Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos

Opiniones sobre Esde ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Consulta las opiniones más recientes de viajeros sobre Esde en nuestro Foro de viajes.
Se encontraron 191 comentarios sobre Esde en el Foro de Los Viajeros
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

FolderItinerarios y rutas por Cerdeña Tema: Itinerarios y rutas por Cerdeña - Italia Foro: Italia

PIWY
Imagen: PIWY
Registrado:
01-Ago-2007
Mensajes: 313
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Publicado:
ANDAMANBCN Escribió:
Planeamos viaje de 12 a 15 días a Cerdeña con nuestro coche, llegando a Porto Torres.
Queria consultaros unas dudas a ver que os parece...

.-En la Pelosa o Stintino, merece la pena hacer alguna noche para disfrutar con tranquilidad de las playas? hay algún nucleo en esa zona donde por la noche se pueda salir de restaurante?

.-Entre Santa Teresa y Palau (estamos igual que Nineta1975) cual es mejor centro para otras 3/4 noches? cual tiene mas encanto? desde allí aprovecharíamos a visitar Maddalena en excursión y probablemente repetiriamos para poder visitar también la pequeña ciudad de la isla y quizás en segunda visita alquilar una moto por ejemplo para acercarnos a algunas calas.

.-En San Teodoro haremos también unas 3 noches ya que leemos que la localidad tiene mucho encanto y aprovechariamos desde allí a visitar las playas mas cercanas

.-En Cala Gonone es desde donde salen los barcos para ver las playas de la costa de Orosei verdad?, pero merece la pena pernoctar por allí alguna noche?

.-De Arbatax casi no leo comentarios de lo que en algunas guias se menciona como una localidad muy bonita.... Merece la pena bajar hasta esta población, ya sea por la localidad en si o por sus playas?

En cuanto a distancias, ya contamos que las carreteras no son muy alla pero por ejemplo en google maps
Entre La Pelosa y Alguer me indica unos 55 minutos
Entre Santa teresa y Palau unos 30,
Serian correctas las distancias que indica?
Hay un tema sobre esto pero es muy antiguo para ser fiable.

Se que son muchas preguntas, pero lo que me digais me ayudara seguro con la organización de la ruta, gracias!!!

Hola nosotros fuimos hace 5 años y todavia se me iluminan los ojos cuando lo recuerdo. Llegamos a Porto Torres y lo primero que hicimos fué ir a la playa de la Pelosa. Es imposible apracar, pero merece la pena echarle un vistazo porque es preciosa. Nuestro vistazo fueron 20´ mas que suficiente para ver la sobresaturación que sufre esta preciosa playa y hacer el viaje hasta Porto Cervo, en la costa Esmeralda, donde teniamos nuestro hotel. Te dejo aquí abajo un resumen de lo que vimos nosotros. Si te vale un consejo, limitaros a una pequeña zona y no querais abarcar mucho, porque las distancias en km no tienen nada que ver con las nuestras. Un trayecto de 100 km tranquilamente puede emplear dos horas, dos horas y media, pero bueno, eso lo iras viendo sobre el terreno.

SANTA TERESA GALLURA
LA PLAYA DE RENA BIANCA
A pocos pasos del centro histórico de Santa Teresa di Gallura, la playa de Rena Bianca es una de las más famosas de Cerdeña.
La playa toma el nombre de la finísima arena blanca que junto al rosa de los fragmentos de coral que componen la arena, crean un colorismo único, embellecido por el azul claro del mar y por el verde de la vegetación mediterránea que la rodea.
No es casualidad que en 1987 la playa de Rena Bianca recibiera el reconocimiento de Bandera azul de Europa.
Dotada de todos los servicios, es muy fácil llegar a la playa desde el centro, también por eso está siempre muy concurrida, especialmente en los meses de temporada alta como julio y agosto.
****Una preciosidad.

PLAYA LA LISCIA (PORTO LISCIA)
La Playa de Porto Liscia es la primera que encontraréis al dejar territorio de Palau y dirigiros hacia el noroeste hacia la costa de Santa Teresa di Gallura.
Este arenal se caracteriza por una preciosa arena dorada granítica y tiene en total unos 2 km, a partir de un escollo cubierto de vegetación mediterránea hasta la desembocadura del río Liscia.
El mar, en cambio, destaca por tener un fondo bajo con aguas cristalinas de color tornasolado entre el verde esmeralda y el azul celeste. En la playa, para acabar, se pueden alquilar tumbonas, sombrillas y concederse una pausa en una de las zonas de restauración.



PLAYA LA LICCIOLA
Unos kilómetros más al oeste, en la localidad de Valle dell'Erica, se encuentra la bellísima playa...
➡️ Leer más ...

FolderEl Tiempo en Cerdeña, clima, mejor época - Cerdeña (Italia) Tema: El Tiempo en Cerdeña, clima, mejor época - Cerdeña (Italia) - Italia Foro: Italia

francf63
Imagen: Francf63
Registrado:
07-Mar-2019
Mensajes: 36
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Publicado:
"ANDAMANBCN" Escribió:
Planeamos viaje de 12 a 15 días a Cerdeña con nuestro coche, llegando a Porto Torres.
Queria consultaros unas dudas a ver que os parece...

.-En la Pelosa o Stintino, merece la pena hacer alguna noche para disfrutar con tranquilidad de las playas? hay algún nucleo en esa zona donde por la noche se pueda salir de restaurante?

.-Entre Santa Teresa y Palau (estamos igual que Nineta1975) cual es mejor centro para otras 3/4 noches? cual tiene mas encanto? desde allí aprovecharíamos a visitar Maddalena en excursión y probablemente repetiriamos para poder visitar también la pequeña ciudad de la isla y quizás en segunda visita alquilar una moto por ejemplo para acercarnos a algunas calas.

.-En San Teodoro haremos también unas 3 noches ya que leemos que la localidad tiene mucho encanto y aprovechariamos desde allí a visitar las playas mas cercanas

.-En Cala Gonone es desde donde salen los barcos para ver las playas de la costa de Orosei verdad?, pero merece la pena pernoctar por allí alguna noche?

.-De Arbatax casi no leo comentarios de lo que en algunas guias se menciona como una localidad muy bonita.... Merece la pena bajar hasta esta población, ya sea por la localidad en si o por sus playas?

En cuanto a distancias, ya contamos que las carreteras no son muy alla pero por ejemplo en google maps
Entre La Pelosa y Alguer me indica unos 55 minutos
Entre Santa teresa y Palau unos 30,
Serian correctas las distancias que indica?
Hay un tema sobre esto pero es muy antiguo para ser fiable.

Se que son muchas preguntas, pero lo que me digais me ayudara seguro con la organización de la ruta, gracias!!!

Hola nosotros fuimos hace 5 años y todavia se me iluminan los ojos cuando lo recuerdo. Llegamos a Porto Torres y lo primero que hicimos fué ir a la playa de la Pelosa. Es imposible apracar, pero merece la pena echarle un vistazo porque es preciosa. Nuestro vistazo fueron 20´ mas que suficiente para ver la sobresaturación que sufre esta preciosa playa y hacer el viaje hasta Porto Cervo, en la costa Esmeralda, donde teniamos nuestro hotel. Te dejo aquí abajo un resumen de lo que vimos nosotros. Si te vale un consejo, limitaros a una pequeña zona y no querais abarcar mucho, porque las distancias en km no tienen nada que ver con las nuestras. Un trayecto de 100 km tranquilamente puede emplear dos horas, dos horas y media, pero bueno, eso lo iras viendo sobre el terreno.

