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  Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta 14 días)  Tema: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta 14 días)  -   África del Sur  Foro: África del Sur
BelenLopez
BelenLopez
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Envío Asunto: Re: Sudáfrica: Ruta, Itinerario de 1 ó 2 Semanas (hasta  Publicado:
Hola. En Hlane puedes conducir tu coche pero los caminos están fatal. Nosotros nos dimos la vuelta, además se nos plantó un rino delante mirándonos y no se movía y no sabíamos qué hacer porque los caminos son de un sentido y no pasaba un alma. Cogimos el safari de ver ricos andando que es un poco chorradita. Lo mejor es sentarte en el camp delante de la charca y ver como vienen los ánimales a beber, eso si es bonito. Y muy interesantes los pueblos de Esuatini, 0 turismo
  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
jantichm
Jantichm
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
Hola Lauriña,

A mi me hubiera gustado tener esos días más, seguro que los hubiera disfrutado. Si vas en nuestro verano también puedes plantearte la franja de Capribi.

A mi las Himba, me recordaron justo a los Masai. Yo estuve en Tanzania hace casi 25 años, y ya entonces me dió lastima, porque los tenía por ser una tribu orgullosa, y me quedé con las sensación de que el turismo los había prostituido. Lo unico que vi y me produjo buen rollo fue uno de los campamentos donde acampamos y que estaba en sus tierras. Ellos habían montado un cercado, con unas duchas bastante precarias, y por poco dinero acampabas y te dejaban cocinar, encargandose ellos de la vigilancia.

Volviendo a las himba, me daba la sensación de que los propios maridos las lanzaban a los turistas para que les vendiesen souvenirs o les ofreciesen posar a cambio de dinero. Quizas en alguna zona más profunda de Damaraland sea distinto, pero yo no tuve ocasion de comprobarlo. Con las que iba viendo por la carretera tuve suficiente.

"Lauriña" Escribió:
Hola buenas, estoy perfilando la ruta porque esta semana compro vuelos y empiezo a saco con las reservas.

Voy perdidisima, porque veo que las distancias son muy largas, entonces me cuesta ordenar bien las ideas.

Primera idea, a ver si me dáis algún consejo de si voy por buen camino y es factible.

Día 1. Llegada a windhoek, recogida de coche, y empezar a rodar un par o tres de horas. Dormir en algún punto camino a Sesriem.
Día 2. Continuar a Sesriem, visitar el PN. Dormir en Sesriem.
Día 3. Acabar de visitar la zona y enfilar hacia Walbis bay.
Día 4. Día entero a walbis bay o swakopmund. Queremos hacer alguna excursión a Sandwich harbour.
Día 5. Cape Cross y dirigirnos a spitzkoppe. Dormir en Spitzkoppe.
Día 6. Conducir a etosha. Dormir en Okakuejo.
Día 7. Etosha, dormir en Okakuejo.
Día 8. Etosha, dormir en Halali
Día 9. Etosha, dormir en Halali o Namutoni.
Día 10. De Etosha a Windhoek, haciendo noche a medio camino.
Día 11. Llegada a Windhoek y vuelo de vuelta a las 5 de la tarde.

Vale, esta ruta la veo factible, peeero me quedan 3 noches por llenar, jajaja.... Donde las meteriais?

Dudo si hacerlas al inicio del viaje al sur... Cañon Fish, Luderitz... Etc...

O sino que? Costa esqueletos? alguna noche mas en alguna de las zonas como por ejemplo en Damaraland?

Los himba no me apetecen especialmente, con los años viajando me he dado cuenta que las personas no deberian ser "objeto" y lo he pasado algo mal en sitios como las visitas a los Masai, no me he sentido a gusto así que descarto Himba, a no ser que me digais que la zona merece mucho la pena aunque no se visite ningun poblado himba.

