Yo la primera vez que fui reservé una habitación en una casita en el propio Goulding.
Tear Drop Arch B&B me costó 80$ y reservé en marzo de 2015 para septiembre. Viajaba solo.
La segunda vez íbamos cuatro y reservamos en julio de 2016 para marzo 2017:
2 Queen Beds With Premium View en The View por 149$ más tasas.
¿Has mirado en Mexican Hat o Kayenta?
He mirado en Kayenta y he reservado el Wetherill Inn de momento, una noche 184$...sino el de Airbnb que he visto por 200€
Pero la entrada a MV es para el loop, puedes ver el atardecer gratis desde la carretera, desde el mirador de The View, ir a Forrest Gump Point... No necesitas entrar al loop para disfrutar del atardecer.
Ya al día siguiente, como vas a madrugar mucho para ver amanecer, te va a cundir la mañana. Puedes hacer el loop y después ir a Page para ver Antelope Canyon.
Ten en cuenta que en Page es una hora menos que en MV, con lo que el trayecto entre MV y Antelope "solo te lleva una hora"
Milo88 estoy pensando en el planing y tengo una duda:
Día 21 MI: GC. Monument Valley. Noche en MV. (este día paso noche en Monument Valley y al día siguiente voy a Antelope Canyon, viendo las horas de la excursión a Antelope con sus precios no sé a qué hora reservarla porque si tardamos unas dos horas en llegar desde Monument Valley, ¿me dá tiempo a ver MV el día 21? porque la entrada son 8$ en MV y supongo que solo podré entrar el 21 por la tarde pero el 22 por la mañana no)
Día 22 JU: MV - ¿Antelope Canyon? - ¿Horseshoe?. Noche en Kanab.
Yo la primera vez que fui reservé una habitación en una casita en el propio Goulding.
Tear Drop Arch B&B me costó 80$ y reservé en marzo de 2015 para septiembre. Viajaba solo.
La segunda vez íbamos cuatro y reservamos en julio de 2016 para marzo 2017:
2 Queen Beds With Premium View en The View por 149$ más tasas.
¿Has mirado en Mexican Hat o Kayenta?
Que barato a mi de 339$ no me baja, estoy mirando en Airbnb esto entiendo que será de fiar, al menos el precio es mucho más económico...:
Yo la primera vez que fui reservé una habitación en una casita en el propio Goulding.
Tear Drop Arch B&B me costó 80$ y reservé en marzo de 2015 para septiembre. Viajaba solo.
La segunda vez íbamos cuatro y reservamos en julio de 2016 para marzo 2017:
2 Queen Beds With Premium View en The View por 149$ más tasas.
Muy buenas!
Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás), por fin he podido crear dos itinerarios con los que me siento cómodo, pero entre los que aún tengo dudas sobre cuál elegir.
Por poner contexto, viajaremos en Septiembre de este año, y tenemos 15 días para el viaje. Somos una pareja muy joven y estamos acostumbrados a darnos buenos tutes en los viajes (el último fue la Costa Oeste de USA en 15 días, y lo abarcamos prácticamente todo, fue un exitazo el viaje, con muchos madrugones y muchos kilómetros entre medias (+4300 Km)).
Este año, queremos conocer Sudáfrica, pero remarcamos que nuestra máxima prioridad son los animales, pese a no querer tampoco dejar de lado todo lo demás. Remarcar también que pese a ser algo que nos apetece conocer, la parte que menos nos atrae es la ruta jardín (al menos la zona que empieza más allá de Hermanus), ya que es quizá lo menos "exótico" respecto a lo que ya conocemos.
Ambos itinerarios tienen una estructura prácticamente idéntica en cuanto al tiempo que dedicamos a Kruger, a Hlane (Esuatini), a la zona de Santa Lucía y a Ciudad del Cabo.