SANTA TERESA GALLURA
LA PLAYA DE RENA BIANCA
A pocos pasos del centro histórico de Santa Teresa di Gallura, la playa de Rena Bianca es una de las más famosas de Cerdeña.
La playa toma el nombre de la finísima arena blanca que junto al rosa de los fragmentos de coral que componen la arena, crean un colorismo único, embellecido por el azul claro del mar y por el verde de la vegetación mediterránea que la rodea.
No es casualidad que en 1987 la playa de Rena Bianca recibiera el reconocimiento de Bandera azul de Europa.
Dotada de todos los servicios, es muy fácil llegar a la playa desde el centro, también por eso está siempre muy concurrida, especialmente en los meses de temporada alta como julio y agosto.
****Una preciosidad.

PLAYA LA LISCIA (PORTO LISCIA)
La Playa de Porto Liscia es la primera que encontraréis al dejar territorio de Palau y dirigiros hacia el noroeste hacia la costa de Santa Teresa di Gallura.
Este arenal se caracteriza por una preciosa arena dorada granítica y tiene en total unos 2 km, a partir de un escollo cubierto de vegetación mediterránea hasta la desembocadura del río Liscia.
El mar, en cambio, destaca por tener un fondo bajo con aguas cristalinas de color tornasolado entre el verde esmeralda y el azul celeste. En la playa, para acabar, se pueden alquilar tumbonas, sombrillas y concederse una pausa en una de las zonas de restauración.



PLAYA LA...
➡️ Leer más ...

FolderGastronomía en Cerdeña (Italia): qué comer, recomendaciones Tema: Gastronomía en Cerdeña (Italia): qué comer, recomendaciones - Italia Foro: Italia

Salodari
Imagen: Salodari
Registrado:
03-Abr-2009
Mensajes: 24075
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Gastronomía en Cerdeña (Italia): qué comer

Publicado:
Copio fragmento de mensaje que ha dejado francf63 en otro hilo:

francf63 Escribió:
PANE CARASAU
Es el pan típico de Cerdeña que nació hace mucho tiempo en Barbagia, por la necesidad de los pastores de un pan que durase durante sus desplazamientos con los rebaños.
El Carasau tradicional se presenta en finas y crujientes láminas circulares y debido a esta característica se conoce también con el nombre de “carta da música” (papel de música). Los ingredientes de base del pan carasau son la levadura, la sal, el agua y la harina.
Debo decir que es adictivo, y a mí personalmente me gusta muchísimo, tanto que cada vez que vuelvo de Cerdeña me traigo un paquete, ¡pese a todo lo que ocupa en la maleta!

QUESOS DE LA ISLA
Pecorino Sardo D.O.P. (Denominación de Origen Protegida): elaborado con leche entera de oveja. Es un queso muy sabroso (un poco picante si es curado) y con un buen olor. A muchas personas les gusta comerlo a la plancha. El Pecorino Sardo maduro es excelente si tomado con un buen vino tinto, mientras el dulce es muy bueno tomado con un vino fino como el Vermentino
Fiore Sardo (la Flor Sarda) D.O.P. (Denominación de Origen Protegida): Producido con la leche entera cruda de oveja, esde típico sabor salado y picante. Se aconseja beberlo con vino tinto.
Ricotta (Requesón): elaborado con leche de oveja, de cabra o de leche vacua, Se suele comer fresco (dentro de una semana para que no se agríe), pero hay quien prefiere darle un sabor distinto ahumándolo. Se usa mucho también para recetas de pasta, y para algún postre.
Crema Gerrei: es una suave crema combinación de leche y ricota.
VINOS Y LICORES
Vermentino, vino blanco aromático seco que se suele tomar con pescado o aperitivos
Cannonau, vino tinto más conocido de la isla. Especial para acompañar asados de carne y quesos.
Vernaccia, tipo el jerez español.
Malvasia, vino blanco muy dulce que se toma como postre o como aperitivo.
Mirto blanco y rojo: licor digestivo que sustituye a nuestro orujo, pero con un toque de sabor muy particular.
Aquavite: licor muy fuerte y digestivo, a base de uva.
PASTAS
CULURGIONES
Los culurgiones, son una especie de raviolis rellenos.

GNOCCHETTI SARDI
Esta es una pasta de harina de trigo en forma de concha pequeña, que se cocina con salsa de tomate, azafrán , salchicha sarda y queso pecorino. También llamado «malloreddus»

FREGULA CON LE VONGOLE
Es un tipo de pasta de sémola en forma de bolita que se tuesta al horno. Suele ser típico cocinarlo con almejas (y también mejillones), perejil y vino blanco, y el plato resultante es más o menos caldoso y se acompaña o no con salsa de tomate.
Fregula con salsa de tomate fresco, almejas y mejillones. Versión más caldosa de la fregula

Langosta «aragosta»
Mejillones «cozze»

Itinerarios y rutas por Cerdeña
➡️ Leer más ...

FolderEl Tiempo en Cerdeña, clima, mejor época - Cerdeña (Italia) Tema: El Tiempo en Cerdeña, clima, mejor época - Cerdeña (Italia) - Italia Foro: Italia

ANDAMANBCN
Imagen: ANDAMANBCN
Registrado:
03-Oct-2007
Mensajes: 769
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Publicado:
"ANDAMANBCN" Escribió:
Planeamos viaje de 12 a 15 días a Cerdeña con nuestro coche, llegando a Porto Torres.
Queria consultaros unas dudas a ver que os parece...

.-En la Pelosa o Stintino, merece la pena hacer alguna noche para disfrutar con tranquilidad de las playas? hay algún nucleo en esa zona donde por la noche se pueda salir de restaurante?

.-Entre Santa Teresa y Palau (estamos igual que Nineta1975) cual es mejor centro para otras 3/4 noches? cual tiene mas encanto? desde allí aprovecharíamos a visitar Maddalena en excursión y probablemente repetiriamos para poder visitar también la pequeña ciudad de la isla y quizás en segunda visita alquilar una moto por ejemplo para acercarnos a algunas calas.

.-En San Teodoro haremos también unas 3 noches ya que leemos que la localidad tiene mucho encanto y aprovechariamos desde allí a visitar las playas mas cercanas

.-En Cala Gonone es desde donde salen los barcos para ver las playas de la costa de Orosei verdad?, pero merece la pena pernoctar por allí alguna noche?

.-De Arbatax casi no leo comentarios de lo que en algunas guias se menciona como una localidad muy bonita.... Merece la pena bajar hasta esta población, ya sea por la localidad en si o por sus playas?

En cuanto a distancias, ya contamos que las carreteras no son muy alla pero por ejemplo en google maps
Entre La Pelosa y Alguer me indica unos 55 minutos
Entre Santa teresa y Palau unos 30,
Serian correctas las distancias que indica?
Hay un tema sobre esto pero es muy antiguo para ser fiable.

Se que son muchas preguntas, pero lo que me digais me ayudara seguro con la organización de la ruta, gracias!!!

Hola nosotros fuimos hace 5 años y todavia se me iluminan los ojos cuando lo recuerdo. Llegamos a Porto Torres y lo primero que hicimos fué ir a la playa de la Pelosa. Es imposible apracar, pero merece la pena echarle un vistazo porque es preciosa. Nuestro vistazo fueron 20´ mas que suficiente para ver la sobresaturación que sufre esta preciosa playa y hacer el viaje hasta Porto Cervo, en la costa Esmeralda, donde teniamos nuestro hotel. Te dejo aquí abajo un resumen de lo que vimos nosotros. Si te vale un consejo, limitaros a una pequeña zona y no querais abarcar mucho, porque las distancias en km no tienen nada que ver con las nuestras. Un trayecto de 100 km tranquilamente puede emplear dos horas, dos horas y media, pero bueno, eso lo iras viendo sobre el terreno.