Os agradeceré cualquier idea que me déis. Gracias de antemano.
  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Paparodi90
Paparodi90
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17-Ene-2024

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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
...kayak, pero como focas había más, no te sentías agobiado en ningún momento. Durante el trayecto vimos las salinas rosas que hay por allí, muchos flamencos, algún que otro chacal, y al final, y por supuesto, los leones marinos y algún pelicano. Fue un día de sol y bastante calor.

Después de la actividad montan unas mesas y te ofrecen unos sabrosos bagels, junto con te y cafe.

Por la tarde, aprovechamos para coger unos quads, y hacer un circuito por las dunas. Pasé un rato divertido con el chaval.

Después, ducha y a cenar de nuevo al Lighthouse.

Día 4. Nos levantamos bien temprano. Ese día había un buen tute de carretera. Llenamos del deposito y enfilamos la carretera hacia el norte.

La primera parada fue para ver de cerca el Zeila, un naufragio cercano, ya que por falta de tiempo no ibamos a poder recorrer la costa de los esqueletos.

Después visitamos Cape Cross con su enorme colonia de leones marinos. Bastante impactante, sobre todo por el olor, y la cantidad de cadaveres de cachorros que hay por todas partes. Me comentaron que un 25% de las crias fallecen.

A continuación tuvimos que desandar lo andado para ir a buscar la carretera que lleva hacia Khorixas, ya que nuestro siguiente destino era el Etosha NP.

Este día se hizo bastante largo, hicimos muchisimos km, parte asfalto, pero también muchisima pista, aunque también pudimos ver como el Gobierno estaba construyendo más kilometros de carretera asfaltada.

Durante el trayecto vimos algunos poblados cercanos a la carretera. Mujeres himba se aproximaban a la carretera cuando veían que pasaban coches. No quise parar, me pareció que al igual que con los Masai y otras etnias, el turismo los ha convertido en figurantes a la espera de unos dolares. Aunque he de reconocer que su llamativo aspecto impacta, sobre todo por el peinado hecho a partir de grasa y polvo rojizo.

Por la tarde llegamos a las cercanias de Etosha, pero como el alojamiento en el interior del parque es caro y hay ademas que pagar entradas, decidimos quedarnos en el Etosha Safari camping 2go, a unos kms de la entrada, donde aprovechamos para descansar, tomarnos unas birras, bañarnos en la piscina y disfrutar de una buena cena amenizada con las musica en directo de unos chicos locales.

Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.

Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.

Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.

Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.

Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no muchos), rinocerontes blancos y negros, algún león (tampoco muchos), un guepardo, avutardas, hienas, chacales, y montones de cebras, impalas, springbooks, ñus, oryxes, kudus y alcelafos. No tanta fauna como en el Kruger, aunque muchos menos turistas.

Halali tiene una charca desde donde puedes ver unos atardeceres preciosos, y cuando se hace de noche aparecen rinocerontes, hienas, leones, chacales y otros bichos a beber, lo que la hace espectacular. Lo malo...
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  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
jantichm
Jantichm
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18-Abr-2004

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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
...kayak, pero como focas había más, no te sentías agobiado en ningún momento. Durante el trayecto vimos las salinas rosas que hay por allí, muchos flamencos, algún que otro chacal, y al final, y por supuesto, los leones marinos y algún pelicano. Fue un día de sol y bastante calor.

Después de la actividad montan unas mesas y te ofrecen unos sabrosos bagels, junto con te y cafe.

Por la tarde, aprovechamos para coger unos quads, y hacer un circuito por las dunas. Pasé un rato divertido con el chaval.

Después, ducha y a cenar de nuevo al Lighthouse.

Día 4. Nos levantamos bien temprano. Ese día había un buen tute de carretera. Llenamos del deposito y enfilamos la carretera hacia el norte.

La primera parada fue para ver de cerca el Zeila, un naufragio cercano, ya que por falta de tiempo no ibamos a poder recorrer la costa de los esqueletos.

