...necesidad de pagar. Nos duchamos, nos acercamos a coger unos donuts y café de un Dunkin’ Donut cercano, y esperamos a que Gamal nos recogiese nuevamente a las 08:00 horas para empezar la excursión del día.
Como un reloj ahí estaba Gamal, dando inicio yendo a las pirámides de Giza. Pagamos la entrada y empezamos visitando las mismas. No compramos las entradas a las tumbas, ya que nos dijo que no merecía la pena. Estuvimos un rato visitando periféricamente las dos más grandes (Keops y Kefren), desde detrás de la pirámide de Kefren. Nos abordaron continuos egipcios con camello a los que ignoramos al no querer participar en esta práctica tan peyorativa para los pobres animales. También un par de paisanos que insistian para hacernos fotos y decirnos los sitios más escondidos, todo ello para unas tips (es una constante en todo el viaje).
Tras pasar cerca de 1h por las pirámides, volvimos al punto de encuentro y visitamos exteriormente la Gran Esfinge. Toda una maravilla visual. Muy bonita.
Terminamos la excursión, cambiamos nuevamente dinero en el sitio donde nos llevó el primer día, y fuimos al Museo Egipcio, donde se encontraba la tumba de Tutankamon. A medio camino nos explicó que nos dejaba con su hijo el resto del día, que hablaba perfectamente español, y que sabía mucho de historia. Visitamos con él el museo, y comprobamos que si bien sí sabía bastante español y de historia, nos llevó a prisas durante el museo. Después, fuimos a comer a un rte, nos llevó a visitar varias mezquitas importantes de la ciudad junto a la Ciudadela de Saladino (no recuerdo bien los nombres), y después fuimos al Bazar Khan El Kalili, donde nos llevó directos a la tienda Jordi (los precios no eran caros pero poca variedad la verdad, además de productos de calidad ínfima). Habían otras muchas tiendas con el letrero “Fixed Price”.
Le dijimos al hijo de Gamal que nos gestionabamos nosotros ya el traslado de vuelta al hotel, ya que la sensación era que nos iba a llevar a ver cosas aprisa, y queríamos tomar un café tranquilamente y pasear. Sobre las 18:00 cogíamos un UBER de vuelta.
Respecto al bazar, la verdad que los vendedores eran bastante pesados, y a veces obscenos con las mujeres. Había mucho niño tratando de venderte cosas y pidiendo dinero, alentados por adultos que esperaban en la esquina. Pronto nos cansamos y nos fuimos sin comprar nada.
DÍA 5 - Vuelo EL CAIRO - ASUAN
Nos salía el vuelo muy temprano, volando con Egypt Air, por lo que fuimos pronto al aeropuerto para poder facturar las maletas que venían incluidas con el billete. Todo muy bien, rápidos y efectivos, y durante el trayecto nos dieron algo de desayunar.
OJO por que en el aerop. Hace un frío del carajo. Iba en pantalón, camiseta, y chanclas, y pasé bastante frío.
En nuestra llegada a Asuan nos esperaba un taxista que nos iba a llevar al barco donde íbamos a hacer el crucero. No había encontrado mucha info sobre cómo organizar tu crucero yendo por libre, hasta que en el foro se hacía referencia a un tal “Monty” que lo habían leído de otro blog en inglés.
Habíamos hablado con este tal “monty” por WhatsApp y habíamos apalabrado el crucero todo incluido de buena categoría por 225$ (DOLARES) las 3 noches/4 días, con las excursiones ya incluidas, con 25Dolares extra para ver ABU SIMBEL y 45Dolares extra para hacer el último día el amanecer en globo. En total 295Dolares.
Resulta que allí, si bien mantuvo el precio, tuvimos un fuerte regateo con él, ya que... Leer más ...