Hola, recién llegados de Turquía (Estambul y Antalya) os comento nuestras experiencias.
TRANSPORTE
- IstanbulKart, nos sacamos la tarjeta para 4 personas. Para nosotros fue un poco lioso sacar la tarjeta de la máquina, había un chico que nos ayudó y nos dijo que aunque sacas una sola tarjeta física, tienes que pagar por persona y luego recargar lo que quieras. Lo hicimos así y no tuvimos problema, la recargamos las veces que quisimos.
- Taxi,Uber: usar Uber siempre.
Hay una aplicación de taxi en Turquía, mi amigo se la descargó y en teoría hacía descuento por el primer viaje. Cuando llega el taxista, te dice que no hay problema, pero luego te para en medio de la autopista para pedirte más dinero... No voy a contar toda la historia, por lo que no os recomiendo taxis para nada
- Barcos, para el crucero, allí hay empresas que ofrecen los cruceros y más baratas que Civitatis.
Nosotros cogimos los barcos de transporte público y genial, cruzamos hacia el lado asiático un par de veces y por distintos puertos y las vistas son preciosas. Como vale la IstambulKart, es lo más barato.
TELEFONO
Si tienes Digi, pagas 1€ por giga, por lo que no merece la pena comprar tarjetas. Las llamadas las hacíamos por whatsapp y restringimos las app que menos usamos a sólo por wifi, para ahorrar datos
Los que tienen Vodafone, no tienen problema, les entra Turquía (nuestros amigos lo tenían)
HOTEL
Nos quedamos por la Torre Gálata, que tiene sus pros y sus contras. Está muy bien situado para las visitas a Estambul, pero aquello es Disney con lo del tema de la tarta de San Sebastián y la Torre Gálata.
Hotel Meroddi Laporta, nos han costado 5 noches 241€, :con desayuno incluido. Las habitaciones son pequeñas y el desayuno está bastante bien (desayuno turco, tostadas, embutidos,quesos,pastas turcas...), lo sirven en la terraza y tiene unas vistas muy bonitas a la Torre Gálata y las mezquitas de sultanahmet.
Nos fuimos 3 noches a Antalya (pondré el alojamiento en su hilo)y la última noche, la cogimos cerca del aeropuerto de sabiha, ya que el vuelo era temprano.
Kaya Hotel SAW, habitaciones pequeñas. Muy limpio, a 5 min en uber del aeropuerto y tiene cerca un restaurante de 24 horas con una comida turca buenísima.
VISITAS PRINCIPALES DE PAGO
- Santa Sofía, compramos las entradas en la taquilla. Fuimos a las 2 y pico de la tarde y no había cola (menos de 5 minutos). Te intentan vender la cara (50-55€) que incluye el museo, nosotros le dijimos que no, sólo la visita corta, como ellos la llaman (Santa Sofía).Sólo vas por la parte de arriba.
Hay otra cola para el rezo, que es la parte de abajo y sinceramente no sé el criterio para entrar, porque en esa cola había más gente güri con niños, que musulmanes. Esta es la parte de abajo.
- Cisternas, compramos las entradas en taquilla. Fuimos 9:30-10:00 y sin cola.
- Palacio de Topkapi, no fuimos por el elevado precio de la entrada
Hola! Ya de vuelta, dejo algunos comentarios de sitios donde desayunamos. Nos alojábamos en la calle Bencoolen
- Providence café: en la calle Bras Basah (aunque en Google pone la dirección 80 Stamford Rd), en la esquina con Bencoolen. Lo descubrimos el último día para desayunar. Mucho más barato que otras opciones de la zona.
Nos costó 18 SGD, 2 cafés, 2 pastas y 2 bocadillos
- Ya Kun Kaya Toast: fuimos al del Fortune Centre, aunque hay varios por la ciudad. Hacen la famosa tostada con kaya (una especie de mermelada de coco)
Nos costó 9€ un set de kaya toast (incluye un café y un huevo escaldado), otro café y un sándwich. Casi siempre había cola.
- Yuugo: la cafetería que hay justo al lado del V Hotel Bencoolen. Carísimo… Pagamos 38€ por un waffle, unos huevos benedict, un croissant, 2 cafés y 1 zumo
- Cookie & Coffee Café: en el Fortune Centre. El café es occidental (Lavazza) y te ponen una cookie gratis con cada café. Además probamos un waffle.
El waffle y 2 cafés, 13,80€
Para comer/cenar, comimos todos los días en hawkers o food courts: Lau Pa Sat, Maxwell Center, el centro comercial Funan y el centro comercial del Marina Bay
Saludos
Muchas gracias por información tan detallada. Me voy en dos semanas y toda información es muy útil.
Hola! Ya de vuelta, dejo algunos comentarios de sitios donde desayunamos. Nos alojábamos en la calle Bencoolen
- Providence café: en la calle Bras Basah (aunque en Google pone la dirección 80 Stamford Rd), en la esquina con Bencoolen. Lo descubrimos el último día para desayunar. Mucho más barato que otras opciones de la zona.
Nos costó 18 SGD, 2 cafés, 2 pastas y 2 bocadillos
- Ya Kun Kaya Toast: fuimos al del Fortune Centre, aunque hay varios por la ciudad. Hacen la famosa tostada con kaya (una especie de mermelada de coco)
Nos costó 9€ un set de kaya toast (incluye un café y un huevo escaldado), otro café y un sándwich. Casi siempre había cola.