Después visitamos Cape Cross con su enorme colonia de leones marinos. Bastante impactante, sobre todo por el olor, y la cantidad de cadaveres de cachorros que hay por todas partes. Me comentaron que un 25% de las crias fallecen.

A continuación tuvimos que desandar lo andado para ir a buscar la carretera que lleva hacia Khorixas, ya que nuestro siguiente destino era el Etosha NP.

Este día se hizo bastante largo, hicimos muchisimos km, parte asfalto, pero también muchisima pista, aunque también pudimos ver como el Gobierno estaba construyendo más kilometros de carretera asfaltada.

Durante el trayecto vimos algunos poblados cercanos a la carretera. Mujeres himba se aproximaban a la carretera cuando veían que pasaban coches. No quise parar, me pareció que al igual que con los Masai y otras etnias, el turismo los ha convertido en figurantes a la espera de unos dolares. Aunque he de reconocer que su llamativo aspecto impacta, sobre todo por el peinado hecho a partir de grasa y polvo rojizo.

Por la tarde llegamos a las cercanias de Etosha, pero como el alojamiento en el interior del parque es caro y hay ademas que pagar entradas, decidimos quedarnos en el Etosha Safari camping 2go, a unos kms de la entrada, donde aprovechamos para descansar, tomarnos unas birras, bañarnos en la piscina y disfrutar de una buena cena amenizada con las musica en directo de unos chicos locales.

Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.

Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.

Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.

Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.

Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no muchos), rinocerontes blancos y negros, algún león (tampoco muchos), un guepardo, avutardas, hienas, chacales, y montones de cebras, impalas, springbooks, ñus, oryxes, kudus y alcelafos. No tanta fauna como en el Kruger, aunque muchos menos turistas.

Halali tiene una charca desde donde puedes ver unos atardeceres preciosos, y cuando se hace de noche aparecen rinocerontes, hienas, leones, chacales y otros bichos a beber, lo que la hace espectacular...
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  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Lauriña
Lauriña
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
...kayak, pero como focas había más, no te sentías agobiado en ningún momento. Durante el trayecto vimos las salinas rosas que hay por allí, muchos flamencos, algún que otro chacal, y al final, y por supuesto, los leones marinos y algún pelicano. Fue un día de sol y bastante calor.

Después de la actividad montan unas mesas y te ofrecen unos sabrosos bagels, junto con te y cafe.

Por la tarde, aprovechamos para coger unos quads, y hacer un circuito por las dunas. Pasé un rato divertido con el chaval.

Después, ducha y a cenar de nuevo al Lighthouse.

Día 4. Nos levantamos bien temprano. Ese día había un buen tute de carretera. Llenamos del deposito y enfilamos la carretera hacia el norte.

La primera parada fue para ver de cerca el Zeila, un naufragio cercano, ya que por falta de tiempo no ibamos a poder recorrer la costa de los esqueletos.

Después visitamos Cape Cross con su enorme colonia de leones marinos. Bastante impactante, sobre todo por el olor, y la cantidad de cadaveres de cachorros que hay por todas partes. Me comentaron que un 25% de las crias fallecen.

A continuación tuvimos que desandar lo andado para ir a buscar la carretera que lleva hacia Khorixas, ya que nuestro siguiente destino era el Etosha NP.

Este día se hizo bastante largo, hicimos muchisimos km, parte asfalto, pero también muchisima pista, aunque también pudimos ver como el Gobierno estaba construyendo más kilometros de carretera asfaltada.

Durante el trayecto vimos algunos poblados cercanos a la carretera. Mujeres himba se aproximaban a la carretera cuando veían que pasaban coches. No quise parar, me pareció que al igual que con los Masai y otras etnias, el turismo los ha convertido en figurantes a la espera de unos dolares. Aunque he de reconocer que su llamativo aspecto impacta, sobre todo por el peinado hecho a partir de grasa y polvo rojizo.

