Perfecto.Mi idea es pagar todo con tarjeta y no tener que sacar efectivo. ¿Hay algún sitio que me recomendéis para comprar ropa, camisetas,polos etc.. A buen precio?
Gracias.
Hola viajeros, voy a estar 3 días en Dubai. A ver si alguien que haya estado me puede aclarar estas dudas..
¿Para comprar alguna camiseta o vestido barato se puede pagar en la zona antigua de los zocos con tarjeta o hay que pagar en efectivo?
¿Los barquitos que te cruzan hay que pagarlos en efectivo o se puede pagar con tarjeta?
¿Se puede llegar en metro a estos zocos del barrio antiguo?
Gracias anticipadas al que me pueda ayudar y felices fiestas para todos.
Hola
Los barquitos se pueden pagar en tarjeta en una taquilla que hay, también se puede llegar en metro con la línea 2. Imagino que te refieres a la zona del zoco de Oro, por lo que comentas de los barquitos.
No compré en el zoco pero te diría que en Dubai se puede pagar todo con tarjeta... Estuve una semana y no saqué dinero ningún día.
Si, me refiero a la zona del zoco de oro y especias. Gracias.
Hola viajeros, voy a estar 3 días en Dubai. A ver si alguien que haya estado me puede aclarar estas dudas..
¿Para comprar alguna camiseta o vestido barato se puede pagar en la zona antigua de los zocos con tarjeta o hay que pagar en efectivo?
¿Los barquitos que te cruzan hay que pagarlos en efectivo o se puede pagar con tarjeta?
¿Se puede llegar en metro a estos zocos del barrio antiguo?
Gracias anticipadas al que me pueda ayudar y felices fiestas para todos.
Hola
Los barquitos se pueden pagar en tarjeta en una taquilla que hay, también se puede llegar en metro con la línea 2. Imagino que te refieres a la zona del zoco de Oro, por lo que comentas de los barquitos.
No compré en el zoco pero te diría que en Dubai se puede pagar todo con tarjeta... Estuve una semana y no saqué dinero ningún día.
Hola viajeros, voy a estar 3 días en Dubai. A ver si alguien que haya estado me puede aclarar estas dudas..
¿Para comprar alguna camiseta o vestido barato se puede pagar en la zona antigua de los zocos con tarjeta o hay que pagar en efectivo?
¿Los barquitos que te cruzan hay que pagarlos en efectivo o se puede pagar con tarjeta?
¿Se puede llegar en metro a estos zocos del barrio antiguo?
Gracias anticipadas al que me pueda ayudar y felices fiestas para todos.
Puedes coger un autobus turistico ,puedes bajar y subir las veces que quieras , en las tiendas con tarjeta y cantidades pequeñas en efectivo
Hola viajeros, voy a estar 3 días en Dubai. A ver si alguien que haya estado me puede aclarar estas dudas..
¿Para comprar alguna camiseta o vestido barato se puede pagar en la zona antigua de los zocos con tarjeta o hay que pagar en efectivo?
¿Los barquitos que te cruzan hay que pagarlos en efectivo o se puede pagar con tarjeta?
¿Se puede llegar en metro a estos zocos del barrio antiguo?
Gracias anticipadas al que me pueda ayudar y felices fiestas para todos.
...por cierto !!, el acceso al hotel un poco complicado porque no hay calles asfaltadas, son de tierra y muy bacheadas pero ahí están los tuc tuc para solucionarlo ...
Después de la visita recogida en el hotel para embarcar en Dahabiya para hacer un crucero por el nilo de 3 noches hasta Esna, las Dahabiyas no van hasta Luxor, no curzan las esclusas, por lo menos las que yo estuve viendo para reservar.