Las noches dentro de Kruger podríamos hacerlas en distintos campamentos a los seleccionados (es orientativo, aunque no nos parece mala distribución)
En cuanto a las diferencias:
-En el Itinerario 1 abarcaríamos todo lo que nos parece más relevante de Sudáfrica (para una primera visita), y renunciamos a la ruta panorama y a tener la opción de pasar un día extra en Kruger o en alguna reserva o parque entre medias (es un itinerario mucho menos flexible, y pese a darnos tiempo a todo, vamos un poco más cronometrados, lo que no nos supone un problema)
-En el Itinerario 2 dejaríamos de visitar la Garden Route entre Hermanus y Port Elizabeth, pero a cambio visitaríamos la ruta panorama y tendríamos 1 día extra para añadir a Kruger o para visitar otro parque entre medias (como Hluhluwe-Imfolozi o alguna reserva privada). También podríamos añadir el día de la ruta panorama a Kruger, por lo que podríamos maximizar aún más el tiempo en este parque (este itinerario es más flexible, y tendríamos algo más de tiempo en los parques, pero al ya tener una buena cantidad de tiempo de base en ellos en cada itinerario, no se si es necesario hacer aún más énfasis sacrificando otras cosas)
Los itinerarios serían los siguientes:
Itinerario 1
Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)
Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)
Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill
Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Dormir lo más cerca posible de Bettysbaai (no importa si hay que dormir cerca de Ciudad del Cabo)
Día 5 11/09/2024 Miércoles: Bettysbaai (Stony Point 1h) y alrededores hasta Hermanus / Excursión Ballenas Hermanus (12:00) / Rumbo a De Hoop (Koppie Allen) / Hacer parte de la ruta... Leer más ...
El día 20 desde Kingman pasarías por Hackberry, Peach Springs, Selligman y Williams antes de entrar a GC.
En Monument Valley lo chulo es ver el atardecer y/o el amanecer. Si te vas a Page, ves primero Horseshoe y Antelope, MV te coincide a mediodía. Aparte de eso, tienes que hacerte los 200km desde Page a MV y volver atrás esos 200km hasta Page para seguir a Bryce, que son otros 250km. Es decir, te harías el 22 650km
Como el 20 ya deberías ver el atardecer en GC, el 21 te irías a verlo a MV (si te apetece, que son 244km, 2.5h, desde la salida de Desert View) y/o te quedas a dormir en MV para poder ver al menos el amanecer. Y ya continúas hacia Page.
Una noche en Yosemite es suficiente... O no. Para el parque tienes casi todo el día 28 y la mañana del 29. Para ver lo básico te da, y obviamente cuanto más tiempo mejor. Pero el tiempo es el que tienes, y ahora mismo no veo de done le puedes sacar tiempo salvo que descartes algún sitio.
Buenos días Milo88 muchas gracias como siempre eres muy amable tomo nota de tus sabios consejos y sabiduría. ¿Sabes qué problema tengo? he mirado el alojamiento en MV y View tiene disponibilidad pero 339$ una noche...el Goulding está completo...les he escrito pero vamos que lo tengo complicado. He visto en Airbnb una chica que alquila unas casitas en Utah creo que a media hora de MV y son unos 135€ la noche lo único que nunca he reservado allí y me da cosa llegar y que no haya nada...
El día 20 desde Kingman pasarías por Hackberry, Peach Springs, Selligman y Williams antes de entrar a GC.
En Monument Valley lo chulo es ver el atardecer y/o el amanecer. Si te vas a Page, ves primero Horseshoe y Antelope, MV te coincide a mediodía. Aparte de eso, tienes que hacerte los 200km desde Page a MV y volver atrás esos 200km hasta Page para seguir a Bryce, que son otros 250km. Es decir, te harías el 22 650km
Como el 20 ya deberías ver el atardecer en GC, el 21 te irías a verlo a MV (si te apetece, que son 244km, 2.5h, desde la salida de Desert View) y/o te quedas a dormir en MV para poder ver al menos el amanecer. Y ya continúas hacia Page.
Una noche en Yosemite es suficiente... O no. Para el parque tienes casi todo el día 28 y la mañana del 29. Para ver lo básico te da, y obviamente cuanto más tiempo mejor. Pero el tiempo es el que tienes, y ahora mismo no veo de done le puedes sacar tiempo salvo que descartes algún sitio.
Empezando por el final, pasar por Sequoia NP no es compatible con Tioga Pass/Mammoth Lakes. Te obligaría en Yosemite a ver el valle, subir Tioga Pass, volver atrás al valle, ir a Mariposa Grove para salir por el sur hacia Sequoia NP y después tienes que seguir al sur hasta Bakersfield/Mojave para subir hacia Death Valley. En definitiva, muchos más kilómetros para ver una sequoia. Y no es plan ir a propósito a Sequoia NP solo por una. Lo lógico sería ver lo más posible del parque, y no tenéis tanto tiempo.
Lo de darle la vuelta a la ruta lo propuse para que no te coincidiera Las Vegas en fin de semana, pues en "sentido horario" como lo tenías, o te coincidía LV o lo hacía Yosemite (en caso de dejar SF para el final, por ejemplo); pero míralo como lo creas conveniente.
Si el vuelo de vuelta es a las 16:20 prácticamente tendrías que estar devolviendo el coche a las 12:30 - 13h a lo sumo, con lo cual tendrías que salir de LA muy muy de mañanita y correr por la autopista (son 600km). Nada de ir por la costa (que además la carretera de la costa está cortada y hay que dar rodeo), y además irías con los nervios de que no pase nada; un atasco, un pinchazo.. Y no llegas al aeropuerto. Yo dejaría SF para el final. Si además tu plan es bajar a Santa Clara el mismo día de llegada para recoger el coche, no tiene sentido alguno volver a SF de nuevo, que es el lugar del viaje donde menos imprescindible resulta.
Lo de la "costa de California" depende de lo que entiendes por eso. Si quieres ver el llamado "Big Sur", el tramo chulo es entre Monterrey y San Luis Obispo, pero está la carretera cortada por un desprendimiento a mitad de trayecto más o menos. Es decir, que si entras por Monterrey hacia el sur, llegas a un punto donde debes dar media vuelta de nuevo hasta Monterrey para desviarte por el interior hacia el sur. Con todo lo que ello conlleva. Hay planes para reabrirlo este año, pero cada poco vuelve a haber un desprendimiento y se corta de nuevo. La verdad no lo plantearía hasta que no esté todo consolidado. La segunda parte de la costa, entre San Luis Obispo y Santa Mónica, está chulo pero no tanto y no creo que valiese la pena desviarse solo por eso.
Dicho esto, mantengo mi propuesta de ruta en sentido antihorario:
Día 16 VI: llegada SF 14:35. Bajar a Santa Clara a por el coche y seguir al sur hacia LA.
Si está abierto el Big Sur, la primera noche en Monterrey y la segunda en Santa Bárbara como mínimo, o intentar llegar a Santa Mónica.
Si vas a pasar de la costa, entonces la primera noche en el entorno de Los Baños, para tirar al sur por la i-5, y sí llegarías a LA el segundo día.
Día 17 SA: O Big Sur y noche en Santa Bárbara/Santa Mónica; o I-5 por la mañana, tarde en LA y noche en LA.
Día 18 DO: LA. Noche en LA
Día 19 LU: Mañana en LA. Tarde camino de GC. Noche en Kingman.
Día 20 MA: Kingman - Ruta 66 - GC. Noche en GC.
Día 21 MI: GC. Monument Valley. Noche en MV.
Día 22 JU: MV - ¿Antelope Canyon? - ¿Horseshoe?. Noche en Kanab.
Día 23 VI: Bryce. Noche en Springdale o Hurricane.
Día 24 SA: Zion. Noche en St George o cerca.
Día 25 DO: LV (opcional pasar por Valley of fire). Noche en LV.
Día 26 LU: LV - Outlet. Noche en LV.
Día 27 MA: LV - Death Valley. Noche en Bishop o Mammoth.
Día 28 MI: Mammoth Lakes - Tioga - Yosemite. Noche en Yosemite o cerca.
Día 29 JU: Mañana en Mariposa Grove, mediodía de camino y algo por la tarde SF. Noche en SF.
Día 30 VI: SF... Leer más ...
Hola a todos!!