Por la tarde llegamos a las cercanias de Etosha, pero como el alojamiento en el interior del parque es caro y hay ademas que pagar entradas, decidimos quedarnos en el Etosha Safari camping 2go, a unos kms de la entrada, donde aprovechamos para descansar, tomarnos unas birras, bañarnos en la piscina y disfrutar de una buena cena amenizada con las musica en directo de unos chicos locales.

Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.

Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.

Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.

Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.

Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no muchos), rinocerontes blancos y negros, algún león (tampoco muchos), un guepardo, avutardas, hienas, chacales, y montones de cebras, impalas, springbooks, ñus, oryxes, kudus y alcelafos. No tanta fauna como en el Kruger, aunque muchos menos turistas.

Halali tiene una charca desde donde puedes ver unos atardeceres preciosos, y cuando se hace de noche aparecen rinocerontes, hienas, leones, chacales y otros bichos a beber, lo que la hace espectacular. Lo malo...
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  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
jantichm
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
...kayak, pero como focas había más, no te sentías agobiado en ningún momento. Durante el trayecto vimos las salinas rosas que hay por allí, muchos flamencos, algún que otro chacal, y al final, y por supuesto, los leones marinos y algún pelicano. Fue un día de sol y bastante calor.

Después de la actividad montan unas mesas y te ofrecen unos sabrosos bagels, junto con te y cafe.

Por la tarde, aprovechamos para coger unos quads, y hacer un circuito por las dunas. Pasé un rato divertido con el chaval.

Después, ducha y a cenar de nuevo al Lighthouse.

Día 4. Nos levantamos bien temprano. Ese día había un buen tute de carretera. Llenamos del deposito y enfilamos la carretera hacia el norte.

La primera parada fue para ver de cerca el Zeila, un naufragio cercano, ya que por falta de tiempo no ibamos a poder recorrer la costa de los esqueletos.

Después visitamos Cape Cross con su enorme colonia de leones marinos. Bastante impactante, sobre todo por el olor, y la cantidad de cadaveres de cachorros que hay por todas partes. Me comentaron que un 25% de las crias fallecen.

A continuación tuvimos que desandar lo andado para ir a buscar la carretera que lleva hacia Khorixas, ya que nuestro siguiente destino era el Etosha NP.

Este día se hizo bastante largo, hicimos muchisimos km, parte asfalto, pero también muchisima pista, aunque también pudimos ver como el Gobierno estaba construyendo más kilometros de carretera asfaltada.

Durante el trayecto vimos algunos poblados cercanos a la carretera. Mujeres himba se aproximaban a la carretera cuando veían que pasaban coches. No quise parar, me pareció que al igual que con los Masai y otras etnias, el turismo los ha convertido en figurantes a la espera de unos dolares. Aunque he de reconocer que su llamativo aspecto impacta, sobre todo por el peinado hecho a partir de grasa y polvo rojizo.

Por la tarde llegamos a las cercanias de Etosha, pero como el alojamiento en el interior del parque es caro y hay ademas que pagar entradas, decidimos quedarnos en el Etosha Safari camping 2go, a unos kms de la entrada, donde aprovechamos para descansar, tomarnos unas birras, bañarnos en la piscina y disfrutar de una buena cena amenizada con las musica en directo de unos chicos locales.

Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.

Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.

Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.

Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.

Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no muchos), rinocerontes blancos y negros, algún león (tampoco muchos), un guepardo, avutardas, hienas, chacales, y montones de cebras, impalas, springbooks, ñus, oryxes, kudus y alcelafos. No tanta fauna como en el Kruger, aunque muchos menos turistas.

Halali tiene una charca desde donde puedes ver unos atardeceres preciosos, y cuando se hace de noche aparecen rinocerontes, hienas, leones, chacales y otros bichos a beber, lo que la hace espectacular...
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  Viajar a Malawi  Tema: Viajar a Malawi  -   África del Sur  Foro: África del Sur
ticomae
Ticomae
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07-Jul-2016

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Envío Asunto: Re: Viajar a Malawi  Publicado:
Buenos días,

Me gustaría comentar que Malawi no es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en algunos lugares específicos te puedes bañar) así como el parque de South Luangwa de Zambia que debe ser uno de los mejores del mundo. Po lo que leí, están haciendo muchos esfuerzos para combatir el furtivismo y aumentar el turismo. Liwondi es el mejor parque.