SANTA TERESA GALLURA
LA PLAYA DE RENA BIANCA
A pocos pasos del centro histórico de Santa Teresa di Gallura, la playa de Rena Bianca es una de las más famosas de Cerdeña.
La playa toma el nombre de la finísima arena blanca que junto al rosa de los fragmentos de coral que componen la arena, crean un colorismo único, embellecido por el azul claro del mar y por el verde de la vegetación mediterránea que la rodea.
No es casualidad que en 1987 la playa de Rena Bianca recibiera el reconocimiento de Bandera azul de Europa.
Dotada de todos los servicios, es muy fácil llegar a la playa desde el centro, también por eso está siempre muy concurrida, especialmente en los meses de temporada alta como julio y agosto.
****Una preciosidad.

PLAYA LA LISCIA (PORTO LISCIA)
La Playa de Porto Liscia es la primera que encontraréis al dejar territorio de Palau y dirigiros hacia el noroeste hacia la costa de Santa Teresa di Gallura.
Este arenal se caracteriza por una preciosa arena dorada granítica y tiene en total unos 2 km, a partir de un escollo cubierto de vegetación mediterránea hasta la desembocadura del río Liscia.
El mar, en cambio, destaca por tener un fondo bajo con aguas cristalinas de color tornasolado entre el verde esmeralda y el azul celeste. En la playa, para acabar, se pueden alquilar tumbonas, sombrillas y concederse una pausa en una de las zonas de restauración.



PLAYA LA LICCIOLA
Unos kilómetros más al...
➡️ Leer más ...

FolderItinerarios y rutas por Cerdeña Tema: Itinerarios y rutas por Cerdeña - Italia Foro: Italia

francf63
Imagen: Francf63
Registrado:
07-Mar-2019
Mensajes: 36
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Publicado:
"ANDAMANBCN" Escribió:
Planeamos viaje de 12 a 15 días a Cerdeña con nuestro coche, llegando a Porto Torres.
Queria consultaros unas dudas a ver que os parece...

.-En la Pelosa o Stintino, merece la pena hacer alguna noche para disfrutar con tranquilidad de las playas? hay algún nucleo en esa zona donde por la noche se pueda salir de restaurante?

.-Entre Santa Teresa y Palau (estamos igual que Nineta1975) cual es mejor centro para otras 3/4 noches? cual tiene mas encanto? desde allí aprovecharíamos a visitar Maddalena en excursión y probablemente repetiriamos para poder visitar también la pequeña ciudad de la isla y quizás en segunda visita alquilar una moto por ejemplo para acercarnos a algunas calas.

.-En San Teodoro haremos también unas 3 noches ya que leemos que la localidad tiene mucho encanto y aprovechariamos desde allí a visitar las playas mas cercanas

.-En Cala Gonone es desde donde salen los barcos para ver las playas de la costa de Orosei verdad?, pero merece la pena pernoctar por allí alguna noche?

.-De Arbatax casi no leo comentarios de lo que en algunas guias se menciona como una localidad muy bonita.... Merece la pena bajar hasta esta población, ya sea por la localidad en si o por sus playas?

En cuanto a distancias, ya contamos que las carreteras no son muy alla pero por ejemplo en google maps
Entre La Pelosa y Alguer me indica unos 55 minutos
Entre Santa teresa y Palau unos 30,
Serian correctas las distancias que indica?
Hay un tema sobre esto pero es muy antiguo para ser fiable.

Se que son muchas preguntas, pero lo que me digais me ayudara seguro con la organización de la ruta, gracias!!!

Hola nosotros fuimos hace 5 años y todavia se me iluminan los ojos cuando lo recuerdo. Llegamos a Porto Torres y lo primero que hicimos fué ir a la playa de la Pelosa. Es imposible apracar, pero merece la pena echarle un vistazo porque es preciosa. Nuestro vistazo fueron 20´ mas que suficiente para ver la sobresaturación que sufre esta preciosa playa y hacer el viaje hasta Porto Cervo, en la costa Esmeralda, donde teniamos nuestro hotel. Te dejo aquí abajo un resumen de lo que vimos nosotros. Si te vale un consejo, limitaros a una pequeña zona y no querais abarcar mucho, porque las distancias en km no tienen nada que ver con las nuestras. Un trayecto de 100 km tranquilamente puede emplear dos horas, dos horas y media, pero bueno, eso lo iras viendo sobre el terreno.

SANTA TERESA GALLURA
LA PLAYA DE RENA BIANCA
A pocos pasos del centro histórico de Santa Teresa di Gallura, la playa de Rena Bianca es una de las más famosas de Cerdeña.
La playa toma el nombre de la finísima arena blanca que junto al rosa de los fragmentos de coral que componen la arena, crean un colorismo único, embellecido por el azul claro del mar y por el verde de la vegetación mediterránea que la rodea.
No es casualidad que en 1987 la playa de Rena Bianca recibiera el reconocimiento de Bandera azul de Europa.
Dotada de todos los servicios, es muy fácil llegar a la playa desde el centro, también por eso está siempre muy concurrida, especialmente en los meses de temporada alta como julio y agosto.
****Una preciosidad.

PLAYA LA LISCIA (PORTO LISCIA)
La Playa de Porto Liscia es la primera que encontraréis al dejar territorio de Palau y dirigiros hacia el noroeste hacia la costa de Santa Teresa di Gallura.
Este arenal se caracteriza por una preciosa arena dorada granítica y tiene en total unos 2 km, a partir de un escollo cubierto de vegetación mediterránea hasta la desembocadura del río Liscia.
El mar, en cambio, destaca por tener un fondo bajo con aguas cristalinas de color tornasolado entre el verde esmeralda y el azul celeste. En la playa, para acabar, se pueden alquilar tumbonas, sombrillas y concederse una pausa en una de las zonas de restauración.



PLAYA LA LICCIOLA
Unos kilómetros más al oeste, en la localidad de Valle...
➡️ Leer más ...

FolderItinerarios y rutas por Cerdeña Tema: Itinerarios y rutas por Cerdeña - Italia Foro: Italia

ANDAMANBCN
Imagen: ANDAMANBCN
Registrado:
03-Oct-2007
Mensajes: 769
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Publicado:
"ANDAMANBCN" Escribió:
Planeamos viaje de 12 a 15 días a Cerdeña con nuestro coche, llegando a Porto Torres.
Queria consultaros unas dudas a ver que os parece...

.-En la Pelosa o Stintino, merece la pena hacer alguna noche para disfrutar con tranquilidad de las playas? hay algún nucleo en esa zona donde por la noche se pueda salir de restaurante?

.-Entre Santa Teresa y Palau (estamos igual que Nineta1975) cual es mejor centro para otras 3/4 noches? cual tiene mas encanto? desde allí aprovecharíamos a visitar Maddalena en excursión y probablemente repetiriamos para poder visitar también la pequeña ciudad de la isla y quizás en segunda visita alquilar una moto por ejemplo para acercarnos a algunas calas.

.-En San Teodoro haremos también unas 3 noches ya que leemos que la localidad tiene mucho encanto y aprovechariamos desde allí a visitar las playas mas cercanas

.-En Cala Gonone es desde donde salen los barcos para ver las playas de la costa de Orosei verdad?, pero merece la pena pernoctar por allí alguna noche?

.-De Arbatax casi no leo comentarios de lo que en algunas guias se menciona como una localidad muy bonita.... Merece la pena bajar hasta esta población, ya sea por la localidad en si o por sus playas?

En cuanto a distancias, ya contamos que las carreteras no son muy alla pero por ejemplo en google maps
Entre La Pelosa y Alguer me indica unos 55 minutos
Entre Santa teresa y Palau unos 30,
Serian correctas las distancias que indica?
Hay un tema sobre esto pero es muy antiguo para ser fiable.

Se que son muchas preguntas, pero lo que me digais me ayudara seguro con la organización de la ruta, gracias!!!

Hola nosotros fuimos hace 5 años y todavia se me iluminan los ojos cuando lo recuerdo. Llegamos a Porto Torres y lo primero que hicimos fué ir a la playa de la Pelosa. Es imposible apracar, pero merece la pena echarle un vistazo porque es preciosa. Nuestro vistazo fueron 20´ mas que suficiente para ver la sobresaturación que sufre esta preciosa playa y hacer el viaje hasta Porto Cervo, en la costa Esmeralda, donde teniamos nuestro hotel. Te dejo aquí abajo un resumen de lo que vimos nosotros. Si te vale un consejo, limitaros a una pequeña zona y no querais abarcar mucho, porque las distancias en km no tienen nada que ver con las nuestras. Un trayecto de 100 km tranquilamente puede emplear dos horas, dos horas y media, pero bueno, eso lo iras viendo sobre el terreno.

SANTA TERESA GALLURA
LA PLAYA DE RENA BIANCA
A pocos pasos del centro histórico de Santa Teresa di Gallura, la playa de Rena Bianca es una de las más famosas de Cerdeña.
La playa toma el nombre de la finísima arena blanca que junto al rosa de los fragmentos de coral que componen la arena, crean un colorismo único, embellecido por el azul claro del mar y por el verde de la vegetación mediterránea que la rodea.
No es casualidad que en 1987 la playa de Rena Bianca recibiera el reconocimiento de Bandera azul de Europa.
Dotada de todos los servicios, es muy fácil llegar a la playa desde el centro, también por eso está siempre muy concurrida, especialmente en los meses de temporada alta como julio y agosto.
****Una preciosidad.

PLAYA LA LISCIA (PORTO LISCIA)
La Playa de Porto Liscia es la primera que encontraréis al dejar territorio de Palau y dirigiros hacia el noroeste hacia la costa de Santa Teresa di Gallura.
Este arenal se caracteriza por una preciosa arena dorada granítica y tiene en total unos 2 km, a partir de un escollo cubierto de vegetación mediterránea hasta la desembocadura del río Liscia.
El mar, en cambio, destaca por tener un fondo bajo con aguas cristalinas de color tornasolado entre el verde esmeralda y el azul celeste. En la playa, para acabar, se pueden alquilar tumbonas, sombrillas y concederse una pausa en una de las zonas de restauración.



PLAYA LA LICCIOLA
Unos kilómetros más al oeste, en la localidad de Valle dell'Erica, se encuentra...
➡️ Leer más ...

FolderItinerarios y rutas por Cerdeña Tema: Itinerarios y rutas por Cerdeña - Italia Foro: Italia

francf63
Imagen: Francf63
Registrado:
07-Mar-2019
Mensajes: 36
Votos: 1 👍

EnvíoAsunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña Mensaje destacado

Publicado:
"ANDAMANBCN" Escribió:
Planeamos viaje de 12 a 15 días a Cerdeña con nuestro coche, llegando a Porto Torres.
Queria consultaros unas dudas a ver que os parece...

.-En la Pelosa o Stintino, merece la pena hacer alguna noche para disfrutar con tranquilidad de las playas? hay algún nucleo en esa zona donde por la noche se pueda salir de restaurante?

.-Entre Santa Teresa y Palau (estamos igual que Nineta1975) cual es mejor centro para otras 3/4 noches? cual tiene mas encanto? desde allí aprovecharíamos a visitar Maddalena en excursión y probablemente repetiriamos para poder visitar también la pequeña ciudad de la isla y quizás en segunda visita alquilar una moto por ejemplo para acercarnos a algunas calas.

.-En San Teodoro haremos también unas 3 noches ya que leemos que la localidad tiene mucho encanto y aprovechariamos desde allí a visitar las playas mas cercanas

.-En Cala Gonone es desde donde salen los barcos para ver las playas de la costa de Orosei verdad?, pero merece la pena pernoctar por allí alguna noche?

.-De Arbatax casi no leo comentarios de lo que en algunas guias se menciona como una localidad muy bonita.... Merece la pena bajar hasta esta población, ya sea por la localidad en si o por sus playas?

En cuanto a distancias, ya contamos que las carreteras no son muy alla pero por ejemplo en google maps
Entre La Pelosa y Alguer me indica unos 55 minutos
Entre Santa teresa y Palau unos 30,
Serian correctas las distancias que indica?
Hay un tema sobre esto pero es muy antiguo para ser fiable.

Se que son muchas preguntas, pero lo que me digais me ayudara seguro con la organización de la ruta, gracias!!!

Hola nosotros fuimos hace 5 años y todavia se me iluminan los ojos cuando lo recuerdo. Llegamos a Porto Torres y lo primero que hicimos fué ir a la playa de la Pelosa. Es imposible apracar, pero merece la pena echarle un vistazo porque es preciosa. Nuestro vistazo fueron 20´ mas que suficiente para ver la sobresaturación que sufre esta preciosa playa y hacer el viaje hasta Porto Cervo, en la costa Esmeralda, donde teniamos nuestro hotel. Te dejo aquí abajo un resumen de lo que vimos nosotros. Si te vale un consejo, limitaros a una pequeña zona y no querais abarcar mucho, porque las distancias en km no tienen nada que ver con las nuestras. Un trayecto de 100 km tranquilamente puede emplear dos horas, dos horas y media, pero bueno, eso lo iras viendo sobre el terreno.

SANTA TERESA GALLURA
LA PLAYA DE RENA BIANCA
A pocos pasos del centro histórico de Santa Teresa di Gallura, la playa de Rena Bianca es una de las más famosas de Cerdeña.
La playa toma el nombre de la finísima arena blanca que junto al rosa de los fragmentos de coral que componen la arena, crean un colorismo único, embellecido por el azul claro del mar y por el verde de la vegetación mediterránea que la rodea.
No es casualidad que en 1987 la playa de Rena Bianca recibiera el reconocimiento de Bandera azul de Europa.
Dotada de todos los servicios, es muy fácil llegar a la playa desde el centro, también por eso está siempre muy concurrida, especialmente en los meses de temporada alta como julio y agosto.
****Una preciosidad.

PLAYA LA LISCIA (PORTO LISCIA)
La Playa de Porto Liscia es la primera que encontraréis al dejar territorio de Palau y dirigiros hacia el noroeste hacia la costa de Santa Teresa di Gallura.
Este arenal se caracteriza por una preciosa arena dorada granítica y tiene en total unos 2 km, a partir de un escollo cubierto de vegetación mediterránea hasta la desembocadura del río Liscia.
El mar, en cambio, destaca por tener un fondo bajo con aguas cristalinas de color tornasolado entre el verde esmeralda y el azul celeste. En la playa, para acabar, se pueden alquilar tumbonas, sombrillas y concederse una pausa en una de las zonas de restauración.



PLAYA LA LICCIOLA
Unos kilómetros más al oeste, en la localidad de Valle dell'Erica, se encuentra la bellísima playa de la...
➡️ Leer más ...

FolderFacturar maleta con compañias diferentes o código compartido Tema: Facturar maleta con compañias diferentes o código compartido - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
Imagen: Carolco
Registrado:
23-Ene-2014
Mensajes: 27805
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Facturar maleta con compañias diferentes o código Mensaje destacado

Publicado:
"Mariangl" Escribió:
Voy a comprar un vuelo Málaga- Sapporo, con la compañía finnair.
El vuelo se compone de 3 tramos ( esde código compartido):
Malaga- Helsinki. Operado por finnair
Helsinki- Tokio. Operado por JAL
Tokio- Sapporo. Operado por JAL.
Voy a llevar una maleta con esquís, y en la web de finnair pone que tengo que pagar una tarifa de 70€ por un vuelo con destino Japón.
Pero mi pregunta es:En la web de JAL también se establece otra tarifa para los esquís para vuelos internacionales. ¿ Tengo que pagar solo la tarifa de finnair? ¿O las dos?

JL/Japan Airlines y AY/Finnair tiene un acuerdo de *codigo-compartido*

En este caso las condiciones de AY prevalecen por ser el primer operador.

¡Y se abona esa tarifa!

¡A la vuelta, aplicarán las condiciones y/o tarifas/cargos de JL!

Enjoy!
➡️ Leer más ...

FolderFacturar maleta con compañias diferentes o código compartido Tema: Facturar maleta con compañias diferentes o código compartido - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Mariangl
Imagen: Mariangl
Registrado:
27-Jun-2023
Mensajes: 2
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Facturar maleta con compañias diferentes o código

Publicado:
Voy a comprar un vuelo Málaga- Sapporo, con la compañía finnair.
El vuelo se compone de 3 tramos ( esde código compartido):
Malaga- Helsinki. Operado por finnair
Helsinki- Tokio. Operado por JAL
Tokio- Sapporo. Operado por JAL.
Voy a llevar una maleta con esquís, y en la web de finnair pone que tengo que pagar una tarifa de 70€ por un vuelo con destino Japón.
Pero mi pregunta es:En la web de JAL también se establece otra tarifa para los esquís para vuelos internacionales. ¿ Tengo que pagar solo la tarifa de finnair? ¿O las dos?
➡️ Leer más ...

FolderBuscar compañero gay para viajar Tema: Buscar compañero gay para viajar - El Viajero Independiente Foro: El Viajero Independiente

CoronelSpöngsk
Imagen: CoronelSpöngsk
Registrado:
05-Dic-2022
Mensajes: 7
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Buscar compañero gay para viajar

Publicado:
"javierdemadrid" Escribió:
Hola.
Yo hago bastantes escapadas, sobre todo para ver óperas o conciertos. El mes próximo voy a Bérgamo y Praga. En diciembre el monte Athos (y aprovecharé para hacer senderismo) y Viena, en febrero, Alemania...
Vivo en Madrid, tengo 52 años y bueno, me gusta estar activo. También me gustaría hacer cosas por España, ¡que al final no la conozco tanto!
Mi correo es [editado moderación] (veo que otros correos los ocultan, así que escribo así).
Si a alguien le apetece, podemos ver cosas y si vive en Madrid, quedar para conocernos personalmente.

Es mi primer mensaje en este magnifico foro. Me ha sorprendido bastante usar un foro de viajes para intentar pillar compañia,pero por lo visto es el signo de los tiempos. Esta libertad que gozamos ciertamente esde agradecer.
➡️ Leer más ...

FolderEl Bierzo Leonés - León Tema: El Bierzo Leonés - León - Castilla y León Foro: Castilla y León

Edenia
Imagen: Edenia
Registrado:
15-Sep-2013
Mensajes: 79
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: El Bierzo Leonés - León

Publicado:
"rutinasvarias.com" Escribió:
Hola Edenia. Conozco muy bien todo eso.
Ese círculo de piedras está situado en el Chano Collado. Que es el alto que hay que subir para ir desde Peñalba hasta Montes de Valdueza.

En un día completo te da tiempo de sobra. Es más, te da tiempo en una mañana o en una tarde.

Pero no está a 1,2 kms de la cueva de San Genadio. Está a 3. Así que quiere decir que, como la cueva de San Genadio está a 2 kms. de Peñalba, la espiral de piedras está más o menos a 5 kms. Harías 9-10 kms entre la ida y la vuelta.

El camino a la espiral no sale exactamente en la Cueva de San Genadio. Deberás volver sobre tus pasos hasta el cartel que indica Montes de Valdueza y después seguir dicha dirección.

No sé cómo andarás de piernas. Pero si haces esta ruta quedarás encantada:
www.rutinasvarias.com/ ...-berciana/

Son 16 kms y algo más de 1000 metros de desnivel. Sin dificultad en el terreno salvo su desnivel que es fuerte.

En ella, se ve todo lo que quieres ver y, además, otros parajes también muy bellos.

Un saludo

Mmm...no se si valdra la pena ir expresamente a ver el círculo de piedras. Ya que conoces la zona, y teniendo en cuenta que parto del pueblo de Peñalba de Santiago, Qué ruta me aconsejas que haga por el valle del silencio?. De piernas ni excelente ni mal, no me importa hacer kilómetros a pie en otra circunstancia, pero hay que tener en cuenta que Peñalba es un lugar que aprovecharé para hacer una parada y descanso en el camino, descansar de la conducción, que en un día voy a hacer unos 700km, por eso darme la paliza de caminar tampoco lo veo muy sensato. Me encantaría recorrer todo el Valle del Silencio tranquilamente, pero en esta ocasión la idea ( y la posibilidad) esde ver el pueblo y hacer una ruta a pie por el valle que no sea muy cansada, para continuar después a conducir. Qué ruta me aconsejas? Me harías un favor enorme si me dar tu parecer, creo que me tengo que olvidar del círculo de piedras y concentrarm en una ruta no muy larga, bonita y tranquila. Qué me aconsejas? Muchísimas gracias por tu respuesta.
➡️ Leer más ...

FolderExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Egipto Foro: Egipto

petita1975
Imagen: Petita1975
Registrado:
09-Feb-2008
Mensajes: 168
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
Acabo de llegar ayer mismo del tour de agencia con Travel Store de crucero 4 noches Luxor-Aswan y 3 de Cairo. Añadir un par de cosas sueltas que en su momento me hubiese gustado saber (espero no esté repetido)

Al llegar a Luxor el bus del avión te deja en una pequeña zona-sala, no sé, de 200metros cuadrados por decir algo, haces una cola y una persona con bata te mira que tengas la vacuna (QR a ojo).

A 1m de éste está una persona con el cartel de tu agencia, te dice que vayas por ejemplo al mostrador 6 (creo había 8) que están a excasos metros, todo muy intuitivo aunque hay lío de gente por todos lados.

Haces cola, te busca en la lista, te pide el pasaporte, hace unas llamadas, te pega el visado, te da un papel con un número impreso en plan cutre (yo el 3) y esde será tu bus. Ve fuera

Ahora coges el pasaporte con la pegata del visado y sabiendo tu bus, a excasos metros ves el control de visados, lo pasas, recoges maleta, pasas por delante de un tenderete de tarjetas SIM y te ves ya saliedo casi del aeropuerto (parece un poc caos pero está muy guiado).

Fuera enseguida están los guías diciendote con qué grupo/bus vas, y a esperar lleguen todos para marchar a los barcos. Añadir que al fondo de la sala de llegada ves una pequeña ventanilla de banco, allí había gente cambiando y otros comprando visados sin más, pero nos con agencia no hicimos nada de eso.


El clima ahora mismo es muy bueno para las visitas. El día arranca muy temprano, normalmente a las 6:30 te despiertan, 7 desayuno, 7:30 saliendo (a veces 5:30 o 3:30 para Abu simbel te despiertan, según excursiones). Empiezas con unos 13 grados, para estar a unos 24 y volver a acabar con fresco antes de acabar el día. En general estas fuera desde las 7:30 a las 19:30, por poner una hora. Si vas con idea de piscina del barco - de tenerla-, está helada y fuera tira el aire. Se está muy agusto en amacas un rato en cubierta, pero poco tiempo te dan la verdad.. es un no parar de ir a sitios, que para eso se va. El pantalón corto poco lo usé, la gorra y CREMA SOLAR mucho. Ni un mosquito ni aml de estómago en todo el viaje a nadi que yo viera.

Aunque nuestro vuelo chárter salía a las 17h de Madrid, llegamos a Luxor a las 0:00 (por 45´de atraso en salida), y entre pitos y flautas llegas a la cama del barco a las 2am casi (lo cual hace que no te dejen hablar el tema de habitaciones y te asignen ya lo que queda, encima de motores aunque segunda planta... las habitaciones cuanto más lejos de atrás mejor, porque suenan que tiembla la habitación, y no sólo el tuyo, porque deben de tener generadores de luz de estos de las obras para picar el suelo, y suena tu barco y el de al lado incluso cuando están aparcados en batería en el puerto... hay que llevar tapones y resignarse porque es lo que toca me temo), y al otro día 5:30 en pié encima... imaginaros la cara de poema al saber que en el barco otros había salido de Madrid a las 13h, a las 15h,... y habían incluso duisfrutado del buffet de cena o al menos un buen arranque de vacaciones al otro día. Ojo con los vuelos que os ponen, hablarlo antes, que yo ni me percaté de ello.

En tema de cambiar dinero fue una preocupación desde el principio, parecía el guía no ponía interés en ello. No cambié en el aeropuerto, si te sobra creo te los acabas comiendo, mejor poco a poco), pero luego nos dimos cuenta que las bebidas del barco se dejaban en cuenta a la habitación hasta el último día y podías pagar la factura en euros el día previo a marchar (en el hotel del Cairo igual, cenabas por tu cuenta y el día de marchar cerrabas cuentas en euros)... así que por poner una cantidad de dinero en efectivo llevamos 250€ por persona para todo el viaje (100€ ya eran para propinas obligadas y visado, de los cuales cambié unos 20€ en moneda local par snacks, baño... en un banco de Aswan una mañana que quedé libre por no ir al Pueblo Nubio (hay que presetnar pasaporte o fotocopia parece a uno le sirvió). De paso...
➡️ Leer más ...

FolderExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Egipto Foro: Egipto

lurdy1985
Imagen: Lurdy1985
Registrado:
28-Feb-2007
Mensajes: 22
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
Acabo de llegar ayer mismo del tour de agencia con Travel Store de crucero 4 noches Luxor-Aswan y 3 de Cairo. Añadir un par de cosas sueltas que en su momento me hubiese gustado saber (espero no esté repetido)

Al llegar a Luxor el bus del avión te deja en una pequeña zona-sala, no sé, de 200metros cuadrados por decir algo, haces una cola y una persona con bata te mira que tengas la vacuna (QR a ojo).

A 1m de éste está una persona con el cartel de tu agencia, te dice que vayas por ejemplo al mostrador 6 (creo había 8) que están a excasos metros, todo muy intuitivo aunque hay lío de gente por todos lados.

Haces cola, te busca en la lista, te pide el pasaporte, hace unas llamadas, te pega el visado, te da un papel con un número impreso en plan cutre (yo el 3) y esde será tu bus. Ve fuera

Ahora coges el pasaporte con la pegata del visado y sabiendo tu bus, a excasos metros ves el control de visados, lo pasas, recoges maleta, pasas por delante de un tenderete de tarjetas SIM y te ves ya saliedo casi del aeropuerto (parece un poc caos pero está muy guiado).

Fuera enseguida están los guías diciendote con qué grupo/bus vas, y a esperar lleguen todos para marchar a los barcos. Añadir que al fondo de la sala de llegada ves una pequeña ventanilla de banco, allí había gente cambiando y otros comprando visados sin más, pero nos con agencia no hicimos nada de eso.


El clima ahora mismo es muy bueno para las visitas. El día arranca muy temprano, normalmente a las 6:30 te despiertan, 7 desayuno, 7:30 saliendo (a veces 5:30 o 3:30 para Abu simbel te despiertan, según excursiones). Empiezas con unos 13 grados, para estar a unos 24 y volver a acabar con fresco antes de acabar el día. En general estas fuera desde las 7:30 a las 19:30, por poner una hora. Si vas con idea de piscina del barco - de tenerla-, está helada y fuera tira el aire. Se está muy agusto en amacas un rato en cubierta, pero poco tiempo te dan la verdad.. es un no parar de ir a sitios, que para eso se va. El pantalón corto poco lo usé, la gorra y CREMA SOLAR mucho. Ni un mosquito ni aml de estómago en todo el viaje a nadi que yo viera.

Aunque nuestro vuelo chárter salía a las 17h de Madrid, llegamos a Luxor a las 0:00 (por 45´de atraso en salida), y entre pitos y flautas llegas a la cama del barco a las 2am casi (lo cual hace que no te dejen hablar el tema de habitaciones y te asignen ya lo que queda, encima de motores aunque segunda planta... las habitaciones cuanto más lejos de atrás mejor, porque suenan que tiembla la habitación, y no sólo el tuyo, porque deben de tener generadores de luz de estos de las obras para picar el suelo, y suena tu barco y el de al lado incluso cuando están aparcados en batería en el puerto... hay que llevar tapones y resignarse porque es lo que toca me temo), y al otro día 5:30 en pié encima... imaginaros la cara de poema al saber que en el barco otros había salido de Madrid a las 13h, a las 15h,... y habían incluso duisfrutado del buffet de cena o al menos un buen arranque de vacaciones al otro día. Ojo con los vuelos que os ponen, hablarlo antes, que yo ni me percaté de ello.

En tema de cambiar dinero fue una preocupación desde el principio, parecía el guía no ponía interés en ello. No cambié en el aeropuerto, si te sobra creo te los acabas comiendo, mejor poco a poco), pero luego nos dimos cuenta que las bebidas del barco se dejaban en cuenta a la habitación hasta el último día y podías pagar la factura en euros el día previo a marchar (en el hotel del Cairo igual, cenabas por tu cuenta y el día de marchar cerrabas cuentas en euros)... así que por poner una cantidad de dinero en efectivo llevamos 250€ por persona para todo el viaje (100€ ya eran para propinas obligadas y visado, de los cuales cambié unos 20€ en moneda local par snacks, baño... en un banco de Aswan una mañana que quedé libre por no ir al Pueblo Nubio (hay que presetnar pasaporte o fotocopia parece a uno le sirvió). De paso...
➡️ Leer más ...

FolderExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Egipto Foro: Egipto

manchego45
Imagen: Manchego45
Registrado:
19-Mar-2022
Mensajes: 15
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
Acabo de llegar ayer mismo del tour de agencia con Travel Store de crucero 4 noches Luxor-Aswan y 3 de Cairo. Añadir un par de cosas sueltas que en su momento me hubiese gustado saber (espero no esté repetido)

Al llegar a Luxor el bus del avión te deja en una pequeña zona-sala, no sé, de 200metros cuadrados por decir algo, haces una cola y una persona con bata te mira que tengas la vacuna (QR a ojo).

A 1m de éste está una persona con el cartel de tu agencia, te dice que vayas por ejemplo al mostrador 6 (creo había 8) que están a excasos metros, todo muy intuitivo aunque hay lío de gente por todos lados.

Haces cola, te busca en la lista, te pide el pasaporte, hace unas llamadas, te pega el visado, te da un papel con un número impreso en plan cutre (yo el 3) y esde será tu bus. Ve fuera

Ahora coges el pasaporte con la pegata del visado y sabiendo tu bus, a excasos metros ves el control de visados, lo pasas, recoges maleta, pasas por delante de un tenderete de tarjetas SIM y te ves ya saliedo casi del aeropuerto (parece un poc caos pero está muy guiado).

Fuera enseguida están los guías diciendote con qué grupo/bus vas, y a esperar lleguen todos para marchar a los barcos. Añadir que al fondo de la sala de llegada ves una pequeña ventanilla de banco, allí había gente cambiando y otros comprando visados sin más, pero nos con agencia no hicimos nada de eso.


El clima ahora mismo es muy bueno para las visitas. El día arranca muy temprano, normalmente a las 6:30 te despiertan, 7 desayuno, 7:30 saliendo (a veces 5:30 o 3:30 para Abu simbel te despiertan, según excursiones). Empiezas con unos 13 grados, para estar a unos 24 y volver a acabar con fresco antes de acabar el día. En general estas fuera desde las 7:30 a las 19:30, por poner una hora. Si vas con idea de piscina del barco - de tenerla-, está helada y fuera tira el aire. Se está muy agusto en amacas un rato en cubierta, pero poco tiempo te dan la verdad.. es un no parar de ir a sitios, que para eso se va. El pantalón corto poco lo usé, la gorra y CREMA SOLAR mucho. Ni un mosquito ni aml de estómago en todo el viaje a nadi que yo viera.

Aunque nuestro vuelo chárter salía a las 17h de Madrid, llegamos a Luxor a las 0:00 (por 45´de atraso en salida), y entre pitos y flautas llegas a la cama del barco a las 2am casi (lo cual hace que no te dejen hablar el tema de habitaciones y te asignen ya lo que queda, encima de motores aunque segunda planta... las habitaciones cuanto más lejos de atrás mejor, porque suenan que tiembla la habitación, y no sólo el tuyo, porque deben de tener generadores de luz de estos de las obras para picar el suelo, y suena tu barco y el de al lado incluso cuando están aparcados en batería en el puerto... hay que llevar tapones y resignarse porque es lo que toca me temo), y al otro día 5:30 en pié encima... imaginaros la cara de poema al saber que en el barco otros había salido de Madrid a las 13h, a las 15h,... y habían incluso duisfrutado del buffet de cena o al menos un buen arranque de vacaciones al otro día. Ojo con los vuelos que os ponen, hablarlo antes, que yo ni me percaté de ello.

En tema de cambiar dinero fue una preocupación desde el principio, parecía el guía no ponía interés en ello. No cambié en el aeropuerto, si te sobra creo te los acabas comiendo, mejor poco a poco), pero luego nos dimos cuenta que las bebidas del barco se dejaban en cuenta a la habitación hasta el último día y podías pagar la factura en euros el día previo a marchar (en el hotel del Cairo igual, cenabas por tu cuenta y el día de marchar cerrabas cuentas en euros)... así que por poner una cantidad de dinero en efectivo llevamos 250€ por persona para todo el viaje (100€ ya eran para propinas obligadas y visado, de los cuales cambié unos 20€ en moneda local par snacks, baño... en un banco de Aswan una mañana que quedé libre por no ir al Pueblo Nubio (hay que presetnar pasaporte o fotocopia parece a uno le sirvió). De paso...
➡️ Leer más ...

FolderExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Egipto Foro: Egipto

grado
Imagen: Grado
Registrado:
07-Sep-2007
Mensajes: 91
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Mensaje destacado

Publicado:
Acabo de llegar ayer mismo del tour de agencia con Travel Store de crucero 4 noches Luxor-Aswan y 3 de Cairo. Añadir un par de cosas sueltas que en su momento me hubiese gustado saber (espero no esté repetido)

Al llegar a Luxor el bus del avión te deja en una pequeña zona-sala, no sé, de 200metros cuadrados por decir algo, haces una cola y una persona con bata te mira que tengas la vacuna (QR a ojo).

A 1m de éste está una persona con el cartel de tu agencia, te dice que vayas por ejemplo al mostrador 6 (creo había 8) que están a excasos metros, todo muy intuitivo aunque hay lío de gente por todos lados.

Haces cola, te busca en la lista, te pide el pasaporte, hace unas llamadas, te pega el visado, te da un papel con un número impreso en plan cutre (yo el 3) y esde será tu bus. Ve fuera

Ahora coges el pasaporte con la pegata del visado y sabiendo tu bus, a excasos metros ves el control de visados, lo pasas, recoges maleta, pasas por delante de un tenderete de tarjetas SIM y te ves ya saliedo casi del aeropuerto (parece un poc caos pero está muy guiado).

Fuera enseguida están los guías diciendote con qué grupo/bus vas, y a esperar lleguen todos para marchar a los barcos. Añadir que al fondo de la sala de llegada ves una pequeña ventanilla de banco, allí había gente cambiando y otros comprando visados sin más, pero nos con agencia no hicimos nada de eso.


El clima ahora mismo es muy bueno para las visitas. El día arranca muy temprano, normalmente a las 6:30 te despiertan, 7 desayuno, 7:30 saliendo (a veces 5:30 o 3:30 para Abu simbel te despiertan, según excursiones). Empiezas con unos 13 grados, para estar a unos 24 y volver a acabar con fresco antes de acabar el día. En general estas fuera desde las 7:30 a las 19:30, por poner una hora. Si vas con idea de piscina del barco - de tenerla-, está helada y fuera tira el aire. Se está muy agusto en amacas un rato en cubierta, pero poco tiempo te dan la verdad.. es un no parar de ir a sitios, que para eso se va. El pantalón corto poco lo usé, la gorra y CREMA SOLAR mucho. Ni un mosquito ni aml de estómago en todo el viaje a nadi que yo viera.

Aunque nuestro vuelo chárter salía a las 17h de Madrid, llegamos a Luxor a las 0:00 (por 45´de atraso en salida), y entre pitos y flautas llegas a la cama del barco a las 2am casi (lo cual hace que no te dejen hablar el tema de habitaciones y te asignen ya lo que queda, encima de motores aunque segunda planta... las habitaciones cuanto más lejos de atrás mejor, porque suenan que tiembla la habitación, y no sólo el tuyo, porque deben de tener generadores de luz de estos de las obras para picar el suelo, y suena tu barco y el de al lado incluso cuando están aparcados en batería en el puerto... hay que llevar tapones y resignarse porque es lo que toca me temo), y al otro día 5:30 en pié encima... imaginaros la cara de poema al saber que en el barco otros había salido de Madrid a las 13h, a las 15h,... y habían incluso duisfrutado del buffet de cena o al menos un buen arranque de vacaciones al otro día. Ojo con los vuelos que os ponen, hablarlo antes, que yo ni me percaté de ello.

En tema de cambiar dinero fue una preocupación desde el principio, parecía el guía no ponía interés en ello. No cambié en el aeropuerto, si te sobra creo te los acabas comiendo, mejor poco a poco), pero luego nos dimos cuenta que las bebidas del barco se dejaban en cuenta a la habitación hasta el último día y podías pagar la factura en euros el día previo a marchar (en el hotel del Cairo igual, cenabas por tu cuenta y el día de marchar cerrabas cuentas en euros)... así que por poner una cantidad de dinero en efectivo llevamos 250€ por persona para todo el viaje (100€ ya eran para propinas obligadas y visado, de los cuales cambié unos 20€ en moneda local par snacks, baño... en un banco de Aswan una mañana que quedé libre por no ir al Pueblo Nubio (hay que presetnar pasaporte o fotocopia parece a uno le sirvió). De paso te das un voltio por el...
➡️ Leer más ...

FolderRiviera Maya: lista de viajeros julio 2021 Tema: Riviera Maya: lista de viajeros julio 2021 - Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro: Riviera Maya y Caribe Mexicano

neusmc
Imagen: Neusmc
Registrado:
29-Abr-2014
Mensajes: 4
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Riviera Maya: lista de viajeros julio 2021

Publicado:
estoy mirando Cancun y los ferris salen del puerto de chiquilá de Cancun hay 2 horas y esde el Catalonia playa Maroma 1h y 56 min.... ya no se que hacer, por otra parte voy 12 noches, y tambien vamos a XPLOR al XENSES otro dia y nos queda al lado... Estoy un poco liada por el SARGAZO tambien.. y el playa marona se nos queda muy bien de precio la verdad... AYUDAAAAA jajajja
➡️ Leer más ...

FolderTAP - Líneas Aéreas Portuguesas: Dudas, Opiniones Tema: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas: Dudas, Opiniones - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

ANGEMI
Imagen: ANGEMI
Registrado:
09-Ago-2009
Mensajes: 31638
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas - Vuelos Portugal y España

Publicado:
TAP estrena la apertura de frontera entre España y Portugal con cinco rutas

Con la apertura de fronteras entre España y Portugal, TAP pone en marcha esde este miércoles, 1 de julio, cuatro rutas con Lisboa, desde Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat con dos frecuencias diarias y desde Sevilla y Málaga con tres frecuencias semanales. En agosto, la aerolínea portuguesa incrementa sus operaciones agregando frecuencias, pasando a tres diarias desde Madrid y Barcelona, 11 semanales desde Málaga y Sevilla e inicia la ruta desde Valencia, con una frecuencia diaria.

www.hosteltur.com/ ...rutas.html
➡️ Leer más ...

FolderRecién Llegados de Irán Tema: Recién Llegados de Irán - Oriente Próximo y Asia Central Foro: Oriente Próximo y Asia Central

llgarijo
Imagen: Llgarijo
Registrado:
07-Sep-2019
Mensajes: 1
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viajar a Irán Mensaje destacado

Publicado:
Anades Escribió:
Acabo de volver tras 18 días en Irán, y como todo el mundo en este foro vuelvo encantado, Irán me ha dejado prendado por la hospitalidad de su gente, sus monumentos, mezquitas, palacios, jardines, bazares, su ambiente, sus paisajes, sus desiertos, la temperatura (en abril, claro, en verano será otra cosa) y por sus precios (el país más barato en el que he estado nunca, con toda seguridad a día de hoy el más barato del mundo). Me gustaron mucho más las ciudades y desiertos que las paradas intermedias que hice, que son interesantes, pero nada del otro mundo.
Mi ruta ha sido:
aeropuerto Teheran - Shiraz (avión)
Shiraz, con visita a Persépolis y necrópolis, imprescindible (10 € con coche privado. Javan, recomendable, +98 936 589 7215)
Shiraz-Kerman en autobús VIP nocturno (durmiendo cómodamente 8 horas como un ceporro, por 6 euros creo recordar)
Kerman, con visita a Kaluts (imprescindible visita en 4/4, yo la contraté con Hotel Akhavan de Kerman por 35 €, pero os recomiendo buscaros otra opción), otra a Mahan, y otra a Rayen y Bam. Con Rayen hubiese sido suficiente, tal y como dicen otros foreros, y mejor haber hecho en un día Mahan+Rayen.
Kerman-Yazd: traslado en coche privado contratado (35 €) en Hotel Akhavan de Kerman (contratadlo en otro sitio más barato, preguntad a cualquier taxista), visitando Zein-o-din Caravansar y Saryazd castle.
Yazd
Yazd-Varzaneh: traslado coche privado con Askhan y noche en Varzaneh (recomendable 100%, tf. +98 913 101 8904), con visita Meybod, desierto y lago salado.
Varzaneh-Isfahan: traslado coche privado con Askhan
Isfahan
Isfahan-Kashan: lo hice con coche privado (30 €) parando en Natanz y Abyaneh.
Kashan
Kashan-Teheran: en bus VIP (2 o 3 horas cómodamente por 2 €)
Espero que os sirva

Me encanta tu información. Me va a ser de gran utilidad en mi visita a Irán el próximo 1 de octubre. Tengo una duda sobre Askhan . Pones un número de teléfono pero no me queda claro dónde reside esta persona, cómo llegas a ella y sobre todo si tiene otra forma de contacto. Me interesa hacer el trayecto y la noche como tu caso, pero me gustaría llevarlo atado esde aquí, aunque sea mínimamente.

Muchísimas gracias!!
➡️ Leer más ...

FolderExcursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas, Islandia Tema: Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas, Islandia - Europa Escandinava Foro: Europa Escandinava

beche
Imagen: Beche
Registrado:
15-Feb-2008
Mensajes: 17401
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Excursión a Askja: Rutas, información - Islandia Mensaje destacado

Publicado:
Anik4 Escribió:
Anik4 Escribió:
beche Escribió:
Anik4 Escribió:
Yo voy a intentar ir a principios de agosto, he alquilado un Dacia Duster. No se si podremos vadear rios y llegar a Askja.No tenemos experiència en este tema.
Tampoco se si es mejor ir desde Eglisstadir o desde Reykhalid.
Si la versión del Duster es 4x4 sí que puedes acceder a Askja; si es tracción solamente delantera no podrás circular por las carreteras "F".

Asegúrate con la empresa de alquiler si es tracción total. Supongo que será ese el caso, p esto no estaría de más asegurarte.

En agosto no creo que tengas problemas, aunque los rios irán crecidos por el deshielo, pero siguiendo las indicaciones que encontraréis antes de los vadeos no tendréis problemas. En los vadeos importantes los guardas del Parque suelen poner un croquis con la trayectoria que debéis seguir para vadear el río.

Por la F88 se va bien, aunque hay algún vadeo importante. La F910 tiene vadeos pequeños, pero hay una zona de campos de arena fina que hay que ir con tiento y campos de lava solidificada en que la velocidad difícilmente puede superar los 5/10 km/h. Eso sí, esta carretera esde Askja por Brú es fantástica, y el valle del Jokulsa entre Brú, Eiriksstadhir y la Ring Road con el cañón de Studlagil precioso. Muy recomendable.

Una pregunta. Si voy por la 1 desde Egilsstadir, luego la 923 hasta Brú y después la F910 hasta la F88 para llegar a Askja. ¿ cuántos vadeos hay? Es una carretera difícil?
O es mejor ir desde Eglisstadir por la 1 hasta Modrudalur y coger desde allí la F905 y después la F910?

Esa es la ruta que hice yo a la vuelta de Askja; la ida la hice por la F88 desde la 1.

Hay pocos vadeos y muy fáciles, ya que el río Jokulsa se cruza por un puente. Puedes ver los mapas que copié en mi diario. Ya expliqué antes que es muy lenta en el tramo de lava solidificada y un tramo de arena fina que hay que ser un poco "fino" en la conducción.

En Brú tienes que tomar unos km la F907 hasta llegar a la F910 y seguir por esta. Pronto veras en el horizonte el Herdubreid que te sirve de guía.
➡️ Leer más ...

FolderExcursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas, Islandia Tema: Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas, Islandia - Europa Escandinava Foro: Europa Escandinava

Anik4
Imagen: Anik4
Registrado:
26-May-2019
Mensajes: 4
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Excursión a Askja: Rutas, información - Islandia

Publicado:
Anik4 Escribió:
beche Escribió:
Anik4 Escribió:
Yo voy a intentar ir a principios de agosto, he alquilado un Dacia Duster. No se si podremos vadear rios y llegar a Askja.No tenemos experiència en este tema.
Tampoco se si es mejor ir desde Eglisstadir o desde Reykhalid.
Si la versión del Duster es 4x4 sí que puedes acceder a Askja; si es tracción solamente delantera no podrás circular por las carreteras "F".

Asegúrate con la empresa de alquiler si es tracción total. Supongo que será ese el caso, p esto no estaría de más asegurarte.

En agosto no creo que tengas problemas, aunque los rios irán crecidos por el deshielo, pero siguiendo las indicaciones que encontraréis antes de los vadeos no tendréis problemas. En los vadeos importantes los guardas del Parque suelen poner un croquis con la trayectoria que debéis seguir para vadear el río.

Por la F88 se va bien, aunque hay algún vadeo importante. La F910 tiene vadeos pequeños, pero hay una zona de campos de arena fina que hay que ir con tiento y campos de lava solidificada en que la velocidad difícilmente puede superar los 5/10 km/h. Eso sí, esta carretera esde Askja por Brú es fantástica, y el valle del Jokulsa entre Brú, Eiriksstadhir y la Ring Road con el cañón de Studlagil precioso. Muy recomendable.

Una pregunta. Si voy por la 1 desde Egilsstadir, luego la 923 hasta Brú y después la F910 hasta la F88 para llegar a Askja. ¿ cuántos vadeos hay? Es una carretera difícil?
O es mejor ir desde Eglisstadir por la 1 hasta Modrudalur y coger desde allí la F905 y después la F910?
➡️ Leer más ...
Página 1 de 10 Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Vaticano

Vaticano

Vaticano

Vaticano

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube