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Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Egipto Foro: Egipto

merar
Imagen: Merar
Registrado:
07-Mar-2020
Mensajes: 53
Votos: 3 👍

EnvíoAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
...Dynamic tours/ Vamos travel.
Los vuelos internacionales permiten: una de mano y dos maletas facturadas. (llevábamos mochila y maleta de mano, que pesaba 9 kg)
Los vuelos domésticos permiten: una pieza de cabina y una facturada ( si la maleta pesa más de 7kg, te la facturan, y creedme que te la pesan cuando sacas la boarding pass. Así que , nos facturaron las maletas y me rompieron la rueda de una, que no me dí cuenta hasta que llegué a casa)
Salimos el sábado 22 con EGYPTAIR a las 13:25...bastante puntual, creo que despegábamos a las 13:40. Nos entraba la comida, una bandeja a elegir entre pollo o cordero, mini ensalada, trozo de pastel de manzana, bollito , quesito, café o té , zumo y agua. En el avión te dan un papelito para rellenar, ....rellenadlo, no hagáis como mis hijas, que lo tiraron porque creían que era promoción de algo...
Llegamos a Luxor sobre las 6:30 pm. Allí nos esperaban los receptores. En nuestro caso no teníamos que comprar visado, nos dijeron que ellos se hacían cargo. Entregamos pasaportes para que nos pegaran el sello del visado y en el control entregamos el papelito del avión. Más tarde, en el barco, lo pagaríamos junto con las tasas; 25€ de visado y 75 de tasas. Nos dividieron en autobuses que luego iban distribuyendo pasajeros en los diferentes cruceros. Cuando llegamos al nuestro eran las 9:30 pm. Allí nos esperaba el guía, nos cobró tasas y visado y nos ofreció la tarjeta SIM de 20 gigas por 20€. También nos comentó que teníamos que desayunar , comer y cenar en la mesa asignada. Le dimos los pasaportes para hacer el check in y fuimos a cenar. Cuando acabamos de cenar pasamos por la recepción para recoger los pasaportes e ir a la tienda VODAFONE a comprar nuestra tarjeta Sim, 30 GIGAS 820 EGP (15-16€), los pasaportes son imprescindibles para ello. Cogimos la de 30 porque éramos 3 a compartir, pero no gastamos ni 6.
Por cierto que en la recepción estaba nuestro guía y no nos recomendaba salir por nuestra cuenta , e insistió en que si salíamos era "bajo nuestra responsabilidad". No me pareció bien que nos quisiera asustar, son super hospitalarios.
Estuvimos haciendo cola más de 1 hora, pero salimos de allí con datos para poder conectar con la family.
Intenté sacar dinero en varios cajeros, yo no sé si por las horas que eran, pero por lo visto estaban vacías, se habían quedado sin dinero...al menos las de esa avenida. Nos dimos cuenta de ello cuando nos era imposible sacar y vimos a personas de la zona intentando sacar y tampoco les daba dinero.....el tema, que fui a la farmacia a comprar el famoso ESTEPTROQUIN y ni me querían cobrar en euros ni con la tarjeta. O libra egipcia o Dolar, por suerte, no fuimos victimas de TUT. Sin embargo fuimos a un súper y me dejaron pagar con la tarjeta virtual sin problema. En VODAFONE también pagué con la Revolut virtual y fenomenal.
DOMINGO: nos despertaron a las 5:45 de la mañana. Ese día tocaba Valle de los Reyes, templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon y templo de Karnak y Luxor (por la noche iluminado estaba más bonito).
Llegamos sobre las 13:30 al crucero. Comimos y subimos a la terraza para aprovechar el sol y disfrutar de la piscina...el agua estaba helada!!!! pero venía muy bien para refrescarse. De 4 a 4:30 sirven café, té y pastas.
Resto de la tarde para disfrutar de la terraza y el atardecer. Las cenas se sirven a las 8:00 pm.
LUNES, nos dejaron dormir un poquito más , creo que a las 7:30 y nos recogían a las 9:00 para ir al...
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Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones Tema: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones - Italia Foro: Italia

JessBoss
Imagen: JessBoss
Registrado:
20-May-2015
Mensajes: 11
Votos: 1 👍

EnvíoAsunto: Personalidad de Nápoles.

Publicado:
...en que si la maleta había entrado nosotros tampoco tendríamos problema.
Pero sí había problema, para llegar al avión había que usar un autobús, que ya había marchado. Al parecer, en esos casos son super estrictos con los horarios. Protestamos, argumentando que la puerta de embarque está entre las más alejadas de la terminal y no habíamos tenido tiempo para llegar, pero no hubo manera.

Nos indicaron que la maleta la deberíamos recoger en una cinta determinada (la número 3), donde esperamos cerca de una hora sin que la cinta se moviera ni una sola vez. Preguntamos a una persona de Vueling y nos dijo que si la maleta no había salido por la cinta es porque se había ido con el avión, independientemente de lo que dijeran en la puerta de embarque, ya que era prerrogativa del piloto del avión cargar o descargar la maleta. Obviamente no nos lo podía asegurar, con lo que nuestra maleta podía estar en cualquier parte.

El problema era que, si la maleta estaba en España y viajábamos en otro vuelo, nos encontraríamos en Nápoles sin maleta y, viceversa, si renunciábamos al viaje (Lluïsa estaba amotinándose) y nuestra maleta estaba en Nápoles nos quedábamos sin maleta.
Como la persona que nos aseguraba que la maleta había volado parecía convincente y había otro vuelo al mediodía, nos arriesgamos y lo cogimos.
Efectivamente allá estaba nuestra maleta, en equipajes perdidos. La recogimos y nos dijimos, ¡ya está, se acabó el problema, empezamos las vacaciones!, (ja, ja, qué risa).

En el aeropuerto había que buscar el P5 desde donde llamar a la compañía para que vinieran a recogernos, pero la señalización era fatal. Al final un militar muy amable (que no nos quitaba ojo, por nuestras idas y venidas de un cartel a otro) nos indicó a lo lejos, un punto, en un aparcamiento, al lado de una marquesina de autobús (la p.ta calle, vamos, pero no nos vamos a poner tiquismiquis,¿no?).

Una vez allí, llamamos y esperamos. Los taxistas de la zona se ofrecían a llevarnos e incluso uno amablemente llamó a la compañía para ofrecerse, pero al parecer el nuestro ya estaba llegando y así fue. Tras un par de kilómetros de recorrido por un itinerario urbano bastante deprimido, llegamos a una explanada de tierra donde no se veía ningún vehículo para alquilar y donde un contenedor de obra hacía de oficina. El sitio perfecto para hacer desaparecer sin rastro a dos turistas despistados, pero no les hacía falta tanto, son mucho más sofisticados.

Resulta que la contratación la había hecho Lluïsa pero me había puesto a mi como conductor, gran error ya que, a pesar de pensar que lo llevábamos todo atado, bien atado y ya pagado (seguro a todo riesgo con fianza y un seguro adicional que cubría la fianza y las restricciones del primero) por alguna cuestión sutil el cambio de conductor o de pagador nos costaría ¡50€ diarios! o perder el contrato anterior y hacer uno nuevo.

En el fondo creo que es la manera que tienen para convencernos delicadamente de que no usemos coche en Nápoles, y al final se lo agradecimos, el transporte público funciona razonablemente bien (para ir a Pompeya, por ejemplo), para la ciudad las distancias no son exageradas para ir andando y con la debida planificación el autobús turístico nos puede ser muy útil.

Notando el aliento en la nuca que nos indicaba que querían darnos por...ahí... Nos largamos. Nos pidieron un taxi y nos indicaron que el trayecto al centro era de unos 20€.

Ya en el taxi, según se empieza a mover, Lluïsa...
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