Saludos!
  MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Tema: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
ticomae
Ticomae
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07-Jul-2016

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Envío Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado:
Buenos días,

Me gustaría comentar que Mozambique es undestino más orientado a la playa donde hay muy buenos resorts. No es un lugar típico para hacer safaris aunque se están haciendo muchos esfuerzos para aumentar la población silvestre de animales y evitar el furtivismo. Ahora mismo, poca densidad de animales en general. Las facilidades para el turismo son bastante limitadas en muchas reservas y las logísticas para ir a los lugares protegidos son un poco difíciles. Aún así, y como he dicho antes, hay muuuuchas iniciativas de re-wilding (repoblación de animales) y conservacionistas. Por lo tanto, lugar que se debe poner un ojo en el futuro.
El parque más conocido es Limpopo, que queda cerca de Kruger.

Saludos!
  Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Tema: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
JosepMaria
JosepMaria
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08-Ene-2007

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Envío Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado:
Las pistas del Kruger según nuestra experiencia son totalmente accesibles a cualquier coche ,
Otra cosa es que disponer de un coche alto tiene sus ventajas, no desde el punto de vista de no tocar el suelo en un bache, sino que , poniéndote al lado de un turismo normal quedas unos centímetros mas alto y te permite ver la fauna por encima
Nosotros alquilamos un todoterreno y puestos en paralelo con cualquier turismo disponíamos de vista panorámica .

Las pistas estan bien, accesibles a un turismo de 4 plazas sin problema ya que circulas a velocidades bajas y "oteando el horizonte"

Saludos
Josep Maria
  Viajar a Lesotho  Tema: Viajar a Lesotho  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
JMGT
JMGT
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16-Feb-2012

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Envío Asunto: Re: Viajar a Lesotho  Publicado:
"Pigwedeon" Escribió:
Hola!

¿alguno ha hecho excursión a Sani Pass desde Durban? Estaremos 2 días allí y pensamos dedicar uno a la excursión al SP, he visto que varias agencias lo realizan. ¿alguna recomendación?
Sería en Agosto.

Gracias!

Hola.
Si vas a subir a Sani Pass, tienes que llevar 4x4 si o si. Con un turismo es complciado subir, a parte de que en la aduana sudafricana, al pie del paso, no te dejarian subir.

Te dejo aquí el enlace al capitulo del diario de cuando estuve por Sudáfrica en el que hacemos el Sani pass, por si te sirve de ayuda :

Drakkensberg - Sani Pass - Lesotho.
  Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Tema: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  -   África del Sur  Foro: África del Sur
david_te
David_te
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20-May-2007

Mensajes: 1605
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Envío Asunto: Re: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica  Publicado:
Que pena esta gente, se cargan el turismo!!😞😞
  Viajar a Sudáfrica  Tema: Viajar a Sudáfrica  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Olgav
Olgav
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19-Mar-2023

