahí al llegar se puede encontrar guías?

Mil gracias.
Mariona

Después de estar esta tarde leyendo creo que no es una buena idea ir a Hebrón por un tema de seguridad no crees? quizás vale más la pena y aprovechar y quedarse en Jerusalén? o tal vez tengas otra sugerencia?

Luego estaba pensando en que quizás vale la pena alquilar un coche e ir a Belén, luego ir a dormir a Masada. Ver amanecer en Masada y luego Mar muerto? hay algun punto especial o recomendable del Mar Muerto que me recomiendes?

Otra opcion es hacer en coche Belén, luego quizás Mar muerto e ir a dormir a Masada. Da tiempo? y luego sunrise en Masada y despues de la excursión ir a algún otro sitio que valga la...
Leer más ...
  Itinerarios Israel: Qué Ver  Tema: Itinerarios Israel: Qué Ver  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
PERI13
PERI13
Registrado:
17-Mar-2015

Mensajes: 6
Envío Asunto: Re: ITINERARIOS ISRAEL: QUE VER  Publicado:
franzi Escribió:
PERI13...Si sólo tienes cuatro días, céntrate en Jerusalém y en excursiones cercanas tales como Belén, Hebrón o Masada-Mar muerto. A Belén y Hebrón puedes hacerlo por tu cuenta yendo a la Puerta de Damasco y pillar un sherout (taxi compartido) por pocos shekels. A Masada y el Mar Muerto, hay infinidad de sitios donde, en Jerusalem, te ofrecerán esa excursión. Eso sí, el dia que vayas a Masada, madrugón madrugón. Suerte y buen viaje.
Ah...ves con mucho tiempo al aeropuerto, que estos israelitas son muy maniáticos con la seguridad y tienes que ir con al menos 3 horas para facturar (por lo menos fue mi caso. Yo volé con El-Al)

Hola muchas gracias! Os comento mi plan, a ver si os parece bien o me podéis hacer algún apunte, también tengo alguna duda.
Os agradezco vuestra ayuda y opinión.

Llegamos el día 31 MARTES a las 7 al aeropuerto.
De ahí directas a Jerusalén.
Día 1, 31 de Marzo (martes):Pasar todo el 31 Martes en Jerusalén y noche en Jerusalén.

Día 2, 1 de Abril (miércoles): Visita a BELÉN y dormir en MASADA para poder amanecer ahí y hacer la visita bien temprano. Es posible hacer esto si no vamos a alquilar coche? creo que es interesante que en cada sitio podamos tener un guía para que nos vaya contando. Esto es posible?

Día 3, 2 de Abril (jueves): Visitar MASADA al amanecer y por la tarde MAR MUERTO. Por la noche, dormir por la zona del Mar Muerto? o bien volver a Jerusalén a dormir?

Día 4, 3 Abril (viernes): es Viernes SANTO, he pensado que es bueno pasar el viernes santa en Jerusalén por el desfile por la Vía dolorosa y la iglesia del Santa Sepulcro, por verlo en su máximo momento y también coincide con la mayor intensidad en el Muro de las Lamentaciones. Tienes sentido? o mejor evitarlo porque estará insufrible todo?
Noche en Jerusalén.

Diá 5, 4 de Abril (sábado): Hebrón. Vamos a poder movernos el sábado por la mañana coincidiendo con el Sabbat?
Noche en Tel Aviv o noche en Jerusalén?

Día 6, 5 de Abril: TEL AVIV.
El avión sale a las 4 de la madrugada, tendremos que estar en el aeropuerto a la 1 de la madrugada del 6 de Abril.

Tiene sentido la distribución de los días o hay otra mejor por las fiestas sabbat etc?
Siempre vamos a poder encontrar un Sherout en la Puerta de Damasco?
Si vamos en Sherout a Belén y a Hebrón entonces tendremos que hacer la visita por nuestra cuenta o ahí al llegar se puede encontrar guías?

Mil gracias.
Mariona
  OFICINA NACIONAL DE TURISMO DE ISRAEL  Tema: OFICINA NACIONAL DE TURISMO DE ISRAEL  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
Yennefer
Yennefer
Registrado:
22-Ene-2008

Mensajes: 26359
Envío Asunto: BOLETÍN NOVIEMBRE 2010  Publicado:
Boletín Noviembre 2010



Janucá

El 2 de diciembre comienza la festividad judía de Jánuca. Se conmemoran las celebraciones que marcaron la reconsagración del Templo Sagrado, después de la revuelta contra los seléucidas en el 167 a. C. También el milagro del aceite: cuando los macabeos buscaban aceite puro para encender el candelabro del Templo, sólo encontraron cantidad para un día. Entonces se produjo el milagro y ardió durante ocho. También se la denomina la Fiesta de las Luminarias.

Durante 8 días se enciende la januquía, candelabro de ocho brazos más un soporte adicional o shamash. Se toman buñuelos rellenos de mermelada (sufganiot) y fritura de patatas. Los niños juegan con peonzas de cuatro lados marcados con las iniciales hebreas de la frase “Un Gran Milagro Sucedió Aquí”.

Es una fiesta alegre y colorista.


Buenas Noticias TV viaja a Israel

Un equipo del programa de La2, Buenas Noticias, junto con 11 pastores de diversas denominaciones, viajó a Israel en noviembre. Con la colaboración de El Al y Turismo de Israel, vivieron una experiencia inolvidable recorriendo los principales lugares de la Biblia y conociendo de primera mano los otros grandes atractivos de Israel: cultura, gentes, paisajes, gastronomía…

Desde nuestra oficina deseamos mucho éxito al programa y esperamos verlos a todos de nuevo en Israel.

Días de emisión 28 Nov, 5 y 12 Dic a las 9:00 en La2


Los Rollos del Mar Muerto muy pronto en Internet

Se podrá acceder, vía internet, a las imágenes digitalizadas en alta resolución de los 900 manuscritos del Mar Muerto (cerca de 30.000 fragmentos).

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), en colaboración con el centro de I + D de Google en Israel está desarrollando este proyecto para documentar toda la colección de los Rollos del Mar Muerto en la Biblioteca Digital Leon Levy.

Ésta será la primera vez que la colección completa de manuscritos será fotografiada desde 1950.

Los usuarios podrán realizar búsquedas en varios formatos e idiomas, además de transcripciones, traducciones y bibliografía.

Las imágenes guardarán la misma calidad que si se estuvieran viendo en vivo. De esta manera se eliminan riesgos innecesarios, permitiendo su preservación para las generaciones futuras. La tecnología también ayudará a redescubrir la escritura y algunas letras que han desaparecido en los últimos años. Los Rollos del Mar Muerto volverán a la vida, facilitando nuevas posibilidades en su investigación.


Tel Aviv imparable
Según Lonely Planet tercera mejor ciudad
.


Tel Aviv sigue ganando elogios y premios. La revista Lonely Planet la sitúa como tercera mejor metrópoli costera resaltando su ambiente cultural, liberal y relajado.

Según Lonely Planet, Tel Aviv, es " la ciudad más internacional de Israel... un verdadero centro de diversidad del Mediterráneo del siglo XXI ... el hogar de una gran comunidad gay, una especie de San Francisco en el Oriente Medio… Gracias a su universidad y sus museos, es una ciudad mecenas para el arte de Israel, el cine y la escena musical. "

Otros premios recientes:

National Geographic - Top ten beach cities
Travel + Leisure Magazine: 3ª mejor ciudad en África y...
Leer más ...
  Vuelos a Israel  Tema: Vuelos a Israel  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
CanSenDono
CanSenDono
Registrado:
24-Nov-2009

Mensajes: 5
Envío Asunto: Re: ISRAEL: Consejos, por favor.  Publicado:
Hola. Planeo escapar de las fiestas navideñas (si, lo admito, soy un grinch) rumbo a israel. Dispongo de unos 7 días. Mi intención es ir por libre, llegando por tel aviv (dia 1) , subiendo hasta haifa y acre (dia 3) y bajar hasta jerusalem (dia 4 hasta el regreso) tomandolo como base de operaciones para alguna escapada (al menos, masada y acaso qumran). Mi interes es mas historio, artistico y humano que religioso (vamos, que no me interesa demasiado un tramo de un arroyo en un secarral por mas que sea el supuesto escenario de algun milagro evangelico, dicho sea con todo mi respeto para quien tenga un diferente parecer).

Agradeceria sugerencias y, particularmente, informacion acerca de si es arriesgado ir en estas fechas 26/12 a 3/1 sin tener cerrados alojamientos y transportes interiores.

Ah, en mi pasaporte hay visado de iran (entre otros cuantos, que no me especializo en los ejes de la maldad), sera un trastorno solo al entrar o tambien en controles interiores?

Gracias por la ayuda
  Viajar a Israel: consejos  Tema: Viajar a Israel: consejos  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
romipeli
Romipeli
Registrado:
05-May-2008

Mensajes: 388
Envío Asunto: Re: ISRAEL: Consejos, por favor.  Publicado:
en coche alquilado no se puede ir a belen porque no puedes pasar con matricula israeli a palestina, lo mejor es el bus o en excursion.
y las visitas a los tuneles del muro de los lamentos son restringidas a un número de perosnas al dia por eso hay que reservan y hay que pagar por entrar, a mi no me dejaron pasar, tambien es cierto que era un dia importante en la fiesta judia y jerusalen estaba hasta arriba de gente.
y a mi no me han parecido ni tan simpaticos ni tan amables como a pasaporteisrael, pero solo en las zonas muy religiosas como jerusalen, tiberias y en el desierto. en tel aviv, por el norte y en eilat la gente es genial y si te quedas sin transporte en algun momento haces dedo y la gente enseguida te para y te acerca todo lo que puede. tambien te digo que cuando fui yo a los pocos dias de volver empezaron los ataques a gaza. o sea que la tención era insoportable por aquellos dias, y en akko se había armado la de san quintin unos días antes y la ciudad estaba sitiada por soldados israelitas, por eso a lo mejor a mi se me hizo tan cuesta arriba mi estancia por alli.
  Viajar a Israel: consejos  Tema: Viajar a Israel: consejos  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
Fernando223
Fernando223
Registrado:
10-Jul-2008

Mensajes: 148
Envío Asunto: Re: ISRAEL: Consejos, por favor.  Publicado:
Jerusalem,Belen esta bien tambien,pero Jerusalem es Jerusalem,estuve 4 dias alli y me quede con un gusto amargo,me falto cosas por ver pero bueno,y respecto a Tel Aviv,ve a Jafo,a su puerto es impresionante,y alli tienes el Castillo de Napoleon que utilizaba cuando iba alli,un puente con todos los horoscopos simbolizados,un gran parque,etc,y por supuesto si puedes,ve una noche de fiesta por ahi jeje,que tengas un buen viaje!!!!!,el pais es tranquilo,y apasionante y nada de miedo,no ahi que temer a nada,un saludo!!!!!!! Amistad
 
Foros de Viajes > Asia > Oriente Próximo y Asia Central > Tel Aviv Fiesta
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram