A mi no me pidió verificar nada mas q la tarjeta, pero por lo q vi por varios sitios, el qr cambia constantemente y la vericación hay q hacerla en ese momento
Intenta verificar via facebook, q dicen q es mas facil
Yo la verdad, solo uso Uber en Bávaro.
Lo active en España, a una tarjeta prepago, y cuando termine "el saldo" lo cambie a pago en efectivo usando la App.
El móvil siempre lo llevo en modo avión, pero, o uso el Wifi de mi pareja o el del colmado donde nos tomamos "Las Presidentes" y contacto con los conductores a través del chat de la aplicación.
La verdad que sale casi a precio de "motoconcho" y es mucho mas seguro y cómodo.
Para consultar precios, siempre puedes hacer simulaciones en la App.
Saludos
Yo la verdad, solo uso Uber en Bávaro.
Lo active en España, a una tarjeta prepago, y cuando termine "el saldo" lo cambie a pago en efectivo usando la App.
El móvil siempre lo llevo en modo avión, pero, o uso el Wifi de mi pareja o el del colmado donde nos tomamos "Las Presidentes" y contacto con los conductores a través del chat de la aplicación.
La verdad que sale casi a precio de "motoconcho" y es mucho mas seguro y cómodo.
Para consultar precios, siempre puedes hacer simulaciones en la App.
Saludos
Hola. Estoy intentando instalar la app wechat y me sale un QR para la verificación. ¿Podría alguien verificarmelo? Si es así, que me mande un mp y le paso la QR.
Gracias
De nuevo, mucho cuidado con Booking, tiene una web de pena que la hackea incluso "pollete". Como ya os conté, en una reserva, me llegó un mensaje por el chat de Booking del supuesto anfitrión reclamándome el cobro por transferencia cuando era pago directo. En otra ocasión, en un hotel en el que había estado salía una reseña de mi estancia que yo no había hecho.
La última, es que me está cambiando el número de personas. Hice una reserva de dos dobles para 4 adultos y me la ha cambiado por dos dobles para dos adultos, la he cancelado y la he vuelto a reservar y él solito me ha añadido dos niños. Repasad bien vuestras reservas, o soy yo el único al que le pasan estas cosas.
A todo esto, comento con ellos todo lo que pasa y ni una simple respuesta. Me voy a Agoda a ver que tal.
Supondré q sabes q Agoda es del grupo Booking a través de Priceline
De nuevo, mucho cuidado con Booking, tiene una web de pena que la hackea incluso "pollete". Como ya os conté, en una reserva, me llegó un mensaje por el chat de Booking del supuesto anfitrión reclamándome el cobro por transferencia cuando era pago directo. En otra ocasión, en un hotel en el que había estado salía una reseña de mi estancia que yo no había hecho.
La última, es que me está cambiando el número de personas. Hice una reserva de dos dobles para 4 adultos y me la ha cambiado por dos dobles para dos adultos, la he cancelado y la he vuelto a reservar y él solito me ha añadido dos niños. Repasad bien vuestras reservas, o soy yo el único al que le pasan estas cosas.
A todo esto, comento con ellos todo lo que pasa y ni una simple respuesta. Me voy a Agoda a ver que tal.
Mi experiencia con el alojamiento "Charme Citadin" en París y con el servicio de Booking.com ha sido una pesadilla. Reservé un apartamento privado de una habitación para disfrutar de un viaje tranquilo, pero al llegar, descubrí que el alojamiento no era privado: estaba compartido con un inquilino residente y otra pareja que también había alquilado pensando que sería privado. Compartíamos baños, cocina y salón, lo que contradecía completamente lo anunciado. Esto nos obligó a buscar otro alojamiento a última hora, incurriendo en gastos adicionales.
Lo peor de todo ha sido el servicio de atención al cliente de Booking.com. Tras exponer la situación y solicitar el reembolso completo, Booking contactó con el propietario, quien se negó a cualquier compensación. Como "solución", Booking solo me ofreció 35,5 € en su Monedero, algo totalmente insuficiente para cubrir los gastos de este desastre. A lo largo de todo el proceso, la falta de apoyo y resolución de Booking fue decepcionante, poniendo en duda su compromiso con el cliente. Además, Booking no me permite publicar una opinión sobre mi estancia en su plataforma, lo cual me parece inaceptable y pone en evidencia la falta de transparencia hacia otros usuarios.
Conclusión: Ni el propietario ni Booking cumplen con los estándares mínimos de veracidad y servicio. No recomiendo en absoluto este alojamiento, y mi experiencia con Booking me ha dejado claro que no puedo confiar en su plataforma para reservas importantes.
Además, me impiden publicar una opinión sobre la estancia. Ya he reclamado por teléfono, correo, chat, su página de resolución de conflictos y en la web del consumidor europeo. ¿Alguien sabe cómo hacer para que me hagan caso?
Pues tienes razón, en su anuncio no indica que es sólo una habitación y eso debería estar obligado informarlo. Pero hay muchas banderas rojas. La puntuación es un 6.2 bastante bajo, yo no reservo por menos de un 8. Al poner "chambre" en francés significa dormitorio. No sé cuando reservaste pero si lees los comentarios de otros clientes ya desde antes de julio indicaban que era una habitación compartida. Aún así booking y el propietario deberían indicarlo en la descripción .
Mi experiencia con el alojamiento "Charme Citadin" en París y con el servicio de Booking.com ha sido una pesadilla. Reservé un apartamento privado de una habitación para disfrutar de un viaje tranquilo, pero al llegar, descubrí que el alojamiento no era privado: estaba compartido con un inquilino residente y otra pareja que también había alquilado pensando que sería privado. Compartíamos baños, cocina y salón, lo que contradecía completamente lo anunciado. Esto nos obligó a buscar otro alojamiento a última hora, incurriendo en gastos adicionales.
Lo peor de todo ha sido el servicio de atención al cliente de Booking.com. Tras exponer la situación y solicitar el reembolso completo, Booking contactó con el propietario, quien se negó a cualquier compensación. Como "solución", Booking solo me ofreció 35,5 € en su Monedero, algo totalmente insuficiente para cubrir los gastos de este desastre. A lo largo de todo el proceso, la falta de apoyo y resolución de Booking fue decepcionante, poniendo en duda su compromiso con el cliente. Además, Booking no me permite publicar una opinión sobre mi estancia en su plataforma, lo cual me parece inaceptable y pone en evidencia la falta de transparencia hacia otros usuarios.
Conclusión: Ni el propietario ni Booking cumplen con los estándares mínimos de veracidad y servicio. No recomiendo en absoluto este alojamiento, y mi experiencia con Booking me ha dejado claro que no puedo confiar en su plataforma para reservas importantes.
Además, me impiden publicar una opinión sobre la estancia. Ya he reclamado por teléfono, correo, chat, su página de resolución de conflictos y en la web del consumidor europeo. ¿Alguien sabe cómo hacer para que me hagan caso?
He estado leyendo los comentarios sobre las tarjetas SIM y me he puesto un poco a inverstigar sobre las compañias tailandesas.
Todos recomendábais comprar allí una SIM de TRUE, pero he estado viendo que a través de la web oficial de DTAC puedes comprar incluso una eSIM a través de internet y así la tienes ya instalada en el móvil para cuando llegas. La que he visto para mi caso es la de 15 días con internet ilimitado por 700baths y viene con número de teléfono tailandés por lo que puedes hacer llamadas (no como la de Holafly que es sólo internet y vale más del doble).
Con las otras compañias tailandesas TRUE y AIS no he visto que dispongan de eSIM.
Como ahora casi todos los móviles te lo permiten, considero que la eSIM es la mejor opción, para mantener tu SIM española con tu número y combinarlo con el número tailandés y la conexión a internet tailandesa. En mi móvil por ejemplo, puedo tener una SIM y una eSIM a la vez, pero no 2 SIM a la vez, por lo que si compro allí una SIM tailandesa, tengo que quitar la mía.
Alguno lo ha contratado desde España?
Hola Mario,
Yo contraté esim de DTAC desde España pero no cogí la turística, cogí una normal que tenía 100gb y 60min de llamadas validez de tres meses por 535baths, mírala que debe de estar. La instalé dos días antes de llegar y en cuanto aterrizas a funcionar.
Cualquier duda me dices. Un saludo!
Muy buena pinta DTAC, no la conocía... Muchas gracias. Esta utiliza una eSim (SIM virtual, nunca la he utilizado, pero me imagino que no será difícil). Difiere mucho de los precios que se encuentran en el aeropuerto? 500-700 baths por las distintas opciones de DTAC me parece bastante buen precio, y si lo puedes llevar ya preparado desde España más aún.
(EDIT: leyendo este post aparecen precios de True desde 200 Baths hasta casi 30 eur al cambio...; sabríais decir el precio en el aeropuerto por opciones para 15 días? Gracias )
En el aeropuerto la del mes creo que rondaba los 20€, en cambio en el 7Eleven la compré por 5€. Yo no me vi con la necesidad de tener datos nada más salir del avión, te coges un taxi al hotel y siempre hay un 7Eleven cerca (yo lo mire antes para tenerlo localizado). Saludos!
Pakmanxxl tiene razón. Yo hice lo mismo, no tienes una necesidad imperante de tener tarjeta sim en el mismo aeropuerto. Hay /elevens casi en cualquier esquina. En una cogí una por 30 días, por 199TBT y me funcionó a la perfección. Dicho de otra forma, el que quiera pagar mucho más por lo mismo, adelante pero hay opciones muy baratas (hay que buscarlas, claro)
Hola, el internet no me preocupa nada pero claro si hay SIMS baratas pues las pillo, 200 bahts parece de coña como se puede conseguir y con cuantos gigas viene, a mi q me vengan con pocos gigas ya me vale, busco lo mas barato de lo mas barato, para el googlemaps chat y poco mas.
Yo he usado Transvip para los traslados entre el aeropuerto y el centro de Santiago.
Funcionan genial. Han sido 6 trayectos y todos ellos muy puntuales y con buenos conductores. Cuesta unos 10 euros/trayecto.
Es posible reservar a través de la web y hacen un pequeño descuento en la ida y vuelta (un 5%)
Me daba problema al intentar reservar y pagar con tarjeta. La solución es reservar con pago en efectivo.
Si finalmente queréis pagar con tarjeta, es posible hacerlo una vez en el aeropuerto en los mostradores de la empresa. Hay uno justo en la recogida de maletas y otro saliendo a la izquierda.
En la recogida en Santiago dirección aeropuerto en traslados compartidos, es muy útil la opción de hacer el seguimiento en vivo del coche que te recoge. Te envían un link unas horas horas antes para que puedas hacerlo. A través de la app también es posible.
El chat también funciona muy bien. Yo lo usé para cambiar el número de teléfono de la reserva una vez tuve SIM chilena.
Mil gracias x la info!
Se puede reservar con 1 día de antelación?
Y que tal funciona Uber?
Yo he usado Transvip para los traslados entre el aeropuerto y el centro de Santiago.
Funcionan genial. Han sido 6 trayectos y todos ellos muy puntuales y con buenos conductores. Cuesta unos 10 euros/trayecto.
Es posible reservar a través de la web y hacen un pequeño descuento en la ida y vuelta (un 5%)
Me daba problema al intentar reservar y pagar con tarjeta. La solución es reservar con pago en efectivo.
Si finalmente queréis pagar con tarjeta, es posible hacerlo una vez en el aeropuerto en los mostradores de la empresa. Hay uno justo en la recogida de maletas y otro saliendo a la izquierda.
En la recogida en Santiago dirección aeropuerto en traslados compartidos, es muy útil la opción de hacer el seguimiento en vivo del coche que te recoge. Te envían un link unas horas horas antes para que puedas hacerlo. A través de la app también es posible.
El chat también funciona muy bien. Yo lo usé para cambiar el número de teléfono de la reserva una vez tuve SIM chilena.
Una cosa más, la aplicación de Royal tiene un chat, en donde podrás comunicarte con los demás pasajeros sin necesidad de tener el paquete de internet, es decir, os comunicáis gratis entre vosotros. Todos deben descargarla antes de embarcar, si no, entonces necesitarás internet para poder hacerlo. Además sería ideal que vincularan las reservas del crucero, lo puedes hacer en la página web, de esa manera cuando vayáis a reservar alguna actividad os dará la opción de todos los pasajeros del grupo, esto si tenéis reservas distintas, porque si tenéis una sola reserva para todos entonces ya no hace falta vincularlas. Reserva todo con antelación, es decir, la cena (si tenéis la opción my time), las actividades, etc.
Escribo el presente hilo porque me gustaría plantearos alguna serie de dudas sobre un viaje que ya tengo cerrado hacia Japón el próximo mes de diciembre de este mismo año, a ver si me podéis echar una mano:
- La empresa que he escogido es Etihad Airlines. Salgo, inicialmente, desde Lisboa y hago una parada de dos horas y media en el aeropuerto de Abu Dabi. ¿Sabéis si para ese intervalo de tiempo se requiere alguna visa de tránsito? He preguntado en su web y el chat bot me indicó que, para menos de 24 horas de estancia y no saliendo del área de tránsito, no es necesario.
- ¿Qué tal es esta aerolínea? He leído opiniones bastante dispares sobre ella. A nivel de precio está muy bien, pero me dan algo de respeto ciertas reseñas de internet. Adicionalmente, es mi primera vez montando en un avión y embarcándome en un vuelo tan largo. ¿Tenéis alguna recomendación al respecto con ello?
- Ya para finalizar y una vez que gestione el intercambio de avión en Abu Dabi, ¿sabéis si el equipaje lo transportan de un avión a otro directamente o si debe ser el pasajero quien cambie las maletas?
Muchas gracias de antemano a todos, es un placer estar por aquí.
Un saludo.
Hola,
Con respecto a las maletas, al ser todo el vuelo con la misma compañía, las entregas en Lisboa y las recoges directamente en Japón. La escala en Abu Dhabi, si tienes pasaporte español puedes salir incluso del área de tránsito y volver a entrar (te sellarán el pasaporte a la entrada-salida y no necesitarás visado), aunque teniendo únicamente 2 horas y media de escala, en lo que te bajas de un avión y cambias al otro no creo que te valga la pena. La compañía, como ya te han dicho, dependerá de las experiencias que hayas tenido. En mi caso fue todo genial.
Escribo el presente hilo porque me gustaría plantearos alguna serie de dudas sobre un viaje que ya tengo cerrado hacia Japón el próximo mes de diciembre de este mismo año, a ver si me podéis echar una mano:
- La empresa que he escogido es Etihad Airlines. Salgo, inicialmente, desde Lisboa y hago una parada de dos horas y media en el aeropuerto de Abu Dabi. ¿Sabéis si para ese intervalo de tiempo se requiere alguna visa de tránsito? He preguntado en su web y el chat bot me indicó que, para menos de 24 horas de estancia y no saliendo del área de tránsito, no es necesario.
- ¿Qué tal es esta aerolínea? He leído opiniones bastante dispares sobre ella. A nivel de precio está muy bien, pero me dan algo de respeto ciertas reseñas de internet. Adicionalmente, es mi primera vez montando en un avión y embarcándome en un vuelo tan largo. ¿Tenéis alguna recomendación al respecto con ello?
- Ya para finalizar y una vez que gestione el intercambio de avión en Abu Dabi, ¿sabéis si el equipaje lo transportan de un avión a otro directamente o si debe ser el pasajero quien cambie las maletas?
Muchas gracias de antemano a todos, es un placer estar por aquí.
Un saludo.
Hola!
-Por partes: el quipaje lo gestionan ellos, lo dejas en origien y lo recoges en destino, da igual cuantas escalas tengas.
-Mí recomendación es que intentes pagar en el check in on-line asientos con más espacio porque para ir a Japón, en el vuelo largo, el avión -Boeing- tiene los espacios escandalosamente estrechos (he viajado a Japón con varias compañías ya).
-Sobre si es buena o mala la compañía, pues dependerá de tu experiencia y de cómo vaya el vuelo. A mí me fue mal. Así que puedo hacerte recomendaciones por si te sucede lo mismo que vayas preparado.
Si el vuelo inicial se retrasa y acabas en Abu Dhabi a la espera de que te reubiquen:
•¡Que no se queden tu tarjeta de embarque! Se quedaron con las de la mayoría de pasajeros (son como trileros los del personal de tierra) como si nada. Y son necesarias para reclamar una posible indemnización.
•Cuidado con la pegatina de las maletas. También se las quedaron. De este modo si la maleta no llega, no tienes prueba de haber facturado y no podrás reclamar.
•Si se retrasa más de 4 horas el inicio tienes derecho a comida y bebida facilitada por la aerolínea.
En cualquier caso, en principio debería ir todo bien. Así que piensa en lo que vas a disfrutar en Japón, que es un país maravilloso y ya está. 🤗
Escribo el presente hilo porque me gustaría plantearos alguna serie de dudas sobre un viaje que ya tengo cerrado hacia Japón el próximo mes de diciembre de este mismo año, a ver si me podéis echar una mano:
- La empresa que he escogido es Etihad Airlines. Salgo, inicialmente, desde Lisboa y hago una parada de dos horas y media en el aeropuerto de Abu Dabi. ¿Sabéis si para ese intervalo de tiempo se requiere alguna visa de tránsito? He preguntado en su web y el chat bot me indicó que, para menos de 24 horas de estancia y no saliendo del área de tránsito, no es necesario.
- ¿Qué tal es esta aerolínea? He leído opiniones bastante dispares sobre ella. A nivel de precio está muy bien, pero me dan algo de respeto ciertas reseñas de internet. Adicionalmente, es mi primera vez montando en un avión y embarcándome en un vuelo tan largo. ¿Tenéis alguna recomendación al respecto con ello?
- Ya para finalizar y una vez que gestione el intercambio de avión en Abu Dabi, ¿sabéis si el equipaje lo transportan de un avión a otro directamente o si debe ser el pasajero quien cambie las maletas?
Muchas gracias de antemano a todos, es un placer estar por aquí.
No contratéis nunca a GotoGate ni vuelos a través de booking, que a pesar de que en los alojamientos siempre me han funcionado de maravilla, en los vuelos su partner es GotoGate. Explico, porque no sólo es mal servicio, es que MIENTEN:
La compañía me devolvió el importe en crédito, contravininiendo la normativa canadiense, por una cancelación de vuelo, y GotoGate (mediador/partner de Booking) se lavó las manos, que no podían hacer nada. Logré contactar con la compañía aérea después de mucho esfuerzo (flair airlines), porque no cogían teléfono ni lograbas hablar con una persona en el chat, y me dijeron que no se negaban a darme el dinero en cash, sino que tenía que hacer un pago de un céntimo con la misma tarjeta de pago original.
Resulta que la tarjeta era de GotoGate, yo pagué con la mía pero el mediador pagó con la suya. Llamé a GotoGate y les expuse el caso de nuevo. Contactaron con la compañía aérea y me contestaron que la compañía aérea seguía negándose a darme el cash, que era su política. La compañía aérea me envió la conversación por chat con la agente de GotoGate. Me habían mentido decaradamente, el problema era que no tienen la tarjeta de pago original.
No median ante ningún problema, si median es para abrir un chat con el bot de la compañía aérea, cosa que también puedo hacer yo, y encima te MIENTEN. EVITAR SIEMPRE A GOTOGATE.
Solución: reclamé mediante mi tarjeta de ING a Booking y me han devuelto el dinero. Hablamos de más de 700€, que no es poco.
GoToGate es una lotería. Si no ocurre ningún imprevisto, es un mayorista de viajes como otro cualquiera. Pero en caso de incidencias, es TERRIBLE. Son muy complicados de contactar, los chats se cortan (estás en contacto con agentes extranjeros, chinos o indios, que usan traductores con los que es complicado entenderse con ellos), cambian de interlocutor constantemente, eluden responsabilidades y no solucionan nada. Tengo en trámite una demanda reclamando 1.500€ por dejarme en tierra en Hong-Kong, después de que me anularan ellos los billetes, alegando que la aerolínea había cancelado el vuelo. Era mentira y tuve que comprar billetes nuevos. EVITAD ESTA COMPAÑÍA A TODA COSTA.
No contratéis nunca a GotoGate ni vuelos a través de booking, que a pesar de que en los alojamientos siempre me han funcionado de maravilla, en los vuelos su partner es GotoGate. Explico, porque no sólo es mal servicio, es que MIENTEN:
La compañía me devolvió el importe en crédito, contravininiendo la normativa canadiense, por una cancelación de vuelo, y GotoGate (mediador/partner de Booking) se lavó las manos, que no podían hacer nada. Logré contactar con la compañía aérea después de mucho esfuerzo (flair airlines), porque no cogían teléfono ni lograbas hablar con una persona en el chat, y me dijeron que no se negaban a darme el dinero en cash, sino que tenía que hacer un pago de un céntimo con la misma tarjeta de pago original.
Resulta que la tarjeta era de GotoGate, yo pagué con la mía pero el mediador pagó con la suya. Llamé a GotoGate y les expuse el caso de nuevo. Contactaron con la compañía aérea y me contestaron que la compañía aérea seguía negándose a darme el cash, que era su política. La compañía aérea me envió la conversación por chat con la agente de GotoGate. Me habían mentido decaradamente, el problema era que no tienen la tarjeta de pago original.
No median ante ningún problema, si median es para abrir un chat con el bot de la compañía aérea, cosa que también puedo hacer yo, y encima te MIENTEN. EVITAR SIEMPRE A GOTOGATE.
Solución: reclamé mediante mi tarjeta de ING a Booking y me han devuelto el dinero. Hablamos de más de 700€, que no es poco.
No contratéis nunca a GotoGate ni vuelos a través de booking, que a pesar de que en los alojamientos siempre me han funcionado de maravilla, en los vuelos su partner es GotoGate. Explico, porque no sólo es mal servicio, es que MIENTEN:
La compañía me devolvió el importe en crédito, contravininiendo la normativa canadiense, por una cancelación de vuelo, y GotoGate (mediador/partner de Booking) se lavó las manos, que no podían hacer nada. Logré contactar con la compañía aérea después de mucho esfuerzo (flair airlines), porque no cogían teléfono ni lograbas hablar con una persona en el chat, y me dijeron que no se negaban a darme el dinero en cash, sino que tenía que hacer un pago de un céntimo con la misma tarjeta de pago original.
Resulta que la tarjeta era de GotoGate, yo pagué con la mía pero el mediador pagó con la suya. Llamé a GotoGate y les expuse el caso de nuevo. Contactaron con la compañía aérea y me contestaron que la compañía aérea seguía negándose a darme el cash, que era su política. La compañía aérea me envió la conversación por chat con la agente de GotoGate. Me habían mentido decaradamente, el problema era que no tienen la tarjeta de pago original.
No median ante ningún problema, si median es para abrir un chat con el bot de la compañía aérea, cosa que también puedo hacer yo, y encima te MIENTEN. EVITAR SIEMPRE A GOTOGATE.
Solución: reclamé mediante mi tarjeta de ING a Booking y me han devuelto el dinero. Hablamos de más de 700€, que no es poco.
Recién llegada de Japón, llevé la eSIM de revolut comprada e instalada, pero al llegar allí no me funcionó, no reconocía el servidor. Finalmente compre una SIM. Una vez en España, me puse en contacto con el chat de Revolut y me contestaron que en Japón aún no funciona, y procedieron a hacerme el rembolso del importe.
Buenas a todos!!
Viendo este mensaje de Abril, contacté con el boot de Revolut para ver si ya ofrecían cobertura en Japón y me han contestado que si..... Pero no veo en internet reseñas de su uso allí.