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Envío Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado:
"Olgav" Escribió:
Hola a todos.
Voy a viajar a Sudáfrica para hacer una inmersión lingüística mientras teletrabajo, viajando con una entrada de turismo para un máximo de 90 días ( visa turismo). Mi idea es extenderla un mes más para estar 4 meses.
Sin embargo, no consigo tener información oficial y fiable sobre si es posible esta extensión. Las academias confirman que si es posible y debo hacerlo con 60 días de antelación y es un trámite sencillo, sin embargo, la información de la embajada española y la de Sudáfrica es un poco confusa.
Alguien ha estado en Sudáfrica con una visa de turistas y la ha podido prorrogar? Qué documentación debería preparar aquí para presentar?no hablo de un cambio de turismo a residencia temporal, si no extender la de turismo.
Pd: acepto también recomendaciones de todo tipo sobre Cape Town y el país en general.
Gracias
  Viajar a Sudáfrica  Tema: Viajar a Sudáfrica  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Olgav
Olgav
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Envío Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado:
Hola a todos.
Voy a viajar a Sudáfrica para hacer una inmersión lingüística mientras teletrabajo, viajando con una entrada de turismo para un máximo de 90 días ( visa turismo). Mi idea es extenderla un mes más para estar 4 meses.
Sin embargo, no consigo tener información oficial y fiable sobre si es posible esta extensión. Las academias confirman que si es posible y debo hacerlo con 60 días de antelación y es un trámite sencillo, sin embargo, la información de la embajada española y la de Sudáfrica es un poco confusa.
Alguien ha estado en Sudáfrica con una visá de turistas y la ha podido prorrogar? Qué documentación debería preparar aquí para presentar?no hablo de un cambio de turismo a residencia temporal, si no extender la de turismo.
Pd: acepto también recomendaciones de todo tipo sobre Cape Town y el país en general.
Gracias
  Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Tema: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Oianec
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Envío Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado:
"BelenLopez" Escribió:
Hola. En el Kruger de un camp a otro vas bicheando así que no es día perdido. Para ir a Graskop mejor salir por Orpan. Si cogéis el bus turístico de las 9 haréis el tour por Soweto sin apenas turistas por lo menos nosotros fuimos solos con los guías. Si no os da pereza cambiar de alojamiento yo haría 1 noche en Mabuda, es precioso y el ambiente de la zona pues tiene poco turismo

Ok, me lo apunto todo! La verdad es que Rabuda tiene buena pinta. Nos lo pensaremos según el número de cambios de alojamiento que tengamos que hacer el resto de días.

"fanta" Escribió:
Hola Oianec!
Yo estoy planificando una ruta parecida a la tuya y es mi primera vez en SA por lo que no te puedo dar ningún consejo experto Mr. Green pero te quería preguntar por la etapa de Kruger donde dices que hay 5 horas entre Lower Sabie y Satara Chocado yo veo en el Google maps que dice 2 horas (98 km)..., son 5 horas parando y viendo cosas ?? Muchas gracias !!

Como te comentan, se supone que es el tiempo estimado para poder ver algo...

"venecia1" Escribió:
Sin considerarme una experta, opino que no es matada en realidad el día de De Hoop, ni ir de Lower Sabie a Satara. Hice ambos trayectos de hecho y bien.
Para mi tienes otros días más cansados, como los que haces de Johannesburgo a Hlane o de Graskop a Johannesburg. Yo te sugerí en el otro hilo que te quedaras en el sur del parque, o que dividieras las etapas de Garden Route porque comentabas que querías evitar días de mucho coche.

Sí, el día de Johannesburgo a Hlane somos conscientes de que va a ser largo, pero no vemos otra forma de poder cuadrarlo, así que ese día tendremos que hacerlo como podamos... Lo de Graskop a Johannesburgo también me parece intenso. Estamos pensando adelantar un poco más el día anterior hacia Johannesburgo. ¿Tal vez Dullstroom pueda ser buena idea? Respecto a la Garden Route, con la reorganización hemos conseguido darle un día más...

"martuxi78" Escribió:
Justo fuimos en Septiembre del año pasado.

Aplauso Aplauso Aplauso Leo que también estuvisteis con niños, ¿De que edad? Me apunto todo lo que recomiendas, aunque seguro que te pregunto más cositas, viendo que vuestro itinerario se parece tanto al nuestro.
Lo del día 19, creo que, aunque nos gustaría dormir en Tsitsikamma, vamos a intentar adelantar y dormir esa noche más cerca de Port Elizabeth, porque los vuelos que nos interesan para poder llegar a Hlane el mismo día son bastante pronto...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!
  Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Tema: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  -   África del Sur  Foro: África del Sur
BelenLopez
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Envío Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado:
Hola. En el Kruger de un camp a otro vas bicheando así que no es día perdido. Para ir a Graskop mejor salir por Orpan. Si cogéis el bus turístico de las 9 haréis el tour por Soweto sin apenas turistas por lo menos nosotros fuimos solos con los guías. Si no os da pereza cambiar de alojamiento yo haría 1 noche en Mabuda, es precioso y el ambiente de la zona pues tiene poco turismo
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fanta
Fanta
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Envío Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado:
"BelenLopez" Escribió:
Nosotros nos alojamos en Mabuda farm y el pueblo apenas tiene turismo lo que lo hace interesante. Pasear por Lobamba, cruzar el país viendo el ambiente y parando donde os guste, sobretodo a la entrada y salida de los colegios, Hlane esta en muy mal estado para meter el coche, nosotros cogimos safari, os recomiendo comer allí y pasar unas horas viendo la charca donde bajan muchos animales a beber y bañarse.

Perfecto! Muchas gracias por todos los datos!
Si no es mucha molestia, tienes el itinerario de la ruta que finalmente hiciste? Para compararla con la que estamos haciendo....
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  Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Tema: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  -   África del Sur  Foro: África del Sur
BelenLopez
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Envío Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado:
Por cierto, en Knysna cogimos un tour en la oficina de turismo para ver el township con Anita Best y fue genial
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BelenLopez
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Envío Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado:
Nosotros nos alojamos en Mabuda farm y el pueblo apenas tiene turismo lo que lo hace interesante. Pasear por Lobamba, cruzar el país viendo el ambiente y parando donde os guste, sobretodo a la entrada y salida de los colegios, Hlane esta en muy mal estado para meter el coche, nosotros cogimos safari, os recomiendo comer allí y pasar unas horas viendo la charca donde bajan muchos animales a beber y bañarse.
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anais85
Anais85
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Envío Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado:
"leviatan" Escribió:
hola ,en que mes es mejor para hacer el Kruger y porque ???

Depende de lo que quieras hacer
De noviembre a marzo llueve(en diciembre y enero llueve mucho). Verás menos animales porque está toda la vegetación más alta y verde pero para el que va al kruger a ver aves es la.época de esplendor de las aves(y créeme que hay mucha gente que va al kruger solo a ver aves). Hace más calor

De mayo a octubre es temporada seca, se ven mejor los animales, que además salen para buscar agua . Hace más frió. En julio y agosto hay bastante turismo europeo

Con esto para mí lo mejor sería mayo y junio y septiembre octubre, por una combinación de factores
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ana_sp
Ana_sp
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Envío Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado:
Hola viajeros!! Quería pedir algo de orientación/consejos. Viajo por trabajo a Ciudad del Cabo ahora a finales de noviembre, sola, y tengo 7 días para recorrer el país... Había pensado viajar por la zona oeste, me he enamorado de las fotos de Kgalagadi (quiero ver oryx... Heart ) pero veo que pilla lejísimos de todo. Estoy sopesando mucho descartar el Kruger porque ya estuve hace pocos años y porque hace dos meses estuve en Botswana y es más parecido, por eso me llama tanto Kgalagadi, veo un paisaje diferente. ¿No hay manera de llegar en vuelo interno o transporte que no sea meterme yo sola tantas horas de coche? Además en el Kruger ahora es época de lluvias y creo que no lo disfrutaría igual, aunque sigo sin descartar repetir si veo que no merece la pena ir hasta el otro...
Otra duda, ¿alguien que haya hecho buceo en jaula con tiburón blanco me puede decir si es turismo responsable? ¿Se observan en su hábitat sin alimentarles? ¿Cuál es el mejor sitio de la costa para esta actividad?
Muchas gracias por adelantado Guiño
 
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