Tenemos unos 7-10 días para viajar en septimebre a EEUU y nos gustaría hacer un roadtrip, aunque esta vez no queremos hacer muchíiisimo muchísimos km. Hemos estado Costa Oeste de EEUU, Great Smoky Mountains, Yellowstone.... No gusta mucho la naturaleza y los parque nacionales de EEU nos flipan. Leyendo por el blog tengo dos posibles ideas y me gustaría saber los que habéis estado cúal os parece más espectacular. Uno sería volar a Seattle y hacer roadtrip por Washington ( Olympic NP, Mount Rainier) o volar a Denver y visitar Rocky NP, Colorado Springs, marron Bells...).
Agradezco mucho vuestras opiniones y siempre me ayudáis muchísimo para todos mis viajes. Cualquier otra idea de roadtrip también la valoraríamos.
Muchas gracias.
Sin dudarlo DENVER.
Cañones, túneles,parques rojos,cataratas...
Muchas gracias Atita, volveré a darle una vuelta a los dos destinos porque no pensaba que alguien se iba a decantar por uno con tanta solvencia. Si merece más la pena prob acabaremos de ruta por Colorado. Podemos incluso meter un poco de Utah (yo ya he estado pero mi marido no y me pareció una pasada), aunque ya serían muchos km.
Hola a todos!!
Tenemos unos 7-10 días para viajar en septimebre a EEUU y nos gustaría hacer un roadtrip, aunque esta vez no queremos hacer muchíiisimo muchísimos km. Hemos estado Costa Oeste de EEUU, Great Smoky Mountains, Yellowstone.... No gusta mucho la naturaleza y los parque nacionales de EEU nos flipan. Leyendo por el blog tengo dos posibles ideas y me gustaría saber los que habéis estado cúal os parece más espectacular. Uno sería volar a Seattle y hacer roadtrip por Washington ( Olympic NP, Mount Rainier) o volar a Denver y visitar Rocky NP, Colorado Springs, marron Bells...).
Agradezco mucho vuestras opiniones y siempre me ayudáis muchísimo para todos mis viajes. Cualquier otra idea de roadtrip también la valoraríamos.
Muchas gracias.
Hola a todos!!
Tenemos unos 7-10 días para viajar en septimebre a EEUU y nos gustaría hacer un roadtrip, aunque esta vez no queremos hacer muchíiisimo muchísimos km. Hemos estado Costa Oeste de EEUU, Great Smoky Mountains, Yellowstone.... No gusta mucho la naturaleza y los parque nacionales de EEU nos flipan. Leyendo por el blog tengo dos posibles ideas y me gustaría saber los que habéis estado cúal os parece más espectacular. Uno sería volar a Seattle y hacer roadtrip por Washington ( Olympic NP, Mount Rainier) o volar a Denver y visitar Rocky NP, Colorado Springs, marron Bells...).
Agradezco mucho vuestras opiniones y siempre me ayudáis muchísimo para todos mis viajes. Cualquier otra idea de roadtrip también la valoraríamos.
Muchas gracias.
Sin dudarlo DENVER.
Cañones, túneles,parques rojos,cataratas... Leer más ...
Hola a todos!!
Tenemos unos 7-10 días para viajar en septimebre a EEUU y nos gustaría hacer un roadtrip, aunque esta vez no queremos hacer muchíiisimo muchísimos km. Hemos estado Costa Oeste de EEUU, Great Smoky Mountains, Yellowstone.... No gusta mucho la naturaleza y los parque nacionales de EEU nos flipan. Leyendo por el blog tengo dos posibles ideas y me gustaría saber los que habéis estado cúal os parece más espectacular. Uno sería volar a Seattle y hacer roadtrip por Washington ( Olympic NP, Mount Rainier) o volar a Denver y visitar Rocky NP, Colorado Springs, marron Bells...).
Agradezco mucho vuestras opiniones y siempre me ayudáis muchísimo para todos mis viajes. Cualquier otra idea de roadtrip también la valoraríamos.
Muchas gracias.
Tengo una reserva hecha con AVIS (oficina Santa Clara) para este septiembre, y ahora que estoy releyendo el foro me entra una duda con un par de cosas
Nosotros tenemos incluido en el precio (debe ser estándar en todas las reservas) el CDW (franquicia 0). Si entro en mi reserva en la web, no me da ninguna opción de añadir ningún extra mas a la reserva (sólo, el 2º conductor)... Pero me surge la duda del servicio de grúa.
Si vamos por la carretera, y de repente la rueda se pincha (no por culpa nuestra) ¿No estaríamos cubiertos???? ¿Tendríamos que tener contratado el Road Assistance???
y otra duda que leí por ahí en cuanto a la pila de la llave.
Si te quedas sin pila (cosa que no es tu culpa ni tu responsabilidad) ¿Tampoco entra en el seguro CDW?
Gracias
Hola,
Supongo que en caso de pinchazo eres tu quien debe de cambiar al rueda y llevarla a reparar o que en caso de que tenga que remolcar tu tengas que correr con los gastos de la grúa.
El tema pila llave, el coche te lo suele indicar con bastante antelación de que le falta pila. De todas formas del mando puedes sacar la llave típica y abrir la cerradura y poniendo la llave cerca del botón de START arranca. La pila de la llave suelen ser una LR2032.
De todas formas, lo del tema ROAD ASISTANCE que lo confirmen mejor
Pues en ese caso, me vale más coger el Road Assistance que son cuatro duros la verdad. Vale más la tranquilidad que los 80€ de gasto del seguro
Bueno, lo recomendable en este caso sería reservar ambas alternativas siendo cancelables hasta el último momento. No sea que cuando te quieras dar cuenta no haya disponibilidad o sea muy caro.
Lo tengo en cuenta muchas gracias respecto a la carretera cortada ¿cual es en concreto? ¿Dónde puedo estar al tanto si la abren o no? Gracias!
Tengo una reserva hecha con AVIS (oficina Santa Clara) para este septiembre, y ahora que estoy releyendo el foro me entra una duda con un par de cosas
Nosotros tenemos incluido en el precio (debe ser estándar en todas las reservas) el CDW (franquicia 0). Si entro en mi reserva en la web, no me da ninguna opción de añadir ningún extra mas a la reserva (sólo, el 2º conductor)... Pero me surge la duda del servicio de grúa.
Si vamos por la carretera, y de repente la rueda se pincha (no por culpa nuestra) ¿No estaríamos cubiertos???? ¿Tendríamos que tener contratado el Road Assistance???
y otra duda que leí por ahí en cuanto a la pila de la llave.
Si te quedas sin pila (cosa que no es tu culpa ni tu responsabilidad) ¿Tampoco entra en el seguro CDW?
Gracias
Hola,
Supongo que en caso de pinchazo eres tu quien debe de cambiar al rueda y llevarla a reparar o que en caso de que tenga que remolcar tu tengas que correr con los gastos de la grúa.
El tema pila llave, el coche te lo suele indicar con bastante antelación de que le falta pila. De todas formas del mando puedes sacar la llave típica y abrir la cerradura y poniendo la llave cerca del botón de START arranca. La pila de la llave suelen ser una LR2032.
De todas formas, lo del tema ROAD ASISTANCE que lo confirmen mejor
Tengo una reserva hecha con AVIS (oficina Santa Clara) para este septiembre, y ahora que estoy releyendo el foro me entra una duda con un par de cosas
Nosotros tenemos incluido en el precio (debe ser estándar en todas las reservas) el CDW (franquicia 0). Si entro en mi reserva en la web, no me da ninguna opción de añadir ningún extra mas a la reserva (sólo, el 2º conductor)... Pero me surge la duda del servicio de grúa.
Si vamos por la carretera, y de repente la rueda se pincha (no por culpa nuestra) ¿No estaríamos cubiertos???? ¿Tendríamos que tener contratado el Road Assistance???
y otra duda que leí por ahí en cuanto a la pila de la llave.
Si te quedas sin pila (cosa que no es tu culpa ni tu responsabilidad) ¿Tampoco entra en el seguro CDW?
Bueno, lo recomendable en este caso sería reservar ambas alternativas siendo cancelables hasta el último momento. No sea que cuando te quieras dar cuenta no haya disponibilidad o sea muy caro.