- Yuugo: la cafetería que hay justo al lado del V Hotel Bencoolen. Carísimo… Pagamos 38€ por un waffle, unos huevos benedict, un croissant, 2 cafés y 1 zumo
- Cookie & Coffee Café: en el Fortune Centre. El café es occidental (Lavazza) y te ponen una cookie gratis con cada café. Además probamos un waffle.
El waffle y 2 cafés, 13,80€
Para comer/cenar, comimos todos los días en hawkers o food courts: Lau Pa Sat, Maxwell Center, el centro comercial Funan y el centro comercial del Marina Bay
Teníamos la sensación, de estar en una pequeña Chiang Mai, y sabíamos que Georgetown no es de esas ciudades que se visitan de manera repetida, por lo que quisimos aprovechar el tiempo.
Además, se come de lujo, nosotros al menos, acertamos con los sitios.
Os dejo por aquí los que mas nos gustaron:
Nasi Kandar Beratur Original, junto a la mezquita del Capitán Keling. No teníamos referencia del sitio, pero vimos cola y allá que fuimos. Todo un acierto, plato básico, pero muy muy rico y sabroso. Llegamos y había como unas diez personas en la cola, pero al momento, se hizo una fila bastante grande. Es muy famoso allí, al parecer.
Restoran Aik Hoe, en el 6-8 de Lebuh Carnarvon. En esa calle hay multitud de puestos, pero esto es un local. El sitio se veía limpio, y el servicio muy bueno. Comimos 4 platos y agua para beber, y fueron 15 euros al cambio. Comida abundante y rica. Se puede pagar con tarjeta.
Otro sitio en el que comimos muy bien, fue junto al Toh Soon Cafe, en Lebuh Campbell, junto al mercado de Chowrasta, en pleno Chinatown. Está un poco mas alejado del centro, pero fuimos al mercado y ya comimos por la allí. El sitio en cuestión, está junto al Toh Soon café, en un callejón. Allí, te ponen las kaya toast, que están de muerte. No tienen mucho mas, pero al final del callejón, hay un food court, donde puedes pedir la comida y comertela sentado en el café.
En el food court también puedes comer, por supuesto. Así que comimos tres platos del food court y dos kaya toasts. Cada plato (uno de fideos, otro de arroz y otro de tofu salteado con verduras) 7 RM, y las tostadas, 5 RM. El pan estaba buenísimo.
El sitio es super local, y la comida estaba buenísima. Se veía todo super limpio.
Y otro sitio que nos gustó mucho fue la pizzería Otto. Íbamos con un niño de tres años, y para no saturarlo de comida asiática, le propusimos comer pizza. No somos mucho de comer comida distinta a la del lugar al que vamos o estamos, pero bueno...esta vez accedimos. Íbamos sin referencias, vimos el sitio, vimos que había gente, y entramos. Fue todo un acierto, pues las pizzas que comimos, estaban de muerte. Luego vimos las buenas referencias del sitio.
Está en una calle de las que cruzan Lebuh Chulia, en 7, Lorong Seckchuan. En las reseñas de google, dicen que el dueño es italiano. No lo sé, pero si que las pizzas estaban muy muy ricas. Se puede pagar con tarjeta.
...de safari + Zanzíbar que se suele hacer desde España. Los pasamos en el Baobab Resort, un hotel familiar con todo incluido que estaba genial, aunque la verdad no somos mucho de ese rollo (de no haber ido con la niña hubiésemos elegido algún otro más especial, como el The Sands at Nomad o The Sands at Chale Island). El hotel, como digo espectacular tanto por entorno (jardines tropicales cuidadísimos y vistas a la increíble playa de arena blanca de Diani) como por instalaciones (habitaciones preciosas con terraza, 3 piscinas, teatro, etc.). Lo peor, a nuestro gusto, demasiada animación (aunque la niña estaba encantada, claro, jeje) y la comida, un poco repetitiva en los buffets, sin opciones de carta incluidas y no de excesiva calidad (mucha comida india, mucho carbohidrato y poco pescado y marisco, nos pareció intolerable en un hotel que cuesta como ese que no pudieses probar langosta o gambas de la zona sin pagarlas aparte a precios de restaurantes de Paris). Mucha gente va allí a quedarse encerrada en el hotel, pero como digo, ese no es nuestro rollo, aguantamos poco sin hacer nada. Así que enseguida nos lanzamos a dar grandes paseos por la playa (una de las más bonitas en las que he estado, sin duda), que son muy llevaderos (los beach boys son algo pesados pero majos, nunca vino más de uno a la vez a intentar hablarnos) y a hacer otras actividades como la excursión por el parque marino de Kisite, donde vimos delfines y buceamos entre corales (ojo a los que se marean al ir en barco) y a recorrer la zona de Diani Beach visitando el bosque sagrado ancestral de Kaya Kinondo. Para estas últimas actividades os podemos recomendar a Andy, que fue nuestro conductor ahí, y fue realmente majo (podéis pedirme número por privado). Por cierto, a Diani volamos con Safarilink desde Nairobi, la experiencia fue muy cómoda.
