Hola y buenos días
EL domingo pasado volamos de Copenhague de vuelta a Alicante al terminar un crucero. Uno de los pasajeros no realizó el vuelo ya que no puedo ir al crucero por temas de enfermedad. No hicimos logicamente el checkin, pero tampoco cancelamos su billete. Ahora me estoy volviendo loca para solicitar por un lado el reembolso de las tasas, y por otro lado conseguir un certificado de no show de la compañia. Estoy trasteando por la web pero no lo consigo, parece que tenia que haber cancelado la reserva, pero yo no lo hice....¿Alguien ha estado en esta situación o me puede ayudar? El vuelo de ida con Norwegian pude conseguir el certificado sin ningun problema
Gracias por adelantado y saludos desde Alicante
Ya lo probé, y como ese enlace es para vuelos retrasado pues me llegó un mail diciendo esto textualmente:
Thank you for getting in touch with us.
Thank you for using our Delay certificate form. We were unsuccessful in our attempt to fetch details regarding your reservation. It can be because of multiple reasons. Usually because of a misspelled booking reference, wrong flight number or wrong departure date or a cancelled booking.
We kindly ask you to provide us with your booking details once more. For us to make a second attempt to find your delayed flight. For questions regarding an upcoming trip or about our loyalty program EuroBonus, please call or chat directly with SAS Customer Service: Contact Us
He contactado con la compañía que lleva las cancelaciones/reembolsos de Ryanair por el chat de su web y me han dicho que envíe el "Refund Application Form" con causa de la cancelación enfermedad grave adjuntando el certificado de positivo COVID. No sé si servirá para algo pero voy a hacerlo.
Os aviso de como se resuelve el tema por si puede servirle a otros viajeros.
He contactado con la compañía que lleva las cancelaciones/reembolsos de Ryanair por el chat de su web y me han dicho que envíe el "Refund Application Form" con causa de la cancelación enfermedad grave adjuntando el certificado de positivo COVID. No sé si servirá para algo pero voy a hacerlo.
Os aviso de como se resuelve el tema por si puede servirle a otros viajeros.
Inténtalo.
Yo tengo unos conocidos que viajan con Ryanair a Bulgaria, han tenido que adelantar las fechas del vuelo porque tienen que hacer cuarentena al llegar y les han hecho el cambio sin ningún coste.
He contactado con la compañía que lleva las cancelaciones/reembolsos de Ryanair por el chat de su web y me han dicho que envíe el "Refund Application Form" con causa de la cancelación enfermedad grave adjuntando el certificado de positivo COVID. No sé si servirá para algo pero voy a hacerlo.
Os aviso de como se resuelve el tema por si puede servirle a otros viajeros.
2º chat de la mañana con la gente de NORWEGIAN y me dicen que la 2a reclamación se ha adjuntado a la 1a. Teóricamente siguen con el proceso de hace unas semanas y no es una vuelta al principio.
Lo comento por si alguien más se ha encontrado en esta situación de viajes a corto plazo y que ya no ha podido volar.
Salud.
¿Qué tal? ¿Ha habido algún avance en tu reclamación? Espero que sí. Mucha suerte.
Hola Ms. Gonzalez,
Perdona que quería escribir esta semana pero entre una cosa y otra no me había puesto.
Pues hasta hace 5 minutos iba a escribir que todo igual, esperando y sin novedades. Pero acabo de ver que Norwegian me ha mandado hoy un correo diciendo que van a proceder a la devolución total de los 3 billetes que habíamos comprado.
"This is just a quick note to let you know that we have now processed your ticket refund request for the following ticket(s): xxx-xxxxx-
These funds will be returned to the form of payment in your booking as soon as possible. If you booked your ticket through a travel agency, please contact them for your refund.
We thank you for your patience, and we’re looking forward to welcoming you on board again soon".
No he visto los últimos mensajes del "post" y espero que todos los que estamos en esta situación recuperemos el dinero. Igualmente esperaré a verlo efectivo en la cuenta.
Me he puesto en contacto con el chat (nerviosa porque se me caducaba la sesion al hacer uso del traductor!!!!!)
Y me dice que los vuelos de Air Asia no se pueden hacer cambio de pasajeros.
Me dice que pruebe aquí:
for your case you will need to fill in E-form via support.airasia.com/ ...e=en_GBand attach a copy of passport for further assistance .
Name amendment will subject to approval and supporting document. Without supporting document we are unable to assist further here .
You can come back to Live Chat for further assistance after submitted E-form and received the case number .