Días 5/6/7 Crucero Nilo
Otra de las grandes experiencias, crucero en Dahabiya, yo estuve hace muchos años haciendo en crucero en barco normal y no tiene nada que ver, ojo, tampoco el precio, es mucho mas relajado, la Dahabiya va a vela por lo que es silencioso, aunque si no hace el viento suficiente tiene una barcaza que lo remolca a una distancia lo suficiente para que no oigas nada, la nuestra tenía 12 camarotes dobles y una tripulación de unas 10/12 personas. Paras en los templos de Com Ombo y Edfú como los cruceros tradicionales pero a una horas que ellos ya no están, es todo mas relajado y tranquilo, haces paradas en otros sitios donde los cruceros grandes no lo pueden hacer, paras para bañarte en el Nilo, ver como pescan tilapias en un pueblo donde desayunas en una casa típica etc. El crucero lo hicimos con Dahabiya Nile Sailing, tengo que decir que esperaba algo mejor, creo que es una experiencia exclusiva y de lujo, o por lo menos así te la venden, pero tiene mucho margen de mejora, empezando por las comidas, muy repetitivas y simples, la famosa hora del te muy decepcionante, un te negro de sobre y un pedazo de bizcocho para cada uno, y todos los días lo mismo, con la variedad de dulces arabes que ves por los zocos y mercados y los tes aromatiados tan ricos ... La embarcación necesitaba una buena mano de lijado y barnizado en toda la cubierta, la clase de cocina que te incluyen en el programa poco profesional, no te enseñan nada, te hacen rellenar unas berengenas y unos pimientos verdes sin ninguna explicación de nada, te incluye también paseo en Kayak por el Nilo, pero solo tienen un Kayak para 20 personas, y no es ni doble, en fin, una bonita experiencia pero muy mejorable, el guía en castellano que cogimos, con un suplemento por supuesto, muy bueno, trabaja por la zona de Luxor, se llama Ahmed +20 11 11140835.
Día 8 Desembarque
Visita al templo de Esna y tansfer a Luxor, cheking en el hotel y visita a Karnak al medio día y luxor al atardecer.
Dos templos impresionantes, cada uno a su manera, Karnak por su extensión y su famosa sala hipóstila y Luxor por su belleza al atardecer y la iluminación.
Días 9 y 10 Luxor
Estos dos días los reservamos para hacer las visitas a Dendera y Abydos el día 9 y el valle de los Reyes el día 10, tengo que decir que esto lo habíamos reservado con Ali Chino, un guia recomendado en este foro, +20 10 14854444, sinceramente no lo recomendaría a nadie, desde el principio de las negociaciones desde aquí no me dío buena espina la verdad, pero como esaba recomendado y no tenía malos precios quedé con el, lo primero que hacíamos era el transfer a Abú Simbel, nos pasaron a recoger por el hotel y cuando estábamos de camino le mandé un mensaje preguntándole si quería que le pagara todo en Luxor cuando nos viéramos para hacer con el Dendera, bueno como se puso !! ... Me mandó un audio diciéndome a ver de que iba !! ... Que las cosas hay que pagarlas ya !! .... Amenazándone de que o pagaba ahora mismo o el coche se paraba y nos dejaba, nososotros alucinando por su reacción cuando solo le... Leer más ...
Yo lo conocí con cuatro añitos y aún perdura la sensación en mi memoria. Recuerdo -o me han contado, o una mezcla de todo- que preguntábamos si los Reyes Magos sabrían que estábamos en Murcia. Y sí, desde luego que lo supieron, que para eso son magos.
Este fin de semana he dado una vuelta por Murcia. La ciudad luce espléndida. El clima suave permite que, si las luces brillan de noche, las flores se luzcan de día, particularmente en la Plaza de España.
Visité el Belén Argárico en el Museo Arqueológico. Es chiquitito pero original. De la misma manera que los belenes suelen mostrar oficios dieciochescos, aquí se muestran oficios prehistóricos: la alfarería, la molienda, el trabajo del esparto, la metalurgia, las pinturas rupestres...todo bien explicado en un panel. La pena es que no había apenas visitantes. Y eso que está en mitad del Paseo de Alfonso X con su concurrido mercado de artesanía. Tal vez deberían anunciarlo mejor.
También estuve en el Belén Municipal, instalado en el Palacio Episcopal. Aquí hay que venir pronto, porque las colas en las tardes-noches clave son habituales. Además de darnos la oportunidad de ver el sobrio patio barroco, este belén integra reproducciones cuidadas de edificios notables de época. Como muestra, os traigo a San José pidiendo posada en la Casa de la Torre del Reloj de Puente Tocinos, con la Muralla Árabe al fondo.
El Jardín de los Sueños representa, en su primer tramo, un fondo marino y más adelante, un bosque poblado de seres fantásticos, todo con musiquilla relajante. Es curioso como un haz de luz verdiazulada recrea la superficie ondulante del agua sobre nuestras cabezas. Sé que hay otras iniciativas de este estilo en jardines notables como el Botánico de Madrid o La Concepción en Málaga pero no las conozco, así que no puedo comparar y ni falta que hace. A mí me gusta.
Había leido en este foro que hablaban bien de la calle Blai para ir a picar algo,así que me acerque hasta allí, sinceramente le dí dos vueltas a la calle y lo que ví por allí no me gusto, hay algunos bares de pinchos a precios nada baratos y regentados por Chinos o Arabes, yo esperaba encontrarme algo mas tradicional, mas español, pero no, así que decidí no comer allí, pero si encontre una zona llena de bares y restaurantes que me gusto mucho, me refiero al Barrio de Gracia, allí hay multitud de locales y muchos restaurantes ofrecen menús diarios a buen precio, otra zona que me encanto para comer con muchos restaurantes es la que esta en el paseo de Joan de Borbo, allí hay bastante para elegir y de noche con la iluminación es una zona muy chula, cene en el restaurante La Bombeta, buenos precios, buena atención y rica comida, por favor no dejeis de probar aquí las Bombas de Carne, una delicia.
Buenas, acabo de volver de pasar un par de semanas por Egipto:
He encontrado (y usado) en las proximidades de lugares turísticos "cajeros ATM de cambio de divisa": cómodos, eficientes, con cambio oficial y sin comisiones. En viajes anteriores solo los había visto en el Hall de hoteles grandes.
A mi me resultaron útiles, sobre todo porque en algunos sitios si se paga en Libra egipcia el precio es "más razonable", a veces es el mismo que piden a sus conciudadanos, con lo cual se evita uno el regateo y el tiempo que ello conlleva.
Como ejemplo de que es más recomendable (desde mi punto de vista) manejarse con moneda egipcia: Incluso en los pocos baños públicos en que aún piden que pagues, con preguntar "kam bi guiní?" (¿cuánto en libra egipcia?) el precio pasaba de "1 euro" a "10 libras" (precio local)
Y usando UBER en inglés me pedían 5€ por elmismo trayecto que en árabe pedían 100EP (desde la puerta del Museo de Antigüedades hasta el Palacio del Barón Empain). Y 200 desde el mismo sitio hasta el aeropuerto (hasta la puerta de "salidas")
Buenas tardes
Pasaremos en Berlín una tarde-noche y 3 días completos
La idea de ruta que tengo es esta, pero con las horas de luz se puede complicar. Hotel en Alexanderplatz
Viernes, llegada al hotel sobre las 8, dejar maletas y paseo por los mercadillos de Alexanderplatz y cena por esa zona.
Sábado: Pasada por Alexanderplatz para coger metro y a las 10:30 bunkers, luego barrio judío, patios, isla de los museos más bien vistas desde los puentes, catedral, ayuntamiento, Marrienkirche y comer en Nikolaiviertel, ya sin luz mercadillos de la zona Gendarmenmark, Schlossplatzet, Nikolaiviertel etc.
Domingo: Metro a la zona Postdamer platz, ver toda esa zona, puerta, monumento Holocausto, Unter den Linden, subir a la cúpula a las 12, topografía, comer zona Check Point Charlie y por la tarde acercarnos a Spandau.
Lunes: East Side Gallery, Oberbaumbrucke, Kreuzberg y si hay tiempo mercadillo de Charlotemburg y terminar en los más cercanos al hotel o en alguno que nos haya gustado.
La idea es no comer muy temprano para aprovechar la luz y ya luego cenar de super, tengo la idea de reservar las 3 comidas a ser posible y así ir a seguro. No se horarios de restaurantes, tengo una buena lista sacada del foro pero no sé si los que me llaman cierran pronto o son de horario seguido.
Se admiten sugerencias, ya estuvimos en 2008, esta vez es viaje de mercadillos y primer contacto de mi hija con Berlín, la idea es que se lleve una panorámica de la ciudad más las dos visitas planteadas, mi idea era pillar un free tor el primer día pero he tenido que encajar ahí el bunker porque lo quería para el lunes y ese día cierran.
Mil gracias
Traigo un par de mensajes a este hilo de rutas
Viernes, llegada al hotel sobre las 8, dejar maletas y paseo por los mercadillos de Alexanderplatz y cena por esa zona. --> en Alexanderplatz mismamente (donde el reloj mundial) tienen menos encanto que el del Ayuntamiento Rojo y el del Humboldt Forum. Igual te da para verlos todos.
Tomo nota, estos están cerca, no creo que lleguemos muy pronto, tengo apuntado que cierran a las 10.
Sábado: Pasada por Alexanderplatz para coger metro y a las 10:30 bunkers, luego barrio judío, patios, isla de los museos más bien vistas desde los puentes, catedral, ayuntamiento, Marrienkirche y comer en Nikolaiviertel, ya sin luz mercadillos de la zona Gendarmenmark, Schlossplatzet, Nikolaiviertel etc. -->
Si vas al tour de Berlin Unterwelten, después te recomiendo bajar en Bernauer Straße y recorrerte la calle hasta la Nordbahnhof. No sé si el tour que hacéis de búnkers es el que acaba aquí. En esta calle está el memorial del muro y mucho por ver, leer, etc. Pero claro, si haces ésto, el resto de tu planing se estropea. Salvo que busques para comer por esta zona. Y luego ya bajes al barrio judío, patios en la Oranienburger straße, hasta los Hackesche Höfe. Antes de nada no dejes de ver el nuevo proyecto Tacheles (no sé si conoces la historia del lugar). De los patios entras por el puente Friedrichsbrücke a la Isla de los Museos, de ahí a la Catedral, de ahí al Humboldt Forum con su mercado tanto fuera como dentro del patio interior. Y de ahí al barrio de Nikolai, pero aquí no hay un mercado, sólo un puesto que vende Feuerzangenbowle, la bebida de vino caliente que expliqué en otro posts con ron quemado con azucar. Proyectan la película mítica del mismo nombre y la... Leer más ...
Buenas tardes
Pasaremos en Berlín una tarde-noche y 3 días completos
La idea de ruta que tengo es esta, pero con las horas de luz se puede complicar. Hotel en Alexanderplatz
Viernes, llegada al hotel sobre las 8, dejar maletas y paseo por los mercadillos de Alexanderplatz y cena por esa zona.
Sábado: Pasada por Alexanderplatz para coger metro y a las 10:30 bunkers, luego barrio judío, patios, isla de los museos más bien vistas desde los puentes, catedral, ayuntamiento, Marrienkirche y comer en Nikolaiviertel, ya sin luz mercadillos de la zona Gendarmenmark, Schlossplatzet, Nikolaiviertel etc.
Domingo: Metro a la zona Postdamer platz, ver toda esa zona, puerta, monumento Holocausto, Unter den Linden, subir a la cúpula a las 12, topografía, comer zona Check Point Charlie y por la tarde acercarnos a Spandau.
Lunes: East Side Gallery, Oberbaumbrucke, Kreuzberg y si hay tiempo mercadillo de Charlotemburg y terminar en los más cercanos al hotel o en alguno que nos haya gustado.
La idea es no comer muy temprano para aprovechar la luz y ya luego cenar de super, tengo la idea de reservar las 3 comidas a ser posible y así ir a seguro. No se horarios de restaurantes, tengo una buena lista sacada del foro pero no sé si los que me llaman cierran pronto o son de horario seguido.
Se admiten sugerencias, ya estuvimos en 2008, esta vez es viaje de mercadillos y primer contacto de mi hija con Berlín, la idea es que se lleve una panorámica de la ciudad más las dos visitas planteadas, mi idea era pillar un free tor el primer día pero he tenido que encajar ahí el bunker porque lo quería para el lunes y ese día cierran.
Mil gracias
Traigo un par de mensajes a este hilo de rutas
Viernes, llegada al hotel sobre las 8, dejar maletas y paseo por los mercadillos de Alexanderplatz y cena por esa zona. --> en Alexanderplatz mismamente (donde el reloj mundial) tienen menos encanto que el del Ayuntamiento Rojo y el del Humboldt Forum. Igual te da para verlos todos.
Sábado: Pasada por Alexanderplatz para coger metro y a las 10:30 bunkers, luego barrio judío, patios, isla de los museos más bien vistas desde los puentes, catedral, ayuntamiento, Marrienkirche y comer en Nikolaiviertel, ya sin luz mercadillos de la zona Gendarmenmark, Schlossplatzet, Nikolaiviertel etc. -->
Si vas al tour de Berlin Unterwelten, después te recomiendo bajar en Bernauer Straße y recorrerte la calle hasta la Nordbahnhof. No sé si el tour que hacéis de búnkers es el que acaba aquí. En esta calle está el memorial del muro y mucho por ver, leer, etc. Pero claro, si haces ésto, el resto de tu planing se estropea. Salvo que busques para comer por esta zona. Y luego ya bajes al barrio judío, patios en la Oranienburger straße, hasta los Hackesche Höfe. Antes de nada no dejes de ver el nuevo proyecto Tacheles (no sé si conoces la historia del lugar). De los patios entras por el puente Friedrichsbrücke a la Isla de los Museos, de ahí a la Catedral, de ahí al Humboldt Forum con su mercado tanto fuera como dentro del patio interior. Y de ahí al barrio de Nikolai, pero aquí no hay un mercado, sólo un puesto que vende Feuerzangenbowle, la bebida de vino caliente que expliqué en otro posts con ron quemado con azucar. Proyectan la película mítica del mismo nombre y la puedes ver sentado en un sofá con mantitas o en unas carpitas. Para llegar a la Gendarmenmarkt pues te toca caminar hasta la Ópera, de ah... Leer más ...
Gracias Bartomeu, otra pregunta,para el.dia que voy al.GEM no hay disponibilidad de los 3 guias que tenia fichados por aquí,se ofrecen guias a la entrada del Museo para acompañarte dentro? Recuerdo que la primera vez que fui se ofrecian guias ennla entrada de los templos, pero hace ya casi 3 decadas de eso !!!
Habi pensado en la alternativa de comprae un tour en Viator que incluye transporte y guia pero es que soy horrible para ceñirme a los horarios ,me estresa mucho hehehe.
Un saludo
Hola
Es logico todos tienen mucho trabajo ultimamente. Si que hay guias que se ofrecen (en ingles) en la entrada, pero con las aglomeraciones y tanta gente que lo visita estan a tope.
Yo te recomendaria que te atrevieras a lo siguiente (sinceramente creo es una buena idea):
*Adquiere las entradas al GEM, previamente (incluso desde aquí, antes de viajar) debes escoger una franja horaria de las que te ofrece la web)
*Tomar un taxi en el hotel para ir al GEM, puedes incluso pactar que te aguarde (aunque sean varias horas)
*Y haz la visita por tu cuenta, de verdad, no precisas un guia ante tal gran cantidad de maravillas que hay, es un museo moderno, con rotulos en arabe y en ingles. Fotografiar, dedicar tiempo a las vitrinas, sin que nadie te agobie con explicaciones u horarios, a vuestro aire.
+Dentro hay restaurantes y una tienda de souvenirs de verdad fabricados en Egipto.
Recién llegado de Egipto!!!!. Un viaje estupendo de 14 días en noviembre, en un país fascinante. Escribo sobre todo para dar las gracias a todos los que aportáis información y para aportar también mi pequeño granito de arena.
Sobre el itinerario no voy a contar nada, por qué tampoco aportaría más de lo que podéis encontrar en los apartados correspondientes del foro. Sobre qué ver y como organizarlo, mi viaje podria llamarse: siguiendo los pasos de Bartomeu. Mil gracias Bartomeu!!!!!
Hice un viaje mixto , porque contraté un paquete de Janur (clase C) que es con vuelo de línea regular de EgyptAir, y eso me permitió cambiar sin coste adicional el día de regreso aumentando 7 días (por libre ) el viaje . Empezé en el Cairo , hice el crucero entre Luxor y Assuan y a partir de Assuan, regresé a Luxor para terminar en el Cairo de nuevo. Lo hice así porque realmente me salía más barato contatrar el paquete que comprar el vuelo , el crucero por el nilo , el vuelto interno, entradas a los monumentos etc, etc, por mí cuenta.
Las visitas las organice un poco a mí gusto, incluso los días del incluidos en el paquete turístico de Janur. No fui a la tienda de papiros para quedarme más tiempo viendo las pirámides y en Luxor fui por libre volviendo a conectar con el grupo a la hora de la comida en el crucero
La parte de Janur bastante bien y para la parte por libre en Luxor, pues contacte por wasap con Ahmed Camel (+20 10 03805917) guiado por la experiencias de otros viajeros y simplemente confirmar lo que me llevo a contar sus servicios. Amabilidad , fiabilidad , seguridad y disposición en todo momento para ayudarme.
En el Cairo , solo hice una visita con guía y fue a Saqqara, Menphis y Dashur. En un principio no sabía cómo hacer (tenía los planos de Bartomeu de la necrópolis y un conjunto de cosas que visitar para poder hacerlo con un taxista) , pero a última última hora contacte con Nabil Fouad (+20 12 23393300) también recomendado en el foro , y aunque el no podía me derivó a Andrew Khalil (+20 11 42177348). Y la verdad que un acierto hacerlo con guía, no solo por los conocimientos de Andrew , si no también por el tiempo que ahorras moviéndote por allí.
Confirmo que Uber va de fábula en el Cairo, y que en Guiza después de que varios conductores me pidiesen más dinero vía mensaje , volví en un taxi. Si le haces una foto a un teclado de un cajero automático tendrás los números en árabe, para identificar las matrículas . Careem no me funcionó , no sé qué problema había con mi teléfono pero tampoco me hizo falta.
Pasear por Luxor fue complicado, por la presión constante y continua de calesas , ofertas de todo tipo, gente que camina durante cien metros a tu lado, eso además de ir esquivando motos , gente , zonas donde las aceras desaparecen, vamos todo un reto. Como consejo si vais a dar ese paseo por el Luxor menos turistico hacerlo en contra del sentido de la circulación. Hará más difícil el ofrecimiento continuo de calesas.
La vista del valle de los reyes desde la tumba de Tutmosis IV es en si un espectáculo.
En Assuan fue más fácil pasear. Desde el Old Cataract recorrí la corniche hasta la estación de ferrocarril y desde allí caminar por el bazar. Atrevete aquí a salirte de bazar por alguna transversal donde recorreras un típico mercado de alimentos egipcio. Me hubiese gustado hacer fotos de las carnicerías, fruterías , panaderías y demás tiendas pero no lo hice un poco por respeto. A mí no me haría gracia que mientras estuviese en... Leer más ...
Hola, llegamos de un bonito viaje por Jordania hace una semana, tras mirar los transportes públicos, los precios de los coches de alquiler y sus inconvenientes ( rayones, seguros, multas, radares etc ) optamos por contratar a un coche con chofer y la verdad que fue todo un acierto, el precio igual que el de alquilar un coche y sin sobresaltos, el chofer Yasien, serio, cumplidor y amable, un 10( +962795583834), dicho esto vamos a contar algunas cosas: Llegamos al aeropuertos cansados y tras pasar los primeros cajeros y casas de cambio decidimos sacar algo de dinero, muy poco, unos 50 euros para los gastos de llegada, gran error, nos clavaron unos 10 euros de comisión, así que ya no volvimos a sacar en cajeros en todo el viaje. Antes que nada decir que la situación en Jordania esta completamente tranquila, la gente es realmente amable y servicial, nada que ver con otros países árabes y los vendedores no son en absolucto ni pesados ni insistentes, basta con decirles que no y te desean un buen viaje y punto, en cuanto a seguridad, caminando por calles normales, a hora prudenciales ( como hariamos en cualquier lugar del mundo ) puedo decir que es bastante más seguro que las calles de la España actual. El pais es realmente bonito, Aman bien merece una visita, pasear un poco por las calles principales ( Rainbow street es demasiado enfocada a los turistas ), las calles frecuentadas por los locales, los mercados etc, el teatro Romano y la ciudadela y por cierto muy bonita la Mezquita azul, sobre todo el interior. La verdad que tras haber visitado bastantes ruinas Romanas por el mundo no me esperaba mucho de Jerash, gran error, las ruinas son grandiosas, fantasticas y visitarlas se lleva unas cuantas horas. En cuanto al Monte Nebo, pues bueno, por decir que se ha estado allí, te cobran la entrada y no vale la Jordan Pass, vale la pena por ver la Tierra Prometida que según la Biblia Dios le mostro a Moises ( un autentico desierto dicha tierra ), de allí nos fuimos al mar muerto, el chofer nos dio dos opciones: ir a una playa pública donde no hay duchas ni lugar para cambiarse o ir a un hotel donde por 50 euros por persona se podia comer en el bufet, se tenia acceso a las duchas taquillas para cambiarse y a una playita privada, optamos por el hotel y nos equivocamos, las instalaciones un poco antiguos y la playita nada, un trocito con bastantes turistas, flotar un poco en el agua y poco más, por decir que has estado en el Mar Muerto, pero yo no le recomendaria a nadie que se alojara en alguno de esos "lujosos" hoteles que publicitan en el Mar Muerto, por lo menos a los que somos de costa creo que no nos llama nada la atención. Seguimos ruta visitando castillos de los Cruzados, realmente muy bonitos y tras visitar Madaba, ciudad con muchas iglesias e importantes mosaicos seguimos ruta hacia Petra, nada más llegar a Wadi Musa uno se queda impresionado con las montañas, OJO: NO CAMBIAR DINERO EN PETRA ( Wadi Musa ) el cambio es malisimo, para obtener buen cambio en Aman, Madaba o Aqaba, los precios en Petra en el pueblo están infladisimos y se paga todo a precio turista, pero Petra es un lugar increible, para nosotros fue muy facil llegar al Monasterio tras subir todos los escalones, no es para nada dificil si se esta un poco en forma, incluso a la vuelta nos hicimos una caminata extra hacia unos nacientes de agua por otro barranco, no recomendaria alquilar un burro para subir los escalones es un suplicio e incluso un poco peligroso, incluso vimos... Leer más ...
Regresamos de Egipto el 11/07 pero me falta tiempo para poder contaros nuestras vivencias. Vamos a ello, por partes:
Hoteles: El Cairo, Hilton Heliópolis. Fenomenal. Al principio nos causó rechazo por estar al lado del aeropuerto, y alejado del centro o de Guiza, pero fue el mejor hotel de todos. Tanto la comida, como el personal, de cine. Tiene 5 restaurantes en la planta de la entrada, (Japones, Mexicano, Árabe, etc., ) con menús y precio en la puerta. El desayuno super abundante.
Separo un hilo para la localidad de Cillorigo de Liébana, en la comarca de Liébana y al pie de los Picos de Europa.
Os dejo una buena aportación de Lecrín: Escapada al Valle de Liébana (Cantabria)
Lecrín Escribió:
...
Muy estimulante y curiosa fue para mí la iglesia de Santa María de Lebeña, guardiana del Desfiladero de la Hermida. Mozárabe y mestiza, exhibe rasgos de arte asturiano y visigodo. Me enamoró lo elemental de su planta de cruz inscrita en un cuadrado; el juego de arcos de herradura visigodos que fascinaron a los árabes de la península y ellos exportaron a medio mundo; ese ara con disco solar que se ocultó por sus resonancias paganas y luego se dijo representación de Cristo y amén; esa Virgen gótica proscrita en tiempos más puritanos por encontrarse amamantando al Niño, que después de ser restituida fue robada y, cuando se la daba por perdida, fue encontrada por la Guardia Civil adornando un chalet de Alicante El olivo y el tejo centenarios que evocan al sur y al norte. Una noche de tormenta, el tejo fue abatido por el viento lo que apenó enormemente a los vecinos. Un experto naturalista que merece que recuerde su nombre -Ignacio Abella- cuidó pacientemente de unos esquejes que habían sobrevivido, hasta poder replantarlos junto al tronco malogrado y allí están, bien vivos. Mientras vive una rama, el árbol vive. Lo más sublime y lo más absurdo de la naturaleza humana se dan cita en Santa María, lugar de encuentro. Y de varias historias con final feliz, como me gustan a mí.
No siempre es fácil encontrar abiertas las pequeñas iglesias con grandes tesoros. Mi estrategia de acudir a media mañana dio buen resultado. No obstante, llevaba apuntado lo siguiente, de aquí y de allá:
Horario: 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30
Estos horarios pueden cambiar, dependiendo de la época del año por lo que recomendamos solicitar información en el Museo Diocesano Regina Coeli de Santillana del Mar 942 840 317
Ayuntamiento de Cillorigo: Teléfono visitas: 647 405 894 – Mª Luisa
(Si la puerta está cerrada, la guía está explicando en el interior, y en unos 10 minutos sale a recibirles) Precio: 2 €
Otro momento memorable fue un aperitivo en una terraza sobre el abismo en Cahecho, viendo planear a las cigüeñas a nuestros pies. Un pueblo muy cuidado y excelente balcón al Valle y a los Picos de Europa. En junio aún era una delicia, pero en agosto debe ser un cierto lío, por las pequeñas dimensiones y la mucha fama.
La Franja de Gaza tiene sus raíces en el pueblo de los filisteos, cuyo territorio, en el máximo esplendor del reino de Israel (hace 3000 años), era similar al actual.
La ciudad de Gaza, por ejemplo, ha conservado su mismo nombre durante miles de años.
Ya en el siglo XX fue una provincia del Mandato Británico de Palestina entre 1917 y 1948.
Tras la partición decidida por las Naciones Unidas en 1947 entre Palestina y el Estado de Israel.
Sin embargo, tras la guerra árabe-israelí de 1948, el territorio fue militarmente ocupado por Egipto.
Tras la guerra de los Seis Días (1967), la Franja fue conquistada por Israel.
Así permaneció hasta 1994, cuando se firmaron los Acuerdos de Oslo.
Como parte del tratado, la Autoridad Nacional Palestina recibió el 80 % del territorio.
Para viajar a Siria y aunque el aeropuerto de Damasco comienza a recibir vuelos de algunas compañías, la manera más barata sigue siendo desde Beirut. Los taxis desde la estación de Cola lleva 4 pasajeros, y suelen costar 100 dólares completo. Nosotros fuimos tres y nos costó 30 euros por persona.
La frontera es muy sencilla, sin ninguna dificultad la salida del Líbano, y varios kms después ya en Siria está el edificio donde en el mostrador te indican que la visa cuesta 75 dólares, se paga en una ventanilla cercana y vuelves con el pago y te estampan el visado.
Y de ahí a Damasco sin más problemas.
La salida de Siria igualmente sencilla, y al entrar en Líbano antes de estampar el sello en el pasaporte hay que comprar un sello de papel que cuesta 12 dolares (1.000.000 libras libanesas) y llevarlo para que el funcionario lo pegue en el pasaporte junto al sello de entrada. Fuera del edificio hay varios cambistas que te ofrecen libras libanesas si no las llevas.
Para coger los taxis desde Damasco me dicen que hay que ir a la estación de Garage Alsumaria en el barrio de Soumariyyeh, bastante lejos del centro, unos 15 kms, pero no tuve que ir. El mismo taxista que me llevó a Damasco nos recoge en la plaza de Bab Tuma, nos cobra 30 dólares por cabeza, solo somos dos y en menos de 4 horas estamos en Beirut.
Por si interesa los datos del taxista: Yakar 00963933563575
Es kurdo, y solo habla árabe y kurdo. Tiene un Kia suv bastante nuevo y todos los días hace el recorrido. él vive en Damasco.
Me ha llamado la atención el poco flujo de pasajeros locales entre las dos grandes ciudades, los dos días las aduanas estaban muy tranquilas.
Acabamos de volver de Egipto, 2 semanas por libre, del 8 al 22, e íbamos en pareja. Lo organizamos todo por nuestra cuenta y nos ha salido muy bien de precio, pero le tuvimos que dedicar bastantes horas previas de preparación.
Empiezo por la valoración: el país nos ha encantado, los monumentos son una locura, la comida es una maravilla y su gente, cuando no van detrás de una propina, son amabilísimos y están más que dispuestos a ayudarte. Después, viajar en agosto tiene sus ventajas e inconvenientes: por un lado, hay poquísima gente en la mayoría de monumentos (en muchos, estábamos a solas o casi); por el otro, el calor puede llegar a ser demencial a medio día y hubo días que aprovechamos menos de lo que nos hubiera gustado.
Nuestro itinerario, por si le sirve de alguien. No somos mucho de visitar museos, eso sí.
Cada guion es un día, está agrupado por el lugar donde nos alojamos.
1) Cairo
- 1 día para el Cairo medieval o islámico. Toda la zona entre bab al futuh y la mezquita de al Azhar es una pasada. Incluye el famoso zoco de Khan el khalili.
- 1 mañana para las pirámides. Nos pegamos madrugón y estuvimos unas 5 horas visitándolas, está muy bien organizado con los buses-lanzadera. Pagamos las entradas a la de Kefrén y Micerinos; la de Kefrén es impresionante por dentro, pero algo exigente físicamente y MUY agobiante. Entre el madrugón y calor, no hicimos mucho más que pasear por la isla de la Torre del Cairo por la tarde.
- 1 mañana para el museo antiguo de la plaza Tahrir (que nos gustó mucho la parte del Reino Antiguo; las demás están un poco peor) y prepararnos para coger el tren a Asuán, que salía sobre las 19 y llegó sobre las 9. Cogimos el camarote para 2, que nos salió por unos 180€. No es barato, pero los vuelos salían más caros y despertar
2) Asuán
- A la llegada (habíamos descansado bastante bien), fuimos Philae por la mañana y Elefantina por la tarde.
- El siguiente día fuimos a Abu Simbel por la mañana, pero por la tarde estábamos ya en pico de ola de calor y preferimos descansar.
3) Luxor
- Con conductor privado (recomendado aquí en el foro, Ahmed), pasamos por los templos de Kom Ombo, Edfu y Esna. Impresionantes, y nos gustó mucho hacerlos en este orden, porque cada uno ofrecía cosas distintas y se apreciaba mejor con los anteriores.
- Visitamos la margen occidental, "la de los muertos". El valle de los reyes de buena mañana con poquísima gente (y entramos a todas las tumbas que se podía, incluso las extras. La de Seti I es una locura, aunque se la cobran), el templo de Hatshepsut, Deir el Medina (incluyendo un par de tumbas más, la de Pashedo nos pareció muy bonita), los colosos de Menón... Habríamos visto algo más, pero tuvimos que ir al médico porque mi mujer se encontraba mal y, de todas formas, hacía muchísimo calor a partir de las 12.
- Visitamos la margen oriental por la mañana (Karnak y Luxor, sin entrar a los museos). Como tampoco queríamos forzar, contratamos una hora de paseo en barca por el Nilo después de comer y ya a reposar por la tarde, que seguía habiendo ola de calor.
4) Hurghada
- El primer día fue de camino, parando solo en Dendera. Salimos sobre las 8 y llegamos sobre las 13. Nos dio tiempo a comer e ir a la playa, que cierran a las 17.
- El segundo día, lo dedicamos a buceo submarino, nuestro bautismo. Fue una experiencia fantástica. Te llevan en barco, haces dos inmersiones y te dan de comer, sale a cuenta.
- El tercer día lo... Leer más ...