VIAJAR CON NIÑOS
Kenia nos ha parecido un destino bastante seguro y con una buena infraestructura turística para viajar con nuestra niña de 3 años. Nunca nos encontramos con ningún problema, a excepción del tráfico por las carreteras de Kenia (especialmente en el tramo entre Nairobi y Nakuru), donde camiones y coches van como locos adelantando en plan extremo. Estos fueron los únicos momentos en los que los pasamos un poco mal. Acordaos de negociar siempre el incluir una silla infantil para el viaje, y que esta se pueda fijar adecuadamente a los asientos del vehículo en el que vayáis a moveros para asegurar un viaje seguro. Y si es posible, priorizad los viajes en avión. Eso sí, solo recomendaríamos el viaje si tanto los padres como los niños son flexibles y aventureros. En caso contrario puede resultar algo duro (por ejemplo, en los safaris nuestra niña iba encantada a game drives de día completo de 12 horas del tirón, alternando el echar siestas con ir viendo animales y paisajes, pero quizás otros niños pequeños se agobien al pasar tanto tiempo en un coche botando sin parar). No olvidéis la biodramina, aliada esencial en el viaje. Y tened en cuenta que los niños tienen que vacunarse igualmente (fiebre amarilla, fiebre tifoidea, hepatitis, tétanos y profilaxis de la malaria).
AGENCIA Y ORGANIZACIÓN DEL VIAJE
Como íbamos con una niña no quisimos arriesgar a ir por nuestra cuenta dejamos la organización de casi todo, excepto la gestión los billetes desde España (nos salieron genial de precio con Saudia, a 400 y pico por persona ida y vuelta), en manos de una agencia local: Apodiformes Adventures. Aunque... Leer más ...
Si quieres vivir una aventura única, debes conocer a Nimo Aventura. Sus monitores son jóvenes y se conoces perfectamente la costa andaluza. Te cuentan un montón de datos curiosos, conoces gente y te lo pasas genial. Tienen rutas en kayak por maro, kaya en Nerja y barranquismo tanto en Málaga como Granada
Hay mucho que ver en Nueva Zealanda,en la isla del norte puedes empezar con Auckland,de ahi se puede ir a Bay of Islands y quedarce como base en Paihia de ahi tomar el Hole in the Rock Cruise donde ves delfines y te pasean por la bahia y aveces hasta puedes nadar con ellos.Pueden visitar también Cape Reinga,en el mirador es el punto donde se unen los 2 oceanos Pacífico y Atlantico.(máx unos 3 días en Bay of Islands).
Luego bajas a Auckland y de ahi puedes ir para Coromandel pero parando en Waitomo donde puedes hacer el waitoo caves donde ves las luciernaga..En Coromande puedes visitar el Cathedral Cove,New Chumb's beach ( está en el top 10 de las mejores playas de NZ),el hot water beach.
De ahi puedes pasar a Rotorua parando en Matamata para ver hobbiton (el tour dura como 3hrs),y en Rotorua tienes cantidad de actividades como rafting,canopy,el farm show,noche cultural Maori,los geothermals..hay actividaes para toda las edades.
Sigues bajando hacia Taupo donde está los Huka Falls ( las cascadas de aguas turquezas) puedes caminar y verlas o tomar también el Huka Falls Jet,otra actividad es el bungy y el skydiving.
Luego para los amantes del vino está Napier ..cantidad de viñedos..en Gisborne es perfecto para ver el amanecer y atardecer ( para eso tienes que ir en tu propio carro y acampar).
y Wellington es la capital de NZ, pero lleven abrigos porque corre mucho viento, ahi pueden ir al mueseo de Te Papa ,y también está el Red Cable y para los que les gusta el señor de los anillos hay actividaes de un día completo y medio día.
En la Isla del Sur:
Puedes ir a Nelson donde muy cerca está el parque nacional de Abel Tasma, donde puedes realziar caminatas, pasear en Kayas,acampar es maravilloso.
Sigues bajando tienes Punakaiki donde está los Pancake Rocks,a menos de 2 horas está Franz Josef que es famoso por los glaciales y las actividades como Heli Hike y También el Hweli Climb.
Wanaka que es como la hermana menos de Queenstowns. En Wanaka hay muchas caminatas de diferentes niveles, una de las mejoes es Roy's Peak pero toda la caminata es cuesta arriba pero vale la pena !!
Queenstown la ciudad de los deportes de aventura,hay de todo tanto marítimo,aéreo,en tierra,para niños, adultos, familias ..un sin fin de actividades. De ahí muchas veces te vas al famoso Milford Sound ..donde pueden tomar el crucero que dura 2 horas también pueden hacer el kayak en el Milford Sound.
Mount Cook, está el monte donde puedes ir hacer la caminta y cerca está lake Tekapo,donde también esta una iglesia y unas flores moradas muy lindas.
Christchurch para los que les gusta las flores está el jardín botánico, luego un buen luegar para cenar muy original es el Tram que te va paseando por la ciudad mientras cenas, de ahi también puedes pasear en los canales ..tipo como Venecia te llevan en las balsas.
Global Blue Turkey
SGH Cro, Sabıha Gokcen Airport, Departure Area- Air Side, Sabiha Gokcen Terminal Binası Pendik, 34906 İstanbul
Opening Hours:
MON-SUN: non stop
N.B: Global Blue Tax Free Forms issued locally accepted.
N.B: Maximum cash refund limit – 8000 TRY / Form.
N.B: Maximum credit card refund limit – 8000 TRY / Form.
CENTRO ESTAMBUL
Starcity Downtown Cash Refund Turkey
Starcity DTCRO, Yenibosna Merkez Mahallesi, Degirmenbahce Cd. No:34, Bahcelievler İstanbul 34197
Opening Hours:
MON-FRI: 10:00 a.m. - 10:00 p.m.
SAT: 10:00 a.m. - 10:00 p.m.
SUN: 10:00 a.m. - 10:00 p.m.
N.B: Global Blue Tax Free Forms issued locally accepted.
N.B: Maximum cash refund limit – 500 TRY / traveller.
Ozlenir Taksim Downtown Refund Turkey
Ozlenir Taksim DTRO, Katip Mustafa Celebi Mahallesi, Istiklal Cd. No:41, Beyoglu, 34433 Istanbul
Opening Hours:
MON-FRI: 11:00 a.m. - 07:00 p.m.
SAT: 11:00 a.m. - 07:00 p.m.
SUN: 11:00 a.m. - 07:00 p.m.
N.B: Global Blue Tax Free Forms issued locally accepted.
N.B: Maximum cash refund limit – 500 TRY / traveller.
N.B: Maximum credit card refund limit – 10000 TRY / traveller.
Vadi Istanbul Downtown Cash Refund Turkey
Vadi Istanbul DTCRO, Hamidiye Mahallesi, Sarıyer, Kasimpasa Haskoy Cd. No:27, Kagithane, 34408 Istanbul
Opening Hours:
MON- WED: 12:00 - 08:00 p.m.
THU: closed
FRI: 12:00 - 08:00 p.m.
SAT: 12:00 - 08:00 p.m.
SUN: 12:00 - 08:00 p.m.
N.B: Global Blue Tax Free Forms issued locally accepted.
N.B: Maximum cash refund limit – 500 TRY / traveller.
Isfanbul Vialand Downtown Cash Refund Turkey
Isfanbul Vialand DTCRO, Yesilpinar Mah, Sht. Metin Kaya Sk. No:11, Eyup, 34065 Istanbul
Opening Hours:
MON-FRI: 10:00 a.m. - 10:00 p.m.
SAT: 10:00 a.m. - 10:00 p.m.
SUN: 10:00 a.m. - 10:00 p.m.
N.B: Global Blue Tax Free Forms issued locally accepted.
N.B: Maximum cash refund limit – 500 TRY / traveller.
Oasis Istanbul Downtown Cash Refund Turkey
Oasis Istanbul DTCRO, 15 Temmuz Mahallesi, Bahar Cd. No:43, Bagcilar, 34212 Istanbul
Opening Hours:
MON-FRI: 10:00 a.m. - 10:00 p.m.
SAT: 10:00 a.m. - 10:00 p.m.
SUN: 10:00 a.m. - 10:00 p.m.
N.B: Global Blue Tax Free Forms issued locally accepted.
N.B: Maximum cash refund limit – 500 TRY / traveller.
City's Downtown Cash Refund Turkey
City's DTCRO, City's Shopping Mall, Tesvikiye Mah Tesvikiye Cad No:162 Nisantasi, 34363 İstanbul
Opening Hours:
MON-FRI: 10:00 a.m. - 10:00 p.m.
SAT: 10:00 a.m. - 10:00 p.m.
SUN: 10:00 a.m. - 10:00 p.m.
N.B: Global Blue Tax Free Forms issued locally accepted.
N.B: Maximum cash refund limit – 1200 TRY / traveller.
Global Blue Turkey Head Office
Global Blue Turkey Head Office, Tesvikiye Ferah Sk. No: 29, 34365 Istanbul
Opening Hours:
MON-FRI: 09:00 a.m. - 06:30 p.m.
SAT: closed
SUN: closed
N.B: Global Blue Tax Free Forms issued worldwide accepted.
N.B: Maximum cash refund limit – 8000 TRY / Form.
Cevahir Downtown Cash Refund Turkey
Cevahir DTCRO, Cevahir Shopping Mall, Buyukdere Cad No:22/A Sisli, 34400 İstanbul
Opening Hours:
MO – FR: 10:00 a.m. - 06:00... Leer más ...
Estas atentos a los puentes, ya que cuando lleguéis a la iglesia de los olores os podéis ahorrar un buen tramo volviendo a la orilla correcta.
Fuimos apuntando todo en una nota del móvil, pero se ve que en algún momento se eliminó y perdimos la información. Hasta que no veamos las fotos no podremos dar mucha información sobre tiempos y referencias.
Se sale obligatoriamente a través de unos tornos. Más adelante hay multitud de restaurantes y un aparcamiento. Todo el mundo se marcha.
Preguntamos cómo llegar a Selime, pero más adelante hay señales indicando la dirección correcta.
Hay que girar hacia la derecha, buscando un poblado prácticamente despoblado, y después a la izquierda. Si tenéis dudas, preguntad a quien veáis.
Haciendo un inciso, cabe destacar la exagerada amabilidad de los lugareños. Siempre se acercan preguntando la procedencia y dispuestos a ayudar, ya sea en turco, inglés o mediante señas.
Tras pasar una iglesia y una antigua prensa para vino o aceite, un vecino nos indicó que había que girar hacia la izquierda, buscando el río.
El nuevo sendero tiene 7-8 kilómetros de longitud. No está señalizado, pero es fácil de seguir siguiendo la ribera del río, siempre por la orilla derecha (Belisirma).
Aquí ya no hay turistas, sólo lugareños pasando un día de acampada, recogiendo frutos, pescando con caña e incluso redes, pastores con vacas y ovejas, etc.
Añadir que en ningún momento sentimos cualquier tipo de inseguridad, a pesar de estar solos durante muchos kilómetros.
En poco tiempo vemos, perfectamente indicado, el Bezirhane y la iglesia de Alá.
Más tarde, la Kaya Mosque.
Hay un momento en el que el camino se desvía, pues pasamos cerca del pueblo de Yaprakhisar. Se puede cruzar el puente y visitarlo (está en la otra orilla), pero nosotros seguimos dirección Selime.
De vez en cuando se ven algunas flechas pintadas en la roca indicando la ruta.
Hubo un pequeño error con el teléfono (el mismo que eliminó la nota, probablemente el guardarlo en el bolsillo sin bloquear) y se paró la navegación hasta darnos cuenta.
Llegamos a la taquilla de Selime en unas 4 horas, calculamos, a falta de ver la información de las fotos. Unos 14-15 kilómetros desde el inicio del valle, visita de iglesias y rodeos incluidos.
Se pueden añadir unos kilómetros más si se sale desde el propio pueblo de Ihlara, pero no lo vimos necesario.
Saludamos al simpático y hablador guarda, que estaba barriendo y adecentando la zona. La taquilla estaba cerrada, ya que se ve que sólo es un lugar de tránsito (casi nadie hará el sendero en sentido Ihlara).
Caminado unos minutos hacia la derecha aparece imponente el monasterio.
Hay zona de restaurantes, tiendas y puestos regentados por locales.
Al vernos como guiris nos llegaron a ofrecer un coche particular para llevarnos de vuelta a Ihlara, pero nos pidieron 15 €, una barbaridad. No vimos taxis, así que dejamos esa opción como urgencia.
Hablamos con unos de los trabajadores de la taquilla del monasterio. Otra magnífica persona, que sin pedir nada a cambio nos informó sobre opciones más baratas para evitar la clavada.
Nos explicó que siendo sábado no había buses, pero que justo en una hora y poco pasaba un minibús dirección a Ihlara desde Aksaray.
Visitamos el espectacular monasterio (hay un recorrido delimitado con flechas), la iglesia de la Virgen María y unas formaciones muy parecidas a las chimeneas de las hadas de los... Leer más ...
Estas atentos a los puentes, ya que cuando lleguéis a la iglesia de los olores os podéis ahorrar un buen tramo volviendo a la orilla correcta.
Fuimos apuntando todo en una nota del móvil, pero se ve que en algún momento se eliminó y perdimos la información. Hasta que no veamos las fotos no podremos dar mucha información sobre tiempos y referencias.
Se sale obligatoriamente a través de unos tornos. Más adelante hay multitud de restaurantes y un aparcamiento. Todo el mundo se marcha.
Preguntamos cómo llegar a Selime, pero más adelante hay señales indicando la dirección correcta.
Hay que girar hacia la derecha, buscando un poblado prácticamente despoblado, y después a la izquierda. Si tenéis dudas, preguntad a quien veáis.
Haciendo un inciso, cabe destacar la exagerada amabilidad de los lugareños. Siempre se acercan preguntando la procedencia y dispuestos a ayudar, ya sea en turco, inglés o mediante señas.
Tras pasar una iglesia y una antigua prensa para vino o aceite, un vecino nos indicó que había que girar hacia la izquierda, buscando el río.
El nuevo sendero tiene 7-8 kilómetros de longitud. No está señalizado, pero es fácil de seguir siguiendo la ribera del río, siempre por la orilla derecha (Belisirma).
Aquí ya no hay turistas, sólo lugareños pasando un día de acampada, recogiendo frutos, pescando con caña e incluso redes, pastores con vacas y ovejas, etc.
Añadir que en ningún momento sentimos cualquier tipo de inseguridad, a pesar de estar solos durante muchos kilómetros.
En poco tiempo vemos, perfectamente indicado, el Bezirhane y la iglesia de Alá.
Más tarde, la Kaya Mosque.
Hay un momento en el que el camino se desvía, pues pasamos cerca del pueblo de Yaprakhisar. Se puede cruzar el puente y visitarlo (está en la otra orilla), pero nosotros seguimos dirección Selime.
De vez en cuando se ven algunas flechas pintadas en la roca indicando la ruta.
Hubo un pequeño error con el teléfono (el mismo que eliminó la nota, probablemente el guardarlo en el bolsillo sin bloquear) y se paró la navegación hasta darnos cuenta.
Llegamos a la taquilla de Selime en unas 4 horas, calculamos, a falta de ver la información de las fotos. Unos 14-15 kilómetros desde el inicio del valle, visita de iglesias y rodeos incluidos.
Se pueden añadir unos kilómetros más si se sale desde el propio pueblo de Ihlara, pero no lo vimos necesario.
Saludamos al simpático y hablador guarda, que estaba barriendo y adecentando la zona. La taquilla estaba cerrada, ya que se ve que sólo es un lugar de tránsito (casi nadie hará el sendero en sentido Ihlara).
Caminado unos minutos hacia la derecha aparece imponente el monasterio.
Hay zona de restaurantes, tiendas y puestos regentados por locales.
Al vernos como guiris nos llegaron a ofrecer un coche particular para llevarnos de vuelta a Ihlara, pero nos pidieron 15 €, una barbaridad. No vimos taxis, así que dejamos esa opción como urgencia.
Hablamos con unos de los trabajadores de la taquilla del monasterio. Otra magnífica persona, que sin pedir nada a cambio nos informó sobre opciones más baratas para evitar la clavada.
Nos explicó que siendo sábado no había buses, pero que justo en una hora y poco pasaba un minibús dirección a Ihlara desde Aksaray.
Visitamos el espectacular monasterio (hay un recorrido delimitado con flechas), la iglesia de la Virgen María y unas formaciones muy parecidas a las chimeneas de las hadas de los... Leer más ...
Hola, me gustaría saber si alguien se ha alojado en la Zona de Diani Beach y me puede aconsejar excursiones para hacer, ya que solo tenemos contratados dos días de safari por el parque Tsavo. HE visto que esta cerca (máximo 2 horas):
- Shimba hills
- Mwaluganje Elephant Sanctuary
- Mombasa
- Bosques sagrados de kayas de los Mijikenda
También me gustaría hacer alguna excursión de snorkel.
Sabéis si vale la pena? ¿alguna otra opción? También, me interesa información sobre si puedes contratar las excursiones en el hotel, depende de cada hotel, si es mejor contratarlo desde España... He leído que es mejor ir acompañado y evitar ir por libre con coche de alquiler que puede ser un poco peligroso. Espero vuestros consejos. MUCHAS GRACIAS
Muchísimas gracias GALLETAS. Yo voy a estar 2 días completos. Si me puedes decir lo que no puedo dejar de ver y de lo que prescindirías te lo agradezco, ya que tengo que aprovechar al máximo esos días. Si hay algo que me pilla de paso lo veo también, eh?
Con qué empresa hiciste lo del globo? Yo he mirado y remirado y no baja de 90€ por persona.
Muchas gracias!!
No sé colgar imágenes en el foro... te pongo un enlace con la info que nos dieron tanto en la oficina de Turismo como en el hotel. Para dos días yo haría la ruta verde y la roja que es lo que hicimos nosotros... el tercero lo dedicamos a Urchistar y a re-visitar aquello que más nos había gustado. Os dará tiempo de sobra, piensa que nosotros íbamos con dos niños de 4 y 6 años y con ellos se practica el slow travelig
El globo lo hicimos con Kaya Ballons, volamos en dos días: el primer día pagamos 90€ por adulto, pero el día siguiente hubo un incidente con el globo antes de despegar y tuvimos que esperar a que trajeran otro globo... y costó 80€ (perdón si lo de antes ha podido inducir a error...). Muy profesionales, puntuales y agradables. con la misma agencia y por 20€ por persona hicimos una excursión en quad de 2,5h y estuvo super entretenida, nos llevaron por las zonas con las formas más "famosas" de la capadocia y terminamos viendo el atardecer en Rose Valley... Recomendable también! Nosotros lo hicimos con los peques, así que es recomendable para cualquier edad y no es necesaria experiencia en motos, sólo ser un poco habilidoso.
...sin agobios. Una playa maravillosa, tranquila, con lugares para explorar. Recomendable. Por supuesto que en Ao Nang íbamos a repetir el lugar donde comer y/o cenar, y éste fue Kodam, algo escondido pero vale la pena. Una terraza muy encantadora, una amabilidad suprema, una comida deliciosa. Un 10 vamos. (precio medio 400 bths). Una de las noches decidimos salir a tomar algo por los locales de música en la zona de marcha, acabamos en un reggae bar, donde los camareros estaban más pendientes de tu cerveza que tú, cogiéndola varias veces para ver la cantidad que nos quedaba... Este hecho no nos gustó demasiado, nos dio la impresión de que quería que nos la bebiésemos rápido para pedir otra. Un poco pesados la verdad.
Tras el ajetreo de Ao Nang tocaba disfrutar de la tranquilidad de Koh Yao Noi, isla súper recomendable si lo que buscas es poco turismo, mucha paz, naturaleza... Los días eran eternos y se disfrutaban al 100%. Nos alojamos en Koh Yao Seaview Bungalow (3000 bths), en un bungalow grande, con cama enorme (con mosquitera), nevera, TV, una piscina espectacular y apenas a 20 metros de la playa. La isla es diminuta, alquilamos una moto (500 bths) y en 20 minutos le has dado la vuelta. Hay una zona con algo más de vida, donde hay un pequeño mercado, algunas tiendas y el único 7-Eleven de la isla. Cerca de nuestro bungalow encontramos una pizzería italiana bastante buena, llamada La Luna (870 bths), con una agradable terraza donde cenar y muy bien ambientado todo el local. Donde sí repetimos en esta ocasión fue en Kaya, otro local con una comida riquísima (el massaman espectacular, precio medio 400 bths) y un trato buenísimo. En Koh Yao Noi disfrutamos de uno de los mejores atardeceres. Alquilamos un kayak (300 bths) para acercarnos a una de las islas inhabitadas y pudimos ver la cantidad de medusas enormes que habían por el lugar :S
Después de disfrutar de los días tranquilos nos metimos de lleno en la locura de Phuket, más en concreto en Patong Beach. Y fue un error. La zona está bien si lo que quieres es fiesta y más fiesta, pero el ruido excesivo, el agobio al ir andando es peor aún, todo el mundo tiene algo que ofrecerte o un tuk tuk para llevarte a donde sea. Nuestro hotel se llamaba The Album Hotel (2100 bths, con piscina en la planta superior y desayuno incluído) y se encontraba muy cercano a la famosa calle de Patong Beach, donde encuentras cientos de espectáculos bizarros y drogas bajo carta, otra locura más. En la playa más de lo mismo, te ofrecen mil veces subirte en paracaídas para darte una vuelta a la playa durante 3 minutos a cambio de 1500 bths, y lo intentan una y otra vez, hasta la saciedad. Al menos pudimos huir de todo este espectáculo y escaparnos a playas menos conocidas y visitar templos gracias a que también alquilamos moto (300 bths).
Tras 3 días en la locura de Phuket, cogimos un avión que nos llevaría a Koh Samui (Bangkok Airways 6800 bths) y de ahí un ferry (1400 bths) a Koh Tao. Nos alojamos en Koh Tao Resort Paradise Zone, fue el más lujoso que reservamos, ya que queríamos darnos un último capricho y cómo no, disfrutar de esa pedazo de piscina con borde infinito (7500 bths). El resort una auténtica pasada, la habitación enorme, con cama extragrande y otra individual, despacho, vestidor, sala de estar, vistas espectaculares a la piscina y a la playa de Chalok. Estuvimos solos durante un par de días, por lo que el desayuno buffet se canceló, pero a cambio nos cocinaban lo que queríamos. Un... Leer más ...
Estamos con el tema de los alojamientos, os comento un poco mi seleccion actual (recomendados algunos en el foro, otros por conocidos y otros por el chofer), nada reservado ni concretado aun.
Anuradhapura: City resort o Milano hotel Sigiriya: estos 2 dias queremos un hotel mejor, habia visto el Sigiriya hotel (es un hotel mas caro pero no nos importa) alguno ha estado?, sino como opcion economica y basada en los comentarios Sigiriya Amenity Home Stay. Kandy: Emerald Hill hotel, alguno lo conoce? Nuwara: aqui aun no he seleccionado ninguno Ella: Mountain Heaven (ojo no es Mount heaven que tiene unos comentarios malisimos) o Ella Waterfall view. Tissa: Rain Tree hotel alguna opinion? Mirissa: Morning Star (apenas he mirado mucho mas aqui)
Como os digo es una preseleccion sacada en base al foro y diversos comentarios, y balanceando un poco hoteles mas caros con otros mas economicos.
Agradezco vuestros comentarios/sugerencias
Hola,
En anuradhapura hay un hotel no muy caro de 2 estrellas que se llama "lake leisure resort"
En sigiriya esta una guest house llamada Muttu village, muy limpia y con servicio basico pero acogedor.
En Kandy no conozco Emerald Hill pero esta Kaya residence que es de 3 estrellas o The range kandy tambien 3 estrellas pero un poco mas caro. depende tu presupuesto.
Nuwara eliya, puedes checar con Daffodils de 2 estrellas o Glennfall reach de 3 estrellas. ambos recomendables.
En ella te super recomiendo Ella gap panorama! es precioso, no tienen TV en las habitaciones, pero con las vistas que ofrece, no querras ver ni el celular! Te aconsejo las habitaciones delux...
En Tissa me quede con mi familia en un hotel que se llama Tamarind Tree, 3 estrelas, limpio y n muy caro.
En mirissa hay un hotel 3 estrellas con muy buen precio. Se llamam Esprit d'Ici o esta Peacock wings en categoria guest house.
Buena suerte
Hola muchas gracias!!
que tal es el hotel Lake leisure resort? es que es uno de los que nos propuso el chofer.
Voy a ver los otros que comentas!
Gracias!
El hotel es con servicio un poco basico pero muy limpio y con empleados amables. Un amigo se quedo ahi no hace mucho y lo ha recomendado bastante.
Estamos con el tema de los alojamientos, os comento un poco mi seleccion actual (recomendados algunos en el foro, otros por conocidos y otros por el chofer), nada reservado ni concretado aun.
Anuradhapura: City resort o Milano hotel Sigiriya: estos 2 dias queremos un hotel mejor, habia visto el Sigiriya hotel (es un hotel mas caro pero no nos importa) alguno ha estado?, sino como opcion economica y basada en los comentarios Sigiriya Amenity Home Stay. Kandy: Emerald Hill hotel, alguno lo conoce? Nuwara: aqui aun no he seleccionado ninguno Ella: Mountain Heaven (ojo no es Mount heaven que tiene unos comentarios malisimos) o Ella Waterfall view. Tissa: Rain Tree hotel alguna opinion? Mirissa: Morning Star (apenas he mirado mucho mas aqui)
Como os digo es una preseleccion sacada en base al foro y diversos comentarios, y balanceando un poco hoteles mas caros con otros mas economicos.
Agradezco vuestros comentarios/sugerencias
Hola,
En anuradhapura hay un hotel no muy caro de 2 estrellas que se llama "lake leisure resort"
En sigiriya esta una guest house llamada Muttu village, muy limpia y con servicio basico pero acogedor.
En Kandy no conozco Emerald Hill pero esta Kaya residence que es de 3 estrellas o The range kandy tambien 3 estrellas pero un poco mas caro. depende tu presupuesto.
Nuwara eliya, puedes checar con Daffodils de 2 estrellas o Glennfall reach de 3 estrellas. ambos recomendables.
En ella te super recomiendo Ella gap panorama! es precioso, no tienen TV en las habitaciones, pero con las vistas que ofrece, no querras ver ni el celular! Te aconsejo las habitaciones delux...
En Tissa me quede con mi familia en un hotel que se llama Tamarind Tree, 3 estrelas, limpio y n muy caro.
En mirissa hay un hotel 3 estrellas con muy buen precio. Se llamam Esprit d'Ici o esta Peacock wings en categoria guest house.
Buena suerte
Hola muchas gracias!!
que tal es el hotel Lake leisure resort? es que es uno de los que nos propuso el chofer.
Estamos con el tema de los alojamientos, os comento un poco mi seleccion actual (recomendados algunos en el foro, otros por conocidos y otros por el chofer), nada reservado ni concretado aun.
Anuradhapura: City resort o Milano hotel Sigiriya: estos 2 dias queremos un hotel mejor, habia visto el Sigiriya hotel (es un hotel mas caro pero no nos importa) alguno ha estado?, sino como opcion economica y basada en los comentarios Sigiriya Amenity Home Stay. Kandy: Emerald Hill hotel, alguno lo conoce? Nuwara: aqui aun no he seleccionado ninguno Ella: Mountain Heaven (ojo no es Mount heaven que tiene unos comentarios malisimos) o Ella Waterfall view. Tissa: Rain Tree hotel alguna opinion? Mirissa: Morning Star (apenas he mirado mucho mas aqui)
Como os digo es una preseleccion sacada en base al foro y diversos comentarios, y balanceando un poco hoteles mas caros con otros mas economicos.
Agradezco vuestros comentarios/sugerencias
Hola,
En anuradhapura hay un hotel no muy caro de 2 estrellas que se llama "lake leisure resort"
En sigiriya esta una guest house llamada Muttu village, muy limpia y con servicio basico pero acogedor.
En Kandy no conozco Emerald Hill pero esta Kaya residence que es de 3 estrellas o The range kandy tambien 3 estrellas pero un poco mas caro. depende tu presupuesto.
Nuwara eliya, puedes checar con Daffodils de 2 estrellas o Glennfall reach de 3 estrellas. ambos recomendables.
En ella te super recomiendo Ella gap panorama! es precioso, no tienen TV en las habitaciones, pero con las vistas que ofrece, no querras ver ni el celular! Te aconsejo las habitaciones delux...
En Tissa me quede con mi familia en un hotel que se llama Tamarind Tree, 3 estrelas, limpio y n muy caro.
En mirissa hay un hotel 3 estrellas con muy buen precio. Se llamam Esprit d'Ici o esta Peacock wings en categoria guest house.
Gracias Lozanam, me encantó tu diario. Sigo teniendo unas dudas, espero que me puedas ayudar:
¿A la Kongo Mosque cómo llegasteis? ¿a pie o en taxi/tuk-tuk? ¿el señor que os hizo la visita hay que contratarlo previamente?
Lo mismo con el Bosque Sagrado Kaya Kinondo: ¿cómo podemos llegar? ¿reservasteis previamente la visita con el guía? ¿Se puede visitar por libre?
Vosotros paseásteis por la main road, ¿verdad? ¿tiene algún atractivo a parte de las tiendas?
gracias de nuevo
Buenas,
Yo tambien querria que pudieras aclarar las mismas dudas Lozanam.
Tambien si alguien nos pudiera aconsejar algun alojamiento en el que haya estado, a poder ser en la playa. Estamos en duda de coger en la playa o no. No sabemos si los hoteles que no estan en la playa, a que distancia estan de la misma. Se puede ir andando?
Es la primera vez que escribo y no se muy bien como va esto, pero esta muy bien poder leer todas las opiniones de la gente y son muy utiles y de gran ayuda.
Muchas gracias a todos los que escribis
Empecé mirando en diferentes buscadores: kaya, momondo, edreams...pero todos me dirigían a la web de Norwegian Airlines y al final la reserva la hice desde allí (está en castellano así que ningún problema de idioma)
Un saludo
Lamasmalvada Escribió:
nukitron Escribió:
Saludos:
Nosotros hemos pillado esto para nuestra próxima escapa a Orlando (2 adultos y dos niñas de 5 y 8 años):
1. VIAJE:
La idea es ir hasta Gatwick, pasar una noche y salir de allí, directos a Orlando (seguro de cancelación en el vuelo de Norwegian y una maleta facturada en todos los vuelos
Con una maleta facturada
Y seguro de cancelación en el vuelo de Norwegian Airlines